Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - proyecciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

proyecciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:13 am    Asunto: proyecciones
Tema: proyecciones

Proyecciones.
Martes 02 de Enero de 2007.

¡Hola, mi Señor! Aquí me tienes. Son las 5.13 am de este segundo día de 2007. Gracias por darme esta nueva posibilidad. Eres el mejor de todos los amigos. No quiero defraudarte Señor.
En cuatro días me voy a la montaña. He decidido volver al lápiz y papel. Llevaré el notebook para traspasar lo que escriba y así poder subirlo a la red de internet. Bajaré al pueblo con las niñas una o dos veces por semana para tal efecto.

Estoy contento Señor. ¿Fueron los fuegos artificiales? Presenciar los mejores fuegos artificiales de toda la América en Valparaíso fue espectacular. Ya pasó el 2006. No me quiero acordar de mis pecados. Ahora viene un tiempo de luz. Quiero gracia Señor, mucha gracias. En Navidad, esos curas que hicieron la Misa del gallo, y en Año Nuevo, ese abrazo interminable entre los cuatro, fueron dos hechos que estoy seguro cambiaron mi vida desde ayer. No, no fueron los fuegos, fuiste Tu, mi Señor.

¿Sabes, Jesús? Ya ni siquiera quiero llamarte Flaco, públicamente. Serás por ahora, Jesús, a secas. Me acordé de don André Frossard. El mejor amigo del Papa Juan Pablo II. Casado, con hijos, cuenta su conversión. Un día entró a una iglesia siendo comunista ateo. Te miró. Salió a las dos horas y era una católico consagrado. ¿Sabes, Señor? Creo que viví esa conversión ayer. ¿Estaré siendo arrogante, mi Señor? ¿Estaré siendo vanidoso, Jesús Mío?

Chao, Jesús. Nos vemos mañana a esta misma hora y por este mismo canal, el del Amor.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:14 am    Asunto:

roberto viera gonzalez escribió:
Me acordé de don André Frossard. El mejor amigo del Papa Juan Pablo II. Casado, con hijos, cuenta su conversión. Un día entró a una iglesia siendo comunista ateo. Te miró. Salió a las dos horas y era una católico consagrado. ¿Sabes, Señor? Creo que viví esa conversión ayer. ¿Estaré siendo arrogante, mi Señor? ¿Estaré siendo vanidoso, Jesús Mío?

Un muy fraterno saludo Roberto! feliz epifanía del Señor y feliz año 2007! Que el Señor te prodigue much alivio y salud!

Creo que esa conversión no es ni arrogante, ni vanidosa, porque tu conversión es por el Señor Jesús, es fiel y auténtica, es humilde.

Además me acuerdo a este momento que hubo una otra conversión de una persona, que posiblemente duró unos minutos, y fue un cambio de tierra a cielo! Era un temible fariseo que andaba de viaje, y tan pronto se le presentó Jesúcristo, se volvió tan manso y sencillo como cordero del buen pastor Jesús.

Su nombre: Era Saulo de Tarso, quien luego se convirtió ese portentoso apóstol del Señor, en toda humildad y sencillez santa.

Hermano Roberto, su modo de escribir es exquisito! Mejor ponga un restaurante literario. Very Happy Smile

Nuevamente feliz año!!

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 6:27 pm    Asunto:

¡Javier! ¡Javier! Espero un tiempo, pues debo ir a dejar a mi esposa al Metro Estación. He almorzado hace una hora. pasé una noche hermosa junto a mi señora. ¿¿¿Habrá algo más bello que el matrimonio??? Y me encuentro con tu mensaje. ¡¡¡Un restaurante literario!!! Eres creativo, qué quieres que te diga. ¿De qué país eres? ¿erres casado? ¿tienes hijos?
Ya serio, ¿Te cuento? Parece que esto es como lo de Saulo. No quiero ponerme más contento de lo que debo. Busco una conversión fulminante. Si tienes un tiempito, reza por mi. Un abrazo desde Chile.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:46 am    Asunto:

Estimado Roberto,

Si tengo esposa, tengo un hijo, somos una familia joven, y aunque a este momento no están cerca de mí, atesoro esa bendicíón de Dios y oro para que en el transcurso de mi vida seamos una familia que viva en el Señor, con toda confianza, amor y la fe bien establecida. La vida no está fácil para la familia católica en general, eso lo reconozco, lo cual fortalece mi compromiso cada día para buscar a Dios.

Sólo con Dios y con la Iglesia catóica, con su enseñanza y doctrina es que podemos encontrar todo lo bueno para lo que el hombre ha sido creado y llamado a compartir de Dios por medio de Jesús y Santa María.

Soy boliviano, procurando establecerme en Nueva Zelanda, y una vez lo haga, trabajar de lleno por llevar una buena vida en el Señor.

Roberto, Que la paz del Señor Jesucristo, abrigue su vida, le otorgue a usted y su familia con la paz, misericordia, prudencia y disciplina divina para vivir en gracia y alegría. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:48 am    Asunto:

Paz y vien.

Cita:
¿Sabes, Jesús? Ya ni siquiera quiero llamarte Flaco, públicamente. Serás por ahora, Jesús, a secas. Me acordé de don André Frossard. El mejor amigo del Papa Juan Pablo II. Casado, con hijos, cuenta su conversión. Un día entró a una iglesia siendo comunista ateo. Te miró. Salió a las dos horas y era una católico consagrado. ¿Sabes, Señor? Creo que viví esa conversión ayer. ¿Estaré siendo arrogante, mi Señor? ¿Estaré siendo vanidoso, Jesús Mío?

Hola, mi querido Roberto.

Me encanta cuando escribes de conversión, de fuegos artificiales, de pasear con tu familia. Dice Javier que pongas un restaurante literario.
Estaría bueno. Me apunto a ser comensal de él. Avisas cuando lo inaugures, ¿ok?
También me gustan mucho tus Epistolarios. A veces me gustaría como sabes escribir algo así. Pero no soy tan ducha como tú en ésos temas. Dicen que "zapatero a tus zapatos" Así que sólo de vez en cuando me animo a "meter mi cuchara". Sin embargo, aquí estaré en tu Restaurante literario si me lo permites.
Saludos. Parece que encontraste un amigo. Dicen que las almas buenas tarde o temprano terminan por encontrarse. Y otras los buscamos por donde nos los encontremos.

FELIZ 2007!!! Que la pases muy bien en la montaña. Me gustarían algunas fotos de tu país. ¡¡Es hermoso!!

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:19 pm    Asunto:

Mi querida Scarlett. En unos minutos parto al campo con mis dos hijas. Es primera vez que vamos los tres. Siempre iba un pariente. O amigo. Mi señora se une a nostros la próxima semana. ¡Qué Dios los bendiga a todos! Y recen mucho. No teman a dorar a Dios cada mañana aunque sea unos segunditos en el baño o en un rincón privado. ¡Háganlo hermanitos! ¡Háganlo! Hoy el Señor, mi amado Jesús, escoge pescadores ignorantes. ¡Cómo no nos va a pescar a nosotros que somos grandes, rezamos y escribimos en internet? Arrivederchi!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 11:22 am    Asunto:

Mi querido Javier. Pasé por alto tu mensaje. Debe ser díficil, ¡qué! quizás muy difícil estar sin la esposa y el hijo. Muchas bendiciones y fortaleza. Yo bajé de la montaña sólo un par de días. Estoy de vacaciones en un lugar paradisiaco. Sólo árboles, animales y con mis tres tesoros. Como que después de 20 años de matrimonio me he vuelto a enamorar de mi esposa. y digo enamorar, pues para mi - y cuando enseño como profesor el tema del enamoramiento lo enseño así - es como aturdimiento, embobamiento, hipnosis, etc. Creo que el amor es la consolidación, la maduración del enamoramiento. Pero, es necesario volverse a enamorar.

Mis hijas se han reido mucho estos días. ¡Necesitábamos tanto estas vacaciones! Los cuatro solos. Totalmente solos. La ciudad es horrible, Javier. Santiago se ha vuelto una auténtica Sodoma.
Es tanta la torpeza, la importancia por el materialismo. Que algo tan insignificante, tan poco trascendente como el transporte público estará sometido a la educación. Las clases comenzarán una semana más tarde, la jornada diaria comenzará también una hora más tarde.
¿Te imaginas? Si ya los estudiantes ven televisión hasta las 12 de la noche y llegan a la escuela pasadas las 9 de la mañana. ¿Te imaginas?

Chile se ha enceguido frente al esfuerzo, al compromiso. ¡Imagínate! Ahora se les entregará libremente y sin el consentimiento de los padres a menores de 14 años píldoras de emergencia por si creen que están embarazadas. Mi amado Señor debe sufrir mucho. ¡Qué duda cabe!

Nos vemos estimado amigo y gracias una vez más por tu mensaje.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:52 pm    Asunto:

Paz y bien.

Vengo por un cafecito al Restaurante Literario de Roberto. Si me permites bautizarlo, Roberto. Puede ser "Perlas de Sabiduría".
Bueno.... es una idea. Tal vez le puedas poner otro nombre Wink
__ _ __ __ __ _ __ __ _ __ _ __ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __
En éste día medio frío en que se antoja sentarse en un buen lugar, con un buen libro en las manos a compartir un poco de calor al fuego de lo etéreo.
Comparto una pequeña perla de sabiduría.

Cita:
Los doce primeros compañeros de San Francisco

Primeramente se ha de considerar que el glorioso messer San Francisco, en todos los hechos de su vida, fué conforme a Cristo bendito; porque lo mismo que Cristo en el comienzo de su predicación escogió doce apóstoles, llamándolos a despreciar todo lo que es del mundo y a seguirle en la pobreza y en las demás virtudes, así San Francisco, en el comienzo de la fundación de su Orden, escogió doce compañeros que abrazaron la altísima pobreza.

Y lo mismo que uno de los doce apóstoles de Cristo, reprobado por Dios acabó por ahorcarse, así uno de los doce compañeros de San Francisco, llamado hermano Juan de Cappella, apostató y, por fin, se ahorcó. Lo cual sirve de grande ejemplo y es motivo de humildad y de temor para los elegidos, ya que pone de manifiesto que nadie puede estar seguro de perseverar hasta el fin en la gracia de Dios.

Y de la misma manera que aquellos santos apóstoles admiraron al mundo por su santidad y estuvieron llenos del Espíritu Santo, así también los santísimos compañeros de San Francisco fueron hombres de tan gran santidad, que desde el tiempo de los apóstoles no ha conocido el mundo otros tan admirables y tan santos. En efecto, alguno de ellos fue arrebatado hasta el tercer cielo, como San Pablo, y éste fue el hermano Gil; a otro, el hermano Felipe Longo, le fueron tocados los labios con una brasa, como al profeta Isaías; otro, el hermano Silvestre, hablaba con Dios como lo hace un amigo con su amigo, como lo hacía Moisés; otro volaba con la sutileza de su entendimiento hasta la luz de la sabiduría divina como el águila, o sea, Juan Evangelista, y éste fue el humildísimo hermano Bernardo, que explicaba con gran profundidad la Sagrada Escritura; otro fue santificado por Dios y canonizado en el cielo cuando aún vivía en la tierra, y éste fue el caballero de Asís hermano Rufino.

Y así, todos se distinguieron por singulares señales de santidad, como se irá viendo seguidamente.
Parece que como decía anteriormente las almas buenas se buscan y así lo demuestra éste pasaje de la vida de San Francisco de Asís.
Saludos a Bogotá en el exilio!!! Laughing Deseando de todo corazón que el fuego de éste lugar llegue hasta allá.
Saludos a Chile de regreso!!! Deseando que el fuego de éste lugar, lo disfrute en familia.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 10:20 pm    Asunto:

Paz y bien.

Bueno... paso a tomar asiento. Busco por supuesto un buen sillón. Me preparo un buen café. Sólo uno al día (antes tomaba como 10 tazas) Laughing abro mi libro y me pongo a leer, disfrutando la bebida humeante y la buena lectura.

Cita:
Cómo messer Bernardo,
primer compañero de San Francisco,
se convirtió a penitencia

El primer compañero de San Francisco fue el hermano Bernardo de Asís, cuya conversión fue de la siguiente manera: San Francisco vestía todavía de seglar, si bien había ya roto con el mundo, y se presentaba con un aspecto despreciable y macilento por la penitencia; tanto que muchos lo tenían por fatuo y lo escarnecían como loco; sus propios parientes y los extraños lo ahuyentaban tirándole piedras y barro; pero él soportaba pacientemente toda clase de injurias y burlas, como si fuera sordo y mudo. Messer Bernardo de Asís, que era de los más nobles, ricos y sabios de la ciudad, fue poniendo atención en aquel extremo desprecio del mundo y en la gran paciencia de San Francisco ante las injurias, y, viendo que, al cabo de dos años de soportar escarnios y desprecios de toda clase de personas, aparecía cada día más constante y paciente, comenzó a pensar y decirse a sí mismo:

-- Imposible que éste Francisco no tenga grande gracia de Dios.

Y así, una noche lo convidó a cenar y a dormir en su casa. Y San Francisco aceptó; cenó y durmió aquella noche en casa de él.

Entonces, messer Bernardo quiso aprovechar la ocasión para comprobar su santidad. Le hizo preparar una cama en su propio cuarto, alumbrado toda la noche por una lámpara. San Francisco, con el fin de ocultar su santidad, en cuanto entró en el cuarto, se echó en la cama e hizo como que dormía; poco después se acostó también messer Bernardo y comenzó a roncar fuertemente como si estuviera profundamente dormido. Entonces, San Francisco, convencido de que dormía messer Bernardo, dejó la cama al primer sueño y se puso en oración, levantando los ojos y las manos al cielo, y decía con grandísima devoción y fervor: «¡Dios mío, Dios mío!» Y así estuvo hasta el amanecer, diciendo siempre entre copiosas lágrimas: «¡Dios mío!», sin añadir más . Y esto lo decía San Francisco contemplando y admirando la excelencia de la majestad divina, que se dignaba inclinarse sobre el mundo en perdición, y se proponía proveer de remedio, por medio de su pobrecillo Francisco, a la salud suya y de tantos otros. Por esto, iluminado de espíritu de profecía, previendo las grandes cosas que Dios había de realizar mediante él y su Orden y considerando su propia insuficiencia y poca virtud, clamaba y rogaba a Dios que con su piedad y omnipotencia, sin la cual nada puede la humana fragilidad, viniera a suplir, ayudar y completar lo que él por sí mismo no podía.

Messer Bernardo veía, a la luz de la lámpara, los actos de devoción de San Francisco, y, considerando con atención las palabras que decía, se sintió tocado e impulsado por el Espíritu Santo a mudar de vida. Así fue que, llegado el día, llamó a San Francisco y le dijo:

-- Hermano Francisco: he decidido en mi corazón dejar el mundo y seguirte en la forma que tú me mandes.

San Francisco, al oírle, se alegró en el espíritu y le habló así:

-- Messer Bernardo, lo que me acabáis de decir es algo tan grande y tan serio, que es necesario pedir para ello el consejo de nuestro Señor Jesucristo, rogándole tenga a bien mostrarnos su voluntad y enseñarnos cómo lo podemos llevar a efecto. Vamos, pues, los dos al obispado; allí hay un buen sacerdote, a quien pediremos diga la misa, y después permaneceremos en oración hasta la hora de tercia, rogando a Dios que, al abrir tres veces el misal, nos haga ver el camino que a Él le agrada que sigamos.

Respondió messer Bernardo que lo haría de buen grado. Así, pues, se pusieron en camino y fueron al obispado. Oída la misa y habiendo estado en oración hasta la hora de tercia, el sacerdote, a ruegos de San Francisco, tomó el misal y, haciendo la señal de la cruz, lo abrió por tres veces en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Al abrirlo la primera vez salieron las palabras que dijo Jesucristo en el Evangelio al joven que le preguntaba sobre el camino de la perfección: Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y luego ven y sígueme (Mt 11,21). La segunda vez salió lo que Cristo dijo a los apóstoles cuando los mandó a predicar: No llevéis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni calzado, ni dinero (Mt 10,9), queriendo con esto hacerles comprender que debían poner y abandonar en Dios todo cuidado de la vida y no tener otra mira que predicar el santo Evangelio. Al abrir por tercera vez el misal dieron con estas palabras de Cristo: El que quiera venir en pos de mí, renuncie a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mt 16,24). Entonces dijo San Francisco a messer Bernardo:

-- Ahí tienes el consejo que nos da Cristo. Anda, pues, y haz al pie de la letra lo que has escuchado; y bendito sea nuestro Señor Jesucristo, que se ha dignado indicarnos su camino evangélico.

En oyendo esto, fuese messer Bernardo, vendió todos sus bienes, que eran muchos, y con grande alegría distribuyó todo a los pobres, a las viudas, a los huérfanos, a los peregrinos, a los monasterios y a los hospitales. Y en todo le ayudaba, fiel y próvidamente, San Francisco.

Viendo uno, por nombre Silvestre, que San Francisco daba y hacía dar tanto dinero a los pobres, acuciado de la codicia, dijo a San Francisco:

-- No me has terminado de pagar aquellas piedras que me compraste para reparar las iglesias; ahora que tienes dinero, págamelas.

San Francisco se sorprendió de semejante avaricia, y, no queriendo altercar con él, como verdadero cumplidor del Evangelio, metió las manos en la faltriquera de messer Bernardo y, llenándolas de monedas, las hundió en la de messer Silvestre, diciéndole que, si más quisiera, más le daría.

Messer Silvestre quedó satisfecho y se fue con el dinero a casa. Pero por la noche, al recordar lo que había hecho durante el día, se arrepintió de su avaricia y se puso a pensar en el fervor de messer Bernardo y en la santidad de San Francisco; a la noche siguiente y por otras dos noches recibió de Dios esta visión: de la boca de San Francisco salía una cruz de oro, cuya parte superior llegaba hasta el cielo, mientras que los brazos se extendían del oriente al occidente. Movido por esta visión, dio, por amor de Dios, todo lo que tenía y se hizo hermano menor; y llegó en la Orden a tanta santidad y gracia, que hablaba con Dios como un amigo habla con su amigo, como lo comprobó repetidas veces San Francisco y se dirá más adelante.

Asimismo, messer Bernardo recibió de Dios tanta gracia, que con frecuencia era arrebatado en Dios durante la contemplación; y San Francisco decía de él que era digno de toda consideración y que era él quien había fundado ésta Orden, porque fué el primero en abandonar el mundo sin reservarse cosa alguna, sino dándolo todo a los pobres de Cristo; él fue el iniciador de la pobreza evangélica al ofrecerse a sí mismo, despojado totalmente, en los brazos del Crucificado.

El cual sea bendecido de nosotros por los siglos de los siglos. Amén.

Me quedo meditando lo que acabo de leer, reviviendo en mi mente a Francisco hincado orando y diciendo sólo "Dios mío" "Dios mío" mientras las lágrimas ruedan por sus mejillas.
Lágrimas de arrepentimiento tal vez. Lágrimas de felicidad al sentir el perdón en su alma. Cuando el perdón llega, el alma se desborda en un río de lágrimas que dificilmente se puede contener.
Cierro el libro, disfrutando, saboreando cada palabra, cada oración.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:08 pm    Asunto:

Paz y bien.

Comentaba en el Epistolario de Roberto que siento que a veces me entrometo en unos temas abiertos por otros. Creo que cuando uno abre un tema, tiene una idea de lo que desea. No acostumbro hacer ésto.
Pero tampoco me gusta abrir muchos temas, siento que todos tenemos derecho a opinar y dar nuestros puntos de vista y el llenar un foro con mis propios temas.... no sé...
Así que trato de ubicar mis temas en donde siento que puedan embonar. Sin embargo, dado la no respuesta del "propietario" tal vez no sea la idea original de él. Así que trasladaré mi libro y mi cafetería a otro tema.
Donde pueda seguir leyendo mi libro, tomarme mi café del día. Bye. Roberto.
"Disculpe las molestias que le causa, nuestras obras de expansión" Laughing

Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:43 am    Asunto:

Mi querido Javier. Pasé por alto tu mensaje. Debe ser díficil, ¡qué! quizás muy difícil estar sin la esposa y el hijo. Muchas bendiciones y fortaleza. Yo bajé de la montaña sólo un par de días. Estoy de vacaciones en un lugar paradisiaco. Sólo árboles, animales y con mis tres tesoros. Como que después de 20 años de matrimonio me he vuelto a enamorar de mi esposa. y digo enamorar, pues para mi - y cuando enseño como profesor el tema del enamoramiento lo enseño así - es como aturdimiento, embobamiento, hipnosis, etc. Creo que el amor es la consolidación, la maduración del enamoramiento. Pero, es necesario volverse a enamorar.

Mis hijas se han reido mucho estos días. ¡Necesitábamos tanto estas vacaciones! Los cuatro solos. Totalmente solos. La ciudad es horrible, Javier. Santiago se ha vuelto una auténtica Sodoma.
Es tanta la torpeza, la importancia por el materialismo. Que algo tan insignificante, tan poco trascendente como el transporte público estará sometido a la educación. Las clases comenzarán una semana más tarde, la jornada diaria comenzará también una hora más tarde.
¿Te imaginas? Si ya los estudiantes ven televisión hasta las 12 de la noche y llegan a la escuela pasadas las 9 de la mañana. ¿Te imaginas?

Chile se ha enceguido frente al esfuerzo, al compromiso. ¡Imagínate! Ahora se les entregará libremente y sin el consentimiento de los padres a menores de 14 años píldoras de emergencia por si creen que están embarazadas. Mi amado Señor debe sufrir mucho. ¡Qué duda cabe!

Nos vemos estimado amigo y gracias una vez más por tu mensaje.

Estimado Roberto, querido hermano (mayor) en el Señor

Antes que nada, quiero disculparme sinceramente por dejar pasar tanto tiempo al responder, creo que me fui a buscar las migajitas en otro lado y me olvidé del banquete que tienes preparado para los hermanos y hermanas católicos, y aquellos que te siguen.

Lo que me dice de Santiago no es tan alentador, y lamento por los afectados, los jóvenes y niños que puedan tomar esa oportunidad para mermar en la obediencia y la disciplina que a la larga les hará mucho bien, y qué decir de la caridad divina! Espero que Chile en general y Santiago en particular le abran el espacio que Dios se merece en su sociedad.

Quiero excusarme por un tiempo, y al escribir acá, también referirme a todos mis queridos hermanos y hermanas católicos que participan en los foros: Nos leeremos en el futuro, Dios mediante, puesto que tengo que ordenar mi vida y reajustar mis objetivos, de modo tal que estén en armonía con mi intención de buscar a Cristo y seguirle en el transcurso de mi vida.

Por favor, una pequeña oración por mí, para que este propósito sea efectivo, y que del mismo modo Bolivia consiga templar el carácter, ajustar los valores de los valores morales piadosos cristianos, y responsabilidad de los propios actos para vivir en vida social de respeto mutuo.

Gracias mil, y lamento esta decisión porque sé que mi lugar es junto a mis hermanos, pero primero tengo que reunirme yo de los cuatro vientos antes de aportar, para que mi aporte sea bueno y digno del beneplácito de Jesucristo, junto al Padre, Espíritu Santo, Santa María y toda la Iglesia Católica.

Continuaré orando por todos ustedes, mis queridos hermanos. Ahora es tiempo de descansar para mí, y abrir el espacio a ustedes. SmileSmileSmileSmileCool

Santísimo es Cristo Rey, Dios y Salvador del mundo, por toda la eternidad. Amén
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:11 am    Asunto:

scarlett escribió:
Paz y bien.

Comentaba en el Epistolario de Roberto que siento que a veces me entrometo en unos temas abiertos por otros. Creo que cuando uno abre un tema, tiene una idea de lo que desea. No acostumbro hacer ésto.
Pero tampoco me gusta abrir muchos temas, siento que todos tenemos derecho a opinar y dar nuestros puntos de vista y el llenar un foro con mis propios temas.... no sé...
Así que trato de ubicar mis temas en donde siento que puedan embonar. Sin embargo, dado la no respuesta del "propietario" tal vez no sea la idea original de él. Así que trasladaré mi libro y mi cafetería a otro tema.
Donde pueda seguir leyendo mi libro, tomarme mi café del día. Bye. Roberto.
"Disculpe las molestias que le causa, nuestras obras de expansión" Laughing

¡Dios le bendiga querida hermana Luisa, consentidora y atenta a esos detalles que tánto agradan al Señor!

Luego de haber reunido el valor necesario, me permito nuevamente acercarme y saludarte a tí y a Roberto, y aunque no creo que él sienta que estamos interrumpiendo, pues ya que lo hecho esta ahí, sólo basta corregirlo... y ese algo es yo, que por el momento necesito reencontrarme en el Señor.

Les confieso que tengo un pequeño sentimiento de no-pertenencia a todo lugar, que estoy ahí como el "comodín" del mazo de cartas, que es dejado de lado cuando un buen juego entre amigos se desarrolla.

Pero sólo soy yo, ya que si estoy aprendiendo bien de mi fe y religión católica, Dios protege y cobija a todos, toditos los hermanos del Señor, y que esa sensación de no pertenencia simplemente se deben a las limitaciones humanas, aquellas limitaciones que estamos llamados a conquistar en este mundo como miembros de la Iglesia militante, hasta el momento de dejar este traje humano y pasar a revestirnos de la gloria del Señor.

Por lo tanto, querida hermana Luisa (espero que haya recordado su nombre correctamente), siga perfeccionando su apostolado, encuentre el buen ejemplo de tantos hermanos que participan en el foro y compartamos lo que en el nombre del Señor tienen ustedes hermanos a bien presentar.

Particularmente me agradaron mucho sus sesiones "de cuento", en el círculo de oración, creo que le servirían de mucho a los niños y jóvenes de hoy.

Nuevamente disculpas por asomar mi nariz en su restaurante, hermano Roberto, y que continúe su labor perfectamente, ininterrumpidamente, y con la bondad y gran colorido e imaginación que le caracterizan.

Nos leemos pronto! Wink

Javi
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:22 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, Javi: Pues no... no me llamo Luisa. Laughing aunque no tengo nada en contra de ése nombre, por supuesto. Me llamo Laura desde que me pusieron en la pila bautismal el aguita y el aceite.

Supongo que he de haber llorado al sentir el agua caer sobre mi cabeza y supongo que debi consolarme cuando me pusieron el aceite.

Al igual que sucede siempre, después del dolor viene el consuelo.
Cita:
Luego de haber reunido el valor necesario, me permito nuevamente acercarme y saludarte a tí y a Roberto, y aunque no creo que él sienta que estamos interrumpiendo, pues ya que lo hecho esta ahí, sólo basta corregirlo... y ese algo es yo, que por el momento necesito reencontrarme en el Señor.
Shocked Yo creí que era al revés, jajaja.
Cita:
Les confieso que tengo un pequeño sentimiento de no-pertenencia a todo lugar, que estoy ahí como el "comodín" del mazo de cartas, que es dejado de lado cuando un buen juego entre amigos se desarrolla
Shocked Los comodines son las mejores cartas de la baraja: donde quiera entran jajaja.
Cita:
Pero sólo soy yo, ya que si estoy aprendiendo bien de mi fe y religión católica, Dios protege y cobija a todos, toditos los hermanos del Señor, y que esa sensación de no pertenencia simplemente se deben a las limitaciones humanas, aquellas limitaciones que estamos llamados a conquistar en este mundo como miembros de la Iglesia militante, hasta el momento de dejar este traje humano y pasar a revestirnos de la gloria del Señor.
En éso estoy completamente de acuerdo contigo, Javi. Es la razón por la cual a veces yo también me abstengo de entrar en temas que me gustaría entrar.
Cita:
Nuevamente disculpas por asomar mi nariz en su restaurante, hermano Roberto, y que continúe su labor perfectamente, ininterrumpidamente, y con la bondad y gran colorido e imaginación que le caracterizan
. Shocked Ah, qué cosas. Pasa usted al restaurante jajaja , se come un pedazo de comida jajajaj y no nos deja el postre? Crying or Very sad
En fin. Gracias por tus comentarios. Espero Roberto se ponga al frente del "changarro" como le decimos en México a veces a los negocios y nos siga deleitando con sus comentarios.
Bye.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:30 pm    Asunto:

Queridos amigos. Sólo un minuto. Ya llego a Santiago el 1o. de Febrero. Perseveren en la oración. Ya viene el 25 de Enero la gran fiesta de San Pablo. Recen por mi. Quiero que mis epístolas lleguen al corazón de mi Presidenta. El aborto es un asesinato. Urge que los chilenos veamos así la vida. Nos vemos el 1o. de febrero. Mi oración por todos.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:16 pm    Asunto:

Queridos amigos. Sólo un minuto. Ya llego a Santiago el 1o. de Febrero. Perseveren en la oración. Ya viene el 25 de Enero la gran fiesta de San Pablo. Recen por mi. Quiero que mis epístolas lleguen al corazón de mi Presidenta. El aborto es un asesinato. Urge que los chilenos veamos así la vida. Nos vemos el 1o. de febrero. Mi oración por todos.
Paz y bien.

No sé que tan cierto sea, pero me parece que éste tema, se llama "Proyecciones" por las proyecciones que dejan en el firmamento los aviones, jajaja.
Mas que restaurante, parece la sala de espera de un aeropuerto.

"Estimados pasajeros. La Aerolínea "RVG" se sirve invitar a usted a permanecer por un momento en sus asientos, mientras nos permitimos hacer algunos ajustes a nuestras horas de vuelo"

"Pueden ponerse cómodos. Abróchense los cinturones, tómensela tranquilos, escuchen la linda melodia que les ponemos para que la disfruten. Relájense y continuen disfrutando nuestras instalaciones"

Y el pobre pasajero sin saber ni qué vuelo sale, ni qué vuelo entra, ni pa'donde va uno, ni pa'donde va el otro.

Y menos sabe el horario de los vuelos.

Así que no le queda más remedio de permanecer en la sala de espera con las maletas hechas, pero como puede tomársela por la tranquila, decide hacer un "Acapulquito en el aeropuerto"
Se pone bajo una luz, saca el bronceador, extiende una toalla en el suelo. ¡¡Oucchh está un poco duro!!
Como no le queda más remedio, trata de pasarsela bien.

Y mejor se la pasan los que ven semejante espectáculo!!!
Cuando se entere éste pasajero de por donde sale el vuelo que espera, seguramente lo sabrá.
En mientras se toma su descansito.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:44 am    Asunto:

Reza por mi, Scarlett. No quiero que los tantos asuntos que debo resolver me alejen de mi Señor. Y menos que le reste su tiempo y edicación. Te felicito por esas magníficas oraciones que publicas en círculo de oración. Trataré de meditarlas. Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro