Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:07 pm Asunto:
Tema: Para Alfarero (Doctrina Católica versus Protestantes) |
|
|
Numero 1:
La Biblia es inspirada;
Las Escrituras de toda la Biblia son verbalmente inspiradas por Dios. No solamente las ideas fueron inspiradas; aun las palabras usadas fueron inspiradas, pues los escritores originales fueron movidos por Dios a escribir lo que EL queria que ellos dijeran.
Por tanto, creemos que (1 las Escrituras son la revelacion que Dios ha dado de si mismo a la humanidad, (2 son infalibles (nunca se equivocan), y (3 son la guia divinamente autorizada de nuestra, "fe, creencia, y manera de vivir".
(2 Timoteo 3:15~17; 1 Tesalonicenses2:13; 2 Pedro 1:21)
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Es Facil Servita.
Arriba esta Perfil, pincha y te apareceran varios valores entre ellos:
Siempre adjuntar mi Firma: Si No
Siempre permitir BBCode: Si No
Siempre permitir HTML: Si No
Siempre activar Smilies: Si No.
Ve escogiendo los que quieras activar y cuando este listo presiona en: ENVIAR... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
simple
[quote="al que quieres citar"] lo que dijo [/quote] _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Miguel:
Espero estes bien, aqui estoy esperando tu aporte con relacion a la definicion que traje y la primera doctrina que expongo...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:26 am Asunto:
|
|
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | Numero 1:
La Biblia es inspirada;
Las Escrituras de toda la Biblia son verbalmente inspiradas por Dios. No solamente las ideas fueron inspiradas; aun las palabras usadas fueron inspiradas, pues los escritores originales fueron movidos por Dios a escribir lo que EL queria que ellos dijeran.
Por tanto, creemos que (1 las Escrituras son la revelacion que Dios ha dado de si mismo a la humanidad, (2 son infalibles (nunca se equivocan), y (3 son la guia divinamente autorizada de nuestra, "fe, creencia, y manera de vivir".
(2 Timoteo 3:15~17; 1 Tesalonicenses2:13; 2 Pedro 1:21)
|
Eso es doctrina católica, pero LA revelación de Dios no es precisamente la Biblia, ella ES Revelación de Dios. LA Revelación de Dios es JESUCRISTO.
Doctrina Católica:
"Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).
(Catecismo No. 131)
Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo".
"La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11).
Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería" (DV 11).
107 Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11).
108 Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45).
(Catecismo No. 105-108)
A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (cf. Hb 1,1-3):
(Catecismo No. 102 )
En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13). "En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos" (DV 21).
(Catecismo No. 104)
Así que el primer punto que propones no veo debate pues ambos consideramos la Biblia como inspirada por Dios y Autoridad.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Ok Alfarero, tu haz dicho de parte de los protestantes:
"...quedarias asombrado de ver que la mayoria de los protestantes tenemos aproximadamente 16 doctrinas fundamentales completamente extraidas de la Biblia... "
A ver, cuales son esas doctrina fundamentales que comparten entre si las diferentes denominaciones protestantes completamente extraidas de la Biblia, y las respectivas confesiones de fe donde ellos las profesan (sus credos).
Espero... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Pongamos algo en claro, lo que tu llamas doctrina catolica en realidad es doctrina biblica. Pero algo tienes que admitir, a la hora de la verdad la ICR confia mas en el magisterio y la tradicion que en las Escrituras.
Doctrina #2: El unico Dios verdadero.
Hay un unico Dios verdadero. Se ha revelado como el que siempre ha existido sin agente o causa externa que lo formara (Isaias 43:10). El creador del cielo y de la tierra (Genesis 1:1) y el unico que redime y salva, o rescata a la humanidad del pecado y de sus dolorosas consecuencias (Isaias 43:11). Dios se ha revelado tambien como un solo ser (Deuteronomio 6:4) que consiste en tres personas interrelacionadas: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo (Mateo 28:19; Lucas 3:22). Este concepto de un solo Ser en tres personas se expresa con la palabra Trinidad...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Hola Alfarero
Respecto a esto:
Alfarero escribió: |
Pongamos algo en claro, lo que tu llamas doctrina catolica en realidad es doctrina biblica. Pero algo tienes que admitir, a la hora de la verdad la ICR confia mas en el magisterio y la tradicion que en las Escrituras
|
Cuando hablo de la doctrina católica me refiero a la doctrina verdadera que Dios ha revelado a su Iglesia y que ha sido transmitida tanto por vía oral como escrita, lo cual no es solamente lo que tu expresas. Así cuando yo me refiera a esta la doctrina católica me estaré refieriendo precisamente a eso y no a lo que tu quieras que se refiera. Cuando me refiera a la doctrina protestante me referiré a la doctrina que enseñan las comunidades cristianas (y las que dicen serlo) separadas de la Iglesia Católica y que se han separado de ella.
Ahora bien, hasta ahora nos haz colocado 2 doctrinas extraidas de la Biblia:
1) La Biblia es inspirada por Dios.
2) Hay un solo Dios.
Analicemos una a una:
1) La Biblia es inspirada por Dios:
Todos los cristianos estamos de acuerdo en que la Biblia es inspirada por Dios, pero aquí no haz planteado el verdadero credo de las Iglesias Protestantes que no es que la Biblia es inspirada, sino la Sola Scriptura, la cual mantiene que la revelación divina ha sido transmitido únicamente por medio de la Biblia y que todas las doctrinas fundamentales quedaron escritas en ella.
Esta doctrina tiene otra implicación importante: Rechaza el magisterio como única autoridad para interpretar las Escrituras colocando la responsabilidad de interpretarlas a cada creyente de forma individual por medio de su juicio privado. También rechaza la tradición oral que también forma parte de la misma revelación la cual la Iglesia es depositaria.
En resumen, en este punto de doctrina te haz quedado muy en la superficie. Si quieres colocar este punto como un punto común en la doctrina protestante, tienes que plantearlo realmente como las Iglesias protestantes lo profesan, de lo contrario habrás salido por la tangente.
Aquí debes demostrar que la Sola Scriptura (que es lo que realmente enseñan los protestantes) está enseñada por la Escritura, o sino aceptar que no tienes en común esta doctrina con el resto de los protestantes.
2) Hay un solo Dios.
(Refiriendote a la Trinidad).
En esto estamos de acuerdo todos los católicos, ya que inclusive la terminología fué desarrollada por la Iglesia Católica (los protestantes cristianos evangélicos los han aceptado). Sin embargo:
¿Aceptan todos los católicos la Trinidad? = Si
¿Aceptan todos los protestantes la Trinidad? = No.
Para muestra basta ver la cantidad de denominaciones no trinitarias que existen y que dicen llamarse cristianos. Hace tiempo tomé del foro Ekklesia Viva un listado parcial:
Extracto del foro ekklesia viva sobre sectas no trinitarias escribió: |
Unicitarios (modalistas), que creen que Dios es uno, pero creen que al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones, y no Personas. Ejemplos: Iglesia Pentecostal Unida.
Los que creen que Dios tiene tres "partes" y no tres personas. Típicamente, así creen muchos grupos judío-mesiánicos.
Los que niegan la plena divinidad de Cristo. O sea, creen que Cristo es el Hijo de Dios, pero no creen que ES Dios. Son subordinacionistas: Creen que el único Dios verdadero es el Padre y que las otras dos personas divinas sólo son manifestaciones algo inferiores, que fluyen del Padre. Ejemplo: "Iglesia La luz del Mundo", "Iglesias Cristianas de Dios".
Los politeístas Creen que el Padre y el Hijo son dos dioses separados. Ejemplo: Tito Martínez de España y su grupo. Se especializa en difundir su doctrina por Internet.
Los que niegan la divinidad y personalidad del Espíritu Santo: Iglesia de Dios Universal -WCG (*), los seguidores de Herbert Armstrong-, y varios de los grupos ya mencionados arriba.
Y dan también esta lista como "grupos heréticos"
Iglesia Pentecostal Unida,
Iglesia del Dios Vivo columna y baluarte de la verdad,
Iglesia de Dios Unida,
La Luz del Mundo,
Iglesia de Dios del 7mo.
Día, Iglesia de Dios Israelita,
Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús,
Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús,
Casa del Alfarero,
Iglesias Cristianas de Dios,
Creciendo en Gracia,
Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual,
La mayoría de grupos judeomesiánicos,
Algunos cuáqueros,
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica.
|
Dieron muchas más pero no las anoté todas (y ellos no la colocaron todas).
Al punto: Tu dijiste que eran una minoría, pero al parecer no son tan pocos, y pareciera que en este punto no se han podido poner de acuerdo.
Ahora, si quieres una muestra más de un botón, fíjate las aportaciones de 7Truenos, el desconoce la Trinidad y dice que es irracional. Mientras tu dices que ustedes comparten esta como una doctrina fundamental el lo desmiente así como una buena mayoría de Iglesias. Puedo darte también direcciones de varios foros y verás que la cantidad de protestantes que desconocen este dogma son muchísimos (y no estoy hablando de Testigos de Jehová).
En resumen, en este punto también te haz quedado en la periferia, deberías mostrar que todos los protestantes profesan la misma fe respecto a Dios, Un Dios, Tres Personas divinas, una misma naturaleza ´(Cosa que si profesan todos los movimientos de espiritualidd católicos) de lo contrario, esto más bien sería una evidencia de que los protestantes no están unidos en estas doctrinas básicas.
Espero también por las otras doctrinas que supuestamente comparten y que dices están extraidas de la Biblia.
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:57 pm Asunto:
Hola hermanos
|
|
mi querio hernaho Jose Miguel, yo te pregunto, por que a veces nos meten en el mismo saco a todos los evangelicos?, diciendo que algunos de los evangelicos no creen en la trinidad, y despues nos dividen diciendo que existen un sin numero de sectas, me parece que ustedes lo manejan a su conveniencia.
Solo queria dcir eso, bendiciones y un feliz 2007. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
mi querio hernaho Jose Miguel, yo te pregunto, por que a veces nos meten en el mismo saco a todos los evangelicos?, diciendo que algunos de los evangelicos no creen en la trinidad, y despues nos dividen diciendo que existen un sin numero de sectas, me parece que ustedes lo manejan a su conveniencia.
Por que es la verdad una verdad que tu la niegas, todos se consideran evangelicos, por eso lo decimos, y si conozco una persona que estan en una congregacion evangelica, por que asi se autonombran, no creen en la trinidad y son unitarios, y de la division que hay entre ustedes es una verdad que esta ahi, si no lo quieres reconocer pues no es problema mio, no lo manejamos a nuestra conveniencia por que es muy facil verlo, fijate en una iglesia evangelica cerca de mi casa hubo un problema con una persona esta persona se peleo con el pastor y para no hacertela mas cansada, se le hizo muy facil fundar su propia iglesia en el garage de su casa, y esta a 3 casas de la iglesia, y eso es verdad, entonces cual es nuestra conveniencia, no es nuestra culpa que los pastores se peleen o que como no estan de acuerdo con ellos, se van y fundan sus propias iglesias, crees que lo manejamos a nuestra conveniencia, no fernando, la division existe, me diras que adoran a Dios todos, ok, pero en lo particular cada iglesia es producto de las interpretaciones del pastor, Dios te bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 11:32 am Asunto:
Re: Hola hermanos
|
|
FERNANDO_777 escribió: | mi querio hernaho Jose Miguel, yo te pregunto, por que a veces nos meten en el mismo saco a todos los evangelicos?, diciendo que algunos de los evangelicos no creen en la trinidad, y despues nos dividen diciendo que existen un sin numero de sectas, me parece que ustedes lo manejan a su conveniencia.
Solo queria dcir eso, bendiciones y un feliz 2007. |
Saludos Fernando
Alfarero tiene todo el derecho de alegar que él está hablando exclusivamente de cristianos evangélicos Trinitarios y limitar la comparación solamente a ellos, y yo con gusto me limitaré a comparar las doctrinas protestantes segun los cristianos evangélicos reconocidos por el consejo mundial de Iglesias y la Iglesia Católica.
Nota: Pero esto no cambia un simple hecho: Bajo el grito de guerra de la reforma que incluía Sola Scriptura no hay forma de hacer a un cristiano que crea el dogma Trinitario si bajo su juicio privado el no lo entiende o no lo cree. EL juicio privado y la Sola Scriptura le dan el libre derecho de rechazarlo si "según él" no está en la Biblia.
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 3:49 pm Asunto:
Bendiciones
|
|
Hola hermanos bendiciones a todos.
Respondiendo, si, yo reconozco que hay division entre los evangelicos, pero lo que yo queria decir es que nos meten en el mismo saco a todos, ahora tu me dijiste que habia division entre los evangelicos, pero para criticarnos nos meten en un mismo saco, no te refieres a algunos sino a todos en general, eso lo que parece, yo se que hay iglesias protestantes que estan erradas, pero hay otras que siguen lo que DIOS dice, asi que solo te pediria que no nos metas a todos en el mismo saco.
Bendiones y un feliz 2007. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:24 pm Asunto:
división
|
|
Cita: | FERNANDO_777
Respondiendo, si, yo reconozco que hay division entre los evangelicos, pero lo que yo queria decir es que nos meten en el mismo saco a todos, ahora tu me dijiste que habia division entre los evangelicos, pero para criticarnos nos meten en un mismo saco, no te refieres a algunos sino a todos en general, eso lo que parece, yo se que hay iglesias protestantes que estan erradas, pero hay otras que siguen lo que DIOS dice, asi que solo te pediria que no nos metas a todos en el mismo saco.
Bendiones y un feliz 2007. |
Saludos FERNANDO_777
weno,pos´no todos los católicos nos critican,
algunos si están de acuerdo a nosotros,
y en concecuencia A LA SOLA ESCRITURA=LA BIBLIA,AMÉN
por ejemplo este erudito sacerdote,mira lo que opina de
nosotros ;
Cita: | http://www.padreamatulli.net/
padre Flaviano Ammatuli:
1.-Si las sectas avanzan, es por algo
2.-con la explosión de las sectas nos dimos cuenta de que nuestro análisis no era correcto.
3.-Pensábamos que la Palabra de Dios era algo dificil, reservada a los seminarios, los conventos y las escuelas de teología.
Para el pueblo sencillo eran suficientes el catecismo y el devocionario.
4.-Pues bien, llegaron las sectas y demostraron que no es así.
5.-La Biblia es para todos: niños y adultos, eruditos e ignorantes.
6.-El pueblo corrió tras ellos
7.-en busca de alimento espiritual más sólido y genuino.
8.-Y nosotros, la Iglesia de Cristo, nos quedamos atrás
9.-Poseyendo la plenitud de la verdad, la escondimos
10.-Los demás, abriendo la Biblia,
11.-contar con riquezas más grandes que las nuestras.
12.-Y muchos se fueron con ellos.
13.-¿Qué pasará el día en que nosotros católicos pongamos la Biblia en el lugar que se merece, volviéndose en el principal alimento espiritual de todo creyente, empezando desde los niños que apenas se abren a la fe?
14.-Nosotros católicos pensábamos que la entrega personal a Cristo era solamente para los sacerdotes y las religiosas.
15.-Pues bien, llegaron las sectas y nos abrieron los ojos
16.-recordándonos que la entrega a Cristo es para todos, una entrega consciente y definitiva a El como el único Salvador y Señor de la propia vida. Algo realmente entusiasmante y sencillo al mismo tiempo, al alcance de todos, que da sentido pleno a la vida y crea la conciencia de una igualdad esencial entre todos los miembros del pueblo de Dios.
17.-Lástima que aún estamos muy lejos de poder vislumbrar este cambio, empezando por los seminarios y las casas de formación para religiosas.
18.-Ni modo,Le tocará al laicado dar este paso tan importante en la vida de la Iglesia, como ya está pasando con muchos movimientos apostólicos.
19.-De todos modos, el día en que esto suceda, podremos decir con toda razón: "¡Benditas las sectas que vinieron a despertarnos!".
20.- "¡Benditas las sectas que vinieron a despertarnos!".
21.-En realidad, este es el papel de las sectas: poner de manifiesto ciertas deficiencias presentes en la Iglesia y tratar de dar una respuesta. En la medida en que su análisis es correcto y su respuesta acertada, las sectas avanzan.
22.-poner de manifiesto ciertas deficiencias presentes en la Iglesia |
capiscas?
poco a poco se ira reconociendo LA SOLA VERDAD=LA BIBLIA,AMÉN
Saludos FERNANDO_777 |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:30 pm Asunto:
holas
|
|
Cierto, bendiones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | capiscas?
Saludos FERNANDO_777 |
Jesucristo es la Verdad.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:02 pm Asunto:
de acuerdo ,¿si ó no?
|
|
Cita: | A. Ma. Betania
Jesucristo es la Verdad. |
Asi Es, Amén,
¿Dime quién niega ESTA GRANDE VERDAD?
pero dime ¿quien te dijo esta GRANDE VERDAD?
¿la iglesia?
¿y a la iglesia dime, QUIÉN SE LA DIJO?
CRISTO, AMÉN,
¿y dóde quedo plasmada esta GRANDE VERDAD?
ahora estás de acuerdo con el padre padre Flaviano Ammatuli:
mira el esta reconociendo LA SOLA VERDAD=LA BIBLIA
ansinamente y mesmamente
lee punto por punto y analizalo y refuta punto por punto lo del padre,
okey?
padre Flaviano Ammatuli:
2.-con la explosión de las sectas nos dimos cuenta de que nuestro análisis no era correcto.
3.-Pensábamos que la Palabra de Dios era algo dificil, reservada a los seminarios, los conventos y las escuelas de teología.
13.-¿Qué pasará el día en que nosotros católicos pongamos la Biblia en el lugar que se merece, volviéndose en el principal alimento espiritual de todo creyente, empezando desde los niños que apenas se abren a la fe?
14.-Nosotros católicos pensábamos que la entrega personal a Cristo era solamente para los sacerdotes y las religiosas.
16.-recordándonos que la entrega a Cristo es para todos, una entrega consciente y definitiva a El como el único Salvador y Señor de la propia vida. Algo realmente entusiasmante y sencillo al mismo tiempo, al alcance de todos, que da sentido pleno a la vida y crea la conciencia de una igualdad esencial entre todos los miembros del pueblo de Dios.
17.-Lástima que aún estamos muy lejos de poder vislumbrar este cambio, empezando por los seminarios y las casas de formación para religiosas.
18.-Ni modo,Le tocará al laicado dar este paso tan importante en la vida de la Iglesia, como ya está pasando con muchos movimientos apostólicos.
19.-De todos modos, el día en que esto suceda, podremos decir con toda razón: "¡Benditas las sectas que vinieron a despertarnos!".
21.-En realidad, este es el papel de las sectas: poner de manifiesto ciertas deficiencias presentes en la Iglesia y tratar de dar una respuesta. En la medida en que su análisis es correcto y su respuesta acertada, las sectas avanzan.
|
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Oremos por Innorante Herje, no hay que ser muy observador para darse cuenta de que no tiene ni idea de lo que habla.
Hermano Inorante, Dios abra tu mente y tu corazón, que la sangre del Cordero te limpie de todo pecado, y el Espíritu Santo te dé entendimiento.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amen.
Gloria al Padre, al Hijo y Al Espíritu Santo.
========
Respecto a la "doctrina fundamental de la sola biblia" eso tambien es relativo.
Han surgido ciertos " evangelicos " que solo aceptan las cartas de San Pablo como inspiradas.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Dime quién niega ESTA GRANDE VERDAD? |
Todo aquel que ha rechazado a Jesus como su Salvador.
Cita: | pero dime ¿quien te dijo esta GRANDE VERDAD? |
El mismo Jesus:
En su Evangelio (que aunque no mandó a escribir nada sino apracticar) pero interpretado a la Luz del Espíritu Santo por medio de la Iglesia del Señor.
Dios escogió de la Iglesia instrumentos para poder establecer en el concilio de hipona el canon Bíblico de las Escrituras para poder canonizar los escritos verdaderos y no confundirnos con escritos falsos de Jesus por parte del gnosticismo y otras herejías. Entonces así como Dios hizó instrumentos con los hombres para escribir los Evangelios, utilizó hombres de su Iglesia para hacer tambien un canon bíblico y nos llegue la verdad por medio escrito sin corrupción alguna. Por eso El Espíritu de la Verdad esta en la Iglesia.
Cita: | ¿y a la iglesia dime, QUIÉN SE LA DIJO? |
El mismo Jesus a sus apóstoles cuando les dió el Espíritu de la Verdad.
Cita: | ¿y dóde quedo plasmada esta GRANDE VERDAD? |
Primeramente en el corazón de aquellos que presenciaron al Mesías, y despues escribieron para que se pueda predicar a las demas generaciones (cosa que Cristo no mando a escribir nada) pero el mismo Espíritu Santo que esta en la Iglesia, hizo que se escribieran esos Evangelios, mismos que no han sufrido corrupción o cambios. Por eso la misma Iglesia y su Tradición y Magisterio tambien tienen la Verdad.
Y en cuanto a lo del padre amatulli, no quiere decir que este a favor de las sectas, sino que de esa manera nos llama a que los católicos debemos tener corage para predicar mejor la palabra de Dios, ya que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, no el proselitismo ni las sectas que propagan los errores.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
Creo que este tema es solo para José Miguel y Alfarero  _________________
  |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:41 pm Asunto:
¿la iglesia? jeje, pos cuál
|
|
Dios escogió de la Iglesia instrumentos para poder establecer en el concilio de hipona el canon Bíblico de las Escrituras para poder canonizar los escritos verdaderos y no confundirnos con escritos falsos de Jesus por parte del gnosticismo y otras herejías. |
¿le estás dando mas poder a tu "iglesia"
que AL MISMISIMO ESPÍRITU SANTO?
Por eso El Espíritu de la Verdad esta en la Iglesia. |
¿jeje, weno, toncis no estas de acuerdo en lo que dice ACTUALMENTE
tu iglesia, reconociendo todos, todos, todos, los errores (infalibles)
del pasado?
tego documentos de tu" iglesia" y aun del papa,
reconociendo estos garrafales errores,
¿y tu sigues diciendo "El Espíritu de la Verdad esta en la Iglesia"?
¿tincis ti prigunto, ¿cual espiritu es el que dirije a tu "iglesia"?
ansinamnete y mesmamente este pádre Amantuli
lo reconoce abiertamente ,
¿porque seguir cerrados?
Saludos Mi Hermana |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿le estás dando mas poder a tu "iglesia"
que AL MISMISIMO ESPÍRITU SANTO? |
En que momento he dicho eso?????? ... si bien dije yo:
Cita: | Por eso El Espíritu de la Verdad esta en la Iglesia. |
Cita: | ¿jeje, weno, toncis no estas de acuerdo en lo que dice ACTUALMENTE
tu iglesia, reconociendo todos, todos, todos, los errores (infalibles)
del pasado? |
Una cosa es que el Espíritu de la Verdad este en la Iglesia y otra cosa es que algunos ministros no se abran a Él. Porque a pesar de los "pecados" de la Iglesia, ha habido santos. NINGUNA iglesia protestante, secta o tú mismo esta libre de pecado.
Cita: | tego documentos de tu" iglesia" y aun del papa,
reconociendo estos garrafales errores,
¿y tu sigues diciendo "El Espíritu de la Verdad esta en la Iglesia"? |
Jeje por eso tiene el Espñiritu de la Verdad, porque los reconoce
"Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros"(I Juan 1,
Cita: | ansinamnete y mesmamente este pádre Amantuli
lo reconoce abiertamente ,
¿porque seguir cerrados?
Saludos Mi Hermana |
Como siempre, parece ser que los que no entienden son ustedes.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | reconociendo estos garrafales errores, |
Gracias a Dios que los reconoce... por eso hay aunque sea pocos santos, ya que como dijo Jesus: Muchos los llamado y pocos los escogidos.
Por lo tanto la Iglesia ha reconocido sus errores, eso es estar en la verdad... porque error seria no reconocerlos a pesar de las pruebas que se han ido dando. Pruebas que han dolido pero no se callan.
Y como dijo Jesus: "Las puerats del hades no al podran vencer"
Se cumplen entonces las palabras de Cristo!! ya que a pesar de la miseria humana que ha querido corromper a la Iglesia, aun asi la Iglesia sigue iluminandome e iluminando a los fieles gracias al Espiritu Santo.
Y a pesar de los errores de esta Iglesia, no desisto en luchar con coraje por amor a Dios y caminar en la luz. Porque no quiero salir huyendo como aquellos que se escandalizan.
Paz y bien
..."En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor.......busquen lo que le agrada al Señor, no tomen parte en las obras de las tinieblas, al contrario, denúncienlas.... Efesios 5,12 _________________
  |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:46 pm Asunto:
Re: división
|
|
inorante hrjee, escribió: | Cita: | FERNANDO_777
Bendiones y un feliz 2007. |
Saludos FERNANDO_777
weno,pos´no todos los católicos nos critican,
algunos si están de acuerdo a nosotros,
y en concecuencia A LA SOLA ESCRITURA=LA BIBLIA,AMÉN
por ejemplo este erudito sacerdote,mira lo que opina de
nosotros ;
padre Flaviano Ammatuli:
capiscas?
Saludos FERNANDO_777 |
haber inorante y fernando y saben cual es el punto que quizo meramente decir el Padre Amatuli con todo eso ??? yo lei ya esa obra y con esa obra no justifica la sola escritura asi que no tragisversen el sentido del mensaje
ni forzen a decir lo que Amatuli no quizo decir. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
Asi es octavio, ya que el P. Amatulli en sus otros libros que habla de las sectas, el mismo dice que la Sola Escritura no es bíblico (y lo ha dicho inumerables veces)
Ahora estos dos foristas quieren venir a decirnos otra cosa, como dices, dando a entender lo que el P. Amatulli nunca ha pretendido decir.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
Hermanita yo soy apostol de la palabra del padre amatulli, conozco sus libros y jamas vin tanta desfachatez para manipular y torcer lo que el padre amatulli nos dice, si el nos habla de que debemos actuar, debemos evangelizar, debemos orientar a los catolcios que tienen dudas en su fe, eso es lo que nos quiere decir en lo que escribio, pero claro con tantito que vean estas personas manipulan a su antojo y ponen palabras que no ha dicho el padre amatulli, voy a mandar esto a su pagina para que esten enterados, Dios te bendiga hermanita. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Hermanita yo soy apostol de la palabra del padre amatulli, conozco sus libros y jamas vin tanta desfachatez para manipular y torcer lo que el padre amatulli nos dice, si el nos habla de que debemos actuar, debemos evangelizar, debemos orientar a los catolcios que tienen dudas en su fe, eso es lo que nos quiere decir en lo que escribio, pero claro con tantito que vean estas personas manipulan a su antojo y ponen palabras que no ha dicho el padre amatulli, voy a mandar esto a su pagina para que esten enterados, Dios te bendiga hermanita. |
Gracias octavio, espere unas cuantas hors para responderte... y lo hice para ver si en el transcurso de estas horas, antes de mi respuesta, Fernando e ignorante hereje ya te habian respondido. Pero veo que no.
Sigue con tu apostolado
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
El texto del padre Amatuti está muy claro, simplemente está diciendo que hubo un tiempo en que los católicos nos quedamos dormidos y nos hacía falta profundizar más en la Biblia, es todo. Pero:
1) El no está rechazando al magisterio y la Tradición de la Iglesia.
2) El no está enseñando la Sola Scriptura.
Como católicos debemos refutar las herejías con Biblia en mano, y conocimiento de causa, eso es lo que dice el padre.
La distracción de Ignorante hereje no es más que una falacia de muñeco de paja, porque trata de dar la impresión de que él está del lado de quienes leen la Biblia y le dan importancia y nosotros del otro. He allí el problema, intentar crear una ilusión. La situación real es que él está del lado que rechaza la autoridad de la Iglesia por su interpretación personal de la Biblia, pero nadie aquí ha dicho que no hay que leer la Bibiia y mucho menos ha negado que la Biblia sea inspirada por Dios.
Así que NO es que él le de más importancia a la Biblia que a nosotros, como nuestro amigo ingenuamente parece creer, sino todo lo contrario, precisamente en la Biblia, palabra inspirada de Dios es que encontramos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad y quienes crean divisiones son los que de dejan arrastrar por bajas pasiones.
Es por eso que la apologética protestante promedio es tan débil, porque demuestran con sus palabras que no entienden la doctrina católica y quedan como quien critica lo que no sabe.
Ahora bien, volviendo al tema que yo abrí, sigo esperando por Alfarero.
¿Cuales doctrinas fundamentales comparten los protestantes extraidas de la Biblia?
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
El Señor Jesucristo es plenamente Dios.
El Señor Jesucristo , el Hijo de Dios, siempre ha existido. El tampoco tiene principio ni fin (Apocalipsis 1: . Para completar su mision de sacrificio terrenal, se hizo hombre al nacer du una virgen, concebido por el Espiritu Santo (Mateo 1:23; Lucas 1:31~35). Vivio una vida perfecta, absolutamente sin pecado (Hebreos 7:26; 1 ) _________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Disculpen, por alguna razon el sistema envio la respuesta sin yo haber finalizado.
Mientras estuvo en la tierra obro muchos milagros por medio de la uncion del Espiritu santo (Hechos 2:22, 10:3 . Para restaurar a la humanidad caida, murio en la cruz del calvario como sustituto por los pecados de cada persona (1 Corintios 5:21). Fue levantado de los muertos por el poder sobrenatural de Dios (Mateo 28:6, Lucas 24:39, 1 Corintios 6:14, 15:4).
Desde su resurreccion, ha sido exaltado y esta sentado a la mano derecha de Dios (Hechos 1:9, 11, 2:23, Filipenses 2:9~11, Hebreos 1:3).
|
|
 |
|