Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ocelote21 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:19 pm Asunto:
¿La misa del 31 en la noche suple la del 1 de enero?
Tema: ¿La misa del 31 en la noche suple la del 1 de enero? |
|
|
Hola
Antes que nada les deseo a todos que el año que empieza les traiga lo mejor de lo mejor a todos ustedes y a sus respectivas familias.
Bueno, siempre me ha intrigado que, por lo menos en mi parroquia, la misa de los dias 24 y 31 de diciembre (en la noche) estan llenas de gente y los dias 25 y 1 de enero casi nadie se aparece (obviamente las fiestas han de haber estado buenas). Se que la asistencia de la tarde anterior puede suplir la del dia siguiente, pero no sé si en estas fechas ocurre lo mismo. Mi pregunta es la siguiente ¿si fuí a la misa del domingo 31 en la noche tengo que asistir obligatoriamente a la del 1 de enero? ¿o la del 31 solo cubre el precepto dominical y debo asistir a la del 1 de enero por que es fiesta solemne?
Gracias por su atencion. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
La misa del Domingo no abarcaba la misa de precepto del Día 1o de Enero, es decir tienes que ir a misa Hoy , porque son dos celebraciones diferentes, la Sagrada Familia y Hoy es día de Maria Santísima Madre de Dios.
Y al menos en mi parroquia la misa de gallo de anoche si es para el día de Hoy, es decir si la persona fue a la misa del Domingo ayer y también fué a la misa de gallo si cumple con la Misa de hoy
ay haber si no te revuelvo mas...
Feliz Año Nuevo! |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
O sea: 2 misas de precepto en 2 días= 2 asistencias a misa.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
ándale Julio, ! así de sencillo