Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La misa del 31 en la noche suple la del 1 de enero?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La misa del 31 en la noche suple la del 1 de enero?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ocelote21
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:19 pm    Asunto: ¿La misa del 31 en la noche suple la del 1 de enero?
Tema: ¿La misa del 31 en la noche suple la del 1 de enero?

Hola

Antes que nada les deseo a todos que el año que empieza les traiga lo mejor de lo mejor a todos ustedes y a sus respectivas familias.

Bueno, siempre me ha intrigado que, por lo menos en mi parroquia, la misa de los dias 24 y 31 de diciembre (en la noche) estan llenas de gente y los dias 25 y 1 de enero casi nadie se aparece (obviamente las fiestas han de haber estado buenas). Se que la asistencia de la tarde anterior puede suplir la del dia siguiente, pero no sé si en estas fechas ocurre lo mismo. Mi pregunta es la siguiente ¿si fuí a la misa del domingo 31 en la noche tengo que asistir obligatoriamente a la del 1 de enero? ¿o la del 31 solo cubre el precepto dominical y debo asistir a la del 1 de enero por que es fiesta solemne?

Gracias por su atencion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:24 pm    Asunto:

La misa del Domingo no abarcaba la misa de precepto del Día 1o de Enero, es decir tienes que ir a misa Hoy , porque son dos celebraciones diferentes, la Sagrada Familia y Hoy es día de Maria Santísima Madre de Dios.

Y al menos en mi parroquia la misa de gallo de anoche si es para el día de Hoy, es decir si la persona fue a la misa del Domingo ayer y también fué a la misa de gallo si cumple con la Misa de hoy

ay haber si no te revuelvo mas...

Feliz Año Nuevo!
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:08 pm    Asunto:

O sea: 2 misas de precepto en 2 días= 2 asistencias a misa.
sds.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:38 pm    Asunto:

ándale Julio, ! Laughing así de sencillo Laughing

saludin!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro