Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
C.A.R. Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:31 pm Asunto:
Problema personal de autocontrol
Tema: Problema personal de autocontrol |
|
|
verán, soy una persona con un problema en la conciencia: durante un breve período he estado... da vergüenza, pero lo diré, masturbándome y eso me duele en la mente (ya no lo hago, gracias a Dios), no sé si podré entrar al reino de los cielos ni tampoco sé si alguien me puede ayudar, espero que alguien me dé ayuda, porque este tema me da mucha depresión  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
90 % de los varone se masturban , estadistica reciente .
Si esta mal o no , no lo se , le toca a DIOS decidirlo .
No voy a decir nada mas , censura controla.
asi que hace numeros cuantos se salvan ... si por esto te condenas... |
|
|
 |
C.A.R. Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
¿y alguien sabe si está mal o bien?
Gracias por tu ayuda |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
segun la Iglesia Catolica , es un pecado Grave .
Pero tambien lo es usar preservativo , coito interrumpido , metodos artificiales , etc etc etc
digamos que muchas opciones no te dejan ...
Ahora la realidad es otra , no me preguntes si todos se equivocan , que puede ser por que no , pero la realidad esta en las estadisticas y ellas dicen que muchos usan preservativos ( catolicos incluidos ) muchos se masturban , etc etc , pero no por eso pueden que sean mejor o peores personas que aquello que no lo hagan , es decir en difinitiva el que Juzgara es DIOS. |
|
|
 |
C.A.R. Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu ayuda y a todo el foro, nos vemos, me han sacado un gran peso de encima  |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
mira un consejo :
Trata de no masturbarte , por que bueno no es , pero tampoco es para que te sientas en la hoguera del infierno , hay pecados 100.00000 veces peores , como por ejemplo matar , o violar , o dictadores que someten a pueblos enteros .
Tienes algo bueno ...
si te sientes culpable es por que le temes a DIOS
y eso es bueno |
|
|
 |
C.A.R. Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Y ahora una ultima preguntilla ¿le digo al cura esto en la confesión? no sé, pero... me da cosilla decirle esto a un cura ¿tienden?  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
NO LO DUDES NI UN SEGUNDO
DECILO HABIERTAMENTE Y CON TODAS LAS PALABRAS
o piensas que el cura no fue hombre antes de ser cura ??????
o piensas que es de otro planeta
yo le he dicho eso y cosas 1000000 veces peor y te aseguro que no se inmuta , por que el es hombre como cualquier otro no es EXTRATERRESTRE |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 12:28 am Asunto:
|
|
Hermano C.A.R.
¡Paz y bien!
C.A.R. escribió: | ¿No creen que me trate diferente, como si fuera gay (Dado que la iglesia está en contra) o algo parecido? |
No, el Sacerdote no te va a juzgar, el te escuchará, te aconsejará, te adjudicará una penitencia y absolverá tu pecado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
enesmac Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 12:46 am Asunto:
a keka
|
|
estimado keka, no creo que la masturbacion tenga nada que ver con caminos anchos o estrecho, me explico, no hay por que seguir siempre el camino mas sacrificado si no el que te hace mas feliz porque asi hara feliz a dios. Que es pecado segun la iglesia pues esta claro que desde pequeño nos dicen que lo es, incluso nos decian que nos crecian pelos en las manos y nos quedabamos ciegos. Cuando creci le pregunte al sacerdote que me conto todo esto y que era mi profesor de religión, padre no me crecio pelo en las manos ni me he quedado ciego, prefiero no decir lo que me respondió.Con todo esto quiero decir que también dice la biblia muchas otras cosas verdaderamente importantes y que no nos preocupamos tanto de ellas como las telacionadas con el sexo, |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 2:06 am Asunto:
Re: la iglesia dice si
|
|
enesmac escribió: | la iglesia dice que si es un pecado grave, por otro lado la ciencia dice que es algo normal, no se a lo que te referis con ciencia, de hecho lo que podría definir la ciencia es .
a) si es usual o no, estadísticamente
b) si es dañino o no
pero difícilmente puede definir si es normal, salvo que consideres que es ciencia el sicoanálisis freudiano, lo que da para más de un tópico lo que esta claro y es indiscutible que fisicamente no es malo no te afecta en absoluto,
salir con 300 mujeres y tener sexo con ellas si les pedís un certificado de salud tampoco te va a afectar físicamente, si es a lo que te referís. moralmente depende de lo estricto que sea contigo mismo, y lo fundamentalista que sea al seguir los dictados de la iglesia catolica.
Los dictados de la IC los seguís o no, simplemente.Yo no me comeria nunca el coco con esto ya que como se ha dicho por ahí el 90% de los hombres de masturban y si todos fueran al infierno no babria espacio para todos,
Tal vez oíste hablar del Sacramento de la Reconciliación, intentá averiguar algo al respecto
estoy seguro que dios esta mas interesado en el abandono de los pobres del mundo , las guerras etc. que en temas de sexo que al fin y al cabo no matan. |
Mis observaciones en rojo
sds _________________ Julio |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 2:23 am Asunto:
|
|
C.A.R Aqui tienes un amigo , yo no te juzgo , tu no eres peor que yo , te doy mi mano y puedes considerarme tu amigo si asi lo deseas .
DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 3:49 am Asunto:
Re: a keka
|
|
enesmac escribió: | estimado keka, no creo que la masturbacion tenga nada que ver con caminos anchos o estrecho, me explico, no hay por que seguir siempre el camino mas sacrificado si no el que te hace mas feliz porque asi hara feliz a dios. Que es pecado segun la iglesia pues esta claro que desde pequeño nos dicen que lo es, incluso nos decian que nos crecian pelos en las manos y nos quedabamos ciegos. Cuando creci le pregunte al sacerdote que me conto todo esto y que era mi profesor de religión, padre no me crecio pelo en las manos ni me he quedado ciego, prefiero no decir lo que me respondió.Con todo esto quiero decir que también dice la biblia muchas otras cosas verdaderamente importantes y que no nos preocupamos tanto de ellas como las telacionadas con el sexo, |
Totalmente de acuerdo , hay dictadores en el mundo sometiendo pueblos enteros , pero dedicamos el tiempo a condenar al que se masturba , un insignificancia al lado del que hambrea a un pueblo y es el verdadero perverso , NOTA : hay miles de ejemplos para dar pero por razones censurables no puedo dar nombres de los depostas del mundo . |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:36 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
La intencidad del pecado solo agrava la situación del alma que lo comete, es una falta a Dios por insignificante que parezca. No caigas en la trampa del relativismo. Que el pecado sea menos grave no quiere decir que no es condenable. ¡Por Dios! No hablamos aqui de los despotas o dictadores del mundo hablamos de masturbación. No minimices el pecado comparandolo con uno más grave, pues eso no justifica la falta. Si no crees en el Catecismo por lo menos asume tu responsabilidad cristiana conforme al sexto mandamieto. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:51 am Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
C.A.R,
Lo que usted tiene es culpa, por eso se pone así.
La culpa la quita es Jesucristo en el sacramento de la confesión, vaya acuda al médico del alma y también del cuerpo, a la Misericordia pura, el no le juzga, él actúa por medio del sacerdote y no solo confiece eso sino todo lo que sea falta grave, y no vuelvas a pecar dice Nuestro Señor Jesús.
Le recomeindo que lea el catecismo, no me acuerdo el numeral pero busque por el indice alfabético la palabra que necesita ahí está.
Le puedo adelantar algo las personas que lo practican, muchas tienen carencia de afecto, y al practicar se encuentran queridos y amados.
Esto de alguna manera es una desviación, porque nosotros somos templo del Espiritu Santo, y debemos dejarnos amar por Dios abrirle la puerta aquien lo llena todo.
Esta practica solo seguirá dejando vacio en su alma, rueguele a Dios que sea el quien lo ame, evite lo que lo distrae actualmente y lo lleva a esa practica. Ponga todo de su parte.
Que la Viergen lo acompañe,
Cada vez que le venga la practica, y se vuelva incontrolable, acuda a la confesión Cristo lo espera.
Mauricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 12:04 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
La intencidad del pecado solo agrava la situación del alma que lo comete, es una falta a Dios por insignificante que parezca. No caigas en la trampa del relativismo. Que el pecado sea menos grave no quiere decir que no es condenable. ¡Por Dios! No hablamos aqui de los despotas o dictadores del mundo hablamos de masturbación. No minimices el pecado comparandolo con uno más grave, pues eso no justifica la falta. Si no crees en el Catecismo por lo menos asume tu responsabilidad cristiana conforme al sexto mandamieto. Dios te bendiga. |
ES QUE AQUI NO PUEDES HABLAR DE ESE PECADO TAN GRAVE DE LOS DICTADORES INCLUSO EN DEMOCRACIA DE PUEBLOS , POR QUE TE CENSURAN POR QUE NO SE PUEDE HABLAR DE POLITICA .
lamentablemente.
es decir de algunos pecados leves se puede hablar pero de pecados serios no se puede, y no estoy siendo hipocrita simplemente te estoy contestando.
De niguna manera estoy justificando el pecado , pero tendrias que saber que hay niveles de pecado y circunstancias de pecados , no es lo mismo matar que mentir , por darte un ejemplo y que por fin me entiendas.
saludos |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 1:08 pm Asunto:
Re: Necesito ayuda, es grave
|
|
C.A.R. escribió: | verán, soy una persona con un problema en la conciencia: durante un breve período he estado... da vergüenza, pero lo diré, masturbándome y eso me duele en la mente (ya no lo hago, gracias a Dios), no sé si podré entrar al reino de los cielos ni tampoco sé si alguien me puede ayudar, espero que alguien me dé ayuda, porque este tema me da mucha depresión :cry: |
Estimado Hermano:
La descripción de tu pecado se llama vicio, que es una repetición de un pecado que se hace hasta de forma involuntaria. El primer paso para salir de ese pecado ya lo has realizado, que es tener la conciencia de querer salir. el siguiente paso es pedir la guia espiritual de un sacerdote, e iniciar un proceso de confesion sincera y comunión frecuente, que en conjunto con la oración, te va a permitir que te liberes de este vicio.
Esto no se hace de un dia para otro, pero tengo un amigo que le funciono. Y te aseguro que este mecanismo es bien eficaz cuando uno tiene este tipo de desorden de comportamiento sexual.
Dios te Bendiga. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
Confesión y comunión. Y otra vez confesión y comunión.
Y otra vez confesión y comunión.
No es tan difícil como parece, aunque sí requiere cierto esfuerzo.
Y la recompensa vale la pena. |
|
|
 |
maxima Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:42 pm Asunto:
Re: Necesito ayuda, es grave
|
|
Hola : yo aprendi que despues que uno se confieza se reconcilia con Dios, y debemos aducar nuestra conciencia no debemos sentirnos culpables, si de verdad nos arrepentimos. La masturbacion la mayoria lo hace pero debemos de tratar de no hacerlo, trata de estar en paz contigo mismo . y programate actividades para que tu mente te ayude a eliminar esos pensamientos. Lee esto.
En otros párrafos de su Carta, el Apóstol pasa de la descripción exterior, al análisis del interior del hombre, donde luchan entre si el bien y el mal. 'Mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la ley en que es buena; en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí' (Rom 7, 15)17).
'Advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado'.
'Pobre de mí! Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo Nuestro Señor!' (Rom 7, 23-25). De este análisis paulino resulta que el pecado constituye una profunda alienación, en cierto sentido 'hace que se sienta extraño' el hombre en sí mismo, en su íntimo 'yo'.
La liberación viene con la 'gracia y la verdad' (Cfr. Jn 1, 17), traída por Cristo.
Claro que entraras al reino de los cielos porque antes que nacemos Dios ya nos conocio , y sabe que el cuerpo nos invita hacer lo que no queremos , tambien es clar que debemos ser fuertes en esta lucha espiritual y corporal , no te deprimas no tienes por que mas bien alegrate que eres conciente de lo que pasa en tu interior y quieres mantenerte en el amor de Dios .
Fortaleza Dios nunca nos abandono, ya nos ha salvado , pero hay que seguirlo con la voluntad que nos da el amor hacia el. Cuidate. |
|
|
 |
C.A.R. Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Ahora me vino una pregunta, no es porque no me quiera confesar ni nada por el estilo, sino que tengo la duda de si rezamos y le pedimos directamente a Dios que nos perdone, hacemos actos buenos, etc. ¿No es lo mismo que confesarse?  |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Confesión y comunión. Y otra vez confesión y comunión.
Y otra vez confesión y comunión.
No es tan difícil como parece, aunque sí requiere cierto esfuerzo.
AMEN!
Nadie aprende en cabeza ajena verdad David.
Cuantas lagrimas me costo aprenderlo.
Confesion y comunion, no es tan dificil como parece.
|
|
 |
maxima Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Pienso que si, es lo mismo, creo que Dios dejo a Pedro una funcion, la de formar la Iglesia aqui en la tierra , el sacerdote tiene la authoridad que Jesus le dejo a los apostoles, de absolver los pecados de la gente,
todo lo que aten en la tierra, sera atado en el cielo,
y todo lo que desate en la tierra, sera desatado en el cielo, se refiere tambien a los pecados. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
C.A.R. escribió: | Ahora me vino una pregunta, no es porque no me quiera confesar ni nada por el estilo, sino que tengo la duda de si rezamos y le pedimos directamente a Dios que nos perdone, hacemos actos buenos, etc. ¿No es lo mismo que confesarse?  |
Hola, hermano CAR.
Definitivamente no es lo mismo. Jesús dio el poder a sus apóstoles para perdonar los pecados y ese poder ha sido dado a los sacerdotes, quienes no por sí mismos, sino con el poder de Dios, perdonan los pecados.
No es un hombre a quien le pides perdón, como muchos dicen. Es a Dios y el perdón es condedido por Dios por intermediación de la Iglesia.
En los hechos de los apóstoles se menciona que los creyentes se reunían y confesaban sus pecados. El sacramento es un regalo de Dios para recuperar la gracia y la amistad con El. Despreciar ese regalo es como no querer ser perdonado.
Como miembros de un solo cuerpo, debemos permanecer unidos y no pretender que estamos solos y que todo es "entre Diosito y yo".
Al igual que todos los hermanos, también te digo que debes confesar el pecado y esforzarte por no volver a caer, pidiendo siempre fuerza y gracia a Dios. Y si vuelves a caer, vuélvete a levantar, vuélvete a confesar y a seguir luchando. Tarde o temprano, con la ayuda de Dios, te verás libre de este abominable vicio.
Y créeme que se lo que es esto...
Que Dios te bendiga, hermano |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
C.A.R. escribió: | Ahora me vino una pregunta, no es porque no me quiera confesar ni nada por el estilo, sino que tengo la duda de si rezamos y le pedimos directamente a Dios que nos perdone, hacemos actos buenos, etc. ¿No es lo mismo que confesarse?  |
de ninguna manera es lo mismo , la confesion fue instituida por el mismo JESUCRISTO , no es un invento , por lo tanto nada la suplanta.
saludos |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
C.A.R.:
Saludos en Cristo!
Si te es dificil aun el camino obscuro de la Fe,
Puedes razonarlo muy materialmente.
Muchos Psicologos utilizan la catarsis (llevar afuera), situaciones secretas de la conducta humana. Resulta notablemente mas liberador compartirlo con un ser humano, que al vacio.
Dios conoce cada intencion, aun lo pequeña, silenciosa y secreta que pueda habitar tu corazon.
Todo sera revelado.
Te puedo ofrecer una recomendacion.
Asi como Dios es uno.
Busca un solo confesor.
Como dijo David; confesion y comunion; otra vez confesion y comunion; otra vez confesion y comunion; otra vez confesion y comunion.
Nada le gusta tanto a Dios como un alma pequeña, arrepentida y humilde, que en la desolacion que produce el pecado, se arvenguence ante su Amor.
Que siempre esta dispuesto a perdonar.
Asi le gustamos a Dios.
Pequeñitos y arrepentidos.
Asi le permitimos ser nuestro Papa,
el no se cansa de AMAR!
hNO Pepe. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
C.A.R
Hermano se que debes tener verguenza, pero mire que esa misma verguenza nos sirve, Dios la mira con buenos ojos, sirve de reparación de la falta, use las herrameintas que dejo Cristo y se lo aseguo se sentirá mucho mejor (confesión y comunión),
Vamos usted mismo cuando se enferma acude al médico, va hasta su consultorio y le cuenta lo que tiene, cierto, de esa manera el médico lo puede curar. No espera desde su habitación a que llegue el médico y le cure.
De igual manera con las cosas del alma, vaya, hermano, se va a curar,
acuda al médico del alma, en figura del sacerdote.
Que la Virgen lo acompañe, a una buena confesión.
Vaya hermano, no espere mas, lo espera es la liberación de ese vicio.
Mauricio. _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|