Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:27 pm Asunto:
"Ojo de aguja"
Tema: "Ojo de aguja" |
|
|
Ayer platicando con un amigo de la NEW AGE me dijo, haber tu católico q sabes tanto ( cosa que es mentira), sabes que es el "ojo de aguja" que habla la biblia....
Pues le di mi explicación la cual fue literalmente al pasaje de Mateo 19-24
y me dijo estas mal; hay dos versiones....
Pues se las dejo y me dicen si esto es correcto....gracias
Mateo 19-24 "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar al Reino de los Cielos".
1.-Para los judíos, el "ojo de ajuga" era un tipo de abertura entre las montañas, muy angosta. Para que un camello pasara por el ojo de aguja, uno tenía que descargar el camello, hacer que el camello pasara, y luego tomar las cosas y volver a cargar el camello con todo el equipaje.
2.-Para los Judíos en su SABAT no podían pasar por la puerta principal de la cuidad ya que esta era cerrada y tenían que bajarse de sus camellos y entrar por otras puertas mas pequeñas que estaban en las esquinas, pero sin camellos. se entraba caminando ya que no podían montar por ser día santo.
es cierto ?????????????? _________________
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Durante una homilia un sacerdote nos explico que un camello, era en realidad una especie de cordon, algo grueso hecho con pelo de camello.
Pues no me parece descabellada la idea de que para entrar en el Reino de los Cielos, tendrian los ricos que deshacerse de sus bienes materiales y asi poder entrar por la puerta angosta de la que nos hablan los evangelios.
Despues de todo, la vida nos arranca todo.
Paulatina o repentinamente, con la muerte.
No veo contradiccion en la interpretacion de los New Age con el evangelio.
Escudriñar demasiado las escrituras no tiene mucho sentido.
"Pero para Dios nada es imposible" (Misma parabola)
Hno. Pepe |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:38 pm Asunto:
Re: "Ojo de aguja"
|
|
Zarathustra escribió: | Ayer platicando con un amigo de la NEW AGE me dijo, haber tu católico q sabes tanto ( cosa que es mentira), sabes que es el "ojo de aguja" que habla la biblia....
Pues le di mi explicación la cual fue literalmente al pasaje de Mateo 19-24
y me dijo estas mal; hay dos versiones....
Pues se las dejo y me dicen si esto es correcto....gracias
Mateo 19-24 "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar al Reino de los Cielos".
1.-Para los judíos, el "ojo de ajuga" era un tipo de abertura entre las montañas, muy angosta. Para que un camello pasara por el ojo de aguja, uno tenía que descargar el camello, hacer que el camello pasara, y luego tomar las cosas y volver a cargar el camello con todo el equipaje.
2.-Para los Judíos en su SABAT no podían pasar por la puerta principal de la cuidad ya que esta era cerrada y tenían que bajarse de sus camellos y entrar por otras puertas mas pequeñas que estaban en las esquinas, pero sin camellos. se entraba caminando ya que no podían montar por ser día santo.
es cierto ?????????????? |
Tenía conocimiento de que se le llamaba "ojo de aguja" a esas puertas con la parte de arriba en forma de punta, propias de la arquitectura de medio oriente, bastante estrechas y para que pudiera pasar un camello, había que sacarle todo y éste tenía que pasar agachado.......... _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Hmmm... Pues nunca había escuchado que el ojo de la aguja significara eso, pero hay un detalle... Inmediatamente después de ese pasaje, dice lo siguiente:
Cita: | 23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".
25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".
|
Esto me hace pensar que lo que dijo Jesús de un camello pasando por el ojo de una aguja, debió referirse a algo sumamente difícil... Descargar un camello o que se agachara no creo que fuera así de difícil como para que los apóstoles se sorprendieran tanto...
Pero como no conozco sobre modismos judíos, pues me queda todavía la duda, esto es sólo una interpretación personal...
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
bueno, aqui el problema como lo veo yo es que JAMAS esciche a un sacerdote dar esta explicaciòn.. y tuve q oirlo por otros medios.
Buena quiza ellos tampoco sabian, de cualquier forma es una informaciòn interesante.........
. _________________
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Hmmm... Pues nunca había escuchado que el ojo de la aguja significara eso, pero hay un detalle... Inmediatamente después de ese pasaje, dice lo siguiente:
Cita: | 23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".
25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".
|
Esto me hace pensar que lo que dijo Jesús de un camello pasando por el ojo de una aguja, debió referirse a algo sumamente difícil... Descargar un camello o que se agachara no creo que fuera así de difícil como para que los apóstoles se sorprendieran tanto...
Pero como no conozco sobre modismos judíos, pues me queda todavía la duda, esto es sólo una interpretación personal...
Que Dios los bendiga |
Tienes toda la razon.
Se hablaba de dificultad.
Incluso se hablaba de "imposibles"
No es correcta la interpretacion de los New Age |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 8:31 pm Asunto:
Tenía conocimiento de que se le llamaba "ojo de aguja&q
|
|
yo tambien escuche lo mismo que :
"se le llamaba "ojo de aguja" a esas puertas con la parte de arriba en forma de punta, propias de la arquitectura de medio oriente, bastante estrechas y para que pudiera pasar un camello"
pero entonces cual es la respuesta correcta? |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | bueno, aqui el problema como lo veo yo es que JAMAS esciche a un sacerdote dar esta explicaciòn.. y tuve q oirlo por otros medios.
Buena quiza ellos tampoco sabian, de cualquier forma es una informaciòn interesante.........
. |
EStimado Zarathustra, ese tema fue tocado acá en algún thread.
Por otro lado, no sé qué es lo que buscaba el new ager con eso, ese "A ver vos, que sabés tanto", miralo como "sé algo y quiero mostrar que la tengo más larga que todos", (sory por la expresión), o sea, no tiene importancia, no pagues por el perro más de lo que vale el collar; o sea, no te pongas mal por algo sin importancia.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 1:24 am Asunto:
Re: "Ojo de aguja"
|
|
Hermano Zarathustra:
¡Paz y bien!
Zarathustra escribió: | Mateo 19-24 "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar al Reino de los Cielos".
es cierto ?????????????? |
Hasta donde tengo entendido la segunda versión es la correcta, no había escuchado de que a las aberturas entre montañas se les llamara ojo de aguja. Para mi, el término correcto para las aberturas entre montañas es quebrada o cañón. Sin embargo, las puertas pequeñas en las esquinas de los muros de la ciudades antiguas eran llamadas ojo de aguja. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|