Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Purgatorio y 1 Corintios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Purgatorio y 1 Corintios
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:32 pm    Asunto:
Tema: Purgatorio y 1 Corintios

Bendiciones:

Me olvide incertar un verciculo en el anterior mensaje que le mandaste a mi hermano Lancelot.

Tu dices que es una especulacion que el siervo ha sido perdonado y que se fue condenado.

Lucas 12- 59 es el mismo mensaje pero una historia un poco diferente:

58 "Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con el, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entrege al alguacil, y el alguacil te meta en la carcel...."

59 " Te digo que no saldras de alli, hasta que allas pagado aun la ultima blanca."

Que puedes entender aca mi hermano Tercer Angel?........que sucede cuando el siervo termina de pagar todo.......Sale o no sale?

Mi querido tercer angel, me puedes expilicar a donde inventamos de que si sale,.... cuando esa persona (Segun tu) ya esta CONDENADA.

Que Dios te bendiga.
-------------------------------------------------------------------------

Cristo mi vida es tuya, has con ella lo que quieras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:28 pm    Asunto:

sALUDOS a todos....me gustaria nos centraramos inicialmente en uno de los textos que TERCER ANGEL...menciona es el siguiente:

ASI LO ANOTA TERCER ANGEL

" en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo, se sento a la diestra de la majestad en las alturas" Hebreos 1:3

ASI LO ANOTO YO
el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hb 1,3

ASI LO ANOTA LA VULGATA
Hb 1,3 qui cum sit splendor gloriae et figura substantiae eius portansque omnia verbo virtutis suae purgationem peccatorum faciens sedit ad dexteram Maiestatis in excelsis

¿Existe algún eror de interpretación o traducción? ....

Estimado el tercer angel
Podrias explicarme cual trraducción utilizastes ¿?....¿acaso tu bliblia no proviene de la vulgata? ¿de donde entonces? ¿donde el prefijo suae queda?
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:45 pm    Asunto:

Estimado el tercer angel:

Dices tu, cito:
El mensaje de otra oportunidad es funesto y tiende a la perdicion de las almas. Si tu a una persona le dices que con tal que sea un poco bueno ya tiene asegurado su paso al purgatorio y ahi continua la cosa, le estas diciendo una mentira que le costara la vida eterna.

Tal vez el entendimiento del mensaje es incorrecto, pues no se trata de otra oportunidad sinó de la misericordia de DIOS, que no abandonará a los suyos....sabemos por la palabra que la paga del pecado es la muerte....Pues el salario del pecado es la muerte;Rm 6,23 pero también sabemos que: Toda iniquidad es pecado, | pero hay pecado que no es de muerte. 1 Jn 5:17, predicar lo contrario es mentira, y mentir es ciertamente un pecado obrado por el Diablo.
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 1:42 am    Asunto:

Bendiciones hermanos en cristo;
Tercer Angel escribio al hermano Osacar Liber:
------------------------------------------------------------------------------------

En Cristo la purifacion es completa y perfecta

" en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo, se sento a la diestra de la majestad en las alturas" Hebreos 1:3

-------------------------------------------------------------------------------------

Hermano Tercer Angel, esta cita no tiene que ver en nada con la doctrina que estamos discutiendo, sabemos y nos regocijamos en esto, que la muerte de Jesucristo nos purifico en la Cruz, que su muerte tuvo y tiene el poder de salvarnos a cada uno de nosotros, que su muere nos purifico del pecado....que Satanas fue vencido por su sacrificio, todo esto lo sabemos.

Que sucede cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal?......para usar un lenguaje usado mas comunmente por ustedes...Somos salvados (Tiempo presente) y nuestros pecados son puestos al pie de la cruz para ser entregados en el mas puro sacrificio que la humanidad haya visto.

De lo que hablamos es que es lo que pasa despues de este momento?

Tu te confesaste como un NO seguidor de "Una vez salvo siempre salvo",
que sucede "despues" si empiezas a pecar..............(Ya esto es discusion para otro capitulo no crees).....lo que quiero darte a entender es que te vuelves a ensuciar ..... La bibla esta llena de pasajes que indican esto gente que camino en Cristo y luego se apartan de el y pierden su Salvacion.

La doctrina del purgatorio, en nada niega, o ensena que la muerte de Cristo en la cruz es incompleta, o otras objeciones que puedas escuchar por alli..............por el contrario ES PARTE de esa salvacion.
------------------------------------------------------------------------------------

Luego escribiste:
No hay remision luego de Cristo

" Y añade: Y nunca mas me acordare de sus pecados y transgresiones pues donde hay remision de estos no hay mas ofrenda por el pecado"
Hebreos 10:17-18

En esta vida se define quien es puro y quien es impuro.
La purificacion es en esta vida. En Cristo Jesús.

Claro, mi hermano tercer angel, lo tienes que decir asi porque tu doctrina te ensena que el alma NO ES inmortal........de lo contrario estarias en problemas........no es asi?.

Que Dios te bendiga.

francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:19 am    Asunto:

El hermano Oscar Liber escribio:

Estimado el tercer angel:

Dices tu, cito:
El mensaje de otra oportunidad es funesto y tiende a la perdicion de las almas. Si tu a una persona le dices que con tal que sea un poco bueno ya tiene asegurado su paso al purgatorio y ahi continua la cosa, le estas diciendo una mentira que le costara la vida eterna.

Tal vez el entendimiento del mensaje es incorrecto, pues no se trata de otra oportunidad sinó de la misericordia de DIOS, que no abandonará a los suyos....sabemos por la palabra que la paga del pecado es la muerte....Pues el salario del pecado es la muerte;Rm 6,23 pero también sabemos que: Toda iniquidad es pecado, | pero hay pecado que no es de muerte. 1 Jn 5:17, predicar lo contrario es mentira, y mentir es ciertamente un pecado obrado por el Diablo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hermano Oscar Liber, solo quisiera anadir una cosa al tercer angel:

Tercer angel la iglesia NUNCA a ensenado que uno puede ser "un poquito bueno" y asi junto con la ayuda del purgatorio poder ser salvo.

Por favor!!!!!!!!!!!! te pido no seas injurioso. Respetanos.

1 La iglesia nos pide una entrega total a Cristo en fe y obediencia que es el unico camino para la salvacion.

2 La iglesia fiel a las ensenansas de Cristo no capitula en sus ensenanzas a una vida moral llena de santidad.

3 La iglesia lo demuestra, con la vida de sus hermanos los santos que son un ejemplo para CUALQUIER cristiano.

Y entre otras mas..........Pero lo que si es PELIGROSISIMO es las ensenansas de tu iglesia con lo de "EL INFIERNO NO EXISTE".

Si mi hermano tercer angel, que bueno no? ...........mientras estoy aca me divierto un poquito...........o mucho..........en fin que puede pasar?.....no hay infierno!!!!!!!!

Una vez alguien escribio (no me acuerdo su nombre)...... "Que es lo que al diablo le gustaria ensenarnos para enganarnos":

Lo primero que el haria es tratar de meternos en la cabeza que el ni el infierno existen.........CUIDEMONOS de estas ensenansas!!!!!

Que Dios los bendiga
-------------------------------------------------------------------------
Cristo mi vida es tuya, has con ella lo que tu quieras.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 7:22 pm    Asunto: Paso a paso.

Hola estimados amigos catolicos:

Ustedes son varios y escriben tantas cosas que voy a tratar de responder paso a paso.

Hasta ahora para los foristas que van leyendo este tema ( varios cientos)
esta claro que la doctrina del Purgatorio no es una verdad biblica, sino una serie de conjeturas de interpretaciones uniendo versiculos que no encajan.
Es como intentar armar un rompecabezas donde las piezas no coinciden.

Es entendible que ustedes defiendan tan tenazmente esta creencia pero no lo hacen sino porque forma parte de la iglesia a las que ustedes aman, y no porque haya sustento biblico.

Que piezas van usando:
La parabola de San Mateo 24:23-35

Alli habla de la actitud de perdon con nuestros semejantes y no del Purgatorio, que no es mas que una especulacion de estos versiculos.

Ustedes saben que no se puede armar una doctrina de una interpretacion de una parabola.

Hasta alguno afirmo que la persona fue perdonada, cuando el ultimo versiculo de esta parabola dice:

" Asi tambien mi Padre celestial hara con vosotros si no perdonais de todo corazon cada uno a sus hermanos sus ofensas" San Mateo 18:35
Esta es una expresion de condenacion, no de purgatorio.

Francisco fe cita San Lucas 12:57-59 como paralelismo de la parabola de San Mateo 18 citada, lo cual no tiene nada que ver. Es una historia diferente.

En este texto Jesús habla de la conveniencia de arreglar con los demas nuestros asuntos sin llegar a mayores consecuencias, pues la justicia puede condenarnos.

¿ Que tiene que ver esto con el purgatorio?
Otra pieza fallida del rompecabezas.

Con respecto al texto citado por Claudio:

Isaias 22:12-14

" Por tanto el Señor Jehová de los ejercitos llamo en este dia a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aqui gozo y alegria, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. Esto fue revelado a mis oidos de parte de Jehová de los ejercitos: Que este pecado no os sera perdonado hasta que murais, dice el Señor, Jehová de los ejercitos"

Este texto habla de la condenacion de aquellos que dejaron su fe para entregarse a una actitud pagana. Rechazaron a Dios y se perderan. NO tendran perdon porque eligieron no arrepentirse.
Por eso no serian perdonados.

Ahora tu especulacion trata de hacer decir al texto lo que no dice. Pues alli no dice que sus pecados iban a ser perdonados despues de muertos. Dice que no serian perdonados mientras vivan, por eso estan perdidos.

¿ Como Dios perdonara a estos impios no arrepentidos si segun tus creencias jamas ellos entrarian al Purgatorio sino al infierno?

Citas Job 1:5

5 Al terminar los días de estos convites, Job les mandaba a llamar para purificarlos; luego se levantaba de madrugada y ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque se decía: "Acaso mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón." Así hacía Job siempre.

Tu tratas de presentan la purificacion ( santificacion) antes de los sacrificios lo cual no es lo que ocurria. Si sabes del sistema de sacrificios la purificacion se obtenia por los Holocaustos, simbolo del sacrificios de Cristo. ¿ Como lo podia hacer Job antes sin derramamiento de sangre?
Es absurdo pensar en una purificacion imperfecta a partir de este texto.

Job ofrecia sacrificios luego de purificarlos por si acaso ... Entonces, la purificacion imperfecta será un termino no usado, pero está patente en lo citado.

El texto de Hebreos es de 1:3 es de la version Reina- Valera 1995.

Nosotros no es que creemos que no existe el infierno, sino que no creemos en el infierno que ustedes presentar.
¿ Acaso Dios va a permitir que exista un campo de concentracion y tortura por toda la eternidad?
¿ Como existiria un lugar asi, si la Biblia dice que Satanas sera destruido?

Paro aca por un rato. Dejenme terminar antes de responderme por favor.
En unas horas completo el mensaje.

Bendiciones
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:31 am    Asunto:

Bendiciones tercer angel

-------------------------------------------------------------------------------------

tercer angel escribio:
Hola estimados amigos catolicos:

Ustedes son varios y escriben tantas cosas que voy a tratar de responder paso a paso.

Hasta ahora para los foristas que van leyendo este tema ( varios cientos)
esta claro que la doctrina del Purgatorio no es una verdad biblica, sino una serie de conjeturas de interpretaciones uniendo versiculos que no encajan.
Es como intentar armar un rompecabezas donde las piezas no coinciden.

Huao......., veo que tienes poder de adivinacion y puedes leer las mentes de otras personas.............yo que tu me dedicaria a alguna ciencia Parasicologa y le sacaria provecho no?.... que tal telepatia?........

Los versiculos no encajan en tu doctrina que es muy diferente.

tercer angel escribio:

Es entendible que ustedes defiendan tan tenazmente esta creencia pero no lo hacen sino porque forma parte de la iglesia a las que ustedes aman, y no porque haya sustento biblico.

Al contrario tercer angel, porque hay sustento biblico es que amamos a nuestra iglesia, sustento biblico para el papado, para la comunion de los santos, para la Eucaristia, para los sacramentos, para otras doctrinas que tu no compartes, por el hecho de que la misma biblia que tu estas leyendo no la tuvieras en tus manos si no fuera por la Iglesia Catolica que te la dio, decidio dejar los libros que estas leyendo y tambien decidio eliminar otros que no estan, .......si la amamos y estamos dispuestos a vivir por Cristo y su iglesia.

tercer angel escribio:

Que piezas van usando:
La parabola de San Mateo 24:23-35

Alli habla de la actitud de perdon con nuestros semejantes y no del Purgatorio, que no es mas que una especulacion de estos versiculos.

Ustedes saben que no se puede armar una doctrina de una interpretacion de una parabola.

Hasta alguno afirmo que la persona fue perdonada, cuando el ultimo versiculo de esta parabola dice:

" Asi tambien mi Padre celestial hara con vosotros si no perdonais de todo corazon cada uno a sus hermanos sus ofensas" San Mateo 18:35
Esta es una expresion de condenacion, no de purgatorio.

Me temo que estas un poquito desorientado tercer angel, nosotros no armamos una doctrina en base a la interpretacion de "una" parabola, se te han dado anteriormente muchos versiculos y explicado cada uno detalladamente, y hasta ahora solo sales con......"una parabola."

Creo que antes que sigas adelante vale analizar "mas" detenidamente tus objeciones.

Una parabola representa un mensaje o ensenanza, de una REALIDAD expuesta en palabras sencillas o accesible a "nuestra inteligencia" usada por nuestro Senor, esto quiere decir que aunque su significado (en algunos casos) se pueden aplicar a nuestro diario vivir, en otros el mensaje central esta enmarcado en SU REINO, en acontecimientos que veremos cuando estemos con EL.

Vamos de lleno a la parabola de Mateo 18.

Primeramente tienes que encontrar el contexto de esta parabola, y para esto vamos para atras al versiculo 6.......te podras dar cuenta que este versiculo no es nada mas que del juzgamiento de Dios.......ACUERDATE. JUZGAMIENTO, JUZGAMIENTO, JUZGAMIENTO...................y dice: Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequenos que cree en mi, mejor le fuera..............8 "Por tanto si tu mano o tu pie te es ocasion de pecar, cortalo............a ser echado en el fuego eterno."

Te puedes dar cuenta claramente que Cristo nos esta llevando desde estos versiculos a entender que es lo que nos va a decir mas adelante.

La siguiente parabola de la oveja perdida, versiculo 10...esta directamente unida a la anterior.........13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija mas por aquella...........Asi no es la voluntad de vuestro padre, que esta en los cielos, que se pierda una de ellas....................TE DAS CUENTA primero el juzgamiento que es lo que te lleva a pecar y despues las ovejas que se descarrian (PECAN) y despues las que se arrepienten.

En este contexto, muy importante contexto, contexto.........entramos al versiculo 23 (El discutido por ti).......con que empieza? "Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos...............(Paramos aca y veamos)

Quien es el rey en este mensaje????????.......Por supuesto que Dios, ...........(Lo vas a negar).......Cuando hace cuentas Dios con nosotros?????????.......EL DIA DEL JUICIO FINAL......Estas de acuerdo?

Es en este contexto que Cristo sigue hablando en esta parabola, .....24 "Y comenzo a hacer cuentas.................... (Mejor dicho comenzo a juzgar)...... hasta llegar al versiculo 34.... "Entonces su senor enojado, le entrego a los verdugos, hasta que pagase todo lo que debia,... 35..."Asi tambien mi padre celestial hara con vosotros si no perdonais de todo corazon cada uno a su hermano sus ofensas.

Versiculo 34 si lo lees dice que estaremos ahi "HASTA" que pagemos todo lo que debemos............logicamente despues de esto saldremos de ahi..............el 35 nos explica que esto nos va a pasar a nosotros, mira que usa el termino PADRE CELESTIAL.....es un juzgamiento......si no perdonamos de todo corazon................en la palabra de Dios de todo corazon significa: Completamente, absolutamente sin rencor............y eso no necesariamente sucede siempre.....siempre nos quedan enojos y resentimientos.....y todas esas imperfecciones que son purificadas en purgatorio.

Piensa una cosa, no es el paraiso, ni es el infierno..............es otro lugar el que Cristo nos muestra ...................a donde vamos a estar "HASTA" pagar lo que debemos, ...............tu NO estas en el infierno "HASTA" volverte buenito...........o no estas en el paraiso "HASTA" volverte malito no lo crees?

No hay ningun verso de condenacion total como tu lo quieres dar a entender

Tercer angel escribio:

Francisco fe cita San Lucas 12:57-59 como paralelismo de la parabola de San Mateo 18 citada, lo cual no tiene nada que ver. Es una historia diferente

En este texto Jesús habla de la conveniencia de arreglar con los demas nuestros asuntos sin llegar a mayores consecuencias, pues la justicia puede condenarnos.

Sabes yo creo que tienes que estudiar o rezar un poco mas........yo creo las dos cosas juntas, a ver si tus respuestas son un poco mas coherentes, tratemos de entender:

Lucas 12.............CONTEXTO ....Parabola del siervo vigilante (A la venida del Senor) versiculo 37...."Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Senor, CUANDO VENGA, halle velando; de cierto os digo que se cenira, y hara que se sienten a la mesa y vendra a srevirles.......40.." Vosotros, pues tambien estar preparados, porque a la hora que no penseis, el hijo del hombre vendra.

Que te parece el contexto????.............Venida y Juzgamiento...es asi????

En este contexto Cristo nos da el mismo mensaje que en Mateo 18

Versiculo..58.." Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con el, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregase al alguacil, y el alguacil te meta en la carcel....59.." Te digo que no saldras de alli, HASTA que hayas pagado la ultima blanca..."

Que dices?????????????........ mismo mensaje o no.

Tercer angel escribio:

¿ Que tiene que ver esto con el purgatorio?

Yo diria que el rompecabeza encaja perfectamente, es mas encaja con 1 Corintios 3 y demas versiculos que te hemos mostrado.

Todas estas parabolas que hemos leido nos llevan a un lugar...(Estado, doctrinalmente hablando) que no es el cielo ni es el infierno..........pero es un lugar en donde vamos a estar temporalmente "HASTA' como muchas veces Cristo lo dijo...."HASTA" .....ser purificados por el amor de nuestro Dios y luego salir para vivir eternamente a su lado.

Que Dios te bendiga
-------------------------------------------------------

El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:56 am    Asunto: Comentario

1 Corintios 3

Desde el versiculo 11
" Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo"

Comentario:

Otro.
Gr. állos, "otro [de la misma clase]", "uno más" (ver com. Gál. 1: 6). Hay sólo un Salvador. Otros salvadores proclamados por los hombres no son "otro" igual. No tienen nada de salvadores (ver Juan 14: 6; Hech. 4: 12).

Versiculo 12:
" Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca"

Comentario12.
Si. . . alguno edificare.
Pablo se refiere en primer lugar a los dirigentes de la iglesia de Corinto, de los cuales no todos estaban cumpliendo con su obra en forma loable (ver com. vers. 10).
Oro, plata.
Los diferentes materiales de edificación descritos en este versículo pueden representar: (1) la instrucción espiritual de los dirigentes, o (2) las personas que componen el edificio de la casa espiritual de Dios. Estas dos ideas están íntimamente relacionadas y quizá ambas acudieron a la mente de Pablo cuando usó esta metáfora. La debida instrucción espiritual conduce a la formación de sanos caracteres cristianos; la mala instrucción, a caracteres defectuosos. En cuanto al cuadro de los miembros de iglesia representados por "piedras vivas" de una "casa espiritual", ver 1 Ped. 2: 5.
Piedras preciosas.
Materiales de edificación durables, como el granito y el mármol, o quizá simplemente piedras de adorno. Si Pablo quiso decir lo primero, estaba destacando la durabilidad; si lo segundo, la belleza. Estos materiales de edificación pueden representar una sana instrucción o bien miembros de iglesia de saludable vida espiritual (ver "oro, plata").
Madera, heno, hojarasca.
Representan una instrucción defectuosa o miembros de iglesia de vida cristiana en decadencia (ver "oro, plata"). Hay muchas falsas creencias y doctrinas que no pueden soportar la prueba escudriñadora de la Palabra de Dios, y, por lo tanto, no contribuyen a la formación de caracteres que resistirán el juicio. En la religión hay mucho fanatismo, intolerancia, falsa humildad, exagerada atención a las formas y ceremonias externas, frívolo entusiasmo y agitación, que serán desenmascarados en el gran día de Dios.

Versiculo 13.
" la obra de cada uno se hara manifiesta, porque el dia la declarara pues por el fuego sera revelada, y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probara"

Comentario
Se hará manifiesta.
La verdadera naturaleza de la obra de un hombre no siempre se ve en esta vida, pero será revelada en su verdadera luz "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secreto de los hombres" (Rom. 2: 16). El carácter de la enseñanza espiritual impartida se revelará entonces plenamente en los resultados que ha producido en las vidas de los que la han recibido. Algunos serán pesados, y hallados faltos; otros recibirán la corona de la inmortalidad.
El día.
Es decir, el día del juicio final, el día del Señor, al cual se hace referencia como "aquel día" en 1 Tes. 5: 4.
Por el fuego será revelada.
Cuando un edificio se quema sólo quedan los materiales a prueba de fuego. El fuego representa los tiempos de crisis, incluso "la hora de la prueba" que sobrevendrá a todo el mundo "para probar a los que moran sobre la tierra" (Apoc. 3: 10). Indudablemente, no se hace referencia a los fuegos literales del día final, porque este fuego simboliza una prueba de la cual es posible salvarse (ver 1 Cor. 3: 14-15). La verdadera naturaleza de la fe de los que se llaman hijos de Dios se manifiesta en tiempos difíciles. Si están verdaderamente convertidos y han sido debidamente adoctrinados con el puro Evangelio de Jesucristo, los fuegos de la persecución y de la prueba sólo harán que se fortalezca su fe y que su amor por el Señor brille aún más. Por otro lado, si han recibido una instrucción defectuosa, compuesta de una mezcla de filosofía humana y componendas con el mundo, su fe no resistirá la prueba de las dificultades y se apartarán de Cristo y de su iglesia. Sólo los que hayan edificado fielmente sobre el verdadero fundamento, Jesucristo, y hayan usado materiales resistentes, verán que su obra perdura hasta el fin.

Versiculo 14.
" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedifico, recibira recompensa"

Comentario
Recibirá recompensa.
com. vers. 8. " Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibira su recompensa conforme a su labor"

Versiculo 15.
" Si la obra de alguno se quemare, el sufrira perdida, si bien el mismo sera salvo, aunque asi como por fuego"

Comentario
Se quemare.
El que no edifica sabiamente, siguiendo fielmente las instrucciones del Arquitecto Supremo, verá que su obra es destruida (ver Mat. 7: 26-27). Se podrá arrepentir de su falta de destreza y será aceptado por Dios, pero no cambiarán los resultados de su obra defectuosa; permanecerán como una pérdida eterna del edificador descuidado. Un hombre puede desfigurar las enseñanzas de Jesús mediante sus palabras y obras, y sembrar semillas de duda, malas conjeturas y amor al mundo; con su influencia puede hacer que muchas almas se aparten del puro Evangelio y acepten el error, y más tarde reconocer el mal que ha hecho, y arrepentirse sinceramente, Dios lo perdonará y lo salvará; pero debido a su edificación defectuosa algunas almas quedarán fuera del reino. De modo que aunque él sea salvo, otros se perderán eternamente (ver Gál. 6: 7).
El mismo será salvo.
Una lectura superficial de los vers. 12-15 ha inducido a algunos a la conclusión errónea de que Pablo aquí enseña la predestinación individual, prescindiendo de la elección personal. Una cuidadosa lectura del contexto demuestra que no es así (vers. 3-15). El apóstol se ocupa aquí de sus tareas como apóstol y las de otros "servidores" (vers. 5) que habían trabajado en la iglesia de Corinto. La "recompensa" de la que aquí se habla (vers. Cool es por el servicio prestado en el ministerio evangélico, y no por la vida personal de uno como cristiano.
Por fuego.
Literalmente "a través de fuego"; "como quien pasa por el fuego" . Es evidentemente una figura que significa salvarse con dificultad. El hombre que edifica sobre el fundamento de madera, heno, hojarasca, en el último momento de gracia puede arrepentirse y ser salvo, ¡pero cuán trágicamente habrá malgastado su vida! El arrepentimiento en la hora undécima del que se ha portado mal toda la vida, podrá ser aceptado, ¡pero qué pobre y estropeada ofrenda tiene para presentar!

Aparte de este comentario quiero agregar una respuesta a Francisco fe

El infierno no debe ser la motivacion para conducir a la personas a Cristo.
No existe la salvacion por miedo sino por amor.
eso que tu mencionas con respecto a " aca me divierto un poquito total no hay infierno" es un desproposito. El que no se ocupa de las cosas celestiales ni se prepara para la vida eterna esta perdido, crea o no en el infierno.

La norma moral de Dios es alta. Espera que seamos santos y perfectos.

Con respecto a que el alma es inmortal ( como tu dices) contraria a la enseñanza biblica: que las almas que pecan mueren.

" He aqui que todas las almas son mias; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mia; el alma que pecare esa morirá" Ezequiel 18:4

Ahora les aclaro un concepto que es biblico.

La purificacion en Cristo es completa. No es completada en el Purgatorio que ustedes mencionan. Lo veremos con muchos textos biblicos.
Creo que ustedes confunden el concepto de purificacion con el concepto de perfeccion.
cada dia mueren hijos de Dios consagrados que han sido purificados pero con distintos niveles de perfeccion.

No es en un Purgatorio donde ocurren los cambios para vivir en el reino de Dios. Los redimidos son redimidos aqui en esta vida. En el reino de Dios se reciben las recompensas. habra quien logre un nivel mayor que otro y en el reino de Dios ocurrira el crecimiento en la perfeccion de los redimidos.

No es el tema de la purificacion sino de la santificacion.

hasta aqui mi comentario de hoy ( creo que bastante)

Saludos y bendiciones a todos ustedes en Cristo Jesús.
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:08 am    Asunto:

Bendiciones tercer angel:

Tercer angel escribio:
1 Corintios 3

Desde el versiculo 11
" Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo"

No tercer angel porque no empiezas unos versiculos mas atras para ver el contexto........versiculo 8.." Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibira su RECOMPENSA conforme a su labor.......Cual es el contexto????......nuestra salvacion o condenacion.

tercer angel escribio:
Comentario:

Otro.
Gr. állos, "otro [de la misma clase]", "uno más" (ver com. Gál. 1: 6). Hay sólo un Salvador. Otros salvadores proclamados por los hombres no son "otro" igual. No tienen nada de salvadores (ver Juan 14: 6; Hech. 4: 12).

Sin comentarios...........

Tercer angel escribio:

Versiculo 12:
" Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca"

Comentario12.
Si. . . alguno edificare.
Pablo se refiere en primer lugar a los dirigentes de la iglesia de Corinto, de los cuales no todos estaban cumpliendo con su obra en forma loable (ver com. vers. 10).

No mi estimado, acuerdate que ya vimos que el CONTEXTO es el pago por nuestra labor y esto incluye a cada uno de nosotros, es mas en el versiculo 8 el involucra a Dios en este crecimiento y como el va a juzgar de acuerdo a nuestras obras.............estas sacando el texto fuera de contexto................nada que ver como tu dices a los dirigentes de la iglesia de Corintio.

Tercer angel escribio:

Oro, plata.
Los diferentes materiales de edificación descritos en este versículo pueden representar: (1) la instrucción espiritual de los dirigentes, o (2) las personas que componen el edificio de la casa espiritual de Dios. Estas dos ideas están íntimamente relacionadas y quizá ambas acudieron a la mente de Pablo cuando usó esta metáfora. La debida instrucción espiritual conduce a la formación de sanos caracteres cristianos; la mala instrucción, a caracteres defectuosos. En cuanto al cuadro de los miembros de iglesia representados por "piedras vivas" de una "casa espiritual", ver 1 Ped. 2: 5.

Ni la numero 1, ni la numero2..................perdoname pero la numero 2 es para reirse...."Las personas que componen el edificio de la casa espiritual de Dios"...estas son el oro y la plata que habla Pablo?????...por favor .................me quieres dar a entender que en medio de un mensaje de juzgamiento, en como vamos a ser juzgados por nuestras obras............a Pablo se le ocurre darnos una clase de quienes "Componen" su iglesia en Corintio???

La metafora es muy clara, oro, plata y piedras preciosas son las obras tuyas ......tu eres el que esta siendo juzgado en esta metafora.

tercer angel escribio:

Piedras preciosas.
Materiales de edificación durables, como el granito y el mármol, o quizá simplemente piedras de adorno. Si Pablo quiso decir lo primero, estaba destacando la durabilidad; si lo segundo, la belleza.

Ahora en medio de su mensaje sobre el juzgamiento.....................Pablo decide darle a los ingenieros y arquitectos como construir y dicenar los templos para que luzcan mas bellos............jajaja

tercer angel escribio:

Estos materiales de edificación pueden representar una sana instrucción o bien miembros de iglesia de saludable vida espiritual (ver "oro, plata").

Si tercer angel representan una vida espiritual saludable pero mas que eso, una vida entregada completamente al senor.

tercer angel escribio:

Madera, heno, hojarasca.
Representan una instrucción defectuosa o miembros de iglesia de vida cristiana en decadencia (ver "oro, plata"). Hay muchas falsas creencias y doctrinas que no pueden soportar la prueba escudriñadora de la Palabra de Dios, y, por lo tanto, no contribuyen a la formación de caracteres que resistirán el juicio. En la religión hay mucho fanatismo, intolerancia, falsa humildad, exagerada atención a las formas y ceremonias externas, frívolo entusiasmo y agitación, que serán desenmascarados en el gran día de Dios.

Tienes razon en parte, pero no hables en tercera persona, el mensaje de Pablo es directo a cada uno de nosotros..................el problema tuyo es que la biblia NO dice que seran "Desenmascarados" en el gran Dia de Dios, Pablo nos habla de un proceso de en el cual todas estas obras imperfectas seran quemadas.....pero solamente pasando a travez de fuego.........que es una alucion directa al purgatorio.

tercer angel escribio:
Versiculo 13.
" la obra de cada uno se hara manifiesta, porque el dia la declarara pues por el fuego sera revelada, y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probara"

Comentario
Se hará manifiesta.
La verdadera naturaleza de la obra de un hombre no siempre se ve en esta vida, pero será revelada en su verdadera luz "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secreto de los hombres" (Rom. 2: 16). El carácter de la enseñanza espiritual impartida se revelará entonces plenamente en los resultados que ha producido en las vidas de los que la han recibido. Algunos serán pesados, y hallados faltos; otros recibirán la corona de la inmortalidad.
El día.
Es decir, el día del juicio final, el día del Señor, al cual se hace referencia como "aquel día" en 1 Tes. 5: 4.
Por el fuego será revelada.
Cuando un edificio se quema sólo quedan los materiales a prueba de fuego. El fuego representa los tiempos de crisis, incluso "la hora de la prueba" que sobrevendrá a todo el mundo "para probar a los que moran sobre la tierra" (Apoc. 3: 10). Indudablemente, no se hace referencia a los fuegos literales del día final, porque este fuego simboliza una prueba de la cual es posible salvarse (ver 1 Cor. 3: 14-15). La verdadera naturaleza de la fe de los que se llaman hijos de Dios se manifiesta en tiempos difíciles. Si están verdaderamente convertidos y han sido debidamente adoctrinados con el puro Evangelio de Jesucristo, los fuegos de la persecución y de la prueba sólo harán que se fortalezca su fe y que su amor por el Señor brille aún más. Por otro lado, si han recibido una instrucción defectuosa, compuesta de una mezcla de filosofía humana y componendas con el mundo, su fe no resistirá la prueba de las dificultades y se apartarán de Cristo y de su iglesia. Sólo los que hayan edificado fielmente sobre el verdadero fundamento, Jesucristo, y hayan usado materiales resistentes, verán que su obra perdura hasta el fin.

Palabras bonitas, pero el fuego que menciona pablo NO es el fuego que tu dices, el de la persecucion o de las pruebas................Todo el mensaje de Pablo en Corintios es centrado en el DIA del juicio final, todo esto ocurre en ese momento.

tercer angel escribio:

Versiculo 14.
" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedifico, recibira recompensa"

Comentario
Recibirá recompensa.
com. vers. 8. " Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibira su recompensa conforme a su labor"

Ya vas entendiendo, recibira reconpensa....se salvara.

tercer angel escribio:

Versiculo 15.
" Si la obra de alguno se quemare, el sufrira perdida, si bien el mismo sera salvo, aunque asi como por fuego"

Comentario
Se quemare.
El que no edifica sabiamente, siguiendo fielmente las instrucciones del Arquitecto Supremo, verá que su obra es destruida (ver Mat. 7: 26-27). Se podrá arrepentir de su falta de destreza y será aceptado por Dios, pero no cambiarán los resultados de su obra defectuosa; permanecerán como una pérdida eterna del edificador descuidado. Un hombre puede desfigurar las enseñanzas de Jesús mediante sus palabras y obras, y sembrar semillas de duda, malas conjeturas y amor al mundo; con su influencia puede hacer que muchas almas se aparten del puro Evangelio y acepten el error, y más tarde reconocer el mal que ha hecho, y arrepentirse sinceramente, Dios lo perdonará y lo salvará; pero debido a su edificación defectuosa algunas almas quedarán fuera del reino. De modo que aunque él sea salvo, otros se perderán eternamente (ver Gál. 6: 7).

No tercer angel, tu le quieres dar un contexto que no es....lo entiendo y se porque tus intenciones ............todo esto sucede solamente en el contexto del juzgamiento de Dios .

tercer angel escribio:

El mismo será salvo.
Una lectura superficial de los vers. 12-15 ha inducido a algunos a la conclusión errónea de que Pablo aquí enseña la predestinación individual, prescindiendo de la elección personal. Una cuidadosa lectura del contexto demuestra que no es así (vers. 3-15). El apóstol se ocupa aquí de sus tareas como apóstol y las de otros "servidores" (vers. 5) que habían trabajado en la iglesia de Corinto. La "recompensa" de la que aquí se habla (vers. es por el servicio prestado en el ministerio evangélico, y no por la vida personal de uno como cristiano.
Por fuego.
Literalmente "a través de fuego"; "como quien pasa por el fuego" . Es evidentemente una figura que significa salvarse con dificultad. El hombre que edifica sobre el fundamento de madera, heno, hojarasca, en el último momento de gracia puede arrepentirse y ser salvo, ¡pero cuán trágicamente habrá malgastado su vida! El arrepentimiento en la hora undécima del que se ha portado mal toda la vida, podrá ser aceptado, ¡pero qué pobre y estropeada ofrenda tiene para presentar!

La recompensa si mi querido tercer angel pero una recompensa celestial es la que se esta hablando aca, y no solamente a los ministros o dirigentes de las iglesias, sino a todo el mundo que edifica en Cristo.

"A travez de fuego" o "como quien pasa por el fuego" ocurre solamente despues de muertos, si lees con detenimiento los versiculos anteriores, hay unos que son salvados y otros que son condenados...........y los otros que todavia tienen imperfecciones (madera, hojarasca) son salvados pero solamente pasando a travez del fuego.
-----------------------------------------------------------------------

Que Dios te bendiga

El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:00 am    Asunto: Mas respuesta

Estimado amigo Francisco fe

Antes de seguir deseo que respondas no solo a mi ultima intervencion sino a la anteultima, sobre todo en la respuesta que te di a ti.

Saludos y bendiciones.
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:06 am    Asunto:

Bendiciones tercer angel:

tercer angel escribio:

Aparte de este comentario quiero agregar una respuesta a Francisco fe

El infierno no debe ser la motivacion para conducir a la personas a Cristo.
No existe la salvacion por miedo sino por amor.
eso que tu mencionas con respecto a " aca me divierto un poquito total no hay infierno" es un desproposito. El que no se ocupa de las cosas celestiales ni se prepara para la vida eterna esta perdido, crea o no en el infierno.

Perdoname tercer angel , pero yo nunca he dicho que hay que meterle miedo a la gente para que se salven, entendemos que el amor de Dios es mas grande y suficiente para llevarnos hacia el, lo que digo es que es muy peligroso ensenar este tipo de doctrinas , primeramente porque es una herejia y segundo porque aunque tu me quieras decir que todo aquel que conoce a Cristo necesariamente va a llevar una vida santa y nunca va a caer en la tentacion , sabemos que eso no es verdad.

Te felicito si ya eres un santo perfeccionado en el amor de Cristo, yo estoy luchando diariamente para llegar ahi y veo a mi alrededor todo lo que satanas tiene en su poder, entonces no me sorprenderia que haiga personas de TU iglesia que tomando al pie de la letra esta ensenanza vivan una doble vida...................el problema radica en que es realmente el infierno, tu dices que es la tumba en donde nos entierran....... Cristo nos la explica como un lugar de sufrimiento real.............y ya sin entrar en estudios teologos si es verdad o no .............yo conozco este tipo de personas de tu iglesia que estan en puestos altos, y van puntualito al servicio religioso todos los sabados, pero adulteran....y te lo vuelvo a repetir............se divierten un poquito........o bastante...........total el infierno como me lo ha ensenado la iglesia Adventista "ES un lugar de reposo donde no hay sufrimiento en lo absoluto".......que conveniencia no?

tercer angel escribio:

La norma moral de Dios es alta. Espera que seamos santos y perfectos.

Con respecto a que el alma es inmortal ( como tu dices) contraria a la enseñanza biblica: que las almas que pecan mueren.

Si tercer angel el alma que peca muere, pero siempre y cuando entiendas que es el contexto biblico de morir, en este caso del alma.

Si yo estoy en comunion con Dios, caminando con el en su gracia, estoy lleno de la vida de el, y luego de esto decido concientemente y premeditadamente luego de saber lo que voy a hacer...........pecar abiertamente contra EL, en ese instante me alejo completamente de la gracia de mi Senor y mi alma MUERE y la Gracio de Dios ya no esta en mi, necesito el arrepentimiento para reestablecer mi relacion.

Esto es lo que la biblia quiera decir cuando habla de la muerte de nuestras almas.

En el jardin del eden cuando, el diablo le dice a Eva "Come que NO moriras" obiamente ella no murio fisicamente, pero si espiritualmente, y eso es precisamente lo que le pasa a tu alma cuando desobedeces a Dios.

El problema es que ustedes juntan inseparables el alma con el cuerpo y alli viene el malentendido con lo de el alma muere.

tercer angel escribio:

" He aqui que todas las almas son mias; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mia; el alma que pecare esa morirá" Ezequiel 18:4
ngel:

Lo mismo que el anterior.

Que Dios te bendiga
---------------------------------------------------

El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 6:16 am    Asunto: Velocidad

Hola amigo Franciso fe

me sorprende que tus respuestas sean tan inmediatas.
¿ Vives en un cyber?

JA JA JA

Es un chiste

La proxima respondo a tus amables comentarios

bendiciones
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 1:05 pm    Asunto:

.....jajajajajajajajaja

Esto de las computadoras no es mi fuerte,..........si ves que hago "Copy and Paste" de la forma mas basica que hay............Creo que necesito tomar un curso, haber si aprendo.

Que Dios te bendiga
--------------------------------------------
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:57 am    Asunto: ¿purgatorio?

jajajjajajajajajajajaja - empate

bueno, en fin, volvamos al tema.

Ya analizamos 1 Corintios 3, y los versiculos que ustedes presentaron de los cuales ya les di mis puntos de vista.

Creo que hasta ahora no presentaron sino conjeturas de lo que ustedes interpretan que es el purgatorio.

Quiero hacer este impase para definir algunos conceptos donde tenemos diferencias. Yo no se si ustedes entienden tres conceptos como yo los entiendo y creo que tenemos que definirlos para seguir pues a partir de ellos se arma o se desarma la doctrina del Purgatorio.

Vamos a convenir en algo. Ustedes veran que no sigo el lineamento de
" una vez salvo siempre salvo" , y comparto con ustedes que el hombre debe prepararse para el reino de los cielos. Hay una parabola muy clara de los evangelios que habla de esto, del hombre que no estaba vestido para la boda. ( San Mateo 22:11-14)

Los conceptos son: Justificacion y santificacion.

Yo inicialmente los quiero explicar con un ejemplo.
Supongamos que ir al reino de los cielos es como un viaje a otro pais.

1) Justificacion: Es el acceso al reino. Somos justificados por la fe en Cristo Jesús. El por su gracia nos da el acceso al cielo.
Aqui queda el protestantismo tradicional.Considera que no necesita otra cosa para ir al cielo.

2) Santificación. Es nuestra idoneidad para vivir en el cielo. Es la preparacion de nuestro caracter para estar alli y gozar la compañia de los seres celestiales. Son las vestiduras adecuadas. Este concepto incluye la idea de que cada dia que crecemos en la relacion con Cristo somos purificados por su presencia.

La diferencia aqui radica en que ustedes creen que este proceso puede continuar despues de muertos, en un sitio llamado Purgatorio.
Nosotros creemos que esto debe ocurrir en esta vida, sino no entraremos al reino de los cielos. Lo que si creemos que no todos en el reino de los cielos tendran el mismo nivel de perfeccion, y habra un crecimiento por toda la eternidad.

Hasta aqui espero sus comentarios y dos preguntas:

1) ¿ Ustedes creen que se puede modificar la situacion en el infierno de una persona, tal cual ustedes lo conciben?
2) ¿ Como saben ustedes si una persona esta en el Purgatorio o en el infierno?

Saludos
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 5:55 am    Asunto:

Bendiciones tercer angel

Tercer angel escribio:

bueno, en fin, volvamos al tema.

Ya analizamos 1 Corintios 3, y los versiculos que ustedes presentaron de los cuales ya les di mis puntos de vista.

Creo que hasta ahora no presentaron sino conjeturas de lo que ustedes interpretan que es el purgatorio.

En realidad lo que pienso tercer angel, con todo respeto, es que tu doctrina de el alma mortal no te deja ver mas alla de lo que estas "Enmarcado" a ver, no puedes aceptar la idea de que despues de muertos nuestras almas pasan por una purificacion final antes de vivir eternamente con Cristo.

La Doctrina Adventista de que cuando nosotros morimos vamos a reposar al cementerio (Cuerpo y alma...o deberia decir el Alma cuerpo) y que ahi vamos ha estar hasta la segunda venida de Cristo, explica que no puedes concebir la idea de que nuestras almas puedan pasar por este proceso.

Mas adelante abrire este tema para conversar contigo (Lo del alma) a ver si podemos discutir algunos puntos que tu trajiste.......Sabes que la religion judia y sus profetas y lideres creyeron y creen que nuestras almas son inmortales?............Desde Moises a Abrahan y demas......este entendimiento se paso a la religion Cristiana y hasta Musulmana......es parte importante de nuestra humanidad y fe.

Esta razon pesa mucho en tu entendimiento del purgatorio, por otro lado tu me enviaste una respuesta "Basada en ese entendimiento"......porque a pesar que es muy claro que todo lo que sucede en 1Corintios 3 SUCEDE despues de muertos, tu no lo puedes concebir asi entonces tuviste que arreglar una interpretacion que se acerque a tu doctrina del alma inmortal.

Todo el mensaje de 1 Corintios se centra en "EL DIA" o mejor dicho en el momento que encaremos a Cristo a rendir cuentas de nuestras vidas, y es por eso que Pablo nos habla de algunos que se salvaran otros que se condenaran y OTROS que seran salvos pero solamente como "PASANDO POR FUEGO"...........hay tres grupos y eso es lo que el nos quiere dar a entender.

Tercer angel escribio:

Quiero hacer este impase para definir algunos conceptos donde tenemos diferencias. Yo no se si ustedes entienden tres conceptos como yo los entiendo y creo que tenemos que definirlos para seguir pues a partir de ellos se arma o se desarma la doctrina del Purgatorio.

Vamos a convenir en algo. Ustedes veran que no sigo el lineamento de
" una vez salvo siempre salvo" , y comparto con ustedes que el hombre debe prepararse para el reino de los cielos. Hay una parabola muy clara de los evangelios que habla de esto, del hombre que no estaba vestido para la boda. ( San Mateo 22:11-14)

Que bueno que asi lo creas el "Siempre salvo" no es biblico, pero ya que tocas ese tema................te has puesto a pensar que esta fue la razon principal que empieza el protestantismo?...............SI hubo algunos ecsesos en la iglesia...............SI hubo algunas personas que no vivian
de acuerdo al mensaje de los evangelios, pero esta falsedad biblica que empieza a meterse en el corazon de Lutero es la causa principal, luego vendria por supuesto lo de "Solamente la biblia" y de alli en adelante cientos de sectas que dicen tener la verdad y todas ellas diferentes unas a otras............

Que curioso pones como ejemplo una parabola sobre los elegidos por el senor y los otros que no seran aceptados por el, esta parabola nos da una imagen de lo que es el infierno......(COSA QUE TU NO CREES)....

Versiculo 12 "Y le dijo: Amigo como entraste aca? sin estar vestido de boda? mas el enmudecio.
13 "Entonces el Rey dijo a los que servian: atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES"

Si el infierno (Como lo empezo a enzenar la White) es solamente el cementerio donde no hay sufrimiento...............como Cristo nos describe este lugar como en donde hay mucho llanto y sufrimiento y sobre todo CONCIENCIA de la persona?

Tercer angel escribio:

Los conceptos son: Justificacion y santificacion.

Yo inicialmente los quiero explicar con un ejemplo.
Supongamos que ir al reino de los cielos es como un viaje a otro pais.

1) Justificacion: Es el acceso al reino. Somos justificados por la fe en Cristo Jesús. El por su gracia nos da el acceso al cielo.
Aqui queda el protestantismo tradicional.Considera que no necesita otra cosa para ir al cielo.

OK.

Tercer angel escribio:

2) Santificación. Es nuestra idoneidad para vivir en el cielo. Es la preparacion de nuestro caracter para estar alli y gozar la compañia de los seres celestiales. Son las vestiduras adecuadas. Este concepto incluye la idea de que cada dia que crecemos en la relacion con Cristo somos purificados por su presencia.

Santidad es el proceso por el cual paso a paso vamos dejando el "Hombre viejo" y poco a poco dejamos entrar a Cristo en control de nuestras vidas, como Pablo nos dijo: "Ya no soy yo el que vive, sino es Cristo viviendo en mi...." este proceso dura toda nuestra vida, y hay veces que en este proceso de crecimiento a la santidad nos encontremos con el sufrimiento tu bien sabes que Crsto nos dijo.."Aquel que quiera ser mi discipulo que tome su cruz y me sigua...".

La diferencia de "Nosotros" los santos aqui en la tierra y los santos ya redimidos por Cristo es que ellos ya gozan de la perfeccion en el amor de Cristo, es decir el grado de pureza y santidad en la que ellos estan viviendo es muy superior a la que muchos de nosotros podemos alcanzar mientras estamos en el cuerpo, es por eso que purgatorio es solamente el proceso final a esta ultima etapa de nuestra santidad.

Tercer angel escribio:

La diferencia aqui radica en que ustedes creen que este proceso puede continuar despues de muertos, en un sitio llamado Purgatorio.

Si mi estimado tienes razon en tus comentarios.

Tercer angel escribio:

Nosotros creemos que esto debe ocurrir en esta vida, sino no entraremos al reino de los cielos.

Lo siento mucho por ustedes tercer angel.....la santidad completa, pura y verdadera que es necesaria para estar presente delante de nuestro Redentor, es muy dificil alcanzarla mientras estas en la carne, porque aunque tu no te des cuenta hay la posibilidad de que puedas estar pecando................y santidad pura significa LIBRE DE PECADO.

Tercer angel escribio:

Lo que si creemos que no todos en el reino de los cielos tendran el mismo nivel de perfeccion, y habra un crecimiento por toda la eternidad.

Explicame esto?????????????????????????

Las escrituras hablan lo contrario.

Tercer angel escribio:

Hasta aqui espero sus comentarios y dos preguntas:

1) ¿ Ustedes creen que se puede modificar la situacion en el infierno de una persona, tal cual ustedes lo conciben?

No, no se puede, una vez que mueres y al morir eres juzgado al infierno, este va ser el lugar donde viviras eternemente.

Tercer angel escribio:

2) ¿ Como saben ustedes si una persona esta en el Purgatorio o en el infierno?

En el caso del purgatorio te podria responder con un ejemplo familiar.

Mi abuela murio cuando ella tenia 90 anos, vivi con ella toda mi vida, era una mujer que me ensenaba con el ejemplo: respeto, ayuda a los mas necesitados, fidelidad a su pareja, humildad, y sobre todo un amor grandisimo a nuestro senor...........vivio una vida entregada al senor, al menos desde que tuve uso de razon puedo atestiguar eso............estuvo en coma tres veces......de cada una de ellas se recuperaba, pero ella ya sabia que pronto ya no estaria mas.

Se que se preparo porque pronto el Senor la llamaria, y murio, yo estuve cuidandola hasta poco antes de morir y entiendo que se fue con su alma en paz con el Senor.

Te cuento esto para explicarte este punto, condenada no esta por lo ya explicado...............lo unico que podriamos asumir en este caso es que o paso por el purgatorio o fue directo al cielo.

Nadie tiene una seguridad absoluta en estos casos, pero de lo que si estamos seguros es que las personas que estan en este proceso de purificacion tambien necesitan de nuestras oraciones...........y eso fue precisamente lo que hice orar por ella.

Ahora el saber con absoluta seguridad si una persona esta en el infierno es dificil, quien sabe que a pesar que alla llevado una vida pecaminosa se pudo arrepentir en el ultimo minuto de vida.

Que Dios te bendiga

-------------------------------------------

Cristo mi vida es tuya.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 7:33 pm    Asunto: Siguiendo el tema

Hola estimado Francisco Fe.

Siguiendo con el tema yo te debo ahora justificar con la Biblia lo que he expuesto, asi como tu has citado determinados pasajes y yo te he dado otra interpretacion a la que tu citaste.

Aclaro que no es el tema propuesto la inmortalidad del alma y el infierno, por lo cual lo ponemos a un costado y lo tratamos despues o en otro tema.
¿Te parece?. ( Veo que conoces muy bien lo que nosotros creemos)

Deseo seguir con el concepto de santificacion, purificacion y perfección aqui o en un Purgatorio.

No se si fuiste tu u otro forista el que expreso el termino " Purificacion incompleta" el cual yo quiero expresar un total desacuerdo. Ese termino daria la sensacion de que el sacrificio de Cristo es insuficiente para limpiarnos y de colocarnos ante su presencia.
Voy a citar algunos textos biblicos (ademas de Hebreos 1:2-3) que ya cite.

Hay un concepto muy interesante en el libro de Hebreos sobre el sacrificio de Cristo.

" Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros y no para ofrecerse muchas veces como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santisimo cada año con sangre ajena. de otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumacion de los siglos, se presento una vez para siempre por el sacrificio de si mismo, para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto el juicio, asi tambien Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecera por segunda vez, sin relacion con el pecado, para salvar a los que le esperan"
Hebreos 9:24-28

Fijate que este texto habla claramente del poder de Cristo para limpiar el pecado. Luego aparecen los conceptos de juicio y de la segunda venida de Cristo. No se menciona la idea de un Purgatorio.

" ¿ Cuanto mas la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofrecio a si mismo sin mancha a Dios, limpiara vuestras conciencias de obras muertas para que sirvais al Dios vivo? Hebreos 9:14

La limpieza se produce en aquel que deja que Cristo transforme su corazón. La limpieza en Jesús es completa.

ya Job hablaba de lo vano de buscar la limpieza en lo humano.
" ¿Quien hara limpio a lo inmundo? Nadie" Job 14:4

El concepto de purificación es este:

" pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado"
1 Juan 1:7

La Biblia habla claramente de una purificación completa es Cristo Jesús.
Tan siquiera mencionar el concepto de una purificacion incompleta es restarle el poder a Cristo Jesús, el cual la Biblia menciona.

Jesús no necesita un "Purgatorio" para completar su obra en aquellos que se entregaron a medias. Los que especulan con esa posibilidad perderan la vida eterna.

El poder que purifica es tambien el poder que santifica en esta vida. El poder del Espíritu Santo.

la proxima el concepto de perfeccion.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro