Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esto es lo que los islámicos piensan de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Esto es lo que los islámicos piensan de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:11 am    Asunto: Esto es lo que los islámicos piensan de Dios
Tema: Esto es lo que los islámicos piensan de Dios

He estado participando en un foro islámico que se vibno a promover aquí.

Y estoy sumamente feliz de haberlo hecho, ya que comprobé una vez más lo que siempre he dicho en este foro y que nadie ha querido escuchar:

El dios Alá no es nuestro mismo Dios.

Recuerdo que hubo un forista aquí, que defendió a capa y espada esa barbaridad...

Pero mejor veamos como los islámicos ven a nuestro Dios:

El epígrafe se trataba sobre la divinidad de Cristo.

El forista Abdallah, intentó hacer creer que Mahoma estaba profetizado en la Biblia.

Yo le demostré que eso no era cierto, y al quedar sin argumentos, esto fue lo que escribió sobre Dios:

Cita:
Agnus dei: está bien: creé lo que quieras y justificalo como quieras. Luego cada uno tendrá su cuenta ante Dios y cargará su responsabilidad. Yo ya te expuse los temas: si no los quieres escuchar, asunto tuyo. Sigue tu camino en paz. Si quieres quedarte a debatir, como quieras. De todos modos, no hay nada que debatir con alguien que considera que Dios es un ser humano y tiene dos naturalezas, una creencia similar a la de los paganos griegos (y casualmente para los textos citas este idioma) y romanos (y casualmente la iglesia que tanto veneras es romana). Sin duda que no tiene nada que ver con nuestra creencia en la Divinidad, Un Dios Unico, Absoluto, Eterno, Sublime, Que todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe, que no necesita encarnarse para conocer al ser humano, que no necesita morir para perdonar, que no necesita vencer a la muerte ni demostrar nada, que no necesita nada de nada en absoluto. No creemos en un dios esquizofrénico ni dubitativo ni ignorante ni cambiante en su opinión ni antropomórfico. ¡Glorificado sea Dios Altísimo, Quien está por encima de lo que Le asocian!
Saludos. Abdallah

Ellos piensasn que Dios es esquizofrénico, similar a un dios pagano greco-romano....
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:19 am    Asunto:

Si, yo también he participado, aunque poco, como Non nobis Domine, y he estado leyendo tus interacciones con ese amigo, cuya doctrina se basa en el engaño de la gente, y aunque haya quien defienda el Islam, se basa también en generar odio contra el cristianismo, sobre todo si está representado por la Santa Iglesia.

Yo jamás estaré de acuerdo que sea el mismo Dios, bueno, no sé si me explico, Dios es uno, e igual creo a negros que blancos, altos que chaparros, ingleses que españoles, budistas que vudús, pero la concepción que tienen de Él, no es la misma que los hijos de Abraham tienen de Dios, por tanto y a juicio personal, estoy seguro que Alá es un ídolo, un falso dios, quizá hasta Satanás disfrazado de dios. Es como quien adoraba a Baal y a Yavé, Baal era un ídolo falso, y Alá lo es, Yavé es Dios, y no es lo mismo que Alá, como no lo fue de Baal.

Dios los bendiga a todos.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:08 pm    Asunto: Re: Esto es lo que los islámicos piensan de Dios

Maellus haereticorum escribió:
He estado participando en un foro islámico que se vibno a promover aquí.

Y estoy sumamente feliz de haberlo hecho, ya que comprobé una vez más lo que siempre he dicho en este foro y que nadie ha querido escuchar:

El dios Alá no es nuestro mismo Dios.

Recuerdo que hubo un forista aquí, que defendió a capa y espada esa barbaridad...

Pero mejor veamos como los islámicos ven a nuestro Dios:

El epígrafe se trataba sobre la divinidad de Cristo.

El forista Abdallah, intentó hacer creer que Mahoma estaba profetizado en la Biblia.

Yo le demostré que eso no era cierto, y al quedar sin argumentos, esto fue lo que escribió sobre Dios:

Cita:
Agnus dei: está bien: creé lo que quieras y justificalo como quieras. Luego cada uno tendrá su cuenta ante Dios y cargará su responsabilidad. Yo ya te expuse los temas: si no los quieres escuchar, asunto tuyo. Sigue tu camino en paz. Si quieres quedarte a debatir, como quieras. De todos modos, no hay nada que debatir con alguien que considera que Dios es un ser humano y tiene dos naturalezas, una creencia similar a la de los paganos griegos (y casualmente para los textos citas este idioma) y romanos (y casualmente la iglesia que tanto veneras es romana). Sin duda que no tiene nada que ver con nuestra creencia en la Divinidad, Un Dios Unico, Absoluto, Eterno, Sublime, Que todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe, que no necesita encarnarse para conocer al ser humano, que no necesita morir para perdonar, que no necesita vencer a la muerte ni demostrar nada, que no necesita nada de nada en absoluto. No creemos en un dios esquizofrénico ni dubitativo ni ignorante ni cambiante en su opinión ni antropomórfico. ¡Glorificado sea Dios Altísimo, Quien está por encima de lo que Le asocian!
Saludos. Abdallah

Ellos piensasn que Dios es esquizofrénico, similar a un dios pagano greco-romano....

Maellus me puedes dar el enlace a ese foro del Islam? me lo puedes mandar a mi e-mail? Gracias.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 4:44 pm    Asunto:

No veo el enlace por ninguna parte Esteban!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 5:26 pm    Asunto:

Dice el amigo Abdalláh:

"Un Dios Unico, Absoluto, Eterno, Sublime, Que todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe, que no necesita encarnarse para conocer al ser humano , que no necesita morir para perdonar, que no necesita vencer a la muerte ni demostrar nada, que no necesita nada de nada en absoluto. No creemos en un dios esquizofrénico ni dubitativo ni ignorante ni cambiante en su opinión ni antropomórfico."

Y me parece que está describiendo a YHAVÉH ZEBAOTH, el Dios viviente.

Lo que sucede con los musulmanes es que ellos conciben a un dios ridículamente grande.

Por supuesto que Alláh, tal como ellos lo entienden, nada tiene que ver con el Dios que es Padre-Hijo-Espíritu Santo.

¡Nada!

Pues Yahvéh Zebaoth "no necesita encarnarse para conocer al ser humano", pero se encarna para que el ser humano le conozca a Él.

Pues Yahvé Zebaoth "no necesita morir para perdonar", pero libremente muere para demostrarnos que el hecho de acoger o no acoger su perdón, un perdón que se ofrece atado con clavos a un madero, es responsabilidad de la frágil libertad del ser humano. Porque el Altísimo no impone, ni siquiera ofrece, SE OFRECE.

"no necesita nada de nada en absoluto" Efectivamente, pero por eso Yahvéh Zebaoth no es un ridículo globo hinchado, lleno de vacío como lo es Alláh, porque Yahvé Zebaoth dice: "con amor eterno te amo". Él, el Eterno, el que no necesita nada.

No obstante, Alláh es un Dios reducido, pero hay que reconocer a los musulmanes que ellos son conscientes de que su comprensión de Dios es limitada.

Ellos dicen que lo más grande de Dios es lo que no conocen... Y TIENEN RAZÓN.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 7:00 pm    Asunto:

Cita:
No veo el enlace por ninguna parte Esteban!

Querida Rosa:

La invitación de participar en ese foro la hizo una joven musulmana que se llama Elissa. Puso el epígrafe en tres foros. El enlace se conserva en el foro de Diálogo interreligioso de Catholic.net en: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1397

El tema en cuestión en ese foro está en la sección de "DIálogo interreligioso, y el epígrafe se llama "CRISTO ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS,AMEN" (http://www.islamenlinea.com/foro/viewtopic.php?t=1455)

Yo en ese foro participo con el nick de "Agnus dei".

Cita:
Si, yo también he participado, aunque poco, como Non nobis Domine, y he estado leyendo tus interacciones con ese amigo, cuya doctrina se basa en el engaño de la gente, y aunque haya quien defienda el Islam, se basa también en generar odio contra el cristianismo, sobre todo si está representado por la Santa Iglesia.

El amigo Abdallah siente un odio hacia lo occidental, aunque él dice que es Latinoamericano, de Argentina.

Yo le dije que dejara ese odio, ya que, aunque es injusta la política del gobierno gringo hacia esas naciones, Occidente no solo es Estados Unidos.

Aún así, en ese foro ha predicado que el cristianismo solo produce males y perverciones (creo que en el tema de "libertades religiosas en paises islámicos").

Cita:
no es la misma que los hijos de Abraham tienen de Dios, por tanto y a juicio personal, estoy seguro que Alá es un ídolo, un falso dios, quizá hasta Satanás disfrazado de dios. Es como quien adoraba a Baal y a Yavé, Baal era un ídolo falso, y Alá lo es, Yavé es Dios, y no es lo mismo que Alá, como no lo fue de Baal.

En eso estoy de acuerdo Sergio: Alá es un ídolo de aire, y el pervertido Corán es la batería que mantiene vivo ese dios.

No es el Dios de Abraham...

Cita:
así como los judíos tampoco creen en un Dios encarnado y que se sacrifico y blabla, no por eso no es el mismo Dios, aunque tengan una idea pobre del mismo.

Aunque yo mismo, en este mismo foro he sido muy crítico con los judíos, no se puede obviar que ellos, por méritos de sus padres, los patriarcas y profetas, están en la mente de Dios.

Pero el islam no tiene nada de eso. Sin infieles en todo el sentido de la palabra.

Cita:
No obstante, Alláh es un Dios reducido, pero hay que reconocer a los musulmanes que ellos son conscientes de que su comprensión de Dios es limitada.

Y por eso mismo Alá no es Dios, sino un dios.
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 7:29 pm    Asunto:

Gracias Esteban!

Bernardo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 1:47 am    Asunto:

Estimados todos:

Si bien, en lo personal, opino igual que ustedes sobre el hecho de que los musulmanes no adoran al mismo Dios que nosotros, me asalta la siguiente duda ¿como podemos conciliar esta postura con la Declaracion "Nostra aetate" del Concilio Vaticano II?, que dice lo siguiente:

Cita:
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia.

Dios los bendiga.

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 1:57 am    Asunto:

Estimado Bernardo:

En ese texto no se dice que adoran al mismo Dios. Simplemente dice que adoran a un único Dios.

El Lumen gentium 16, que puede ser citada por los que defienden esa teoría, tampoco aparece la frase: "que adoran con nosotros al mismo Dios.."

En otras palabras...en ningún lado se ha enseñado que el dios Alá es nuestro mismo Dios.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 2:00 am    Asunto:

Por otro lado, quisiera comentar que ha llegado al foro una forista que su nick es el de "Cristiana".

Ha sido refrescante leerla, ya que ha limado las asperezas que se habían formado ahí.

Si Cristiana es de este foro...¡Muchas gracias!!!
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:05 pm    Asunto:

Dios es UNO, y punto

El verdadero Dios es el Dios Uno y Trino, Yahvé, YO SOY, Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

ala, es un error, es una herejia, y blasfemia, es un engaño (entre tantos mas) del demonio, es una burla hacia el Vedadero Dios., es un evangelio diferente, y la Biblia, la palabra de Dios, el unico libro donde esta toda la salvacion, el unico libro Santo nos dice claramente que no debemos dejarnos engañar, y da una clara sentencia contra los que se atreven a anunciar un evagelio que no sea el de Jesus:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Gal. 1,6-8

Siendo que solo Dios Es, y que solo el catolicismo es el camino que nos lleva a Dios, y que es la unica Doctrina Celestial, tenemos pues que todos las ortras religiones son caminos de satanas:

"Y el Señor me respondió: Yo soy Jesús a quién tú persigues. Pero levántate y ponte en pie; pues, para esto me he aparecido a ti para hacerte ministro y testigo de las cosas que has visto y
de las que te haré ver, librándote del pueblo y de los gentiles a los cuales yo te envío, a fin de abrirles los ojos para que se conviertan de las
tinieblas a la luz, y del camino de Satanás a Dios y alcancen la remisión de los pecados y la herencia entre la que han sido santificados por la fe en Mí.
" (Hch. 26, 15-18 )

"No queráis ser conducidos bajo un mismo yugo con los infieles, porque, ¿qué hay de común entre la justicia y la iniquidad? O ¿qué concordia entre Cristo y Satanas? O, ¿qué parte del fiel con el infiel? ¿Qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos?" (2 Cor. 6,14-16)

"Los que comen de las víctimas, ¿no son acaso en comunión con el altar?¿Qué digo, pues? ¿Qué lo inmolado a los ídolos es algo? Al contrario digo:
que las cosas que los gentiles sacrifican, las sacrifican a los demonios y no a Dios; y no quiero que vosotros entréis en comunión con los demonios. No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios; ni podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios." (1 Cor. 10,18-21)

Aqui esta mas claro que el agua, si no es camino de Dios, es camino de satanas, sino es en comunion con Jesus, es en comunion con los demonios.

Como ya habian dicho ala es como balaam, ambos eran tomados por dioses, siendo que son solo idolos, engaños del maligno.

"Tienen los ojos llenos de adulterio, que no se sacian de pecado, seducen a las almas débiles, tienen el corazón ejercitado en la codicia, ¡hijos de maldición!.Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaam, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,
pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, hablando con voz humana, impidió la insensatez del profeta.
Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: "el perro vuelve a su vómito" y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno" "
2 Pe. 2, 14-22

Estas palabras del primer papa, de la piedra de Jesus, bien las podemos aplicar a mahoma, pues el conociendo la doctrina judia y Cristiana, las pervirtio e hizo una nueva doctrina. "el perro vuelve a su vomito"

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:45 am    Asunto:

En mi opinion, existe una sola verdad, pero diferentes prismas para mirarla. En si, el Hombre esta intrinsecamente ligado a Dios, de una manera u otra, siempre en busca de El, siempre con sed de Dios, pero, esta vision de Dios esta sustentada por la busqueda del hombre, por las limitaciones del hombre, por su propia forma de moldear a Dios. Ellos aman al mismo Dios, al Dios Unico, Al Dios Abraham, de Isaac y de Jacob, pero limitada a la vision de su propia busqueda. En cambio, al pueblo elegido, Dios se presenta, Dios va en busqueda del Hombre. "Ustedes no me han elegido, Yo le elegi a Ustedes."

Bendiciones.
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
kcla
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 6:38 am    Asunto:

Bueno de repente me he asombrado con las expresiones de algunas personas en este foro... estoy de acuerdo contigo palapa, muy cierto lo k dices.

Por otro lado yo tambien he participado en Foros islámicos, obviamente las interpretaciones son diferentes y pienso k no es k debamos criticarlos sino tratar de esclarecer las cosas y entender el pork lo interpretan asi.

Bueno si he ingresado a este foro es tambien para seguir esclareciendo mis dudas, ya k kiero acercarme a mi religion. Dentro de este foro islamico mencionan una confusion por parte de los catolicos al considerar a Jesus como hijo de Dios, podrian explicarme un poco acerca de esto o donde puedo leer mas sobre este tema.

De igual forma mencionan k en el Coran dice k Jesus no murio crucificado o asesinado sino k Dios tomo antes su alma, k paso realmente...

Gracias y espero puedan contestarme Smile
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:26 pm    Asunto:

Cuando el Nostra aetate reza:
La religión del Islam

3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.

Como podemos notar se refiere a [color=blue]EL UNICO DIOS no a un unico DIOS, al Dios de abraham que es nuestro propio DIOS el cual se les ha revelado no completamente por tal motivo entienden las cosas a medias por no contar con la revelación completa.[/color]

Ahora bien mas nos aclara el catecismo al afirmar lo siguiente:

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3).

¿Entonces? pues que tmabien el designio los comprende a ellos ante todo. Aunque notemos su radical posición porque sabeos de ella, según lo que la Iglesia nos enseña odemos notar que se tata de aquellos que: adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo

Voy a echarme un paseito por el foro a ver que tal... saludos Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro