Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hasta que punto son o deben ser "humanos" los reli
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hasta que punto son o deben ser "humanos" los reli

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josie
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 8:27 pm    Asunto: hasta que punto son o deben ser "humanos" los reli
Tema: hasta que punto son o deben ser "humanos" los reli

hola a todos?

una pregunta...

hasta que punto son o deben ser "humanos" los religiosos?

[y me refiero a que, nadie es perfecto.... y ellos no son la excepción... pero siendo quienes son deben ser ejemplo, no?]

y sin embargo, algunos no lo son...
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:09 pm    Asunto:

hete aquí la gran duda...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:17 pm    Asunto: Re: hasta que punto son o deben ser "humanos" los

josie escribió:
hasta que punto son o deben ser "humanos" los religiosos?

Mientras tienen vida, los religiosos son humanos y pecadores.
¿Has oído como todos los días, al inicio de la Misa el sacerdote dice:
"Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes hermanos
que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, obra y omisión?"

Y el padre no lo hace sólo para darle ritmo a la misa.
Lo hace porque sabe que entre ayer y hoy, "pecó mucho",
lo mismo el cura con hijos que Su Santidad el Papa, cada uno
conforme a su estado y a su condición.

Es un error de parte de nosotros los fieles pretender que los religiosos sean santos en vida.
Yo creo que todos hacen el máximo esfuerzo por dar el mejor ejemplo posible.
Algunos tienen más fuerza que otros.

A nosotros, los fieles, nos corresponde ser eso: Fieles.
Como el amigo fiel que perdona los errores a su amigo y no le abandona en las malas.
Como el esposo fiel que no corrige a su esposa en público, sino espera a llegar a casa y,
a puerta cerrada, con todo el cariño posible busca la manera de evitar
que se ponga ese vestido que le queda tan mal.

¿Cómo crees que se sentiría tu mejor amigo, si publicaras en primera plana sus defectos y pecados?
¿Cómo se sentiría tu pareja si en lugar de hablar a solas con él o ella,
llamaras a todos en el directorio para contarles lo que hace mal?
¿Qué te parecería que tu confesor, en vez de absolverte de tus pecados
te respondiera con una demanda judicial?

Hace falta mucha caridad y mucha oración.
Y más con quienes tienen la responsabilidad de guiar a nuestras almas.
Escoria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:01 pm    Asunto:

Creo que la pregunta no está bien planteada. Entiendo que por humano estás pensando en lo siguiente: hasta qué grado el religioso debe vivir como los demás jóvenes, la mayoría de las veces con la excusa de estar más cercano al mundo de los jóvenes. Y en este sentido el religioso no debe ser como los jóvenes.

Yo creo que lo que un religioso más debe cuidar es su relación personal con Cristo y luego dar a Cristo a los demás, si cuida esa relación personal con Cristo el hasta dónde se lo irá indicando Dios mismo, sí puedo decir que uno espera de un religioso ese testimonio de lo que es, un testimonio que nos haga levantar la mirada a Dios, que no se hagan como el mundo, sino que viéndolos uno pueda ver al hombre de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:05 pm    Asunto: Re: hasta que punto son o deben ser "humanos" los

David Quiroa escribió:

Mientras tienen vida, los religiosos son humanos y pecadores.
¿Has oído como todos los días, al inicio de la Misa el sacerdote dice:
"Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes hermanos
que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, obra y omisión?"

Perdoname, pero esto me suena muy bien, aunque no lo veo en la realidad. Me suena más a costumbre que a realidad. En el resto, sobre todo en el tema de orar por los sacerdotes, estoy muy de acuerdo. en los tiempos que corres muchos necesitan de nuestra oracion...
Antoñete
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 5:15 pm    Asunto:

Los sacerdotes, religios@s, etc son, en primer lugar, seres humanos. Personas como cualquiera de nosotros cuya vocación a la Santidad se traduce en ese servicio a toda la iglesia.

Los laicos somos seres humanos a los que Dios llama a la Santidad en medio del mundo.

Y todos somos, o hemos de ser, igual de "humanos" (¿que entendemos por "humano"?, porque la meta final de todo cristiano es poner a Cristo al frente de todas las actividades humanas y alcanzar la santidad. Con la misma tenacidad ha de luchar un sacerdote por la castidad (por ejemplo) que un joven laico soltero o que un padre de familia. Cada uno dentro de su estado y de su vocación sufre las mismas tentaciones Twisted Evil , y ha de luchar de la misma manera. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josie
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:32 am    Asunto:

ni como refutar...
comprendo lo que dicen, en verdad.

cuando me referia a "humano" lo hacia en el sentido que, como cualquiera, quiza el religioso tenga un ataque de ira y se desquite con el primero que se le ponga enfrente... quiza no seria la manera mas adecuada de proceder, quiza como persona mas allegada a Dios sería mas paciente y no tuviera un proceder semejante...

debo suponer que TIENE LA OBLIGACION de ser ese angelito que a todos les agrada?
o que como a cualquier otro, aun habiendo cometido una ofensa que rebaza mas alla de mis fuerzas debo saber perdonar?

mas claro?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 9:41 am    Asunto:

josie escribió:
ni como refutar...
debo suponer que TIENE LA OBLIGACION de ser ese angelito que a todos les agrada?
o que como a cualquier otro, aun habiendo cometido una ofensa que rebaza mas alla de mis fuerzas debo saber perdonar?

Seguramente la paciencia es una de las cualidades exigidas para quien tiene una vocación religiosa.

Aunque en una dimensión humana, todo tiene un límite y no siempre actuar con energía es erróneo.

Juan (2, 14-16) escribió:
Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»

Ningún religioso es "monedita de oro" para caerle bien a todos.
Ni siquiera Jesús consiguió tal estado.

Aun no comprendo de qué lado del asunto estás, pero perdonar siempre es bueno. Hasta 70 veces siete.
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:43 pm    Asunto:

No entiendo muy bien de qué va este post...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro