Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿como darle un rumbo a mi vida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿como darle un rumbo a mi vida?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANA IVONNE MARTINEZ DAV
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 7:36 pm    Asunto: ¿como darle un rumbo a mi vida?
Tema: ¿como darle un rumbo a mi vida?

Hace cinco meses nos abandono mi marido y en ese momento sentia morir ya que me sentia culpable de la desicion que él tomo ya que, siempre fui muy precionante en el aspecto que la familia debe de convivir lo más posible y que la pareja en sí púes tambien; ahora conforme ha pasado el tiempo me entero que existían otras dos mujeres más en la vida de mi marido y eso me duele...

Hace unos días tome la desicion de enterrar ese dolor, esa pena que atormenta mi corazón pero, cada instante que pasa crece más, cada vez que mis hijos preguntan el ¿por qué? - Mi papá no sale con nosotros los domingos -prefiere salir con esas mujeres que con nosotros -nosotros no tenemos papá -trabajas y ya casi no te vemos -estamos solos...

Muchas preguntas, que trato de no contestar llevandolos a dar una vuelta comprandoles obsequios charlando mas con ellos pero, no puedo entregarles a un 100% a su madre ya que, me siento perdida en mi sufrimiento al grado de olvidar el de mis hijos...

Ayudenme... Necesito a Dios pero, tengo miedo de buscar en mi corazón ya que, cada vez que lo ago remuevo todos mis sentimientos y termino llorando... necesito paz en mi alma... y no se como encontarla.

Sonrio, por compromiso...trato de ser valiente, por mis hijos....quiero que no me interese nada que venga de mi marido, para evitar sentir dolor...quiero ser mejor cada día, para demostrar que se ha perdido una batalla pero no la guerra...Pero el dolor no acaba....y el remordimiento de no entregarme por completo a mis hijos me hace sentir que no valgo ni como madre....estoy perdida...evitando llorar, tragandome el coraje, la rabia y el dolor... Y tratando de vivir.
Valeria García
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:18 pm    Asunto:

Querida Juanita,
Recibe a la distancia todo mi amor y un gran abrazo.
Creo que somos hermanas en el dolor. Estoy experimenatdndo una situación muy similar a la tuya. Mi marido también nos abandonó hace unos meses a mí y a mis hijos. El dolor y la pena te desgarran el alma, lo sé, pero aunque creas que no la pena de a poco va a ir pasando.
No sé si te sevriran, espero que sí, pero quiero compartir contigo parte mi experiencia. Primero decirte que Dios te ama como nadie puede hacerlo, ni siquiera tu propia madre, con un amor tan grande que murió por ti en la cruz, dio su vida por la tuya. Él, auqnque a veces no lo sientas así, está contigo a cada instante y, créeme, Él sufré incluso más que tu misma por el dolor que estas atravesando.
Snar el corazón no es instántáneo, es un proceso que va a tomar su tiempo, pero poco a poco cada día será mejor, reuperando la paz en el corazón y la alegria de vivir.
Primero que nada no te sientas culpable de nada. Cuando un matrimonio tiene problemas, la responsabilidad es de ambos, pero lo que difiere es la manera de afrontarlos, una es asumir que no somos perfectos, que cometemos errores, pero tenemos la intención de hacer lo mejor posible, de esforzarnos y contunuar files a nuestro compromiso, que con la ayuda del Señor, todo e sposible. La otra postura la fácil, cpoberde y egoísta, que es por lo que veo la que asumió tu esposo, es salir arrancando, egoistamente solo buscando su propiafelicidad (aparente) basada en una exclusiva satisfacción personal, individualista. dejando atrás a aquellos con los que nos hemos comprometido. Deja a Dios que juzgue eso.
Tampoco te sientas culpable por estar menos presente ahora para tus hijos, ne cesitas sansrte un poco más para eso. A mi, al principio me pasó lo mismo, pero que estoy mas fuerte he podido volver a preocuparme de ellos como siempre he querido. Lo importante sí es que haya alguien que te pueda ayudar con ellos, para que no se sientan abandonados tambien por tí. Lo ideal es que una persona que para ellos sea muy querida y cercana (la abuelita, una tía, una nana de toda la vida) los regaloneen y les entreguen todo el amor y seguridad que ellos necesitan).

Segundo, Para mi lo más importante ha sido buscar ayuda. Primero refugiarme en Dios, después buscar ayuda en mis seres queridos, no sólo familia sino que los amigos. Es increíble la cantidad de personas maravillosas que mn esta etapa me han entregado su cariño, comprensión y consuelo. Esas personas están también a tu lado y se sentirán muy felices si las buscas para pedirles apoyo.

Tercero, es hora de quererte mucho a ti misma. Eres una persona maravillosa. Dios te creó tal como tú eres y te quiere con locura, así que tienes el deber de también quererte y acepatarte a ti misma. El que actuó mal es tu marido y si lo hizo es porque hay algo malo en él,no en tí.
DFios dice que amemos a los demás tal como nos amamos a nosotros mismos, pero chiquita, que si no te quieres a ti misma, es imposible amar a los demás.
Regalonéate, en cuerpo y alma. Haz esas cosas que siempre quisiste hacer, arréglate para que te veas muy bonita. Comprate algo nuevo, ve a la peluquería. Es el momento de darte esos gustillos que nunca te atreviste. Arráncate con una amiga a la playa por el fin de semana, en fin las cosas que más te gusten.
Cuarto. Ve el tema legal, para que no tengas que además afrontar problemas económicos. Para que el de (al menos) lo material que les corresponde a sus hijos para que no les falte nada.

Chiquita, lamento que estemos tan lejos para no poder apoyarte, pero quiero que sepas que puedes contar con migo para conversar cada ves que quieras.
Un abrazo muy fuerte,
Valeria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:30 pm    Asunto:

Hola JUANA IVONNE:

Es tiempo de llorar: LLORA.

Llora, llora mucho Juana Ivonne. Cuando es tiempo de llorar, pues eso, se debe llorar.

No es malo llorar, lo malo es no llorar cuando uno debe llorar.

No estas sóla, no, Juana Ivone, Jesús, te espera en el Sagrario, como el mejor de los enamorados, porque TE AMA, Él, sí, te ama, te ama muy de verdad, se dejó, matar por ti, para que ahora tu con tu cruz, vayas al Sagrario y le llores y le pidas ayuda y consuelo.

No te cierres en ti misma ni te hagas tu dios. Lo digo por tu firma. Ahora no la veo, pero dices que te has encontrado. BUSCA A DIOS. No te cierres en ti misma, SAL, que te dé el sol de la bondad de Dios que te ama, que permite que estes sana y tengas unos hijos sanos.

Acepta, aceptar que tu esposo, el padre de tus hijos, ESTA EQUIVOCADO, vive equivocado, y que como a todos nos influyen las acciones de los demás, pues eso; ahora vivis, la cruz por un NECIO. Sí.

Os teneis unos a los otros para luchar, por el bien de la familia, de la dignidad y el respeto que os debeis.

Pasará el tiempo, sí. Es inevitable, y volvereis a sonreir.

Ahora, Juana Ivonne, me lloras, todo loque necesites llorar, ah, y me entregas todo este dolor por la salvacion del mundo, especialmente de tus hijos, tú, tu esposo y familia, claro.

¿Por cierto? ¿Qué tal estás con tus pecados? ¿Ya los tienes todos confesados? Pues eso es bueno, que vivas en gracia de Dios, por confesar todos tus pecados y faltas y por estando limpia de pecado, pues, ir a comulgar. Y sí, Sí, recibes a Dios, Jesús en persona, te abraza, repito: JESUS EN PERSONA TE ABRAZA... TE ABRAZA.

Luego, te me vas al Obispado y pides a ver si puedes empezar los tramites de anulación matrimonial, por pobre: te costara: NADA, o muy, muy poquito: (para los sellos) jeje

Luego cuando la Iglesia te declare que no estuviste casada, que podría ser, puedes pensar en empezar otra vez, con un hombre maravilloso: un buen católico prácticante, de verdad. estos que viven el primer mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas y personas. Y siendo así, es muy dificil que te vuelva a pasar lo que has pasado.

Y,... a ser feliz.

Pero, no te me enamores de nadie si no tienes la anulación, ¿vale?

Te lo digo, porque es importante que vivas siempre en gracia de Dios, para tener su Providencia y no vuelvas a sufrir más un dolor semejante o igual.

Bueno, niñita. Me lloras y me rezas a la Virgen María.

Besos mi niña.

Te quiero. Y la Virgen María también.

Ahhhhhhh... No te olvides de que Jesús te está esperando en el Sagrario.

Adelanteeeeeeeeee!!

Ànimo!!!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pilar
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 1:17 am    Asunto: igual

Juana Ivonne.
Mucho no te puedo decir... yo estoy pasando por lo mismo... mi marido se fué con otra, hace 5 meses también... y cada 15 días mis hijos se van a su casa a pasear con la otra mujer...si los niños me cuentan algo que no me agrada... le comentó a su padre para que lo evite.. y solo me contesta que yo interrogo a los niños exhaustivamente... Incluso el fin de semana pasado los niños regresaron preguntandome si era cierto que yo me iba a casar!!! Su padre les dijo que él se iba a casar de nuevo e iba a tener otros hijos... y que yo también me iba a casar!!!
Y yo... mientras... apenas saliendo del dolor de su abandono...(con una gran ayuda de mi familia, y de dos grandes amigos que encontré en esos foros)
Solo te puedo decir que pongas todo en manos de Nuestro Señor Jesucristo, cada vez que te sientas sola, desesperada, con el alma destrozada, cierra tus ojos, pidelé a Jesús que te abraze muy fuerte...yo realmente lo siento muy cerca...y me funciona tanto sentirme en Sus brazos...consolandome...motivandome...
A mi también se me acabaron los amigos desde que me hice novia de mi esposo... hace ya 18 años... (la mitad de mi vida!)... pero pronto te harás aquí de nuevas amistades... todas con un gran corazón...
Como te comenté yo me he encontrado con 2 grandes amistades en uno de los foros, y espero nunca perderlas, son una gran ayuda emocional en mi vida...
Acercate lo más que puedas a tu familia, apoyate en ellos... la familia siempre es un instrumento de Dios.
Por lo pronto, cuenta conmigo cuando quieras... y ya tienes en mi una amiga que te quiere y apoya en lo que necesites...
Que Dios te Bendiga...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
david rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:52 pm    Asunto: YESUSA TE AMA!!!!

BENEDICIONES HIJA DE DIOS!!, solo queria decirle que hay un DIOS grande y poderoso que la ama desde que usted estaba en el seno de su madre, jermias cap1, usted dice que cada ves que busca de JESUS le remueve todo por dentro, le digo algo : JESUS dijo : "dichosos los que lloran por que seran consolados" mat cap5, el dolor que usted siente, el sufrimiento por el que pasa , puede ser transformado , en PAZ Y GOZO , por JESUS , pero usted tiene que darle la oportunidad a JESUS para que entre a su vida, EL le va a pedir cosas de su vida para morar dentro de usted , que a EL no le gustan ( rencores , odio, orgullo, resentimientos,y pecados) TE INVITO A QUE TENGAS UNA RELACION CON JESUS, ora con EL , en tu cuarto sola , o en el SANTISIMO SACRAMENTO, ( JESUS ESTA VIVO ALLI) y dile todo loo que te duele , todo lo que te an hecho, y llora para que EL MISMO DIOS DE LOS MILAGROS TE SANE, dile que cambie tu lamento en baile , (DIOS PUEDE HABITAR EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO, pero el prefiere, habitar en tu corazon ), dejalo que tome control de la situacion , ( si DIOS usara cartera seguro hermana pero seguro, tendria una foto tuya) TE AMA , EL NO quiere que sufras , EL ES TU PADRE, y quiere lo mejor para ti , solo que nosotros no nos comportamos como hijos , y hacemos todo lo contrario a lo que EL nos manda, por eso el fracaso muchas veces en nuetras vidas , TE BENDECIMOS HIJA DE DIOS , desde venezuela
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro