Deneb Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 12:19 am Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal, Sorprendido!!! |
|
|
Patricia Mireles escribió: | Tengo entendido que ellos todavia no son reconocidos por la Iglesia, o me equivoco? Y bueno, creo que nada que tenga que ser guardado en secreto puede ser bueno, porque la verdad siempre se pregona de frente,directamente, a la luz del día. |
El camino tiene unos estatutos aprobados "ad experimentum" por 5 años, desde el 2002 (vencen este año) así que veremos lo que pasa. Si bien es cierto que en alguna ocasión se les ha llamado la atención por algunas cuestiones, especialmente litúrgicas, también es verdad que desde el camino siempre se han mostrado sumisos a la autoridad. Asi que creo que no es momento para que nosotros juzguemos a esta gente, ya que eso esta en manos de personas que llevan observándolos casi 5 años. Y que son quienes deben decidir. _________________ Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores. |
|
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 2:43 am Asunto:
Camino Neocatecumenal, Sorprendido!!!
Tema: Camino Neocatecumenal, Sorprendido!!! |
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todo sustedes"
Estimado Juan María:
No dudo en algún momento de que el Padre Enrico Zoffoli, escribiese lo que tu publicas.
Yo nada mas plantearía una pregunta, hago un comentario, no estoy defendiendo a nadie ni al camino neocatecumenaly solo planteo una sugerencia.
1) La pregunta:
¿podrías proporcionar mas información sobre el Padre Enrico Zoffoli? Pregunto esto Juan maría y disculpa por lo que escribo a continuación, pero con esto de la tecnología , específicamente el internet, salen nombres de nombres y de igual manera, publicaciones de publicaciones, muchas de ellas en contra de Nuestra Santa Madre La Iglesia Católica, El Papa de turno y anteriores, Obispos, sacerdotes La Virgen María, etc.
La intención realmente la ignoro de estas publicaciones y aclaro, no es que lo que tu publicas este contemplada en estas. Planteo la pregunta, ya que yo he leído, he escuchado muchos comentarios de muchas personas, algunas de ellas que dicen llamarse católicas, en contra del Opus Dei, De los Carismaticos, De Los Heraldos del Evangelio, ya antes he leído y escuchado también del Camino Neocatecumenal. de nuestras mismas autoridades eclesiasticas. La mayoría de ellas sin algun fundamento y con solo decir que lo dijo tal sacerdote o tal Obispo, inclusive en estos foros hubo alguién que en cuanto encuentre el nombre se los escribo, que le atribuye algunos comentarios al Papa Juan Pablo II, que su Santidad nunca dijo, ni tan siquiera penso y muchos menos escribió. Insisto, no digo que lo por tu persona publicado esté en esta categoría.
2) Mi comentario:
yo estuve por mas de 12 años en el Camino Neocatecumenal y nunca vi, escuche o participe en una hechicería. conocí a Kiko y Carmen y muchos otros Neocatecumenos personas tan sencillas y corrientes como ellos dos. Yo nunca les vi ni les escuche decir nada de lo que se publica en esa nota ya que puede escandalizar a muchos.
Yo fuí educado con los Jesuitas, antes de entrar al Camino Neocatecumenal, pregunté a Sacerdotes, Obispos y hasta este día, ningun sacerdote me ha dicho o comeentado temas como los que escribe Padre Zoffoli. Hacen observaciones o algunas ríticas, pero de eso no pasan. Sigo siendo católico a morir, admiro mucho a los NC, y si me sali del camino, fue por razones que no viene al caso mencionarlas, pero si lo deseas con gusto te lo puedo comentar. Lo que si puedo afirmar, es que en el camino neoctaecumenal, aprendí mucho, espiritualmente hablando, me fortaleció mucho mi fe, pude darme cuenta de muchos de los errores, faltas o pecados que cometí, me hizo refelxionar sobre ello, pero no lo hice y la mayoría así son, no lo hacen porque lo diga kiko o carmen o tal cual catequista. Lo hice, lo hacen otros y lo sigo haciendo, simplemente por creo en Dios, he visto lo maravilloso que es, he conocido su misericordia, porque me tendió la mano Dios, cuando mas lo necesite y mas lo busque y me sacó de donde me encontraba, con mucho amor y con mucha misericordia, me refiero por supuesto a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu santo.
Lo que sucede Juan María, es que muchas veces los humanos endiosamos a nuestros guías espirituales, pero eso ya es otra cosa.
3) No estoy defendiendo a nadie, simplemente lo copio y lo pego, pero si quieres lo puedes buscar en los comunicados oficales del Vaticano, yo lo leí en El Observattorio Romano, hace ya muchos años:
[b]¡¡¡Lo que recibisteis Gratis dadlo Gratis!!! (Mt.10,
¡Siempre fieles a Cristo y a la Iglesia!
El 30 de agosto de 1990, el Papa Juan Pablo II, en la carta "Ogniqualvolta" (AAS-82.90,1513-1515) dirigida a Mons. Paul Josef Cordes, entonces Vice-Presidente del Pontificio Consejo Pro Laicis y delegado "ad personam" para el apostolado de las Comunidades Neocatecumenales, concluía:
Después de más de veinte años de vida de las Comunidades extendidas por los cinco continentes,
- teniendo en cuenta la nueva vitalidad que anima a las parroquias, el impulso misionero y los frutos de conversión que resultan del trabajo de los itinerantes, y, últimamente, de la obra de las familias que evangelizan en zonas descristianizadas de Europa y del mundo entero;
- considerando las vocaciones surgidas de este Camino para la vida religiosa y para el presbiterado, y el nacimiento de Colegios Diocesanos de formación al presbiterado para la nueva evangelización, como el Redemptoris Mater de Roma;
- (...) reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos actuales.
Deseo, por tanto, que los hermanos en el Episcopado valoren y ayuden, junto con sus presbíteros, esta obra para la nueva evangelización, para que la misma se realice según las líneas propuestas por sus iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal.
El 24 de enero de 1997, en la audiencia concedida a los iniciadores del Camino Neocatecumenal y a los itinerantes, el Santo Padre animó a llevar adelante el trabajo de redacción de un "Estatuto del Camino". Estos estatutos fueron aprobados por Su Santidad Juan Pablo II el 29.VI.2002. [/b]
4) Mi sugerencia:
no nos dejemos sorprender por lo primero que leamos o escuchemos, primero indagemos, confirmemos si es cierto o no y luego opinemos. Mira Juan María, yo leo cada día en los foros de Catholic.net cada cosa, sobre La Iglesia Católica, Sobre el Papa, sobre Obispos, sobre sacerdotes, sobre el mismo Dios, sobre La Virgen María, nuestra Madre, de los santos Y Doctores de La Iglesia ¿sabes de que me sirve eso? Con todo eso yo fortalezco mi fe, son para mi, como el ejercicio para un atleta
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|