Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aqui estoy Señor Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 4:28 am Asunto:
Dios ¿dònde estas?
Tema: Dios ¿dònde estas? |
|
|
Hola:
Perdón por no escribir, pero ya tenía mucho que no entraba, pero ahora entro con una nueva inquietud, quisiera que tuù me ayudaras a profundizar en esta pregunta ¿dónde está Dios? y no me refiero a espacios fisicos, quisiera que al responder ayudaras al que acaba de perder a su madre en un accidente, o al que ha quedado en la calle, o al que no conoce la felicidad desde hace mucho.
Espero que con tu respuesta ayudes a los que van a misa y no encuentran a Dios, los que viven momentos de oraciòn intensa y no encuentran lo que buscan a todos ellos.
Y eso sin contar los niños de la calle, las drogas, la prostituciòn, la guerra, el ambre,...se que Dios no es el culpable, pero me gustaría una respuesta que nos ayudara a todos. _________________ Toda mi vida sera para mis pobres, jóvenes. |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
Hola:
Entiendo tu punto, el hombre/mujer suele ser muy desesperado y quiere respuestas inmediatas de Dios, porque como el es omnipotente, omnipresente y omnisiente queremos que todo sea como nosotros queremos.
Todo el mundo sufre en esta vida ya sea por la perdida de un familiar, el maltrato, etc. Pero no soluciona culpar a Dios.
Es un poco cansado que te diga que DIOS ESTA EN TODAS PARTES pero a veces parece que NO ESTA EN NINGUNA.
Yo te recomendo la paciencia y la fe en Dios. La oracion constante, debes demostrar a Dios que confias plenamente en Él "asi como lo hizo JOB"
Job a pesar de que parecia que Dios lo habia abandonado a su suerte, jamas desconfio de Él, Job sabia en su corazon lo mucho que Dios lo amaba y por eso tuvo paciencia y le demostro a Dios su fidelidad.
Dios esta en tu corazon, solo debes darle tiempo para actuar y esperar a que Él escoja el momento más oportuno, pero para eso tú debes estar simpre cerca de Él.
Con todo cariño me despido de ti, esperando tu respuesta. _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
Quizá esto ayude a responder un poco algunas inquietudes:
¿DÓNDE ESTÁN LAS MANOS DE DIOS?
Miguel Ángel Cornejo y Rosado
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil, cuando veo al prepotente y pedante enriquecerse del ignorante y del pobre y del obrero, carentes de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando miro a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?
Y me enfrento a Él y le pregunto: - "¿Donde están tus manos Señor? Para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó:
- "¿No te das cuenta que tú eres mis manos?. Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".
Y comprendí que las manos de Dios somos "TÚ y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo. Aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.
Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían de dar, te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir, las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.
El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día, a forjar un nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías, porque entregaron todo el amor, para lo que fueron creadas y Dios seguramente dirá: - ¡Esas son mis manos¡.
"Porque tuve hambre y ustedes me alimentaro; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estaba enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver".
Y luego, en el 40:
"El Rey responderá: "En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de estos más pequeño, que son mis hermanos, lo hicieron conmigo.""
Creo que así queda más claro.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Juahn Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Dios esta caminando a tu lado, aunque no lo veas (Los Díscipulos de Emaus).
Consolandote, aunque no lo sientas (Las caricias amorosas de mamá al dormir cuando eramos niños).
Amandonos, aunque muchas veces no le respondamos (El hijo pródigo).
El mismo Cristo experimenta el abandono de Dios (Padre, ¿por que me has abandonado?), sin embargo se entrega confiado a Él aunque no sienta su presencia.
Entremos en nuestro interior y descubramoslo actuando a cada instante de nuestra vida, asi también lo descubriremos en nuestro projimo. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Yo encuentro a Dios en todos o puede ser falta de Dios???
NOse, pero al ver la cara de deprimida de la gente en general, en el bus, en el colectivo, en la calle e incluso en misa a veces eso es falta de Dios, pero se nota que Dios anda en busca de nosotros y nosotros también, lo malo es que buscamos mal, buscamos en el dinero, en el sexo, en la comodidad del hogar, en el disfrute de algo momentaneo y en cualquier parte menos donde debemos buscar, en nuestro corazón. Dice Sn Agustín:"Cuando un alma está buscando a Dios, Dios la está buscando mucho más". Asi que yo creo que la respuesta es que Dios anda en nuestra busca, buscando a estas ovejitas perdidas. Espero que nos encuentre a todos lo más pronto posible.
Nos vemos en el rebaño.
Bye.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
Empieza por tí mism@, encontrando a Dios
en "esos hermanos míos más pequeños".
MATEO (25, 35-40) escribió: | Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." |
Cuando tú puedas ver a Dios en ellos,
ellos empezarán a ver a Dios en tí. |
|
|
 |
Antoñete Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 11:42 am Asunto:
|
|
1943. Campo de concentración de Dachau. Los prisioneros, famélicos, son obligados a formar en el patio para presenciar una ejecución más. Ante los cuerpos que cuelgan del patíbulo, un prisionero lanza un grito desgarrador:
¿DONDE ESTÁ DIOS?
Al momento, un prisionero polaco católico que se encontraba en primera fila da un paso al frente y señalando los cuerpos responde:
DIOS ESTÁ AHÍ
Y tenía razón. Dios siempre está en los que sufren, en los heridos, en los desterrados, en los pobres. Dios se hizo hombre, y quiso nacer como el último de todos: en un establo porque nadie quería acogerlos.
Y quiso morir tras ser cruelmente torturado. Tras recibir las más espantosas burlas, crucificado como un ladrón (siendo Dios!!!).
Con ello nos quiere decir: Estoy contigo. Cuando sufres estoy contigo, porque yo he pasado antes por ello.
A lo largo de nuestra vida, vamos con Dios por la orilla de una playa. En los momentos de felicidad hay dos pares de huellas paralelas: las tuyas y las de Dios. En los momentos de oscuridad hay solo un par de huellas. Pero no se debe a que Dios te deje caminar solo en esos momentos, sino a que te coge en brazos y te sostiene.  |
|
|
 |
Juahn Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Nada más para aclarar que la cita que Nicole_Jesús2 esta dando su autor no es San Agustín sino San Juan de la Cruz.
Hasta pronto. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Juahn escribió: | Nada más para aclarar que la cita que Nicole_Jesús2 esta dando su autor no es San Agustín sino San Juan de la Cruz.
Hasta pronto. |
ah tienes razón, es que tanta traducción me confundo.
Sn Agustin dice: Oh, Dios padre, no se el camino que me llevará a tí. Muéstramelo; y enséñame como seguirlo.
- San Agustín
Es eso o algo asi
esa es mi traducción.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|