Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mirenbel Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:28 am Asunto:
Ayuda
Tema: Ayuda |
|
|
Hola, soy una chica de España que lleva tiempo visitando el foro el cual me ha ayudado mucho ya que me he sentido identificada muchas veces y por fin me he decidido a escribiros.
Sería muy largo poder contaros todos mis sentimientos y procesos que he seguido en mi camino de discernimiento y búsqueda hasta que por fin me he dejado vencer por el Señor.
Me gustaría saber si existen congregaciones donde puedan aceptan a personas que puedan tener algún problema de salud a la larga o por curiosidad que ya lo tenga. Mi caso es el de una fuerte miopía que debo cuidar con revisiones periódicas. Creo que si Dios llama da a cada uno la fuerza y resistencia para poder hacer algo y trabajar por su reino, Él sabrá guiarnos a pesar de las limitaciones y aportar y dar testimonio aún en la vida consagrada, lo he experimentado.
Sobre todo me gustaría saber exáctamente por el norte de España.
Muchísimas gracias y ánimo con este foro. Gracias a Dios lo he encontrado y ayuda mucho sobre todo en un ambiente tan poco cristiano como en el que yo vivo. |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 3:51 pm Asunto:
Animo!!!
|
|
Amiga no conozco mucho en España, pero de seguro que si hay congregaciones y Ordenes que te aceptaran, y si el Señor llama te abrira las puertas, mucho animo porque el camino es dificil pero hermoso y nunca te faltara su gracia!!!! un abrazo grande!y mucho animo! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 12:35 am Asunto:
|
|
Yo padezco algo parecido a lo tuyo, tambien sufro de la vision, pero lo mio es mas avanzado, pero a pesar de ello, estoy en un proceso vocacional en mi pasis Ecuador (Guayaquil) con la Orden de los Agustinos (O.S.A) tuve obstaculos pruebas, pero estoy insistiendo ya que se que Dios me llama y si el Señor quiere le estari asirviendo en esta Comunidad Religiosa, amimo y no te desanimes, de seguro encontraras una Congregacion Religiosa como yo encontre una Orden, bendiciones y suerte. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
misrael Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
en verdad que los admiro pues la misma enfermedad es un problema a resolver...que Dios cuide su camino... _________________ Misra |
|
|
 |
Mirenbel Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 7:36 pm Asunto:
Gracias!
|
|
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo. La verdad es que he intentado vivir mi fe desde mi vida ordinaria, amistades, trabajo, grupo de fe...,pero parece que solo eso no me basta y sigo con esta inquietud. No solo me tengo que enfrentar a este problema, sino que además soy hija sola.
No es nada fácil, conozco a unas religiosas desde hace 6 meses, muy atentas,de momento me ven bien, soy joven,trabajo, hago vida normal pero me comentan que si llego a entrar y empeoraría tendría que salirme, además su apostolado no me llama mucho.
Yo creo que para Dios no hay obstáculos, puede haber limitaciones como otras tantas en la vida o peores y hay que saber llevarlas. Él sabrá darme lo necesario si llegara el momento.
Soy del País Vasco por si alguien sabe de alguna congregación.
Al principio me daba cosa escribir todo esto en un foro, es la primera vez, entraba de vez en cuando y me sentía tan identificada que me animé y me alegro. Una vez más gracias a todos.
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
Reza mucho más y espera...
Qué quieres ser: religiosa contemplativa, activa, vida mixta? Con qué santo te identificas o personaje de la Escritura y por qué? Qué te llamó de su apostolado? luego, qué congregación se acrca a ello?
Recen por mí, a finales de febrero ingreso a una casa de formación de frailes agustinos.
Paz contigo. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Mirenbel Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 1:01 am Asunto:
Me ha entado un intruso de este foro, fuerte!!!
|
|
Una vez más gracias a todos pero desde que he entrado en este foro se me han metido uno de vosotros en mi correo particular!!!Se quien ha sido y no entiendo cómo ha podido hacerlo, pensaba que esto era más serio y disculpen aquellos que no tienen culpa y me han respondido de buena fe.
Me refiero al usuario Johnb que desde su sitio web se entra a un correo particular que yo tengo y no he mencionado ni dado datos de NADA, y a parte se que no me anda bien y puede acceder a todos mis datos. Esto ya me lo han revisado un profesional y me han dicho lo que es exáctamente!!!
Me parece muy fuerte que esto pueda pasar y se deje continuar a esa persona. |
|
|
 |
luz en el camino Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 2:39 am Asunto:
Animo Mirenbel
|
|
Hola Mirenbel, espero te encuentres bien y se haya resuelto tu problema de correo personal.
Soy mexicana y entiendo muy bien tu proceso, tu búsqueda y la preocupación por tu enfermedad, pero quiero asegurarte que si Dios te llama, El proveerá, Él abrirá caminos y te iluminará. Te comparto el testimonio de una amiga que quiero mucho, porque ella estaba enferma y El Señor la llamaba.
Tardó, pasó un poco de tiempo, pero ella no perdió la fe, se mantuvo siempre apoyada en el Señor y El no la abandonó. Una comunidad la conoció y la aceptó, y te comento que su enfermedad no era simple, sino era algo muy serio, de su hígado. El Señor le abrió las puertas del convento y ella está feliz, y te platico que tiene mucho tiempo sintiendose bien, sin contratiempos en su salud, hasta su doctor le dijo que definitivamente Dios la quería en el convento.
Espero que este testimonio te sirva y cuenta con mi oración, estoy segura que Dios te abrirá las puertas, El puede hacer lo que sea, recuerda que es el Dios de los imposibles....tu solo ten fe en la llamada interior que sientes en tu corazón y esa te mantendrá a flote en cualquier situación....
Dios te bendiga |
|
|
 |
Mirenbel Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, respondiendo a Hector te diré que me llama la vida activa, pero que sean contemplativas en la acción, no se si a eso te refieres con lo de la vida mixta, me llama la atención por si sabes alguna congregación así y me lo puedes comunicar.
De pequeña leí la vida de Santa Teresa y me llama el carmelo, pero soy hija única y me siento llamada al apostolado activo.
De momento sigo orando y no tengo más que dejarme por completo en el Señor, pero no se dónde dirigirme, pues encontrar por aquí a una persona que me guíe no es fácil.
Solo le pido a Él que me siga dando constancia y confianza.
Gracias a todos.
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
No pense que hubiera algun problema en mandarte un mensaje, pero me disculpa y lo hago publicamente con los demas hermanos del foro, si en ello te ofendi o moleste, y no se realmente como di a ciencia cierta con tu e-mail, pero reitero no fue en un plan de agresion o de molestar al contrario, queria ubicarte es para darte animos en tu discernimiento, disculpa nuevamente si moleste no fue intencion hacerlo. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Mirenbel Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
Bien Johnb, la verdad es que es un poco extraño y no se si quizás yo he hecho algo mal también al entrar en el foro porque es la primera vez, pero si puedes mirarlo porque aún me pasa. Me interesó tu opinión y quise entrar en tu sitio web y cuando pincho aparece otro e-mail mio personal que yo no he utilizado aquí. Igual es cosa mía y puedes darme una idea de porqué pasa. A ver si se soluciona, es raro sí, puedes escribirme al privado que puse aquí.
Bueno, que sí que me interesa tú opinión y experiencia ya que me comentabas que te pasaba algo parecido y me sorprende ya que a mí me parece dificil y gracias a Dios han apostado por tí. Yo siento que Dios me insiste pero dónde. |
|
|
 |
VicenteE Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
Hola Mirenbel.
He leido tus mensajes en este foro en el cual expresas tu deseo de conocer comunidades que estén asentadas en el norte de España, concretamente en el País Vasco.
Yo conozco un monasterio :
LAZKAO (País Vasco)
Zistertarren Santa Ana Monastegia
20210 LAZKAO (Gipuzkoa)
ESPAÑA
Tel.: [34] 943 88 05 52
Estación de ferrocarril: Beasain (2 km.)
e-mail: monasterio@zistertarrak.jazztel.es
Tiene hospedería.
Es un monasterio femenino de la Orden del Cister, te animo a que visites su hospedería y de esta forma comentar tu situación y poder recibir asesoramiento.
Fotografía:
--------
Otros monasterios que conozca por la zona son los Navarra, La Rioja, León y Galicia
Navarra:
TULEBRAS (Navarra)
Monasterio de Santa María de la Caridad
31522 TULEBRAS (Navarra)
ESPAÑA
Tel: [34] 948 85 14 75
Fax: [34] 948 85 00 12
E-Mail: ocsocari@planalfa.es
Web: www.monasteriodetulebras.com
Actividad de trabajo principal: Granja avícola.
Tiene hospedería.
Tiene museo.
Fotografía:
Galicia:
Monasterio del Divino Salvador
27430 FERREIRA DE PANTÓN (Lugo)
ESPAÑA
Tel.: [34] 982 45 61 55
E-Mail: abadiafe@telefonica.net
Página WEB: http://www.telefonica.net/web2/monasteriodeferreira
Estación de ferrocarril: Monforte
Actividad de trabajo principal: Obrador de repostería.
Tiene hospedería.
Fotografía:
León:
SAN MIGUEL DE LAS DUEÑAS (León)
Monasterio de San Miguel de las Dueñas
24398 SAN MIGUEL DE LAS DUEÑAS (León)
ESPAÑA
Tel.: [34] 987 46 70 46
Estación de ferrocarril: San Miguel de las Dueñas
Actividad de trabajo principal: Confección de corsetería.
Tiene hospedería.
Fotografía:
La Rioja :
CAÑAS (La Rioja)
Monasterio de San Salvador
26225 CAÑAS (La Rioja)
ESPAÑA
Tel.: [34] 941 37 90 83
Estación de ferrocarril: Haro
Actividad de trabajo principal: Decoración de porcelana y
obrador de repostería.
Tiene hospedería.
Tiene museo.
Fotografía:
Deseo que te sirva de ayuda y ánimo en tu búsqueda.
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Oraré por ti! y tranquila, Dios te mostrará su camino en Cristo para que lo sirvas anímate y bienvenida!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Bueno, si es raro pero igual reitero mis disculpas. Si estoy ahi intentado ingresar en en la comunidad Agustianan y si sufro algo parecido a lo tuyo, yo no tengo vision del ojo izquierdo, pero a pesar de ello, termine mis estudios primarios, secundarios y la universidad gracias a Dios, sin problemas, bueno a mas de lo que uno tiene en el camino, podria decirse de los normales, y si nuestro Señor lo permite despues de la experinecia que tendria que hacer con ello a finales de este mes, entraria a la Orden, no les a importado mi situacion a los padres con los que me contacte y espero que pueda servir a Jesus mas entregadamente dentro de su iglesia. Me parece buenas opciones de busqueda que te da el amigo Vicente, trata de contactarte con esta Orden y dejate guiar por Dios y confia plenamente en el, que el nunca abandona a sus hijos y menos los que quieren consagrarse a el. Bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 2:00 am Asunto:
|
|
por qué no te informas de la orden de san agustín? _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
|