Lucy A Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 9:20 pm Asunto:
Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo?
Tema: Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo? |
|
|
Este ha sido uno de los temas clave y de los más confusos dentro de mi andar por la feria de las religiones, un tema que toca lo más profundo de mi alma y de mi feminidad: los papeles o roles asignados a hombres y a mujeres Divinamente.
He escuchado muchas interpretaciones al respecto, unas tantas denigran a la Iglesia y la culpabilizan de la opresión a la mujer, otras tantas ponen a la Iglesia como la defensora número 1 de la dignidad de la mujer.
Quisiera saber en qué consiste la diferencia a nivel teológico existente entre hombres y mujeres ¿esto hace a las segundas inferiores a los primeros?
Por favor, apreciaré muchísimo sus aportes  _________________ Perdida en la Feria Universal de las Religiones. |
|
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 6:06 pm Asunto:
Re: Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo?
Tema: Hombre y mujer los creó: ¿licencia para el sexismo? |
|
|
Lucy A escribió: | Este ha sido uno de los temas clave y de los más confusos dentro de mi andar por la feria de las religiones, un tema que toca lo más profundo de mi alma y de mi feminidad: los papeles o roles asignados a hombres y a mujeres Divinamente.
He escuchado muchas interpretaciones al respecto, unas tantas denigran a la Iglesia y la culpabilizan de la opresión a la mujer, otras tantas ponen a la Iglesia como la defensora número 1 de la dignidad de la mujer.
Quisiera saber en qué consiste la diferencia a nivel teológico existente entre hombres y mujeres ¿esto hace a las segundas inferiores a los primeros?
Por favor, apreciaré muchísimo sus aportes  |
"Hombre y mujer los creo" Igual dignidad, ambos con derechos y obligaciones.
En cuanto a los papeles y roles, creo que hombres y mujeres han definido esto por inclinacion natural.
Aun no comprendo de que se trata la queja en cuanto a este tema, se reclama una supuesta desigualdad entre hombres y mujeres, casi siempre apuntando a que si la mujer no se combierte en hombre y no asume los papeles de hombre entonces no es digna, ni tiene valor.
Desde pequeña me han enfrentado a la idea que si una mujer no es exitosa profesionalmente, en los negocios o en la industria, es porque hay "sexismo". Creo que no es así, la mujer es exitosa en tanto desempeña su labor en servico de los demas, lo mismo que el hombre.
Y la mujer cobra valor al nacer, por ser mujer, por desempeñar esos roles que por inclinacion natural Dios nos a dado, esto es un hecho, no tiene nada que ver con religiosidad.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|