Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 11:57 pm Asunto:
Sacerdote Diocesano o Religioso?
Tema: Sacerdote Diocesano o Religioso? |
|
|
Hola hermanos, quisiera que compartieran la diferencia entre un sacerdote diocesano y uno de alguna congregación.
Por ejemplo quisiera ingresar con los franciscanos, pero aquí no hay, e ingresaré al Seminario diocesano.
Gracias!!
Dios les bendiga!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
Hola hermano, la diferencia entre un sacerdote Diocesano y uno de una Comunidad Religiosa, es que los de la Diocesis, estan solamente bajo supervision de el obispo, pero tienen mayores libertades que en una Comunidad, en una Orden, estan bajo la supervision ademas de el maestro (cuando uno ingrasa a una comunidad) ademas tiene que pedir pwermiso para hacer algo al superor de la Orden y el que esta digamos su jefe directo (por decirlo de alguna manera) al maestro de formacion que se le llamo tanto en la etapa de postulantado como de noviciado. Creo que si debe de haber de los Franciscanos y si realmente tu vida es la de un religioso de Comunidad, adelante y analiza opciones, ademas de los Franciscanos, otras Ordenes para que Dios te guie y te diga donde te quiere en que carisma. Suerte y bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Mutomael Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 12:51 am Asunto:
Re: Sacerdote Diocesano o Religioso?
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola hermanos, quisiera que compartieran la diferencia entre un sacerdote diocesano y uno de alguna congregación.
Por ejemplo quisiera ingresar con los franciscanos, pero aquí no hay, e ingresaré al Seminario diocesano.
Gracias!!
Dios les bendiga!!
-Lancelot- |
Aqui mismo en catholic.net se indican unas diferencias
http://es.catholic.net/vocaciones/638/1855/articulo.php?id=8584
Bendiciones |
|
|
 |
Mutomael Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 1:08 am Asunto:
Re: Sacerdote Diocesano o Religioso?
|
|
Mutomael escribió: | -Lancelot- escribió: | Hola hermanos, quisiera que compartieran la diferencia entre un sacerdote diocesano y uno de alguna congregación.
Gracias!!
Dios les bendiga!!
-Lancelot- |
Aqui mismo en catholic.net se indican unas diferencias
http://es.catholic.net/vocaciones/638/1855/articulo.php?id=8584
Otra diferencia:
Qué es un voto religioso?
Un voto es una promesa solemne hecha libremente por un hombre o mujer que le entrega su vida a Dios. Los miembros de las comunidades religiosas hacen votos de pobreza, castidad y obediencia. Un sacerdote diocesano no hace un voto, sino una promesa, aunque con la misma solemnidad, de guardar la castidad y él promete solemnemente obediencia a su obispo local y a sus sucesores. Y a pesar de que no hace un voto de pobreza, se espera que viva un vida sencilla, modesta y libre de todo interés material y de todo apego al dinero y a los bienes.
Fuente: http://seminariobogota.org/Seminariomayor/por_que_ser_sacerdote.html
Bendiciones |
|
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
No solamente hay sacerdotes diocesano o religioso sino tambien secular. |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
mi estimado amigo quiero que compartas esto que baje de internet
Sacerdote o Diacono diocesano:
No pertenecen a ninguna comunidad religiosa, sino a una diócesis. Una diócesis es el distrito o territorio en que tiene y ejerce jurisdicción espiritual un prelado: arzobispo, obispo, etc. Las diócesis se pueden agrupar, a su vez, en provincias eclesiásticas, a la cabeza de la cual se halla una archidiócesis. Ellos estudian en un seminario durante varios años (varía dependiendo las diócesis). Hacen votos de castidad, y obediencia (al Papa y la Iglesia). Están al servicio de la Iglesia para donde esta los considere necesarios. (El sacerdote puede celebrar Misa, mientras que el Diacono solo asiste al sacerdote durante esta, para llegar a ser sacerdote, primero hay que ser diacono, aunque se puede solicitar ser diacono permanente)
Sacerdote o Diacono religioso y religiosos en general:
Ellos pertenecen a una comunidad religiosa, que ha sido fundada por algún hombre o mujer ejemplar, generalmente santos. Hay muchas comunidades, por ejemplo las principales y más antiguas son los Carmelitas, Jesuitas, Franciscanos, Clarisas, Agustinos, Benedictinos, y muchas otras más. Cada una tiene una regla generalmente dictada por el fundador sobre su modo de vida y carisma, pero todas tienen varias cosas en común, como por ejemplo que viven en comunidad, portan un hábito, y hacen 3 votos, castidad, obediencia (a la regla del fundador, al Papa y a toda la Iglesia) y pobreza (no se tiene más que lo necesario para vivir) Hay que destacar que en esta pobreza voluntaria se puede encontrar la riqueza del Todo Poderoso. Los miembros varones de las comunidades religiosas pueden elegir entre ser Sacerdotes, Diáconos, o simplemente religiosos también llamados hermanos legos. Todos dedicados al servicio del Señor. En el caso de las damas, son religiosas, también llamadas esposas de Cristo.
¿Aceptan a todas las personas en las diócesis y ordenes religiosas, cuales son los requisitos?
Cada diócesis y orden religiosa tiene sus propios requisitos, sin embargo no varían mucho. Lo principal es tener un sincero deseo de servir a Dios y a la Iglesia, En el caso de las diócesis, se requiere ingresar a un seminario (tiempo completo) generalmente los gastos son cubiertos por la Iglesia, y también generalmente aceptan a jóvenes de entre 15 y 30 años, aunque hay excepciones.
En las ordenes religiosas generalmente aceptan a jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, con un firme y sincero deseo de servir a Dios y a la Iglesia Católica. Los jóvenes que ingresan pasan por un periodo llamado postulantado antes de ser aceptados en la orden, en este periodo comparten plenamente la vida de la comunidad, este tiempo varía y puede ser desde 6 meses hasta 3 años dependiendo la comunidad.
que te sirva de mucho esto que te entrego para que aclares un poco mas tus dudas _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Moisés Sotelo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 8:07 pm Asunto:
saludos
|
|
Hola hermano, seguramente con todas las explicaciones anteriores te quedo claro la diferencia entre un diocesano y un religioso, por lo cual solo te hago una invitacion a conocer de cerca a alguna comunidad religiosa que se encuentre cerca de tu localidad.
Yo soy parte de los Misioneros Ecumenicos desde hace ya 5 años.
Espero y que Dios te ayude a encontrar tu camino
Atte. Fray Moises _________________ PAZ Y UNIDAD EN CRISTO Y EN LA IGLESIA |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 5:27 pm Asunto:
Sacerdote Secular
|
|
Bueno ya que te has instruido en lo de diocesano y religioso. El sacerdote secular comparte varias de los dos definiciones pero no quiere decir que es una mezcla. El sacerdote secular le responde a un prelado, actualmente solo existe una, el cual el prelado es ejercido por un obispo. El sacerdote secular asimismo como el diocesano que le responde al Obispo de su diocesis, el secular le responde al Obispo del prelado. Su territorio es el mundo pero en muchas circunstancias a estos los envian en lugares donde se necesite un sacerdote. De la parte religiosa su tiempo puede ser variado al de un sacerdote religioso pero actua como un diocesano a pesar de la comparacion que le hacen parecido a un religioso. Esto es solo una simple explicacion de lo que es una sacerdote secular. |
|
|
 |
Kyle filosofo Nuevo
Registrado: 16 Ene 2007 Mensajes: 3 Ubicación: Cd. Juárez, Chih. Mex.
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Lancelot, tienes que aclarar muy bien tus dudas vocacionales. Es más, sabes lo que es un franciscano? Has vivido una h}jornada vocacional? El religioso vive en comunidad por siempre, el sacerdote diocesano en la comunidad que el obispo le encomienda. El religioso vive una espiritualidad de acorde a su misión y carisma, el diocesano tiene que configurarse a ejemplo de Jesús Buen Pastor, aquél que apacienta a las ovejas.
el sacerdote es pastor, y es una llamada que Dios te hace. dejate llevar por él. No tengas miedo. Dios está contigo, de eso estoy seguro. _________________ "Todo lo puedo en Aquél que me fortalece" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
Kyle filosofo escribió: | Lancelot, tienes que aclarar muy bien tus dudas vocacionales. Es más, sabes lo que es un franciscano? Has vivido una h}jornada vocacional? El religioso vive en comunidad por siempre, el sacerdote diocesano en la comunidad que el obispo le encomienda. El religioso vive una espiritualidad de acorde a su misión y carisma, el diocesano tiene que configurarse a ejemplo de Jesús Buen Pastor, aquél que apacienta a las ovejas.
el sacerdote es pastor, y es una llamada que Dios te hace. dejate llevar por él. No tengas miedo. Dios está contigo, de eso estoy seguro. |
Hola Kyle, veo que eres de por acá
Dios te bendiga! y muchas gracias a todos ya me quedó claro la diferencia, así lo imaginé
Gracias por todas sus respuestas!! Dios los bendiga!!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|