Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:09 am    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Existen diferencias entre los evangelios, por que cada uno de ellos escribe a su estilo y según sus experiencias, sensibilidades y a la comunidad donde predicaban.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Sí. Trato de meditar los evangelios, y de escuchar la palabra de Dios, pero no puedo descartar que muchas veces me pierdo y me encuentro escuchando solo lo que me convine. Sin embargo esta última lectura que escuché, me llegó realmente ,..... toda su enseñanza estaba dirigida a mí…. (Siempre es así Dios)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OMAR LAZARO JIMENEZ
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 17
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Pienso que existen diferencias por que son diferentes escritores, aunque en esencia lo que nos quieren dar a saber es la buena nueva de cristo, si es característica la personalidad de cada quien y como vio la situación de acuerdo a su cultura.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

siempre trato de leer algo que me inspire a seguir adelante, esta pagina de catholic.net me ha dado esa oportunidad y aprovecho para agradecerles el esfuerzo enorme que hacen por evangelizar al mundo hispano.
_________________
OMAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:34 pm    Asunto: 23a sesion - Introduccion a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

a. Cada unos narra los hechos segun su experiencia y sensibilidad personal.

b. Cada uno arreglo todo el material de la vida de Jesus segun el objetivo que se proponia al escribir su Evangelio y segun los destinatarios al que era dirigido.

c. Cada uno se sinti totalmente libre frente a los pormenores historicos o geograficos.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Si, cada vez que pueda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Doley
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Como primer inciso vimos que cada evangelista hizo una narrativa sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal. Luego cada evangelista arregla el material de la vida de Jesús según el objetivo y según los destinatarios al que era dirigido el Evangelio y por último cada evangelista se sintió libre frente a pormenores históricos y geográficos, pues a ellos no les interesaba llevar un orden o registro en cuanto a fechas para describir un milagro o el lugar en donde se dijo esa enseñanza. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Si los leo y los medito. Y muchas veces en la meditación creo con todo mi corazón que el Señor me habla.
Gracias por tan buenos deseos. Recibo en el nombre de Jesús su nacimiento, pero especialmente lo recibo en mi corazón.

Dios nos bendiga y feliz inicio de Año 2007.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gerardojose
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 7:56 pm    Asunto: respuesta 23a sesion curso BIBLIA
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

primeramente todos somos unicos e inrrepetibles; ademas para MATEO, JESUS aparece como maestro,señor,mesias,por tanto tiempo esperado;para LUCAS,JESUS es el salvador misericordioso,que acoge a todos los hombres;para MARCOS JESUS es el hijo de DIOS; caracteristicas de sus comunidades; MATEO cristianos judios,MARCOS paganos,LUCAS perpesctiva universalista, JUAN Palestina y Asia;experiencia y sensibilidad personal,cada evangelista arreglo el material de la vida de JESUS, objetivo escribir su evangelio segun sus destinatarios,cada evangelista se sintio totalmente libre,a los pormenores historicos o geograficos, lo importante para ellos mantener VIVO el recuerdo del mensaje y de la persona de JESUS Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorena Lopez Rosado
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:17 pm    Asunto: respuesta sesión 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Bueno las diferencias que existen en los evangelios son , porque ellos relatan lo que mas recuerdan y sobretodo lo que mas les ayudo espiritualmente de la vida e Jesús , y sobre todo lo que mas usaban para guiar a las personas que querian seguir a Jesús es decir cada uno desde su propia experiencia persona mostraba a Jesuús para ayudar a sus hermaos.
Si medito los evangelios, esto es porque soy catequista, pero ha sido lo mejor que me ha pasado ya que gracias a la preparación de mi catequesis me mantengo cerca de las Sagradas Escrituras, y es lo que me ayuda para ser una buena cristiana. Y si he reflexionado mucho en este adviento y en esta navidad ya que en mi parroquia preparamos mucho a los niños en el adviento para recibir en nuestros corazones a Jesús, y con la novena de navidad hemos reanimado nuestra fe. felices fiestas para todos y mil gracias a las personas que hacen posible este curso que me ha llenado mucho que Dios les pague tanta bondad..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
technorana
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:09 pm    Asunto: 23a. Sesión
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.

c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Realmente no lo leo, pero voy a misa de lunes a viernes y los domingos, así que esa es mi manera de leerlo y meditarlo. Me ha ayudado mucho porque constantemente estoy acordándome de pasajes de los Evangelios y me da oportunidad de hecer referencia a ellos en pláticas del día a día.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:58 pm    Asunto: 23 seccion
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Bendiciones para todos:

1)Existen diferencias entre los cuatro Evangelios por que los evangelistas trasmiten lo que ellos viven individualmente y sus propias experiencias.Y mantuvieron vivo el mensaje de Cristo y su vida.

2)Si, leo y medito los versiculos del evangelio y han sido de importancia en vida diaria y en mi verdadera conversion. Porque yo personalmente me identifico con las vivencias de las personas en esa epoca por ejemplo en Lucas podemos ver a Marta y a Maria.Marta siempre afanada en las cosas de la casa y Maria al lado de Jesus escuhando su palabra. Maria se llevaba la parte mejor. Asi mismo nosotros nos afanamos con las cosas del mundo y no le dedicamos tiempo a leer la Biblia para saber cual es el mensaje que Dios tiene para nosotros. Tambien en ese Libro podemos ver La Pesca Milagrosa tenemos que ser evangelizadores como lo fue Cristo. El Hijo Prodigo, La muerte y pasion de Cristo. En el Libro de Mateo podemos meditar El Juicio Final. En Libro de Juan podemos ver a Jesus con la Samaritana. En Marcos podemos meditar respecto a la Fe y el que quiera seguirme tome su cruz.Dios nos esta hablando y nos envio lo mas preciado para el su hijo quien murio por nustros pecados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:13 am    Asunto: Tema de discusión, Sesión 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

, Los evangelios, aunque todos narran la vida de Jesús, sus milagros y su paso entre los hombres, cada uno es narrado según la experiencia y sensibilidad personal de quien lo escribió. Por otro lado, ya que los evangelios se iniciaron como narraciones vividas y celebradas en la fe en las primeras comunidades cristianas cada evangelista tenía un objetivo particular, por eso al escribir coloca los datos en la narración según su intención y según a los destinatarios que les escribía.
Además, es importante recordar y tener en cuenta que lo importante para los evangelistas era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús, por lo que al escribirlos no les preocupó la secuencia cronográfica y geográfica de loshechos.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Durante estos días, procuramos leer y reflexionar en familia el evangelio de Lucas donde se narra el nacimiento de Jesús. Para mí particularmente, se convierte en el tema de meditación durante el Adviento que culmina en la Noche Buena y se extiende la octava de Navidad. El hacerlo así me ha ayudado a vivir la Navidad “desde dentro” y en la perspectiva del verdadero Amor que es humildad y entrega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:23 am    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

R.- a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido. Así tenemos que las características de sus comunidades:

La de Mateo eran cristianos judíos; Marcos habla a gente de origen pagano; Lucas tiene una perspectiva universalista y Juan en las de Palestina, o en las de Asia.

c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

R.- Sí, lo hago diariamente a través de la Meditación Diaria del Regnum Christi o de Catholic.net
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos joel rivas
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 5:24 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Porque los cuatro evangelios son diferentes, para mi manera de pensar los cuatro evangelios se escribieron en diferentes epocas, diferntes personas, pero todo se relaciona a la vida de nuestro senor Jesu Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo - ARG
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:15 pm    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Porque fueron manifestados por cuatro testigos que difieren, según sus perspectivas, según sus temperamentos y, según el punto de vista para quienes fueron dirigidos.
Cada uno de ellos se centra en el tema que más le interesa, impregnándolo con su estilo personal.-
Definitivamente esto no fue casualidad, ¡es tan grande el Misterio de Jesús que excede la capacidad de cualquier persona para abarcarlo en forma individual!.-

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
Si. Leo el Evangelio del día y sus meditaciones, las de santos y de sacerdotes, reflexiono lo leído y trato de sacar conclusiones que me ayuden en mi día, para ser mejor cristiano.-
_________________
¡DE COLORES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Glenda
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:25 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?-Narran segun su experiencia personal y manera de ser
-Lo arreglan y lo acomodan para las personas a las que van a dirigir el mensaje
-Se sintieron libres no dandole importancia a fechas sino a los acontecimientos
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
No como deberia hacerlo... cuando los escucho en la Misa o cuando tengo qwue preparar alguna clase de catecismo.

















2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:27 am    Asunto: 23 Introduccióna los Evangelios.
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1)- Existen diferencias en los evangelios, ya que fueron escritas por diferentes personas, tomando en cuenta su propia experiencia y sensibilidad personal, el entorno histórico o geográfico, y a quién iba dirigido el Mensaje, o sea los lectores originales.
2) Hago un esfuerzo por comenzar el día leyendo un Pasaje Bíblico, orar y encontrarme un tiempo a solas con el Señor. Solo así puedo empezar el día, con más energía y fuerzas. Deseara tener mucho más tiempo para disfrutarlo más.
Sonia Chacón González.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:50 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
ORACIÓN: Señor, dame fe para descubrir tu presencia detrás de cada página de los Evangelios. Que asimile tus enseñanzas, las medite, las viva y las transmita. Amén.


TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Hemos visto a través del curso, que Dios se sirve de los hombres, respetando su forma individual. Cada una de las personas que han servido y sirven de instrumentos para hacer conocer la voluntad de Dios lo hacen con sus propias palabras, de acuerdo a su personalidad, como comenta el P. Rivero:
Cita:
Los Evangelios son un conjunto de documentos sobre la fe de los primeros cristianos, que dan su experiencia viva de Cristo. No se trata de narraciones ordenadas y pensadas como un “ensayo” moderno. Han nacido de la fe, fueron escritos por creyentes y para creyentes, con el solo objetivo de despertar la fe en Jesús Salvador
. Cada uno de los cuatro evangelistas escribió de acuerdo a su experiencia y sensibilidad personal y de acuerdo a las comunidades a las que iban dirigidos que no eran los mismos. Cada uno vivió en circunstancias diferentes la palabra de Jesús. Marcos, en la de Roma, gente de orígen pagano; Mateo, en la de Antioquía (Siria) que eran cristianos judios; Lucas, en unas comunidades compuestas mayoritariamente por no judíos (Grecia, Siria o Roma), y Juan, en las de Palestina, o en las de Asia.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Sí, procuro leer diario algunos versículos del Evangelio, aparte del Evangelio del día.
Los días pasados de Adviento y Navidad la palabra de Dios estuvo muy presente en mi vida. Leí acerca del nacimiento de Jesús y tomó una nueva dimensión dentro de mí. De hecho al hacer una novena al Niño Jesús sucedió algo que yo considero milagroso: mi suegra que estuvo inconsciente por casi 3 días recobró el conocimiento el día que acabé la novena. Así que el Nacimiento de Jesús tuvo otro significado en mi vida.
Gracias a Dios.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:38 am    Asunto: 23A. SESIÓN. INTRODUCCIÓN A LOS SANTOS EVANGELIOS
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Por varios motivos:
1. Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

2. Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.

3. Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Diariamente recibo el Evangelio meditado diario por mail, y me ayuda mucho es mi alimento diario para empezar el día y eso me ayuda mucho a mi vida diaria para tratar de vivir el mensaje que me deja la meditación.
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María G Pabilo de Sánchez
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:26 pm    Asunto: INTRODUCCIÓN A LOS SANTOS EVANGELIOS
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Existen diferencias entre los 4 evangelistas por las siguientes razones:
Cada uno escribió según su experiencia personal y su sensibilidad.
Además ellos escribieron según a quién era destinado el mensaje.
Y a ellos no les importaba el orden cronológico de los acontecimientos sino que el mensaje de Jesús estuviera plasmado completo y en esencia.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Por lo general trato de leer algunos versículos del Evangelio diariamente. En mi país, hay pequeños folletos que indican el Evangelio del día según la Iglesia Católica y una pequeña explicación. Me imagino que esto también es así en otros países. Pienso que es bueno leer la Biblia porque siempre hay una enseñanza nueva para cada uno y es mejor si lo leemos con algún tipo de explicación dada por personas que saben del tema y que dentro de la Iglesia ayudan a quienes estamos leyendo y siguiendo los Evangelios diariamente para no perder el rumbo.
_________________
María Guadalupe Pabilo de Sánchez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
- Porque cada uno de los cuatro autores era diferente y tenían formas diferentes de ver los acontecimientos de la vida de Jesús.
- Porque cada uno de los autores pretendía un objetivo diferente y tenía unas personas a quien llevarles su mensaje, muy diferentes: unos paganos, otros judíos...
- Porque cada uno quiso resaltar una característica de Jesús diferente.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
Si, trato a diario de leer y meditar aunque sea el Evangelio de la misa da cada día, a veces todas las lecturas y es una experiencia muy especial. En Adviento y Navidad, medite sobre la Encarnación, la Visitación, el nacimiento, la visita de los Reyes magos, la matanza de los inocentes....es muy bonito y lo ayuda a uno a vivir mejor el sentido de la Navidad: Jesús.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aiki
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Porque cada evangelista intentó transmitir su experiencia personal de Jesús, adaptó para ello un misma fuente o recopilación primigenia (Quelle y Triple Tradición) acorde al público para el que escribía y no se fijó tanto en la cronología de los hechos sino más bien en transmitir la fe en el Señor.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Gracias a Dios participamos de un grupo de oración que utiliza la Lectio Divina como metodología principal.
Gracias también a Santiaguito mi nieto que pasó por este mundo sólo una semana y cumplió su misión dejándonos entre otras tantas cosas una predisposición a la lectura bíblica y la Lectio casi diaria además de confirmar el compromiso a trabajar por los demás para el Señor. Así, cumpliéndose vuestro deseo logramos por obra y gracia del Espíritu Santo junto a los nenes de catequesis y scouts un hermoso pesebre viviente para gloria de Dios Padre.
_________________
¿Adonde iríamos Sr. Sólo Tu tienes Palabra de Vida Eterna?
(Gracias Santiaguito por tanto amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pato
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Ciuadad de chacabuco Bs. As.

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 11:05 am    Asunto: Respuesta
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. Estos son los motivos:

a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.

c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

2. Si alguna veces leo y medito los versículos


Laughing Wink Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 5:53 pm    Asunto: 23a sesion
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

bueno existe diferencia por que cada discipulo de Jesus conto la version segun su interpretacion segun sus costumbres como tambien segun sus destinatarios...

por suspuesto que leo y medito la palabra de Dios que es vida y medicina para quienes la encuentran Pr,4,22
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

¡Señor, abre mi corazón a tu amor, a tus enseñanzas; dame fe para descubrirte en cada página del evangelio y lléname de tu amor para vivir y trasmitir tu Buena Nueva!.


1.- Motivos de las diferencia entre los cuatro evangelios:
(a) Los documentos no son un "ensayo" moderno, intelectual o histórico, sino escritos que nacen de la fe, con el objetivo de despertar la fe en Jesucristo el Salvador, el Mesías, el Hijo de Dios, el Dios verdadero;

(b) Cada uno transmite el mensaje y vida de Jesucristo según su propia su sensibilidad, su cultura, su experiencia viva;

(c) Cada evangelio está dirigido a comunidades distintas, con diferente cultura, filosofía, búsqueda.


2.- Me esfuerzo por leer diariamente el evangelio del día,a veces como matrimonio, a veces en forma personal auxiliándome con la meditación diaria que publica catholic.net. Sin embargo, a veces me dejo envolver por el quehacer y lo omito.

Pido a María me obtenga de su pequeño hijo constancia, humildad y confianza para lograr, en este año que estamos iniciando, una reflexión asidua y una vivencia conciente de la Buena Nueva que nos ha traído Emanuel y que a todos los integrantes de esta comunidad nos ayude a encontrar el silencio, la sencillez, la pobreza necesarios para recibir, en nuestro corazón, la paz que emana del pesebre de Belén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:47 am    Asunto: RESPUESTA 23a SESION
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

¿PORQUE EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LOS (4) EVANGELIOS?

Porque, si vemos los cuatro evangelios desde una perspectiva gral.
nos daremos cuenta que, cada Evangelista, escribiò su versiòn del Evangelio segùn sus conocimientos, lo que vieron los que oyeron, lo que les fue contado (fuente Q) y si hacemos una comparaciòn de cada uno por separado. Nos percataremos de que Mateo, Marcos y Lucas tienen muchas concordancias en todo lo que va del Evangelio de cada uno de ellos, por eso se les llema evangelistas sinòpticos, y no obstante esas concordancias, hasta en lo que concuerdan hay diferencia en la manera como lo cuentan o esta redactado, èl que se diferencia màs de los tres es Juan que sòlo escribe 7 signos o milagros a diferencia de los sinopticos que escribèn casi un mayor nùmero de ellos. Y la lista de las diferencias es interminable, màs no por eso dejan de escribir los hechos màs importantes de Jesùs tal y como sucedieròn (como dice el Padre Antonio a Ellos no les interesaba mucho, si el milagro fue antes o despuès, lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo de JESUS.

¿ ALGUNA VEZ LEES Y MEDITAS ALGUN ARTICULO DEL EVANGELIO?
OJALA QUE EN ESTOS DIAS QUE QUEDAN DEL ADVIENTO Y NAVIDAD,
ESCUCHES A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS COMO FUE EL
NACIMIENTO DE JESUS.

He oido en estos dìas de navidad, què, el nacimiento de JESUS ya se habìa anunciado antes por los profetas, como (ISAIAS que dijo El Señor ,puès les darà està señal;LA VIRGEN ESTA EMBARAZADA Y DA A LUZ A UN VARON A QUIEN LE PONEN EL NOMBRE DE EMMANUEL.)

De està manera sabemos que DIOS en su INFINITA MISERICORDIA ya habìa pensado en mandarnos un SALVADOR-JESUS que se quedara
con nosotros EMMANUEL hasta el fin del mundo.

"BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR"

QUE JESUS VIVA EN NUESTROS CORAZONES DURANTE ESTE 2007 Y SIEMPRE "FELIZ AÑO NUEVO" EN COMPAÑIA DE JESUS Y MARIA.

Y AHORA NO VIVO YO ES CRISTO QUE VIVE EN MI (Gal. 2,20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:14 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Porque cada uno de ellos tenía su propia cosmovisión, sensibilidad única y experiencia de vida, así como un destinatario diferente. No importaba el orden de los acontecimientos, sino transmitir en mensaje y la persona de Jesús.
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Con poca frecuencia, pero sobr todo recuerdo algunos versículos y las parábolas, que trato de reflexionarlos y vivirlos.
_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Diaz
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1-Existen diferencias ya que cada uno tuvo diferente experiencia cada uno tiene diferente modo de pensar y tambien diferente cultura y tambien tuvo mucho que ver a quien iba dirigido pero al final todos dejan el mismo mensaje,

2- Si leo los Evangelios ya que preparo mis clases de catecismo donde los Evangelios siempre estan presentes tambien porque estoy tomando un diplomado en la escuela de la fe y porque muchas veces ahi encuentro mi paz y sabiduria espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:09 pm    Asunto: Introducción a los santos evangelios (23a)
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Las diferencias que existen entre los cuatro evangelios son:
Cada evangelista vivió de forma distinta las enseñanzas de Jesús de acuerdo al momento histórico, costumbres,tradiciones, lengua, lugares y acontecimientos compartidos. Mateo y Juan conocieron a Jesús y Marcos y Lucas atraves de Pedro entonces son circunstancias diferentes, sin embargo fueron inspirados por el Espíritu Santo para que las enseñanzas de Jesús se trasmitieran de tal manera que llegue a hombres y mujeres la fuerza salvadora. cada uno escribe unos con ayuda de otras personas el mensaje de salvación, conversión de fé para cada uno de nosotros y sea Jesús: luz, roca, camino, verdad y vida.
También hicieron el mensaje de acuerdo con el lenguaje y características de las comunidades de esa época, y también con la libertad de expresión de la personalidad propia.

El escuchar a traves de la palabra de Dios como fue el nacimiento del Niño Dios es para mi un gran acontecimiento en mi vida y persona porque mis padres me inculcaron esa devoción desde pequeña y esos gratos recuerdos viven en mi corazón y trato de compartirlos con las personas que me rodean de diferentes maneras, escribiendo tarjetas usanso imágenes del niño Dios , haciendo oración en familia cuando se puede y quieren,organizando pastorela en familia, regalando libros relacionados a la vida de Jesús, compartiendo el curso de biblia en discos, mandando mensajes católicos por internet, haciendoles preguntas para la reflexión y meditación.
En cuanto ala lectura de la Biblia la hago con frecuencia todavía no se meditar pero lo estoy intentando en comunidad en grupo de señoras para aprender juntas y lo comparto con amigas.También lo hago con mi esposo
no frecuente deseo en este año incrementarlo mas en familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ronaldo
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 108

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Existen diferencias entre los cuatro Evangelios porque, cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesus segun su experiencia y sensibilidad personal.

La mayoria de veces que leo las escrituras medito lo que leo, pero debo admitir que necesito hacerlo mas segido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:23 am    Asunto: Respuesta sesión 23 Introducción
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.-¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

La diferencia que hay es por que los narradores evangelistas hacen su propia narracion dependiendo de su propia experiencia.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Todos los días tengo una meditación de algun pasaje biblico y por supuesto que cuando toca en un evangelio, tambien lo meditamos damos gracias a Dios y ofrecemos una intención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
may
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:27 am    Asunto: INTRODUCCION A LOS SANTOS EVANGELIOS
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- ¿POR QUE EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LOS 4 EVANGELIOS?

A) PORQUE CADA EVANGELISISTA NARRA LOS HECHOS SOBRE JESUS SEGUN SU EXPERIENCIA Y SENSIBILIDAD PERSONAL.

B) CADA EVANGELISTA ARREGLO TODO EL MATERIAL SOBRE LA VIDA DE JESUS SEGUN EL OBJETIVO QUE SE PROPONIA AL ESCIBIR "SU EVANGELIO" Y SEGUN LOS DESTINATARIOS A LOS QUE ERA DIRIGIDO

C) CADA EVANGELISTA SE SINTIO TOTALMENTE LIBRE FRENTE A LOS PORMENORES HISTORICO O GEOGRAFICOA. NO LES INTERSA SI UN MILAGRO FUE ANTES O DESPUES O EL LUGAR DE LAS ENSEÑANZAS. LO IMPORTANTE PARA ELLOS ERA MANTENER VIVO EL RECUERDO DEL MENSAJE Y DE LA PERSONA DE JESUS.


2.-¿ALGUNA VEZ LEES Y MEDITAS ALGUNOS VERSICULOS DEL EVANGELIO?

DESDE PEQUEÑA ME ENSEÑARON A HACERLO, PERO ESTOY CONSCIENTE QUE A VECES LO DEJO O NO PROFUNDIZO LO SUFICIENTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 10:22 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Por que cada Evangelista narra los hechos acerca de Jesús según su experiencia y sensibilidad personal, sus objetivos personales, los destinatarios a los que iba dirigido y para mantener vivo el recuerdo del mensaje y la vida de Jesús.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
No tan frecuentemente como debería Embarassed, pero sí procuro hacerlo.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados