Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Kabbalah, Religion del Anticristo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Kabbalah, Religion del Anticristo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:11 pm    Asunto: decodificación del mensaje
Tema: Kabbalah, Religion del Anticristo?

valeria escribió:
Otra cosa :
Lo del golem no es ningun mito Blanca, se jactan aca los rabinos de eso para promocionar la kabbalah en las revistas de un importante periodico.
Osea que mito o lo que sea es importante para ellos el tema, yo me pregunto como se le puede dar vida a algo hecho de arcilla...
Yo creo que tal vez debas (antes de decir que no leo yo) qu etodo el tema claviculas es magia negra que se relaciona directamente con el libro del Necronomicon de los egipcios?
Ahora, si hiciste un curso, no te guies por el mercado porque aca lo promocionan mucho pero sería tonto te enseñen eso, la onda es "ponerlo en boga" he ahi que me preocupa a mi el tema.
Su transfondo parece bastante pesado, de hecho encontre en varios sitios judios que dice que deriva de donde te puse arriba y no voy a poner el libro, porque la verdad, me da nauseas propagar esa info.
Saludos

valeria, no hago "cursos" ni de tarjetería española, y me guío por el mercado solo para comprar cosas necesarias para mi subsistencia y/o placer Wink . Cuando se trata de cuestiones de fondo, ypor mi formación humanista, estudio y voy a las fuentes legítimas de lo que me interesa o preocupa: en este caso un rabino estudioso de la Cabalá.
No pareces haber entendido algo en todo este debate: simplemente pasé información muy somera sobre qué es la Cábala. Tipo diccionario, vió? Como lo decodifique cada uno es otro tema que ya escapa de mis manos.Blanca
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:35 pm    Asunto: Leer o no leer, esa es la cuestión?

Blanca querida,
Fue muy interesante lo que pusiste, pero este tema es claro, yo cree el foro, no hace falta que me aclares lo que puse yo, perdon pero es asi... Smile
El tema es el siguiente, vos decis que hay dos cabalas, la tradicional (ortodoxa judia) y la no tradicional, explicame porque los rabinos tambien practican la "no tradicional" el director del centro de cabala donde va a Madonna es rabino, aca la promocionan tambien ellos, a traves del mismo centro y la estan publicitando en los medios... pero una para los que no son judios y otra exclusiva para ellos, cual es el secreto???
Hay rabinos detras de la promocion de la misma, osea detras de la promocion de "una creencia" o "practica espiritual" que puede caer en el esoterismo o la hechicería como vos bien dijiste...
Por eso te digo, quien confia tanto en el hombre como individuo para darle esas herramientas? no es demasiado raro? no pueden estar generando con esto un mal en vez de un bien?
Y con esto no ensucio a los judíos que como ya todos sabemos sufrieron tanto por el holocausto, sino que me pregunto a veces, en quien creen ellos realmente?
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 5:20 pm    Asunto: Valeria

Saludos...

Valeria: Creo que no te ha quedado claro el tema.

Verás:

1.- No se trata de que haya dos o más Kabalas ( Cábalas). Se trata de que la Cábala verdadera es practicada por judíos ortodoxos después de haber estudiado la Torah y el Talmud. Y despues de años AÑOS de preparación. La Cábala que anuncien por tv o en revistas desde ya, es pura payasada. Ningun Rabino verdadero va a andar promocionando la Religion Judía por que no es una religion proselitista. Es rarísimo que alguien se convierta al judaísmo. Así que esa Kábalah a donde se inscribió Madona y otros ociosos es puro show.

2.- La Kabalah forma parte de la Tradicion Judía, pero no es aceptada por los judíos liberales, e incluso la acusan de ser superchería.

3.- La Kábalah tiene dentro de sí, varias tradiciones muy antiguas junto a otras medievales. Varias de esas Tradiciones son usadas por el Cristianismo como por ejemplo, la Gematría.

4.- La Magia Negra o blanca o rosa son otro tema. El punto es si la práctica de la Cábala puede desembocar en la teurgia. La respuesta es que sí. Pero no es teurgia "occidental".

Son mas bien prácticas místico-filosóficas.

Algunos cabalistas han desviado el asunto y al creer que con el Nombre Sagrado de Dios pueden controlar naturaleza, ángeles y demonios, se dedican a invocar esos poderes. Para despues pretender controlarlos.

Algo a cómo los curanderos que invocan el Nombre de Jesús, cuando estan rezandole a la Santa Muerte, a los elementales del Maguey, etc...

5.- Los masones tienen varias tendencias: Una que hace uso de los símbolos judíos y proto-cristianos. Otra, que hace uso de simbología egipcia y mesopotámica.

6.- A través del estudio de la Cábala, varios judíos terminaron convirtiendose al Cristianismo. Cristianos que estudiaron la Cábala, determinaron que les había servido para entender varias cosas.

7.- Para estudiar la Fé judía sirve. Aporta datos.

Para estudiar la Biblia, la hermenéutica, etc... No es necesaria. A los Cristianos, no les es necesaria.

8.- El asunto del holocausto viene a cuento por la pregunta mía del Schulchan Aruch. Un libro de supuestos rituales judíos.

Blanca, : He leído en un sitio web ( estoy buscando la direccion) judío que el Schulchan sí es judío, pero distorsionando el texto. DEja lo busco, para no andar inventando.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 5:36 pm    Asunto:

-
Tenamaxtli, podías citarnos algun ejemplo que nos confirme que el uso de la numerologia mística en el Cristianismo (gematría).
No hablo de los judios (Midrash)

Gracias de Antemano
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 5:51 pm    Asunto:

-
¿y el canon judío?
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 6:25 pm    Asunto: Respuesta Tenamaxtli

Mira Tenamaxtli,
Leete a vos mismo porque vos mismo pusiste antes que habia dos cabalas una para ignorantes(para los catolicos idiotas que en vez de orar van) y la otra que dijiste era de ortodoxos... ahora explicame, entre los rabinos hay rabinos ignorantes y otros no? por que los rabinos tambien la difunden, Madonna se rodea de ellos... no te confundas!
Y otra cosa más, por que vos y Blanca giran en torno a lo mismo sin definir y tratandome de ignorante y agrediendome si en definitica no contestan lo esencial que yo les digo luego y despues uno lee lo que ponen y niegan lo mismo que ustedes pusierón... ???
Este foro es para catolicos. YO CREO EN JESUS, ustedes?
Yo no creo en una energia (ein-sof), no creo que ese sea Dios : "una energia que es el principio y el fin", ni tampoco creo en Kether (corona, rey de la luz o angel a mi criterio de luz), ni tampoco creo en el Malhut (el reino terrenal) porque creo en el REINO DE LOS CIELOS Y EN EL BIEN.
Porque yo creo en Jesus de Nazaret, entonces, primero sería bueno saber porque dos catolicos opinan continuamente sin fundamento lo que pongo diciendo primero que hay dos cabalas (como dijiste vos) --> revisa tus respuestas anteriores. Dijiste que habia una cabala para ignorantes (sabes quienes son esos ignorantes??? los catolicos que la practican sin saber realmente que es) y este es el tema de discución... porque si los rabinos la promocionan a todo el mundo decime, quienes son los ortodoxos????????? son invisibles???? o en realidad esta practica es una practica pagana y de magia que a traves del tiempo fueron armando para eliminar de una vez por todas al cristianismo por eso puse en el foro : CABALA, LA RELIGION DEL ANTICRISTO?
Porque los rosacruces la practican hace decadas igual que todos los ocultistas y los fundadores de oh casualmente el movimiento NEW AGE : Blavatsky, Aleister Crowley, etc, etc, et......
Saludos
pd, contesto que la gematria a quien pregunto es un estudio de la torah basado en el alfabeto hebreo el cual tiene un valor númerico, ellos creo buscan ahi como acomodar el universo, el mundo y ademas profetizar la venida de su mesias.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:47 pm    Asunto: Gematria

Saludos...

A ver, éste texto explica la gematria.

Adelina, me llevó muchas horas traducir el texto del alemán al ingles y luego al español, además tuve una entrevista con el Kahal de mi zona. Mi hebreo antiguo se me anda olvidando, así que ai ta el texto Razz

Si alguien te dice que nomas lo copié de la página de Hermenéutica de Mercabá.org ... es pura coincidencia Razz jejjejejej

http://www.mercaba.org/VocTEO/G/gematria.htm

GEMATRÍA
VocTEO

Según algunos la palabra se derivaría de grammateia, y serviría para indicar "juego con las letras». Según otros, con mayor probabilidad, de geometria.

Con este término se indica una de las reglas hermenéuticas rabínicas para interpretar la Torá (la 29.a. de las 32 de Rabbí Eliezer), que consiste en explicar una palabra o un grupo de palabras según el valor numérico de sus letras (gematría propiamente dicha), o en sustituir unas letras del alfabeto por otras, según un sistema fijo (llamado Atbash). Esta técnica hermenéutica se basa en el uso hebreo y griego de indicar los números con las letras del alfabeto. Encontramos ya huellas de la misma en una inscripción de Sargón II (727-707 a.C.); también se puede constatar su uso bastante frecuente en la literatura de los magos (Persia) y entre los intérpretes helenistas de sueños. En Israel parece ser que hizo su entrada ya en la época del segundo templo; se la menciona expresamente en los textos tannaíticos (antes del siglo II d. C.). En estos textos la gematría tiene escaso valor en la halakah, es decir en la determinación de las normas legales: cuando aparece, sólo tiene una función mnemotécnica.

Esto vale igualmente para los textos haggádicos más antiguos: la gematría no se usa como fuente para exponer unas ideas y reflexiones, sino sólo para expresar los conceptos de una forma más concisa. Ocupa, por el contrario, un lugar de relieve en los midrashim, que tienen como finalidad principal la interpretación de las cartas o en los textos haggádicos más recientes. Muchos exegetas medievales usaron la gematría, que adquirió un desarrollo especial dentro de los círculos askenazis. Con la aparición y difusión de la kábala surgieron dos escuelas: una la de los que favorecían la gematría, la otra la de los que la usaban raramente. Sin embargo, se puede afirmar que las nuevas ideas se desarrollaron siempre fuera del ámbito de la gematría. La obra clásica que utiliza la gematría como medio de especulación y para desarrollar el comentario en la kábala es el Megalleh Amukot, de Natán Nata ben Solomón Spira (siglo XVII), que sirvió de modelo a toda una literatura, que surgió especialmente en Polonia. Con el tiempo, los sistemas de la gematría se fueron complicando, utilizando otros diversos métodos al lado de la determinación del valor numérico de las palabras.

F. Dalla Vecchia

Bibl.: H, L. Strack - G, Stemberger, introducción a la literatura talmúdica y midrásica, lnstitución San Jerónimo,- Valencia 1988; A. Agua pérez, El método midrásico y la exégesis del Nuevo Testamento, InstitÚción San Jerónimo, Valencia 1985: S, Bartina, Gematría, en EB. 111, 746-748,
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:56 pm    Asunto: conclusion?

estimada Valeria, no tomes un debate en un Foro, como afrenta. Mientras se cuestione solo la opinion y se respete a la persona, vamos bien. Quizás algunos escribamos con algo de pasion y pueda sonar a trancazo, pero revisa bien y verás que en ningun momento te falto al respeto. Simplemente no estoy de acuerdo en muchos enfoques de tu texto inicial.

Desgranar la Cábala nos llevaría mucho tiempo y además, es muy ardua la labor. No estoy versado en TOOOOODA la Cábala, pero no creo ser un novato en éstos temas. Lee éste texto:

Tomado de Sal Terrae:

2. Astrología, cábala y magia
Asistimos, desde hace unos años, a un auge considerable de las
llamadas ciencias ocultas, a una proliferación de videntes, adivinos,
quiromántes, astrólogos, sanadores espirituales, etc. En España,
con la transición a la democracia y la libertad de expresión y de
culto, el estallido de este tipo de saberes ha sido espectacular, tras
largos años en que estuvieron prohibidos y perseguidos. Hoy en día
hay en nuestro país numerosas publicaciones especializadas que
ofrecen los servicios de miles de profesionales, que nos informan
de cursos, libros, enseñanzas de todo tipo, ventas de talismanes,
amuletos, velas y perfumes salutíferos. Pero también los diarios de
información general y las revistas ilustradas de más prestigio
ofrecen un horóscopo, una sección de numerología o de Tarot. «El
retorno de los brujos», el famoso libro de Pauwels y Bergier, señaló,
a nivel internacional, este auge de los magos y los augures, traídos
a la palestra por la inquietud de sus consultores y adoradores.
Una sucinta enumeración de los más importantes saberes
esotéricos incluiría la Astrología, el Tarot, la Numerología, la
Quiromancia y otras numerosas mancias adivinatorias, desde la
videncia directa, o con bola de cristal o posos de café, a la
geomancia, runas escandinavas «I Ching» chino y un larguísimo
etcétera.
Tendríamos que separar la Astrología, el Tarot y la Numerología
-estrechamente vinculados estos dos últimos, en su origen, con la
Cábala Judía- de las distintas mancias, aunque también tengan una
función adivinatoria, y de la magia.
La Astrología y la Cábala tienen un contenido intelectual
estimable, y su conocimiento y su uso adivinatorio exigen una
preparación técnica considerable. No en balde han estado desde
antiguo en manos de sacerdotes e iniciados que guardaban
celosamente sus secretos. La superficialidad y la charlatanería de
que puede estar rodeada hoy la práctica de estos sabores no
invalidan en modo alguno su sólida base teórica y racional.
La Astrología es un complejo saber sobre el desarrollo dinámico
de la imagen y construcción del universo, cuyo origen, hoy por hoy,
se remonta a Sumeria y que nos ha llegado a través de las
versiones egipcias y griegas y de la vulgarización que de ella hizo el
mundo romano. Este saber se funda sobre una amplia base
matemática y astronomica, a la que posteriormente se asoció el
mundo simbólico de los dioses.
La Cábala judía es una revelación de la estructura numérica de
la realidad, reflejada y contenida en la Torah, y como ella de origen
divino, que explica las manifestaciones de todo lo que existe, desde
la inefabilidad divina -el Ein Sof, el Dios Oculto- a los seres
materiales y terrenos.
Desde la más remota antigüedad ha habido una notable
separación entre dos formas de cultivar estos saberes. Ha habido
un doble uso: sagrado o profano, esotérico o exotérico, con bases y
finalidades diversas. El uso profano ha sido el culpable de que
estos saberes hayan caído en la trivialización, en la superstición y
en el descrédito. No vamos a entrar en el conocimiento esotérico
del tema ni a discutir la legitimidad y objetividad de estos
conocimientos. Vamos a limitarnos a constatar hechos e intentar un
análisis explicativo de los mismos.
El hecho que nos ocupa-el auge en nuestros días, y
concretamente en nuestro país, de los llamados sabores ocultos-
nos lleva a considerar la versión popular que se da hoy en nuestra
sociedad igual que se daba en el Imperio romano. Tal como los
entiende el gran público, que busca en ellos una respuesta a sus
más profundas inquietudes, en nada se diferencian de la magia
pura y simple. Es el uso adivinatorio y propiciatorio lo que le
interesa al hombre de la calle, tanto de la Astrología como de la
Numerología, del «I Ching» o de cualquier otro sistema. ¿Qué me
va a pasar?; ¿cómo se me va a arreglar tal o tal asunto?; ¿qué
puedo hacer para que me suceda tal o cual cosa?...
La magia, tan vieja como la Humanidad, podría ser definida como
la capacidad del hombre para conocer y utilizar los procedimientos
ocultos de la Naturaleza y hacerles actuar en su favor, hacerles
servir a sus propósitos, empleando para ello una serie de
actividades propiciatorias, rituales y transacciones: lo que se ha
llamado tradicionalmente «encantamientos» y «hechizos».
La base teórica constitutiva de toda forma de magia es la tesis
de la unidad de la realidad y la simpatía universal (acerca de este
tema, recordemos Las palabras y las cosas, de M. FOUCAULT), la
reciprocidad, la íntima relación entre el microcosmos humano y el
macrocosmos Universo. «Así es arriba como es abajo», reza el
código hermético de la Tabla de Esmeralda. El conocimiento de la
simpatía o antipatía entre los distintos componentes del Universo
-astros, plantas, animales, minerales- es la clave para una
actuación eficaz sobre la naturaleza. El método de conocimiento
será, pues, un razonamiento por analogía, cuando se tengan las
claves de la similitud secreta entre dos seres aparentemente
diversos.
Además, forma parte de las tesis mágicas la difundida creencia
en la existencia de «fuerzas» inteligentes, conciencias diversas que
conforman la realidad, a las que se puede acceder por medio de
ciertos actos para hacerlas actuar en nuestro favor. Una
concepción, si se quiere, antropomórfica o animista: el Universo
está vivo, siente, piensa, quiere...
Y habría que añadir por último, como ingrediente importante, la
mente humana, la voluntad, la palabra de poder. Incluso el nombre
secreto de cosas y personas. El poder de bendición y de maldición
está íntimamente ligado a la palabra y la voluntad de aquellos que
las profieren.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:56 pm    Asunto:

-
Gracias Tena, Maravilloso!!!!!, eres bueno con los idiomas, Dios te pague, pero...¿donde dice lo del Cristianismo?, todo se refiere al judaísmo, Si sé que es la gematría, quiero saber lo que dijiste del Cristianismo.

lee arriba, Gracias!!!

Rolling Eyes
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:58 pm    Asunto:

recuerda que hubo también un canon judío, y... Arrow sabemos muy bien que la cábala ó kabalah No es parte de la verdadera fe judía del Antiguo Testamento. Se trata de una doctrina "secreta" que se apoya en supuestas revelaciones que no forman parte del canon de las Sagradas Escrituras.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:00 pm    Asunto: Donde esta la Fe??

Tena,
Donde esta la Fe en esto? Este es un foro de Fe y moral!
y catolico...
Explicame para que se numera lo escrito? y para que a traves de la hermetica se busca comprender el cosmos y demas?
(La pelicula Pi muestra eso en parte en cuanto a la gematria)...
Hermetica, Matematica?
Este foro es de catolicos, creí que ustedes no lo eran y veo que no me equivoque, pero es mejor asi podemos compartir informacion, Cristo dijo (por si no saben) : "Todo lo que sale de si:si, no:no viene del Maligno"

No es medio retorcido hacer leyes con letras convertidas en numeros... en fin.. cada loco con su tema!

Saludos
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:26 pm    Asunto: Biblia

adelina escribió:
-
Gracias Tena, Maravilloso!!!!!, eres bueno con los idiomas, Dios te pague, pero...¿donde dice lo del Cristianismo?, todo se refiere al judaísmo, Si sé que es la gematría, quiero saber lo que dijiste del Cristianismo.

lee arriba, Gracias!!!

Rolling Eyes

Bueno, éste texto lo tomé de por ahí, y es un buen ejemplo de cómo se usa la gematria para explicar o entender un texto bíblico.

Obvio, el uso es diferente al que le dan los cabalistas. Pero la interpretacion parte de la misma fuente: La Tradicion Judía.

...
Los números en la Biblia

El número 8

Christian Chen

Este número se menciona 80 veces en la Biblia. En hebreo es ‘Sh’moneh’ de la raíz ‘Shah’meyn’ engordar, cubrir de gordura, sobreabundar. Como participio significa «aquel que es rico en vigor». Como sustantivo indica «fertilidad sobreabundante», «aceite», etc. Y como numeral es el número sobreabundante.

Como el siete fue llamado así por el hecho de que el séptimo día es el de la conclusión o descanso; el ocho, como el octavo día, estaba por encima de este número perfecto, y fue el primero de un nuevo período. Representa así dos números en uno, el primero y el octavo. En lo que se refiere al primer período, representa la «resurrección», porque el antiguo orden de las cosas terminó, un nuevo número surge entonces para tipificar la vida salida de la muerte.

Además de eso, en lo que concierne a la cualidad de esa vida resucitada, 8 = 7+1, habla de algo más que lo perfecto. Si observamos el segundo período después del siete, entonces el número ocho expresa lo que es nuevo, en contraste con lo antiguo que fue ahora eliminado, indicando así que la serie anterior se completó. Se trata del sello del nuevo pacto, de la nueva creación, caracterizándolas de esa forma. En resumen, el número ocho es el número especialmente asociado con la «resurrección» y la «regeneración», y con el comienzo de una nueva era u orden.

Cristo resucitó de los muertos «el primer día de la semana», que necesariamente fue el octavo día. Es notable que la Biblia contenga el registro de otras ocho resurrecciones individuales además de las del Señor y de los santos. Cuando la tierra estaba cubierta por el diluvio, Noé fue la ‘octava persona’ (2 Pd.2:5) que pisó la tierra a fin de dar inicio a un nuevo orden de cosas. «Ocho personas» (1 Pd.3:20), incluido él, pasaron al nuevo mundo regenerado. Esas ocho almas fueron salvas y resucitadas en el arca que es un tipo de Cristo.

La circuncisión de los niños de sexo masculino en Israel es una sombra de la verdadera circuncisión del corazón, que debería ser «no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo» (Cl.2:11). El hijo varón era circuncidado al octavo día. El ocho está ligado así a la nueva creación.

El primogénito debía ser dado al Señor el octavo día (Ex.22:29-30). En este tipo, significa que nuestra consagración es realizada en base a la resurrección. De acuerdo a esto, vemos que Aarón y sus hijos fueron consagrados durante siete días y comenzaron su ministerio el octavo (Lv.8:31-36).

Por causa de que Cristo es «el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia» (Cl.1:1Cool, el número ocho también está ligado al Señorío y Soberanía de Jesucristo. Por la gematría,1 los siguientes nombres de Jesús están marcados con el número ocho como un factor:

Jesús ............... 888 (8x111)
Cristo ............... 1480 (8x185)
Señor ................ 800 (8x100)
Nuestro Señor ... 1768 (8x221)
Salvador ........... 1408 (8x8x22)
Emmanuel ........ 25600 (8x8x8x50)
Mesías ............. 656 (8x82)
Hijo .................. 880 (8x110)

Hay ocho referencias al Antiguo Testamento en Apocalipsis 1, sobre las cuales se basan las reivindicaciones del Señorío de Jesús. Ellas se encuentran ordenadas en forma de una epanástrofe,2 la primera extraída del mismo libro de la octava, la segunda correspondiendo de la misma manera a la séptima, la tercera a la sexta, y la cuarta a la quinta. Siendo así, el sello divino de la perfección sobreabundante se halla aquí establecido en las Escrituras que declaran el Señorío de Jesús:

A ....... Ap.1:5 ........ Is.55:4
B ...... Ap.1:7 ........ Dn.7:13
C ..... Ap.1:8 ........ Zc.12:10
D .... Ap.1:8 ....... Is.41:4;44:6;48:12
D .... Ap.1:11 ...... Is.41:4;44:6;48:12
C ...... Ap.1:12 ...... Zc.4:2
B ....... Ap.1:13-15 ... Dn.7:9;13:22;10:5-6
A ........ Ap.1:16 ....... Is.49:2

La fiesta de los Tabernáculos duraba ocho días (Lv.23:36). La fiesta propiamente dicha duraba siete días, pero a los siete fue agregado un octavo; y por la ley levítica ese día era siempre observado como un día de descanso (Lv.23:39). Esta fiesta es tipo del júbilo y descanso del milenio, cuando Cristo reine sobre toda la tierra. Fue en el último día de la fiesta de los Tabernáculos que Jesús se levantó exclamando: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba» (Jn.7:37). Este último día –el octavo– era, como tipo, el gran día, pues en él dejaban las tiendas y regresaban a sus casas. De la misma forma, después del milenio, la gloria temporal será sustituida por la entrada en los nuevos cielos y la nueva tierra; y tendrá inicio el día eterno –el gran día– en que el tabernáculo de Dios estará con los hombres, y Dios, en Cristo, será todo en todos.

Fue probablemente con la idea de la fiesta de los Tabernáculos en mente que Pedro sugirió al Señor en el Monte de la Transfiguración hacer tres tiendas, para Jesús, Moisés y Elías. Moisés y Elías no fueron mostrados en el mismo plano de Jesús. Cristo, el Rey, es incomparable y se halla sin duda por encima de todos. Esta visión del reino de Dios a Pedro y sus compañeros tuvo lugar el octavo día (inclusive) después del primer anuncio de los sufrimientos de Cristo (Lc.9:2Cool. «Pasados ocho días» (Jn.20:26) otro discípulo, Tomás, que todavía tenía dudas, fue llevado a reconocer la soberanía de Jesús.

Existen ocho cánticos en el Antiguo Testamento además de los contenidos en los Salmos (Ex.15; Nm.21:17; Dt.32; Jue.5;2; S.22; el Cantar de los cantares; Is.5; Is.26). Estos ocho cánticos aguardan para ser cantados después de la resurrección, pues eso sólo sucederá cuando «destruya la muerte para siempre» (Is.25:Cool.

1 Gematría es el cálculo de la equivalencia numérica de letras, palabras, o frases, para, sobre esa base, hacerse una idea de la correlación de conceptos diferentes y explorar la relación mutua entre palabras e ideas. (Nota del Editor).
2 Epanástrofe o concatenación es una figura de dicción que supone la repetición a distancia de partes iguales de un verso o período. (Nota del Editor).

Tomado de “Os números na Bíblia”
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:37 pm    Asunto: Sentido literal, sentido espiritual ¿y sentido gemátrico?

Apreciado en Cristo Tena:

¿Significa que además del sentido literal y el espiritual de la Sagrada Escritura hay más? ¡Ojo!

El significado de los números en la Biblia tiene un uso limitado para la salvación, por ejemplo hay analogías que descifrar para el sentido alegórico, por ejemplo, 12 tribus de Israel, 12 profetas menores, 12 apóstoles del Cordero, 12 estrellas en la corona de la virgen en Apoc. 12.

El 7 de plenitud, como los siete espíritus que están delante de Dios, etc.

Mi punto es ¿hay la obligación de buscar un significado gemátrico diferente al que nos presentan los exégetas? Yo creo que no...
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:46 pm    Asunto:

Pues si Tenamaxtli, pero no conozco ésa página,

en todo caso veamos el Documento "Jesucristo Portador del Agua de la vida" así que dificilmente es de creer.. Cool

Ocultismo: el conocimiento oculto (escondido) y las fuerzas de la mente y la naturaleza se hallan en la base de las creencias y prácticas vinculadas a una supuesta « filosofía perenne » oculta, derivada, por una parte, de la magia y la alquimia griega antigua, y de la mística judía por otra. Se conservan ocultas mediante un código secreto impuesto a los iniciados en los grupos y sociedades que conservan el conocimiento y las técnicas que implican. En el siglo XIX, el espiritismo y la Sociedad Teosófica introdujeron nuevas formas de ocultismo que, a su vez, han influido en varias corrientes de la Nueva Era.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 2:38 am    Asunto: Tampoco la pavada

valeria escribió:
Mira Tenamaxtli,
Leete a vos mismo porque vos mismo pusiste antes que habia dos cabalas una para ignorantes(para los catolicos idiotas que en vez de orar van) y la otra que dijiste era de ortodoxos... ahora explicame, entre los rabinos hay rabinos ignorantes y otros no? por que los rabinos tambien la difunden, Madonna se rodea de ellos... no te confundas!
Y otra cosa más, por que vos y Blanca giran en torno a lo mismo sin definir y tratandome de ignorante y agrediendome si en definitica no contestan lo esencial que yo les digo luego y despues uno lee lo que ponen y niegan lo mismo que ustedes pusierón... ???
Este foro es para catolicos. YO CREO EN JESUS, ustedes?
Yo no creo en una energia (ein-sof), no creo que ese sea Dios : "una energia que es el principio y el fin", ni tampoco creo en Kether (corona, rey de la luz o angel a mi criterio de luz), ni tampoco creo en el Malhut (el reino terrenal) porque creo en el REINO DE LOS CIELOS Y EN EL BIEN.
Porque yo creo en Jesus de Nazaret, entonces, primero sería bueno saber porque dos catolicos opinan continuamente sin fundamento lo que pongo diciendo primero que hay dos cabalas (como dijiste vos) --> revisa tus respuestas anteriores. Dijiste que habia una cabala para ignorantes (sabes quienes son esos ignorantes??? los catolicos que la practican sin saber realmente que es) y este es el tema de discución... porque si los rabinos la promocionan a todo el mundo decime, quienes son los ortodoxos????????? son invisibles???? o en realidad esta practica es una practica pagana y de magia que a traves del tiempo fueron armando para eliminar de una vez por todas al cristianismo por eso puse en el foro : CABALA, LA RELIGION DEL ANTICRISTO?
Porque los rosacruces la practican hace decadas igual que todos los ocultistas y los fundadores de oh casualmente el movimiento NEW AGE : Blavatsky, Aleister Crowley, etc, etc, et......
Saludos
pd, contesto que la gematria a quien pregunto es un estudio de la torah basado en el alfabeto hebreo el cual tiene un valor númerico, ellos creo buscan ahi como acomodar el universo, el mundo y ademas profetizar la venida de su mesias.

valeria, calmate, bajá un cambio, y prestá atención a lo que leés en las respuestas que se te dan. Preguntaste si la Cábala era la religión del anticristo (o algo así) y se te explicó qué es la Cabala y como puede ser mal utilizada por ignorantes o aprendices de brujos. Justamente, los que caen en rituales extravagantes, son generalmente personas que no conocen bien ni su religión ni las de los otros y pocas veces tienen espíritu crítico.NO confundas el tratar de explicar algo con defender ese algo. Conocer de qué se tratan otras religiones, cultos o creencias, no significa adherir a ellos.
Querés que te digamos que la Cábala es la religión del Anticristo? NO, no lo es. El uso torcido que le de alguna gente a esta tradición es lo que la contamina. Hay que separar la paja del trigo.
Eso por una parte. Otro punto. Hay rabinos ignorantes y/o maliciosos como hay sacerdotes ignorantes y/o maliciosos , o pastores ignorantes y/o maliciosos o sheiks ignorantes y/o maliciosos. Si venden espejitos de colores es porque hay gente dispuesta a comprarlos. Conceptualmente, no hay diferencia entre que que te quieran vender como cierto el golem, y los milagros a la carta de algunos pastores evangélicos.
Pero que por ello metas a toda una tradición mística judía en la misma bolsa es algo extremo. Es exactamente el mismo razonamiento que emplean algunos protestantes cuando nos acusan de idólatras porque veneramos a la Virgen o a un santo. Si hay gente que se va de mambo con el culto a un santo, no quiere decir que los católicos seamos idólatras.
Y valeria, pretender que la Cábala fue creada para aniquilar al cristianismo es, ¿cómo decirlo? algo exagerado y paranoico.
Wink
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 2:52 am    Asunto: complicado encontrar el el AT cosas del siglo XIII d.C.

adelina escribió:
-
La Cábala o Kabalah NO es parte de la verdadera fe judía del Antiguo Testamento. Se trata de una doctrina "secreta" que se apoya en supuestas revelaciones que no forman parte del canon de las Sagradas Escrituras.

adelina, iba a ser complicado que formara parte del AT, toda vez que se revela en el siglo XIII d.C., aunque algunos místicos judíos la hacer remontar al siglo II d.C.
Es una forma de vida espiritual, una ciencia oculta judía que busca la verdad en las letras que están escritas en la Torá.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 4:02 am    Asunto: Aun seguimos con la gematria??? ESTE FORO ES CATOLICO

Blanca,
Te agradezco tus aportes, pero aca no estamos discutiendo el tema de la gematria, ademas la kabbalah tambien se vincula con el Talmud y el Zohar no se refiere solo a la Biblia (o Torah, como gustes llamarle).
Pero bueno, LO QUE ES SECRETO POR ALGO ES SECRETO!
ADEMAS, LA MASONERIA TAMBIEN ES SECRETA Y TODA SU SIMBOLOGIA ES IGUAL A LA DE LA CABALA, PERO BUENO..
ELLOS (LOS MASONES) TRABAJARÓN ACTIVAMENTE CONTRA EL CATOLICISMO MUCHO SEGUN LA IGLESIA Y VARIAS ENCICLICAS DE DISTINTOS PAPAS...
No quiero con esto decir que los judíos esten implicados en absoluto.
Pero si te comento que si sos Catolica recuerdes que este es un foro de Fe Cristiana por eso, te pido te instruyas más en estos temas antes de opinar (con total respeto) y desvirtuar mis opiniones cuando no las tomas en cuenta... y las tuyas son siempre hacia el mismo tema y sin concepto, jamas nombras nada de la kabbalah y me llamas a mi ignorante constantemente cuando siempre pones lo mismo y no me contestas y no detallas ni siquiera un sefirot por vos misma sin copiar de otro lado, me pregunto si analizaste la creencia en si antes de opinar? en su totalidad? igual que tu compañero que hace lo mismo que vos... y cuando me refiero si es anticristiana, me pregunto, donde colocas a Cristo frente a la Cabala siendo Cristiana? me lo podrías contestar... si es asi te lo agradezco!
PORQUE ESTE FORO ES CRISTIANO, ACA NO CREEMOS EN ENERGIAS, NI EN OTRAS DEIDADES, PERO SI EN CRISTO Y DEBATIMOS LO QUE NOS PARECE DE LA FE (COMO INDICA EL FORO) y de hecho no matamos a nadie por eso, por pensar distinto y seguir otra fe pero cuando alguien se cierra como vos en defender y yo comento y no contestas, no entiendo, creo que en definitiva es soberbia la actitud, más cuando no sabes de lo que te comento... Wink
Te pido disculpas si esto te ofende, pero es asi, te pido tambien a vos que te instruyas, esto no te va a llevar un día ni dos, te va a llevar tiempo...
(te lo digo por experiencia personal) este foro pone la duda sobre el tema y llama principalmente a eso, a que se investigue, a que tengamos cuidado, no solo los catolicos de hecho, tambien me da lastima la gente que a lo mejor sirve al mal disfrazado de bien, por algo al Angel de Luz le llaman de luz, porque jamas se muestra como mal, sino al reves.
Saludos
Pascendi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 4:47 am    Asunto:

Animo Valeria, muy buenos tus mensajes. No te dejes abatir, esta gente intenta confundir con cualquier cosa y si les rebates sus tonterías con la Doctrina Católica saltan con holocaustos, antisemitismo y otros victimismos para manipular psicologicamente, como si viniese a cuento.
La Cábala es un instrumento de satanás, eso es lo que debe creer un católico, lo demás son inventos personales todo lo entretenidos que se quieran, pero van contra Cristo, porque nuestro Señor dijo: quien no está conmigo está contra mi.
El Espíritu Santo no da vida a los herejes.
León XIII

Los Masones son hijos del Diablo.
Pius IX

Los herejes son hijos del Diablo.
Clemente I

Las religiones falsas adoran al Diablo.
Gregorio XVI

Y aunque te presionen Valeria, para que no te atrevas a decirlo, los judíos si que están detrás de la masonería, de ahí que en la masonería se use la Cábala, como tantos símbolos judaicos en general. Quien quiera puede leer "Complot contra la Iglesia", escrito por varios cardenales y obispos y con el Imprimátur canónico. Se puede encontrar en internet.

Un saludo en Cristo y Maria.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 8:09 pm    Asunto:

Hola! Gracias por tu comentario!
Cuantas verdades dijo Cristo, a Quien casualmente matarón por no demostrar riquezas y poder "mundano"...
Debe ser una pena para Dios que otros humanos sigan eligiendo una vida corta y mundana a "una larga y eterna en el infierno" por directamente ir contra El...
Pero bueno, no todo el mundo comprende que la Humanidad es de Grandes Realmentes y que ese grande bajo a la Tierra hace rato para demostrarnos sus Palabras de Vida Eterna y advertirnos de esto tambien.
Saludos
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 9:32 pm    Asunto: y si releemos bien los posts?

valeria escribió:
Blanca,
Te agradezco tus aportes, pero aca no estamos discutiendo el tema de la gematria, ademas la kabbalah tambien se vincula con el Talmud y el Zohar no se refiere solo a la Biblia (o Torah, como gustes llamarle).
Pero bueno, LO QUE ES SECRETO POR ALGO ES SECRETO!
ADEMAS, LA MASONERIA TAMBIEN ES SECRETA Y TODA SU SIMBOLOGIA ES IGUAL A LA DE LA CABALA, PERO BUENO..
ELLOS (LOS MASONES) TRABAJARÓN ACTIVAMENTE CONTRA EL CATOLICISMO MUCHO SEGUN LA IGLESIA Y VARIAS ENCICLICAS DE DISTINTOS PAPAS...
No quiero con esto decir que los judíos esten implicados en absoluto.
Pero si te comento que si sos Catolica recuerdes que este es un foro de Fe Cristiana por eso, te pido te instruyas más en estos temas antes de opinar (con total respeto) y desvirtuar mis opiniones cuando no las tomas en cuenta... y las tuyas son siempre hacia el mismo tema y sin concepto, jamas nombras nada de la kabbalah y me llamas a mi ignorante constantemente cuando siempre pones lo mismo y no me contestas y no detallas ni siquiera un sefirot por vos misma sin copiar de otro lado, me pregunto si analizaste la creencia en si antes de opinar? en su totalidad? igual que tu compañero que hace lo mismo que vos... y cuando me refiero si es anticristiana, me pregunto, donde colocas a Cristo frente a la Cabala siendo Cristiana? me lo podrías contestar... si es asi te lo agradezco!
PORQUE ESTE FORO ES CRISTIANO, ACA NO CREEMOS EN ENERGIAS, NI EN OTRAS DEIDADES, PERO SI EN CRISTO Y DEBATIMOS LO QUE NOS PARECE DE LA FE (COMO INDICA EL FORO) y de hecho no matamos a nadie por eso, por pensar distinto y seguir otra fe pero cuando alguien se cierra como vos en defender y yo comento y no contestas, no entiendo, creo que en definitiva es soberbia la actitud, más cuando no sabes de lo que te comento... Wink
Te pido disculpas si esto te ofende, pero es asi, te pido tambien a vos que te instruyas, esto no te va a llevar un día ni dos, te va a llevar tiempo...
(te lo digo por experiencia personal) este foro pone la duda sobre el tema y llama principalmente a eso, a que se investigue, a que tengamos cuidado, no solo los catolicos de hecho, tambien me da lastima la gente que a lo mejor sirve al mal disfrazado de bien, por algo al Angel de Luz le llaman de luz, porque jamas se muestra como mal, sino al reves.
Saludos

Valeria, encanto, esta discusión es por demás curiosa : lo más parecido a un diálogo de sordos.
A ver si nos entendemos:
1. Preguntaste qué es la Cabala, se te contestó. No te satisfizo la respuesta? Lo siento. Es lo que es y lo que hay.
2. Preguntaste si era anticristiana. se te dijo que cierta interpretación y uso de la misma ciertamente sí, pero no toda.
3. El tema lo pusiste vos en este foro, y si la respuesta no llena tus espectativas ni da el perfil del foro, no es mi culpa, sino del tema.
4. Vuelvo a repetirte por enésima vez: explicar qué es algo [b]no significa necesariamente compartir lo que ese algo es[/b]. Puedo explicarte qué es el nazismo, pero eso no significa que comparta la ideología. Tambien puedo contarte cómo eran los sacrificios humanos aztecas o las peleas de perros, pero eso no quiere decir que los apruebe. Se entiende el concepto?
5. En la medida que te digo del uso espúreo y/o charlatanesco y/o supersticioso de una tradición religiosa, creo que está más que clara mi pobre opinión sobre ese uso.
5. La Torá no es equivalente a todo nuestro Antiguo Testamento, por eso uso ese término. Hay que aprender a llamar las cosas por su nombre.
7. El misterio y el secreto forman parte de la esencia de todas las religiones. Otro tema es el uso que se hace de ellos.
8. Por todo eso, te aconsejaría que te prepares un cafecito, te acomodes bien delante de la compu y releas atentamente toda la fila de aportes míos y de Tena.
Y no te preocupes, no me ofendo para nada. En todo caso me preocupa el no poder expresarme lo suficientemente claro para evitar interpretaciones estrechas o equívocas de mis dichos por parte del interlocutor. Wink
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:09 am    Asunto: ummm

Saludos... A ver, vamos por partes.

Valeria:

No podemos discutir o debatir sobre el significado del Ein Sof, el Malkut, etc... Por dos razones muy obvias:

a) Dudo que los que frecuentamos éstos foros estemos empapados en la Cábala ( la de verdad). No somos judíos. No tenemos todos los elementos para profundizar.

b) Podríamos hacer el debate, igual hay material de estudio. Pero no tiene mucho sentido cuando la intencion no es estudiar o comprender algo sino solo declarar de antemano. Por eso, no se leen las respuestas.

Es que de verdad, estimada Valeria, no hemos sabido explicar o no has querido leer las respuestas.

En sí, el debate más serio, es cómo lo plantea Adelina: ¿Pertenece la Cábala a la Tradicion Judía ortodoxa?

Así pues. Qué más puedo añadir a lo ya expuesto. Blanca te comenta en resumen.

A) No, no es religion de anticristos. Es una doctrina mistico-filosófica de origen judío. Al menos, fueron judíos sus principales exponentes. Hubo una "Cabala cristiana", pero es mas bien un conjunto de textos filosóficos y reflexiones sobre el Poder del Nombre Divino. Entre los exponentes: Raimondo Llul, Rogerio Bacon, etc...

b) No es un "camino" para el Cristiano de a pie. Si alguien me pregunta acerca de la conveniencia de estudiar la Cábala para profundizar en su Fé Cristiana le diría que perdería el tiempo.

c) Hay Charlatanes por todos lados. Hay que tener sentido crítico. Y esto quiere decir tener criterio. Estudiar, preguntar, indagar y discernir.

Pues con ésto no veo que más pueda comentarte.

Adelina:

En realidad, no podría responderte con un Sí o un No, sobre la relacion de la Cábala con la Tradicion Judía. Y no hay respuesta única, por que tampoco los mismos judíos ortodoxos la tienen.

Por ejemplo: en [url]http://judaismoenlinea.com [/url]Tienen un estudio amplio sobre Cábalah, en JudaismoMesianico.com, tambien. Pero hay otros que la ven como supersticiones.

Te parece si le buscamos un poco para ver que hallamos?

A otro forista: No sé porqué es tan difícil leer los mensajes... Rolling Eyes

El tema del Holocausto, la masonería de origen judío y otros asuntos son en relacion al tema.

Sugiero leer los hilos del debate.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 2:15 pm    Asunto:

-
claro que Sí Tenamaxtli, gracias por tus aportaciones!

Smile
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:19 pm    Asunto: Hola a los dos!

Habia perdido el foro ya!
Les cuento, no me molestan sus opiniones pero estan dirigidas a decir la verdad "a medias" osea algo que es malo a medias es malo o bueno para ustedes? esa es la pregunta y si son tan inteligentes deberían responderla.
De ahi surge el "hay verdad a medias?".
Yo no pregunte que es la kabbalah porque investigue más que ustedes
el tema dice claramente que esta vinculada en varios libros con la religion del anticristo y me refiero a libros de sacerdotes, más que nada por ser una creencia o doctrina espiritual que le hace al hombre suponer que el puede "ser como Dios".
Vean ustedes que esta vinculada con la masonería porque eso nunca lo
responden ustedes, mucho reclamar a mí y demas pero lo de ustedes es mucho circo y nada concreto en las respuestas!
(espero no se ofendan pero es real o me equivoco?)
Saludos
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 3:12 pm    Asunto: Va de nuevo la explicación ...por última vez

valeria escribió:
Habia perdido el foro ya!
Les cuento, no me molestan sus opiniones pero estan dirigidas a decir la verdad "a medias" osea algo que es malo a medias es malo o bueno para ustedes? esa es la pregunta y si son tan inteligentes deberían responderla.
De ahi surge el "hay verdad a medias?".
Yo no pregunte que es la kabbalah porque investigue más que ustedes
el tema dice claramente que esta vinculada en varios libros con la religion del anticristo y me refiero a libros de sacerdotes, más que nada por ser una creencia o doctrina espiritual que le hace al hombre suponer que el puede "ser como Dios".
Vean ustedes que esta vinculada con la masonería porque eso nunca lo
responden ustedes, mucho reclamar a mí y demas pero lo de ustedes es mucho circo y nada concreto en las respuestas!
(espero no se ofendan pero es real o me equivoco?)
Saludos

perdón valeria, pero qué parte de las diferentes estrategias para explicate siempre lo mismo no entendiste?
Va de nuevo y por última vez porque el tema no da para más:
1. De dónde sacaste que investigaste más que nosotros? En todo caso, habrás recurrido a otras fuentes (y aparentemente bastante parciales, porque se saltan el origen de la cábala y pasan directamente a su uso incorrecto o trastornado("trucho", bah), dicho ésto sin querer por ello dudar de la buena fe de las susodichas fuentes)

2. Qué parte no entendiste del concepto de que la kabala es una expresión de la espiritualidad judía que ha sido usada con fines espúreos? Question Confused Rolling Eyes Si querés te digo en forma más explícita que usada con fines espúreos implica que ha sido utilizada en forma torcida y desvirtuada por la masonería, los tarotistas de barracón, los vendedores de quiniela y lotería, los numerólogos, y cuanto brujo y seguidor del new age y sus aledaños ande suelto por este mundo loco. Te queda claro así?Wink
Valeria, decir que, por ese uso torcido, la cábala es diabólica o anticristiana, es lo mismo que decir que el crucifijo o la hostia son diabólicos o anticristianos porque los satanistas lo usan en sus rituales. A pesar de lo duro del ejemplo: ¿¿se entiende el concepto?? Confused Blanca
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 5:16 pm    Asunto: Otra vez lo mismo?

Blanca,
Ya entendí tu explicacion hace rato (siempre pones lo mismo pero no te abris a esto) : si hay una rama mala y tambien hay rabinos implicados ellos "no tienen responsabilidad tambien sobre esta rama mala y esoterica??"?
Por ejemplo la que vos decis de Madonna "kabbalah trucha"(ella vive rodeada de rabinos y el centro donde estudia lo dirige uno).
Osea, gente de la religión judía la usa mal (sus propios rabinos) por eso te digo, cuando separas en buena y mala, como sabes cual es cual si en realidad los rabinos tambien estan detras de la otra...
Sé que al parecer hay dos y unos rabinos critican a otros pero el tema claro es que : "LO PERMITEN".
Entendes? y este es un problema directo para el judaísmo.
Si vas a la pagina del Kabbalah Centre donde estudian ahora todas las grandes cerebridades, no sé ahora pero hace unos meses decía sobre el frame derecho "Becomes gods", más satanico que eso no hay nada querida!
Y el judaismo que vos decis que tiene otra de buena doctrina la critica pero no hace nada... y de hecho no expulsa a sus rabinos... y Blanca, defiendas o no, eso claramente es DUDOSO.
Vos no entendes una parte de lo que comento y la cual creo que se cae de lógica, estas demasiado cerrada ahi y lo tomas como que es una agresión, si dentro de una doctrina hay una rama que es negativa, la doctrina madre que supuestamente para vos (es buena) debería ocuparse de eliminarla POR RELIGION ADEMAS.
Saludos
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 10:24 pm    Asunto:

-
Tenamaxtli escribió: Arrow

3.- La Kábalah tiene dentro de sí, varias tradiciones muy antiguas junto a otras medievales. Varias de esas Tradiciones son usadas por el Cristianismo como por ejemplo, la Gematría.

-------------------------------

Pues lamento desilusionarte Tena, Arrow no me quedé con la duda, así que aquí te tengo algo, ya decía yo que sonaba bastante Bizarro Rolling Eyes ...no es como tu dices... Arrow

La Gematría es la rama de la cultura cabalística incorporada a la Nueva Era que deduce los significados ocultos de las palabras y frases traduciendo la equivalencia numérica de cada letra y mediante el análisis del resultado total.
En GRIEGO Y en otras lenguas las letras Arrow además de letras Arrow son NUMEROS, pues éstos todavía no tienen grafía propia como nuestra numeración de origen ARABE Arrow (Confrontar ó Cfr en Apocalipsis 13,17):

.."ya nadie podrá comprar ó vender sino está marcado con el nombre de la bestia ó la cifra de su nombre..."

Idea Fuente: Diccionario Enciclopédico de las Sectas 4a Edición, Manuel Guerra, BAC.

Arrow Si, no sólo Madonna , también Paulina Rubio, Britney y todos los que veas con la "pulserita roja" de la cábala.....
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 10:26 pm    Asunto:

-
aclaro: Idea

Numeros, letras y Alfabetos, no tienen absolutamente NADA que ver con significados OCULTOS.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 12:20 am    Asunto:

-
Respecto a mi aporte anterior:

Temas relacionados

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=151&ts=29
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:22 am    Asunto: contradiccion?

adelina escribió:
-
Tenamaxtli escribió: Arrow

-------------------------------

Pues lamento desilusionarte Tena, Arrow no me quedé con la duda, así que aquí te tengo algo, ya decía yo que sonaba bastante Bizarro Rolling Eyes ...no es como tu dices... Arrow

La Gematría es la rama de la cultura cabalística incorporada a la Nueva Era que deduce los significados ocultos de las palabras y frases traduciendo la equivalencia numérica de cada letra y mediante el análisis del resultado total.
En GRIEGO Y en otras lenguas las letras Arrow además de letras Arrow son NUMEROS, pues éstos todavía no tienen grafía propia como nuestra numeración de origen ARABE Arrow (Confrontar ó Cfr en Apocalipsis 13,17):

.."ya nadie podrá comprar ó vender sino está marcado con el nombre de la bestia ó la cifra de su nombre..."

Idea Fuente: Diccionario Enciclopédico de las Sectas 4a Edición, Manuel Guerra, BAC.

Arrow Si, no sólo Madonna , también Paulina Rubio, Britney y todos los que veas con la "pulserita roja" de la cábala.....

Hola Laughing

Pues no veo contradiccion con la definicion de Gematria que copiè/peguè de la pàgiina de Mercabà.

Excepto por la frase "incorporada a la nueva era".

Deja lo digo de otra forma:

gematria es simplemente la equivalencia entre una letra y su uso como nùmero. El Alfa griego ( alef en hebreo) es el Uno. ( De hecho, el nombre de Allah ( en Arabe) viene a ser "EL Unico".

Cuando digo yo, que el Cristianismo usa la gematria, es cuando hace menciòn de esa equivalencia.

Tenemos entonces, el Apocalipsis, lleno de numeros con mensajes "cifrados" ( para las Comunidades perseguidas).

Tambien tenemos otros ejemplos tan simples como "Perdonar 70 veces 7" indicando "muchas veces".

Ahora, que para venderse como conocimiento "oculto" los mercaderes de religiones recicladas( new age) la vendan como "oculto" pues ya es parte del uso pernicioso que describe Blanca.

Queda màs claro?
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:33 am    Asunto:

¿eh? Rolling Eyes

debe ser que Si ...Tena !, Laughing Laughing Laughing

Bueno yo ya lo entendí segun Manuel Guerra ! je Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro