Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CARLA2 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:18 pm Asunto:
COMO SUPERAR LA PERDIDA DE EMBARASO
Tema: COMO SUPERAR LA PERDIDA DE EMBARASO |
|
|
HOLA:
LES COMENTO HACE UN AÑO PERDI MI EMBARAZO DE 21 SEMANAS ERA GEMELOS, A LA FECHA NO SE COMO SUPERAR ESTO Y QUITAR TANTOS RESENTIMIENTOS QUE TENGO EN MI CORAZON, ALGO QUE ME HACE SENTIRME MUY TRISTES Y NO SER FELIZ.
POR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS
Nota del Moderador: Por favor los aportes deben ser escritos con minúsculas, regla 4g |
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Ante todo, siento de verdad lo que te ha pasado. Decirte que deberías buscar ayuda profesional, ir a un psicólogo que te ayude a superar este trauma, porque verdaderamente es algo complicado. Mucha suerte!!! |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Carla, tenemos que aprender a aceptar la voluntad de Dios, es verdad que a veces no la comprendemos pero Él sabe porque suceden las cosas, reza, lee la Biblia, piensa que en el cielo hay dos angelitos cuidándote, yo también perdí un bebé de 9 semanas, ya han pasado 14 años y si a veces me pongo a pensar como habría sido, pero luego yo misma me digo por algo fue, tal vez era necesario que estuviese en el cielo y que luego tenga a mi última hija que con su forma de ser es prácticamente la cuerda que une a la familia. vive el presente todavía tienes una vida por delante y una misión que seguramente Dios te tiene designada, confía en Él. Bendiciones. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Estimada Carla:
Yo también he perdido dos bebés, así. Y ahora sé que siempre me dolerá no haberlos podido disfrutar y tener en mis brazos.
Te confieso que me cuesta mucho hablar de este tema sin que llore mi corazón.
Lo que sí te puedo decir, es que no se debe luchar contra el dolor. Perdiste algo, perdiste tu hijo, y eso es algo que duele. Déjalo ser, así Dios lo quiso, quiso darte este dolor y acéptalo con paz. Si no lo haces así y empiezas a cuestionar la voluntad de Dios, te será más grande el sufrimiento.
Les comparto un pequeño escrito que hice, donde desahogo un poco de lo que siento.... (conste que no sé nada de poesía, es sólo algo que nace de mi corazón ).
A MI HIJO:
Feliz el día en que vino la buena nueva….
después de tanto esperarte,
por fin se realizó la esperanza
en mi cuerpo al fin puedo abrazarte.
Hijito amado, cuánto te esperábamos,
esta es tu familia, tu hermanito está feliz
en nuestro hogar brilla una nueva luz
que hace que nuestro cielo sea más azul.
Ya verás que bien lo vamos a pasar
Ya verás cuánto amor esperándote está
Bonitos cuentos y canciones te voy a cantar
Y tranquilito en mis brazos, feliz dormirás.
No alcanzan las palabras para agradecer
al Dios de la vida, por esta bendición.
Más algo pasó, y se desgarró mi corazón:
hijito mío, ya no te veré crecer!!
Ya mi vida no te puedo comunicar
¿A dónde vas, hijito?, ven, que te quiero besar!
Necesito el color de tus ojitos mirar,
tu sonrisa tierna al caminar!
Dame Señor, dueño de la vida
serenidad para tu voluntad aceptar,
pon en mis labios las palabras
para a mi Huguito poder explicar,
Que su hermanito ya no nacerá
que con Dios en el cielo nos esperará.
Dime Señor que mi hijito contigo está.
Dale en mi nombre….. el abrazo que ya no será.
Pon tu dolor en manos de Dios y piensa que como dice Maru, ahora están en la hermosa presencia del Señor.
Un abrazo sincero. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
CARLA2 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
GRACIAS A TOD@S, LES AGRADEZCO MUCHO POR SUS PALABRAS Y SI VOY A TRATAR A PARTIR DE AHORA DE YA NO QUERER COMPLICARME LA VIDA QUERIENDO BUSCAR EXPLICASIONES POR QUE SUCEDIERON LAS COSAS, DEFINITIVAMENTE DIOS DEBE DE TENER UN PROPOSITO PARA MI VIDA, AUNQUE DUELE PERO DEBO SALIR ADELANTE.
MUCHAS BENDICIONES. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:43 am Asunto:
|
|
Carla entiendo muy bien lo que sientes pues hace poco más de un mes perdi a mi bebé, ya había perdido hace cuatro años a unos gemelos también y puedo entender muy bien lo que te pasa.
No se si tengas más hijos o si estos eran los primeros solo puedo decirte que Dios sabe lo que hace y nadie más que él sabe lo que tiene para cada uno de nosotros, que duele ¡claro que duele! pero quien somos nosotros para cuestionar la voluntad de él, aceptala y entregale tus hijos.
Tú hace un año los perdiste y yo hace solo poco más de un mes, te podras imaginar como me siento pero Dios me ha reconfortado tanto, he hecho mucha oración, pero sobre todo he aceptado su voluntad.
Estaré haciendo oración por ti para que este dolor que sientes pase pronto.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
CARLA2 Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Gracias a tod@s,
a ti profesora me da mucha envidia la fortaleza que tienes y Dios te premiara por todo eso, fijate que ellos eran mis primeros hijos, pero ahora estoy confiando mucho en Dios, si extraño muchos a mis hijos eran mi maxima ilusión y ahora ya no estan conmigo pero se que debo salir adelante y Dios por supuesto me ayudara, asi que estoy muy positiva.
igual deseo para ti muchas bendiciones.
saludos. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
Pues yo hace 6 meses perdi un embarazo de 6 semanas ,es una pena grande , pero el Señor me ha curado y ma a anestesiado , hermanasen el Señor lo que yo aprendi con esto fue que yo no soy la dueña de la vida y que es el Pare del Cielo el padre de mis hijos , yo soy de aca , pero el es el que lleva la historia de ellos.
Orare mucho por ustedes y por su pena , un saludo en el Señor , la paz _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
CARLA2 escribió: | Gracias a tod@s,
a ti profesora me da mucha envidia la fortaleza que tienes y Dios te premiara por todo eso, fijate que ellos eran mis primeros hijos, pero ahora estoy confiando mucho en Dios, si extraño muchos a mis hijos eran mi maxima ilusión y ahora ya no estan conmigo pero se que debo salir adelante y Dios por supuesto me ayudara, asi que estoy muy positiva.
igual deseo para ti muchas bendiciones.
saludos. |
Carla la fortaleza que tengo me la ha dado Dios Nuestro Señor, yo ya tengo una hija de 11 años y creo que la voluntad de Dios es que me dedique a ella y a mi esposo.
Hace tiempo yo me sentia triste por que no me podía embarazar (sin saber que ya lo estaba y que ya lo había perdido) y Jaime me dió unas palabras tan hermosas que me hicieron recapacitar te las pongo textualmente;
disfruta a tu esposo y a tu hij@.........ellos forman tu familia, dedícate a ella...... y lo más importante, aún tu corazón esté destrozado, sonríe............sonríele a tu esposo, abrázalo, háganse novios de nuevo, disfruta el gran tesoro que tienes en casa y olvida el pasado....
Con la ayuda de Dios y de personas como Jaime, Lula, Maru y todos mis demás hermanos en Cristo la herida poco a poco va sanando y he vuelto a sonreir, he dado gracias a Dios por los amores tan grandes que tengo en casa y me dedico a ellos.
No te sientas triste, veras que Dios tiene guardado algo grande y bello para ti.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Felipa Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Hace nueve años yo perdí una bebé que nació prematura. Mi dolor fue muy grande y al sentimiento de pérdida agregué un fuerte sentimiento de culpa. Este dolor me duró años y afectó fuertemente la estabilidad de mi matrimonio. Además me alejé de la iglesia y se desgastó mucho mi fe. Vivia en una tristeza permanente. Yo tenia ya un hijo y me alejé mucho de él y de mi esposo hasta que mi esposo me hizo ver que estaba mal. Yo reaccioné y por un tiempo estuvimos bien, luego volvi a caer en la depresión, porque en realidad yo no habia podido procesar mis sentimientos, sólo los había sepultado y volvieron a surgir. Entonces solicité ayuda de una psicóloga. Esto me sirvió mucho. Tiempo después al enfrentar una nueva pérdida por la muerte de mi madre, temi volver a caer en depresión, entonces busqué la ayuda de una tanatóloga, ella me puso muchos ejercicios para poder sobrevivir al sentimiento de pérdida. Hasta entonces puedo decir que lo superé.
Yo te recomiendo que busques estos servicios de tanatología, no reprimas tus emociones porque pueden llegar afectar tu vida. A veces las personas que nos quieren no quieren vernos sufrir y nos invitan a dejar de llorar, entonces ocultamos el dolor en nuestro interior y al dolor hay que saber enfrentarlo, vivirlo y luego dejarlo ir.
Aferrate a tu fe, manten la confianza en Dios, que para él no hay imposibles y busca ayuda. NO caigas en sentimientos de culpa esos solo te bloquean, te hacen infeliz a ti a los que te rodean.
Hay un libro muy bueno que te recomiendo se llama "Sanando la herida más profunda" los autores son Dennis Linn, Mathew Linn y Sheila.
Fabricant.
Cuenta conmigo para lo que necesites. |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Queridas Carla y Profesora:
Me habeis impresionado por el amor tan grande hacia vuestros hijos, tan deseados, en un mundo en que pocas personas entienden y descubren la alegría de tener hijos.
Vuestros hijos vivieron, tuvieron su vida, corta, pero por lo menos han tenido la suerte de existir, para toda la Eternidad, y Dios seguro que los tiene en su Amor.
Hablad de ello con vuestros seres queridos y mejores amigos, donde encontreis consuelo, y con Dios.
Y que pronto se vaya esa tristeza, y puedas disfrutar de todo lo bueno que tienes en la vida.
Que Dios bendiga a vuestras familias. |
|
|
 |
CARLA2 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Gracias a todas
Por sus palabras dan mucha fortaleza, la perdida de un hijo creo que es uno de los dololes mas terribles que se pueden vivir, por que son todo para las mamas, pero estoy pidiendole a Dios mucha fortaleza para seguir adelante y aceptar todo lo que pasa.
Felipa asi como a ti, yo tambien me e alejado mucho de la iglesia, por que todo lo que paso lo siento que es muy injusto, aunque yo no conosco los propositos de Dios y se que el no hace nada que no sea por bien de todos. Aun lo logro entender por que sucedio todo esto y mas cuando veo que cuantos niños que andan en la calle o que los dejan abandonados.
Pero se que es tiempo de salir adelante y dejar atras todo ese dolor y confio que Dios me ayudara mucho.
Muchas Bendiones a tod@s. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
CARLA2 escribió: | Gracias a todas
Por sus palabras dan mucha fortaleza, la perdida de un hijo creo que es uno de los dololes mas terribles que se pueden vivir, por que son todo para las mamas, pero estoy pidiendole a Dios mucha fortaleza para seguir adelante y aceptar todo lo que pasa.
Felipa asi como a ti, yo tambien me e alejado mucho de la iglesia, por que todo lo que paso lo siento que es muy injusto, aunque yo no conosco los propositos de Dios y se que el no hace nada que no sea por bien de todos. Aun lo logro entender por que sucedio todo esto y mas cuando veo que cuantos niños que andan en la calle o que los dejan abandonados.
Pero se que es tiempo de salir adelante y dejar atras todo ese dolor y confio que Dios me ayudara mucho.
Hola Carla2:
Profesora ya me citó en un mensaje anterior, y te comento que mi esposa y yo hemos perdido 3 bebés, y conozco el dolor que esto conlleva. Sin embargo, leyendo este último mensaje tuyo veo algo que es muy importante, Dios no es culpable de la pérdida de tu bebé.
Las cosas malas que en ocasiones suceden no son obras de Dios, Él no intervino para que perdieras a tu bebé, te aseguro que esto sucedió por otros factores. Entender esto me costó 3 embarazos perdidos.
No te alejes de la Iglesia, ya que en ella encontrarás la tranquilidad y la fortaleza para seguir con tu vida, crecer en el amor conyugal, desarrollar las virtudes y sobre todo, permitirás a Jesús ser tu Cireneo en los momentos de pena y dolor.
No veas lo que has perdido, sino lo que aún puedes ganar. Tu y tu esposo son una carne y ese es tu más grande tesoro. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió:
Profesora ya me citó en un mensaje anterior, y te comento que mi esposa y yo hemos perdido 3 bebés, y conozco el dolor que esto conlleva. Sin embargo, leyendo este último mensaje tuyo veo algo que es muy importante, Dios no es culpable de la pérdida de tu bebé.
Las cosas malas que en ocasiones suceden no son obras de Dios, Él no intervino para que perdieras a tu bebé, te aseguro que esto sucedió por otros factores. Entender esto me costó 3 embarazos perdidos.
Perdóname, estimado hermano... pero si las pérdidas de mi bebé no han sido la voluntad de Dios, entonces sí que no podría descansar mi alma y mi dolor se agrandaría más. Porque eso significaría que la culpable fui yo y/o circunstancias ajenas a Dios. Entonces sucedió algo que Dios no quería....? No... No lo veo así...... el estómago me da un vuelco tan sólo de pensar que no era voluntad de Dios.
Yo creo que Él no es culpable, sino Dueño y Señor, Dador de vida. Por lo tanto él decide el tiempo que da la vida a alguien, aunque a los demás les duela. Por algo, lo hace, y nosotros sólo debemos decir: Así sea.
No te alejes de la Iglesia, ya que en ella encontrarás la tranquilidad y la fortaleza para seguir con tu vida, crecer en el amor conyugal, desarrollar las virtudes y sobre todo, permitirás a Jesús ser tu Cireneo en los momentos de pena y dolor.
Esto lo hago mío, gracias.
No veas lo que has perdido, sino lo que aún puedes ganar. Tu y tu esposo son una carne y ese es tu más grande tesoro.
Perdóname de nuevo... creo que es imposible no ver, no recordar, enterrar en el pasado, en el olvido a mis hijos. No lo puedo hacer. Simplemente PORQUE EXISTEN. Porque estan con Papá Dios, quien decidió tenerlos con Él.
Creo que es voluntad de Dios haberme dado la laegría de tenerlos en mi vientre, de abrazarlos en mi corazón, de esperarlos para besarlos y verlos caminar. Le doy gracias por esa bendición.
Pero luego, él decidió llevárselos. Y ahí se desgarró mi alma y te dire.... el amor de madre que nació al saber que ellos existían, no me permite dejar de pensar en ellos. Cada vez con más resignación. Pero aún con dolor. Sobre todo cuando mi hijito me pregunta el porqué no me ha crecido la pancita, porqué su hermanito todavía no nace.... le dice en sus oraciones a Dios que promete portarse bien con su hermanito, pero que ya lo mande nacer, porque no tiene con quier jugar.
Y...lloro... lloro mucho, porque sinceramente, porque no los tengo, porque no nacieron. Pero los sigo amando igual. Y espero en Mi Señor, poder algún día, al fin.... poder llenarlos de besos y abrazos, los que me quedaron aquí y que no les he podido dar.
Pero... aunque siga mi alma llorando del dolor de la pérdida temporal, no puedo dejar de agradecer a Dios, por fijarse en mi, para compartir el dolor de la Cruz, con Él.
En realidad... no puedo hablar de esto sin llorar mucho...... por eso, entiendo a quienes han perdido sus bebés.
Un abrazo de aliento a Profesora, a Carla, a Renatta, a Felipa, a Jaime y tod@s los que tengan un bebé en el cielo.
Y a quienes tienen hijos, no cecen de agradecer a Dios por ellos. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Reynita, no sabia que habias tenido esa perdida.. me senti muy triste cuando lo lei... no tenia idea...que cruz tan grande y que grande el amor que sientes hacia tus hijitos y hacia Dios.
Yo estoy de acuerdo con Reyna, no se mueve ni una hoja si no es voluntad de Dios y, al igual que ella, pienso que Dios decide cuando se van nuestros hijos y solo El sabe porque unos se van antes de nacer...
Pido por la resignacion de todas las mamis que han sufrido la perdida de sus hijitos...
Les mando un abrazo en Xto. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Reyna Sánchez Benítez escribió: |
Perdóname, estimado hermano... pero si las pérdidas de mi bebé no han sido la voluntad de Dios, entonces sí que no podría descansar mi alma y mi dolor se agrandaría más. Porque eso significaría que la culpable fui yo y/o circunstancias ajenas a Dios. Entonces sucedió algo que Dios no quería....? No... No lo veo así...... el estómago me da un vuelco tan sólo de pensar que no era voluntad de Dios.
Yo creo que Él no es culpable, sino Dueño y Señor, Dador de vida. Por lo tanto él decide el tiempo que da la vida a alguien, aunque a los demás les duela. Por algo, lo hace, y nosotros sólo debemos decir: Así sea.
|
Hola Reyna, desconocía que tú tuvieras esta experiencia tan dolorosa. Yo ya lo viví tres veces y aún duele.
No malinterpretes mis palabras, mi mensaje, tal vez mal escrito, estaba orientado a decir que Dios no hace el mal, no nos castiga, ni nos somete al dolor sin sentido.
Se dice que cada ser humano tiene un objetivo en esta vida, ya sea una vida larga o corta, y cuando cumple su objetivo, es cuando Dios lo llama a su seno.
Estos bebés me ayudaron a afianzar mi fé, a saber ser humilde y reconocer el poder infinito de Dios. Yo tengo tres angelitos en el cielo, que reccuerdo con mucho cariño. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 7:17 am Asunto:
Re: COMO SUPERAR LA PERDIDA DE EMBARASO
|
|
CARLA2 escribió: | HOLA:
LES COMENTO HACE UN AÑO PERDI MI EMBARAZO DE 21 SEMANAS ERA GEMELOS, A LA FECHA NO SE COMO SUPERAR ESTO Y QUITAR TANTOS RESENTIMIENTOS QUE TENGO EN MI CORAZON, ALGO QUE ME HACE SENTIRME MUY TRISTES Y NO SER FELIZ.
POR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS |
Debes de aceptar TU REALIDAD.
Es inevitable.
Tienes que ser VALIENTE, porque la vida sigue, porque hay la esperanza que nos viene de Cristo: el que tus amados hijos están con ÉL, en el Cielo y te están esperando a ti: mamá, y a su papá, PARA ESTAR ETERNAMENTE JUNTOS DESPUES DE VUESTRA MUERTE.
La vida no es sólo este paso por el mundo; la vida es EL SIEMPRE, en donde viviremos todos unidos y para SIEMPRE EN DIOS.
¡Olééé!
Sufres y sufrirás su recuerdo:ACEPTALO MAMÁ!!
Como debes también de aceptar que Dios espera ver TUS MERITOS, tus esfuerzos, para ir otro día AL CIELO y vivir por siempre CON TUS ANGELITOS.
Anda mamá buena, sonrie, porque tu futuro está lleno de esperanza: PODRAS VIVIR ETERNAMENTE CON TUS HIJITOS.
¡Sé santa!
Y aceptando este gran dolor se lo ofreces a Dios, para que otro día podaís vivir juntos los cuatro (y más hijos que vengan) en ese PARAISO que nos prometio Jesús: EL QUE CUMPLE TODAS SUS PROMESAS.
¡Dios te guarde Carla!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
hannah Nuevo
Registrado: 18 Ene 2007 Mensajes: 12 Ubicación: españa, santiago de compostela
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
querida carla . te entiendo un monton , yo perdi mi primer hija , era una nena yo tenia 18 años y estaba embarazada de 5 meses. siempre la recuerdo siempre, pero yo se que en fin dios lo quiso asi cuando rezo por mi familia muchas veces le pido a ella que me de fuerzas, ella ve por nosotros alla arriba . algunos pensaran que es una tonteria pero ese es mi consuelo, ahora tengo 5 mas tres varones y dos nenas. no te quedes en la tristeza de la perdida, se que es facil decirlo pero es mi mejor consejo , rezo por vos para que dios te de fuerzas para salir adelante. muchos besos |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Reyna Sánchez Benítez escribió: | Jaimevelbon escribió:
Esto lo hago mío, gracias.
No veas lo que has perdido, sino lo que aún puedes ganar. Tu y tu esposo son una carne y ese es tu más grande tesoro.
Perdóname de nuevo... creo que es imposible no ver, no recordar, enterrar en el pasado, en el olvido a mis hijos. No lo puedo hacer. Simplemente PORQUE EXISTEN. Porque estan con Papá Dios, quien decidió tenerlos con Él.
Creo que es voluntad de Dios haberme dado la laegría de tenerlos en mi vientre, de abrazarlos en mi corazón, de esperarlos para besarlos y verlos caminar. Le doy gracias por esa bendición.
Pero luego, él decidió llevárselos. Y ahí se desgarró mi alma y te dire.... el amor de madre que nació al saber que ellos existían, no me permite dejar de pensar en ellos. Cada vez con más resignación. Pero aún con dolor. Sobre todo cuando mi hijito me pregunta el porqué no me ha crecido la pancita, porqué su hermanito todavía no nace.... le dice en sus oraciones a Dios que promete portarse bien con su hermanito, pero que ya lo mande nacer, porque no tiene con quier jugar.
Y...lloro... lloro mucho, porque sinceramente, porque no los tengo, porque no nacieron. Pero los sigo amando igual. Y espero en Mi Señor, poder algún día, al fin.... poder llenarlos de besos y abrazos, los que me quedaron aquí y que no les he podido dar.
Pero... aunque siga mi alma llorando del dolor de la pérdida temporal, no puedo dejar de agradecer a Dios, por fijarse en mi, para compartir el dolor de la Cruz, con Él.
En realidad... no puedo hablar de esto sin llorar mucho...... por eso, entiendo a quienes han perdido sus bebés.
Un abrazo de aliento a Profesora, a Carla, a Renatta, a Felipa, a Jaime y tod@s los que tengan un bebé en el cielo.
Y a quienes tienen hijos, no cecen de agradecer a Dios por ellos. | Paz y bien.
Tengo 25 años llorando la pérdida de mi bebé y no puedo olvidarla.
Sé que está con Dios, un tiempo pensé que era castigo de Dios, ahora sé que Dios no castiga.
Me ayudó mucho un amigo a descubrir que Dios es tan hermoso que como dices Reina nos da la vida por el tiempo que él considera.
Comentaba con éste amigo que mi hija en el corto tiempo que vivió dió sólo amor. Unió a dos mujeres: madre e hija. A mi suegra y a su mamá distanciadas sin estarlo, ¿me entienden? Cuando nació mi nena yo regresé al trabajo y mi suegra se ofreció a cuidarla. Por "diosidenia" el trabajo estaba cerca de la casa de la mamá de mi suegra y ella iba diario a llevar a sus hijos a una escuela cercana aún cuando le quedaba lejos de su casa. Así que se quedaba a cuidar a mi nena hasta que yo salía.
En ése tiempo CONVIVIA con su mamá. También mis cuñados que eran pequeños (de 8 y 10 años) tenían la oportunidad de jugar con otros niños, ya que entre el ir de su casa a la escuela se llevaban como dos horas, no les quedaba tiempo ni para jugar porque llegaban a ayudar a hacer limpieza y después a hacer tarea.
En el poco tiempo que mi nena vivió ellos podía jugar con otros niños.
En fin, en su corta vida de dos meses repartió más amor que yo en mis 46 años de vida.
Este amigo me dijo que Dios tiene una misión para cada uno. La misión de mi nena era ésa. La cumplió y regresó con su Padre. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
jamuda2 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 3:11 pm Asunto:
amiga
|
|
mi amiga
te comprendo, por favor busca ayuda en el sr, pidele que te quite esta pena y que te ayude a encontrar un buen profesional. no te quedes con esa angustia, no te sientas culpable. tus futuros ninios, porque vas a tener muchos, mas adelante veran en ti esa pena.
te contare; soy hija unica, creci viendo el rostro triste de mi mami, nunca supe porque , en determinadas fechas ella desaparecia y venia muy mal, nunca entendi nada. creci me case, tuve mi familia propia. me fui al exterior, volvi, regrese a mi casa de la infancia, ella ya habia fallecido, como en una pelicula busque entre sus recuerdos, halle ropa celeste , un cordon umblilical, no entendia nada, averigue y una amiga me confeso que ella habia tenido un bebe antes que yo, tuve un hermanito, nacio y fallecio, jamas me lo conto, ella vivio con esa pena y se fue con su misterio.entendi muchas cosas, recorde su carita triste y llore mucho, entonces abraze a mis hijos y les jure que jamas les esconderia nada sobre mi.
amiga carla(te llamas como mi hija) por favor liberate de esta pena, no permitas que te aplaste.
confia en el senior, ponlo en sus manos y busca ayuda profesional
besos y bendiciones
maria lorena |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 5:04 pm Asunto:
Re: amiga
|
|
jamuda2 escribió: | mi amiga
te comprendo, por favor busca ayuda en el sr, pidele que te quite esta pena y que te ayude a encontrar un buen profesional. no te quedes con esa angustia, no te sientas culpable. tus futuros ninios, porque vas a tener muchos, mas adelante veran en ti esa pena.
te contare; soy hija unica, creci viendo el rostro triste de mi mami, nunca supe porque , en determinadas fechas ella desaparecia y venia muy mal, nunca entendi nada. creci me case, tuve mi familia propia. me fui al exterior, volvi, regrese a mi casa de la infancia, ella ya habia fallecido, como en una pelicula busque entre sus recuerdos, halle ropa celeste , un cordon umblilical, no entendia nada, averigue y una amiga me confeso que ella habia tenido un bebe antes que yo, tuve un hermanito, nacio y fallecio, jamas me lo conto, ella vivio con esa pena y se fue con su misterio.entendi muchas cosas, recorde su carita triste y llore mucho, entonces abraze a mis hijos y les jure que jamas les esconderia nada sobre mi.
amiga carla(te llamas como mi hija) por favor liberate de esta pena, no permitas que te aplaste.
confia en el senior, ponlo en sus manos y busca ayuda profesional
besos y bendiciones
maria lorena | Paz y bien
Me parece muy bonito tu testimonio, jamuda porque nos habla de tu buen corazón, de cómo pudiste entender a tu mami aún cuando ella no estaba para decirtelo. A tu mami le hubiera hecho mucho bien el poder hablar de ello.
En los 25 años llorando la muerte de mi nena, me sentía culpable. Además del dolor de la pérdida. Lo veía como un castigo de Dios por alguna falta. Lo veía como que no había sabido cuidar a mi bebé, que no le había dado los cuidados necesarios y ésto no es cierto.
Me dijeron lo clásico: "'Dios sabe porqué lo hace" , pero no lo sentí así. Yo lo viví con culpa. Y la culpa no me dejaba vivir tranquila y ahora lo veo, tampoco dejaba a mi hija ir con nuestro Padre tranquilamente.
Ahora sé que ella vive en el Señor y pide por nosotros los que todavía transitamos por ésta vida.
Lo mismo sucede con los niños que no tuvieron la oportunidad de nacer. También ellos están en la presencia de Dios por la inmensa misericordia de Jesús y por su inmenso amor a ellos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:00 pm Asunto:
Hola
|
|
Karla,
Te comparto que el pasado 20 de noviembre, nació mi hijita Itzel, que es la la alegría de mi familia. El día que nació, fué uno de los más felices de mi vida.
Pero antes de esta gran alegría, mi esposita y yo tuvimos que perder dos bebés, dos angelitos que hoy nos miran desde el cielo y seguramente juegan con su hermanita cuando está dormida y se ríe.
Antes de que amaneciera, qué oscuro estaba todo.
Yo la verdad es que le pedí mucho a Dios que me ayudara a aceptar que tomara en sus manos esos pequeños, que por poco tiempo me había prestado. Lloré mucho y mi esposa también, pero Dios es muy bueno y nos concedió la resignación.
Para serte sincero, pensé que Dios no nos iba a dar hijitos (mi esposa también lo pensó), y pensé que solo el sabía el porqué. Hasta que cierto día, en una revisión de rutina con el ginecólogo, nos enteramos que una nueva vida venía en camino, y hoy esa bebé ya está con nosotros, Bendito es el Señor !!!.
No te desanimes, pidele a Dios que te conforte, y que llene tu corazón con eso que a Él le sobra, y que está ansioso por entregárnos, su Infinito Amor. |
|
|
 |
CARLA2 Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por su apoyo y oraciones, realmente es una prueba muy dificil pero hasta ahora estoy superando y le pido a Dios que me de mucha resignación y hasta estoy pensando volverlo a intentar.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Querida CARLA2:
Por supuesto que lo deves de volver a intentar, sin embargo me parece que primero, si tu condición economica te lo permite, debes conciderar hablar con tu ginecolog(a)o sobre lo que pasó, y una vez que tengas recabada la mayor cantidad de información disponible acudir a un especialista pra que revisen tu historial familiar y si es el caso puedan detectra los riesgos y/o anticipar vitaminaz o medicamentos desde ya.
Por supuesto es mi opinión que también pongas en presencia de Dios tu intención de volverlo a intentar...... a ver Él que dicta a tu corazón y como te va preparando.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 3:29 am Asunto:
Dios no da mas de lo que no puedas soportar.
|
|
Me parece muy cierto todo lo que dices y ahun que un hijo no e perdido puedo comprender perfecto lo que es, y se lo durisisisimo que es reponerce de algo asi,( una prima que eramos confidentes hace algunos anos perdio a su bebe de 3 meses de gestacion, una tia perdio 8 embarazos de distintos meses) y ella es mi ejemplo mas fuerte a seguir por que no tubo miedo a seguir intentando y ademas Dios la premio con una nena mi prima...
y mas dificil ahun mi mama perdio a mi hermanita de casi 4 anos de edad y se como hija y hermana y pude ver a mi madre, que no es facil...
Pero ahora puedo comprender que LO QUE NO MATA TE HACE MAS FUERTE! y ademas no deje de repetirme (Dios no da mas de lo que no pueda soportar!) el es grande y lo que sea que me pase, lo repito una y otra vez...
devemos sacar lo bueno de todo, abeses es muuuy dificil.
Lo veo como un monton de basura acumulada en un cuarto y dentro de todo eso ay que encontrar el diamante que te ara mas grande mas bueno y sabete que dentro de cada cuarto lleno de bruma y tiradero ay un Diamante que sacar para ser mas grandes, fuertes y buenos!!
Si se puede!! devemos repetirnos.
Cuando sientas que ya no puedes mas tomate mas fuertemente de la mano de Dios No te olvides que te ama y ahun que no le digas nada solo tomalo de su mano, respira y atrevete a desirle NO PUEDO ALLUDAME TE NECESITO NECECITO TU PAZ!! TU AMOR!!
Ahora que estamos en cuaresma, me pongo a pensar El senor me ama tanto Me amo Tanto Y me sigue amando tanto, pero tanto tanto, que me regalo un hermano a su propio hijo y que hicimos con el?? y el ya sabia lo que ariamos con el y ahun asi lo mando, por Amor...
El mejor que nadie puede comprender la perdida de un hijo.
Que Dios Los Cuide.
ATT: Lorraine
Jaimevelbon escribió: | CARLA2 escribió: | Gracias a todas
Hola Carla2:
No veas lo que has perdido, sino lo que aún puedes ganar. Tu y tu esposo son una carne y ese es tu más grande tesoro. |
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
A Carla y a todos los que han vivido un experiencia tan triste: La Fortaleza esta en Dios, el nos lo y nos lo quita, aprendamos de Job, el sabe bien los destinos del Señor. Pero las pruebas deben ser aceptadas, jamás debemos pensar que Dios lo quiso así, el solo lo permitió y sabe porque. Aquí lo importante es enriquecerse con esa prueba esa es la verdadera finalidad. Dios quiere templar nuestro corazón con pruebas y sacar de nosotros verdaderos cristiano que se recojan en El. Cuantos al primer tropiezo comienzan a despreciar a Dios y cuantos pueden seguir caminando hacia El. No dudemos de cual es la opción seremos recompensado como lo fue Job.
Que Dios que es amor y misericordia los fortalezca, los bendiga y los colme en su recompensa.
El esta con nosotros, no dejemos que se aparte jamás. |
|
|
 |
CARLA2 Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
muchas gracias nuevamente a todos por su infinito apoyo. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 10:54 am Asunto:
|
|
YO te cuento que sufrí un embarazo en trompas y aborté.
Me dijeron que no podía tener más hijos.
Acepté la Voluntad de Dios y llamé a Adopciones.
Ahora estamos a punto de irnos a Colombia a por nuestro hijo adoptivo.
Dios nunca te abandona. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Reyna Sánchez Benítez escribió: |
|
Hola Reyna, desconocía que tú tuvieras esta experiencia tan dolorosa. Yo ya lo viví tres veces y aún duele.
No malinterpretes mis palabras, mi mensaje, tal vez mal escrito, estaba orientado a decir que Dios no hace el mal, no nos castiga, ni nos somete al dolor sin sentido.
Se dice que cada ser humano tiene un objetivo en esta vida, ya sea una vida larga o corta, y cuando cumple su objetivo, es cuando Dios lo llama a su seno.
Estos bebés me ayudaron a afianzar mi fé, a saber ser humilde y reconocer el poder infinito de Dios. Yo tengo tres angelitos en el cielo, que reccuerdo con mucho cariño. |
Paz y bien.
Cuando perdí a mi bebé hace 25 años me sentí culpable, de hecho no pude llorarla, archivé el dolor y no lo dejé salir. Lo ví como un castigo de Dios por faltas pasadas.
Ahora sé que no es así, como bien dices Jaime.
Precisamente antier me llamó la atención un comentario de un sacerdote que hace varios comentarios en la televisión. Siempre tuve la idea de que Dios nos da una misión y cuando la cumplimos, nos vamos.
El sacerdote contestó a una pregunta de la reportera acerca de si Dios tiene escrito nuestro tiempo de vida, diciendo que no.
Que Dios nos da la vida para disfrutarla y nos da el mejor bien que puede darnos: la libertad o el libre albeldrío.
Es el uso adecuado de ése libre albeldrío o no, el que determina las circunstancias de nuestra vida.
Le preguntaban por ejemplo si Dios decidía que muramos a manos de un asesino. A lo cual obvio contestó que no, es la gente que hace mal uso del libre albeldrío. O sea que el mal existe.
Entonces si ésto es cierto, ¿porqué mueren los bebés? ciertamente no por culpa nuestra ni por culpa de Dios. Pueden ser muchas las razones, pero no son responsabilidad de Dios, pueden ser mal uso de medicinas, un mal tratamiento en el embarazo, descuidos, accidentes.
Lo cual no es responsabilidad de Dios. El nos hizo para ser felices,nos formó como páginas en blanco en la que se va escribiendo y se va escribiendo desde el vientre de nuestra madre.
Viéndolo así, me siento como dice Reyna confortada porque Dios no es un Padre rencoroso, ni vengativo, ni castigador.
Tampoco soy responsable de la muerte de mi hija porque yo dediqué el tiempo que estuvo con nosotros a darle amor.
No sé qué halla fallado, ni quiero buscar como dice Carla las razones.
Simplemente son circunstancias que se dan. Lo importante es saber que Jesús está con nosotros por medio de su Espíritu Santo y El restaura nuestras heridas. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
CARLA2 escribió: | Gracias a todos por su apoyo y oraciones, realmente es una prueba muy dificil pero hasta ahora estoy superando y le pido a Dios que me de mucha resignación y hasta estoy pensando volverlo a intentar.
Muchas gracias. |
Me alegra mucho que estés pensando en volver a intentarlo.
Comenta Igneo algunas cuestiones importantes como el consultar con tu ginecólogo para ver cómo te encuentras físicamente, pero creo que lo más importante es tener superado el dolor para poder vivir el nuevo embarazo sin dolor, sin culpa.
Estoy plenamente convencida que desde el vientre nuestros hijos comparten no sólo los alimentos sino nuestros sentimientos.
El vivir el embarazo sin culpa, con alegría es importante para nuestros hijos. Asi que espero superes ésta pérdida tan dolorosa y cuando lo intentes de nuevo, sea con la confianza puesta en Jesús.
Pídele te dé la fortaleza para superar tu pérdida y la alegría de vivir un nuevo embarazo sabiendo que es en bien de tu futuro hijo y sabiendo que tus bebes están con Dios.
Vale la pena vivir el embarazo, disfrutarlo, compartirlo con el bebé, platicarle, vale la pena tener en los brazos a un hijo. Ellos se merecen lo mejor y lo mejor es una madre que no guarde culpas dentro, ni resentimientos. Por los hijos se supera todo, y si tú deseas realmente un hijo, Dios te va a conceder el superar tu pérdida. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|