Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - me enamore de un hombre casado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

me enamore de un hombre casado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario2
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:21 pm    Asunto: me enamore de un hombre casado
Tema: me enamore de un hombre casado

Buscando ayuda nesecito que alguien me ayude porque siento que mi fe esta muerta alguien jugo con mis sentiminetos y soy casada y el tambien lo es basicamente fuimos infieles y yo estube apunto de dejar mi matrimonio por el y de pronto el medejo porque el dice que quiere seguir el camino del senor pero mi trizsteza y mi coraje es que el esta muy adentro de la religion porque jugo con mis sentimientos y a hora nose como olvidarlo solo me la paso llorando y quiero verlo pero el esta en otro pais y siento que me estoy muriendo y le pregunto adios porque permitio que pasara todo esto si yo no lo busque porque permitio que me lastimaran tanto y aun mas una persona que se dice que ayuda alos matrimonios y que sigue los pasos de jesus por eso mi fe esta por los suelos y cuando hago oracion siento que no pasa nada por eso estoy aqui porque necesito saber si dios me escucha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:34 pm    Asunto:

Querida Rosario:

Dios siempre nos escucha, nos espera como el padre al hijo pródigo. Sale cada tarde a nuestro encuentro a esperar que volvamos a sus brazos. No lo dudes, El nunca se olvida de sus hijos, a los que tanto quiere. Nos espera en el Sacramento del Perdón, y cuando nos confesamos, hay una fiesta en el Cielo.

Los sentimientos ... decía Santa Teresa que la imaginación es la "loca de la casa". No te fies de ellos. Busca la verdad en Dios y en los consejos de sus buenos sacerdotes católicos.

Los hombres somos imperfectos, todos. No juzguemos, que para eso estará Dios. Confía sólo en Dios.

Vuelve a enamorarte de tu legítimo esposo. Piensa en todas las cosas buenas que habeis pasado juntos, en los buenos momentos, en su mirada cuando te dice que te ama, en todo lo que ha hecho por tí.

Y rechaza cualquier pensamiento de otro hombre. No le dejes que se quede en tu imaginación, cambialo enseguida por la imagen de tu esposo, de Dios y de la Virgen. Rezales, pide ayuda.

Solo se puede ser feliz al lado de la persona con la que estamos unidos por el Sacramento del Matrimonio, con cualquier otra persona seríamos unos desgraciados. De verdad, Dios no se equivoca.

Que Dios bendiga a vuestra familia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:34 pm    Asunto:

Hola Rosario: lo primero: la paz de Jesús en tu corazón. Creo que los momentos por los que atraviesas son dificiles, recibe mi oración para que atravieses pronto esta etapa que te toca vivir.
Es dificil decirte mucho porque seguramente lo que esperas es consuelo y nada otro. Sin embargo, como personas adultas que somos debemos saber que nada de lo que hacemos carece de consecuencias, para bien o para mal es así y es una de las leyes de esta vida. Las experiencias nos enseñan que hay elecciones que son de cuidado.
Enamorarse no creo que sea el problema, eso lo viven sacerdotes, casados y solteros. El problema surge con lo que hacemos con nuestros sentimientos.
Yo te propongo que vivas este duelo junto al Señor, que le busques, que te reconcilies con la verdad de tu vocación y de lo que te toca vivir sin mirar para atrás, que ya nada importa si fue religioso, católico o un farzante, si jugó o se equivocó, como te equivocaste tú. Eso es darle más vueltas a una situación que ya no es, que murió y debes encontrar tu norte y en su momento beneficiar de una experiencia que aunque dolorosa, alguna enseñanza te deja.
Dios y la Virgen te guarden.
Bendiciones
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:57 pm    Asunto:

Rosario, bienvenida a estos foros.

Necesitas saber si Dios te escucha ? Claro que lo hace, aún en momentos en los que no quisieras que te escuchara.

Con mucho cariño debo decirte que Dios nos creó con la libertad para elegir, y tu elegiste el camino de la infidelidad. Tal vez no la buscaste, pero cuando llegó no la rechazaste. Fuiste tu quien lo permitió, y Dios, tu Padre, te veía tristemente, mientras tu, en tu libertad, tomabas el camino de la infidelidad. Esperabas que Dios bendijera tu infidelidad, y te hiciera feliz en ella ? Dios te ama, y jamás querrá algo malo para tí, pero El no nos forza a nada, y nuestros actos pueden tener consecuencias dolorosas, que debemos asumir.

Perdóname si te digo estas cosas, pero mi intención es que reflexiones, y comprendas que todo este dolor no viene de Dios, sino que es consecuencia del camino que tomaste.

Pero sabes algo ? Es bueno que ésta persona de la que nos hablas se haya alejado de ti. Es algo muy bueno; es grandioso, tanto para ti como para él, pues ambos estaban en un pecado muy grave. Sé que esta separación te duele, pero doy gracias a Dios porque haya sucedido de esa forma, porque por tu propia voluntad, supongo que no te habrías alejado, al menos por ahora. Has pensado en eso ?

Ahora Dios te ha dado la oportunidad de enderezar el camino.

Ahora, debes agradecer porque has salido de eso, y te aconsejo que vayas a confesarte, y comulgues. Que busques la paz en la palabra de Dios, que te acerques a tu Padre, que te ama, y cree en Ti, aunque tu fe tambalee.

No te extrañes de que personas muy cercanas a la Iglesia cometan errores. Tampoco permitas que los errores de algunas personas te hagan dudar o tambalear en tu fe. Todos los seres humanos somos sometidos a tentaciones, y el enemigo está buscando la forma de provocar problemas en las familias, y alejar de su camino a quienes siguen a Dios, aprovechándose de nuestras debilidades. Nosotros fallamos, pero Dios no nos falla.

Animo Rosario !!!
Lo que te ha pasado es algo bueno, muy bueno. Ahora puedes dejar todo eso atrás, y acercarte a tu Padre con confianza, y con Fe. El está esperando que lo hagas. Te quiere abrazar y consolarte en este dolor, y fortalecerte para que sigas firme y no vuelvas a caer en la tentación.

Si sientes que no pasa nada cuando oras, te aseguro que no es porque Dios no te escuche. Tal vez se deba a que tu, en tu interior, sabías perfectamente que lo que te llevó a todo esto estaba mal; pero ahora ya eso ha quedado atrás, y puedes empezar de nuevo, ahora si, de la mano de Dios.

Que Dios te bendiga Rosario, y nos bendiga a todos.
Ana María
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:59 pm    Asunto: RESPUESTA

Hola Rosario

Dios nos escucha y siempre quiere lo mejor, lo que te esta pasando no es consecuencia de Dios si no de tus acciones, de tu libre albedrio, Dios no te obligo a ser infiel, lo fuiste tu, gracias a Dios tienes la oportunidad de enderezar tu camino, es una bendicion que la otra persona se haya alejado, no mencionas para nada a tu esposo y el dolor que le puedes causar si se llegase a enterar de esto, a tus hijos si los tienes, porfavor arrepientete y no juzgues o pongas en duda tu fe por lo que hace una persona de la iglesia tu tambien perteneces a ella y cometiste errores
todos cometemos errores lo importante es aprender de ellos, arrepentirse en tu caso y seguir adelante ahora si con dignidad, sin falsedades, con coherencia y fidelidad en tu matrimonio.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:44 pm    Asunto:

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:40 pm    Asunto: me enamore de un hombre casado

"Que la paz de nuestro señor Jesucristo este con todo ustedes"
Estimada Rosario2 y todos:
Con mucha vergüenza, pero con el animo de ayudar a otros con la fe puesta en Dios que así será y digo vergüenza porque la verdad no me hace nada bien escribirlo y menos recordarlo, yo fui hace algunos años un hombre como ese que tu mencionas y encontré una mujer en tus mismas condiciones.
Rosario2 y todos: Dale gracias a Dios que eso se terminó, se terminó Rosario2, Finalizó, sepúltalo en lo mas profundo de lo que puedas y olvídate de ello.
No tienes idea de todo el daño que causé por esa experiencia, daño a mi familia a la otra familia, solo gracias a Dios estoy ya fuera de ese pecado tan destructor como lo es el adulterio y en este caso tuyo y el mío: doble adulterio.
Sinceramente me arrepiento mucho y de todo corazón, el haber cometido esa falta, aún hoy en día lo lamento, a pesar de que ya recibí el perdón de Dios, pero la secuela que eso dejó, es como un terremoto o un maremoto, arrasa con todo, destruye todo.
Hoy en día, estoy en proceso de construir de nuevo y lo estoy logrando poco a poco y con mucha ayuda de Dios.
Pasando por situaciones que no se las deseo a nadie.
Tuve que detenerme un momento , ya que se me salieron unas lagrimas de solo recordarme, para mi muy bueno, me ayuda mucho y solo pienso en la gran misericordia que Dios tuvo y tiene conmigo y por eso le doy gracias a Dios cada día , cada hora.
Rosario2 , de nuevo : olvídate de eso y confiésate y comulga, comulga y confiésate, haz ayuno, has oración, asiste a misa, cada día, de ser posible.
Tu testimonio nos ayuda a muchos y en eso se fija mucho Dios, el reconocerte pecadora, es muy bien visto por los ojos de Dios.
Eso es lo que Él espera de sus hijos, que reconozcamos que tomamos el camino equivocado, pero que Él esta allí para traernos de nuevo al camino indicado y sobre todo que nos perdona.
Si bien es cierto que el adulterio causa sensaciones nada agradables, si les garantizo que el perdón de Dios me hace sentir sensaciones que me opacan totalmente las anteriores.
Apoyate en Él, que no te dejará sola, no te sueltes de Él, aferrate como se aferró Jacob la noche que peleo con Dios, hasta que logró su perdón.
Dios ya te perdono Rosario2, ya me perdono a mi, a todos.
No desfallezcas, pelea por tu salvación, el demonio ya te soltó, ahora busca esa Cruz que salva y aferrate a ella. Levanta los ojos y pide misericordia e inmediatamente la sentirás en tu corazón.
Dios existe, Dios perdona, no lo dudes ni un segundo.
Jesucristo Dios hecho hombre murió en la cruz por ti, por mi, por todos.
Y resucitó para que nosotros también resucitemos con Él
Dice San Agustín:
«Bastante trabajo me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm    Asunto: Que Diosito te acompañe!!!

Hola Rosario!! Recuerda que todas las cosas ayudan a bien para quién confía en el Señor!! Uno a veces siente que la respuesta, o la cura interior o cualquier cosa no llega tan rápido como quisiéramos, pero seguro llega!!

No soy casada, no puedo opinar demasiado, pero sé lo que es estar enamorada y dejar una relación, Le pido mucho a Diosito que sane tú corazón herido!! Que ojalá veas a tú esposo con los mismos ojos con que lo viste cuando has dicho "acepto" ante el altar.. a veces las cosas en un hogar no son perfectas, las películas, música, cultura y otras cosas nos ayudan mucho a idealizar los romances, tal vez en tú matrimonio no estabas pasando por la etapa más emocionante de tú vida o estaban pasando una etapa difícil que propicio que permitieras esa otra relación... Pero como te han dicho en el foro, Gracias a Dios ya pasó y que uno de los dos pensó con cordura, imagínate que hubiera pasado si siguen? piensa sobre qué cimientos estaba formada esa relación... Bien dicen los cuentos: lo que mal empieza, mal termina...

Pide mucho a Diosito en serio que tanto tú hogar como el de ese chico sean sanados con su mano poderosa, aferrate mucho a Dios, lee la biblia, visita la Iglesia y perdona amiga, perdónale a él y perdónate a ti misma, Que Diosito te llene de muchas bendiciones!!
LINO RAFAEL
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 1:44 am    Asunto:

HOLA ROSARIO:

"LA PAZ DE CRISTO SE DERRAME EN TU CORAZON"

QUIERO DECIRTE QUE BUSQUES A DIOS PORQUE DIOS TE ESTA ESPERANDO Y EL TE AMA CON AMOR SINCERO.
ES NORMAL QUE EXISTAN PERSONAS QUE VIVEN CON UNA GRAN DUALIDAD EN SU CORAZON Y ENGAÑEN A LOS DEMAS. NO PORQUE DIGAN O GRITEN "GLORIA A DIOS" ESAS PERSONAS SON VERDADEROS CRISTIANOS." POR SUS FRUTOS OS CONOCEREIS" TAMBIEN TIENEN SUS DEFECTOTES.
CUIDA A TU FAMILIA, CUIDA A TU ESPOSO Y "CUIDATE A TI MISMA"
PIENSA QUE DIOS TE CONFIO A UN ESPOSO Y FAMILIA Y QUE VAMOS A DAR CUENTA POR ELLOS, MEJOR ARREPIENTETE Y CONFIA EN DIOS Y SOBRETODO AMATE A TI MISMA Y NO TE HIERAS MÁS.
1 Pedro 3, 1-7
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:05 pm    Asunto:

Ay, Rosario.

¡QUE SUERTE HAS TENIDO!

¡¡Vaya que sí!!

Porque Dios ha PERMITIDO que este hombre adultero te dejara y tu pudieras ver que tu ESPOSO ES EL MEJOR. Very Happy

Hablas de dolor y me pareces una niñita mal criada. Ay ay ay...

¿Y el dolor de tu esposo si supiera de tu infidelidad?

Creo que te mecerias "estos azotes" que Dios HA PERMITIDO, que LIBREMENTE, este hombre te los diera.

Bueno mujer.

Ahora tienes toda una vida por delante para aprender AMAR LO TUYO. Tu esposo.

Ve a confesarte y ¡ya verás! lo feliz que sales despues de recibir el perdón de tus pecados!

Anda niña Rosario ¿No ves como Dios te ama?

Menos mal que no dejaste a tu esposo.

Arrepientete y AMA.

Todos necesitan amor: TAMBIEN TU ESPOSO. Wink

Deja de quejarte, deja de recordar tus pecados y ¡¡MIRA PARA DELANTE!! Very Happy

Hay muchos días que esperan SONREIRTE. Tú, sólo debes vivirlos. Amén.

Reza a Santa María, que necesitas la ayuda y la compañía constante de una buena Madre:La misma Madre de Dios.

Sé buena. Pero selo de verdad. Sino me voy a enfadar.

Te escribo para que seas buena: ¿Lo serás Rosario?

Tienes que serlo.

Puedes serlo.

Únete a Cristo en la comunión, y ya verás COMO LO SERÁS. Very Happy Very Happy Very Happy

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro