Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - enfermedades y demonios ¿ hay relacion ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

enfermedades y demonios ¿ hay relacion ?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:07 pm    Asunto: enfermedades y demonios ¿ hay relacion ?
Tema: enfermedades y demonios ¿ hay relacion ?

Las enfermedades tienen relaciones de intervension de demonios ?

Por otro lado , puede ser cierto que un estado de animo negativo o una desgracia pueda despertar una enfermedad incurable ?

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:39 pm    Asunto:

SACADO DE EL SITE DEL PADRE FORTEA...(EXORCISTA)

Aunque usted esté completamente convencido de que el demonio o fuerzas ocultas están provocando continuas desgracias en su vida, ha de saber que el mal que le ha sucedido forma parte de la prueba que es la vida. Somos peregrinos en este mundo y todo mal que nos sucede forma parte de esta prueba, solo con el permiso de Dios puede el demonio actuar en nuestra contra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:14 pm    Asunto: aclarar un punto

CRUZADO_XXI escribió:

Aunque usted esté completamente convencido de que el demonio o fuerzas ocultas están provocando continuas desgracias en su vida, ha de saber que el mal que le ha sucedido forma parte de la prueba que es la vida. Somos peregrinos en este mundo y todo mal que nos sucede forma parte de esta prueba, solo con el permiso de Dios puede el demonio actuar en nuestra contra.

cruzado xxi paz y bien:
¿me podría aclarar eso de que "solo con el permiso de Dios puede el demonio actuar en nuestra contra" ? Hasta que el demonio por sí mismo no tiene un poder incomensurable y que con la oración y la confianza en la misericordia divina no le dejo hacer nada contra mí, llego sola, pero, ¿por qué Dios querría hacer que un demonio actúe en contra mía? gracias y bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:22 pm    Asunto:

recuerden a Job...Dios le permitio al demonio probarlo para ver su santidad...igual que muchos santos son atormentados por demonios...por que los atormenta el demonio...POR QUE DIOS LE PERMITE.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:58 pm    Asunto:

Azaerino2 escribió:
entonces el demonio solo puede atacar si Dios se lo permite?? en cualquier circunstancia, o solo a personas?
Si el "permite", significa eso que podria detener TODOS los ataques del demonio? tiene mas poder que el diablo, o es el diablo un contrincante poderoso, casi como Dios?
Dios permitira que ocurra el apocalipsis?

sOLO LOS ATAQUES QUE tU PUEDAS CARGAR...

El diablo es poderoso con...pero no se le parece al poder INFINITO DE DIOS...

El apocalisis??? si lo permitira...cuando??' no lo se y la verdad me vale cuando sea...MIENTRAS YO ESTE EN GRACIA

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:12 pm    Asunto:

Recordemos los casos de los grandes santos que eran atacados frecuentemente por el demonio:

- San Padre Pío
- San Juan María Vianney

Recordemos también esta cita del evangelio:

Cita:
Lucas 22,
31 «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;

32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:17 pm    Asunto:

GRACIAS PAISANO (RT) LUEGO TE INVITO UNAS TORTILLAS DE HARINA...te me adelantaste por andar buscando las citas....pero antes que te me adelantes digo:

recuerden la cita "que no se cual es" que dice que Dios acabara con el diablo CON EL SOPLO DE SU ALIENTO...asi que ahi tienes el poder de uno ante el otro.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:21 pm    Asunto:

aunque tambien Maru el diablo puede usar verdaderas torturas y pesadillas horrorosas para que desista de su camino de santidad, el diablo es mmmuuuccchhhhooooo mas astuto que nosotros,,,sabe perfectamente donde pegarnos!

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:22 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
GRACIAS PAISANO (RT) LUEGO TE INVITO UNAS TORTILLAS DE HARINA...te me adelantaste por andar buscando las citas....pero antes que te me adelantes digo:

recuerden la cita "que no se cual es" que dice que Dios acabara con el diablo CON EL SOPLO DE SU ALIENTO...asi que ahi tienes el poder de uno ante el otro.

Asi es. No se mueve una hoja sin que Dios lo quiera, y Dios escribe derecho en renglones chuecos.

Maru Courtney escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
recuerden a Job...Dios le permitio al demonio probarlo para ver su santidad...igual que muchos santos son atormentados por demonios...por que los atormenta el demonio...POR QUE DIOS LE PERMITE.

Ok! Gracias por regalarnos de tu tiempo para explicarnos, ya entendi lo que nos dices.

Un ejemplo pa' ver si voy bien o me retacho.....

Un hombre que pretende ser santo e ingresar al Sacerdocio, Dios "le permite" al chamuco que lo tiente con un mujeron, o millones de pesos y poder en alguna empresa, para que esa persona se de cuenta si su Vocacion es real??????

Si puede ser Maru, Dios se vale hasta del demonio (muy a pesar suyo) para purificarnos... como en el crisol.

Dios les bendiga.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:37 pm    Asunto:

Queridos Hermanos, recuerden que Hugorei, está viendo programas evangélicos por tv , ojalá alguien pudiera agregar algo más...ya ven, me imagino que vé a ésos que sacan "espíritus" de enfermedad, de pobreza , de soltería, (pentecostales), ojalá que alguien de la RCC, le explicara también

saludos!
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:44 am    Asunto:

Hugoroli te invito a que dejes de contaminarte con otras religiones si es cierto imersete en a catolica, ve mejor ewt de a madre angelica esta super, y cuando sientas que tu fe es fuerte pues ve otras religiones para que veas sus errores de sus doctrinas no que te debiliten en tu fe. un buen consejo de alguien que te quiere y ya recorrio ese tortuoso camino.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:38 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Hugoroli te invito a que dejes de contaminarte con otras religiones si es cierto imersete en a catolica, ve mejor ewt de a madre angelica esta super, y cuando sientas que tu fe es fuerte pues ve otras religiones para que veas sus errores de sus doctrinas no que te debiliten en tu fe. un buen consejo de alguien que te quiere y ya recorrio ese tortuoso camino.

Primero es hugorei no hugoroli , segundo que todas las religiones son repetables , hablas de las religiones como si fueran una peste.

Recuerda mi pensamiento , hay varios caminos para llegar a DIOS .

Yo tengo mi propio pensamiento , eso ya se discutio en este foro, y como tal , escucho y luego decido.

GRACIAS POR TU CONSEJO

SALUDOS
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 1:38 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

me parece buena la pregunta porque da lugar a una aclaracion de parte de cruzado que es muy util que la lean muchos catolicos que creen en el poder de la brujeria .
por lo menos yo conozco gente que si le teme a esos "trabajos".

bien cruzado por el ejemplo del libro de job .
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:06 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso perdon por el error, pero sabes no creo que mi apreciacion sea una agresio asi ti tu sabes que te he apoyado en tu libre pensamiento,lo que te quise decir es que en otras religiones veras sus errores doctrinales no que se con DIos, muy parecido a lo que tu escribiste, efectivamente cuanto le preguntaron a Dios que cual era la religion verdadera dijo en aquella que digas que soy el Hijo de DIos y el anticristo lo reconoceran porque dira que yo no soy el Hijo de Dios.
Por eso estoy de acuerdo todos los caminos llegan a Roma como antes decian pero hay otros mas cortos de llegar a ella.
El aprender primero tu fe, asi reconoces el desamor a la Virgen y a nustros sacramentos, yo me pregunto como pueden estar bien?
Saeca
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:19 pm    Asunto:

El diablo es poderoso pero Dios es poderosísimo. La creencia de que las enfermedades teneian que ver con demonios que las provocaban son tipicas de la edad media.

De todos modos he escuchadp muchos testimonios de boca de sacerdotes sobre personas que vivvian muy enfermas y los medicos no les diagnosticaban nada, pero cuando los confesaron y les dieron la comunion, volvian a un estado normal de vida. Ello demuestra que el pecado, atadura por excelencia, no solo afecta la vida espiritual de la persona, ello puede trascender a su vida fisica.

Ademas otro Santo muy tentado y hasta lastimado fisicamente (vejaciones diabolicas) por Satanás fue el Santo Cura de Ars.
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:20 pm    Asunto:

bien llegué yo:

Emfermedades: aunque la mayoría son de caracter completamente natural, existen casos en que por trabajos de magia negra una persona puede generar un estado de ser emfermiza y suceptible a las emfermedades.

Pruebas de Dios: para probar la santidad y la fiudelidad de alguien, Dios puede permitir que el demonio ataque, pero diso conoce nuestros limites y no nos dejara solos, Dominus Vobiscum.

Pentecostalismo: muchas veces ellos crean demonios extra, los cuales en experiencia propia algunos son ciertos, pero otros no. Situaciones que son de lo mas normales o algo ke pasa comunmente, ellos lo atribuyen al demonio. Pero como digo yo: Si dios te cierra la puerta, te ahbre una ventana, so no piensen que es demonios o algo por el estilo.
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:04 am    Asunto: orar tratando de no desfallecer

CRUZADO_XXI escribió:

cruzado xxi, paz y bien:
pero qué necesidad tendría de permitir actuar a un demonio para probar mi santidad? no suena como algo falto de equilibrio? A menos que...el demonio al que se le permita actuar sea adecuado a la capacidad de cada quien. Porque, ta bien los santos probados, pero ¿y nosotros, los comunitos pecadores? Mejor seguir con mi método: orar tratando de no desfallecer jamás.
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:11 am    Asunto: existe la magia negra?

arturus escribió:
bien llegué yo:

Emfermedades: aunque la mayoría son de caracter completamente natural, existen casos en que por trabajos de magia negra una persona puede generar un estado de ser emfermiza y suceptible a las emfermedades.

Pruebas de Dios: para probar la santidad y la fiudelidad de alguien, Dios puede permitir que el demonio ataque, pero diso conoce nuestros limites y no nos dejara solos, Dominus Vobiscum.

Pentecostalismo: muchas veces ellos crean demonios extra, los cuales en experiencia propia algunos son ciertos, pero otros no. Situaciones que son de lo mas normales o algo ke pasa comunmente, ellos lo atribuyen al demonio. Pero como digo yo: Si dios te cierra la puerta, te ahbre una ventana, so no piensen que es demonios o algo por el estilo.

arturus, paz y bien:
No podemos creer en la magia, blanca o negra que sea. En todo caso, algún crédulo se sugestionará con los resultados de un "trabajo", pero no es lógico ni cristiano creer que pueda funcionar la magia. bendiciones. blanca
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:06 am    Asunto: Re: orar tratando de no desfallecer

blanca escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

cruzado xxi, paz y bien:
pero qué necesidad tendría de permitir actuar a un demonio para probar mi santidad? no suena como algo falto de equilibrio? A menos que...el demonio al que se le permita actuar sea adecuado a la capacidad de cada quien. Porque, ta bien los santos probados, pero ¿y nosotros, los comunitos pecadores? Mejor seguir con mi método: orar tratando de no desfallecer jamás.

Blanca,

Todos debemos estar en camino de santidad, todos debemos buscarla.
¿Cómo se hace un músculo?. Ejercitándolo.
¿Cómo se hace un Santo?. Imitando al Santo de Santos: Jesús. Imitándole en Sus virtudes, en Su obediencia al Padre. Obediencia hasta la muerte. Y muerte de Cruz.
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:13 am    Asunto: Re: orar tratando de no desfallecer

RT escribió:
blanca escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

cruzado xxi, paz y bien:

Blanca,

Todos debemos estar en camino de santidad, todos debemos buscarla.
¿Cómo se hace un músculo?. Ejercitándolo.
¿Cómo se hace un Santo?. Imitando al Santo de Santos: Jesús. Imitándole en Sus virtudes, en Su obediencia al Padre. Obediencia hasta la muerte. Y muerte de Cruz.

Amen. Pero sigo opinando que, admitiendo que Dios nos mande algún demonio para porbarnos, no nos mandaría uno demasiado grande para lo que somos en ese momento. ¿o sí?
bendiciones. blanca
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:35 pm    Asunto: Re: orar tratando de no desfallecer

blanca escribió:
Amen. Pero sigo opinando que, admitiendo que Dios nos mande algún demonio para porbarnos, no nos mandaría uno demasiado grande para lo que somos en ese momento. ¿o sí?
bendiciones. blanca

blanca,

Mi esposa siempre repite, cuando nos sucede algún inconveniente: "Dios no nos da más de lo que podemos soportar".

Dios te bendiga
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:36 pm    Asunto: Re: orar tratando de no desfallecer

blanca escribió:
admitiendo que Dios nos mande algún demonio para porbarnos, no nos mandaría uno demasiado grande para lo que somos en ese momento. ¿o sí?

Definitivamente que no.
Dios no pone pruebas más difíciles que las que podemos enfrentar.

Un buen maestro, ¿pondría en el examen preguntas sobre temas no vistos?
Por supuesto que no. Y si eso es un maestro, ¡cuánto más el Divino Maestro!

Esto debería servir de consuelo a quien sufre, sea hambre, posesión o enfermedad:
Dios permite que ocurra, porque sabe que puede soportarla,
y seguramente mucho mejor que quien no la sufre.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:00 pm    Asunto:

Un Dios que PRUEBA a las personas, (a sus hijos amados) enviandoles un cancer por ejemplo,

Es un Dios bastante SÁDICO,

Cuando uno ve esta clase de reflexiones acerca de la IMÁGEN DE DIOS,

Cae en la cuenta que para ser un buen CREYENTE,

Primero hay que ser un buen ATEO de esos DIOSES,

Saludos en Cristo.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:06 pm    Asunto:

cataeco escribió:
Un Dios que PRUEBA a las personas, (a sus hijos amados) enviandoles un cancer por ejemplo,

Es un Dios bastante SÁDICO,

Cuando uno ve esta clase de reflexiones acerca de la IMÁGEN DE DIOS,

Cae en la cuenta que para ser un buen CREYENTE,

Primero hay que ser un buen ATEO de esos DIOSES,

Saludos en Cristo.

No es asi, cataeco.

Verás, cuando una persona está enferma, el doctor puede recetarle un tratamiento no agradable para él. Usando tu ejemplo del cáncer, sería la quimioterapia. El malestar temporal del paciente es para alcanzar un bien mayor: la curación.
Entonces Dios, Doctor de Almas, puede recetarnos un tratamiento doloroso en su momento, pero que nos ayudará a curar nuestra alma.

Dios te bendiga.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:56 pm    Asunto:

En otro tema se hablaba de un bebé que murió sin bautismo.

Como efecto secundario de esta tragedia,
sus padres se han acercado mucho a la Fe y a la Iglesia.

¿Cómo podemos ver sadismo en un acto tan lleno de amor?

El bebé está gozando la presencia de Dios
y los padres están en vía de lograrlo.

Y a través de su testimonio, alguna persona, aquí en este foro,
podría llegar a gozar también la presencia de Dios.
¿Cómo puede ser eso sádico? Crying or Very sad
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:04 pm    Asunto:

Dios no manda los males, ni las enfermedades son el mundo los que por nuestras caracteristicas padecemos tal o cual enfermedad, lo qu el si hace es sanarnos en contra de lo que el mundo y nuestra naturaleza lo indique, esos son los milagros de Dios
cataeco
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:07 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
En otro tema se hablaba de un bebé que murió sin bautismo.

Como efecto secundario de esta tragedia,
sus padres se han acercado mucho a la Fe y a la Iglesia.

¿Cómo podemos ver sadismo en un acto tan lleno de amor?

El bebé está gozando la presencia de Dios
y los padres están en vía de lograrlo.

Y a través de su testimonio, alguna persona, aquí en este foro,
podría llegar a gozar también la presencia de Dios.
¿Cómo puede ser eso sádico? Crying or Very sad

¿Un Dios que asesina bebés????????

¿Para que sus padres crezcan en la fe???????????

Esos eran los dioses dela antiguedad,

los dioses que pedían sacrificios,

El dios revelado en LAS ESCRITURAS

No tiene nada que ver con esos dioses que pedian sacrificios,

Nuestro Dios es GRATUIDAD,

Gracia de Dios le dicen............
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am    Asunto:

cataeco escribió:

¿Un Dios que asesina bebés????????

Estoy casi seguro que yo no dije eso.

El Diccionario de la Real Academia escribió:
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Es más, estoy SEGURO que no dije eso. Rolling Eyes
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:29 am    Asunto:

Las enfermedades no se curan definitivamente por la inutilidad del hombre, por emplear su tiempo en matar , en construir viris para armas quimicas , en contruir misiles , y en un monton de pabadas, si el hombre empleara sus recursos y su inteligencia para el bien y no para el mal seguro que las enfermedades ya no existirian en el planeta, ni tampoco la pobreza.

Siempre sospeche un par de cosas que las voy a poner a continuacion :

¿ puede ser posible que exista la cura definitiva contra el cancer y que no quieren por negocios y control poblacional darla a conocer ?

¿ puede ser el SIDA una enfermedad de laboratorio como siempre se sospecho ?

si las respuestas por esas casualidades son si

entonces no necesitamos a satanas , para que ? lo tenemos al hombre.

¿ que estoy loco por estas preguntas ?

mmmm ¿ estan 100 % seguros ?

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:41 am    Asunto: Re: orar tratando de no desfallecer

David Quiroa escribió:
Esto debería servir de consuelo a quien sufre, sea hambre, posesión o enfermedad:
Dios permite que ocurra, porque sabe que puede soportarla,
y seguramente mucho mejor que quien no la sufre.

Me quedo más tranquila.
"Si puedes, aparta de mi este caliz. Pero que se haga Tu voluntad, no la mía. " No olvidemos estas palabras. bendiciones. blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro