Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia Católica y Romana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia Católica y Romana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:47 pm    Asunto: La Iglesia Católica y Romana
Tema: La Iglesia Católica y Romana
Responder citando

La Iglesia Católica y Romana



En un mensaje expuesto en la revista de diciembre del pasado año 2002, se decía en uno de sus párrafos: "Defended la Santa Iglesia...". Para ello convendría saber antes qué es la Iglesia, y para ello nada mejor que oírselo decir a Anna Catalina Emmerick, religiosa alemana estigmatizada, que decía:

"Ahora comprendo lo qué es la Iglesia; la Iglesia es infinitamente más que un conjunto de hombres que piensan de la misma manera: es el Cuerpo de Cristo que, como su Cabeza, está esencialmente unido y se comunica con ella. Ahora conozco el inmenso tesoro de gracias y bienes que la Iglesia tiene de Dios; tesoro que sólo por ella y en ella puede ser recibido"

En una ocasión, se le acercó una persona a visitar a la estigmatizada que le dijo que la "Iglesia era la comunidad formada por todos los hijos de Dios sin distinción de confesiones externas"; la santa se sorprendió no poco con esa definición y refutó con severas y concluyentes palabras las alabanzas que esa persona había hecho de aquellos que, aunque exteriormente separados, permanecían unidos en espíritu como hermanos que forman parte de la Iglesia universal.

Oigan lo que dijo Anna Catalina:

"Sólo una Iglesia hay", le dijo, "la Iglesia católica romana"; y apostilló: "aunque no hubiera en la tierra sino un solo católico, ése sería la Iglesia única y universal, esto es, la Iglesia católica, la Iglesia de Jesucristo, contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno".

Y habiéndole replicado el visitante que todos los que creen en Cristo son hijos de Dios, ella añadió:

"Pues que Jesucristo ha dicho que los hijos deben honrar y amar a Dios como a un padre, es indudable que también deben dar el nombre de madre a la Madre de Dios y tenerla por madre. Pero el que no entiende esta verdad, y no la pone por obra, ése está lejos de ser hijo de Dios, y en sus ojos el Padrenuestro es sólo una manera de hablar, vacía de sentido".

Y volviendo sobre el mismo tema de la Iglesia, continuó:

"El conocer la grandeza y majestad de la Iglesia, en la cual se conservan los sacramentos inviolablemente santos en toda su virtud, ha llegado a ser en nuestros días cosa por desdicha rara aun entre sacerdotes. Y por lo mismo que muchos sacerdotes no saben lo que son, muchos fieles desconocen su propio carácter, e ignoran lo que es la Iglesia de que forman parte. Para que ninguna potestad humana pueda destruir a la Iglesia, Dios ha elevado la consagración sacerdotal a carácter indeleble. Mientras quede en la tierra un solo sacerdote debidamente consagrado, vivirá Jesucristo como Dios y como Hombre en la Iglesia en el Santísimo Sacramento del Altar; y el que habiendo sido absuelto de sus pecados por el sacerdote, reciba este sacramento, ése estará verdaderamente unido con Dios"

"Los hijos de la Iglesia católica que celebran devotamente el año espiritual con sus fiestas y su culto divino, y ordenan la vida según sus preceptos, los que hacen oración todos los días, son semejantes a los fieles labradores y trabajadores de la viña y reciben en abundancia sus bendiciones".

"Es un dolor que sean ya tan pocos los que conocen este orden de gracia y viven según él; pero algún día se verá con terror lo que es el año eclesiástico, lo que son sus festividades, sus épocas y sus días, lo que son las oraciones y devociones de la Iglesia, el oficio divino, especialmente de los sacerdotes y religiosos"

Y para los que silencian que la Misa es un sacrificio, dice la venerable hermana:

"El mismo divino Salvador es quien vive con nosotros en este orden, y se nos da en todo tiempo como sacrificio y manjar para que todos seamos Uno sólo en él. ¡Cuán misericordiosa es la constante solicitud con que todos los días ofrece por nosotros de una manera incruenta a su eterno Padre en tantos miles de misas como se celebran, el sacrificio de expiación, su cruenta muerte de cruz! Este sacrificio, que se consumó en la cruz, es un sacrificio perpetuo, un sacrificio de eficacia imperecedera, siempre nueva, infinita, para bien de los hombres en el tiempo, que es finito y puede contarse y medirse. Por lo cual desde que fue instituido por el Hijo de Dios hecho Hombre, este sacrificio se renueva y se repite, hasta que el tiempo no se pueda contar y pase la figura de este mundo, ofreciéndose el mismo Jesucristo por las manos del sacerdote legítimamente consagrado, aunque sea indigno, al eterno Padre bajo las especies de pan y de vino en sacrificio de expiación"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:05 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica y Romana
Responder citando

Flechas:

Aunque bien es cierto que la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo es Una, Santa, Católica y Apostólica, decir que la Iglesia Romana es la única es un error. Te invito a leer el Decreto del Concilio Vaticano II sobre las Iglesias Orientales, las Encíclicas de su Santidad Juan Pablo II respecto del mismo tema (Orientale Lumen en particular)

Recordemos que la Universalidad de la Iglesia nace de la Comunión en la Fe y el Amor con el Sucesor de Pedro, príncipe de los Apóstoles, sin que eso menoscabe la diversidad particular de las Iglesias Sui Iuris en comunión con Roma.

En Cristo y su Santa Madre.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados