Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fue infidelidad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fue infidelidad...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: Fue infidelidad...

Te acompaño con mis oraciones, sé que todo esto pasará, tu matrimonio se restaurará tal como sucedió con el mío. Dios es grande y siempre nos escucha, que te de la fortaleza para seguir adelante en este tiempo de espera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:27 pm    Asunto:

Querida María Esther:

Lamento mucho el que vivas todo lo que vives.

Te quiero mucho y te recuerdo más.

Sigo rezando.

Aceptar los pecados de los demás es lo que Dios hace. Has aprendido de Él y llevas Su sello: Cristiana.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MANUELA
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 10:06 pm    Asunto:

Profesora escribió:
Maru Courtney escribió:
Queridisima Maria Esther, que pena me dio leerte, que pena que en un momento de debilidad te hayas desahogado en un foro publico y que pena no haber podido estar ahi para escucharte cuando necesitabas dicho desahogo.

Ahora ya lo hiciste publico, ya empiezan las "recriminaciones" y mas que tendras que aguantar.

Yo te conosco muy bien y se de que madera estas hecha, pero el escribir lo que sientes y desahogarte aqui, no creo que haya sido uno de tus aciertos.

Desgraciadamente con la forma de escribir tu aporte, en un momento de tristeza profundo, parece que haces creer que acosabas a tu marido con "tus celos infundados"....parece que te has dejado llevar por chismes y que te quisieras hacer la martir......y solo podras conseguir con este tipo de desahogos, que la gente te lo tome a mal y te hagan mas daño del que ya estas sufriendo.

Debes serenarte, el amor que sigues sintiendo por tu marido, ES SOLO TUYO, es tu intimidad, ahorita estas muy vulnerable.

Te suplico, por el amor que sabes que te tengo, que por ningun motivo vuelvas a publicar NADA, absolutamente NADA de lo que es tan intimo. En el mejor de los casos mi chiquita linda, esperemos en Dios que Carlos recapacite y regrese contigo, y tu ya "enlodaste" el nombre del PADRE DE TUS HIJAS.

Habemos muchisimas personas que te amamos mi chiquita linda, muchas, pero al ser este un foro publico, tambien habra quien te lastime y quien use lo que escribes en tu contra......recuerdas que ya hay quien suele hacer eso como costumbre????

Ama a tu marido desde el fondo de tu corazon, amalo y perdonalo tambien, "defiendelo" si es que tienes la esperanza de que vuelva a tu lado, y hasta que no tengas tu vida ya arreglada, puedes dar tu testimonio para ayuda de otros, pero con serenidad y muchisima caridad Cristiana.No te creas de chismes, y aunque lo hubieras visto con tus propios ojos, no lo divulgues, es EL PADRE DE TUS HIJITAS......si quieres un consejo con amor, como la madre que me he sentido tuya, escribe un mail a Lucrecia y suplicale que borre este tema por completo, que no quede rastro alguno para que mas personas lo puedan leer.

QUE MALA ONDA, DEJA QUE SE DESAHOGUE CUANDO MENOS EN ESTE PORTAL, YO TAMBIEN HE PASADO POR LO MISMO, ES BUENO QUE OTRAS PERSONAS TE DEN CONSEJOS Y TAMBIEN DE ESTE MODO AYUDAS A MUCHAS OTRAS QUE ESTAN EN SIMILAR SITUACIÓN.
Estoy de acuerdo contigo Maru
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:54 am    Asunto:

Rolling Eyes Rolling Eyes Question Question

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:29 am    Asunto:

Queridos hermanos en Cristo, Linda Mamita (poraque han de saber que Maru es mi Cyber-mamá):

Es verdad: escribi en un momento de rabia... estaba desconcertada, me sentía humillada. Pero no saben el inmenso bien que me han hecho sus palabras: palabras de consuelo, y el regaño de mi mami que acepto y acojo como buena hija.

No me tomo a personal las cosas y si alguna vez alguien utilizara esta dolorosa confesión púbica en mi contra no lo juzgaría... cada cual actua segun su conciencia.

No ha ocurrido y confío en que no ocurrirá.

Muchas personas, incuso familiares y amigos muy cercanos, me han dicho: "cuando un matrimonio se acaba es culpa de los dos"... y si, es cierto. Pero no siempre a culpa se refiere a fallas contra el otro, a negligencias o a deslices. Muchas veces esas culpas propias tienen que ver con la forma como nos percibimos a nosotros mismos, con la dificultad para poner límites y para exigir un trato digno.

En estos dos meses y medio he vivido un prceso de reconstrucción que agradezco a Dios.

Si... mi Martimonio parece haber llegado a su fin, pero no ha terminado: soy esposa y madre y como tal actúo. Y eso es tremendamente liberador. Saber que se puede amar de formas aún más puras, que se puede entregarlo todo sin que exista reciprocidad es maravilloso. Es entonces cuando virtudes como la Fidelidad y la Castidad toman un matiz distinto y se elevan sobre si mismas.

Lo que vale cuesta... y mientras más cueste algo más valor adquiere. Un pianista no se hace virtuoso si sus manos no sufren; un pintor no logra sorprender al mundo si no se desvela trabajando en su obra; el amor exige renuncias, sacrificios, luchas... y es así como se eleva asemejándose al Amor de Dios. El amor necesita purificación... y el mío está siendo purificado en el dolor y el abandono, incluso en la desepción... y aún se mantiene.

Podrá palidecer, sosegarse, incluso parecer que ha muerto, pero la Fidelidad será la prueba perpetua de un amor asumido y entregado a Quien le pertenece.

Así como el amor es un acto constante de voluntad la fidelidad se convierte en expresión concreta.

Y, ante la abundancia de mal, es imprescindible que sobreabunde el bien.

¿Acaso yo estoy excenta de tentaciones? ¡No! Pero le pido a Dios la gracia de mantenerme atenta y vigilante. Me tomo de su mano y ofrezco todo por mi esposo. ¡Si! Por él, porque yo he sido fortalecida, acompañada, aconsejada con amor... Me siento amada y bendecida en abundancia. Y me apena verlo solo, alejado de los suyos, confundido... desenamorado. Ha de ser una experiencia terrible.

Y, mientras tanto, solo espero y confío. Dios está actuando... Él hace Su Obra en cada uno. Y, a través de ustedes, queridos hermanos en Cristo, me ha hablado con tanta claridad como jamás imaginé que lo haría conmigo.

Los quiero a todos.

Te quiero mamita preciosa. Gracias por ser tan firme conmigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:07 pm    Asunto:

Cita:
Pido una disculpa a los que hayan pensado que fui "agresiva" con mi niña linda, no era esa mi intencion, sino simplemente dura. Y Lo hago por la confianza que nos tenemos y el inmenso cariño que existe, como ya lo dije antes, mas alla de los foros.

Maru querida
Como ciber hija tuya también que soy, no tienes que pedir disculpas,yo entendí desde un principio cuales eran las intenciones de tu aporte, simplemente cuidar a Maria Esther.

Es verdad, es bueno desahogarse, pero también es bueno entender que este tipo de situaciones hay que tratarse con mucho cuidado y discreción.

Es como el buen consejo que me dió mi madre alguna vez:
Me dijo que si alguna vez yo tenia problemas con mi esposo, que tratara de ser discreta, si el llegara a ser infiel, no andarlo diciendo a las demas personas, pues estos facilmente juzgan sin saber. En cambio como uno ama, puede perdonar y rehacer lo que se haya destruido, pero a las personas que nos rodean ya sean padres, hermanos o amigos, no les resulta facil olvidar, mucho menos volver a confiar, por lo que es mejor tener cuidado con lo que decimos y a quien se lo decimos.

Y ti mi querida hermanita Maria Esther, te sigo recordando en mis oraciones y Eucaristias. Se que esta tormenta pasará, seguro que si pasará...

Te quiero mucho Maria Esther.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 8:59 am    Asunto:

Querida Maria Esther:

Aunque hace tiempo que no entro en el foro, aprovecho un minuto para escribirte algo, con la esperanza de que encuentres unas pocas palabras de ánimo.

Es bueno que sigas amando a tu esposo. Es lo que le prometiste delante de Dios, y para toda vuestra vida. Y es algo bonito, hermoso. Es el verdadero amor, como dice San Pablo, perdona sin límites, espera sin límites, pero no para que sea un sufrimiento para tí, sino para recordar las cosas buenas que has vivido a su lado, que te ha dado a tus niñas, y que sólo por esto ha merecido la pena.

Ahora estais pasando un tiempo en vuestro matrimonio distinto, pero seguís casados, y seguro que a él también le queda algo de amor hacia tí, aunque no se dé cuenta ahora.

Y no es verdad que cuando en un matrimonio hay crisis es culpa siempre de los dos. Siempre hay uno con mayor responsabilidad, o incluso, la culpa puede ser excluivamente de uno solo. Y es que Dios nos ha hecho libres, también para hacer el mal.

Aprovecha este tiempo fuerte para hacer cosas que antes no podías o no tenías tiempo, rezar más, estar más cerca de Dios, disfrutar de tus hijas.

Rezo por tí y tu familia.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:51 am    Asunto:

Gracias querido Jero:

Tus palabras me han hecho mucho bien... las necesitaba.

Aún sufro por este amor pero confío en que poco a poco el Señor lo hará menos amargo, incluso algo dulce.

Me refugio en brazos de María Santísima y le ruego que enjugue mis lágrimas.

No es facil amar a quien te rechaza, aunque medie una Promesa ante Dios. No es facil esperar los azotes de aquel a quien entregaste tu vida entera, aún en nombre del amor.

Pero cada dolor puede dar fruto si se une a los Méritos de Cristo.

Solo entonces el sufrimiento tiene un brillo nuevo, un propósito misterioso.

Dios te bendiga.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:14 pm    Asunto:

Muchas gracias por tus palabras, querida Maria Esther.

Me alegro de que te hayan aliviado, aunque sea un poco.

Y es que es lo que nos encargó Jesús, rezad unos por los otros, alentaos mutuamente, unidos en la oración y en los Sacramentos.

Esta es nuestra familia, la Familia de la Iglesia Católica.

Reza por mí y por mi familia también, te lo agradezco de veras.

Que Dios os bendiga.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:53 pm    Asunto:

Rezo, querido Jero, y ofresco mis sufrimientos por tus intenciones y por las de todos aquellos que me han acompañado en este doloroso proceso.

Somos hermanos y vivimos unidos a la Vid... somos sarmientos y la Savia del Señor nos alimenta maravillosamente.

¡Cuñan poderosa es la intercesión! Y uán dulce la Promesa del Señor: "Estaré con vosotros hasta el fin del mundo". Siempre Presente, siempre actuante, siempre amándonos a pesar de nuestras muchas infidelidades.

Reparar y orar, creer y amar. Solo eso nos pide el Señor: Negarse a sí mismo, tomar la propia cruz e ir en pos de Él.

Las palabras toman cuerpo cuando se experimentan en la propia vida. Y por eso doy, nuevamente, gracias a Dios.

Mis sufrimientos eran pasajeros, tal vez ligeros... les faltaba peso para poder ser llamados verdaderamente "dolores".

Hoy, que este caos devastador se cierne sobre mi y me arranca de raiz las ilusiones, los sueños, el amor mismo que juré entregar a mi esposo, veo la magnitud del dolor como fuerza incontenible si es unido a los Méritos de Cristo.

¡Cáanta riqueza! ¡Cuánto poder en la humildad del sufrimiento! Aún sin conocer los propósitos del Señor quien sufre en Su Presencia bien puede sentirse colaborador de la Obra de Dios.

No es para sentir orgullo... no... porque nada merecemos. Pero cuando sufrimos es Dios mismo Quien nos toca con su Mano y nos asemeja a Él, el Dios sufriente que tanto amó al mundo que le entregó a Su Hijo Único.

Seguir a Dios cuesta pero la recompenza es infinita: Él mismo, gozar de Su Presencia. La vida es efímera, lo que vivamos solo puede servir para aspirar a la Vida Eterna, la verdadera y única vida, la plenitud en Dios.

Mientras tanto solo nos resta confiar y esperar, rezar y creer. Fortalecernos en la Fe bajo en amoroso influjo del Santo Espíritu, acogernos bajo el Manto de María, unirnos a las Preces de los Santos y mirar hacia adelante con el corazón puesto en Dios.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 4:30 pm    Asunto:

Querida Maria Esther:

A veces nos olvidamos de que el sufrimiento forma parte inseparable de nuestras vidas. No es que sea algo excepcional, o fuera de una vida "normal". No, es parte de la vida y querido así por Dios, aunque no lo entendamos.

Dios mismo no ahorró sufrimientos a su Hijo. El mismo Hijo no quiso dejar de beber "el Cáliz que he de beber".. "pues para eso he venido al mundo".

Santa Teresa decía algo así como que Dios trata muy mal a sus amigos.

Pensemos que todo es para bien, Dios lo quiere o permite. Y El sabe sacar bien del mal.

Te contaré que siempre que he tenido dificultades o preocupaciones en la vida, tratando de acercarme más a Dios, me han servido para rezar más, aumentar la fé, vivir más cerca de Dios, estar más pendiente de los demás, y descubrir cosas y a personas excepcionales en la vida.

Sólo Dios basta, y aprovechemos las alegrías y las penas cada uno de estos días de nuestra vida que Dios prepara para nosotros con todo el cariño.

Que Dios os bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro