Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:42 am Asunto:
Tema: ¿María fue virgen siempre? |
|
|
Que bueno que vayas clarificando tu posicion: No eres catolico, si decis que crees en la Iglesia Catolica, porque no crees en los dogmas que proclama??? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:51 am Asunto:
Hola
|
|
Querido hermano fabioonier
Dices que eres cristiano y que todos somos cristianos.
En cierto modo tienes razón ahora recuerda MT 7:21 no todo el que diga señor señor. (Soy Cristiano) entrara al reino de los cielos.
La Biblia nos dice que su Iglesia es su plenitud donde lo llena todo en todos Efes 1:22-23 y que su iglesia esta fundada en los apóstoles con Cristo como cabeza Efes 2:20
La palabra Católico como nos dice la hermana es Universal pero también se traduce como Plenitud, porque somos su cuerpo efes 5:23 la Iglesia es una en todos los sentidos nos dice efes 4:4 pensamientos actitudes y demás por eso 1cor 12 y ROM 12 nos dice que si un miembro peca todo el cuerpo peca y si uno sufre todos sufren. Si tu pensamiento personal es distinto al de la Iglesia y tienes un corazón sincero abierto a entender sus dogmas como miembro de la Iglesia, te sucederá lo mismo que a mí.
Yo puse en duda toda la fe Católica pero como protestante y si no lo decía la Biblia no le creería a nadie porque para mi la Biblia era el columna y fundamento de la verdad. Sabes que dice la Biblia de quien es la columna y fundamento de la verdad?
Lee: 1 TM 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Así es, la Biblia nos indica quien tiene la verdad completa que Jesús prometió a su apóstoles Jun 14:16-17 Jun 16:13-14 a la única Iglesia que se declara Apostólica como Cuerpo visible Plenitud de cristo.
Esto es mínimo con todo el argumento histórico bíblico y teológico que existe pero no servirá de nada si ya estas serrado en tener la razón.
Con respecto a tu tema no agregare nada, pero si te digo que no existe un solo Dogma o Creencia Católica que no este en la Biblia, y solo te dejo unas Profecías para que las analices Isaías 62 fíjate en la doncella y Ezequiel 44 el lugar por el que pasa Dios ningún hombre debe pasar.
Por lo demás espero que tengas el corazón realmente abierto para comprender que el trigo y la cizaña crecerán juntas, así que la Iglesia tendrá buenos y malos hombres pero Jesús nos prometió que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del tiempo Mt28:20 y aunque Satanás trate de destruir su Iglesia esta Jamás será Vencida. MT 16:16-20
Dios te bendiga y lleve a la verdad completa.
Nota: Estaré orando por ti para que el Espíritu te conduzca al Verdadero Jesucristo y su verdadero cuerpo. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 3:12 am Asunto:
¿María fue virgen siempre?
|
|
Vaya. Ahora sí se desvió el tema, pero bueno.
Señores, soy tan creyente como cualquiera de ustedes en la verdad acerca de Jesús. En eso no diferimos en lo absoluto. Es solo que considero que los dogmas promulgados por la Iglesia son apéndices agregados a una doctrina que está en los evangelios. Es asunto de fé creer en el Magisterio de la Iglesia. Yo no despotrico de él, pero reconozco que hay en él enunciados que no pertenecen al mensaje de Cristo. En pocas palabras, creer que la Iglesia lleva el mensaje de Cristo no implica creer necesariamente que TODO MENSAJE promulgado por la Iglesia es revelado por el Espíritu. Es lo más sensato. Recuerden que "la verdad nos hará libres" pero la verdad no se impone y cuando es verdad, si proviene de Dios ha de convencer.
Y por favor, por favor, sus acusaciones parecen afirmar que el enemigo es el que me "ilustra" o peor aún, que soy un emisario de él. Por Dios, ustedes no conocen mi experiencia de fé (es eso, experiencia de fé, no de religión) y el Señor y yo sabemos que es Él quien vive en mi.
Sepan que si Jesús viniera en estos momento y viera lo que es la Iglesia Católica no diría "qué bien, a pesar de los siglos la iglesia que fundé es la misma". Más bien diría "yo empecé en un pesebre y ya van en un Estado Vaticano" o "todo empezó montándome en un burrito y ahora mi vice lo hace en un papamovil".
Dios los bendiga. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 3:25 am Asunto:
|
|
Saludos Fabio.
Al leerte uno se lleva le impresion de que estamos leyendo a un protestante...
Escribes como protestante:
Cita: | Mi posición es simplemente que mi fé es trinitaria y de allí no pasa.
Yo no tengo problemas con mi fé cristiana. Simplemente veo que algunas cosas de la doctrina de la Iglesia Católica (católica es la iglesia no el mensaje o si no pregúntele a un musulman, judío, budista, egipcio) no parecen ser legítimas y no tienen nada que ver con el mensaje del kerigma |
Haces las misma acusaciones:
Cita: | Sepan que si Jesús viniera en estos momento y viera lo que es la Iglesia Católica no diría "qué bien, a pesar de los siglos la iglesia que fundé es la misma". Más bien diría "yo empecé en un pesebre y ya van en un Estado Vaticano" o "todo empezó montándome en un burrito y ahora mi vice lo hace en un papamovil". |
A lo mejor si eres catolico pero bastante light.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Bien por ultimo, para que veas la gravedad en que caes Fabio u otro catolico que niega esta verdad:
“Si alguno no reconoce, siguiendo a los Santos Padres, que la Santa Madre de Dios y siempre virgen e inmaculada María, en la plenitud del tiempo y sin cooperación viril, concibió del Espíritu Santo al Verbo de Dios, que antes de todos los tiempos fue engendrado por Dios Padre, y que, sin pérdida de su integridad, le dio a luz, conservando indisoluble su virginidad después del parto, sea anatema”
Papa San Martin I en el terecer cocilio de Letran... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:11 am Asunto:
|
|
Pero claro, se me olvida que para alguien que dice: la fe es subjetiva, que la Iglesia agrega doctrina no biblica, que es dinerera, se que para esa persona lo que diga un Papa, para el sale sobrando y lo ironico es que se dice catolico.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:50 am Asunto:
Tranquilos.......tranquilos.......
|
|
Paz y Gracia Hermanos!
Tranquilidad, tranquilidad, el Hermano fabioonier no está mas que planteando lo que el ha llegado a comprender y no está mal ser sinceros.
Lo que hay que hacer es ayudar a comprender al Hermano fabioonier para que descubra como sus dudas tienen respuestas, y a medida de eso, poder crecer juntos.
Aceptando lo que ambos puntos (que se muestran en el tema) tienen de verdad.
Un saludo al Hermano fabioonier.
El magisterio es parte de la promesa de Cristo de Mantener su Iglesia en la Fe. Y es verdad de cierta manera que nuestra manera de afianzarnos a la fe es distinta segun la experiencia personal de cada uno, pero esa fe, es la misma para la Iglesia, ya que apunta a una realidad que no cambia y ha sido revelada: Dios.
Y si, la Iglesia Catolica por nombre es conocida para los judios, musulmanes, budistas, protestantes, pero esta es la visión del exterior hacia ella, para dar una distincion, pero en realidad el origen de la Catolicidad de la Iglesia, es otro.
La Iglesia Anglicana es Catolica
La Iglesia Armenia es Catolica
La Iglesia Ortodoxa es Catolica.
, etc..
Un abrazo, creo que si encontrarmos el Don de la Iglesia, el ministerio de la Iglesia, puedes esclarecer tus puntos, te lo digo porque estuve en una situacion similiar. Ora a Dios que te ilumine para entender/comprender, ya que si la duda es de buena Fe, el te ayudará.
Un abrazo a Todos!
Pax Et Bonum
TITO escribió: | Pero claro, se me olvida que para alguien que dice: la fe es subjetiva, que la Iglesia agrega doctrina no biblica, que es dinerera, se que para esa persona lo que diga un Papa, para el sale sobrando y lo ironico es que se dice catolico.... |
|
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 7:39 am Asunto:
|
|
Cita: | Teniendo en cuenta que no es la religión la que salva sino la fé en Cristo espero un dialogo que ilustre y unifique. |
Mmmm....
Aunque parece muy sincero, en las cosas que nos cuenta, creo que fabioonier, es un protestante en potencia.
Ciertamente, no es por pertenecer a una religión, que uno se salva, pero esa famosa frase "la religión no salva" es pronunciada muy a menudo, para desautorizar a la iglesia por los hermanos protestantes, y al empezar a cuestionar al magisterio con el famoso "es que no hallo en la biblia..."
Así es como empiezan.
Tal vez me estoy equivocando, pero... le veo ese potencial.
Bendiciones a todos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:18 pm Asunto:
El asunto de la Fe y de lo que hemos tratado aqui.
|
|
De cierto modo pudieramos decir que la fe salva, vamos a dejar esto asi de sencillo primero.
Hay una pregunta, que es la FE?
Que es la Fe en Cristo, es decir a que nos referimos.
La Fe tiene su sustento o su Fin en algo verdadero, y el hombre por Naturaleza busca esa Verdad, ahora, esa Fe ha sido revelada y transmitida. Hasta aqui me quedo.
Es cierto que uno tiene que tener Fe, yo creo en Cristo como Dios y Salvador, pero despues viene todo lo demas para vivir esa Fe e incrementarla.
Poner en duda un conocimiento que se tiene es Normal, no son signos de "protestante en Potencia", simplemente el ser humano tiene esa necesidad de comprender lo que no se les he claro.
El protestantismo en America Latina, es un poco diferente, es negar o llevar la contra en todo lo que dice la Iglesia, pero es mas que todo una perspectiva mala en la que han sido evangelizados (con respecto a la Iglesia) pero en si, compartimos muchas cosas en comun, y pues muchas de estas ideas se han ido filtrando en la sociedad y en la Iglesia, pero de cierta manera es bueno para poder comprender mejor nuestra fe y "asentar" nuestra inteligencia en Dios.
Paz y Gracia a Todos! |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Saludos Eltorito.
Para ti un catolico puede negar un dogma?
Fijate que digo negar, no cuestionarse. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:23 pm Asunto:
Re: ¿María fue virgen siempre?
|
|
fabioonier escribió: | Para Ester Filomena.
Si estoy muy bien fomrado en la fé, pero insisto: yo no me hago llamar católico. Me hago llamar cristiano que profesa su fé en la Iglesia Católica. Católico es el nombre de una institución por que es denota su carácter (la iglesia católica está presente en casi todo el mundo). Insisto que católicos o no católicos igual somos cristianos por creer en un Cristo nacido de una virgen, muerto y RESUCITADO. Enfatizo esto último porque la base de nuestra fé es la resurrección de Cristo. Todo lo demas lo deducimos como cierto y primero adoptamos como cierta su resurrección. Este es el punto: creemos en Jesús porque creemos que resucitó (hasta que se encuentre su tumba con sus restos, si es que la encuentran y si es que los hay), creer que hizo milagros, que nació de una virgen y que es hijo de Dios se deduce a partir de SU RESURRECCIÓN, no al revés. Por tanto si mi fé es en Cristo, no tiene por qué afectar la perpetua o no perpetua virginidad de María, pues la creencia o no en ello no me salva ni me condena. |
Bueno vamos a poner las cosas en claro:
Creo que es mas honesto de tu parte decir que eres cristiano protestante. Que acudas a algunas celebraciones no te hace católico.
La Iglesia católica no es una institución solo porque tu la califiques así. La Iglesia católica trasciende cualquier institucionalidad porque es el Cuerpo de Cristo aquí en la tierra.
La Iglesia católica esta formada por gente que tiene un CREDO bien determinado, y que no puede acomodarse a voluntad.
Ahora, que desconozcas la fe, o estés algo confundido es diferente (a todos nos a pasado), por que entonces tus cuestionamientos son para informarte mejor aclarar dudas y buscar la verdad por ti mismo. Sin embargo, por tu actitud demuestras también ser dogmático pero en sentido opuesto, te has hecho tu propio credo y pretendes defenderlo y pareces no querer modificarlo. Esto te deja claramente fuera de la Iglesia, porque al ser católico aceptamos obedecer. La negación de una o más verdades de fe, de manera obstinada y repetitiva da lugar a ex-comunión, esto puedes verlo detallado en la Ley de Derecho Canónico.
Pero claro, todo esto que te digo no va a ser mella en ti si no reflexionas y sales de tu propio ego, honestamente buscas y aceptas la verdad. E incluso puedes obstinarte en declararte católico, hay muchos así.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:32 pm Asunto:
Re: Tranquilos.......tranquilos.......
|
|
eltorito escribió: | Paz y Gracia Hermanos!
Tranquilidad, tranquilidad, el Hermano fabioonier no está mas que planteando lo que el ha llegado a comprender y no está mal ser sinceros.
|
Estimado "eltorito", el forista fabio expone la tradición de la doctrina evangelisca, ni siquiera la pone en duda sino más bien cuestiona la doctrina Catolica, esto es lo chocante ya que un Cristiano Catolico hubiera preguntado me he encontrado con personas no catolicas y no se como contestarles me podeis ayudar en esta tarea, que es lo más logico
Pax Et Bonum |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
LEY DE DERECHO CANONICO
Canon 1364.
1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae
2. La contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas.
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:09 pm Asunto:
Tranquilidad de Nuevo
|
|
Paz y Gracia Hermanos...
TITO
> Para ti un catolico puede negar un dogma?
En Palabras rigidas, no.
En el concepto de la negación, siempre va incluida una incompresion, eso si te lo puedo decir, en la mayoria de las veces. Entonces te pudiera decir, que en la Iglesia hay muchas personas que tienen posturas de aceptacion, negacion, indiferencia hacia algunas doctrinas de la Iglesia.
La comprension, el entendimiento que tu tienes y yo acerca de esto, no puede ser muy clara para otros y existe algo de negacion.
Te puedo decir por ejemplo que un Ateo, puede negar a Dios no tanto porque diga que Dios no existe, sino porque su Concepción de Dios no le puede permitir a su razón aceptar que sea asi, un ejemplo muy claro se da en los paises ex-comunistas.
> Estimado "eltorito", el forista fabio expone la tradición de la doctrina evangelisca
La doctrina Evangelica es muy simplista, asi que no necesariamente puede ser "protestante" algunas ideas.
La apostatia es otro asunto que no creo conveniente tratar aqui, es como decir que algo es negro y entender que es negro y no aceptarlo.
Insisto, El Hermano nos dice que está bien formado en la Fé, pero podemos de una manera ayudarle, a enderezar las cosas que sabes no se refieren a una Fé correcta.
TITO mis mejores Saludos y Felicitaciones por tu Amor a Cristo y a Su Iglesia. Te he leido.
Paz, Gracia y Amor.
En Xto. Por Xto, junto con Nuestra Madre Maria. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
fabioonier escribió: | Vaya. Ahora sí se desvió el tema, pero bueno.
Señores, soy tan creyente como cualquiera de ustedes en la verdad acerca de Jesús. En eso no diferimos en lo absoluto. Es solo que considero que los dogmas promulgados por la Iglesia son apéndices agregados a una doctrina que está en los evangelios. Es asunto de fé creer en el Magisterio de la Iglesia. Yo no despotrico de él, pero reconozco que hay en él enunciados que no pertenecen al mensaje de Cristo. En pocas palabras, creer que la Iglesia lleva el mensaje de Cristo no implica creer necesariamente que TODO MENSAJE promulgado por la Iglesia es revelado por el Espíritu. Es lo más sensato. Recuerden que "la verdad nos hará libres" pero la verdad no se impone y cuando es verdad, si proviene de Dios ha de convencer.
Y por favor, por favor, sus acusaciones parecen afirmar que el enemigo es el que me "ilustra" o peor aún, que soy un emisario de él. Por Dios, ustedes no conocen mi experiencia de fé (es eso, experiencia de fé, no de religión) y el Señor y yo sabemos que es Él quien vive en mi.
Sepan que si Jesús viniera en estos momento y viera lo que es la Iglesia Católica no diría "qué bien, a pesar de los siglos la iglesia que fundé es la misma". Más bien diría "yo empecé en un pesebre y ya van en un Estado Vaticano" o "todo empezó montándome en un burrito y ahora mi vice lo hace en un papamovil".
Dios los bendiga. |
Estimado hermano, paz en el Señor:
Yo quisiera profundizar tu manera de ver a la Iglesia como "Cristiano católico" que te dices ser.
Comienzo por decirte despues de leer algo que escribiste "él enunciados que no pertenecen al mensaje de Cristo."... al referirte al Magisterio.
Mira hermano, el Evangelio escrito es Cristocéntrico, solo habla de Cristo, de la Salvación de los hombres por obra de Nuestro Señor al morir en la Cruz, la Redención etc etc... lo demás (dogmas, doctrinas, etc etc), lo ha ido definiendo la Iglesia con el paso de los siglos. Muchos dogmas, o muchas verdades que no estan escritas en los Evangelios, han estado vivos desde los inicios de la Iglesia por el Magisterio y la Tradición, y los ha prservado sin corrupción alguna.
Los dogmas son "secundarios", pero de alguna manera nos ayudan a conocer Misterios que el Espíritu Santo ha ido revelando como prueba que estamos en la Verdad, y mas que nada para distinguir quienes estan en herejía y quienes no. (Esto es solo mi punto de vista personal).
Yo respeto mucho a la Iglesia, y por mi fe en que en Ella está el Espíritu Santo porque así lo mandó Jesús (Jn 16, 12-13).
Y voy a repetir mientras viva lo que dijo San Agustín:
"En la Iglesia Católica, sin hablar de la sabiduría más pura, al conocimiento de la cual pocos hombres espirituales llegan en esta vida, de manera que la sepan, de la manera mas extensa, efectivamente, porque son hombres, todavía con incertidumbre (ya que el resto de la multitud de gente deriva toda su seguridad no de la agudeza de intelecto, sino de la simpleza de la fe,) - sin hablar de esta sabiduría, la cual tu no crees que está en la Iglesia Católica, hay muchas otras cosas las cuales con mucha razón me mantienen en su seno".
Ef 3 , 9-10: y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas, para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,
Ef 3, 21 : a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.
Ef 5, 29-30: Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo.
fabioonier escribió: | Sepan que si Jesús viniera en estos momento y viera lo que es la Iglesia Católica no diría "qué bien, a pesar de los siglos la iglesia que fundé es la misma". Más bien diría "yo empecé en un pesebre y ya van en un Estado Vaticano" o "todo empezó montándome en un burrito y ahora mi vice lo hace en un papamovil".
Dios los bendiga |
El Pesebre donde quiere habitar el Señor, no es en el Vaticano o en una estructura lujosa (semejante a los Templos Judíos muy ostentosos en riqueza), sino que es dentro de nosotros mismos. Por lo mismo, no debemos escandalizarnos por lo que a nosotros nos parece como "errores de la Iglesia"; hay que ser mejores católicos obedeciendo a lo que la Iglesia manda y ha infundido con el paso de los Siglos. La riqueza donde debemos poner nuestros ojos es en la Sabiduria que Dios da a quien quiere y como quiere... y los errores que nos debemos fijar es en nuestra propia miseria.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos. Paz a todos.
Me he dado cuenta hoy al revisar el foro la cantidad de respuestas no intentando alcararme el tema propuesto, sino atacando u orando por la manera en que he llegado a ver las cosas. Paradójicamente parece que nadie se dió cuenta que en una de mis intervenciones les puse un link en el que les informé que había encontrado una (no digo "la", sino "una")respuesta a mi inquietud inicial.
En mi ciudad se repite mucho una frase que se ha escuchado mucho en una emisora católica que dice así: "católico ignorante, futuro protestante" y yo para nada soy ignorante como crsitiano católico.
Ocurre algo y es que soy un hombre apasionado por la Historia y como tal me gusta indagar en ella el origen de ciertas cosas para así tener criterio para admitir o no algo, obviamente analizando los hechos históricos en contexto. Desafortunadamente la historia de nuestra amada (porque realmente amo la Iglesia) no es la que debiera tener siendo la depositaria del mensaje de Cristo. En la historia de la Iglesia muchas cosas se conocen de manera "oficial" desde la versión de la Iglesia misma, pero un análisis histórico serio (un análisis histórico de hecho por la Iglesia de entrada sería parcializado y hecho bajo "la luz" del Espíritu) y objetivo demuestra que la Iglesia Católica (institución, insisto) ha manipulado, inventado y omitido hechos, datos y pruebas a favor de sus intereses políticos y, sobre todo económicos. Amo a la Iglesia y mucho, la amo con el amor que nos tiene Nuestro Padre a todos: no por lo que somos, sino a pesar de lo que somos. La Iglesia (institución) es Santa, pero también pecadora y no la condeno por eso. Todo lo contrario. Busco siempre la manera de encontrar el camino para que regrese a lo que Jesús quiso que fuera cuando envió su Espíritu en Pentecostés.
Aclaro que cuando digo que la Iglesia Católica es una institución es por que así lo es. La iglesia judía también es católica (es universal y eso no se puede negar) así como la iglesia musulmana, el budismo y otras opciones espirituales que nos encanta condenar como "falsas" y "mentirosas". Dios creó la fé y nosotros creamos religiones. Prueba de ello son las diferentes versiones de cristianismo que existen. ¿Cuál de todas es la correcta o verdadera?, ¿vamos a creer que los que no están en la Iglesia Católica se van a condenar? Si eso es precisamente lo que ellos dicen de nosotros y, honestamente, tristemente son ellos los que nos dan ejemplo (y mucho) acerca de vivir como Jesucristo. Una prueba simple: las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.
Les dejo esta frase que una vez escuhé de un teólogo: "la mejor mejor amiga de la fé es la duda. Su peor enemigo es el miedo".
Dios los bendiga |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Mi querido hermano, paz y bien:
Yo no te he atacado para nada , como dije anteriormente la respuesta a tu interrogante no quiero hacerla yo, quiero que los más doctos en teología o mariología lo hagan.
Yo solo queria aclarar unos puntos que colocaste en varios mensajes tuyos, independintemente del punto central que has querido debatir.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Un abrazo en Jesus Eucaristía:
fabioonier escribió: | Dios creó la fé y nosotros creamos religiones. Prueba de ello son las diferentes versiones de cristianismo que existen. ¿Cuál de todas es la correcta o verdadera?, ¿vamos a creer que los que no están en la Iglesia Católica se van a condenar? |
Si, pero como dijo una ocasión un forista católico "El Éspíritu Santo es un Espíritu de orden y no de desorden"; por lo tanto el hecho de que Jesus haya fundado su Iglesia para que en ella crezca la unidad de los Cristianos, ya que no existe (como decia otra forista más) "tu verdad" o "mi verdad", debemos obedecer a los mandatos que el mismo Jesús ha dado desde los primeros siglos.
fabioonier escribió: | Desafortunadamente la historia de nuestra amada (porque realmente amo la Iglesia) no es la que debiera tener siendo la depositaria del mensaje de Cristo. En la historia de la Iglesia muchas cosas se conocen de manera "oficial" desde la versión de la Iglesia misma, pero un análisis histórico serio (un análisis histórico de hecho por la Iglesia de entrada sería parcializado y hecho bajo "la luz" del Espíritu) y objetivo demuestra que la Iglesia Católica (institución, insisto) ha manipulado, inventado y omitido hechos, datos y pruebas a favor de sus intereses políticos y, sobre todo económicos. |
Bueno, nos gustaria que dieras aunque sea un pequeño ejemplo de cómo, cuando y en donde la Iglesia ha manipulado, inventado y omitido hechos, datos y pruebas a favor de sus intereses políticos y, sobre todo económicos. Ya que se han 'profundizado' esos hechos.
Que el Señor te colme de sus bendiciones
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 10:19 pm Asunto:
Ahora pasamos a la Iglesia
|
|
> ¿Cuál de todas es la correcta o verdadera?, ¿vamos a creer que los que no están en la Iglesia Católica se van a condenar?
Volvemos a lo mismo, el deposito de la Fe, que es la Fe.
Al menos se que la Iglesia dice que en otras comunidades, existen elementos de salvacion, y algo hay de la enciclica Fides et Ratio.
Lo de los hechos historicos, igualmente podemos profundizarlos, porque dejame decirte que existen personas que hacen mucho daño a la Iglesia con declaraciones "tendenciosas" ocultando cosas de la historia, y hay que tener cuidado en lo que se lee tambien.
En una manera la Iglesia esta organizada por exigencias de la misma naturaleza de las personas.
Un catolico no es el que mata, aborta, etc, si te remontas a los PAdres de la Iglesia, veras que son hechos reprobados desde siempre. Ahora, puede ser que personas que se dicen "pertenecen" a la Iglesia esten en el "bote pronto" pero eso es harina de otro costal.
La Iglesia es Santa porque Cristo la Santifica, y la empiezan a formar pecadores, si hacemos lo contrario a la Fe, es que no estamos copletamente injertados en Cristo y dejados seducir por la Gracia.
Creo que es cuestion de oración y pedir a Dios para que las cosas se hagan conforme al evangelio, pero tambien algo muy "provechoso", hacer lo que nos corresponde por querer esa Iglesia de Cristo.
Paz, Gracia y Caridad a Todos |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Cuando hacemos un análisis de los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que el líder nunca fué Pedro. Era Santiago. A pesar de ello si se menciona en los Hechos que la Iglesia la dirigía un triunvirato: Santiago, Pedro y Juan. Lo curioso es que siempre se mencionan en ese orden y ya sabemos las cosa que ello implica a la hora de hacer exégesis. Pero la Iglesia defiende la autoridad de Pedro como primer lider de la Iglesia basándose en el texto de Mateo, pero la verdad no existe ninguna certeza de ese texto haya sido original del evangelio original (al menos de la copia más antigua que se tiene de ese evangelio). Pudo ser tranquilamente un agregado posterior, ya que al fin y al cabo el canon del nuevo testamento se estableció trescientos años después de Cristo. Antes de esto en la liturgia se leían las cartas de Bernabé y la primera carta de Pablo a los Corintios (las que conocemos como primera y segunda carta serían realmente segunda y tercera) y luego no.
El linaje papal no es muy claro en las fuentes históricas. La Iglesia posee una lista o linaje OFICIAL, pero sin certeza de ser cierto. Recuerden que con el edicto de Milán (el cual la Iglesia reconoció el siglo pasado que fué una falsificación) fué que se instauró la figura del papado (y hasta con disputas entre obispos). La tumba de Pedro nunca se ha hallado, aunque se diga que se hiso en la década de los 40. Se halló una tumba sí, pero nunca hubo pruebas contundentes de que pertenecía a Pedro. EL año pasado anunciaron el descubrimiento de la tumba de Pablo. Falta ver si las pruebas permiten de verdad concluir que esa tumba era de Pablo.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
fabioonier, Definitivamente tu no eres Catolico, asi de simple, dudas de todo lo que es genuinamente Catolico, LA UNICA IGLESIA de Cristo, tus argumentos todos son tipicos de un protestante, los demas en esta discucion te han dado ya las citas, sobre los demas dogmas y como dices ser un apasionado de la historia, pues a buscar, Catholic net, tiene una muy buena biblioteca sobre los temas, recuerda omo eh dicho siempre LA RELIGION CATOLICA no es una religion a la carta, a eso se le llama relativismo, o de plano protestantismo. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Paz, Gracia y Caridad a Todos.
> Cuando hacemos un análisis de los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que el líder nunca fué Pedro. Era Santiago. A pesar de ello si se menciona en los Hechos que la Iglesia la dirigía un triunvirato: Santiago, Pedro y Juan
Los evangelios y Los Hechos, describen indudablemente el Papel de Pedro como el que lleva la pauta, solo una vez he encontrado Santiago Pedro y Juan, pero a mi entender era por el lugar donde se encontraban y Santiago era el encargado.
> Lo curioso es que siempre se mencionan en ese orden
No es verdadero
>Pero la Iglesia defiende la autoridad de Pedro como primer lider de la Iglesia basándose en el texto de Mateo, pero la verdad no existe ninguna certeza de ese texto haya sido original del evangelio original
> No es verdad lo del texto, no solo por la escritura sabemos tal o cual cosa, sino tambien por la vivencia misma de la Iglesia, la Iglesia es una Iglesia Viva de la cual nacen las escrituras.
> y al cabo el canon del nuevo testamento se estableció trescientos años después de Cristo
Si damos pie a esto, entonces tu primer enunciado que Hechos afirma el triunvirato no es verdadero o igual de dudoso y no solo eso, pues la biblia en si.
> La Iglesia posee una lista o linaje OFICIAL, pero sin certeza de ser cierto. Recuerden que con el edicto de Milán (el cual la Iglesia reconoció el siglo pasado que fué una falsificación) fué que se instauró la figura del papado (y hasta con disputas entre obispos).
El papado es otra cosa, el edicto solo libertad religiosa.
> La Iglesia posee una lista o linaje OFICIAL, pero sin certeza de ser cierto.
No se a que te refieres
>y hasta con disputas entre obispos...
Es normal, no todos opinan Igual, he ahi la importancia del ministerio de Pedro.
> La tumba de Pedro nunca se ha hallado, aunque se diga que se hiso en la década de los 40. Se halló una tumba sí, pero nunca hubo pruebas contundentes de que pertenecía a Pedro.
Bueno, no dice, Aqui yace Simon Pedro muerto en tal tal..... pero todas las investigaciones Arqueologicas, Historicas apuntan a que si es.
> EL año pasado anunciaron el descubrimiento de la tumba de Pablo. Falta ver si las pruebas permiten de verdad concluir que esa tumba era de Pablo.
Efectivmante y no fue el año pasado. Igual que el comentario de arriba.
Insisto, la Iglesia es una Iglesia Viva.
Creo que es necesario que profundicemos mas en el misterio de la Iglesia, la Fe, Cristo.
Un Saludo a Todos y mucha Paz!
PD. Creo que hay un problema con eso de la Fe bien formada que comentaste, hay que ser un poco mas humildes en nuestros pensamientos.
fabioonier escribió: | Hola a todos.
Cuando hacemos un análisis de los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que el líder nunca fué Pedro. Era Santiago. A pesar de ello si se menciona en los Hechos que la Iglesia la dirigía un triunvirato: Santiago, Pedro y Juan. Lo curioso es que siempre se mencionan en ese orden y ya sabemos las cosa que ello implica a la hora de hacer exégesis. Pero la Iglesia defiende la autoridad de Pedro como primer lider de la Iglesia basándose en el texto de Mateo, pero la verdad no existe ninguna certeza de ese texto haya sido original del evangelio original (al menos de la copia más antigua que se tiene de ese evangelio). Pudo ser tranquilamente un agregado posterior, ya que al fin y al cabo el canon del nuevo testamento se estableció trescientos años después de Cristo. Antes de esto en la liturgia se leían las cartas de Bernabé y la primera carta de Pablo a los Corintios (las que conocemos como primera y segunda carta serían realmente segunda y tercera) y luego no.
El linaje papal no es muy claro en las fuentes históricas. La Iglesia posee una lista o linaje OFICIAL, pero sin certeza de ser cierto. Recuerden que con el edicto de Milán (el cual la Iglesia reconoció el siglo pasado que fué una falsificación) fué que se instauró la figura del papado (y hasta con disputas entre obispos). La tumba de Pedro nunca se ha hallado, aunque se diga que se hiso en la década de los 40. Se halló una tumba sí, pero nunca hubo pruebas contundentes de que pertenecía a Pedro. EL año pasado anunciaron el descubrimiento de la tumba de Pablo. Falta ver si las pruebas permiten de verdad concluir que esa tumba era de Pablo.
Dios los bendiga. |
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
fabioonier escribió: | Hola hermanos. Paz a todos.
Me he dado cuenta hoy al revisar el foro la cantidad de respuestas no intentando alcararme el tema propuesto, sino atacando u orando por la manera en que he llegado a ver las cosas. Paradójicamente parece que nadie se dió cuenta que en una de mis intervenciones les puse un link en el que les informé que había encontrado una (no digo "la", sino "una")respuesta a mi inquietud inicial.
En mi ciudad se repite mucho una frase que se ha escuchado mucho en una emisora católica que dice así: "católico ignorante, futuro protestante" y yo para nada soy ignorante como crsitiano católico. |
Y quien te esta atacando?
Se ponen las cosas en claro, que es diferente. Tu te presentas aquí como católico y pretendes que se respete tu propio credo?
Al menos los protestantes, son mas sinceros consigo mismos.
Dices por un lado: "no intentando alcararme el tema propuesto", lo cual podría ser apropiado y justo, pero mas adelante dices: "y yo para nada soy ignorante como crsitiano católico".
Bueno en que quedamos?
Tienes dudas, y quieres aclararlas? O ya eres lo bastante "formado" y solo vienes a discrepar de la Doctrina católica como todo protestante.
Bueno se sincero por lo menos, no te pongas una camiza que no te queda.
fabioonier escribió: | Ocurre algo y es que soy un hombre apasionado por la Historia y como tal me gusta indagar en ella el origen de ciertas cosas para así tener criterio para admitir o no algo, obviamente analizando los hechos históricos en contexto. Desafortunadamente la historia de nuestra amada (porque realmente amo la Iglesia) no es la que debiera tener siendo la depositaria del mensaje de Cristo. En la historia de la Iglesia muchas cosas se conocen de manera "oficial" desde la versión de la Iglesia misma, pero un análisis histórico serio (un análisis histórico de hecho por la Iglesia de entrada sería parcializado y hecho bajo "la luz" del Espíritu) y objetivo demuestra que la Iglesia Católica (institución, insisto) ha manipulado, inventado y omitido hechos, datos y pruebas a favor de sus intereses políticos y, sobre todo económicos. Amo a la Iglesia y mucho, la amo con el amor que nos tiene Nuestro Padre a todos: no por lo que somos, sino a pesar de lo que somos. La Iglesia (institución) es Santa, pero también pecadora y no la condeno por eso. Todo lo contrario. Busco siempre la manera de encontrar el camino para que regrese a lo que Jesús quiso que fuera cuando envió su Espíritu en Pentecostés. |
Tambien soy apasionada de la historia, me paso la vida buscando datos, repasando documentos viejos, me fascina la vida y costumbres de otras epocas. Pero para nada cuestiono lo que dice el Magisterio de la Iglesia. Porque lo que enseña la Iglesia esta muy bien respaldado por la historia.
Demuestra algo, inventado por la Iglesia haber?
Para hacerlo, seguramente traeras como el Codigo Da Vinci, un monton de basura y "supuestos" para justificarlo, lo sé ya lo he visto antes.
Pero aun así, te reto a que traigas algun tema en que la Iglesia haya mentido, falseado o inventado una historia.
fabioonier escribió: | Aclaro que cuando digo que la Iglesia Católica es una institución es por que así lo es. |
En que sentido es para ti una "Institucion", como ONG?
fabioonier escribió: | La iglesia judía también es católica (es universal y eso no se puede negar) |
Completamente falso, la religion judia, ni es "institucion" ni es "universal" es la religion mas limitada que existe, porque se circunscribe a los de raza "judia".
fabioonier escribió: | así como la iglesia musulmana, el budismo y otras opciones espirituales que nos encanta condenar como "falsas" y "mentirosas". Dios creó la fé y nosotros creamos religiones. Prueba de ello son las diferentes versiones de cristianismo que existen. ¿Cuál de todas es la correcta o verdadera?, ¿vamos a creer que los que no están en la Iglesia Católica se van a condenar? Si eso es precisamente lo que ellos dicen de nosotros y, honestamente, tristemente son ellos los que nos dan ejemplo (y mucho) acerca de vivir como Jesucristo. Una prueba simple: las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.
Les dejo esta frase que una vez escuhé de un teólogo: "la mejor mejor amiga de la fé es la duda. Su peor enemigo es el miedo".
Dios los bendiga |
Bueno, tu que te dices "catolico formado" preguntas como sabemos que son religiones falsas?
Un cristiano, que piense que un ateo está en lo correcto?
Repito, puedes participar sin pena, podemos responder TODOS tus cuestionamientos, pero al menos admite (aunque no lo digas) que no puedes ser católico alguien que no profese la fe ni el credo de esa religion.
Que la amas? A quien a la "Institucion" te encanta, seguramente el "servicio social", pero lo mismo puedes "amar" a "Infancia sin fronteras" o a "Happy Children".
Un poco de humildad, nos viene bien a todos. No es un ataque, es una aclaración y es un poner los puntos sobre las ies.
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:06 pm Asunto:
SEMPER VIRGO MARIA
|
|
Me resulta raro que un Católico, como te has definido, dude de la virginidad perpetua de la gloriosa Virgen María, Madre de Jesucristo y Madre de la Iglesia,por el mero hecho de que no hay fundamentos bíblicos,(este es un argumento muy protestante, no Caólico). Pero si queres ir a la biblia te aclaro que el tema de los hermanos de Jesús, se refiere a parientes y no a hermanos propiamente como lo utilizamos nosotros ahora, lo que pasa es que entre los Judíos se decian hermanos entre los parientes y hay ejemplo de ello en el antiguo testamento, en mas de 500 lugares del AT se designa hermanos a parientes mas o menos cercanos, el mismo clan, la misma tribu o el mismo pueblo,
si se queria decir que eran hermanos de sangre se usaba el término, "hijo de su Madre"(Dt 13, 7 ; 27, 22).
Recordemos que en la primera iglesia, habia un grupo influyente integrado por la parentela de Jesús y paisanos de Nazaret, estos eran llamados "los hermanos del Señor", se podría decir, si bien la palabra hermano puede designar a los primos lejanos,tambien puede designar a los hermanos en el sentido estricto. Miremos más de cerca quienes son esos hermanos de Jesús; son Santiago y Joset, Judas y Simón, entre las mujeres que estaban al pie de la cruz, Marcos menciona a una tal María "madre de Santiago el menor y de Joset". Si se tratase de María la Madre del Señor, seria muy extraño que precisamente en ese momento se la presente sólo como la Madre de Santiago y de Joset y no como la madre del ajusticiado. Tambien seria muy extraño que fuese mencionada despúes de María Magdalena. Juan dice que esta María mujer de Cleofas era la hermana es decir, probablemente una parienta proxima de María(Jn 19, 25)
Además, la Santisima virgen, despues de haber dado su Si al Señor, como podemos pensar que despúes se fue en busca de un amor humano???? La virgen María, tiene una triple conrona de la Virginidad, ANTES; DURANTE Y DESPUES DEL PARTO
Quisiera terminar con una frase de San Luis MAria Grignon de Montfort, que puede sonar un poco dura;
" Quien no tiene a María por Madre no Tiene a Dios por Padre, en esto se reconoce a los verdaderos Hijos" _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola Maria.
Claro que pertenezco a la Iglesia Católica. Es más, presto mis servicios en dos ministerios de música: coordino el Ministerio de Música Apocalipsis en la Parroquia San Miguel Arcángel (Medellín, Colombia) y presto mis servicios en el Ministerio de Música Laos en la Parroquia de San Policarpo (a propósito del dato de San Irineo). De esta última parroquia te cuento que tenemos página web: www.lugarsanto.com En la sección del Ministerio de Música, en la galería de imágenes puedes verme tocando la guitarra (estoy con camisa blanca) en la misa de la navidad el 24 de diciembre dle año pasado.
Mi duda siempre la he tenido y reitero, es que no hallo ningún fundamento bíblico para esa creencia que entre otras me parece que son apéndices innecesarios de nuestrra fé cristiana. Te recuerdo que nuestra fé es trinitaria. Además los textos que citaste son interpretaciones de una condición física exaltada por los platónicos, es decir, todo este rechazo del cuerpo no es propio del cristianismo, excepto claro, que salgas con los textos de San Pablo quien además nunca conoció ni convivió con Cristo y sólo interpretó lo que le enseñaron de Él a su modo. Recuerda las peleas que tuvo con Santiago y Pedro. Pero esto sería otro tema.
El asunto es que no es necesario pensar que María fué virgen siempre. Repito, su virginidad era necesaria para el nacimiento de Jesús, siempre y cuando adoptemos la traducción latina del texto de Isaías porque ya te dije lo que me han dicho algunos teólogos. Su virginidad perpétua es un asunto de catolicismo, no de cristianismo y en eso y otras cosas pienso que nuestra amada Iglesia se equivoca y mucho para asuntos doctrinales.
Dios te bendiga. |
mmmmm ¿ Seguro perteneces a la Iglesia Católica????? Creo que si es asi estas muy confundido. Encima dices que San Pablo, no convivio con Cristo¿ Que tiene que ver eso? ¿ Que su interpretacion es a su modo??? Te recuerdo que San Pablo es uno de los más grandes APOSTOLES, aunque no pertenecia al grupo de los 12 y que escribio muchisimas cartas Inspiradas por el ESPIRITU SANTO
Cita: | Nuestra amada Iglesia se equivoca y mucho para asuntos doctrinales. |
Así que a la que se le prometio que el poder del Infierno no prevalecera sobre ella, se equivoca??? y en materia de Doctrina????
¿ No seras vos el que te equivocas? Sinceramente esto me causa, mucha gracia, por el hecho de que decis que sos Católico y pensas estas cosas tan extrañas, si te presentabas como Protestante las entendia pero de si te presentas como Católico me resultan muy raras. Amigo te recomiendo que aprendas mas sobre la Fe, la Fe que viene proclamando, la Iglesia(UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA), que es la Apostólica, y se remonta a los tiempos del Señor, lo que planteas es muy protetante asi que si sos Católico te recomiendo estudiar mas la Fe, Un abrazo en Jesús y la Semper Virgo María! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | fabioonier escribió:
Hola hermanos. Paz a todos.
En mi ciudad se repite mucho una frase que se ha escuchado mucho en una emisora católica que dice así: "católico ignorante, futuro protestante" y yo para nada soy ignorante como crsitiano católico.
Y quien te esta atacando?
Se ponen las cosas en claro, que es diferente. Tu te presentas aquí como católico y pretendes que se respete tu propio credo?
Al menos los protestantes, son mas sinceros consigo mismos.
Dices por un lado: "no intentando alcararme el tema propuesto", lo cual podría ser apropiado y justo, pero mas adelante dices: "y yo para nada soy ignorante como crsitiano católico".
Bueno en que quedamos?
Tienes dudas, y quieres aclararlas? O ya eres lo bastante "formado" y solo vienes a discrepar de la Doctrina católica como todo protestante.
Bueno se sincero por lo menos, no te pongas una camiza que no te queda.
fabioonier escribió:
Ocurre algo y es que soy un hombre apasionado por la Historia y como tal me gusta indagar en ella el origen de ciertas cosas para así tener criterio para admitir o no algo, obviamente analizando los hechos históricos en contexto. Desafortunadamente la historia de nuestra amada (porque realmente amo la Iglesia) no es la que debiera tener siendo la depositaria del mensaje de Cristo. En la historia de la Iglesia muchas cosas se conocen de manera "oficial" desde la versión de la Iglesia misma, pero un análisis histórico serio (un análisis histórico de hecho por la Iglesia de entrada sería parcializado y hecho bajo "la luz" del Espíritu) y objetivo demuestra que la Iglesia Católica (institución, insisto) ha manipulado, inventado y omitido hechos, datos y pruebas a favor de sus intereses políticos y, sobre todo económicos. Amo a la Iglesia y mucho, la amo con el amor que nos tiene Nuestro Padre a todos: no por lo que somos, sino a pesar de lo que somos. La Iglesia (institución) es Santa, pero también pecadora y no la condeno por eso. Todo lo contrario. Busco siempre la manera de encontrar el camino para que regrese a lo que Jesús quiso que fuera cuando envió su Espíritu en Pentecostés.
Tambien soy apasionada de la historia, me paso la vida buscando datos, repasando documentos viejos, me fascina la vida y costumbres de otras epocas. Pero para nada cuestiono lo que dice el Magisterio de la Iglesia. Porque lo que enseña la Iglesia esta muy bien respaldado por la historia.
Demuestra algo, inventado por la Iglesia haber?
Para hacerlo, seguramente traeras como el Codigo Da Vinci, un monton de basura y "supuestos" para justificarlo, lo sé ya lo he visto antes.
Pero aun así, te reto a que traigas algun tema en que la Iglesia haya mentido, falseado o inventado una historia.
fabioonier escribió:
Aclaro que cuando digo que la Iglesia Católica es una institución es por que así lo es.
En que sentido es para ti una "Institucion", como ONG?
fabioonier escribió:
La iglesia judía también es católica (es universal y eso no se puede negar)
Completamente falso, la religion judia, ni es "institucion" ni es "universal" es la religion mas limitada que existe, porque se circunscribe a los de raza "judia".
fabioonier escribió:
así como la iglesia musulmana, el budismo y otras opciones espirituales que nos encanta condenar como "falsas" y "mentirosas". Dios creó la fé y nosotros creamos religiones. Prueba de ello son las diferentes versiones de cristianismo que existen. ¿Cuál de todas es la correcta o verdadera?, ¿vamos a creer que los que no están en la Iglesia Católica se van a condenar? Si eso es precisamente lo que ellos dicen de nosotros y, honestamente, tristemente son ellos los que nos dan ejemplo (y mucho) acerca de vivir como Jesucristo. Una prueba simple: las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.
Dios los bendiga
Bueno, tu que te dices "catolico formado" preguntas como sabemos que son religiones falsas?
Un cristiano, que piense que un ateo está en lo correcto?
Repito, puedes participar sin pena, podemos responder TODOS tus cuestionamientos, pero al menos admite (aunque no lo digas) que no puedes ser católico alguien que no profese la fe ni el credo de esa religion.
Que la amas? A quien a la "Institucion" te encanta, seguramente el "servicio social", pero lo mismo puedes "amar" a "Infancia sin fronteras" o a "Happy Children".
Un poco de humildad, nos viene bien a todos. No es un ataque, es una aclaración y es un poner los puntos sobre las ies.
Paz y bien |
Muy bien aclarado por Esther _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Paz a todos, hermanos.
Aunque según su opinión yo no lo parezca, insisto que sí soy Católico y no solo porque ministre la música en las eucaristías, haya cumplido con todos los sacramentos que hasta hoy he cumplido (me falta matrimonio porque soy soltero y unción de los enfermos porque no estoy en agonía). Acepto que soy Sacerdote, Profeta y Rey desde mi bautismo y de hecho defiendo la Iglesia ante los ataques de nuestros hermanos separados, pero no la defiendo desde el punto de vista dogmático (ese es el punto débil de la Iglesia), sino desde la historia y de lo que de ella se puede derivar. Reconozco la bendición que el Señor ha dado a la Iglesia en la Patrística ya que ella ha determinado ciertas pautas para la interpretación de las escrituras y han dado definición a disputas teológicas que hoy en día se adoptan como verdaderas (casi todas).
Desde mi punto de vista hay varios "tipos" de católicos:
1. Los católicos light, que solo cumplen con su deber de la eucaristía dominical y los sacramentos.
2. Los católicos "no se por qué, pero es así y punto!" que aceptan todo sin una mínima reflexión acerca de como incorporar a su vida cristiana los enunciados de la Iglesia.
3. Los católicos "institucionalistas" como veo serían algunos de ustedes que aceptan la Iglesia Católica como la UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, cuando lo cierto es que todo aquel que acepte la doctrina de Jesús y la viva pertenece a la Iglesia de Cristo.
4. Los católicos ignorantes que son como los light, pero la diferencia es que su completa ignorancia en asuntos de fé, historia y biblia los convierte en futuros protestantes. Por eso se dice aquí en Medellín: "Católico ignorante, futuro protestante".
5. Por último los católicos no fundamentalistas o no paradigmáticos. Esntre estos me considero yo y sé que en esta categoría nos hallamos incluso bastantes sacerdotes (hasta el Párroco de la iglesia donde sirvo, porque con él me he sentado hablar de muchos temas similares y me ilustra la posición oficial de la Iglesia aunque reconoce a veces que mis inquietudes poseen fundamento).
Por si aún quedan dudas de mi amor a la Iglesia debo agregar que si en ningún momento he querido convertirme a otra iglesia de doctrina cristiana es por la Eucaristía. Creo lo que la Iglesia ha enseñado sobre la misma: "es el culmen de la vida cristiana". Yo creo que no sería capaz de vivir sin la eucaristía. Soy en esto, como en todo lo que he dicho (aunque lo dudan muchos y me piden que llegue a serlo) soy 100% sincero.
Recuerdo lo que en la primera clase de un curso de la carrera que estoy terminando (Física) dijo el profesor (el curso es un seminario): "prohibido atacar a la persona, solo sus ideas y hacerlo con argumentos". Traigo esto porque es lo que muchos han estado mirando (tal vez mi persona) y no han intentado (muchos) conversar acerca de mi planteamiento. Lo que digo es que el no aceptar a ciegas un anuncio del Magisterio no me hace protestante. Al fin de cuentas lo que importa es el mensaje de Cristo y esa es la función de la Iglesia: llevar el mensaje de Cristo. Cuando se jerarquizan estructuras, se dictan normas para ejercer un control político sobre un pueblo y atribuirse la autoridad de admitir o rechazar a alguien se crea una institución. En ese sentido la Iglesia Católica es una institución. Solo piensen en esto: ¿ser excomulgado significa que YA NO se es cristiano?, es decir, ¿para ser cristiano y salvo hay que ser católico?, ¿nuestros hermanos separados no se van a salvar? Ellos dicen lo mismo de nosotros.
Las verdades absolutas no se pueden admitir a ciegas. De allí nacen las injusticias que hasta la Iglesia ha cometido y por montones. En ejemplo de ello es esto: ¿la autoridad del Papa le da el derecho de inventarse cualquier manera de perdonar los pecados de la gente? Recuerden por qué se separó Martín Lutero de la Iglesia. El Papa se inventó la absolución de pecados a cambio de dinero y tierras. Esto demuestra como la dogmatización de todo conlleva a la tiranía. El absolutismo, incluso en cuestiones de fé es destructivo. Lo que si es ocntructivo son los consensos. ¿Sabían que en el Concilio Vaticano II se decretó de nuevo el celibato para los sacerdotes por sólo 6 votos de diferencia? ¿así vamos a admitir a ciegas que el Espíritu habla a todos los obispos por igual?, ¿acaso el Espíritu no se ha decidido firmemente a favor o en contra del celibato seglar?
Yo no pido que todo esté necesariamente escrito en la Biblia. Si así fuese nuestra Iglesia se caería en pedazos. Lo que pido son razones históricas fundamentadas en análisis serios. Me encantó el análisis que acabaron de hacer sobre la manera en que se escribió la Biblia. Esos análisis ilustran pero documentos o declaraciones de la Patrística, a menos que existan indicios de recoger una tradición oral son perfectamente cuestionables. La duda es la mejor amiga de la fé.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Paz a todos, hermanos.
Aunque según su opinión yo no lo parezca, insisto que sí soy Católico y no solo porque ministre la música en las eucaristías, haya cumplido con todos los sacramentos que hasta hoy he cumplido (me falta matrimonio porque soy soltero y unción de los enfermos porque no estoy en agonía). Acepto que soy Sacerdote, Profeta y Rey desde mi bautismo y de hecho defiendo la Iglesia ante los ataques de nuestros hermanos separados, pero no la defiendo desde el punto de vista dogmático (ese es el punto débil de la Iglesia), sino desde la historia y de lo que de ella se puede derivar. Reconozco la bendición que el Señor ha dado a la Iglesia en la Patrística ya que ella ha determinado ciertas pautas para la interpretación de las escrituras y han dado definición a disputas teológicas que hoy en día se adoptan como verdaderas (casi todas).
1. Los católicos light, que solo cumplen con su deber de la eucaristía dominical y los sacramentos.
2. Los católicos "no se por qué, pero es así y punto!" que aceptan todo sin una mínima reflexión acerca de como incorporar a su vida cristiana los enunciados de la Iglesia.
3. Los católicos "institucionalistas" como veo serían algunos de ustedes que aceptan la Iglesia Católica como la UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, cuando lo cierto es que todo aquel que acepte la doctrina de Jesús y la viva pertenece a la Iglesia de Cristo.
4. Los católicos ignorantes que son como los light, pero la diferencia es que su completa ignorancia en asuntos de fé, historia y biblia los convierte en futuros protestantes. Por eso se dice aquí en Medellín: "Católico ignorante, futuro protestante".
5. Por último los católicos no fundamentalistas o no paradigmáticos. Esntre estos me considero yo y sé que en esta categoría nos hallamos incluso bastantes sacerdotes (hasta el Párroco de la iglesia donde sirvo, porque con él me he sentado hablar de muchos temas similares y me ilustra la posición oficial de la Iglesia aunque reconoce a veces que mis inquietudes poseen fundamento).
Por si aún quedan dudas de mi amor a la Iglesia debo agregar que si en ningún momento he querido convertirme a otra iglesia de doctrina cristiana es por la Eucaristía. Creo lo que la Iglesia ha enseñado sobre la misma: "es el culmen de la vida cristiana". Yo creo que no sería capaz de vivir sin la eucaristía. Soy en esto, como en todo lo que he dicho (aunque lo dudan muchos y me piden que llegue a serlo) soy 100% sincero.
Recuerdo lo que en la primera clase de un curso de la carrera que estoy terminando (Física) dijo el profesor (el curso es un seminario): "prohibido atacar a la persona, solo sus ideas y hacerlo con argumentos". Traigo esto porque es lo que muchos han estado mirando (tal vez mi persona) y no han intentado (muchos) conversar acerca de mi planteamiento. Lo que digo es que el no aceptar a ciegas un anuncio del Magisterio no me hace protestante. Al fin de cuentas lo que importa es el mensaje de Cristo y esa es la función de la Iglesia: llevar el mensaje de Cristo. Cuando se jerarquizan estructuras, se dictan normas para ejercer un control político sobre un pueblo y atribuirse la autoridad de admitir o rechazar a alguien se crea una institución. En ese sentido la Iglesia Católica es una institución. Solo piensen en esto: ¿ser excomulgado significa que YA NO se es cristiano?, es decir, ¿para ser cristiano y salvo hay que ser católico?, ¿nuestros hermanos separados no se van a salvar? Ellos dicen lo mismo de nosotros.
Las verdades absolutas no se pueden admitir a ciegas. De allí nacen las injusticias que hasta la Iglesia ha cometido y por montones. En ejemplo de ello es esto: ¿la autoridad del Papa le da el derecho de inventarse cualquier manera de perdonar los pecados de la gente? Recuerden por qué se separó Martín Lutero de la Iglesia. El Papa se inventó la absolución de pecados a cambio de dinero y tierras. Esto demuestra como la dogmatización de todo conlleva a la tiranía. El absolutismo, incluso en cuestiones de fé es destructivo. Lo que si es ocntructivo son los consensos. ¿Sabían que en el Concilio Vaticano II se decretó de nuevo el celibato para los sacerdotes por sólo 6 votos de diferencia? ¿así vamos a admitir a ciegas que el Espíritu habla a todos los obispos por igual?, ¿acaso el Espíritu no se ha decidido firmemente a favor o en contra del celibato seglar?
Yo no pido que todo esté necesariamente escrito en la Biblia. Si así fuese nuestra Iglesia se caería en pedazos. Lo que pido son razones históricas fundamentadas en análisis serios. Me encantó el análisis que acabaron de hacer sobre la manera en que se escribió la Biblia. Esos análisis ilustran pero documentos o declaraciones de la Patrística, a menos que existan indicios de recoger una tradición oral son perfectamente cuestionables. La duda es la mejor amiga de la fé.
Dios los bendiga. |
Sigo insistiendo que me parece que no sos Católico, tus ideas me parecen un poco raras, estas cuestionando a la santa Iglesia en doctrina??? Porque dices que has investigado, la historia????La Iglesia es MAESTRA DE LA HUMANIDAD, y va perfectamente de la mano con la historia.
Y lo del Sacerdote que avala tus ideas, mmmmm, mejor no digo nada, pero hoy en dia hay muchos sacerdotes que no estan en la Verdad. _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
fabioonier escribió: | Paz a todos, hermanos.
Dios los bendiga. |
Mira para mi puedes celebrar misa si quieres, pero no eres católico. Por tanto te tratare con el debido respeto como a un hermano protestante mas.
Si deseas podemos dialogar, sobre el tema en esos terminos.
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Si niegas el magisterio por mas que comulges en la iglesia y que seas parte del ministerio de musica NO ERES CATOLICO
Cita: | Por tanto te tratare con el debido respeto como a un hermano protestante mas.
Si deseas podemos dialogar, sobre el tema en esos terminos. |
Lo mismo opino yo. _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
|