Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que pensáis de este libro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que pensáis de este libro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gundemaro
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:22 pm    Asunto: ¿Que pensáis de este libro?
Tema: ¿Que pensáis de este libro?

Me han recomendado la oración de la rana de Tony de Mello, ¿alguien lo ha leído?, antes de leerlo me gustaría vuestra opinión.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:17 am    Asunto:

Gundemaro: La obra del Padre Anthony de Mello está condenada por la Iglesia. El Padre introduce toda clase de elementos New Age y de espiritualidad oriental, hace una suerte de sincretismo, menosprecia la religión y diluye la divinidad de Jesucristo.

No leas nada del Padre de Mello y desaconseja su lectura a todos los que te pregunten. No te dejes engañar por el hecho de que su obra sea publicada por editoriales y librerías católicas. Lo hacen por avaricia, porque los libros tienen gran éxito de venta. Hacen un gran daño a los fieles sencillos, que son el público del Padre de Mello, gente de pobre formación doctrinal que se ve confundida y engañada por las mentiras de este hombre.

Si te interesa conocer la notificación de la Iglesia firmada por el entonces Cardenal Ratzinger, puedo transcribírtela. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:27 am    Asunto:

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger, emitió el 22 de agosto de 1998 su juicio sobre las obras del sacerdote jesuita Anthony De Mello, oriundo de la India. La Congregación, que actúa en nombre del Papa, calificó las obras del Padre De Mello como "incompatibles con la fe católica" y causa de "grave daño" para los fieles. La notificación, aprobada por el Papa Juan Pablo II, añade que las obras del Padre De Mello, muestran "un alejamiento progresivo de los contenidos esenciales de la fe cristiana" e indica que para este autor "la Iglesia habría perdido la autoridad para enseñar en nombre de Cristo". Los numerosos libros de De Mello lamentablemente se venden en muchas librerías católicas. Por ello se hizo más urgente aún la intervención del Magisterio de la Iglesia Católica. Las obras de De Mello son consideradas precursoras de la "nueva era", corriente pseudorreligiosa caracterizada por el panteísmo y la reencarnación, ideologías totalmente incompatibles con la fe cristiana. Los libros de este sacerdote expresan una compresión de la espiritualidad basada en una mezcla inaceptable de doctrinas cristianas e ideas tomadas del hinduismo, del budismo y del islamismo http://www. vatican.va/news_services/.
Gundemaro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:16 pm    Asunto:

Pepa, Leandro: Gracias por la información.
carcortol
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:09 am    Asunto:

Hola.
Si quieres un buen libro, te recomiendo "Libertad Interior" de Jack Philip. Está muy bien. Es pequeñito, pero muy consistente. Te recomiendo que lo leas mas de una vez, y cuando lo releas, hazlo en el sagrario, medítalo, rezalo
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:57 pm    Asunto:

Hay sin embargo un libro del P. de Mello, que por encima de todos los demás me parece (a mi) el menos alejado de la doctrina.

ha sido publicado en español por Sal Terre desde hace al menos 20 años (o más) bajo el titulo del El Manantial.

Alguno de ustedes lo conoce? le merece una opinión distinta a los demás textos atribuidos a él?

Saludos en Xto.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:17 pm    Asunto:

Según parece, en el primer período de la obra del Padre de Mello no había errores doctrinales ostensibles. Sin embargo ya apestaban y anunciaban lo que se vendría. Por lo tanto la obra del Padre de Mello es enteramene desaconsejable y las editoriales y librerías católicas no deberían publicar sus libros ni venderlos. Sal Terrae es una, otra aquí en Argentina es Lumen. Las obras del Padre de Mello son su mayor éxito de ventas, por eso no dejarán de venderlas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:52 pm    Asunto:

Estimado Leando:

Según tengo yo entendido, a raiz de su muerte se susitó una gran proliferación de textos atribuidos a su persona..... pero....

Muchos de ellos han sido cuestionados en su autenticidad, ¿saben algo al respecto?

por otro lado no me queda clara tu expresión cunado dices:

Cita:
Sin embargo ya apestaban y anunciaban lo que se vendría.

Podriamos presisar un poco más esto, por favor.

Saludos en Xto.
bluedove
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:09 pm    Asunto: Buen libro para leer.

Smile Te recomiendo El Combate Espiritual 4.ta Edicion Version de P. Eliecer Salesman. Apostolado Biblico Catolico, tiene consejos practicos para cada dia para mas info. si esta interesado: apostolado@etb.net.co Idea
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:40 pm    Asunto:

Igneo escribió:
por otro lado no me queda clara tu expresión cunado dices:

Cita:
Sin embargo ya apestaban y anunciaban lo que se vendría.

Podriamos presisar un poco más esto, por favor.

Que en sus primeras obras estaba contenido el germen de las posteriores obras heréticas, sobre todo en su estilo.
cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:01 pm    Asunto:

hola.....

yo he leido la horacion de la rana I, en lo personal creo que es un libro muy bueno, (dejando de un lado la polemica de su autor o de su forma de pensar), el libro no creo que tenga un mensaje malo, porque el libro hace que dediquemos tiempo durante el dia para reflexionar sobre pequeños relatos, la reflexion sobre cada uno de ellos te brinda opciones, tu eliges. ( la buena o la mala)

este es un libro de reflexion, solo que se plantea con historias diferentes a los de otros libros. ( talvez por eso a otros les paresca un poco confuso)

si quieres diferenciar las cosas buenas de las malas, creo que este libro es un buen comienzo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:11 pm    Asunto:

cib_ alejandro escribió:
hola.....

yo he leido la horacion de la rana I, en lo personal creo que es un libro muy bueno, (dejando de un lado la polemica de su autor o de su forma de pensar), el libro no creo que tenga un mensaje malo, porque el libro hace que dediquemos tiempo durante el dia para reflexionar sobre pequeños relatos, la reflexion sobre cada uno de ellos te brinda opciones, tu eliges. ( la buena o la mala)

este es un libro de reflexion, solo que se plantea con historias diferentes a los de otros libros. ( talvez por eso a otros les paresca un poco confuso)

si quieres diferenciar las cosas buenas de las malas, creo que este libro es un buen comienzo.

Usemos el día para reflexionar en los Evangelios, en las Sagradas Escrituras. No nos tiene que quedar tiempo para detenernos en las herejías del Padre de Mello.
cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:33 pm    Asunto:

creo que reflexionar sobre los evangelios es muy bueno, pero nunca esta demas poder reflexionar en otros libros, siempre y cuando teniendo el cuidado de hacerlo de una forma correcta. ademas si no somos capaces de poder ver mas alla de nuestra nariz creo que podemos caer en un punto de ser extremistas.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:40 pm    Asunto:

cib_ alejandro escribió:
creo que reflexionar sobre los evangelios es muy bueno, pero nunca esta demas poder reflexionar en otros libros, siempre y cuando teniendo el cuidado de hacerlo de una forma correcta. ademas si no somos capaces de poder ver mas alla de nuestra nariz creo que podemos caer en un punto de ser extremistas.

Rolling Eyes
Supongo que es lo que dijo Eva antes de comer la manzana.

Paz y bien
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:01 pm    Asunto:

Estimado Gundemaro, ya mis hermanos todos te han dado muy buena orientación y comentarios muy sabios, yo solo quiero darte ésta información para que leas el porqué y la guardes.

Saludos
Very Happy

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

NOTIFICACIÓN SOBRE LOS ESCRITOS
DEL PADRE ANTHONY DE MELLO S.J.

El Padre Jesuita de la India, Anthony de Mello (1931-1987), es muy conocido debido a sus numerosas publicaciones, las cuales, traducidas a diversas lenguas, han alcanzado una notable difusión en muchos países, aunque no siempre se trate de textos autorizados por él. Sus obras, que tienen casi siempre la forma de historias breves, contienen algunos elementos válidos de la sabiduría oriental, que pueden ayudar a alcanzar el dominio de sí mismo, romper los lazos y afectos que nos impiden ser libres, y afrontar serenamente los diversos acontecimientos favorables y adversos de la vida.

Particularmente en sus primeros escritos, el P. de Mello, no obstante las influencias evidentes de las corrientes espirituales budista y taoísta, se mantuvo dentro de las líneas de la espiritualidad cristiana. En estos libros trata los diversos tipos de oración: de petición, intercesión y alabanza, así como de la contemplación de los misterios de la vida de Cristo, etc.

Pero ya en ciertos pasajes de estas primeras obras, y cada vez más en sus publicaciones sucesivas, se advierte un alejamiento progresivo de los contenidos esenciales de la fe cristiana. El Autor sustituye la revelación acontecida en Cristo con una intuición de Dios sin forma ni imágenes, hasta llegar a hablar de Dios como de un vacío puro. Para ver a Dios haría solamente falta mirar directamente el mundo. Nada podría decirse sobre Dios; lo único que podemos saber de El es que es incognoscible.

Ponerse el problema de su existencia sería ya un sinsentido. Este apofatismo radical lleva también a negar que la Biblia contenga afirmaciones válidas sobre Dios. Las palabras de la Escritura serían indicaciones que deberían servir solamente para alcanzar el silencio. En otros pasajes el juicio sobre los libros sagrados de las religiones en general, sin excluir la misma Biblia, es todavía más severo: éstos impedirían que las personas sigan su sentido común, convirtiéndolas en obtusas y crueles. Las religiones, incluido el Cristianismo, serían uno de los principales obstáculos para el
descubrimiento de la verdad. Esta verdad, por otra parte, no es definida nunca por el Autor en sus contenidos precisos. Pensar que el Dios de la propia religión sea el único, sería simplemente fanatismo. Dios es considerado como una realidad cósmica, vaga y omnipresente. Su carácter personal es ignorado y en práctica negado.

El P. de Mello muestra estima por Jesús, del cual se declara “discípulo”. Pero lo considera un maestro al lado de los demás. La única diferencia con el resto de los hombres es que Jesús era “despierto” y plenamente libre, mientras los otros no. Jesús no es reconocido como el Hijo de Dios, sino simplemente como aquel que nos enseña que todos los hombres son hijos de Dios. También las afirmaciones sobre el destino definitivo del hombre provocan perplejidad. En cierto momento se habla de una “disolución” en el Dios impersonal, como la sal en el agua. En diversas ocasiones se declara también irrelevante la cuestión del destino después de la muerte. Debería
interesar solamente la vida presente. En cuanto a ésta, puesto que el mal es solamente ignorancia, no existirían reglas objetivas de moralidad. El bien y el mal serían solamente valoraciones mentales impuestas a la realidad.

En coherencia con lo expuesto hasta ahora, se puede comprender cómo, según el Autor, cualquier credo o profesión de fe en Dios o en Cristo impedirían el acceso personal a la verdad. La Iglesia, haciendo de la palabra de Dios en la Escritura un ídolo, habría terminado por expulsar a Dios del templo. En consecuencia, la Iglesia habría perdido la autoridad para enseñar en nombre de Cristo.

Con la presente Notificación, esta Congregación, a fin de tutelar el bien de los fieles, considera obligado declarar que las posiciones arriba expuestas son incompatibles con la fe católica y pueden causar grave daño.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en el curso de la audiencia concedida al infrascrito Prefecto, ha aprobado la presente Notificación, decidida en la Sesión ordinaria de esta Congregación, y ha ordenado su publicación.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 24 de Junio de 1998, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

+ JOSEPH Card. RATZINGER
Prefecto

+Tarcisio Bertone, SDB
Arzobispo Emérito de Vercelli
Secretario
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:03 pm    Asunto: Re: Buen libro para leer.

bluedove escribió:
Smile Te recomiendo El Combate Espiritual 4.ta Edicion Version de P. Eliecer Salesman. Apostolado Biblico Catolico, tiene consejos practicos para cada dia para mas info. si esta interesado: apostolado@etb.net.co Idea

ayyy bluedove, maravillosos los libros del P.Salesman!!! GRACIAS por el email, Dios te pague!

Abrazos
Very Happy Very Happy
cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:40 pm    Asunto:

ultravioleta Very Happy gracias por permitirnos tener esta informacion, ahora cada persona que lea podra saber que hay algo de bueno y algo de malo y cada uno sabra si desea leerlo y saber que es lo que desea sacar del libro (lo bueno , o lo malo) ( Exclamation creo que lo mensione al principio)

bendiciones para ustedes en este dia. Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:52 am    Asunto:

cib_ alejandro escribió:

Si un libro está en contra de los Evangelios, entonces no tiene nada de bueno probarlo, es como probar heces. La obra del Padre De Mello es incompatible con los Evangelios.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:34 am    Asunto:

cib_ alejandro escribió:
ultravioleta Very Happy gracias por permitirnos tener esta informacion, ahora cada persona que lea podra saber que hay algo de bueno y algo de malo y cada uno sabra si desea leerlo y saber que es lo que desea sacar del libro (lo bueno , o lo malo) ( Exclamation creo que lo mensione al principio)

bendiciones para ustedes en este dia. Very Happy

Gracias cib_alejandro, si ya cada quien decide,
Dios te Bendiga Hermano

Abrazos
Very Happy
vivipam
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:58 pm    Asunto: Re: Buen libro para leer.

ultravioleta escribió:
bluedove escribió:

ayyy bluedove, maravillosos los libros del P.Salesman!!! GRACIAS por el email, Dios te pague!

Abrazos
Very Happy Very Happy

Cuentame que otro libro bueno me puedes recomendar?no conosco a Salesman,para comenzar a leerlo po cual comienzo?
bendiciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:52 pm    Asunto:

suben Arrow
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:37 pm    Asunto: Re: Buen libro para leer.

vivipam escribió:
ultravioleta escribió:
bluedove escribió:

Abrazos
Very Happy Very Happy

Cuentame que otro libro bueno me puedes recomendar?no conosco a Salesman,para comenzar a leerlo po cual comienzo?
bendiciones!!!

vivipam hola! Very Happy
el que gustes, es bueno!!, yo los colecciono:

Militantes de Cristo
el Catecismo católico explicado
Como alejar las preocupaciones
¿Quieres ser feliz?
55 Respuestas a los protestantes,
vidas de santos
etc
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:39 pm    Asunto:

(continuación) Smile

El Sermon de la Montaña
Los Milagros de Jesús
Evangelio Explicado

etc etc
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro