Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 1:41 am Asunto:
Tema: enfermedades y demonios ¿ hay relacion ? |
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
¿ puede ser posible que exista la cura definitiva contra el cancer y que no quieren por negocios y control poblacional darla a conocer ?
¿ puede ser el SIDA una enfermedad de laboratorio?
entonces no necesitamos a satanas , para que ? lo tenemos al hombre.
|
De que es posible, es posible.
Talvez no muy probable*, pero sí posible.
Y también, los humanos le hacemos la vida bastante fácil a Satanás,
de eso no hay duda.
-------------------
*El tema de "la conspiración de los poderosos" es una leyenda urbana repetida más o menos cada 100 años.
En la Edad Media, la culpa de la Peste Bubónica se la achacaron a los judíos.
Hace menos de 200 años, en mi pueblo destituyeron a un presidente porque creían que estaba envenenando el agua.
En estas fechas, abundan las leyendas por internet que aseguran que McDonalds o Monsanto o alguien está distribuyendo cancerígenos.
No digo que no sea posible. Me parece improbable porque tiene todas las características de leyenda urbana. |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 1:52 am Asunto:
loco no
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Las enfermedades no se curan definitivamente por la inutilidad del hombre, por emplear su tiempo en matar , en construir viris para armas quimicas , en contruir misiles , y en un monton de pabadas, si el hombre empleara sus recursos y su inteligencia para el bien y no para el mal seguro que las enfermedades ya no existirian en el planeta, ni tampoco la pobreza.
Siempre sospeche un par de cosas que las voy a poner a continuacion :
¿ puede ser posible que exista la cura definitiva contra el cancer y que no quieren por negocios y control poblacional darla a conocer ?
¿ puede ser el SIDA una enfermedad de laboratorio como siempre se sospecho ?
si las respuestas por esas casualidades son si
entonces no necesitamos a satanas , para que ? lo tenemos al hombre.
¿ que estoy loco por estas preguntas ?
mmmm ¿ estan 100 % seguros ?
 |
loco no, pero un poquitín inclinado a las teorías conspirativas, sí. Y definitivamente pesimista
Todas las enfermedades no se curan definitivamente porque el hombre no es Dios para encontrar todas las curas juntas. Pero hay muchas enfermedades que antes mataban millones y ahora o no existen más o son controlables. Dale crédito a quienes inventaron vacunas contra la parálisis infantil, la viruela, la fiebre amarilla. A quienes descubrieron los antibióticos y los retrovirus. A quien inventó el bypass o perfeccionó las técnicas para los transplantes. A los adelantos que permitieron que la lepra o la peste se convirtieran en enfermedades curables y que el cáncer sea una enfermedad que mata, sí, pero mucho menos que antes. A los que pudieron aislar el virus del SIDA y permitir una mejor calidad de vida a esos enfermos.
No pierdas de vista lo que se debe todavía mejorar, pero no ignores lo que se hizo de bueno. No seas ingrato. Es un pecado muy feo. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 2:00 am Asunto:
|
|
Tambien le doy credito a los que le dijeron a mi suegra , no tiene nada , es depresion , y murio de un cancer en 6 meses
tambien le doy credito a los medicos que le dijeron a mi papa , del corazon usted esta barbaro y murio de un infarto 1 dia despues
Tambien le doy credito a los medicos que le dijeron a mi vecina que le cortaban la pierna y eso era todo que el cancer no era metasis , y murio al mes .
Tambien le doy credito a un amigo que lo llevaron en ambulancia y se equivocaron de dosis de un medicamento y lo mataron y taparon todo.
Tambien le doy credito a la medicina que si no tenes plata no te atienden .
Una cosa mas que no creo es en la medicina , no saben NADAAAAAAA
y los que saben son pocos y si tenes Billetes te atienden y sino MORITE , no les importa nada. |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 2:28 am Asunto:
hugo tenes un problema
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Tambien le doy credito a los que le dijeron a mi suegra , no tiene nada , es depresion , y murio de un cancer en 6 meses
tambien le doy credito a los medicos que le dijeron a mi papa , del corazon usted esta barbaro y murio de un infarto 1 dia despues
Tambien le doy credito a los medicos que le dijeron a mi vecina que le cortaban la pierna y eso era todo que el cancer no era metasis , y murio al mes .
Tambien le doy credito a un amigo que lo llevaron en ambulancia y se equivocaron de dosis de un medicamento y lo mataron y taparon todo.
Tambien le doy credito a la medicina que si no tenes plata no te atienden .
Una cosa mas que no creo es en la medicina , no saben NADAAAAAAA
y los que saben son pocos y si tenes Billetes te atienden y sino MORITE , no les importa nada. |
hugorei, y yo le doy crédito a los avances médicos gracias a los cuales , y a pesar de mis problemas cardiacos, pude hasta ahora llevar una calidad de vida aceptable y tener tres hijos. Pegate una vueltita por los hospìtales públicos de tu ciudad y vas a ver que, a pesar de muchísimas carencias materiales, hay médicos y enfermeras que literalmente obran milagros.
Hermano, lo tuyo es preocupante. Tenés demasiado cinismo y un pesimismo que no sería extraño que termine enfermándote.Todo lo ves negro, mal, negativo, apestoso. Nada es rescatable. Hasta en Sodoma hubo un justo, pero vos no podés o no querés ver ni siquiera uno en el mundo que te rodea. "Cambalache" se te hizo carne.
Escuchándote, casi que parecés el ejemplo de alguien a quien el demonio ha ennegrecido el corazón y las entendederas y lo ha enfermado de pesimismo agudo.
Digo yo, ¿creés en ALGO? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
SOLO EN DIOS Y EN NADIE MAS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
No soy pesimista , soy realista, tu vez las cosas color de rosa , la vida no es color de rosa , prefiero desconfiar y no confiar y ser defraudado. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | prefiero desconfiar y no confiar y ser defraudado. |
Ahí es donde me causan conflicto tus aportes.
¿Por qué confías entonces en el niño no nato que defiendes en tu firma?
Porque si nace, bien te puede defraudar. Hasta podría convertirse
en uno de esos empresarios que andan en auto importado...
¿o sólo estás haciendo una plataforma política antiabortista? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
Defiendo a los chicos por que cuando el ser humano es niño , no tiene maldad , son puros de corazon , son inocentes, ese estado defiendo.
" ser como niños " lo dijo Jesus no hugorei |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Defiendo a los chicos por que cuando el ser humano es niño , no tiene maldad , son puros de corazon , son inocentes, ese estado defiendo. |
Ah, muy bien.
Y, ¿me podrías decir más o menos como hasta qué edad vale defender a un niño?
¿Como Herodes, hasta los dos años y de allí, ¡cuáz! ? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:31 am Asunto:
|
|
hasta que pierden la inocencia y son contaminados por el mundo.
Pero yo no mato a nadie , ¿ ahora me comparas con herodes ? |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 9:37 am Asunto:
|
|
En mi opinión,mis queridos hermanos en Cristo,si pueden existir enfermedades provocadas directamente por el demonio,en casos especiales;n estos casos hace falta una oración de liberación o un exorcismo.También pueden darse enfermedades por obsesión en las cuales el demonio tenga una parte de acción.
Pero de una manera indirecta, pero real,si por la tentación del demonio entró el pecado en el mundo y por ello el sufrimiento y la enfermedad, no me extraña que estén relacionados.
Se me ocurre un ejemplo.Un alcoholico que acaba teniendo una cirrosis,diremos que se lo ha buscado,pero en cierta manera,ha sido su pecado (desobediencia al mandamiento de "No matarás"),por lo que está sufriendo la enfermedad.Esta claro también que Dios no le anima a beber,¿quien entonces?,pues el demonio,que es el único que desea su mal. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | hasta que pierden la inocencia y son contaminados por el mundo.
Pero yo no mato a nadie , ¿ ahora me comparas con herodes ? |
Para nada...
Herodes los mandó a matar menores de 2 años.
Yo creo que habemos quienes todavía no hemos perdido toda la inocencia.
Talvez en podrías confiar un poquito en nosotros.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
como puedo confiar en gente que ni conozco ? |
|
|
 |
Mario A. Caballeros Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 9:44 pm Asunto:
relacion del mal con la enfermedad
|
|
Dios sea Bendito
hola a todos: he venido viendo este foro por algunos minutos y queriendo aportar un poco de lo que yo considero pues va asi: en mi caminar en Cristo he visto como personas que padecian enfermedades curables nunca lograban mejorar, he visto como personas que se les habia detectado cancer se encontraban sumidas en la desesperacion. en ellas, que no han sido muchas habia un comun denominador: el pecado, la oscuridad. y cuando tubieron la oportunidad de conocer la Gracia Divina y limpiar sus almas de todo ese peso que venian acarreando quien sabe por cuanto tiempo sus cuerpos fueron sanados del todo.
creo por fe que la salud del alma y un espiritu sano lleva a una salud fisica real pues la integracion de las tres constituye quienes somos y si una esta enferma las otras lo estaran tambien.
saludos
a Jesus por Maria!!!! _________________ 1Cor.13,2c |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | como puedo confiar en gente que ni conozco ? |
de la misma forma en la que crees en un Dios que no ves.
Dios esta en todos los que creemos en El.
creer que un medico es capaz de salvar una vida, es creer en Dios ya que el le dio esa sabiduria.
es cierto que hoy dia es dificil creer en las personas pero es presisamente alli donde Dios se manifiesta mas intensamente cuando le pedimos poderlo ver en aquello en lo que no creemos o ponemos en duda.
decir creo en Dios y no creer en las personas es como incongruente porque es en ellas donde se manifiesta para darnos un poco de su amor infinito y es con las personas con las que debemos cambiar el mundo que tanto nos cuesta creer por lo que vemos.
Dios sea bendito _________________ 1Cor.13,2c |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 11:33 pm Asunto:
ser realista
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | No soy pesimista , soy realista, tu vez las cosas color de rosa , la vida no es color de rosa , prefiero desconfiar y no confiar y ser defraudado. |
no hugorei, no veo la vida color de rosa, ni soy ilusa. También he debido sufrir injusticias y atropellos, y me subleva el alma ver muchas cosas malas que pasan todos los días. Pero no me quedo con el discurso:" que malo, que porquería, no creo en nadie, son todos iguales, el mundo fue y será una porquería", etc.
Tomo nota de lo malo pero no dejo de ver también lo bueno. La realidad no es solo mala. Por eso digo que sos pesimista, porque solo ves lo malo, solo destacas lo malo. vendiciones. blanca |
|
|
 |
lffv Esporádico
Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 74 Ubicación: Córdoba - Argentina
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 1:32 am Asunto:
|
|
¡SIGO PENSANDO Y SINTIENDO QUE ES HERMOSO ESTE FORO!
Con relación al tema, pienso lo siguiente:
Nuestra naturaleza caída con el pecado de Adán, nos hace imperfectos y sujetos a dolores y enfermedades. El mal funcionamiento del cuerpo humano, se debe a muchos factores externos y, también, internos.
Nuestra psiquis puede enfermarnos. Los males psicosomáticos (o los causados por stress) son males demostrados hasta el hartazgo y no dependen de situaciones sociales, económicas o territorio.
El demonio existe y trabaja incesantemente por la perdición del Hombre y de cada hombre. Pero es una creatura y, por lo tanto, bien por debajo de Dios, su Creador; aunque habiendo sido un ángel, con muchos atributos y poder.
Yo creo que es posible que pueda crear condiciones para que una persona se enferme y hay enfermedades, según se conoce -pero no tenemos obligación de creer- que tienen origen en el sumo mal. Y esto lo creo por que, si nos consta que el amor puede curar hasta lo físico, debo deducir que también el mal puede dañar. Y el mal en cada humano, no es otro que el propio demonio actuando.
Mientras más cerca de la santidad esté una persona, más expuesto está a la acción directa del diablo: su infinita soberbia no le permite dejar que se le escape un alma. ¿O acaso no lo intentó con el propio Hijo de Dios, que es Dios, hecho Hombre? Pero no pudo con Él.
Creo que Dios NO puede ser nunca causa ni permitir algún mal para el Hombre. Somos los propios Hombres, también responsables de nuestros hermanos, que usamos mal de nuestra libertad y nos dañamos a nosotros mismos o causamos el mal en otros (directa o indirectamente).
Pero creo, también, que el Señor Dios SIEMPRE nos va a ayudar a solventar nuestros males; por que nos AMA infinitamente. Y, "SI SE LO PEDIMOS -con Fe y seguridad- SE NOS CONCEDERA" (pero se hará su misericordiosa Voluntad y no la nuestra).
Un gran abrazo a todos _________________ Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
El demonio de la pereza....no hacer ejercicio.
El demonio de la ansiedad y de la poca conciencia...alcoholismo y fumar.
El demonio de la anorexia ... no alimentarse bien
El demonio de la velocidad ....accidentes...
Dios es la mesura, es amarse y cuidarse. Quererse, llevar una vida equilibrada, con ejercicio diario de alma, cuerpo y espíritu.
No es deseable que vivais atemorizados, el mundo moderno nos expone a productos químicos, radiaciones, etc, etc que desconocemos y nos desbordan nuevas enfermedades. Podeis llamarla como querais, desgraciadamente están ahí.
Sugiero una dieta rica en vegetales, brócoli, tomate, zanahoria, cereales como el arroz..., no abuseis del demonio de la gula, grasas y colesterol son demonios que obturan nuestras venas y el riego periférico...
Cuidarse muy bien la boca tdos los dias con cinta dental, pasta y colutorio... ya que la boca es fuente de gérmenes y una infección que puede derivar en problemas cardiacos..., etc, etc, etc...
A Dios rogando pero... ¡con el mazo dando!
Cuidarse amigos. _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 4:31 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | No soy pesimista , soy realista, tu vez las cosas color de rosa , la vida no es color de rosa , prefiero desconfiar y no confiar y ser defraudado. |
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas!" (W.G Ward) |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo!!!
Dios sea Bendito
que interesante foro, lo leo y lo leo y no dejo de maravillarme de lo que todos podemos aportar.
lo que si es posible creer es que el hombre, en cualquier parte del mundo esta enfermo de algo, males de toda clase nos aquejan diario. la conciencia radica en que todos ellos nos lo buscamos con nuestras actitudes de vida y el desorden que ponemos en ella.
sin embargo sigo insistiendo en que es el mal el mayor aportador de enfermedades y es solo cuando lo convatimos que recobramos la salud integra de nuestro cuerpo y vida. lo que dejo como pregunta es:
acaso el egoismo, la envidia, el resentimiento (todo esto sembrado por el enemigo) no causan enfermedades que postran al ser humano en cama y en algunos casos lo llevan a la muerte fisica y espiritual. tienen que ver una con otra???? _________________ 1Cor.13,2c |
|
|
 |
Saeca Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Asi es, pero no podemos dejar de lado que hay cierta relacion entre las fuerzas del mal y las enfermedades. Un caso muy evidente es el de Job que ya se ha mencionado basntante en este foro. _________________ ''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...'' |
|
|
 |
|