Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Testigos de Jehová
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Testigos de Jehová
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 3:44 pm    Asunto:
Tema: Testigos de Jehová

Respuestas a Agustin_o Parte 2

agustin_o escribió:
5. En ninguna de las reuniones de los TJ se hacen colectas ni bingos, ni se cobra el diezmo ni el “1%” de nuestros ingresos. Nos financiamos sólo con donaciones totalmente voluntarias. (véase Mateo 10:8 y 2° Corintios 9:7)

Cita:
2Co 9:7 Cada uno haga según se ha propuesto en su corazón, no de mala gana ni obligado, que Dios ama al que da con alegría.

Cita:
Mat 10:8 Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, arrojad los demonios; gratis lo recibís, dadlo gratis."

¿Vosotros tenéis hospitales en los que curáis gratis? ¿vosotros limpias a los leprosos gratis?¿vosotros arrojáis demonios gratis?

Por que si a lo que te refieres es a no cobrar por ir a las reuniones no tiene nada de particular… En la iglesia catolica tampoco se cobra y en las iglesias protestantes que yo conozco tampoco.

En cuanto a lo de hacer colectas es algo totalmente biblico. He incluso habitual entre los primeros cristianos. A si que el no hacer colectas no creo yo que sea algo para estar orgulloso.

Cita:
Rom 15:26 porque Macedonia y Acaya han tenido a bien hacer una colecta a beneficio de los pobres de entre los santos de Jerusalén.

Cita:
1Co 16:2 El día primero de la semana, cada uno ponga aparte en su casa lo que bien le pareciere, de modo que no se hagan las colectas cuando yo vaya.

En todo caso me parece una vana discusión de palabras ya que todas las iglesias se sostienen con la aportación voluntaria de sus fieles. Y me da igual que se pase una cesta para recoger los donativos, que se ponga una caja en una esquina y cada cual ponga el dinero que le parezca, que lo ingresen en una cuenta bancaria o lo que sea…. Pero creo que también estaría bien que contaras que la WT también se financia con las revistas y libros que vosotros repartir “gratis”. Por que si bien es verdad que al neófito no se las cobráis. También es verdad que el pobre TJ que va de casa en casa dando cursos bíblicos y repartiendo las revistas, las tiene que pagar de su bolsillo. Y la WT le exige que al mes coloque un número determinado de revistas y libros al mes.

agustin_o escribió:

6. En las ceremonias de matrimonio, nunca se cobra por el uso del recinto religioso donde se celebra la boda, y tampoco el discursante cobra ni un peso por sus servicios en la ceremonia misma. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool

Esto tampoco se hace en la iglesia católica. Ya que las iglesias son de todos los fieles. Pero si es verdad que se tiene por costumbre dar un donativo (que en ningún caso es obligatorio). Lo que pasa es que hay mucha gente que no se acerca por la iglesia mas que para casarse y cuando algún amigo o familiar le comenta que debería dar un donativo va por ahí diciendo que le cobraron por casarse.

En todo caso esta donación no es mas que la contribución juiciosa para sufragar los gastos de limpieza y flores , o como simple donativo para las necesidades de la parroquia. Y ni siquiera tiene por que ser dinero, por ejemplo la ultima pareja que se caso en mi parroquia regalo una alfombra por que la que habia estaba algo deteriorada. Y unos amigos míos cuando se casaron regalaron un mantel para el altar muy bonito.

Cita:
7. En los funerales, tampoco se cobra por el uso del recinto religioso donde se lleva a cabo el funeral. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool

En la iglesia católica tampoco.

agustin_o escribió:
8. Al momento del bautismo público, el candidato a TJ no paga por tener acceso a él. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool

En la iglesia católica tampoco.

agustin_o escribió:
9. Se aprende a leer y escribir bien gratuitamente, sobre todo en países con elevado nivel de analfabetismo. Este programa de enseñanza también es extensivo a la comunidad gratuitamente. (véase 2 Corintios 3:5 y 2° Timoteo 3:16-17)

Esto me parece muy bien. De hecho tanto mi padre y mi tío como mi abuelo estudiaron desde los 6 años hasta los 16 en un colegio católico sin pagar nada. La verdad es que en aquel momento era el único colegio que había ya que ni siquiera había un colegio estatal en 30 kilómetros a la redonda y daban clases igual a católicos que a no católicos. Todo lo que sea enseñar a la gente me parece muy bien. Pero como compraderas esto es algo que la iglesia católica tambien lleva siglos haciéndo. De hecho ya en el medievo todo monasterio tenia su escuela en la que se enseñaba a leer y escribir a los niños y adultos de los alrededores.

agustin_o escribió:
10. En nuestra adoración, no gastamos recursos en costosas imágenes religiosas de ningún tipo. (véase Isaías 42:8 y 1° Juan 5:21)

Cita:
Isa 42:8 Yo soy Yahvé, tal es mi nombre; no doy mi gloria a ningún otro ni a los ídolos mi alabanza."

Cita:
1Jo 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.

Y otra vez te vas por los cerros de Úbeda ya que nada tienen que ver los idolos con las imagenes

Nosotros no tenemos idolo. Pero si nos gusta tener nuestras iglesias decoradas y bonitas como lo estaba el templo de Jerusalén al cual Jesús iba a orar y jamas critico su hornato.
O como el templo que Yavé mando contruir a Moisés en Exodo capítulos 25-30 con oro plata piedras preciosas y materiales nobles, nosotros no llegamos a tanto pero intentamos que estén bonitos.

Tampoco tenemos problema en poner estatuas en nuestras iglesias por que el templo de Salomón tenia estatuas.

Cita:
1Ki 6:23 Hizo en el santuario dos querubines de madera de olivo. La altura de uno era de diez codos, e igualmente de diez codos la del otro.

Y en varias ocasiones Yavé mando hacer imágenes. Num 21:8 Ex 25:18

Cita:
11. Por lo anterior, no realizamos procesiones religiosas en las que carguemos en los hombros imágenes religiosas por la vía pública. (véase Salmos 115:4-8 y 1° Corintios 8:4)

Cita:
Psa 115:3 Está nuestro Dios en los cielos, y puede hacer cuanto quiere.
Psa 115:4 Sus ídolos son plata y oro, obra de la mano de los hombres;"
Psa 115:5 tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven;"
Psa 115:6 orejas, y no oyen; narices, y no huelen;"
Psa 115:7 sus manos no palpan, sus pies no andan; no sale de su garganta un murmullo."
Psa 115:8 Semejantes a ellos serán los que los hacen y todos los que en ellos confían.

Cita:
1Co 8:4 Pues bien, acerca del comer las carnes sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más Dios que uno sólo.

Espero que te des cuenta que estos versiculos no tiene nada que ver con procesiones. Sino que condenan la idolatria cosa que tambien nosotros hacemos. Y por si a alguien le queda alguna duda los catolicos NO ADORAMOS a los santos y por supuesto mucho menos a sus estatuas. Nosotros adoramos a Yavé. Y sentimos respeto y rendimos homenaje a los santos y tenemos sus estatuas como el que tiene una foto de su abuelita muerta a la que queria mucho. Pero no creemos que una estatua de un santo sea un Dios que tenga ningun poder.

Nosotros si hacemos procesiones. Por que en el antiguo testamento se narran varias y por lo tanto no vemos nada de malo en ello. En 1Samuel 6 podemos ver una procesion con el arca de la alianza y con imágenes esculpidas incluidas. O en el Libro de Josué capitulo 6

agustin_o escribió:
Jos 6:1 Tenía Jericó cerradas las puertas y bien echados sus cerrojos por miedo a los hijos de Israel, y nadie salía ni entraba en ella.
Jos 6:2 Yahvé dijo a Josué: “Mira, he puesto en tus manos a Jericó, a su rey y a todos sus hombres de guerra.
Jos 6:3 Marchad vosotros, todos los hombres de guerra, en torno a la ciudad, dando una vuelta en derredor suyo. Así haréis por seis días.
Jos 6:4 Siete sacerdotes llevarán delante del arca siete trompetas resonantes. Al séptimo día daréis siete vueltas en derredor de la ciudad, yendo los sacerdotes tocando sus trompetas.
Jos 6:5 Cuando ellos toquen repetidamente el cuerno potente y oigáis el sonar de las trompetas, todo el pueblo se pondrá a gritar fuertemente, y las murallas de la ciudad se derrumbarán. Entonces subirá el pueblo, cada uno enfrente de sí.”
Jos 6:6 Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo: “Llevad el arca de la alianza, y que siete sacerdotes vayan con siete trompetas resonantes delante del arca de Yahvé.”
Jos 6:7 Dijo también al pueblo: “Marchad y dad también una vuelta a la ciudad, yendo los armados delante del arca de Yahvé.”
Jos 6:8 Así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes con las siete trompetas resonantes iban tocando las trompetas delante de Yahvé, y el arca de la alianza de Yahvé iba en pos de ellos.
Jos 6:9 Los hombres de guerra iban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, y la retaguardia, detrás del arca. Durante la marcha se tocaban las trompetas.
Jos 6:10 Josué había dado al pueblo esta orden: “No gritéis ni hagáis oír vuestra voz, ni salga de vuestra boca una palabra hasta el día en que yo os diga: Gritad. Entonces gritaréis.”
Jos 6:11 El arca de Yahvé dio una vuelta en derredor de la ciudad, una vuelta sola, y se volvieron al campamento, donde pasaron la noche.
Jos 6:12 Al día siguiente se levantó Josué bien de mañana, y los sacerdotes llevaron el arca de Yahvé.
Jos 6:13 Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas resonantes delante del arca de Yahvé se pusieron en marcha tocando las trompetas. Los hombres de guerra iban delante de ellos, y detrás la retaguardia seguía al arca de Yahvé; y durante la marcha iban tocando las trompetas"
Jos 6:14 Dieron el segundo día la vuelta en derredor de la ciudad y se volvieron al campamento; esto mismo hicieron por siete días."
Jos 6:15 Al día siguiente se levantaron con el alba, y dieron del mismo modo siete vueltas alrededor de la ciudad.

O en el primer libro de los reyes capitulo 8:

Cita:
1Ki 8:2 Reuniéronse con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el séptimo mes, en el día solemne de la fiesta;"
1Ki 8:3 y, llegados todos los ancianos de Israel, llevaron los sacerdotes el arca.
1Ki 8:4 Llevaban el arca de Yahvé, el tabernáculo de la reunión y todos los utensilios sagrados del tabernáculo. Los sacerdotes y los levitas los llevaban.
1Ki 8:5 El rey Salomón y toda la asamblea de Israel, convocada por él, iban delante del arca. Sacrificaron ovejas y bueyes en número incontable por su muchedumbre.
1Ki 8:6 Los sacerdotes pusieron el arca de la alianza de Yahvé en su sitio, en el santuario (debir) de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines,
1Ki 8:7 pues los querubines tenían las alas extendidas sobre el lugar del arca y la cubrían por encima, el arca y sus barras.

O el libro de primero de cronicas capitulo 13

Cita:
1Ch 13:5 Reunió, pues, David a todo el pueblo, desde el Sijor de Egipto hasta el camino de Jamat, para traer de Quiriat-Jearim el arca de Dios;"
1Ch 13:6 y subió David con todo Israel a Baala, de Quiriat-Jearim, que está en Judá, para trasladar de allí el arca de Dios, ante la cual se invoca el nombre de Yahvé, que se sienta entre los querubines.
1Ch 13:7 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab. Conducían el carro Uza y Ajió.
1Ch 13:8 David y todo Israel danzaban ante el arca con todas sus fuerzas y cantaban y tocaban arpas, salterios y tímpanos, címbalos y trompetas.

Bueno no las pongo todas por que son muchas pero estas narraciones se parecen bastante a una procesión. No llevamos arca de la alianza por que nuestra alianza es la nueva alianza y a Yavé lo tenemos con nosotros siempre y en todo lugar. Pero por lo demás hay vamos nosotros con nuestras imágenes cantando y danzando y tocando la gaita (es que en mi tierra la trompeta no se usa mucho) Adorando a Yavé y rindiendo homenaje a los santos y mártires que dieron su vida por el reino.

Bueno y si la entrada de Jesús en Jerusalén no era una procesion…
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:01 am    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Hyoga escribió:

PD: Tras los comentarios de algunos hermanos me he dado cuenta de que si bien mis razonamientos eran perfectamente correctos, tal vez el tono en que los expuse no fue todo lo respetuoso que debiera.

Asi que, si te ofendi en algun momento, te pudo disculpas.

Hermano Hyoga,

Usted tiene razón, sus razonamientos no poseen equivocación alguna, mas vale que me disculpe yo a usted, por responder tal vez de modo no adecuado a su interlocutor y así desvalorizar la preciosa aportación suya.

Yo me disculpo ante usted, porque tiene los argumentos católicos necesarios para tratar estos temas adecuadamente. Por mi parte, procuraré que mis comentarios se caractericen por la magnífica equanimidad católica, que me recibió y permite nuevamente sentirme orgulloso de mi fe y agradecido a Dios, Cristo, porque me permiten acercarme a la iglesia católica con sinceridad y respeto, a pesar de mis faltas.

En busca de Cristo, por quien toda rodilla se doblará en señal de adoración y toda la creación dará gloria,

Humildemente
Javier

P.D. Pero a lo justo, justo, la secta en cuestión no tiene nada de auténtica, porque es lo evidente cuando una persona de fe cristiana se da el tiempo para razonar correctamente. Bendiciones y paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_o
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:18 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:
Los Testigos de Jehova ni son una religiòn, que hacen esta gente en un foro de Dialogo Interreligioso, si tienen como polìtica el sectarismo y el condenar a todos los que no sean Testigos de Jehova, a la DESTRUCCIÒN EN EL ARMAGEDON

Se que es un poco of topic. ¿Pero acaso no esa tambien la creencia de los catolicos respecto a los demás? Quiero decir, los que no se comportan como catolicos pecan, y por tanto iran al infierno, y en el apocalipsis, armagedon o juicio final eso es lo que se supone que pasara... ¿No?

Estimado Raistlin Majere, contrario a lo que te informó Hyoga, para nosotros los testigos de Jehová en estricto rigor la salvación es un regalo de la bondad inmerecida de Dios, y en lo cual es fundamental tener una fe firme (Hebreos 11:1) en Jehová y su Santa Palabra, la Biblia, (lo que es mucho más que creer por que sí=credulidad), junto con obras de fe que lo demuestren.
Jehová es como un padre amoroso que está deseoso de recompensar a sus hijos OBEDIENTES (Hebreos 6:10) con la vida que realmente lo es (1 Timoteo 6:19). Nunca ha gozado ni siquiera puede disfrutar castigando a los humanos, de hecho, quisiera que todos alcancen el arrepentimiento, según 1 Timoteo 2:3-4, aunque sabe que al igual que en el tiempo del diluvio lamentablemente la mayoría de las personas serán rebeldes a su verdadera voluntad (Mateo 24:37-39 y Mateo 7:21-23), por lo que correrán la surte que ellos mismos se forjaron, al igual que Satanás.
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:21 am    Asunto:

francisco:
la verdad y la razon sirven para no ser manipulado.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:00 pm    Asunto:

Alguien se enteró que los T de J no celebran ni navidad, ni cumpleaños, ni año nuevo ni nada de eso!!! que tiste ....osea que si estoy de cumpleaños no me saludan ni nada, y si ellos están de cumpleaños no reciben regalos..
La verdad es que tengo una compañera que es testigo y me contó eso, pero la historia es muy larga y entonces no me contó el porqué.
Si alguien que sea o sepa me dice para entenderlos y comprenderlos un poquito más. Rolling Eyes
Bye Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 6:55 pm    Asunto:

nicole: lo que pasa es que el 25 de dic. nacio mitras, y no jesus.
para mas informacion de la historia del cristianismo.
ve a mi post
JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:35 pm    Asunto:

rafael24 escribió:
ve a mi post

Bueno, yo no creo eso. Eso es razonable que no lo celebren si no creen en Jesús, pero porque no celebran ni cumpleaños, ni año nuevo ni otros cosas más :p´
porqué????

HUGO AREVALO
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 8:16 pm    Asunto: LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO

ALLOS TESTIGOS DE JEHOVA,QUE POSTULAN QUE JESUS ES SOLO UNA CRIATURA Y NO ES DIOS,TODO RAZONAMIENTO ES ILOGICO,RECUERDO
QUE TUVE UNAS CHARLAS CON UN GRUPO DE TESTIGOS Y ELLOS ME MENCIONABAN QUE LAS BIBLIAS ESTABAN ARREGLADAS MALICIOSAMENTE PARA QUE HABLARAN DE LA SUPUESTA DIVINIDAD DE CRISTO,ME PARECIO ALGO GROTESCO YA QUE TODOS LOS CODICES MEDIEVALES Y AUN MAS ANTIGUOS HABLAN DEL TEMA...AUN EN LA SAGRADA TRADICION DE ORIENTE Y OCCIDENTE SE HABLA QUE EL SEÑOR ES DIVINO...QUIERO CITAR AL CUR DEUS HOMO DE ANSELMO:
SI EL HOMBRE PECA EN ADAN,ESTE ESTA MUERTO,LA OFENZA SE HACE ADIOS SANTO E INMORTAL,Y ESTE TRACIENDE AL HOMBRE,EL HOMBRE POR SER MORTAL DEBE,PERO NO PUEDE ARREGALR EL PROBLEMA YA QUE EL ES EL QUE OFENDE,DIOS PUEDE Y NO DEBE PERDONAR LA FALTA,YA QUE EN ESTRICTO RIGOR ES EL OFENDIDO,NECESITAMOS UN MEDIADOR QUE PUEDE Y DEBA PERDONAR LA FALTA,DEBA YA QUE ES EN EFECTO VERDADERO HOMBRE Y CORPARTE NUESTRA NATURALEZA LA CUAL ESTA CAÌDAYA QUE EL NO TIENE PECADOS PERRSONALES Y PUEDA PERDONAR YA QUE TIENE LA MISMA NATURALEZA DEL OFENDIDO ES DECIR DIVINA JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.SUMOPONTIFICE JUEZ Y VICTIMA,DIOS DE DIOS,LUZ DE LUZ,NACIDO DEL PADRE NO ENJENDRADO DE LA MISMA NATURALEZA DE DIOS,HOMOUSIOS AL PADRE ETERNO.

Nota de moderación:

Hugo Arevalo, por favor no escribas tus mensajes completamente en mayúsculas pues vá en contra de las normas del foro.

Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:49 am    Asunto:

rafael24 escribió:
ve a mi post

¿Mitras? Creo que ese tal Dios no es verdadero, no nació ni está vivo. ¿Dónde está su séquito en la historia, si es verdadero? No hay.

Por lo tanto, la Iglesia Católica hizo muy bien en asignar la celebración del Nacimiento de Jesús, Señor y Dios verdadero, de la misma substancia que el Padre y el Espíritu Santo para fin de año, 25 de diciembre, luego de la temporada de Adviento, pasando por la epifanía del Señor.

!Y sí, señores, celebrar la navidad es correcto, es apropiado y es un buen modo para darle gloria a Dios!

Bendita sea la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, auténtica comunidad cristiana en el mundo!

Saludos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y Santa María madre de Dios. Amén.

Javier
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:05 am    Asunto:

Francisco Duran Tobias escribió:
Rafael :

Tu verdad y tu razón ¿ de que te salvan ?.

rafael24 escribió:
francisco:
la verdad y la razon sirven para no ser manipulado.

No, compañero, la verdad y la razón se entrelazan, de modo que la razón sirve de apoyo a la verdad, la cual es Cristo, Rey, Dios y Salvador de la humanidad piadosa, lo cual eso salva. La razón NO va en contra de la verdad, es algo que en realidad no se aprende para nada con los TJs.

Lo único que saben hacer los testigos es repartir la propaganda de la Wachtower, ya que si de veras hubiera razón en lo que dicen, pues no manipularían con su técnica de mantener al testigo promedio ocupadísimo con una suerte de reuniones semanales, y proselitismo y estudio bíblico...etc.etc y un laaaaargo etc. Ah! y otra cosita más....el que los TJs hagan una u otra cosita aislada buena o bien, no es testimonio de verdad, sino de competición de corte empresarial, organizacional, el cual ha sido logrado a la expensa de la ignorancia de la gente sincera que captaron. ¡Qué espanto!

Eso que hace la wachtower es una técnica de control mental inescrupulosa para mantenerlos ocupados y no darse el tiempo para estudiar la doctrina de la Iglesia Católica, con total imparcialidad y sinceridad.

Que Dios le acompañe en verdad y con razón.
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:16 pm    Asunto:

nicole: los t. de jehova se basan en la biblia y tora al igual que todas las religiones judeocristianas, el problema es que ewstos libros son contradicctorios, por eso todos tienen razon y estan equivocados a la vez.

javier: lee mi post JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?
HAY ESTA LA HISTORIA DE MITRAS Y DEL CRISTIANISMO
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:02 pm    Asunto:

rafael24 escribió:
nicole: los t. de jehova se basan en la biblia y tora al igual que todas las religiones judeocristianas, el problema es que ewstos libros son contradicctorios, por eso todos tienen razon y estan equivocados a la vez.

mI pregunta sigue siendo la misma, porqué los testigo de Je, no celebran ninguna festividad normal como: año nuevo, cumpleaños, navidad o cualquier cosa.

Question alguien tiene la respuesta. Gracias.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:28 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
mI pregunta sigue siendo la misma, porqué los testigo de Je, no celebran ninguna festividad normal como: año nuevo, cumpleaños, navidad o cualquier cosa.

Question alguien tiene la respuesta. Gracias.

Google puede ser muy útil en estos casos. Intenta buscando: testigos de jehová cumpleaños.

De Wikipedia:
(...) [los Testigos de Jehová] adoptan una serie de particulares creencias (...):

* No celebración de cumpleaños, por su origen no cristiano y porque en los unicos cumpleaños relatados en la Biblia (el de Faraón de Egipto (siglo XVIII a. E.C.) y el de Herodes Antipas (siglo I E.C.) solamente corresponde a personas que no adoraban a Jehova Dios (Génesis 40:18-22; 41:13; Mateo 14:6-11; Marcos 6:21-28.). No hay prueba que cristianos o adoradores de Dios los celebraran. Además porque Jesús, persona más importante que ha estado en la tierra, nunca celebró su cumpleaños ni tampoco sus discípulos, pero si mencionó que recordaran su muerte.

Saludos!
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 10:38 am    Asunto:

rafael24 escribió:

Hermanos católicos, tengan acá presente un claro ejemplo de lo que se quiere decir cuando se denuncia el relativismo , en este caso, relativismo doctrinal. Es por ello que la Iglesia Católica incluye como requisito para leer la biblia el seguir las guías del Magisterio de la Iglesia, pera evitar caer en interpretaciones que confunden y no alimentan la fe..¡mucha prudencia con ello!

rafael24 escribió:

¡Caramba! ¡Qué sarta de material que no edifica para nada en la fe! Si de veras dices ser cristiano, pues valdría mucho más que profundizaras en la fe cristiana, pero claro, como ahora recuerdo, ustedes testigos de YHWH adonai no creen en Jesucristo Dios (¡qué embrollo!) y prefieren urgar entre las doctrinas e ideologías paganas y mundanas para confundir.

Y, aunque esa falacia hubiera sido veridica (mitras naciendo el 25 de diciembre), yo con muchísimo más gusto y dedicación y alegría santifico el 25 de diciembre con la iglesia Católica, como la celebración del nacimiento de Dios Hijo en el Mundo, Dios con Nosotros, porque ese gran evento que es el nacimiento de Cristo y su celebración es honrar a Dios y glorificarle porque por el amor infinito que tiene por nosotros pecadores para que seamos salvos. Eso es lo que vale y no siquiera mencionar al disque mitras. ¿O qué mitras tratando de hacer creyer? No tivoy a creyer Very Happy

No digo más, que tengo otros deberes cristianos que cumplir, como ser moderar el tiempo que paso en la internet y servir de buen ejemplo en lo que así pueda, trabajando y ocupándome de cosas que edifican y llenan de vida a mi querida Iglesia Católica.

Yo me quedo con esta respueta del hermano RT, quien bien respondió a la falacia de Mitras y su "nacimiento" en la fecha de la Natividad del Señor, y vale recalcar que es donde se celebra a Dios con Nosotros, el nacimiento del Salvador del mundo, Jesucristo.

En tipografía itálica se presenta una "afirmación" hecha en esa tristemente célebre trabajo literario conocido como Código Da Vinci, (que además es de pésima calidad en mi opinión, y ni vale la pena tratarlo ni leerlo) y a continuación la explicación que esclarece toda duda.

Cita:
-el dios Mithras, nacido en 25 de diciembre como Osiris, Adonis y Dionisos, con los títulos "Hijo de Dios" y "Luz del Mundo", enterrado en roca y resucitado 3 días después, inspiraron muchos elementos del culto cristiano.

En realidad, la fiesta pagana del 25 de diciembre en Roma la inventó el emperador Aurelio en 274, muchos años después de que los cristianos latinos celebrasen el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo. Hay un artículo de la revista Touchstone sobre este trema, traducido al español AQUÍ .

Aunque en la novela hablen de Mithras como un dios "muerto, enterrado en roca y resucitado tres días después", esta afirmación no sale recogida en ningún texto ni tradición antigua sobre Mithras. Al parecer es otro de los préstamos tomados del panfleto decimonónico de Kersey Graves, en concreto del capítulo 19 de The World´s Sixteen Crucified Saviours . Por supuesto, Graves no da documentación.
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 5:06 pm    Asunto:

3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema. Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo. Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos epígrafes, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado. El Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro