Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El esposo perfecto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El esposo perfecto
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:11 pm    Asunto: El esposo perfecto
Tema: El esposo perfecto

Participantes del foro, me parece que esta sección está dominada por mujeres católicas, tiernas y hermosas; me gustaría pedirles un consejo según su parecer y sentir que nos sería provechoso a nosotros los varones.

¿Cómo debe ser el marido perfecto? Sabemos que no hay perfección en el hombre, muy lejos de eso, la verdad; pero la pregunta es cómo debe ser el hombre para que el matrimonio funcione bien. Os advierto que todos tenemos grandes defectos y nadie puede cumplir todos los requisitos. ¿hay cosas que la esposa no perdonaría?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:16 pm    Asunto: Re: El esposo perfecto

sr_de_la_torre escribió:

¿Cómo debe ser el marido perfecto?

Excelente amante
Buen cocinero (aunque solo en fines de semana)
Limpio y presentable
Ordenado con sus cosas
Atento y considerado
Oyente (casi no podemos hablar, al menos debemos saber escuchar)
Responsable consigo mismo y con su familia
Entregado

¿hay cosas que la esposa no perdonaría?

La infidelidad
La mentira
La falta de amor

MCC 517
Catequista.....yo?????
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 8:17 pm    Asunto: Cómo debe ser el marido perfecto?

Cómo debe ser el marido perfecto?

buen cocinero
Atento y considerado
Oyente
Responsable
y enamorado! =)

¿hay cosas que la esposa no perdonaría?

La infidelidad
La mentira
La falta de amor

pues si.. eso que dijo jaime jaja. la infidelidad es una de las cosas que no soporto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 8:38 pm    Asunto:

Perdón por repetir un tema que ya existía, pero no me percaté que ya estuviera, ahora dejadme leer sus aportes allá. Gracias por las respuestas, me parecen reales y acertadas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 8:43 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Perdón por repetir un tema que ya existía, pero no me percaté que ya estuviera, ahora dejadme leer sus aportes allá. Gracias por las respuestas, me parecen reales y acertadas.

Sr. de la Torre, ese tema estaba empolvado y en el olvido. Tu pregunta me recordó el tema y lo subí para que recordáramos lo que ya habíamos escrito antes.

No tienes motivo para disculparte.

Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:18 am    Asunto:

Pues yo perdonaría todo si hubiese un arrepentimiento sincero y propósito de enmienda... aunque eso es tan difícil!!!
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 1:26 pm    Asunto:

Hola, pienso como decimos en el Padre nuestro ,"perdona nuesras ofensas, como nostros perdonamos a quienes nos ofenden", perdonar 70 veces 7, y bueno es muy difícil, se que cuesta, pero con la ayuda de Dios se puede. El esposo perfecto no existe, como tampoco la esposa tampoco, no si para mantener un matrimonio hay que ser realmente santos, y eso es lo que cuesta, hay que vivir en permanente oración.
Rosario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 1:57 pm    Asunto:

Pienso como Rosario, debemos por una parte tener en cuenta el Padre Nuestro y por otra no hay seres perfectos, ahora si una cosa es perdonar y otra consentir, se puede perdonar todo pero no resignarnos a un asi soy o asi nací pues todos podemos mejorar, por lo demás me parece que no todos podemos tener las mismas preferencias asi podría haber alguien que desee que su esposo le ayude en la cocina y otra que nos quiera interferencias, o alguien que le moleste que su esposo vea sólo deporte y otra que diga de los males el menor, mejor que este en casa aunque sea viendo futbol a que tenga otra clase de distracciones ej: salir con los amigos. Lo mejor es conocer a la pareja e irse acomodando, que cada uno aprenda a ceder en algo y agradarse mutuamente.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:08 pm    Asunto:

Muy bien amigos, dejad les cuento brevemente que harías en un caso como el siguiente:

Hay una mujer que trabaja todo el día para mantener su casa, el esposo se casó con ella amándola como un hombre puede amar a una mujer que quiere para toda la vida. El esposo transcurrido el tiempo, cambia y empieza a beber sin control todos los fines de semana, se altera, modifica su carácter, sus costumbres cambian tambien; comienza su vocabulario a ser distinto, injuria a su mujer, la ofende, le grita, la golpea físicamente.

La pregunta es: obviamente la mujer manda al demonio al tipo ese, pero su matrimonio no fue nulo, sino real. ¿puede ella vivir con otra persona que conoció posteriormente y que le ha brindado su apoyo sin que sea esto considerado como adulterio?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:15 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Muy bien amigos, dejad les cuento brevemente que harías en un caso como el siguiente:

Hay una mujer que trabaja todo el día para mantener su casa, el esposo se casó con ella amándola como un hombre puede amar a una mujer que quiere para toda la vida. El esposo transcurrido el tiempo, cambia y empieza a beber sin control todos los fines de semana, se altera, modifica su carácter, sus costumbres cambian tambien; comienza su vocabulario a ser distinto, injuria a su mujer, la ofende, le grita, la golpea físicamente.

La pregunta es: obviamente la mujer manda al demonio al tipo ese, pero su matrimonio no fue nulo, sino real. ¿puede ella vivir con otra persona que conoció posteriormente y que le ha brindado su apoyo sin que sea esto considerado como adulterio?

Me temo que no!!! Sería adulterio.

A menos que vivan como AMIGOS. En castidad de mente, cuerpo y corazón.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:17 pm    Asunto:

Olvidé mencionar lo siguiente:

El sacramento matrimonial nos confiere la responsabilidad de apoyar al conyuge, en las buenas y en las mala, el abandono parecería necesario, pero es obligación de los conyuges perdonar y salir adelante como pareja.

Sé que en el caso que explicas sería extremadamente difícil, pero es lo que debería hacerse.

MCC 517
Catequista.....yo?????
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:42 pm    Asunto:

Muy bien Jaime, confirmas lo que siempre he creído conveniente. Gracias por tu respuesta. Les comenté el caso por tratarse de una persona muy cercana a mí. Aunque se quisiera solamente cambiar las cosas se necesita que el perdón que se ofrece, no implique regresar al mismo martirio. No es dejar a la ventura ni a su suerte a ese mal esposo, sino que él se aleja solo, sin pedir perdón, ni mucho menos una disculpa, sino lleno de odio y rencor por que la mujer ha protestado y ha tomado una decisión.

Bueno, lo dicho por mí es suficiente, paso al tema que tienen abierto, donde vemos los requisitos de nuestras hermanas para tener buen esposo (qué exigentes son las mujeres verdad), y yo que creí que solo se fijaban en una o dos cosas a lo mucho. ¡Cruel engaño!
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:08 pm    Asunto:

anda, maru.... y que es no cumplir con las responsabilidades propias del hogar???
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:44 pm    Asunto:

Maru, perdona, pero no lo entiendo bien... si a mi con 4 cosillas me vale!!!!

gracias!
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:53 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Vic escribió:
anda, maru.... y que es no cumplir con las responsabilidades propias del hogar???

En un Tribunal Ecleciastico te lo podran decir, ya que ellos son los que "investigan" cada caso particular.

EL RITO DEL MATRIMONIO

CONSENTIMIENTO:

Yo ________________, te acepto a ti, _________________,

Esta aceptación no es expresada al conyuge, sino a Dios mismo, ya que Dios nos da como regalo a la otra persona. Aceptamos formar una sola carne.

como mi espos@

Es decir, como a mi mismo. Parte integral de mí. Yo soy tu, tu eres yo

y prometo serte fiel

Física y emocionalmente. Tanto en lo sexual como en mis obligaciones. La fidelidad no solo se refiere al aspecto sexual, sino a todos los aspectos de mi vida. Mi espos@ es lo más importante, más que el dinero, más que los amigos, más que el trabajo, más que mis vicios, etc. Mi espos@ es yo mismo.

en lo próspero y en lo adverso,

Es decir, siempre

en la salud y en la enfermedad,

Obligación de ayuda y asistencia mutua, tanto en enfermedades físicas como emocionales. Estas "enfermedades" son también los problemas familiares, económicos, sociales, etc etc.... la salud y la enfermedad no solo de las personas, sino de la familia como tal también.

y amarte y respetarte

Sexualmente, emocionalmente, afectivamente, etc etc. El respeto hacia el conyuge debe ser total y permanente. Las mentiras, la infidelidad, la falta de responsabilidad, los vicios, la desobligación, la calumnia, son medios de irrespetuosidad al seno conyugal.

todos los días de mi vida.

Hasta que la muerte los separe. Lo que Dios ha atado, no lo desate el hombre.

Faltar a estos preceptos es faltar a las obligaciones del hogar (el hogar es el seno conyugal y familiar)

ENTREGA DE LAS ARRAS:

Esposo: _________________ recibe también estas arras: son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.

Se establece el rol de responsabilidad del esposo, poner especial cuidado en la frase "prenda del cuidado", lo cual es una promesa de proveeduría, de asistencia, de apoyo, de consejo, de acompañamiento, de dolor y de alegría. No solo se refiere al sueldo mensual, no, esta promesa abarca todos los sentidos de la proveeduría. El esposo debe proveer su tiempo, dinero, apoyo, fuerza, dedicación, amor, etc etc etc....

Esposa:Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

Igualmente la mujer, al recibir, se compromete a dar. Ella también es proveedora, al igual que el esposo, de amor, de tiempo, de compañía, etc etc etc

Debe cuidar las cosas materiales y sobre todo los valores afectivos que el esposo provee. El esposo da, la mujer administra.

El no cumplir con esta promesa, se incumplen con las obligaciones del hogar

MCC 517
Catequista.....yo?????
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:57 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Aunque ni los golpes, ni la infidelidad ni el alcolismo son causales para declarar nulo un matrimonio, si lo es el "NO Cumplir con las obligaciones propias del hogar"

Gracias, Jaimevalbon, porque yo lo que no entiendo es esto que cito arriba de Maru. Para mi, los golpes según lo que dices sí causan nulidad matrimonial, porque faltan al respeto al otro, no???
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:03 pm    Asunto:

Vic escribió:
Maru Courtney escribió:
Aunque ni los golpes, ni la infidelidad ni el alcolismo son causales para declarar nulo un matrimonio, si lo es el "NO Cumplir con las obligaciones propias del hogar"

Gracias, Jaimevalbon, porque yo lo que no entiendo es esto que cito arriba de Maru. Para mi, los golpes según lo que dices sí causan nulidad matrimonial, porque faltan al respeto al otro, no???

Te aclaro un punto importante.

La nulidad matrimonial significa que NUNCA existió un matrimonio, es decir, al momento de la boda, no se cumplieron los requisitos necesarios para que la boda sea válida.

Si un matrimonio es válido y sí se cumplieron esos requisitos, y con el tiempo, se corrompe, no es causas de nulidad, ya que los conyuges quedaron unidos desde el inicio. En otras palabras, existiendo el matrimonio, éste no se puede desunir.

Por eso, "lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". La nulidad matrimonial significa, que Dios nunca unió a esas personas en matrimonio.

No confundas Nulidad con Anular. En el matrimonio no existe la ANULACION.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:09 pm    Asunto:

ok, me estaba armando un lío que no veas.

gracias!
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 9:10 pm    Asunto:

En resumidas cuentas, esta persona en cuestión, esta mujer es obligada a no buscar ya más compañía de otro hombre, por joven y afortunada que sea, y comete adulterio si así lo hace. Me parece dura ley, pero creo que es lo correcto, según la fe de los cristianos.

Flaqueo cuando considero esta obligación. Por que conozco algunos casos que están en esta situación, y son personas cercanas, a las cuales estimo.

¡Por Dios que no conozco un solo matrimonio perfecto y totalmente crisitiano, ni en mi familia ni fuera de ella, salvo los que aquí en el foro he leído y conocido!
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:39 pm    Asunto:

Para mi el esposo perfecto es...
un enamorado del Señor y de mi, sin complejos, dispuesto a perdonar y a pedir perdón y que sepa escucharme y darme su opinión con amor,ah!y por supuesto un buen padre.

Y el esposo super perfecto Wink además de esto, es guapo y está en forma,también se viste con estilo(pero nada estereotipado), sabe tomar decisiones y discutirlas, es romántico y divertido y te sabe hacer sentir la mujer más bonita y con personalidad del planeta.Además comprende perfectamente que te hayas saturado con los niños, y no le da importancia a tus defectos.

Very Happy Very Happy Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:41 pm    Asunto:

deMaria escribió:
Para mi el esposo perfecto es...
un enamorado del Señor y de mi, sin complejos, dispuesto a perdonar y a pedir perdón y que sepa escucharme y darme su opinión con amor,ah!y por supuesto un buen padre.

Y el esposo super perfecto Wink además de esto, es guapo y está en forma,también se viste con estilo(pero nada estereotipado), sabe tomar decisiones y discutirlas, es romántico y divertido y te sabe hacer sentir la mujer más bonita y con personalidad del planeta.Además comprende perfectamente que te hayas saturado con los niños, y no le da importancia a tus defectos.

Very Happy Very Happy Very Happy

Shocked Shocked Shocked Shocked

Nomás me falta vestir con estilo... soy muy conservador para vestir. Pero lo demás lo cumplo, si no me creen, pregúntele a mi esposa.... Cool Cool

MCC 517
Catequista.....yo?????
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:28 pm    Asunto:

Bueno, tengo que reconocer, que mi esposo tampoco va por mal camino.
Lo mejor es que se está poniendo "en forma" ahora ,y lo del vestir...no os cuento como se vestía antes de conocerme Shocked ,menos mal que una mano femenina hace milagros...así que es algo solucionable.
¿Sabeis?yo creo que los esposos están en "construcción",y con amor y tiempo pueden ir MUY ,MUY A MEJOR.
(La cosa es que luego nos toca a nosotras mejorar también,eh? cuando va subiendo el nivel.) Very Happy
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:48 pm    Asunto:

Conspiración femenina. ¡Nos quieren hacer cambiar!.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:56 pm    Asunto:

Shocked Shocked Shocked

Ya me había dado cuenta... nos quieren modificar, cambiar nuestra esencia de borrachos, mujeriegos y jugadores.....pero no!!!!!

No lo lograrán!!!!!

La ciber.mamy ya nos viene correteando.....

jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:02 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Shocked Shocked Shocked

Ya me había dado cuenta... nos quieren modificar, cambiar nuestra esencia de borrachos, mujeriegos y jugadores.....pero no!!!!!

No lo lograrán!!!!!

La ciber.mamy ya nos viene correteando.....

jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ahora tendremos que organizar un grupo para defender nuestros derechos masculinos. ¡FALTABA MÁS!.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:02 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Los estoy leyendo hijos mios, los estoy leyendo!!!! jajajaja

Que dieran todas las mujeres solteras que los hombres fueran la mitad de buenotes que son ustedes dos!!!!!!! Este mundo estaria mas cerca de la perfeccion!!!!!!

No es para tanto.... tengo mis defectos:

Fumo
Dejo la ropa sucia tirada (a veces)
Soy feo ( pero con buen cuerpo.... Wink )
Cuando veo la TV no pongo atención a otras cosas
No visto a la moda
Me falta iniciativa para los negocios (por eso soy pobre)
Soy distraído

MCC 517
Catequista.....yo?????
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 12:02 pm    Asunto:

ja,ja,ja
muy buenos aportes también los vuestros...
¡Sin duda los hombres de Dios son los mejores!!!

Además un hombre demasiado perfecto..¿qué encanto tendría?(no habría nada que cambiarle. Very Happy )
También reconozco que a mi marido "no le importa nada",lo que maquine,pues no soy machacona, tengo mis truquitos Wink
Y de esta forma se deja hacer lo que sea...

Total, que doy muchas gracias a Dios por todo. Exclamation Exclamation
También me alegro de estar en este foro con vosotros.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:32 pm    Asunto:

Hermano un esposo perfecto no exite ni esposa perfecta solo habemos esposos comprometidos a apoyarnos mutuamente en las buenas y las malas o sea en los buenos y malos genios, a mi solo me gustaria que mi esposo fuera mas amoroso conmigo que sepan que lo sexual no es lo mas importante para nosotras las mujeres sino e sentir una caricia de amor un abrazo fuerte, las palabras de te quiero mucho, sin regalos solo un abrazo una beso robado una caricia por debajo de una mesa etc. no creo que sea mucho verdad.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 7:21 am    Asunto:

patricia dalli escribió:
Hermano un esposo perfecto no exite ni esposa perfecta solo habemos esposos comprometidos a apoyarnos mutuamente en las buenas y las malas o sea en los buenos y malos genios, a mi solo me gustaria que mi esposo fuera mas amoroso conmigo que sepan que lo sexual no es lo mas importante para nosotras las mujeres sino e sentir una caricia de amor un abrazo fuerte, las palabras de te quiero mucho, sin regalos solo un abrazo una beso robado una caricia por debajo de una mesa etc. no creo que sea mucho verdad.

Querida y admirada Patricia:

Pero, si es bien facil, lo que deseas. Debes empezar en hacerselo tú a él. Se acostumbrará y luego él mismo te lo hará a ti.

Normalmente los hombres son de costumbres. Pues eso: ACOSTUMBRALE. Very Happy

Y, no me digas que te cuesta; porque a lo mejor, podría pasar, que a él también le cuesta y por eso no lo hace.

Hay que dar ejemplo. Very Happy

Dios te guarde Paticia.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:38 am    Asunto:

Veis!

Eso es, debemos ser lo que queremos que sean con nosotros. Very Happy

Pues, mi enhorabuena Maru, Very Happy porque te has ganado la felicidad dando felicidad.

Así se hace. Very Happy

¡Dios es maravilloso! Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro