Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La Virgen María es omnipresente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿La Virgen María es omnipresente?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:37 am    Asunto: ¿La Virgen María es omnipresente?
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hola, tal vez algunos me recuerden y pues esta vez quisiera preguntar lo siguiente, es para que me aclaren esta duda.. no participare, solo leere y estare atento, tomare lo que mas me convenga y les agradezco...

Y pregunto, La Virgen María (en cualquiera de sus representaciones, de Guadalupe, de Fatima o lo que sea) es Omnipresente?..

Gracias por su atención.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:45 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

No, solo Dios es omnipresente!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:43 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Bueno, los q estan en el cielo son uno con Dios, y la Madre esta en el Cielo, de ahi q ella esta donde el esta. Saca tus conclusiones.

Por otro lado en la revelacion a las pequeñas almas Jesus nuestro señor nos enseña a abrazar con mucho cariño y ciegamente la devocion a su madre, y sobre ella dice: "Esta siempre alerta, nada escapa a su mirada vigilante".

Por si misma no podria ser, pero por lo explicado creo q si.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Hola, tal vez algunos me recuerden y pues esta vez quisiera preguntar lo siguiente, es para que me aclaren esta duda.. no participare, solo leere y estare atento, tomare lo que mas me convenga y les agradezco...

Y pregunto, La Virgen María (en cualquiera de sus representaciones, de Guadalupe, de Fatima o lo que sea) es Omnipresente?..


Es parte del misterio de la deificaciòn del ser Humano, en el cual asì como Dios se hizo participe de la Naturaleza Humana, el Hombre se hace participe de la Naturaleza Divina. Siendo Marìa una creatura deificada, en una situaciòn en la que no todos los santos han llegado (pues ella esta en presencia del Padre en cuerpo y alma), ella se hace participe de la Naturaleza Divina.

Esto va apegado tambièn al misterio de la Comuniòn de los Santos, que nos dice que cuando una parte del cuerpo esta feliz, todas lo estan, y cuando una sufre, todas sufren. Y esta "conexiòn" se da por medio de Jesucristo


Q buena tu explicacion hermano Stephanos, con esa aclaracion se puede entender completamente la situacion de nuestra madre.

En general hermanos, cuando hablen de ella no teman q por decir q ella tiene algun don no dicho antes o poco conocido por el magisterio caen en herejia o falta de respeto debido a Dios. Esa posibilidad aunq parece razonable es imposible q se de, ella es la señora llena de gracia, ahi se simplifica y define lo q es nuestra madre.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Bueno, del tratado de la verdadera devocion de Montfort:

CAPITULO II


Deformaciones del culto a María


90. Presupuestas las cinco verdades anteriores, es preciso, ahora más que nunca, hacer una buena elección de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. En efecto, hoy más que nunca, nos encontramos con falsas devociones que fácilmente podrían tomarse por verdaderas. El demonio, como falso acuñador de moneda y ladrón astuto y experimentado, ha engañado y hecho caer ya a muchas almas por medio de falsas devociones a la Santísima Virgen y cada día utiliza su experiencia diabólica para engañar a muchas otras, entreteniéndolas y adormeciéndolas en el pecado, so pretexto de algunas oraciones mal recitadas y de algunas prácticas exteriores inspiradas por él.


Como un falsificador de moneda no falsifica ordinariamente sino el oro y la plata y muy rara vez los otros metales, porque no valen la pena, así el espíritu maligno no falsifica las otras devociones tanto como las de Jesús y María la devoción a la Sagrada. Comunión y la devoción a la Virgen porque son entre las devociones, lo que el oro y la plata entre los metales.


91. Es, por ello, importantísimo:

1° conocer las falsas devociones para evitarlas y las verdaderas para abrazarlas,

2° conocer cuál es, entre las diferentes formas de devoción verdadera a la Santísima Virgen, la más perfecta, la más agradable María, la más gloriosa para el Señor y la más eficaz para nuestra santificación, a fin de optar por ella.

92. Hay, a mi parecer, siete clases de falsos devotos y falsas devociones a la Santísima Virgen, a saber:

1° los devotos críticos;
2° los devotos escrupulosos;
3° los devotos exteriores;
4° los devotos presuntuosos;
5° los devotos inconstantes;
6° los devotos hipócritas;
7° los devotos interesados.



a. Los devotos críticos

93. Los devotos críticos son, por lo común, sabios orgullosos, engreídos y pagados de sí mismos, que en el fondo tienen alguna devoción a la Santísima Virgen, pero critican casi todas las formas de piedad con las que las gentes sencillas honran ingenua y santamente a esta buena Madre, sólo porque no se acomodan a sus fantasías. Ponen en duda todos los milagros e historias referidas por autores fidedignos o extraídas de las crónicas de las Ordenes religiosas, que atestiguan la misericordia y poder de la Santísima Virgen. Se irritan al ver a las gentes sencillas y humildes arrodilladas para rogar a Dios ante un altar o imagen de María o en la esquina de una calle... Llegan hasta a acusarlas de idolatría, como si adorarán la madera o la piedra. En cuanto a ellos así dicen no gustan de tales devociones exteriores ¡ni son tan cándidos para creer a tantos cuentos e historietas como corren acerca de la Santísima Virgen! Si se les recuerdan las admirables alabanzas que los Santos Padres tributan a María, responden que hablaban como oradores, en forma hiperbólica, o dan una falsa explicación de sus palabras. Esta clase de falsos devotos y gente orgullosa y mundana es mucho de temer: hace un daño incalculable a la devoción a la Santísima Virgen, alejado de Ella definitivamente a los pueblos so pretexto de desterrar abusos.


b. Los devotos escrupulosos.

94. Los devotos escrupulosos son personas que temen deshonrar al Hijo al honrar a la Madre, rebajar al Uno al honrar a la Otra. No pueden tolerar que se tributen a la Santísima Virgen las justísimas alabanzas que le prodigaron los Santos Padres. Toleran penosamente que haya más personas arrodilladas ante un altar de María que delante del Santísimo Sacramento, ¡como si esto fuera contrario a aquello o si los que oran a la Santísima Virgen, no orasen a Jesucristo por medio de Ella! No quieren que se hable con tanta frecuencia de la Madre de Dios ni que los fieles acudan a Ella tantas veces.

Oigamos algunas de sus expresiones más frecuentes: "¿De qué sirven tantos Rosarios? ¿Tantas congregaciones y devociones exteriores a la Santísima Virgen? ¡Cuánta ignorancia hay en tales prácticas! ¡Esto es poner en ridículo nuestra religión! ¡Hábleme más bien de los devotos de Jesucristo! Y, al pronunciar frecuentemente este nombre, lo digo entre paréntesis, no se descubren. Hay que recurrir solamente a Jesucristo. El es nuestro único mediador. Hay que predicar a Jesucristo: ¡esto es lo sólido!"

Y lo que dicen es verdad en cierto sentido. Pero, la aplicación que hacen de ello para combatir la devoción a la Santísima Virgen es muy peligrosa, es un lazo sutil del espíritu maligno, so pretexto de un bien mayor. Porque ¡nunca se honra tanto a Jesucristo como cuando se honra a la Santísima Virgen! Efectivamente, si se la honra, es para honrar más perfectamente a Jesucristo y si vamos a Ella, es para encontrar el camino que nos lleve a la meta, que es Jesucristo.



95. La iglesia, con el Espíritu Santo, bendice primero a la Santísima Virgen y después a Jesucristo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús". Y esto, no porque la Virgen María sea mayor que Jesucristo o igual a El lo cual sería intolerable herejía sino porque para bendecir más perfectamente a Jesucristo hay que bendecir primero a María. Digamos, pues, con todos los verdaderos devotos de la Santísima Virgen y contra sus falsos devotos escrupulosos. "María, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús".

c. Los devotos exteriores.

96. Los devotos exteriores son personas que cifran toda su devoción a María en prácticas externas. Solo gustan de lo exterior de esta devoción, porque carecen de espíritu interior. Rezan muchos Rosarios, pero atropelladamente. Participan en muchas Misas, pero sin atención. Se inscriben en todas las cofradías marianas, pero sin enmendar su vida, sin vencer sus pasiones, ni imitar las virtudes de la Santísima Virgen. Sólo gustan de lo sensible de la devoción, no buscan lo sólido. De suerte que si no experimentan algo sensible en sus prácticas piadosas, creen que no hacen nada, se desalientan y lo abandonan todo o lo hacen por rutina.



El mundo está lleno de esta clase de devotos exteriores. No hay gente que más critique a las personas de oración, que se empeñan en lo interior como lo esencial, aunque sin menospreciar la modestia exterior, que acompaña siempre a la devoción verdadera.



d. Los devotos presuntuosos

97. Los devotos presuntuosos son pecadores aletargados en sus pasiones o amigos de lo mundano.

Bajo el hermoso nombre de cristianos y devotos de la Santísima Virgen, esconden el orgullo, la avaricia, la lujuria, la embriaguez, el perjurio, la maledicencia o la injusticia, etc.; duermen en sus costumbres perversas, sin hacerse mucha violencia para corregirse, confiados en que son devotos de la Santísima Virgen; se prometen a sí mismos que Dios les perdonará, que no morirán sin confesión ni se condenarán, porque rezan el Rosario, ayunan los sábados, pertenecen a la cofradía del Santo Rosario, a la del escapulario y otras congregaciones, llevan el hábito o la cadenilla de la Santísima Virgen, etc.

Cuando se les dice que su devoción no es sino ilusión diabólica y perniciosa presunción, capaz de llevarlos a la ruina, se resisten a creerlo. Responden que dios es bondad y misericordia; que no nos ha creado para perdición; que no hay hombre que no peque, que basta un buen "¡Señor, pequé!" a la hora de la muerte. Y añaden que son devotos de la Santísima Virgen; que llevan el escapulario, que todos los días rezan puntualmente siete Padrenuestros y Avemarías en su honor y, algunas veces, el Rosario o el Oficio de Nuestra Señora, que ayunan, etc.

Para confirmar sus palabras y cegarse aún más, alegan algunos hechos verdaderos o falsos poco importa que han oído o leído, en los que se asegura que personas muertas en pecado mortal y sin confesión, gracias a que durante su vida hablan rezado algunas oraciones o ejercitado algunas prácticas de devoción en honor de la Virgen resucitaron para confesarse o su alma permaneció milagrosamente en el cuerpo hasta que lograron confesarse o, a la hora de la muerte, obtuvieron del Señor, por la misericordia de María, el perdón y la salvación. ¡Ellos esperan correr la misma suerte!


98. Nada, en el cristianismo, es tan perjudicial a las gentes como esta presunción diabólica. Porque, ¿Cómo puede alguien decir con verdad que ama y honra a la Santísima Virgen, mientras con sus pecados hiere, traspasa, crucifica y ultraja despiadadamente a Jesucristo, su Hijo? Si María se obligara a salvar por su misericordia a esta clase de personas, ¡Autorizaría el pecado y ayudaría a crucificar a su Hijo! Y esto, ¿quién osaría siquiera pensarlo?


99. Protesto que abusar así de la devoción a la Santísima Virgen devoción que después de la que se tiene al Señor en el Santísimo Sacramento es la más santa y sólida de todas constituye un horrible sacrilegio, el mayor y menos digno de perdón después de la comunión sacrílega.

Confieso que, para ser verdadero devoto de la Santísima Virgen, no es absolutamente necesario que seas tan santo, que llegues a evitar todo pecado aunque esto sería lo más deseable. Pero es preciso, al menos (¡nota bien lo que digo!):

1º mantenerse sinceramente resuelto a evitar, por lo menos, todo pecado mortal, que ultraja tanto a la Madre como al Hijo;

2º violentarse para evitar el pecado;

3º inscribirse en las cofradías, rezar los cinco o quince misterios del Rosario u otras oraciones, ayunar los sábados, etc.


100. Todas estas buenas obras son maravillosamente útiles para lograr la conversión de los pecadores por endurecidos que estén. Y si tú, lector, fueras uno de ellos, aunque ya tuvieras un pie en el abismo... te las aconsejo, a condición de que las realices con la única intención de alcanzar de Dios por intercesión de la Santísima Virgen la gracia de la contrición y perdón de tus pecados y vencer tus hábitos malos y no para permanecer tranquilamente en estado de pecado, no obstante los remordimientos de la conciencia, el ejemplo de Jesucristo y de los santos y las máximas del Santo Evangelio.

e. Los devotos inconstantes.


101. Los devotos inconstantes son los que honran a la Santísima Virgen a intervalos y como a saltos. Ahora fervorosos, ahora tibios... En un momento parecen dispuestos a emprenderlo todo por su servicio, poco después ya no son los mismos. Abrazan de momento todas las devociones a la Santísima Virgen y se inscriben en todas sus cofradías, pero luego no cumplen sus normas con fidelidad. Cambian como la luna. Y María los coloca debajo de sus pies junto a la medialuna, porque son volubles e indignos de ser contados entre los servidores de esta Virgen fiel, que se distinguen por la fidelidad y la constancia. Mas vale no recargarse con tantas oraciones y prácticas devotas y hacer menos pero con amor y fidelidad a pesar del mundo, del demonio y de la carne.


f. Los devotos hipócritas

102. Hay todavía otros falsos devotos de la Santísima Virgen: los devotos hipócritas. Encubren sus pecados y costumbres pecaminosas bajo el manto de esta Virgen fiel, a fin de pasar a los ojos de los demás por lo que no son.

g. Los devotos interesados.

103. Existen, finalmente, los devotos interesados. Son aquellos que sólo acuden a María para ganar algún pleito, evitar un peligro, curar de una enfermedad o por necesidades semejantes... sin las cuales no se acordarían de Ella.



Unos y otros son falsos devotos, en nada aceptos a Dios ni a su Santísima Madre.



104. Pongamos, pues, suma atención a fin de no ser del número.

· de los devotos críticos, que no creen en nada pero todo lo critican;

· de los devotos escrupulosos, que temen ser demasiado devotos de la Santísima. Virgen por respeto a Jesucristo;

· de los devotos exteriores, que hacen consistir toda su devoción en prácticas exteriores;

· de los devotos presuntuosos, que bajo el oropel de una falsa devoción a la Santísima Virgen, viven encenagados en el pecado;

· de los devotos inconstantes, que por ligereza cambian sus prácticas de devoción o las abandonan a la menor tentación.

· de los devotos hipócritas, que entran en las cofradías y visten la librea de la Santisima Virgen para hacerse pasar por santos.

· y finalmente de los devotos interesados, que sólo recurren a la Virgen para librarse de males corporales o alcanzar bienes de este mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

CAPITULO III

LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN



La verdadera devoción a la Santísima Virgen


105. Después de haber desenmascarado y reprobado las falsas devociones a la Santísima Virgen, conviene presentar en pocas palabras la verdadera. Esta es:

1º interior;
2º tierna;
3º santa;
4º constante y
5º desinteresada.



a. Devoción interior


106. La verdadera devoción a la Santísima Virgen es interior. Es decir, procede del espíritu y del corazón, de la estima que se tiene de Ella, de la alta idea que nos hemos formado de sus grandezas y del amor que le tenemos.


b. Devoción tierna

107. Es tierna, vale decir, llena de confianza en la Santísima Virgen, como la confianza del niño en su querida madre. Esta devoción hace que recurras a la Santísima Virgen en todas tus necesidades materiales y espirituales con gran sencillez, confianza y ternura e implores la ayuda de tu bondadosa Madre en todo tiempo, lugar y circunstancia:
en las dudas, para que te esclarezca;

en los extravíos, para que te convierta al buen camino;
en las tentaciones, para que te sostenga;
en las debilidades, para que te fortalezca;
en los desalientos; para que te reanime;
en los escrúpulos, para que te libre de ellos;
en las cruces, afanes y contratiempos de la vida, para que te consuele, y finalmente,
en todas las dificultades materiales y espirituales, María en tu recurso ordinario, sin temor de importunar a tu bondadosa Madre ni desagradar a Jesucristo.

c. Devoción santa.


108. La verdadera devoción a la Santísima Virgen es santa. Es decir, te lleva a evitar el pecado e imitar las virtudes de la Santísima Virgen y, en particular, su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración continua, su mortificación universal, su pureza divina, su caridad ardiente, su paciencia heroica, su dulzura angelical y su sabiduría divina. Estas son las diez principales virtudes de la Santísima Virgen.



d. Devoción constante


109. La verdadera devoción a la Santísima Virgen es constante. Te consolida en el bien y hace que no abandones fácilmente las prácticas de devoción. Te anima para que puedas oponerte a lo mundano y sus costumbres y máximas; a lo carnal y sus molestias y pasiones; al diablo y sus tentaciones. De suerte que si eres verdaderamente devoto de María, huirán de ti la veleidad, la melancolía, los escrúpulos y la cobardía. Lo que no quiere decir que no caigas algunas veces ni experimentes algunos cambios en tu devoción sensible. Pero, si caes, te levantarás, tendiendo la mano a tu bondadosa a Madre, si pierdes el gusto y la devoción sensible, no te acongojarás por ello. Porque, el justo y fiel devoto de María vive de la fe de Jesús y de María y no de los sentimientos corporales.


e. Devoción desinteresada.


110. Por último, la verdadera devoción a la Santísima Virgen es desinteresada. Es decir, te inspirará no buscarte a ti mismo, sino sólo Dios en su Santísima Madre. El verdadero devoto de María no sirve a esta augusta Reina por espíritu tu lucro o interés, ni por su propi bien temporal o eterno, sino únicamente porque Ella merece ser servida y sólo Dios en Ella. Ama a María, pero no por los favores que recibe o espera recibir de Ella, sino porque Ella es amable. Por esto la ama y sirve con la misma fidelidad en los sinsabores y sequedades que en las dulzuras y fervores sensibles. La ama lo mismo en el Calvario que en las bodas de Caná.



¡Ah! ¡Cuán agradable y precioso es delante de Dios y de su Santísima Madre el devoto de María que no se busca a sí mismo en los servicios que le presta! Pero, ¡qué pocos hay así! Para que no sea tan reducido ese número estoy escribiendo lo que durante tantos años enseñado en mis misiones pública y privadamente con no escaso fruto.

111. Muchas cosas he dicho y a de la Santísima Virgen. Muchas más tengo que decir. E infinitamente más serán las que omita, ya por ignorancia, ya por falta de talento o de tiempo. Cuanto digo responde al propósito que tengo de hacer de ti un verdadero devoto de María y un auténtico discípulo de Jesucristo.

112. ¡Oh! ¡Qué bien pagado quedaría mi esfuerzo, si éste humilde escrito cae en manos de una persona bien dispuesta, nacida de Dios y de María y "no de la sangre ni de la carne ni de la voluntad de varón", le descubre e inspira, por gracia del Espíritu Santo, la excelencia y precio de la verdadera sólida devoción a la Santísima Virgen, que ahora voy a exponerte! Si supiera que mi sangre pecadora serviría para hacer penetrar en tu corazón, lector amigo, las verdades que escribo en honor de mi amada Madre y soberana Señora, de quien soy el último de los hijos y esclavos, con mi sangre en vez de tinta trazaría estas líneas. Pues ¡abrigo la esperanza de hallar personas generosas, que por su fidelidad a la práctica que voy a enseñarte, resarcirán a mi amada Madre y Señora por los daños que ha sufrido a causa de mi ingratitud e infidelidad!



113. Hoy me siento más que nunca animado a creer y esperar aquello que tengo profundamente grabado en el corazón y que vengo pidiendo a Dios desde hace muchos años, a saber, que tarde o temprano, la Santísima Virgen tenga más hijos, servidores y esclavos de amor que nunca y que, por este medio, Jesucristo, reine como nunca en los corazones.
114. Preveo claramente que muchas bestias rugientes llegan furiosas a destrozar con sus diabólicos dientes este humilde escrito y a aquel de quien el Espíritu Santo se ha servido para redactarlo o sepultar, al menos, estas líneas en las tinieblas o en el silencio de un cofre, a fin de que no sea publicado.

Atacarán, incluso, a quienes lo lean y pongan en práctica.

Pero, ¡Qué importa! ¡Tanto mejor! ¡Esta perspectiva me anima y hace esperar un gran éxito, es decir, la formación de un escuadrón de aguerridos y valientes soldados de Jesús y de María, de uno y otro sexo, que combatirán al mundo, al demonio y a la naturaleza corrompida, en los tiempos como nunca peligrosos que van a llegar!


"¡Qué el lector comprenda!"
"¡Entiéndalo el que pueda!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARMENGOR
Esporádico


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:13 am    Asunto: Re: ¿La Virgen María es omnipresente?
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

[quote="Arcangel VII"]Hola, tal vez algunos me recuerden y pues esta vez quisiera preguntar lo siguiente, es para que me aclaren esta duda.. no participare, solo leere y estare atento, tomare lo que mas me convenga y les agradezco...

Y pregunto, La Virgen María (en cualquiera de sus representaciones, de Guadalupe, de Fatima o lo que sea) es Omnipresente?..

Gracias por su atención.[/quote
En la historia de los santos se dice que existieron santos que en momentos determinados estaban en dos lugares al mismo tiempo, este don tiene un nombre que ahora no lo recuerdo.
YO ME PREGUNTO, SI DIOS , puede permitir a uno de estos santos que este en dos lugares al mismo tiempo no puede permitirle a maria que este en todo los lugares al mismo tiempo.
Ademas en que consiste la intersepcion de Maria, si de repente yo le estoy pidiendo por algo y ella no me oye por que esta por la china.


YO CREO QUE DIOS ES OMNIPRESENTE POR SER DIOS, Y MARIA LO ES POR GRACIA.

AHORA DE ALGO YO ESTOY SEGURO: QUE SATANA NO PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO; DE HECHO, SEGUN TESTIMONIOS DE SATANISTA, EL DIA DE HALLOWIN, EL PONE HORA DISTINTAS A LOS DIFERENTES GRUPO, PARA REALIZAR SU MISA ANTICRISTIANA.
_________________
DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario A. Caballeros
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

hermanos:
no cabe duda que el tratado a la verdadera devocion de Monfort es hasta hoy la mejor herramienta para conocer a maria y entender, admirar y nombrar a Maria como madre nuestra.
yo creo que Maria no es omnipresente basado en lo que la Iglesia me enseña pero siento que si la invoco ella acude a mis ruegos y eso deja una inquietud. Maria no acude en exclusiva cuando la invoco y por lo tanto hay mas personas en el mundo que podrian estarla invocando en el mismo momento que yo...como le dicen a eso????

Dios sea bendito
_________________
1Cor.13,2c
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:14 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Cita:
Yo se que la fe te hace creer muchas cosas, pero hay veces que quiero tener una fe bien fundamentada con realidades mas logicas (base a los dogmas).


No solo lo q esta dicho de manera explicita nos sirve para conocer y tener una idea de como son ciertas otras cosas no tan claras.

Por ejemplo, la explicacion de la deificacion q nos hace el hermano Esteban es muy pertinente.

Como tu dices, Maria escucha los ruegos q le podrian hacer todos los catolicos a la vez, ese es un hecho. Entonces como llamarias ese hecho q solo puede ser atribuido a Dios en primera instancia?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:23 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hermano Arcangel:

¡Paz y bien!

Primero comienzo por corregir algo que dijiste:
Cita:
Si María es Omnipresente seria una deidad, y eso para mi como que no deberia de ser, la religion católica no tiene en sus dogmas adorar a dos Dioses (entiendase que si a María pero no como Dios), estamos (más en México) que vivimos un fanatismo mariano, gracias por considerar a María mas arriba que Cristo o Dios, vease 12 de diciembre la multitud de gente que va a la Basílica de Guadalupe.

Primero que a María no la adoramos, la veneramos que es distinto, segundo la verdadera veneración de María no la pone por encima de Cristo sino donde debe siempre estar, a su derecha.

Ahora bien, la santidad que supone a María estar a la derecha de Jesús y unificada a Él le da la omnipresencia por los méritos de Él y no por los suyos propios. Ella nos oye y nos ve porque así lo quiere el Padre, no por su propio poder; porque es reflejo de Dios y no diosa. Dios es la luz y podríamos llamarle Sol sin equivocarnos, por que es luz y vida. María es la vestida de Sol o sea Ella refleja esa luz que es en sí mismo el Dios Trino. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 5:09 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Apreciado en Cristo Arcangel:

Ya que pareces inquieto te invito a que conozcas y profundices en tres términos:

Latría
Hiperdulía
Dulía

Hablamos luego... un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lorena Ovando



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 0

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:50 am    Asunto: OMNIPRESENCIA DE LA VIRGEN MARÍA
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

ME GUSTÓ BASTANTE ESTE FORO EN EL QUE COMPRENDÍ QUE LA VIRGEN MARÍA ES OMNIPRESENTE POR LA GRACIA DE DIOS.

Sólo así podemos explicar su presencia en todas partes del mundo al mismo tiempo y a la vez comprender que no es por sus propios méritos sino porque Dios le concede ese don.

Lo cual no significa que María sea una Diosa pues claro está que existe Latría, Hiperdulía y Dulía.

Dulía = Veneración a santos
Latría = Adoración a Dios
Hiperdulía = Superveneración a María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Permítanme una especulación:

Dios es omnipresente. Está en todos lados: En el fondo de los océanos,
en lo alto de las montañas, en Júpiter, en Alfa Centauri, en la nebulosa del cangrejo
y bastante más allá.

María fue encargada al cuidado de los cristianos.
Que la verdad, son poquitos.
Y los que creen en ella, menos.
Y los que le rezan, menos.

María podría estar donde la llaman haciendo la voluntad de Dios,
sin necesidad de pretender ser Dios.

A mí me suena posible.

Pero es pura especulación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hermano David:

¡Paz y bien!

Cita:
María fue encargada al cuidado de los cristianos.


Solo este detallito quiciera objetar de tu especulación. María fue encargada al cuidado de todos los seres humanos, no solo los cristianos, pues su llamado de "Mujer" en dos ocasiones por Jesús suponía su vinculación con Eva, como la nueva Eva; la Madre de la Humanidad. Son muchísimos en esa humanidad que no son cristianos. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano David:

¡Paz y bien!

Cita:
María fue encargada al cuidado de los cristianos.


Solo este detallito quiciera objetar de tu especulación. María fue encargada al cuidado de todos los seres humanos,


Como dicen en mi pueblo,
"como pue que sí, pue que no, lo má seguro es que quién sabe" Wink
de todas mangueras, manque mi Señora tuviera al cuidao
de cuanto bicho poblara aquéste mundo,
somo a lo sumo séi, siéte mil miónes de cabeza'dura
y uno cuanto má entre vaca y bueye y poyo...
no se parese en ná a lo que le lleva a mi Señó,
cuidando cuánta estréa cái del sielo, lo mimo las ballena
que los ektraterrestre, si los jubiera...

y como dise don daví... sólo toy peculando, mi hermano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hermano David:

¡Paz y bien!

Si, lo dijiste claro, solo especulación, pero siempre es bueno aclararlas ¿no mijo? Wink Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lupiplan
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Cita:
y como dise don daví... sólo toy peculando, mi hermano...


Mi querido Gemelo, pos yo como digo una cosa digo la otra y pos eso de.... pue que si, pue que no, .....no me late ni me se hace chidillo. Mi Siñora, is la Ma de todo el que reisuelle, sin importancia si es creyente o nop.[/quote]
Cita:


Muy interesante este tema!!! Very Happy saben yo pienso que Maria si esta en tooodas partes y no es que ella tenga el mismo poder que Dios ni que quiera ser Dios sino que Jesucito le tiene tanto cariño que le da esa gracia como un regalito!!! Razz
[img]http://rds.yahoo.com/_ylt=A9gnMiUFIKlFs5wAMbijzbkF;_ylu=X3oDMTA4NDgyNWN0BHNlYwNwcm9m/SIG=137c8vro8/EXP=1168798085/**http%3a//www.accesstoaccessories.com/img_full/img_gift_holiday_bag_star_mini_full.jpg[/img]

Concuerdo muuuy bn con lo q dijo Maru!! es decir Maria es tooodo amor no podria dejar de querer y socorrer a los no creyentes eso seria como despreciarlos, lo cual no es posible ps como dicen "el medico viene x los enfermos Crying or Very sad no por los sanos"

[img]http://rds.yahoo.com/_ylt=A9gnMietIalF6T0B9nGjzbkF;_ylu=X3oDMTA4NDgyNWN0BHNlYwNwcm9m/SIG=129i2kso9/EXP=1168798509/**http%3a//www.aciprensa.com/Banco/images/maria-ninos.jpg[/img]
sAludOS!!!!!

_________________

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lupiplan
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

HOLA!!!
Saben x alguna rara razon mi msj de arriba salio mal!!! Confused lo que esta como cita hasta bajo con url es mi msj no es una cita y lo que esta escrito como si no fuera una cita es una cita!!!!!! Mad

salUDOs!!!!
_________________

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hermana Lupiplan:

¡Paz y bien!

Traté de arreglarlo pero los problemas en el foro no me lo permiten, por lo que lo incluyo aquí como querías postearlo. Dios te bendiga.


lupiplan escribió:
Cita:
y como dise don daví... sólo toy peculando, mi hermano...


Cita:
Mi querido Gemelo, pos yo como digo una cosa digo la otra y pos eso de.... pue que si, pue que no, .....no me late ni me se hace chidillo. Mi Siñora, is la Ma de todo el que reisuelle, sin importancia si es creyente o nop.


Muy interesante este tema!!! Very Happy saben yo pienso que Maria si esta en tooodas partes y no es que ella tenga el mismo poder que Dios ni que quiera ser Dios sino que Jesucito le tiene tanto cariño que le da esa gracia como un regalito!!! Razz


Concuerdo muuuy bn con lo q dijo Maru!! es decir Maria es tooodo amor no podria dejar de querer y socorrer a los no creyentes eso seria como despreciarlos, lo cual no es posible ps como dicen "el medico viene x los enfermos Crying or Very sad no por los sanos"


sAludOS!!!!!

_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Mi Siñora, is la Ma de todo el que reisuelle, sin importancia si es creyente o nop.


Mire nia Maru, con tol respeto que uste se merece por su edá,
que si juera yo la Señora (malhaya mis labios yegaran a besar su manto)
quiá que le haría de nana a los qui la insultan
endiciéndole e inventándole tantuijo y tanta concupisensia.

Pero por eso quesque la Señora es la Señora
y Éa tiene iperdulía y a mi no se me dan nil los rábanos, verdá de Dios.
vien sabe Dios po qué pone los sapos vajo las piegras.
Yo mi quedo con que mi Señora venga cuando la yamo
ora y en lora de nuestra muerteamén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:15 am    Asunto: Respuesta
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Mucha controversia, y muchas opiniones, pero hasta ahora no se ha aclarado si Maria es omnipresente. Según tengo entendido, y espero no estar equivocado, el único omnipresente es Dios Altísimo.

¿Esperaremos y veremos que dice el magisterio sobre esto? Question
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:57 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Julio Orellana escribió:
¿Esperaremos y veremos que dice el magisterio sobre esto?


Veamos pues, lo que dice el Catecismo:

El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 969 escribió:
"Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora"


Yo entiendo por "economía de la gracia", la administración de este don.

En el diccionario de la Real Academia, "invocar" es "demandar ayuda mediante súplica vehemente".

En palabras profanas, Ella entrega la gracia de Dios a quien la necesita cuando la necesita.

mi otro yo escribió:
cuando la yamo, ahí 'sta, ora y en lora de nuestramuerteamen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hola Julio Orellana!

Aunque Maru y yo somos hermanitos gemelos y cuando nos miran
caminando por la calle nos confunden (y por eso yo le insisto que use falda), Laughing Laughing
no somos la misma persona.

El que dijo "Entregar la Gracia de Dios a quien la necesita cuando la necesita" fui yo.

¿Eso hace Ominipresente a mi Señora?
Ahí recurro a mi otro yo, fiel devoto y muy ignorante,
que justo por eso entiende mejor que nadie las verdades de fe:

Como pue que sí, pue que no, pero pa'l caso da lo mesmo,
que si yo me'stoy ogando en un poso,
aí'stá para llevarme al cielo 'garrado'e su manto.

Me sirve que Tata Dios estén tos laos, pa' que no me cayga
un cometa en la coroniya, pero mi Señora me vasta y sobra
que me cuide orita como si juera mi nana, y me lleve con ella
cuando Dios disponga. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Volvamos al tema y volvamos al Catecismo.

I La maternidad de María respecto de la Iglesia

Totalmente unida a su Hijo...

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de Madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27)" (LG 58 ).

965 Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).

... también en su Asunción ...

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

En tu parto has conservado la virginidad, en tu dormición no has abandonado el mundo, oh Madre de Dios: tú te has reunido con la fuente de la Vida, tú que concebiste al Dios vivo y que, con tus oraciones, librarás nuestras almas de la muerte (Liturgia bizantina, Tropario de la fiesta de la Dormición [15 de agosto]).

... ella es nuestra Madre en el orden de la gracia

967 Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra re dentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es "miembro muy eminente y del todo singular de la Iglesia" (LG 53), incluso constituye "la figura" ["typus"] de la Iglesia (LG 63).

968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).




En el contexto de lo que se trata en este tema se destacan en negrillas en este aporte, aquellas frases que denotan la omniprecencia de María por los méritos de Cristo. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aprendiz
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Disculpen la ignoracia: Entonces ¿cómo se entera la virgen de las oraciones, peticiones que hacemos en todo el mundo?

Por ejemplo si simultáneamente se ora en Méjico y en Japón, ¿una de las oraciones se pierde?

Gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hermano aprendiz:

¡Paz y bien!

aprendiz escribió:
Disculpen la ignoracia: Entonces ¿cómo se entera la virgen de las oraciones, peticiones que hacemos en todo el mundo?

Por ejemplo si simultáneamente se ora en Méjico y en Japón, ¿una de las oraciones se pierde?

Gracias


Trataré de darle una respuesta satisfactoria a esa pregunta. La Virgen María, goza por los méritos de Cristo, de la participación en la Eternidad. La Eternidad es ausencia de tiempo, o presente perpetuo, como se entienda mejor. Entonces la peticiones a María, independientemente de cuantas sean o si son simultaneas o no se atienden todas desde esa perspectiva sin que eso afecte el tiempo en que se efectuaron. Pero es importante recalcar que las peticiones a María se atienden por Ella pero por los méritos de Cristo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario A. Caballeros
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Cita:
Trataré de darle una respuesta satisfactoria a esa pregunta. La Virgen María, goza por los méritos de Cristo, de la participación en la Eternidad. La Eternidad es ausencia de tiempo, o presente perpetuo, como se entienda mejor. Entonces la peticiones a María, independientemente de cuantas sean o si son simultaneas o no se atienden todas desde esa perspectiva sin que eso afecte el tiempo en que se efectuaron. Pero es importante recalcar que las peticiones a María se atienden por Ella pero por los méritos de Cristo. Dios te bendiga.



la mejor orientacion que he visto hasta ahora, gracias y que Dios te bendiga
_________________
1Cor.13,2c
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
aprendiz
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:41 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano aprendiz:

¡Paz y bien!

aprendiz escribió:
Disculpen la ignoracia: Entonces ¿cómo se entera la virgen de las oraciones, peticiones que hacemos en todo el mundo?

Por ejemplo si simultáneamente se ora en Méjico y en Japón, ¿una de las oraciones se pierde?

Gracias


Trataré de darle una respuesta satisfactoria a esa pregunta. La Virgen María, goza por los méritos de Cristo, de la participación en la Eternidad. La Eternidad es ausencia de tiempo, o presente perpetuo, como se entienda mejor. Entonces la peticiones a María, independientemente de cuantas sean o si son simultaneas o no se atienden todas desde esa perspectiva sin que eso afecte el tiempo en que se efectuaron. Pero es importante recalcar que las peticiones a María se atienden por Ella pero por los méritos de Cristo. Dios te bendiga.


Hummm. Sé que no mencionó nada con respecto al espacio, pero bajo esa perspectiva, en términos terrenos, vendría a ser la misma omnipresencia. ¿verdad?

Gracias[/list]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:54 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Hermano aprendiz:

¡Paz y bien!

Pues si, podría decirse que si. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aprendiz
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 4:08 am    Asunto:
Tema: ¿La Virgen María es omnipresente?
Responder citando

Vale, muchas gracias Albert
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados