Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 9:32 am Asunto:
Lo grande siempre es sencillo
Tema: Lo grande siempre es sencillo |
|
|
Sobre la sencillez se ha dicho mucho, pero indica siempre "sin doblez" o sea a la vista, claro, diáfano.
Leo unos párrafos en Psicología y Humanismo, que recopilé y os los brindo.
A ver si os gustan, a mí sí. Aunque hay que pensarlos un poco con detenimiento.
Las grandes cosas son siempre sencillas. No se concebiría que Dios fuese complicado, ¿verdad?. Además las grandes cosas han de resultar accesibles a todos o no son grandes cosas. Para encontrarlas basta empezar por el principio y conocerse a sí mismo.
Las grandes cosas son simpre sencilas. La simplificación interna hace la grandeza de la persona humana. Y si me preguntaran: ¿En nombre de qué predicas la grandeza humana, el equilibrio y la verdadera energía? Respondería: "En nombre del prden y por consiguiente del bien".
Es hermoso añadir algo a sí mismo. Un día una cosa, otro día otra. Está muy bien poder decirse: "Esto se ha añadido hoy a múi; hoy se ha desprendido esto de mí; hoy he cambiado". Por eso es como la persona se va convirtiendo en un haz armonioso, en un impulso hacia la sencillez.
Naturalmente no podemos leer de un tirón y ya... si lo lees despacio, si lo reflexionas quizás llegas, como yo he hecho, a darme cuenta que para vivir como persona humana digna y cuya condición (como he dicho en el otro tema) es privilegiada, no puedo ir por la vida a tontas y a locas sino que he de ser transparente para poder acercarme a los demás, a la gente.
¿O no os parece a vosotros amigos foreros psicólogos?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|