Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 10:37 am Asunto:
Necesidad de perfección -dice un amigo-.
Tema: Necesidad de perfección -dice un amigo-. |
|
|
Pues sí, un amigo más allá del océano me escribió algo que me llegó al alma y por eso os lo brindo a vosotros, amigos foreros.
Si os va bien y si lo comunicáis ya me doy por satisfecha.
Estoy leyendo a Santa Teresa de Jesús (de Ávila)... ella buscaba confesores "letrados" o bien informados, para que no la confundieran en lo que respecta a los pecados veniales y mortales, pues algunos le decían que tal cosa era venial, y otros que era mortal, era pues mucha su necesidad de perfección, para estar clara en el manejo de su vida. ¡Qué contraste con el tiempo actual!, en que mucha gente y probablemente me incluyo, no saben diferenciar qué es bueno qué es malo, pues como dice el dicho "las cosas malas cuando están de moda, pasan por virtudes".
He transcrito lo de mi amigo, varón, pero sólo he añadido dos signos de exclamación y dos acentos ortográficos. La última frase es una constatación que podemos hacer, por ejemplo, viendo la televisión ¡cuánta cosa mala y cuánto pecado se venden como normal e incluso hecho para el día de hoy!
A mí me dieron qué pensar sus palabras escritas a mí misma. Por eso creo que puede ser mayor el influjo bueno suyo para quien se acerque a ver que la necesidad de perfección espiritual es por delicadeza de conciencia y rectitud de intención. ¿No os parece amigos?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|