Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 8:14 am    Asunto: JACOBO Y JUAN DIEGO, mensajeros de la Palabra....
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

COMUNIDAD Y COMUNICACIÒN

Vamos a expresar “un concepto”….que, seguidamente, trataremos de dar razones sobre el mismo, de una manera sencilla, y verdaderamente sintetizadas, supracondensadas…que ojalá se conviertan en punto de partida para que cada quien, buceando en las numerosas obras literarias que hay al respecto, lleguen a una mejor comprensión del asunto.

El concepto dice:
No puede existir familia, grupo, etnia, comunidad, sociedad, civilización alguna….sin la capacidad de comunicarse de sus agregados, miembros, o factores individuales asociados, unificados.

Según nuestro modo de ver….todo ente que existe en la Naturaleza, en el Cosmos viviente, tiene “un habla….”

Digámoslo de otra manera. El elemento más simple y único, como el hidrógeno….posee un núcleo y un electrón que lo circunda; pues bien, se sabe que dicho elemento posee una especie de vibración….con su propia longitud de onda….

Y, aún más, dicha vibración-onda va acompañada, implícitamente de un campo electromagnético…

Vista así las cosas, uno puede decir que dicho ente posee tres fuerzas….que lo hacen único. Por otra parte, es bueno recordar, que el Humano….ha logrado desarrollar instrumentos electrónicos que hacen de sensores….permitiendo que, al colocar bajo su escaneo un compuesto químico-físico cualquiera, sean conocidos sean decodificados e interpretados los diferentes elementos esenciales del mismo.

Según nuestro humilde entender, a aquello que hace distinguible y a cada elemento en particular como a los compuestos químico-físicos lo llamamos “un habla”…

Avanzando en los complejos vitales, encontramos a las células primarias, ya sean vegetales o animales. Una célula, como es bien conocido, es, verdaderamente, un extraordinario ente de vida con múltiples funciones interiores y exteriores. Una célula posee, según nuestro modo de ver, un habla….con su propio “centro-consciencia.

Ahora podemos meditar sobre el avance extraordinario de la vida, y la maravilla del reino animal y vegetal. Infinidad de plantas y animales, con sus centros de consciencia….y la capacidad de comunicarse por medio de su propia habla…

Por fin, y como escala última y querida por el Creador de todos los seres y todas las cosas, aparece el Humano….

EL HUMANO….y “el habla”….

Que, ¿cómo comenzó el Humano a comunicarse?...eso, francamente no lo sabemos. Tan solo nos queda la imaginación.
Imaginemos, por tanto, a uno….haciendo gestos faciales y corporales, movimientos de pies y manos, en fin….con el ánimo que otro….pudiese contemplarlo con sus ojos….

Imaginemos, de igual modo, que emitió algunos gruñidos….o gritos…u otras expresiones guturales….aprovechando las nueve cuerdas laríngeas o vocales….que el Creador le concedió para que los demás pudieran escucharlo.

Ya tenemos, al menos, dos de los sentidos sensoriales primarios posiblemente usados de manera primordial por el Humano en sus intentos comunicativos. Los medios utilizados por “el habla…” para dar a conocer sus intenciones, sus sentimientos y pensamientos, sus deseos y necesidades, su voluntad….

Pero existió un paso posterior….que lo podemos fácilmente descubrir en el desarrollo comunicativo de los niños….la posibilidad de escribir….

LA MANO DEL HOMBRE….y la escritura….

Ya hemos descubierto cómo en cada ser humano, existe una arcana…o primera capacidad de leer…o de interpretar los gestos o la voces de sus congéneres. Ahora, levanta su mano—o sus manos—para diseñar los primeros trazos utilizando herramientas tales, según sus descubrimientos y posibilidades.

Cómo tampoco sabemos, tenemos que confesarlo, cuáles fueron sus primeros trazos escriturísticos, apelemos a la imaginación y a las convenciones simbólicas….y digamos que empezó haciendo:

Un punto….
Una raya….
Una curva…
Una imagen….

Llegados a este punto de nuestras disquisiciones simples, y por supuesto, a pasos agigantados…, uno podría decir, entonces….
Que cada niño o niña, cada hombre o mujer venidos a este mundo, posee UN HABLA….que procura comunicarse siempre por todos los medios posibles.

Pero la Suprema Inteligencia Creadora, Dios, nos hizo múltiples y diferenciados….por eso existen, en la Tierra, muchas lenguas, diferentes idiomas, formados a partir de miles, millones de hablas personales, individuales…

La ciencia y la tecnología, HOY, han lanzado al Humano hacia la posibilidad de una comunicación instantánea y global…por medio de la Web, o tela de araña….informativa, que empieza a crear un nuevo, grande y complejo “centro-consciencia” de orden universal.

En el mundo viviente de los animales, la araña madre….reconoce, con todo su cuerpo, cada movimiento que los hilos de su tejido, aún los más leves producidos por el viento, y discierne cuando una presa ha caído en su red….

PARA LA MUESTRA….UN BOTÓN….


Es fácil comprender que los ejemplos posibles que pueden ilustrar a fondo las ideas anteriormente expuestas son innumerables. No obstante, y como siempre lo expresamos, de manera convencional y simbólico-mistagógica….apelaremos a dos…o tres ejemplos que tenemos más frescos, de formas arcanas de comunicación de ideas y pensamientos.

Vamos a hacer memoria del uso convencional de trazos utilizados por los sacerdotes-profetas mayas para representar, por medio de ellos, las algunas cifras numéricas de su acervo numérico.

Uno…………un punto
Dos…………dos puntos
Tres…………tres puntos
Cuatro………cuatro puntos……….
------------------
Cinco……….una raya….
Diez………..dos rayas….
Quince…….tres rayas….
Veinte………cuatro rayas………….

Las cuatro rayas….que representa la cifra veinte…era interpretada, de igual modo, por medio de la figura de un caracol, o por la del gran dios maya Hunabku/Hahalku—dos que son uno—

Grafías chinas que representan ideas:

Amor

Conocimiento, sabiduría….
知识

Grafías que representan números:

..........1……….3……….5……….7……….9
0……….2……….4……….6……….8

Grafías romanas que representan números:

I…………V……….X……………L………C……….D………M
Uno…...cinco……diez………cincuenta….cien…….500……..mil

Grafías que representan sonidos:

A
E
I
-----------
----------
O
U

FIGURA DE ARAÑA DE LA CIVILIZACIÒN INCA



Con éstos muy sucintos ejemplos, podemos colegir que a pesar de las diferencias del habla….y los variados sistemas lingüísticos desarrollados, somos hijos de uno y único Creador. Que nos quiere unidos en la diversidad de culturas que constituyen, precisamente, la riqueza global del <Humano>….

Y, hablando ya de unidad humana desde el punto de vista mistagógico, podemos hacer memoria, por consiguiente, de las palabras de Dios cuando habla…por medio de sus profetas y nos dice así:

Escucha, Israel:
El Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO.
Amarás al Señor, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Guarda en tu corazón, estas palabras que hoy te digo.
Deuteronomio 6,4-7

Una vez, cuando el maestro Jesús enseñaba acerca de la vida eterna, y aseguraba que los tres primeros padres de Israel, Abrahán, Isaac y Jacob…. permanecían vivos junto a Dios, un maestro de la Ley le preguntó sobre el principal mandamiento que el Señor ordenaba para el Humano…, y Jesús contestó diciendo:

El primero de todos es éste:
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.
El segundo es éste:
Amarás a tu prójimo como así mismo.

El maestro de la Ley contestó:
—Muy bien, Maestro, tienes razón.
Marcos 12,18-34

COMUNIDAD GLOBAL HUMANA, EN COMUNICACIÒN PERMANENTE CON DIOS, POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU….
_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 5:56 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

LA GRAN CONFUSIÒN

Casi siempre, cuando uno cualquiera se adentra en ese vasto mundo mistagógico de las escrituras sagradas….no deja de sorprenderse ante los infinitos misterios y paradojas que encierran. Ideas, expresiones, palabras, escritos que, según nuestra fe, constituyen la Revelación de los misterios de Dios y del Humano….en clave profética; Revelación hecha a través de la historia, del largo caminar de la criatura humana hacia la Casa del Padre, Dios Creador Supremo de todo y de todos.

Existe una, de esas narraciones bíblicas o evangélicas, entre tantas otras, que últimamente ha atraído nuestra atención con gran fuerza. Y es, precisamente, la generalmente titulada como:

La dispersión de Babel….o la gran confusión….

Al meditar sobre este acontecimiento, vienen sobre uno preguntas sobre si es un hecho…. de un arcano pasado o si, por el contrario, pertenece a un futuro próximo. Las preguntas, los cuestionamientos quedan flotando en el aire como pequeños remolinos de viento, pero las respuestas no vienen fácilmente.

La dificultad aumenta, sabiendo el gusto que tienen los escritores proféticos por el uso de figuras simbólicas, de las metonimias, alegorías y metáforas. La lectura, entrelíneas….
de las múltiples narraciones proféticas bíblicas exige una gran paciencia y dedicación, la apelación permanente a la oración de contemplación,…a la meditación serena y profunda de los misterios de Dios, a la búsqueda decidida y constante de aquellos hombres y mujeres que actúan como maestros, discípulos y apóstoles del Señor conducidos por el Santo Espíritu Paráclito de Dios.
Quizá tengamos que tener fresca, en nuestra memoria, la actitud tomada por la joven madre de Jesús, Miriam, o María, ante todas las cosas que, proféticamente, se decían acerca del misterio humano y divino de su Hijo.

Habla el anciano sacerdote, Simeón, y dice:
—HOY, Señor, según tu promesa, puedes dejar que tu siervo muera en paz……
Porque mis ojos han visto a tu Salvador. A quien has presentado ante toda etnia y familia, como luz para iluminar a pueblos y naciones….y para gloria de su pueblo, Israel.

Habla la anciana y profetisa, Ana, y se pone a dar gloria a Dios y a hablar del niño….a todos los que esperaban la liberación del pueblo de Dios.

Los padres del niño, José y Maria, se admiraban de todas las cosas que se decían de Él

Su madre, la joven María, conservaba, meditaba ,cuidadosamente, en su corazón….todos estos recuerdos.
Lucas 2,22-52

Pero, regresemos a nuestra inquietud sobre el misterio de Babel….

LAS PROMESAS DE DIOS

En la Alianza de Dios con Noé, luego de la prueba del diluvio universal…., promete no destruir la tierra junto con todos los seres vivientes que la habitan. Y establece un signo con Noé y sus tres hijos:

Sem
Jafet
-------
Cam….

Habla y les dice:

Esta es la señal….de la Alianza que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivos que los han acompañado: PONDRÉ MI ARCO ENTRE LAS NUBES....Esa será la señal…. de mi Alianza con la Tierra.

Según tenemos entendido, todos los hijos de los tres hijos de Noé, extendidos por toda la tierra, hablaban una misma lengua y usaban las mismas palabras como signo de unidad, de hermandad, de comunidad universales conforme a la Voluntad de Dios.
Y se dispersan por todo el orbe terrestre como una pluralidad positiva de etnias, familias fundando pueblos y naciones.
Génesis 9,1-10,32

Si esa fue la voluntad primera de Dios, ¿cómo comprender, entonces, la confusión o dispersión de Babel como castigo a causa del pecado del Humano?

Si la confusión de Babel….pertenece al orden de la profecía apocalíptica y escatológica… ¿de qué manera, entonces, se deben reinterpretar sus presupuestos proféticos?

¡Tarea, nada fácil!

Los hombres, al emigrar de oriente…. — ¿de occidente….?— llegan a una gran llanura en Senaar, y allí se establecen.

Se dedican a cocer ladrillos al fuego….para pegarlos, luego con brea.

¿No deberían haber utilizado piedras….en lugar de ladrillos, y buena mezcla….en lugar de brea?

¿Cuáles piedras….y qué mezcla?

Una vez hechos los materiales, ahora pueden fundar la gran Ciudad, con altísima Torre que apunta directamente a los cielos, con el ánimo de superarlos.

Uno no puede menos que pensar, meditar, reflexionar, sobre las megápolis de HOY….con sus grandes rascacielos….
Soberbias y altivas construcciones de hierro y hormigón, de vidrio y maderas, de sofisticados productos de la mampostería y de la decoración. Edificios inteligentes….

Si….todos formamos un solo pueblo de Dios, y hablamos una misma lengua profética, siendo el principio de la mejor obra posible… ¿por qué ha de venir el Señor, nuestro Dios, sólo para confundirnos….?

HOY, casi todo el mundo posee un dispositivo para la comunicación personal y universal llamado celular...., que le permite llevarlo consigo a dónde vaya, para una comunicación inmediata.

La red global, o Internet….¸ permite el conocimiento inmediato de todo cuanto acontece entre los hombres, de todo lo habido y por haber, casi sin restricción alguna.
La comunicación del habla personal o colectivo….HOY, parece un hecho aglutinante, unificante.

Eso quiere decir, que poseemos una unidad universal en todos los asuntos, ¿especialmente en lo referente a lo trascendental, a lo religioso, a la Fe, a la Voluntad de Dios, manifiesta en sus sagradas escrituras….?

¿Posiblemente, no!

Todo cuanto HOY se experimenta, a nivel mundial, nos indica que muchos hombres y mujeres pretenden, con su orgullo y soberbia humana, invadir, impunemente, el dominio y señorío de Dios sobre todas las cosas.

¿Dónde estarán construidas las Babel, de HOY?
¿Cuáles serán los ladrillos cocidos al fuego, de HOY?

¿Las Torres gemelas….de ladrillo y brea?

Posiblemente, las revelaciones proféticas, tan arcanas, hechas por los redactores del libro del Génesis, tengan, a pesar de su antigüedad, su aplicación en un futuro próximo. ¡Quien podrá saberlo!

No fue—y es…. — el acontecimiento de la gran Confusión… ¿anticipo, preludio, de la manifestación de Abrahán, primer padre, histórico, de la Fe del pueblo de Israel, del pueblo de Dios?

¡Oh Padre soberano de los cielos….ven a nosotros, amado Padre!

¡La segunda venida del Señor…..puede ser motivo de dispersión para unos, o de unidad, de comunidad para otros!

Dice el Señor, por medio del profeta y vidente apocalíptico, Juan:

¡Fíjense bien, CÓMO VENGO ENTRE NUBES....!
Todos me verán y escucharán…. Incluso, aquellos quienes traspasaron mi costado, y taladraron mis manos.

Etnias y familias, pueblos y naciones se lamentarán por mi causa, para otros….será motivo de gracia, de alegría y paz.
Así será.

[b]Miniparáfrasis reflexiva sobre; Génesis 11,1-32

Apocalipsis 1,7

ORACIÓN DE UN GOBERNANTE BUENO
Para obtener sabiduría.


Dios, padre de nuestros antepasados, Señor de infinita misericordia que con tu Palabra creaste el universo y con tu Sabiduría formaste al Humano, para que dominara sobre tu creación, para que para que gobernara al mundo con santidad y justicia, e hiciera justicia con rectitud de espíritu:
Dame la Sabiduría que comparte tu Trono, y no me excluyas del número de tus hijos.

Contigo está la Sabiduría que conoce todas tus obras; estaba presente cuando hacías el mundo, y sabe lo que es agradable a tus ojos y lo que es conforme a tus mandamientos:
Envíala desde los cielos santos, desde el trono de tu gloria mándala.

¡¿Quién conocería tus proyectos eternos de la salvación humana, si tú no le dieras la Sabiduría, y le enviaras tu Santo Espíritu desde los cielos?!

Así, se enderezan los caminos de los que habitan la Tierra, y aprenden los hombres qué es lo que más te agrada, y se salvan por la Sabiduría.
Paráfrasis de reestructurada, reinterpretativa de:
Sabiduría 9,1-18



UNA ORACIÓN, POSIBLE
Para los pequeños discípulos y apóstoles del Señor.


Oh Señor, Jesús:

Concédenos beber siempre de las fuentes más puras y frescas del entendimiento y la sabiduría, de la profecía apocalíptica y escatológica.
Dadnos la loable virtud de la palabra, hablada y escrita, para llevar tus enseñanzas por el mundo entero y expresarlas con humildad y simpleza, pero a la vez con profundidad; de forma nueva y amena, atractiva y creíble.

Porque, oh Señor, Jesús:

Tú eres nuestro gran Maestro, nuestro sumo Pastor.
Nuestro excelso Gobernante lleno de justicia y paz.
Nada nos faltará.

En extensas praderas de fresca y verde hierba nos apacientas con amor.
Nos conduces hacia fuentes de aguas tranquilas, nos haces descansar y renuevas nuestras fuerzas.

Nos guías por las sendas del bien…haciendo honor a tu Nombre Santo.
Aunque crucemos por valles de tinieblas y de muerte, ningún mal temeremos, porque tú – estás – con nosotros….tu cetro y tu cayado nos sostienen y dan seguridad.

Nos preparas un regio banquete eucarístico, envidia de nuestros adversarios. Unges con aceite sacro nuestras cabezas, y rebosas nuestra copa.

Tu amor y tu fe, tu sabiduría y tu verdad, tu justicia y tu paz, nos acompañan todos los días de nuestra vida.

Por eso, habitaremos en la Casa del Señor, por siempre.
Así será.

EL PASTOR BUENO...



¡MUJER....¿por qué lloras?
¡Maestro.....Señor y Dios mìo!


_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:43 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

SEIS GRANDES EXPERIENCIAS DE FE Y DE VIDA
De la Humanidad y del Pueblo de Dios, Israel….

Hemos escuchado, de parte de algunos sabios dedicados a la ciencia de la física y de la química, teorías que despiertan en nosotros un vivo interés por comprender sus repercusiones en el campo de materia como tal, y, teniendo muy en cuenta los campos diferenciados, hacer analogías con realidades de tipo espiritual y de fe.

Una de ellas dice:
La información….que subsiste en cada ente material, desde las mónadas quánticas o nucleares hasta las de los complejos estelares, no se pierde; excepto en los agujeros negros….

Trasladándose uno al campo de la fe religiosa, esta afirmación tiene su paralelo cuando se dice que el Habla….la Palabra de Dios…es eterna, y que es autora de todo lo creado, creación que renueva y sostiene permanentemente.

Por fe, sabemos que el Espíritu es el motor de la Palabra de Dios. Lo que quiere decir que donde se manifiesta el Habla, o la Palabra de Dios obrando es porque allí está, por consiguiente, el mismo Espíritu del Señor.

Si la Sagrada Biblia es Palabra eterna de Dios, entonces, como consecuencia lógica, a lo largo de todas las palabras pronunciadas y escritas a lo largo de Ella, se halla presente el Espíritu.

Esta fe nuestra, de que el Espíritu/Palabra se hace presente tanto al principio de la Creación como en su final, es fácilmente comprobable al meditar sobre las primeras palabras del Génesis cuando el autor dice:

En el principio creó Dios el cielo la tierra:

Las tinieblas cubrían el abismo [no luz….]
Y la tierra es una soledad caótica [no vida….]

Mientras el Espíritu se agitaba sobre las aguas….
Génesis 1,1-2

Ahora, nos podemos proyectar hacia el futuro o final…. de las escrituras sagradas para hallar allí la presencia activa del Espíritu de Dios:

Dice Juan, el profeta apocalíptico y escatológico:

Y vi un cielo nuevo.
Y una tierra nueva.

Y el mar, con sus aguas en sangre, ya no existía…

Vi, también, bajar del cielo, enviada por Dios, a la ciudad santa, SIÓN…, la nueva Jerusalén, engalanada como una novia que se adorna para su esposo.
Apocalipsis 21, 1-4

El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven!
Diga, también, el que escucha… ¡Ven!

Y si alguno tiene sed….venga y beba de balde, si quiere, del agua que da la Vida.
Apocalipsis 22,17

Variadísimas son las formas empleadas por los escritores proféticos para representar al Espíritu, pero existen tres….abundantemente utilizadas. Ellas son:

El fuego y la luz
El viento y las nubes
Las aguas: ríos y mares….

Luego de este mini preámbulo, queremos compartir seis grandes experiencias por las que Dios quiso hacer pasar al Hombre, a la Humanidad. Experiencias que, esperamos así sea, al ser estudiadas, reflexionadas, meditadas con serena profundidad, podrían enseñarnos mucho sobre las realidades históricas actuales, HOY…vividas con gran intensidad por todos los seres humanos que habitamos este planeta Tierra, y que se constituyen en el paso necesario para avanzar hacia dimensiones futuras de vida, siempre en busca de un descanso pleno en las moradas eternas y celestiales…. de Dios Padre.

LAS SEIS GRANDES EXPERIENCIAS….

Pentecostés….

Lenguas de fuego sobre los discípulos y apóstoles del Señor. Sobre todos los creyentes piadosos que se hallaban reunidos en un solo lugar.
El Habla…la Palabra de Dios…dirigida a todos los pueblos y naciones del mundo entero, como un diluvio de fuego.
Pueblo glorioso de Dios, resplandeciente de luz...
Hechos 2,1-41

El Costado abierto del Crucificado….
Agua y sangre preciosa, derramada sobre todo hombre y mujer del orbe terrestre. Sangre que lava, purifica, sana, redime, reconcilia, salva, unifica.
La Copa sagrada….que da vida.
Juan 19,31-37

-----------------------------

La confusión y dispersión de Babel….
Todos forman un solo pueblo y hablan una misma lengua; y éste es sólo el principio de sus obras; nada de lo que se propongan les resultará imposible.
Los primeros padres en la fe: Abrahán, Isaac y Jacob
Génesis 11,5

El Arca de Noé….
Se abren las compuertas del cielo….se revientan las fuentes del océano. Cuarenta días, con sus noches, lloviendo….
La familia de Dios, y la Naturaleza viviente, liberada de la muerte.
Los primeros repobladores de la tierra: Cam, Jafet y Sem
Génesis 8,15-9-17

-------------------------------

Destierro a Babilonia…. [Éxodo…]
Ezequiel y Daniel.
El Señor mismo liberará a su pueblo del duro destierro por medio de su siervo CIRO….
En el desierto, se prepara el camino del Señor.
En la llanura, se traza una senda para Dios.
Las montañas y colinas, se abajan, los valles se elevan.
Los cerros se transforman en planicies, los barrancos en llanuras.
Entonces, habrá de manifestarse la gloria del Señor…..y la contemplarán todos juntos….
Isaías 40,1-41.7

El desierto del Sinaí…. [Éxodo….]
Aarón y Moisés.
Los liberados cantan en acción de gracias, porque el Señor caballos y jinetes lanzó al mar. El mar de las cañas….se tragó a lo más selecto de los jefes. El Señor Dios guió con amor al pueblo que salvó; con su poder lo llevó a su santa morada y les concedió vida eterna.
Miriam, o María…les animaba, diciendo:
¡Canten al Señor, porque se cubrió de gloria; caballos y jinetes arrojó al mar....!
Génesis 15,1-21


ALABANZAS AL CREADOR

Muchas cosas se podrían añadir y nunca se acabaría. En una palabra: El Señor Dios, lo es todo….¿Dónde encontrar fuerzas para glorificarlo?

Él es más grande que todas sus obras, Señor misericordioso y sumo compasivo, universalmente grande, de poder infinito.
Con nuestras alabanzas engrandezcamos al Señor, todo cuanto más podamos, pues siempre está adelante de nosotros.

Redoblemos nuestras fuerzas para engrandecerlo siempre, sin término alguno. ¿Quién lo ha contemplado en toda su plenitud para describirlo y glorificarlo dignamente?

Y aún….QUEDAN MISTERIOS GRANDES POR REVELAR...pues bien poco hemos visto sus obras todas, que llenan el universo.

El Señor Dios lo ha hecho todo, y a sus fieles les concede la Sabiduría.
Paráfrasis de: Eclesiástico 43,27-33


¡LEON QUE RUGE EN LA DESIERTAS ESTEPAS….!


_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:37 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

LA CONVERSIÒN-EL CAMBIO DE CONDUCTA-LA TRANSFORMACIÒN
Querida por Dios para la Humanidad, para la Iglesia Universal

Ya lo habíamos mencionado con anterioridad, la teoría de los sabios dedicados a la astrofísica, a la astroquímica, que dice:
Toda información….que lleva, implícita, todo materia, desde la más elemental hasta los complejos vivientes más grandes, no desaparece; excepto en los hoyos negros….

Pues bien, uno, al hablar desde el punto de vista teológico, místico o espiritual, desde el ángulo profético, puede decir que el Habla...., o la Palabra, de Dios….permanece para siempre, siempre activa y dinámica, viva; excepto en los que han muerto, definitivamente, para Dios….

A manera de ejemplo, se puede hacer memoria de las revelaciones del profeta y vidente Juan. Este profeta, hermano nuestro, quien comparte con nosotros el amor a Jesús los sufrimientos y angustias de cada día, quien espera, paciente, la certeza de la llegada del Reino de Dios, o de los Cielos….nos transmitió la voluntad de Dios para con su Pueblo, para con la Humanidad, para con la Iglesia Universal y sus dirigentes, sus pastores, representada por seis iglesias de Asia menor…

Y, es el Espíritu quien habla a las seis iglesias, y a cada uno de sus pastores, y la cada uno de los miembros de las seis comunidades-iglesia. Y, por fe, creemos que dicha Palabra dirigida a los seis candelabros…., a las seis estrellas….aún HOY tiene vigencia, a pesar de los largos dos mil años ya recorridos por la historia cristiana.

Los actores serán otros, los hechos circunstanciales bastante diferentes, pero la desobediencia, el mal, el pecado es el mismo. Al querer actualizar el mensaje del Espíritu de Dios para la Humanidad de HOY, se impone, la reflexión y la meditación, para discernir los elementos cambiantes, las circunstancias espirituales y culturales, políticas contractuales.

Recordemos, muy brevemente, los seis candelabros….y las palabras dirigidas por el Espíritu, el que toma diferentes personalidades de acuerdo con cada estrella...o ángel, y cada comunidad.

A la iglesia de Sardes:
Habla el Espíritu, como el que posee los siete espíritus y las siete estrellas, y promete, al vencedor de la prueba:
Llevar vestiduras blancas
Ser defendido por el Padre y por sus ángeles
No borrar su nombre del Libro de la Vida

A la iglesia de Éfeso:
Habla el Espíritu, como el que tiene en su mano derecha las siete estrellas, y pasea en medio de los candelabros de oro, y promete al vencedor de la prueba:
Comer del Árbol de la Vida que está en el Jardín de Dios.

---------------------------------------------

A la iglesia de Filadelfia:
Habla el Espíritu, como el Santo, el Veraz, el que posee la Llave de David, y promete al vencedor de la prueba:
Constituirse en columna inamovible del Templo de Dios
LLevar el nombre de Dios Padre y del Hijo, grabado en su frente
Llevar el nombre de la Nueva Jerusalén, o Sión celestial.

A la iglesia de Pérgamo:
Habla el Espíritu, como la Espada de doble filo, y promete al vencedor comer de un maná escondido y recibir un nombre secreto.

---------------------------------------------

A la iglesia de Esmirna:
Habla el Espíritu, como el que posee la vida eterna, constituyéndose en el primero y el último de todos, y promete al vencedor no ser alcanzado por la segunda muerte.

A la iglesia de Laodicea:
Habla el Espíritu, como el que posee el poder creador, original, de todas las cosas, el testigo fiel, el amén, y promete al vencedor cenar con él y sentarse junto a Dios, en su trono.

Este listado de las seis iglesias, o candelabros, con sus seis estrellas o ángeles guardianes….puede mostrarse de otra manera, y, enseguida, intentar una aplicación, actualizada, del mensaje profético y revelador de cada una de las mismas, de acuerdo con las vivencias y necesidades de cambio, de transformación de la Humanidad, de la Iglesia Universal de HOY….

Iglesia de Sardes…………………..Iglesia de Éfeso
Iglesia de Filadelfia………………..Iglesia de Pérgamo
Iglesia de Esmirna…………………Iglesia de Laodicea


Realizado este pequeño cambio de figura esquemática, demos comienzo a una brevísima reflexión, de lo que podría ser un nuevo llamado de conversión, de cambio de conducta, de transformación para la actual civilización humana.

IGLESIA DE SARDES
Cristo, por medio de su Espíritu/Palabra…., se dirige tanto a los miembros de la comunidad como a su ángel guardián o pastor, o estrella…y pide recordar cómo fue escuchada y recibida su Palabra en tiempos originales, primordiales.
Dice que algunos de la comunidad, aún conservan sus vestidos blancos. Dice conocer perfectamente sus obras realizadas.
Aunque tienen nombre de vivos, están muertos….Cristo se presenta como Señor de la Vida, y quien posee, en plenitud, el Espíritu. Quiere despertar y reanimar a esta comunidad-iglesia moribunda. Aún es tiempo para vestirse con vestiduras blancas.

IGLESIA DE ÉFESO
Es una comunidad que ha abandonado el amor a Dios, adquirido en los tiempos originales….y este ha sido el motivo de su caída…
Cristo segura conocer todas sus obras, su noble esfuerzo y perseverancia, de su sufrimiento, por su causa, sin desmayar. Es una comunidad que sabe cómo probar a los discípulos y apóstoles mentirosos. Puede volver a alimentarse del gran Árbol de la Vida.

-----------------------------------

IGLESIA DE FILADELFIA
Cristo, por medio de su Espíritu-Palabra…..hace saber a esta comunidad que conoce todas sus obras realizadas. Le asegura que es Él quien posee todo el poder mesiánico, representado en la llave de David...., que permite abrir la Puerta del reino….o cerrarla
Es una comunidad bastante débil, pero tiene a su favor el haber puesto en práctica la Palabra de Dios, y de no renegar de la Voluntad del Señor. En sus manos está el destino de condena o salvación, de muerte o de vida… de algunos que pertenecen a las escuelas y movimientos satánicos y se dicen verdaderos creyentes, pero que en realidad se encuentran extraviados. Esta comunidad es objeto de un gran amor por parte del Señor. Es tiempo de constituirse en columnas del Templo de la Ciudad de Dios.

IGLESIA DE PERGAMO
Es una comunidad en la que puede encontrarse tanto la morada como el trono de Satanás…
Allí fue muerto un fiel testigo del Señor: Antipas. No obstante, muchos se mantienen unidos a Cristo, sin dejar de creer en Él.
Es una comunidad que debe luchar contra todo tipo de cultos idolátricos, tanto a los poderosos gobernantes como a los creativos culturales y artísticos, a dirigentes religiosos o espiritualistas.
La comunidad será visitada por el Cristo guerrero….quien luchará arduamente con la espada de su boca, de doble filo….
Es tiempo de poder comer del maná escondido, y de poseer el nombre secreto.

----------------------------------

IGLESIA DE ESMIRNA
Cristo, por medio de su Espíritu/Palabra….hace saber que conoce el sufrimiento y la pobreza de esta comunidad-iglesia. Sabe, muy bien, de las continuas calumnias de la que es objeto por parte de los que se consideran creyentes religiosos, pero cuyas escuelas de formación se han convertido en escuelas de Satanás.
La segunda muerte….produce la total separación de Dios….Los muertos son excluidos de la vida en la Nueva Jerusalén, Sión. Que importa afronta la muerte, como la ha afrontado Cristo, aún con martirio, si con ello ha de vencerse la segunda muerte.
Algunos de esta comunidad habrán de ser sometidos a la cárcel por medio del diablo para ponerlos a prueba.
Pero la muerte del Señor, y su resurrección….es esperanza de vida eterna para muchos.

IGLESIA DE LAODICEA
Es una comunidad que se cree rica, y que nada le hace falta…., además, ni es fría ni caliente….
Muchos miembros de ella son ricos y poderosos, poseen grandes fortunas industriales y comerciales; pertenecen a una sociedad hedonista y pagana, orgullosa de sus logros económicos y financieros que la hace alardear de sí misma. Es una sociedad viciosa, injusta y egoísta que pretende no necesitar nada de nadie.
Aunque se cree así, en verdad un sociedad miserable y desgraciada, pobre, ciega y desnuda….que necesita implorar al Señor:

Vestidos blancos para cubrir su desnudez
Colirio para los ojos y poder ver, y gotas óticas para saber escuchar
Oro puro refinado al fuego, como verdadera riqueza.

Es tiempo de abrir las puertas de la mente y del corazón humano a la llamada del Señor….para tener una exquisita cena en su compañía. Es tiempo de poder sentarse junto a Cristo y su Padre, en su Trono de gloria.

Estamos seguros que HOY…todo hombre y mujer creyente que busca sinceramente su propia conversión, cambio de conducta, transformación individual o colectiva según la Voluntad del Señor, habrá de ser iluminada, suficientemente, por el Espíritu de Dios para comprender los males que aquejan a la Humanidad actual, a la Iglesia Universal.
El Espíritu vive, ve y escucha, conoce los pensamientos más íntimos de cada ser humano, como de la sociedad en general.

El Espíritu quiere que el Humano, la Iglesia Universal se someta a un cambio de conducta para que el rostro original de Cristo….su mente-cuerpo original, eterno, puro y resplandeciente…se manifieste con toda su magnificencia ya que habita en medio de su pueblo, en medio de las seis iglesias candeleros…..las seis estrellas ángeles o pastores, o guardianes….

Me di vuelta….y escuché una voz que me hablaba
Me di vuelta….y contemplé siete candelabros de oro…y en medio de ellos, una especie de figura humana, que vestía larga túnica y llevaba una faja de oro a la altura del pecho.
Apocalipsis 1,9-20

LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DEL ROSTRO ORIGINAL DE CRISTO

Cristo, como sumo y eterno sacerdote, vivo.
Cristo, como médico y maestro; profeta, Señor de toda lengua y cultura, desde la A…hasta la Z….
----------------------
Cristo, como Puerta… que se abre a la contemplación del trono de Dios, resplandeciente como piedra de jaspe y de sardonio, como aureola de esmeralda….
A la contemplación del León de Judá vencedor, del Cordero de Dios vencedor que abre el Libro de la Vida.
Apocalipsis 4,1-5,14

NO BUSQUÈIS ENTRE LOS MUERTOS
AL QUE HA RESUCITADO Y VIVE PARA SIEMPRE….



_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:29 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

LAS SEIS COMUNIDADES GRECOASIATICAS

Hemos recordado ya cómo el profeta apocalíptico Juan tuvo la gracia de contemplar el rostro original...., puro, eterno y resplandeciente….del Cristo resucitado y cuyo ser glorioso habita en el mismo seno de la Humanidad, de la Iglesia Universal. Rostro que se oculta, no pocas veces, debido a la mancha del pecado, del mal que se apodera del corazón de los miembros de las comunidades eclesiales. Pero, cuando pastores, iglesias y miembros creyentes aceptan la invitación del Espíritu a renovarse, a realizar una conversión profunda cambiando de conducta, entonces….el rostro reaparece lleno de luz y de vida. Es algo extraordinario!

Todo esto sucedió a Juan y al pueblo de Dios, a finales del primer siglo cristiano. No obstante, es preciso hacer memoria de los acontecimientos vividos por otro gran maestro y apóstol del Señor, Pablo, en los comienzos del primer siglo de la civilización cristiana.
Pablo, por la gracia de Dios, tuvo también la gran experiencia de contemplar el rostro glorioso y radiante del Resucitado....

Bien sabemos que en los comienzos de la era cristiana….Pablo se empeñó en perseguir las primeras comunidades-iglesias fundadas por el Espíritu de Dios por medio de sus enviados, sus mensajeros de la Palabra divina. En el seno de aquellas comunidades latía el corazón mismo del Señor. Esta realidad se hace manifiesta cuando habla el Señor y dice a Pablo, camino a Damasco….

Nos cuenta Lucas el siguiente relato:
Saulo continuaba amenazando de muerte a los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de presentación para las sinagogas de Damasco, con el fin de llevar, encadenados, a todos los que encontrara, hombres o mujeres, que siguieran el camino de Jesús…Cuando estaba ya cerca de Damasco, de repente, lo envolvió un resplandor del cielo…, cayó a tierra y escuchó una voz que decía:
—Saúl, Saúl…¿por qué me persigues?
Saúl preguntó, ¿quién eres, Señor?
La voz respondió
—Yo soy Jesús, a quien tú persigues....

Las palabras del Maestro, resucitado, indican, claramente, que habita en el interior de sus discípulos y apóstoles, de sus pastores, de sus servidores, como en el seno de las mismas comunidades-Iglesia.
Hechos 9,1-9; 22,3-21; 26,2-23

El apóstol Pablo, siguiendo una arcana tradición simbólica, escribe a seis comunidades….greco- asiáticas de la época, con el ánimo de transmitirles la Voluntad de Dios para con todas ellas, como raíces primigenias…. de la futura Iglesia Universal.

Haciendo uso de las sencillas estructuras antes realizadas con las iglesias-Comunidad de Juan, hagamos memoria de las seis comunidades arquetípicas de Pablo.

Gálatas
Colosenses
-----------------
Efesios
Corintios
-----------------
Tesalonicenses
Filipenses

O, en su defecto:

Gálatas……………Colosenses
Efesios……………Corintios
Tesalonicenses……Filipenses


Para enfrentar los retos que la sociedad humana de HOY impone a todo creyente, a todo hombre y mujer que busca las dimensiones profundas del Espíritu y de Dios, bueno es volver a retomar las sagradas escrituras….para encontrar allí al que vive eternamente y permanece-con-nosotros, a lo largo de la historia, del tiempo y del espacio.

Aquí, tan solo mencionaremos dos o tres cosas…acerca de dichas comunidades, nuestros amables lectores sabrán profundizarlas con más tiempo y dedicación.

GALATAS
No somos esclavos sino hijos de Dios. Y a Dios se le debe adorar en Espíritu y Verdad. No es tan importante lo que se come o se deja de comer, como el saber que estamos destinados a ser salvos en Dios.
Dios es un Espíritu liberador….contrario a la carne esclavizadora, por tal razón, se imponer vivir según el Espíritu de Dios.

Pablo elegido desde el seno de su madre, llamado por el Señor por pura bondad, se complació en revelarle a su Hijo, Jesucristo, y hacerlo su mensajero entre los paganos.

COLOSENSES
Estar atentos a las posibles seducciones nacidas de falsas filosofías, o de estériles especulaciones fundadas en tradiciones meramente humanas o en poderes cósmicos, y olvido del poder y de la fuerza de Cristo en quien habita la plenitud de la divinidad…
Imagen de Dios invisible
Primogénito de toda criatura
Cabeza del cuerpo místico, que es la Iglesia
Primogénito entre los resucitados
Reconciliador, unificador de todas las cosas….por medio de su sangre derramada en la Cruz

Pablo, servidor de la Iglesia de Cristo, por quien sufre, completando en su existencia terrena, los sufrimientos de Cristo y de su Iglesia.

-----------------------------------------------

EFESIOS
El misterio del Padre… que en su Hijo, Jesucristo, quiere bendecir a la Humanidad con toda clase de bienes espirituales, desde el mismo cielo.Que, desde el mismo principio de todo….su Pueblo se mantuviera sin mancha ni arruga delante de Él.

El misterio del Hijo….que por su muerte ha obtenido la redención de los pecados de todos los hombres, en virtud de su gracia derramada abundantemente sobre la Humanidad con gran sabiduría e inteligencia.

El misterio del Santo Espíritu prometido….y de los que son sellados, ungidos por Él, por su fe en Jesucristo, resucitado.

Pablo anuncia a Cristo como constructor de paz y de unidad, universales.

CORINTIOS
La auténtica Sabiduría de Dios manifestada en Cristo crucificado. Ante todo desorden de tipo económico, político, cultural, sexual…se impone un cambio de mente y corazón que conduce al bautismo del creyente para convertirse en una nueva criatura….en templo de Dios….

Ante el grave deterioro al que se puede llegar en las asambleas eucarísticas….es bueno recurrir a las ordenanzas originales del Señor, para evitar que unos privilegiados se emborrachen y se harten, ante los ojos atónitos de quienes pasan hambre y sed…sin ser saciados suficientemente.
El tesoro de la salvación de Dios, llevado en vasijas de barro…..Los enviados, mensajeros, ministros del Señor, ministros de la reconciliación y unificación humanas…
Unidad de las múltiples comunidades-iglesia, en una sola y única Iglesia Universal.

-------------------------------------------------

TESALONICENSES
El misterio de la venida del Señor Jesucristo....
El misterio de los que mueren en el Señor…. y de su resurrección a vida eterna.
El misterio de los hijos de la luz….que no duermen….y que viven en sobriedad, cubiertos con la coraza del amor y de la fe, de la sabiduría y la verdad, de la justicia y de la paz. El espíritu, el alma, y el cuerpo conservados sin mancha alguna para la venida del Señor.
El misterio de la venida del Señor….y la manifestación del hombre maligno, el hijo de la perdición, el enemiga que se levanta por encima de todo lo que es divino o recibe culto, hasta llegar a sentarse en el santuario de Dios, haciéndose pasar a sí mismo como Dios.

FILIPENSES
Cristo, modelo supremo del cristiano en todo y para todo.
Cristo, hombre humilde, misericordioso y compasivo, hermano fiel de los seres humanos….
Hombre perfecto/perfecto Dios.

Cristo, que por amor a la Humanidad, y a su Iglesia….se despojó de su condición divina. Y no se dejó tentar, envidiosa, maliciosa y codiciosamente, del querer ser superior a Dios.

Despojado de su grandeza, se hizo pequeño y semejante a los hombres.
Se hizo obediente, hasta la muerte, de la Voluntad soberana de Dios.
Se humilló así mismo, muriendo en la Cruz, con los condenados a muerte.
Los imperios humanos, servidores a los pies del Crucificado…

La comunidad de Filipos, atienden con generosidad todas las necesidades impuestas por la propagación del Evangelio; Pablo es objeto de múltiples ayudas y obsequios por parte de Epafrodito, ofrecimientos que se convierten en una especie de ofrenda agradable y noble sacrificio…ante el altar, y que Dios acepta gustosamente.

Muchos son los creyentes provenientes de las casas de los gobernantes o emperadores…que conforma esta comunidad.

TEN PIEDAD DE NOSOTROS, OH DIOS

¡Ten piedad de nosotros, oh Dios!
¡Por tu amor, por tu inmensa compasión, borra nuestra culpa; lava del todo nuestra maldad, limpia nuestro pecado!

Reconocemos nuestra culpa, tenemos siempre presente nuestro pecado; contra ti, contra ti solo hemos pecado; hemos hecho lo que tú detestas.

Solo tú eres justo cuando dictas sentencia, e irreprochable cuando juzgas. Somos culpables desde nuestro nacimiento, pecadores desde que nos concibió nuestras madre.

Pero tú amas al de corazón sincero, en nuestro interior nos enseñas la Sabiduría. Rocíanos con agua purificadora, y quedaremos limpios, lávanos, y quedaremos más blancos que la nieve.
Así, haznos sentir el gozo y la alegría, y se alegrarán nuestros huesos quebrantados.

Aparta tu vista de nuestros pecados, borra nuestras culpas, y crea en nosotros, oh Señor, un corazón limpio, y renueva dentro de nosotros un espíritu firme….no nos arrojes de tu presencia, no retires de nosotros tu santo espíritu.

Devuélvenos la alegría de tu salvación, fortalécenos con tu espíritu generoso…. enseñaremos a los malvados tus caminos, los pecadores se convertirán a ti. Líbranos de la muerte eterna, oh Dios, salvador nuestro, y nuestra lengua anunciará tu fidelidad.

¡Abre, Señor, nuestros labios, y nuestras bocas proclamarán tu alabanza!
Salmo 51

HERMANO SAULO….el Señor Jesús, que se te ha aparecido cuando venías por el camino….me envía para que recobres la vista...., y quedes lleno del Espíritu santo….


_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:53 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

ESTARÁ LA HUMANIDAD CREYENTE….

[b¿]Preparada para celebrar en el 2030, con gozo y esperanza
El aniversario dos mil….
De aquél día memorable de la pasión, muerte y sepultura, de la gloriosa resurrección de entre los muertos
del Salvador, Jesús, el Ungido de Dios, el Cristo
el enviado de Dios Padre?[/b]

Es claro que muchos grupos humanos, alrededor del mundo, esperan con ansiedad el paso de la sociedad humana hacia planos superiores de espiritualidad y hermandad universal. Un cambio tal, en el que las tinieblas sean vencidas y la muerte superada.

Todos los pueblos y naciones se esfuerzan por adquirir la justicia y la paz; por lograr una armoniosa unidad entre las diferentes formas de dar culto al Ser Superior, a Dios. Muchas son las propuestas de orden profético que alientan la esperanza de un mundo mejor, de un planeta en espera de la manifestación plena de la civilización del amor y la paz universales….

Para nosotros, los creyentes cristianos universales, como lo menciona el apóstol Pablo en su carta dirigida a los Romanos…., esperamos, día a día, semana tras semana, mes a mes, año tras año….la manifestación de los hijos de Dios….manifestación igualmente esperada por toda la Creación, en sí.

El mismo Espíritu intercede, desde el mismo corazón de la Humanidad creyente…., por la manifestación plena de los hijos de Dios, según la voluntad del Padre, Creador de todos y de todo.
Romanos 8,18-30

Creemos que Jesucristo, hijo de Dios, y primogénito entre muchos hermanos, nació de las entrañas de una joven virgen….seis años antes del año cero…. año que la sociedad civil tradicionalmente ha aceptado como tal, de acuerdo con el cálculo que Dionisio realizó a partir del momento en que el niño Jesús cumplía su séptimo año de vida....

Vista así las cosas, el aniversario de dos mil años…. cumplidos a partir del nacimiento de Jesús, tuvo su ocurrencia en el año de 1994…., año en que, coindicencialmente, el planeta Júpiter fue impactado por el gran asteroide SL9, después de haberse fraccionado, dos años antes, en veintiún asteroides más pequeños…

A este acontecimiento de orden cosmológico-astronómico, corresponde otro profético cultural, por ejemplo:
Las veintiún virtudes de la Sabiduría….del Libro de la Sabiduría
Sabiduría 7,22-8,1

Estos hechos duplicados….se sucedieron, de igual modo, en aquellos días del nacimiento del Niño divino….de la Sabiduría encarnada de Dios….dos mil años antes, con aquello del astro visto en oriente….
Mateo 2,1-12

De acuerdo con investigaciones hermenéuticas y exegéticas, históricas, hoy se puede establecer que el Maestro de maestros, Jesús, vivió alrededor de treinta y seis años….o una décima parte de los trescientos sesenta grados del círculo infinito…o punto inicial de densidad infinita….

Sin tener que recurrir a cálculos sofisticados, uno puede colegir que el aniversario dos mil….contado desde el día del paso del Cristo de este mundo a la Casa del Padre….habrá de cumplirse en el año 2030 de nuestra era.

Quiera Dios mostrar, su gloria, para ese entonces, por medio de hechos cosmológicos, por ejemplo, la manifestación de nueve grandes luces….en la órbita de Saturno; a tal acontecimiento habrá de corresponder otro de orden espiritual, místico-sacerdotal. A realidades visibles y temporales, materiales, corresponden otras invisibles y eternas, metafísicas.

¡Simple, sencillo….sin complicaciones matemáticas ni numéricas, sin especulaciones milenaristas, adventistas…o semejantes.

¿Y, CÓMO Y POR QUÉ PREPARARSE?

Hemos visto, desde el ángulo muy humano y particular, cómo las familias esperan agradar, de la mejor manera, a quien cumple un año más de vida….o aniversario de nacimiento, de alguno de sus miembros.
Generalizando, uno puede constatar sobre la mesa de las celebraciones, la presencia, por lo menos, de una botella de vino y un delicioso ponqué, adornado con lucientes velitas, como símbolo de alegría y de gozo, de vida compartida.
Y no faltan los pequeños o grandes presentes….los regalos de costumbre.

Si esto se hace a un nivel tan humano y cotidiano, ¿qué no se puede esperar de un acontecimiento tan grande como es el aniversario de nuestro hermano mayor, Jesucristo, desde el ángulo de la fe?

¡Hay quienes celebran con tristeza la muerte y partida de sus amigos y parientes! ¡Para otros, es motivo de alegría sabiendo que sus seres queridos permanecen vivos junto a Dios! ¡Son factores de consciencia, de comprensión de los misterios de Dios y del Hombre!

¡Dos mil años, según las dimensiones espirituales y de las enormes dimensiones estelares, pueden ser dos años…desde el punto material, y de orden terráqueo, y viceversa….

Todo es relativo, según los descubrimientos de nuestro gran sabio de la física, Albert Einstein.

Y, por consiguiente, qué mejor manera, para la Familia humana creyente, de prepararse para la gran celebración que cambiando de actitud, cada cual, frente a sus hermanos, los hombres, perdonando, reconciliando, haciendo la paz, renovando la Alianza con Dios, practicando, de una manera nueva, todo acto de amor y fe, de sabiduría y verdad, de justicia, de benevolencia y compasión, de misericordia y solidaridad humana…

¡Este tiempo, es un tiempo ideal para volver a las fuentes originales de la Fe!

¡Tiempo de retomar las Sagradas Escrituras, para hallar en Ellas nuevas y sorprendentes revelaciones del misterio Divino, del misterio propio de la Civilización Humana!

PARÁBOLA….ANALÓGICA…

El banquete del 2030…
Como un banquete de boda…


En los acontecimientos del reino de los cielos….sucede como con aquél rey {Dios…} que celebraba la boda de su Hijo {Jesús…}

Envió a sus criados para llamar a los invitados a la boda….pero no quisieron asistir.
Envió, nuevamente, a otros criados encargándoles que dijeran a los invitados:
—Mi banquete está preparado, he matado reses y becerros gordos, y todo está listo. Vengan a la boda.

Aun así, ellos no hicieron caso, y se fueron unos a su campo, y otros a su negocio. Los demás, capturaron a los criados, los maltrataron y los mataron.

El rey, entonces, ante tan malvada actitud, se enojó mucho y envió sus tropas para que acabaran con aquellos asesinos e incendiaran su ciudad.

Después….
Dijo de nuevo a sus criados:
—El banquete de boda está preparado, pero los invitados no eran dignos. Vayan, pues, donde se cruzan los caminos….e inviten a todos los que se encuentren.

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que se encontraron, buenos y malos….y la sala se llenó de invitados.

Al entrar el rey para ver los invitados, observó que uno de ellos no llevaba traje de boda….
Le dijo:
—Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?
El se quedó callado.

Entonces, el rey dijo a los servidores:
—Átenlo de pies y manos, y échenlo fuera a las tinieblas….allí llorará y rechinarán sus dientes.
Porque son muchos los llamados….y pocos los escogidos.
Mateo 22,1-14

HAY QUE ESTAR PREPARADOS….

¡Señora de la Sabiduría y de la paz….ayúdanos en nuestro proceso de conversión y cambio de conducta!


_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:17 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

SEÑORA DE LA SABIDURÍA Y DE LA PAZ, MARÍA
Y la manifestación del Hijo de Dios, individual y colectivo.


Los ninivitas se levantan
La reina del sur se levanta.

El león de Judá, ruge en las desiertas estepas….

Una vez…..—que puede ser HOY…. —algunos hombres y mujeres inteligentes, diplomáticos y muy entendidos en las cosas de este mundo, quisieron probar a Jesús pidiendo una señal extraordinaria….que fuese como un testimonio vivo de que Él era el Enviado, el Siervo de Dios.

Pero el Maestro intuyó, si es esta la mejor manera de decirlo, que se trataba de una especie de trampa, de tentación, pues sus interlocutores eran personas bastante cultas, sabios científicos, maestros, escribas, fariseos, brillantes doctores de la Ley, polìtica y religiosa...

¿Podría esperarse de tan altos dignatarios, tener los oídos sordos y los ojos tan cerrados como para no reconocer en Jesús al Mesías esperado?

Muchos otros siguieron fielmente al Maestro, Jesús, y todos fueron sanados, con gran amor y bondad, por Él. Entonces, le presentaron a UNO….que estaba bajo el influjo del demonio, del diablo; el pobre, debido al dominio del espíritu malvado sobre él….había perdido la facultad de ver y de escuchar, de contemplar y comprender, debidamente.

¿No era—y es HOY…. — la curación del endemoniado ciego y mudo….un acto maravilloso en el que se manifiesta la presencia poderosa del Espíritu Paráclito de Dios?

Ante ese portento la gente se preguntaba—se pregunta HOY…. — ¿no será este el Hijo de Dios actuando por medio de su Santo Espíritu?

Algunos, alrededor del mundo, como en una especie de confusión universal, atribuyen la expulsión de los demonios como una obra del espíritu de Belzebú…

Pero el Santo Espíritu Paráclito del Hijo de Dios, individual y colectivo, discierne, ausculta los pensamientos y sentimientos humanos, penetra en lo íntimo del ser y declara que todo reino dividido….termina destruyéndose a sí mismo.

Toda etnia y o familia, pueblo o nación divididos, sucumben ante el fracaso por la debilidad y el desorden, la dispersión que causa la falta de unidad.

Declara el Hijo de Dios que si los demonios son expulsados del corazón y la mente de sus víctimas, permitiendo, de nuevo, que sus ojos puedan ver y sus oídos escuchar….al Siervo de Dios, es que el Reino de Dios está llegando, está viniendo a los hombres.

Dice, por otra parte, que todo pecado y toda blasfemia puede ser objeto de perdón por parte de Dios, pero la blasfemia contra el Espíritu Paráclito de Dios no será perdonado, ni este mundo ni el otro.

Concluye, además, que en el día del juicio, tanto particular e individual, como universal y colectivo, muchos serán absueltos o condenados por las palabras inútiles que hayan pronunciado en sus vidas…calumniadoras, desorientadoras, mentirosas; que generan todo tipo de violencia, resentimientos y odios, toda clase de divisiones funestas.

¡Que nadie, teniendo un corazón malvado, puede decir o hacer cosas buenas! ¡Porque de la abundancia del corazón habla la boca!
Del hombre de bien, como atesora bondad y compasión, salen cosas buenas; en cambio, del malvado, como atesora maldad, salen cosas malas.

Jonás….tanto ayer como HOY, sale del vientre del gran Pez al tercer día….predica la conversión, el cambio de conducta del Humano, y Nínive se salva por escuchar la predicación de la verdad y la paz…del amor y la fe en Dios, de la justicia y el derecho de Dios…..en fin, de la Buena Nueva….
¡Pero el Siervo de Dios es más que Jonás!

La Reina del sur…tanto ayer como HOY, se levanta de los extremos del norte y del sur, de oriente y de occidente… para escuchar la Sabiduría de Salomón.
¡Pero el Siervo de Dios es más que Salomón!

El Siervo de Dios se retira a las desiertas estepas….AHORA, no quiere rugir como un león furioso….

Por su humildad, serenidad y paz, por su gran amor a los hombres:

No apaga la mecha que apenas sí arde
No se escucha su voz en las plazas discutiendo o gritando
-----------------
No rompe la caña resquebrajada….

¡Pero anuncia, sin vacilación alguna, la justicia y la paz a todos los pueblos y naciones de la aldea Tierra!
Miniparáfrasis reestructurada, reinterpretativa, de:
Mateo 12, 15-50

Isaías 42, 1-9……..
Isaías 50,4-11
-----------------
Isaías 49, 1-13……
Isaías 52,13-53,12


EL SIERVO DE DIOS, JESUCRISTO
SABIDURÍA ENCARNADA DE DIOS


No deja uno de admirarse al comprender que el joven y santo José, esposo de la dulce, joven y bella, María, y padre putativo del Niño Maestro…fuera un consumado artesano de la piedra y de la madera; padre amoroso que contribuiría grandemente en el desarrollo benévolo de los sentimientos y pensamientos de Jesús, de su carácter, de su personalidad divina.

Tuvo, la joven madre, María, la fortuna de que el Señor Dios le proporcionara un compañero ideal, extraordinariamente apto para ayudarla en su difícil tarea de presentar ante el Hombre, ante la Humanidad, a su amado Hijo, Hijo admirable de Dios.

No era José perteneciente a la tribu de Judá, como lo era, en su época, Betsalel, hijo de Urí, hijo de Jur?
¿No llenó el Señor Dios al santo y justo José de pericia, habilidad y maestría para realizar todo tipo de obras buenas en su nombre, a imagen y semejanza del artesano Betsalel?
Éxodo 31,1-11

¿No son los artesanos mistagógicos y espirituales elegidos personalmente por Dios, y quienes comparten, por la gracia y benevolencia del Señor, de su sabiduría divina que les proporcionan las habilidades manuales y las herramientas precisas, necesarias, para cumplir con las órdenes y tareas dadas por el mismo Dios?

Y saber que todo comenzó, para José, desde el mismo momento en que un ángel del Señor se le manifestó para pedirle que aceptase a la joven María como su esposa, y explicarle que el hijo que ella llevaba en su admirable seno materno era obra del Espíritu Santo.
Según el evangelista Mateo, José debía poner al hijo de María el nombre de Jesús.
Mateo 1,18-25

Unos días después, el justo José sería objeto de nuevas revelaciones acerca del Niño Maestro….por boca del anciano profeta y sacerdote, Simeón, hombre justo y piadoso que esperaba contemplar al liberador de Israel….

El Espíritu santo moraba la mente y el corazón de este anciano de no menos de noventa años. Y, por la gracia de ese mismo Espíritu, vino al Templo, al Santo de los santos, en el preciso momento que los padres del Niño divino entraban para cumplir con los mandatos de la ley mosaica.

¡Una pareja de ancianos profetas, Simeón y Ana, él de unos noventa años de edad y ella de ochenta y cuatro….una pareja de jóvenes, José y María, los testigos iniciales de los primeros actos públicos, humanos, terrestres, de la presencia de la Sabiduría, hecha hombre, de Dios….!

¡Dios de guarde y te bendiga, Maria!
Reina y madre de todos y de todo.
Madre de misericordia y sumo compasiva, vida, dulzura y esperanza nuestra.
¡Dios te guarde!


¡A ti clamamos, por ti suspiramos los hijos de Eva, la desterrada….!
¡Gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, de angustia, dolor y muerte….de tinieblas!

Génesis 3,16



¡Ea pues, Señora, dulce abogada e intercesora nuestra, vuelve hacia nosotros esos tus ojos misericordiosos, y muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu admirable seno materno!
_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:08 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

CUATRO ARCANOS Y MARAVILLOSOS POEMAS
Que hablan de la personalidad del Siervo de Dios, Jesucristo

Estos dos hombres:
Miqueas e Isaías….
Grandes profetas en tiempos de los tres reyes:
Jotán, Ajaz y Ezequìas….

LA UNCIÓN DEL SIERVO DE DIOS

Este es mi siervo, a quien sostengo, mi elegido, en quien me complazco.

He puesto sobre él mi Espíritu….para que manifieste la justicia y el derecho a las naciones.

No apaga la mecha que apenas sí arde.
No se escucha su voz por las calles, gritando o discutiendo
……………….
No rompe la caña resquebrajada…

Manifiesta firmemente el derecho, sin debilitarse ni cansarse, hasta implantarlo en la Tierra.
Pueblos y naciones lejanas, en el tiempo y el espacio, anhela su enseñanza.

Así dice el Señor Dios, el que crea y despliega el cielo, el que extiende la tierra y su vegetación; el que concede vida a sus habitantes y aliento a los que en ella se mueven:

“Yo, el Señor, te llamo según mi plan salvador; te tomo de la mano, te formo y te hago mediador del pueblo y luz de las naciones, para abrir los ojos a los ciegos…., para sacar prisioneros de la cárcel, y del calabozo a los que viven en tinieblas”

Yo soy el Señor [Adonai….] ese es mi nombre, y no cedo mi gloria a otro ni mi honor a los ídolos.
Las cosas antiguas ya se han cumplido….HOY, les anuncio algo nuevo. Antes de que suceda lo comunico….
Isaías 42,1-9
Lucas 2,29


EL SIERVO DE DIOS PROFETA

El Señor me ha dado una lengua de discípulo…para que sepa sostener con mi palabra al cansado.

Cada amanecer…abre mis ojos para que vea como los discípulos; el Señor, en cada mañana…. me despierta el oído, para que escuche como los discípulos.

Yo no me resisto ni me echo atrás, ofrezco mi espalda a los que me golpean, mis mejillas a quienes tiran de mi barba; no oculto mi cara ante insultos y salivazos, el Señor me ayuda.

Por eso soporto las ofensas, por eso endurezco mi rostro como pedernal, sabiendo que no he de quedar defraudado, mi defensor está junto a mí.

¡Comparezcamos juntos!
¿Quién me denunciará?
¿Quién me va a acusar?
¿Quién me condenará?
¡A todos los carcome la polilla y se gastan igual que un vestido!
Sepan todos que el Señor me ayuda….

¿Quién de ustedes teme al Señor y escucha la voz de su siervo?
El que esté caminando en tinieblas y sin luz….que confíe en el nombre del Señor y se apoye en su Dios.

Pero a los que prenden fuego con sus discordias y violencias, y lanzan flechas llameantes: ¡caigan en sus propias brasas de fuego y en sus flechas encendidas!

Yo mismo hago que les suceda todo esto, quedan postrados en el dolor.
Isaías 50, 4-11
Mateo 5,1-16


---------------------------------------------------

MISION DEL SIERVO DE DIOS

Escuchen, habitantes de los cinco continentes, atiendan etnias y familias, pueblos y naciones enteras, próximas y lejanas:

El Señor me llama desde el seno materno, desde las entraña de mi madre pronuncia mi nombre.

Convierte mi boca en espada afilada, me esconde al amparo de su mano; me transforma en flecha punzante y me guarda en su aljaba.
Me dice:
Tú eres mi siervo, Israel [Jesús….] y estoy orgulloso de ti.

Aunque, a veces, yo pienso:
¡En vano me fatigo, por nada e inútilmente gasto mis fuerzas!

No obstante, confío que Señor defienda mi causa, guarde mi recompensa.
¡Espero ser valioso para el Señor, ya que en Dios se halla toda mi fuerza!

HOY….habla el Señor, aquél que desde el vientre materno me ha formado como siervo suyo, para que reúna a su pueblo, Israel, y dice:

No sólo eres mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer a los sobrevivientes de Israel…sino que te convierto en luz de las naciones.... para que mi salvación llegue hasta el último rincón de la Tierra.

Así habla HOY….el Señor, el redentor y Santo del pueblo de Dios, Israel, el que es despreciado y aborrecido por algunos pueblos y naciones, el servidor de los poderosos:

Te contemplarán reyes y gobernantes y se pondrán de pie; los príncipes y ministros, y se postrarán; porque el Señor es fiel a sus promesas, porque te ha elegido el Santo de Israel.
Isaías 49,1-7
Hechos 9, 10-19


EL SIERVO DE DIOS RESTAURA A SIÓN

Mi siervo tiene éxito, crece gradualmente, llega muy alto.

Lo mismo que muchos se horrorizan al verlo, porque se muestra tan desfigurado que no parece hombre, sin aspecto humano….así asombra a muchas naciones.

Reyes y gobernantes se quedan sin palabras, al ver HOY…algo que nunca les habían mostrado, y comprender algo que nunca habían escuchado.

¿Quién cree en nuestro anuncio, HOY?
¿A quién se manifiesta, HOY, el poder del Señor?

Crece ante Dios como un retoño, como raíz en tierra árida. No tiene gracia ni belleza para que nos fijemos en él, tampoco un aspecto muy atractivo para que lo admiremos. Es despreciado y rechazado por algunos hombres y mujeres del planeta, está abrumado de dolores y se habitúa al sufrimiento; como alguien a quien no se quiere mirar, lo despreciamos y lo estimamos en nada.

A pesar de todo, es Él quien lleva nuestros propios sufrimientos, soporta nuestros dolores.

Nosotros lo creemos castiga y herido por Dios, humillado; pero son nuestros propios pecados y rebeldías las que lo traspasan….nuestras culpas, fallas y transgresiones las que lo trituran….

Sufre el castigo para nuestro bien, y con sus propias heridas y aflicciones nos sana.

Andamos errantes y dispersos como ovejas sin pastor….cada uno por su camino, y el Señor carga sobre sus hombros todas nuestras culpas.

Cuando es maltratado, el se someta sin abrir su boca para proferir maldición o condena alguna, como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador….enmudece, no abre su boca.

Sin defensa ni juicio justo, se lo llevan; y, ¿quién se preocupa de su suerte?
Lo arrancan de la tierra de los vivos, lo hieren todos los pecados del pueblo; lo entierran entre malhechores, lo sepultan con los malvados, aunque él no ha cometido crimen alguno...., ni existe engaño alguno en su boca…

Pero Dios permite que sea quebrantado con toda suerte de sufrimientos.

Y si el siervo de Dios entrega su vida como expiación…contemplará su Descendencia, tendrá vida eterna, y por medio de él prosperarán los planes del Señor para la Humanidad entera.

Luego de una vida de angustias y amarguras, ve la luz y comprende su destino.

Mi siervo, el justo….trae a muchos la salvación cargando con sus culpas. Por eso le doy un puesto de honor entre los grandes, y con los poderosos participa del triunfo, por haberse entregado a la muerte y haber compartido la suerte de los pecadores….

¡El carga con los pecados de muchos e intercede por los pecadores!
Isaías 52, 13-53,12
Filipenses 2,1-18


¡Ustedes son la luz del mundo….!
No puede ocultarse una ciudad iluminada [Sión….] situada en la cima de una montaña, tampoco se enciende una lámpara de aceite para cubrirla con una vasija de barro, sino que se coloca sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa.

¡Ustedes son la sal del mundo….!
Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se le salará?
¡Si ya no sirve para nada, es mejor tirarla fuera para que sea pisada por los hombres!

¡Brille la luz de ustedes delante de los hombres de modo que, al ver sus obras buenas, den gloria al Padre de las luces que está en los cielos!

Mateo 5,13-15






_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 7:04 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

EL SIERVO DE DIOS CRUCIFICADO
Sabiduría, fuerza y poder de Dios


¡Quien como Dios!

No deja uno de asombrarse, cómo HOY…aún después de dos mil años de mistagogía, de predicación, de civilización cristiana…no son pocos los hombres y mujeres que se escandalizan ante la imagen de un Dios/Hombre que cuelga de un árbol….de una cruz.
HOY….como ayer…., y en especial muchos de aquellos que detentan algún poder grande en el saber o en el tener, no pueden acepar que la Sabiduría de Dios encarnada, el Cristo, el Hijo de Dios…el Siervo de Dios crucificado, sea UNO a quien el Señor colmó plenamente de su bendición.

Para ellos, las palabras del propio Pablo, apóstol del Siervo de los siervos, Jesús, no merecen crédito alguno.
Dice Pablo, en su intención de revelarnos los misterios del Cristo:

Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Él toda la “Plenitud”.
Y, por medio de Él, "reconciliar consigo" todas las cosas, tanto las de la tierra como las del cielo.

¡Trayendo la paz….por medio de su sangre derramada en la cruz!

¡Cuánto tendremos que meditar éstas palabras mistagógicas del apóstol de los gentiles, y del pueblo de Israel, para comprender cómo es que se logra la paz para la humanidad entera!

¿Lograrán todos los hombres instruidos en las diferentes ciencias humanas, —la ciencia y la tecnología…—, llegar a la total convicción, y al consenso, de que el Cristo, el Siervo de Dios crucificado, es la imagen de Dios invisible?

¿Será posible que los aún no creyentes en el Siervo de Dios crucificado, el Cristo, comprendan, alguna vez, que en Él fueron creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, las visibles y las invisibles?

Asegura el apóstol Pablo, que el Siervo de Dios existe antes que todas las cosas....y que el Creador, Dios, todo lo ha hecho por Él y para Él.

¡Cómo comprender, HOY, las profundas palabras del apóstol Pablo, llenas del misterio de Dios y del Hombre?

¿Serán todavía, HOY, aceptables aquellas sus palabras cuando dice:

Quiero que sepan qué lucha tan grande sostengo con ustedes, por los de Laodicea…y por tantos otros que no me conocen personalmente….
Lo hago para que se mantengan animados y para que, unidos fuertemente en EL AMOR…. lleguen a obtener toda la riqueza de una plena comprensión hasta lograr el total conocimiento del plan salvífico de Dios, que es Cristo, en quien se encierran TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DE LA CIENCIA….?

¿Aunque corporalmente no lo vemos, estará HOY… el apóstol Pablo presente en el espíritu…tanto en el mundo como en su Iglesia-Madre Universal? ¿Es posible dicha presencia espiritual?

¿Sserá posible, HOY, contar con la presencia espiritual del Siervo de Dios crucificado? ¿De su Sabiduría, fuerza y poder?
Colosenses 1,15-2,4

El SIERVO DE DIOS, CRUCIFICADO
Presente entre los pobres y humildes, los simples de Corinto.


Dice Pablo a los miembros de la comunidad de Corinto:
El mensaje del Crucificado, es, en verdad, una locura para los que se pierden…., en cambio, para los que están en vías de participar de la salvación de Dios, para nosotros, es fuerza y poder de Dios.

Pues, como dice el profeta Isaías, cuando Dios vuelve a actuar:
Este pueblo me alaba con su boca, y me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí…., y el culto que me rinden es puro precepto humano, simple rutina.
Por eso, volveré a realizar prodigios extraordinarios, para que desaparezca el entendimiento de los sabios y se oscurezca el saber de los hombres inteligentes.
I de Corintios 1,18-19
Isaías 29,13-14


¿Volverá, AHORA…., a actuar el Creador, en la aldea Tierra?
¿Será, HOY…., luego de largos y penosos dos mil años… de cruce por el desierto histórico humano, bajo el ardiente sol…
un tiempo de cosecha, un tiempo de siembra?

Continúa Pablo dialogando con la comunidad de Corinto y dice:

¡A ver!
¿Es que hay alguien que sea sabio, erudita o experto en las cosas de este mundo? ¡Pues sí!
¿Y, no ha convertido Dios en locura, esa sabiduría del mundo? ¡Pues sí!

Y, sí, y puesto que la sabiduría del mundo muchas veces no ha sido capaz de reconocer a Dios a través de la Sabiduría Divina, Dios ha querido salvar a los creyentes por la locura del mensaje que predicamos…
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado, que es escándalo para los creyentes judíos—y no pocos cristianos—, y locura para los paganos—los incrédulos de HOY…. —.

En cambio, para todos los llamados del mundo entero, se trata de un Siervo de Dios crucificado, sabiduría, fuerza y poder de Dios.
Pues lo que en Dios parece locura, es más sabio que el saber de los hombres; y lo que parece debilidad, es más fuerte que el poder de los hombres.
I de Corintios 1,20-25

EL SIERVO DE DIOS CRUCIFICADO
Y el Espíritu de Sabiduría


Nosotros tenemos una sabiduría….para los que son formados en la fe. Aunque no es un conocimiento propio de este mundo, ni de los poderes que gobiernan este mundo, condenados a la destrucción.

De lo que hablamos es de UNA SABIDURÍA DIVINA….misteriosa, escondida; una Sabiduría que Dios destinó a nuestra gloria antes de todos los siglos, y que ninguno de los poderosos de este mundo ha conocido—a menos que se conviertan y cambien de conducta—, pues de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor de la Gloria.

A nosotros….en cambio, como dice la Escritura: lo que ojo no vio, ni oído alguno escuchó, ni a hombre alguno se le ocurrió pensar, lo que Dios podía tener preparado para los que lo aman…

Eso es lo que nos ha manifestado Dios, por medio de su Espíritu.

El Espíritu, en efecto, lo escudriña todo, incluso las profundidades de Dios: ¿quién conoce lo íntimo de cada ser humano, a no ser el mismo espíritu del hombre que está en él?

Del mismo modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios.

En cuanto a nosotros….no recibimos el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios, gratuitamente, nos ha dado.

Y de esto hablamos nosotros….no con palabras aprehendidas del mero intelecto humano, sino venidas y aprehendidas del Espíritu.

Nosotros….adaptamos lo que es espiritual a la comprensión de quienes poseen el Espíritu de Dios.

El hombre mundano y pecador no capta las cosas del Espíritu de Dios. Carecen de sentido para él y no puede comprenderlas.

Sólo a la luz del Espíritu pueden ser comprendidas y aprehendidas, discernidas las cosas santas de Dios.

Quien posee el Espíritu lo discierne todo y no está sujeto al juicio de nadie.

--------------------
--------------------
--------------------
<>
--------------------
--------------------
--------------------
<>
--------------------
--------------------
--------------------

Paráfrasis de: I de Corintios 2,6-16

TODOS ME VERÁN, INCLUSO QUIENES TRASPASARON MI COSTADO Y TRITURARON MIS HUESOS….
¡Fíjense cómo vengo entre nubes!
Apocalipsis 1, 7-8



_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:12 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

YO SOY….

EL ALPHA…. Y LA OMEGA….
LA BETHA…. Y LA ZETA….
De toda habla, lengua y cultura...


EL TODOPODEROSO….

Yo Soy el que Soy….y el que está a punto de llegar….
Apocalipsis 1,8

a……
b
c
ch
d

e………
f
g
h

i……….
j
k
l
ll
m
n
ñ

o………..
p
q
r
s
t

u…………
v
w
x
y
z……

¡Cuántas palabras, frases y sentencias, densos y elaborados discursos se han escrito con tan sólo 24 letras, consonantes, y cinco pequeñas vocales…entrelazadas entre las mismas!

A……….O…….….U
e…..i

RE…….SOL…….LA
(si-do)…. (mi-fa)

¡Cuántas obras maestras de música, con tan solo cinco notas fundamentales!

¡Cuántos admirables poemas, cuántos extraordinarios cánticos de AMOR…
con tan solo nueve cuerdas vocales….
dadas al Hombre por Dios, nuestro CREADOR….

¡Nuestras nueve rosas perfumadas…..primaverales, para el santo Sagrario de Dios!

Encendamos EL SAGRADO FUEGO DEL AMOR… dentro de nuestros corazones, para avivar la llama del incensario divino….y que nuestras oraciones suban a las alturas, como aromado incienso, ante la soberana presencia de Dios; y que, luego, desciendan, desde las mismas alturas, como rocío fresco del amanecer… y humedezcan todas las almas del mundo; hombres y mujeres, grandes y chicos, ancianos y jóvenes; como sereno y dulce rocío sobre todos los pobres, simples y humildes del planeta Tierra, según el Espíritu de Dios.
Apocalipsis 8,1-5




LA HIJA, LA HUMANIDAD, LA MUJER
Y SUS BODAS….con el Rey de justicia, de sabiduría y paz.


Me brotan del corazón ardientes palabras
voy a recitar mi poema al rey,
mi lengua es como pluma de un hábil escribano.

Eres el más hermoso de los hombres
tus labios rebosan encanto
porque Dios te ha bendecido para siempre.

¡Valiente, ponte a la cintura tu espada
que es tu honor y tu esplendor!

Cabalga, triunfante, a favor de la verdad y la justicia
que tu brazo realice proezas.

Tus flechas son afiladas, se te rinden los pueblos,
caen sin fuerzas los enemigos del rey.
Tu trono, como el de Dios, es eterno
gobiernas con equidad tu reino.

Escucha, Hija…., mira y pon atención
olvida tu pueblo y la casa de tus padres
porque has cautivado al rey con tu hermosura
Él es tu Señor, inclínate a Él.

Toda esplendorosa entra la novia del rey
adornada con hermosas joyas
con vestidos bordados la llevan ante el rey
acompañada de su séquito de vírgenes y de amigas
y, en medio de festejos y cantos, entran en el palacio real.

Hija…., a cambio de tus padres tendrás hijos
y los harás príncipes por toda la tierra

¡Oh rey, amas la justicia y odias la maldad!

Por eso te ha ungido el Señor, tu Dios
con perfume de fiesta prefiriéndote a tus compañeros.

A mirra, áloe y casia huelen tus vestidos
desde palacios de marfil te alegran las cítaras,
hijas de reyes te salen al encuentro
a tu derecha está la Reina
adornada con joyas y con oro de Ofir.

Yo haré que tu nombre se recuerde por generaciones
y que etnias y familias, pueblos y naciones te alaben por siempre.
Paráfrasis salmo 45
_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:11 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

..............................APOCALIPSIS

O MANIFESTACIÓN DEL HIJO DE DIOS
Siervo de Dios, liberador del Pueblo de Dios, Israel
Cordero de Dios, rescatador del Pueblo de Dios, Israel


Iniciando este mes de febrero, mes del amor y la amistad....queremos, una vez más, manifestar nuestro agradecimiento a Dios, y a Catholic Net, por este rinconcito ciberespacial del foro de reflexiones personales…y de relax….que tan buenos momentos nos han brindado.

Imaginamos este foro como un pequeño cuarto de 4x4... donde, a pesar de su reducido espacio, tenemos cabida muchos de los que nos arriesgamos a navegar por el ciberespacio digital hasta aterrizar, en algún lugar, y llegar hasta aquí.

Este foro, en especial, goza de tener gente admirable, que hacen sentirse bien con su buen humor, con sus anécdotas graciosas, con sus alegres charadas, y pensar también en los asuntos trascendentales de la vida.
Y es que la vida del creyente cristiano, universal, debe ser una vida de alegría y paz, una vida de hijos santos de Dios que saben del gozo sano de la vida, de la existencia.

Pero, como no todo es gozo, del mismo modo escuchamos el clamor de muchos que, haciendo uso de este admirable instrumento de la Internet, navegan y se encuentran con portales dedicados al espíritu humano como Catholic.net., e intentan expresar sus temores y ansiedades, sus dolores existenciales, dar a conocer su búsqueda permanente de valores superiores del ser, almas sedientas de comprender los misterios de Dios y del Hombre.

Cuando recorremos los diferentes foros, encontramos, en los pensamientos y palabras de cada uno de sus participantes, el secreto y misterioso clamor del Espíritu universal de Dios….en busca de la felicidad, de la luz, del reino de Dios, de la vida Eterna, dimensiones, expectativas, realidades existenciales amplia y continuamente mencionadas en las Sagradas Escrituras hebreo/cristianas.

¡De todos, de absolutamente todos, aprendemos extraordinariamente!

¡Quiera Dios guardar, bendecir y perfeccionar la gran obra que realiza Catholic.net…., para la gloria de Dios y el bien de toda la Humanidad.!

HOY, nuevamente queremos decir que nuestras sencillas y humildes reflexiones, son apenas una manera de expresar un modo de interpretar —leer—las letras sagradas de Dios, una manera de creer y de dar testimonio de dicha fe cristiana y universal—o católica.

Es un modo simple de compartir en una especie de mesa mistagógica ecuménica….en la que cada quien, ofrece un pan eucarístico propio, con el ánimo de enriquecer la mesa con alimentos que cada participante, libremente, podrá tomar según sus gustos y necesidades personales.

Nos gustaría encontrar las mejores frutas y vegetales….y ofrecerlas en la antes mencionada mesa….a modo del alimento utilizado por el profeta Daniel y sus tres hermanos….cuatro hermanos…

Ellos, se propusieron no contaminarse con las exóticas comidas ofrecidas por el rey Nabù-codonosor…., y, a pesar de beber tan solo agua y comer frutas y verduras, se mantuvieron tan sanos como los mismos muchachos alimentados con la misma comida que servían al rey.Pero esa posibilidad, sólo la puede dar el Señor. Dios dirá….
[ver: Daniel 1,1-21]

Por otra parte, hablando de comidas y bebidas, nos gustaría, sobremanera, hallar sobre la imaginada mesa mistagógica vasijas, aunque sean de barro, pero bien cocidas al fuego…., que contengan agua y vino, respectivamente, con los cuales poder una combinación proporcionada de cada elemento tal, que se convierta en una especie de soma divino...que resulte suave y agradable al paladar.
[ver: II de Macabeos 15-37-39]

Realizadas estas iniciales apreciaciones, continuemos, entonces, con nuestro enunciado principal sobre:

EL SIERVO DE DIOS
Liberador de Israel, de las tinieblas Babilónicas
EL CORDERO DE DIOS
Rescatador de Israel, de las cárceles opresivas Egipcias

Larga parece la historia teológica acerca de la presencia de Dios, el Creador, entre los hombres. Aunque Dios se ha manifestado desde siempre a todas las culturas y civilizaciones humanas, lo ha hecho de una manera extraordinaria y singular a partir de Abrahán, el primer padre en la fe, procedente de Ur, de los caldeos, HOY…Irak.

Digamos, entonces, que la civilización religiosa hebreo-cristiana lleva ya unos tres mil ochocientos años….hablando en términos redondos y humanos.

Y, de acuerdo con las enseñanzas proféticas arquetípicas, esa presencia y voluntad de Dios se manifiesta por medio de LA PALABRA….

Pero esa Palabra Universal tiene, hasta HOY, dos elementos constitutivos que nosotros definimos como: una unidad dual diferenciada….

Son dos tipos de revelaciones que se complementan, y proporcionan una mirada dual de todas las cosas, de las invisibles y de las visibles, de las celestes y de las terrestres, de las metafísicas y las físicas, de las eternas y las temporales, en fin….

Son los denominados, tradicionalmente, como Antiguo y Nuevo Testamento….dos Alianzas de Paz para la Humanidad entera, para todo hombre y mujer, en particular, que viene al mundo.

Es aquí, y a partir de aquí, que nace nuestra inspiración para meditar acerca de las tinieblas Babilónicas y las cárceles Egipcias.

Veamos, muy sucintamente, una, entre tantas, de las lecturas interpretativas que motivaron el anterior doble enunciado, que develan uno solo y único misterio del Hijo de Dios, según nuestro simple y propio modo de comprenderlo.

EL AMOR DE DIOS POR SIÓN —Celestial—

La Ciudad de Sión —celestial—, está fundada, cimentada sobre un monte santo.
Las puertas de la Ciudad, son amadas por el Señor.
Sión, que es la morada predilecta del Señor, entre todas las moradas de Jacob.
Cosas sorprendentes, extraordinarias se dicen, y se dirán, acerca de la Gran Ciudad de Dios, Sión.

Entre aquellos que la conocen, merece la pena mencionar a Egipto y a Babilonia.
Muchos han nacido en Ella, entre ellos: filisteos, tirios y etíopes….

¿Cuáles serán las etnias y familias, los pueblos y naciones, las culturas de HOY….interesadas en ser registradas como nacidas en Sión?

¡Danzaremos y cantaremos gozosos: Todas nuestras fuentes espirituales y terrenales están en ti, Hija de Sión, Celestial!
Paráfrasis del salmo 87

Pero, antes de continuar con nuestras pequeñas y cortas reflexiones sobre la Palabra…permìtasenos insertar un pequeño pasaje de orden mistagógico correspondiente al encuentro la Joven Señora del Tepeyac y el santo apóstol del Señor, Juan Diego:

La joven María, la mística Mujer de América, pide a su siervo Juan Diego que le presente las flores de invierno....—rosas de invierno—cosechadas en el cerro del Tepeyac; Ella, imponiendo sus divinas manos sobre las aromadas flores las bendice y santifica, las unge, consagrándolas, antes de ser presentadas al sumo sacerdote Juan de Zumárraga….

Cabe hacer memoria de que en el mismo momento de la consagración de las flores….el tío de Juan Diego, Juan Bernardino, era sanado de un grave mal cráneo-encefálico….

http://virgendeguadalupe.org.mx/apariciones/ilustrado/ilustrado28.htm



FLORES DE INVIERNO...
HERMOSAS Y PERFUMADAS PARA EL ALTAR DE MARÍA
PARA SU CORAZÒN....

¡Alégrate, Señora María, Hija mìstica de Siòn, alégrate, la llena de Gracia!
_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:09 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

.........................................LA PALABRA

ALIANZA MOSAICA.........................ALIANZA CRISTIANA
Jacob/Israel....................................Israel/Jesús

Mistagógico-sacerdotal...............................Mistagógico-sacerdotal
Profético-cultural........................................Profético-cultural
------------------ ------------------
Histórico-generacional, rea.......................... Histórico-generacional, real

Sabemos muy bien, como creyentes, que el Creador se hace presente al mundo y al Hombre por medio de su Palabra, y realizando obras maravillosas a favor de sus criaturas y del ser humano a largo de la historia.
Para nuestro bien, existen dos grandes revelaciones de parte de Dios tradicionalmente llamadas Alianzas o Testamentos, una unidad dual diferenciada…

Cada Alianza lleva, implícita, esas tres dimensiones misteriosas de la existencia que son la sacerdotal, la profética y la real.
¿No nos las recuerdan a los creyentes cristianos el día de nuestro bautismo? Efectivamente nos bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu, una unción que nos consagra como sacerdotes, profetas y reyes ante Dios, nuestro Creador.

A partir de ese momento, nuestra obligación es ajustar nuestras vidas según los cánones dictados por la Palabra, que se hace manifiesta en todos y cada uno de los Libros Sagrados.

Y, para poder tener una visión global de los mismos, ésta comunidad eclesial ha creado una lista convencional que le ayuda a hacer memoria de los diferentes escritos bíblicos, y que quiere compartir con los amables visitantes de éste foro con esperanza de que sea de alguna manera beneficiosa.

ALIANZA CRISTIANA, o Segundo Testamento

DOCTRINALES

1. Romanos…................ 16 capítulos….
2. I de Corintios............ 16 “
3. II de Corintios........... 13 “
4. Gálatas..................... 6 “
5. Efesios.................... 6 “
6. Filipenses.................. 4 “
7. Colosenses............... 4 “
8. I de Tesalonicenses... 5 “
9. II de Tesalonicenses.. 3 “
10. I de Timoteo............. 6 “……….
11. II de Timoteo............ 4 “……….
12. Tito.......................... 3 ……….
13. Filemón.................... 1 “……….
14. Hebreos.................... 13 “……….
15. Santiago................... 5 “
16. I de Pedro................ 5 “
17. II de Pedro............... 3 “
18. I de Juan.................. 5 “
19. II de Juan................. 1 “
20. III de Juan ................ 1 “
21. Judas....................... 1 “
------------------
..............................................105 capítulos

PROFÉTICOS

1. APOCALIPSIS…......... 22 capítulos
2. HECHOS……............... 28 capítulos
------------------
................................................50 capítulos

HISTÓRICOS

1. Mateo 28 “
2. Marcos 16 “
3. Lucas 24 “
4. Juan 21 “
5. Matías…. 50 capítulos….
-------------------
...............................139 capítulos


ALIANZA MOSAICA, o Primer Testamento

DOCTRINALES

1. Salmos…….....150
2. Cantar...... ...... 8 capítulos
3. Job...............,,42 “
4. Proverbios ......31 “
5. Eclesiastés.......12 “
6. Eclesiástico.......51 “
7. Sabiduría….......19 capítulos….
---------------------
.......................................163 capítulos

PROFÉTICOS

1. I de Isaías................ 39 capítulos
2. II de Isaías............... 16 “
3. III de Isaías.............. 11 “
4. Jeremías................... 52 “
5. Baruc....................... 5 “
6. Carta de Jeremías..... 1 “
7. Lamentaciones…...........5
8. Ezequiel.................... 48 “
9. Daniel...................... 14 “
10. Oseas....................... 14 “
11. Joel.......................... 4 “
12. Amos....................... 9 “
13. Abdías...................... 1 “
14. IONAH-(Jonás….)....... 4……..
15. Miqueas.................... 7 “
16. Nahum..................... 3 “
17. Habacuc................... 3 “
18. Sofonías................... 3 “
19. Ageo........................ 2 “
20. I de Zacarías............ 8 “
21. II de Zacarías........... 6 “
22. Elías y Eliseo............. 13 “
23. Malaquías................. 3 “
------------------
..............................................266 capítulos

HISTÓRICOS

1. Génesis….................. 50 capítulos….
2. Éxodo....................... 40 “
3. Levítico..................... 27 “
4. Números................... 36 “
5. Deuteronomio........... 34 “
6. Josué....................... 24 “
7. Jueces...................... 21 “
8. I de Samuel.............. 31 “
9. II de Samuel............. 24 “
10. I de Reyes ................22 “
11. II de Reyes............... 25 “
12. I de Crónicas............ 29 “
13. II de Crónicas........... 36 “
14. Esdras...................... 10 “
15. Nehemías................. 13 “
16. Rut........................... 4 “
17. Tobías...................... 14 “
18. Judit......................... 16 “
19. Ester........................ 10 “
20. I de Macabeos........... 16 “
21. II de Macabeos......... 15 “
-------------------
...............................................497 capítulos

Nuestros miembros comunitarios gustan de tener este esquema sinóptico a la mano para tener una referencia rápida cuando se está aprendiendo a buscar alguna cita bíblica. Ojalá sirva de instrumento simple para otros amigos estudiosos de la Biblia.

LA BIBLIA

Una colección de escritos y de testimonios a través de los cuales creemos que nos habla Dios.
¿Cómo puede ser posible que una biblioteca tan extremadamente pequeña….contenga los misterios más grandes de la Creación, de Dios y del Hombre?

Tan solo por la fe en que cada letra, palabra, frase y sentencia escritas en cada uno de los libros ha sido inspiradas por el Espíritu de Dios….es posible aceptar todo su conjunto como PALABRA DE DIOS.

¿Quiere decir esto, que toda la Biblia está inhabitada….por el Espíritu Universal de Dios?

Los exégetas y hermeneutas así parecen indicarlo cuando mencionan el Espíritu en los comienzos de la lectura bíblica… como en los finales de los tiempos….

Recordemos:

Las tinieblas….cubrían el abismo celeste
La tierra era….una soledad caótica

Y el Espíritu…. aleteaba sobre las aguas….
Génesis 1,2
-----------------------
El Espíritu….y la Esposa dicen: ¡Ven!
Diga también el que escucha: ¡Ven!

Y si alguno tiene sed, venga y beba, de balde, si quiere, del agua que da la vida….
Apocalipsis 22, 17

Son maneras de expresar realidades mistagógicas por medio de construcciones literarias simbólicas, imágenes que instan al lector bíblico a proyectarse más allá de lo que sus ojos pueden ver físicamente y contemplar lo verdaderamente mistagógico e interno de los escritos sagrados.

Aquí, en es este sencillo ejemplo, podemos constatar que se hace mención de las aguas…en dos contextos totalmente distintos, así como del Espíritu de Dios…

Todo ello nos invita a meditar, a reflexionar, a contemplar las sagradas escrituras….muy a fondo, pidiendo al Espíritu de Dios nos conceda la mejor capacidad interpretativa.

¡Toda lectura, y especialmente la bíblica, es un acto interpretativo!

Aquí, una vez más, un pequeño testimonio simple de fe y vida de una comunidad eclesial familiar.

LA HUMANIDAD, PREPARÁNDOSE PARA UNA NUEVA ALIANZA?

Dice el Señor por boca de Malaquìas....

Miren...yo envío mi mensajero a prepararme el camino,y,de pronto, vendrá a su Templo el Señor a quien ustedes buscan.
El mensajero de la Alianza a quien tanto desean; he aquì que ya viene, dice el Señor, Todopoderoso.
Malaquías 3,1

¡Fíjense cómo viene entre nubes!
¡Todos lo verán y escucharán!
Apocalipsis 1,7





¡ALÉGRATE, HIJA DE SIÓN!
_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natzinroshin
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 271
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:43 pm    Asunto: Jacobo y Juan Diego....mensajeros de la Palabra
Tema: LA CABAÑA DE JUAN DIEGO y María, la compasiva madre de Jesús
Responder citando

MARIA, HIJA SANTA DE SIÓN
Y la manifestación del Hijo de Dios glorificado.


Ya habíamos mencionado la palabra Apocalipsis relacionándola con la manifestación gloriosa del Hijo de Dios, según nuestro modo de entender.

Ahora, viene a nuestra mente esa gran oración del santo Pontífice, Juan Pablo II, dedicada a la joven Mujer del Tepeyac, la mística, la contemplativa de las Américas, que consideramos de gran valor profético y mistagógico, catequético y revelador.

Y es que, hablando de Revelación….o Apocalipsis…. consideramos a María el ser primero, principalísimo, en el acto revelador del Rostro divino y glorioso del Hijo de Dios, de la manifestación de su gloriosa presencia en el mundo. Ella es su Madre, y, ¿quién mejor que Ella, entonces, podrá hacerlo?

Nos permitimos transcribir la oración inspirada por el Espíritu al santo Pontífice que consideramos de gran luz para las ideas y pensamientos que estamos desarrollando sobre una posible nueva Alianza de Paz para la Humanidad entera; un nuevo Apocalipsis.

ORACIÓN DE JUAN PABLO
A la Virgen Guadalupana.


¡Oh Virgen de Inmaculada,
Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!


Tú, que desde este lugar manifiestas
tu clemencia y tu compasión
a todos los que solicitan tu amparo;
escucha la oración que con filial confianza te dirigimos,
y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso,a Ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores,
te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos,
nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos;
ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado,
Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino
de una plena fidelidad a Jesucristo a su Iglesia:
no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas,
te pedimos por todos los Obispos,
para que conduzcan a los fieles por senderos
de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios
y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares
la gracia de amar y de respetar la vida que comienza
con el mismo amor con el que concebiste en tu seno
la vida del Hijo de Dios.


Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén muy unidas, y bendice a la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión,
enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos
a levantarnos, a volver a Él, mediante la confesión de nuestra culpas
y pecados en el sacramento de la Penitencia,
que trae sosiego al alma.

Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia,
con nuestros corazones libres de mal y de odios,
podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz,
que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
que con Dios Padre y con el Espíritu Santo,
vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén
México, enero de 1979. Juan Pablo II


Cada quien, al contemplar las palabras del santo Pontífice pronunciadas en oración, podrá ser iluminado en su interior de acuerdo con las luces dadas por el mismo Espíritu de Dios que las inspiró.

Al volver nuestra mirada a hacia aquellos maravillosos acontecimientos de la manifestación de la joven y celestial Mujer, María del Tepeyac, al santo Juan Diego, saltan, en nuestras memorias, recuerdos imborrables de tan maravillosas y siempre eternas palabras de la santa Madre de los cielos:
Madre misericordiosa, plena de bondad, Madre que se muestra de una manera gloriosa y que quiere sanar los corazones de todos los hombres, y mostrar el Rostro igualmente glorioso de su Hijo….
Así como es la admirable Señora de los cielos, así su Hijo que Ella quiere presentar al mundo. Los dos como UNO SOLO…en su modo de sentir y de actuar, en la su manifestación gloriosa.

http://virgendeguadalupe.org.mx/apariciones/multimedia/apariciones9.htm

HOY….no obstante los casi ya quinientos años cumplidos a partir de tan extraordinaria manifestación en el cerro del Tepeyac, la joven y bella Señora de los cielos, quiere realizar una nueva revelación….del divino Rostro de su Hijo, conceder al mundo una Nueva Alianza de Paz.

Llama incesantemente a nuevos servidores de Dios, nuevos hijos de Dios dedicados a llevar el gran mensaje de salvación a todo hombre y mujer que respira y camina en el planeta Tierra.

NIÑOS Y JOVENES DEL MUNDO, PROFETAS

Mensajeros, enviados de una Nueva Alianza Sacerdotal que traiga la paz al mundo. Jóvenes que llevan en su boca la palabra de Dios, como santos combatientes de Dios.

Dice la comunidad de Juan, en su primera carta:

Les escribimos a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. No amen lo malvado que hay en el mundo. El amor del Padre no habita en lo que hay de malvado en el mundo.

Los apetitos desordenados, la codicia, el afán desmedido por todo tipo de hedonismo y toda riqueza humana no viene del Padre de la paz, sino del mundo antidivino.

Pónganse en guardia y no se dejen seducir. El Espíritu de Dios, que es fuente de sabiduría y de verdad, de amor y de fe, de justicia y paz, permanecerá en ustedes, si así lo quisieren. Permanezcan en su presencia y conforme a sus enseñanzas.
Paráfrasis de I de Juan 1,7-27

HOY….la Madre de los cielos está invitando a todos los niños y jóvenes de América, y del mundo entero, para que lleven su mensaje de amor y de paz alrededor del planeta; quiera Dios que muchos tengan la oportunidad de ese gran encuentro mundial en SIDNEY…Australia.

En Australia existen grandes desiertos….que pueden favorecer, si Dios así lo quiere, sorprendentes encuentros del séptimo tipo….

Algo semejante, hablando mistagógicamente, a la experiencia del santo y místico Moisés en los desiertos de Judea y del Sinaí.

En lo más profundo del desierto, del midbar….pudo ver y escuchar al Ser Superior, Divino, bajo la forma de una Zarza ardiendo….El Ser Supremo se reveló bajo el nombre de:
YO SOY-----EL QUE SOY….

¿Bajo qué nombre querrá Dios manifestarse a todos los hombres y mujeres que HOY le buscan con tanto ardor?

¡No todo sobre el misterio de Dios y del hombre ha sido revelado!

Nosotros, diríamos, siguiendo las intuiciones del profeta Jesús Ben Sira:
¿Quién ha visto al Creador plenamente y puede describirlo?
¿Quién pude glorificarlo dignamente?
¡Y aún quedan misterios mucho más grandes, pues bien poco hemos visto sus maravillosas obras!

Nosotros, creemos en una revelación nueva del Creador a la Humanidad….APOCALIPSIS….
Y la explicitamos de la siguiente manera, muy sucintamente:

TERCER TESTAMENTO, Alianza de Paz
Con sus tres dimensiones implícitas, sacerdotal, profética, y real, pero con énfasis en el misterio sacerdotal de Dios y del Hombre.

SEGUNTO TESTAMENTO, Alianza de Paz
Con sus tres dimensiones implícitas, sacerdotal, profética y real, pero con énfasis en la Palabra profética de Dios y del Hombre

PRIMER TESTAMENTO, Alianza de Paz
Con sus tres dimensiones implícitas, sacerdotal, profética y real, pero con énfasis en el misterio sacerdotal, profética, y real, pero con énfasis en la geogénesis, en la antropogénesis, y lo real….

---------------
---------------
---------------

---------------
---------------
---------------

…………………………..


---------------
--------------
---------------


¡La gran Biblioteca mistagógica de tres anaqueles de madera fina, de roble, cada uno con tres divisiones!

Nueve divisiones…. de libros sagrados cuyas palabras son como oraciones perfumadas que se elevan a las alturas, a los mismos cielos donde habitan el Espíritu de Dios, el Padre, el Hijo y la Madre santos. La Divina Familia Celestial.

LAS ESTRELLAS EN EL MANTO DE MARÍA
Y los maestros y sabios profetas del pasado.


Debemos dar gracias y elogiar a los hombres y mujeres ilustres, nuestros antepasados, por generaciones.

Gloria en abundancia a dado el Señor, desde los siglos ha mostrado su grandeza.

Ha habido muchos que han ejercido el poder real….y los ha habido muchos renombrados por sus hazañas.

Sagaces como nobles consejeros, expertos y sabios en anunciar profecías…

Otros han guiado a los pueblos con sus ordenanzas, con su conocimiento de la sabiduría, con las sabias palabras de sus enseñanzas.

Otros se han dedicado a la música y han escrito maravillosos temas poéticos, y ha habido muchos ricos, llenos de poder, que vivieron en paz en sus moradas.

Todos ellos fueron honrados por sus contemporáneos y fueron el orgullo de su época.

Algunos dejaron un apellido respetable que aún se menciona con honor. Otros no dejaron memoria alguna, desaparecieron como si no hubieran existido; fueron igual que si no hubiesen sido, y lo mismo sus hijos después de ellos.

Pero ha habido, por otra parte, hombres honrados y fieles, cuyas virtudes no han sido olvidadas.

Una rica herencia, nacida de ellos, permanece en sus descendientes….
Su Descendencia….sigue fiel a las Alianzas de Paz, y también sus nietos, gracias a ellos.

Por siempre permanecerá su Descendencia…y su gloria no se marchitará.

Sus cuerpos fueron sepultados en paz….y su nombre y apellido vive para siempre.

Los pueblos proclaman su sabiduría, y la Asamblea de creyentes.... celebra su alabanza.
Paráfrasis de Eclesiástico 44,1-15

¡LAS ESTRELLAS DEL MANTO DE LA VIRGENCITA DEL TEPEYAC….y su Descendencia!



ME MOSTRÓ,ENTONCES, EL ÁNGEL DE DIOS, UN RÍO DE AGUA QUE DA VIDA, TRANSPARENTE COMO UN CRISTAL....
Apocalipsis 22,1-2

Testimonio de fe de una comunidad eclesial familiar....
_________________
Amor y sabiduría, universales....


MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados