Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - es buena la soledad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

es buena la soledad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
franz quintero
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 3:11 am    Asunto: es buena la soledad
Tema: es buena la soledad

quiero una respuesta, sobre si hay que mantenerse mucho tiempo a solas o no , hay un momento que sirve para auctoanalizarse , y conocerse uno mismo , ustedes que dicen
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kara Sarma
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:58 pm    Asunto:

La soledad es buena para recapacitar o pensar en las cosas que has hecho en tu vida. Algunas veces la soledad te puede deprimir y ahi es cuando debes buscar la compañia de los demas y platicar sobre lo que te esta causando tristesa. Dios nos invita a estar en silencio para que escuchemos lo que tiene que decirnos. Por ejemplo, Yo eh tratado de buscar trabajo por mas de 2 meses y no lo eh podido conseguir, me deprime el estar en mi casa durante la mañana, pero si estuviera trabajando estaria pensando en mi trabajo y en mis estudios en lugar de pensar en lo que ahora pienso, ahora pienso que devo darme mas a los demas, devo buscar tareas que me lleven a los que se cienten solos, o tristes, o a esos niños que sufren por enfermedades o etc. Ahora veo muchas cosas en un punto de vista diferente y por cierto, que bueno que te atreves a ayudar a los demas, la verdad eso es lo que nececitamos ayudarnos los unos a los otros!! EL darse a los demas es dar lo que Dios nos a dado en nuestro corazon y con el tiempo querras dar mucho mas lo cual significa que Dios multiplica tu generosidad!!

Delante y con ganas!!
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:57 am    Asunto:

yo creo que si es buena la soledad, es que ahi uno se encuentra con uno mismo a mi me ha servido esta soledad para ordenarme
para establecer prioridades en mi vida, para compartir con aquellos con quien no podia, para hacer cosas que hace mucho deseaba hacer, por ejemplo pintar
este año me toco vivir desierto absoluto en lo sentimental, y en lo laboral pero el Señor bendice y da a cada uno lo que necesita en el momento adecuado
El trabajo llego y ahora tengo poco tiempo para esas cosas como pintar y espero que pronto llegue lo otro
Finalmente encontre paz en mi corazon y espero con confianza en el Señor
El desierto fue bueno y lo fue mas por que lo vivi en oracion y reflexion personal
Pide una cantimplora y camina! suerte!
besitos
Angelica Munson C
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:09 pm    Asunto: hola

Hay un dicho en mi país, que la soledad no siempre es siempre buena consejera.
Tener momentos de estar solo es sano, asi tambien lo hacia Jesus, pero era para estar en oración, en encuentro con su Padre Dios, pero persistir para siempre en soledad eso no es bueno. La persona no nació para estar sóla. Se dice que la persona siempre está en relacion consigo mismo, con Dios y con los demas.

Saludos Angelica Munson
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:43 pm    Asunto: Re: es buena la soledad

franz quintero escribió:
quiero una respuesta, sobre si hay que mantenerse mucho tiempo a solas o no , hay un momento que sirve para auctoanalizarse , y conocerse uno mismo , ustedes que dicen

Hablas con el man de la soledad, para ser solitario nadie me gana je je. creo que si la raza humana quedara elimanad y yo sea el unico q sobrevive, facil me adaptaria a la soledad muy pero muy facilmente. me encanta la soledad, canto rio y lloro de felicidad je je. ademas siempre he estado solo.
CJaneth
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:31 am    Asunto:

CREO QUE LA SOLEDAD ES BUENA, HASTA CIERTO MOMENTO, SIEMPRE NECESITAMOS ALEJARNOS DE LOS DEMAS DE VEZ EN CUANDO PARA MEDITAR EN LO QUE HACEMOS, PERO TAMBIEN EN MI CASO, ME HA HECHO UNA PERSONA MUY INDEPENDIENTE (HABLO EN EL TERRENO SENTIMENTAL) Y SIENTO QUE A LA HORA DE ENTABLAR UNA RELACION HASTA CIERTO PUNTO ME PUEDE PERJUDICAR PORQUE ESTOY ACOSTUMBRADA A GUIAR MI VIDA (CLARO CON LA AYUDA DEL SEÑOR)Y NO DEPENDER DE NADIE. USTEDES QUE OPINAN?
angeljuan
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 8:03 pm    Asunto: saludos

para mi un momento es soledad es bueno es desconectarse de todos los problemas es escucharse asi mismo es un momento para platicar con dios o contemplar un bello paisaje que evoque paz mis palabras no me alcanzan a veces para decir lo que quiero dar entender pero en resumen es asi para mi
soniar
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:24 am    Asunto:

Hola , soy nueva , Dios les bendiga. En relación a la soledad , les diré que hace ocho años vivo sola . Estuve acostumbrada desde niña a estar acompañada . Me casé , mi esposo falleció hace diez años , mi padre hace trece y mi madre hace ocho . No es fácil , pero si he encontrado mas a Dios , y he sentido que El siempre está conmigo . sin embargo creo en lo que Dios dice en las Sagradas Escrituras, que no es bueno que el hombre esté solo . He orado al Señor por un esposo católico que comparta mi fe y quiera servir a nuestro Señor conmigo . Pienso que si tienes tus padres debes disfrutarlos en vida, yo lo hice , gracias a Dios, pero si El permite ciertos momentos de soledad creo que lo hace para que aprendamos que necesitamos del prójimo y compartamos lo que somos y lo que Dios nos da. Doy gracias a Dios por mi soledad pero también se que necesito un esposo a mi lado y sé que Dios me ha escuchado , así que espero que en su tiempo El me presente esa persona. Animo .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
inadaptado
Esporádico

Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:28 pm    Asunto:

Muchas gracias por tu aportación, soniar. Creo que es un buen ejemplo para todos.
soniar
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 2:13 am    Asunto:

Hola franz . Me gustaría saber como te sientes con todos las opiniones que te hemos dado . ¿Te ha ayudado a reflexionar ? . Me alegra que en algo te haya servido mi testimonio . B endiciones .
serges
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:22 am    Asunto:

si la soledad fuera buena.....entonces con un solo humano en el mundo bastaria...
soniar
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:33 am    Asunto:

Hola serge , totalmente de acuerdo contigo . Esperemos que esto le ayude al hermano que pregunto . Bendiciones.
beth_val
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 3:34 pm    Asunto:

El hombre es en esencia un ser relacional. Así que aunque la soledad es necesaria para conocerse y reflexionar, eminentemente necesitamos del otro y sobre todo necesitamos relacionarnos con Diós. Para este último tipo de relación es mejor estar separado un poco del mundo, pero el dialogar con Dios no es estar solo, sino en la mejor compañía.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro