Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 9:39 am Asunto:
¿Dónde y cuándo acompañamos?
Tema: ¿Dónde y cuándo acompañamos? |
|
|
Amigos os invito a ir a los foros Educadores y Jóvenes donde podréis encontrar hoy mismo, esta mañana, algunas ideas sobre la compañía a otros:
¿A qué acompañamos? y ¿Cómo acompañamos?.
Entonces ahora os indico lo que dice el cursillo sobre Discernimiento en la forma de actuar nuestra, de cada día.
La respuesta al tema es:
- en la vida diaria: trabajo, familia, opciones y aficiones.
- en las situaciones-límite: sufrimiento, soledad, enfermedad, muerte... amistad, amor, fe.
- en un proceso abierto de crisis y superaciones.
Amigos míos, sobre estas cortas líneas podríamos detenernos. Leyendo esta mañana unas líneas de un doctor y sacerdote que habla sobre
la pareja hoy en un artículo publicado decía: ¿nos separamos? indicaba en el mismo que es mejor aconsejar un tiempo de prueba corto, de común acuerdo si se ha llegado a un punto en que parece que la relación diaria no es ya factible.
Pero, además hoy otras cosas como la falta de entendimiento entre personas en la familia. Por desgracia una noticia de hoy se resume así: una madre y una hija han discutido hasta el límite que la hija de 40 años le ha clavado a su madre (69 años) unas tijeras en el corazón y la ha matado.
Diréis que es crónica negra, pero ¡abundante hoy en día! ¿no es cierto?
Llegar a las manos es lo último en una relación, antes hay que seguir unos pasos.
Si releemos atentamente lo que indico arriba puede servirnos en muchos momentos, me parece.
Acompañar al otro a "hacerse persona" con corazón y cabeza. Las dos cosas.
Un abrazo, con cariño vuestra compañera de camino, por este particular.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 4:36 pm Asunto:
Querida Maru gracias...
Tema: ¿Dónde y cuándo acompañamos? |
|
|
Enseguida te respondí esta mañana Maru, pero luego de espera y aguarda... no ha salido el mensaje.
Esencialmente te agradecía la respuesta y te decía que no he sabido cómo está tu sobrino.
Luego te decía que rezaras por mí porque era mala, y sobre todo, explicaba que pienso en vosotros, por eso busco, recopilo, transmito lo que creo que puede ser útil para avanzar en el camino de la vida siendo felices y ayudando a otros a ser cada vez más personas, en compañía. Creo que esto era cuanto te transmitía.
Espero que ahora te llegue, a ti y a cuantos acudan a este lugar.
Un abrazo, pues, con toda mi alma.
Orpam Saretnoc Laverz |
|