Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cercanía o lejanía de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cercanía o lejanía de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:27 am    Asunto: Cercanía o lejanía de Dios
Tema: Cercanía o lejanía de Dios

Amigos foreros, sobre la oración, sobre la presencia y cercanía o lejanía de Dios que nosotros pensamos quiero ofreceros un testimonio.
Es de un forero amigo, de lejos geográficamente de mí, pero muy cerca de mi corazón, me ha impresionado al releerlo, al quererlo más dentro de mi alma y quiero que nos ayude a todos, también a ti que lees ahora, ¡a ver si aprendemos de otros a vivir confiados en Dios! Dice así:

Sí te quiero decir ua cosa, voy leyendo y me da cierto miedo, de ir adentrándome en cosas que no sabía que las tenía, yo ubicaba a Dios tan lejano, o en otra dimensión, pensaba que mis oraciones y mis rezos volaban, atravesando planetas y constelaciones hasta un lugar más allá del universo, y resulta que no es así, pues Él está tan cerca de mí como el alma contenida dentro de mi cuerpo. Creía que Dios desde lejos veía todos mis actos, la bondad o maldad de mis intenciones, y resulta que los ve dentro de mí. ¡Qué responsabilidad tan grande, de hacer las cosas, teniendo a Dios tan cerca de mí! Creía que el alma daba vida y sustentaba al cuerpo, y que Dios, desde lejos, mandaba las gracias para la perfección del alma, pero resulta que Dios desde dentro sustenta al alma, que sin Dios, el alma es inerme entrando a la desolación total.

Quiero deciros, amigos foreros en oración (creo que continua) que esta persona, un varón, leía a una gran santa mística y a medida que leía iba entendiendo. Porque todos sabemos que leer, meditar, reflexionar, rezar nos abre al Espíritu Santo ¿verdad?.
Así prosigue él.

Me da cierta tristeza el saber que en toda mi vida me he manejado en algunos aspectos con mucha trivialidad. La frase "que nada te turbe.." Desde hace mucho tiempo que la había oído, y fue hasta que te conocí, que me dijiste que era de Santa Teresa de Ávila, cuanto tiempo perdido, si yo hubiera aprovechado, pues me hubiera adentrado más y sería otro tipo de persona.

Fue al releer esto cuando me decidé a ofrecéroslo. No creo que si él se entera se disguste, porque no sabéis quién es, y porque al decírmelo a mí me ha "sacudido" por dentro, pensando que muchas cosas las sé, las conozco desde niña, casi, pero aún no he sido lo valiente como para ponerlas por obra.
Si rezáis por mí os estaré muy agradecida. Por él también para que piense que "aún tiene tiempo" como tú y yo ahora.
He transcrito todo igual excepto los dos signos de admiración que he añadido.
Un abrazo dominical, día del Señor en que podemos orar más.
Orpam Saretnoc Laverz Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:04 pm    Asunto:

Paz ybien.

Hola, Orpam

Tan cerca de mí,
Tan cerca de mí.
que hasta le puedo tocar.
Jesús está aquí.

Yo le buscaré por donde vaya,
como a mis amigos le hablaré.
En mi corazón
siento que Jesús conmigo está.

Es parte de un canto que se canta a veces en la Capilla adonde asisto a oir misa los domingos. No me lo sé completo, pero cuando lo escucho, siento que realmente está dentro de mí.

Al igual que tu amigo anónimo yo pensaba lo mismo antes. Y cuando descubrí que Jesús está dentro de mí, como dices se siente mucha responsabilidad.
Como dice la hermosa canción "Cara a cara" que escuché ayer en una ceremonia de 50 años l(Bodas de oro) de una hermana Sierva del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Resulta que tratando de cumplir con la petición de la Virgen en Fátima donde solicita le sean rezados los 5 primeros sábados de mes el rosario en reparación por los pecados hacia ella. Y donde se pide confesarse y comulgar fuí al Santuario de la Virgen María de la ciudad donde vivo para hacer lo que se pide.
Y me encontré con la maravilla de la misa de ésta hermana Araceli Noemi Ramos y Caraveo de 50 años como religiosa. ¡Fué muy hermoso!
Cuando la ví sóla en el reclinatorio frente al altar, creo que entendí lo que es estar Cara a Cara.
Alguna vez alguien me envío ésta canción cuando falleció alguien querido y decía que éso es estar cara a cara cuando uno fallece. Yo sentía que no era muy exacto.
Ayer comprendí que efectivamente yo tenía razón. No es hasta que nos muramos que estamos Cara a cara con El. Sino cuando realmente nos abrimos a El. Y entonces estamos como ésta hermana en un reclinatorio SOLOS ante El.
Fué una ceremonio muy hermosa. Nunca había estado en ninguna ceremonia de religiosos. A mi lado se sentó una hermana joven vestida como Santa Teresita de Jesús ( a mí me lo pareció)
Les dije a las hermanas que podía irme a otro lugar. Me dijo una de ellas: "no, quedate". Nunca había estado tan cerca de unas religiosas en misa. Claro que había estado en misa con religiosas (estuve 3 o 4 meses cuando tenía 5 años en un internado de monjas) y también cuando en otro internado nos llevaban a misa a un convento ¡hermoso!
Las misas eran muy bonitas, pero las monjitas estaban sentadas aparte.
Ayer fué diferente. Estaban a mi lado. Y desprenden un hálito especial.
Lo sentí.
Creo que por éso fué una misa maravillosa para mí.
Comulgué.
Cuando acabó, seguí con mi rosario como se lo había prometido a la Virgen en reparación por los agravios de otros y mios propios.
Y ésa canción de "Cara a cara" la cantaron al comulgar.
Además de otras igual de hermosas.

Salí como "volando entre nubes". Con una paz inmensa y una dicha mayor.

Realmente fué como una respuesta de la Virgen. Porque no acostumbro ir los sábados a misa, tampoco oigo misa en el Santuario.
Y además llegué poco antes de las 12:00 en que empezó la misa de las Bodas de Oro de la hermana.

Para ella debió ser algo muy hermoso, pero para mí fué como mi propia consagración a la Virgen a quien cuando estuve enferma de depresión y oraba me llegaban pensamientos insultantes que me hacían sufrir mucho.

No sé si recuerdas que alguna vez te comenté en éstos foros cuando de niña llevabamos flores a la Virgen los sábados del Mes de Mayo.
Lo hermoso que sentía. Ayer sentí lo mismo.

En fin. Un saludo, Orpam con todo mi corazón.
Estás en mis oraciones.
Ahhh.... y tu amigo anónimo también.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:55 am    Asunto: Gracias amiga querida

Scarlett me alegra mucho cuanto me dices y aprovecho para decirte que esta mañana he leído en un artículo sobre la oración cómo hay que hacerla.
Mira, no importan las palabras, creo que ya lo habrás experimentado, sino que si al rezar una oración, inclusive el Rosario, si rezándolo sola te invade el espíritu con el misterio que contemplas, es mejor detenerse ahí, pararse, meditar y entusiasmarse buscando la unión con ese Dios, que el primero, nos busca. No es que vayamos nosotros a Él, sino que es Dios mismo el que tiene la iniciativa, nos ama y quiere comunicarse con nosotros.
¡Eso es estupendo amiga!, amigos míos. De la misma manera que cuando amamos a una persona deseamos comunicarnos con ella, así deseando comunicarnos con Dios es que Él ha sido el primero que nos ha inspirado ese deseo. Por eso ahora cito esta oración, que he copiado:

Señor, concédenos asentar nuestra vida sobre tu palabra. Ella dará sentido, verdad y valor a cuanto hagamos al ponerla por obra. Fundados en ella, nada podrá abatirnos.

Mira, amiga que estás ahí leyendo, amigo que ves ahora el mensaje. Resulta que la Palabra de Dios en las Bodas de Caná de Galilea, ha sido un Evangelio que entre sábado y domingo he leído, he rezado, he reflexionado y he comentado como hasta siete veces, en distintos momentos. Ha sido un fin de semana "extra" en este sentido. Y, cuando pensaba que podía estar "hartita" del mismo enseguida pensaba que era una gracia especial "sacarle toda la sustancia" al mensaje del signo que Juan, el apóstol nos indicaba a todos.

Si nos cuesta rezar, si nos cansamos, si no hallamos en la oración gusto no es importante. Lo positivo es que intentemos "acercarnos a Dios" cada vez más y de forma continua, como hacían los santos.

Perdonad amigos míos, me he alargado. Procuraré no hacerlo más.
Orpam Saretnoc Laverz Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:55 pm    Asunto:

Paz y bien.

Al contrario, Orpam. Qué bueno que te alargues!! Lo bueno no importa si es largo. Me gusta lo que dices de la forma de orar. Algo leía de Sta. Teresa de Avila acerca de ésto.

Pueden surgir dudas respecto a ésto, si hacerlo o no en forma oral, si hacerlo mentalmente, si hacerlo en algún momento del día. si hacerlo de rodillas o podemos orar sentados o en el metro, o caminando.
Alguien alguna vez me comentó que oraba el rosario ¡caminando! de memoria.

También yo a veces me pregunto ésto y he encontrado varias formas. El unirme a las distintas oraciones del día sabiendo que otros piden lo mismo que yo, el orar a solas en mi recámara. El orar sentada o algunas veces hincada.
Sin embargo, la verdad es que ya sea en conjunto o a sólas, trato de encontrarme a solas con El. Para mí el hacerlo de forma oral es mejor porque mi mente, mi alma y mi cuerpo están sincronizados. Aún cuando sea en voz muy baja, pero oralmente.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro