Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI EXNOVIA ES PROTESTANTE!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI EXNOVIA ES PROTESTANTE!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:49 pm    Asunto: MI EXNOVIA ES PROTESTANTE!!
Tema: MI EXNOVIA ES PROTESTANTE!!

Hermanos en Cristo:

Acabo de terminar con mi novia. ella es cristiana pero la verdad no se de cual iglesia protestante. Terminé por una discusión religiosa, hasta muy simple, y pues pienso que para mí fué lo mejor haber terminado con esa relación.

Lo que me pregunto es que tan bueno sea tener novia protestante y si hay verdadero amor de por medio cómo llevar esa relación a buen termino o cómo sostenerse aun a pesar de las discrepancias de tipo religioso?

Gracias a quien me pueda contestar y que Dios los Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:00 am    Asunto:

Reinaldo

Te dejo estos enlaces para que aclares tu duda.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/326/2780/articulo.php?id=14764

http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/684/articulo.php?id=5705

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:06 am    Asunto:

Hola Hermanitos:

Saludos jaimevelbon y gracias por los enlaces a los articulos, me disiparosn algunas dudas.

Debo de presentar mis disculpas si el titulo de mi discusión es un poco "chocante" con los prójimos protestantes. Respeto sus creencias y pues no quiero que tomén a mal la discusión. Lo que si quisiera es que pongamos en discusión que tan llevadera puede ser una relación mixta (católico y protestante) , y si alguien tiene ejemplos o experiencia pues sería de gran ayuda. Por ahora les digo que terminé con mi novia por un saludo que llevó a una discusión entre creencias y pues aunque me siento un poco triste por haber terminado así, tenia otras razones de peso para terminar. Ademas no me encuentro solo porque se que hay alguien que me ama muchisimo y pues solo en Él espero esa persona con quién compartir mi vida, o si es su voluntad, pues aqui estoy Señor para asumir una solteria en santidad y castidad.

AH y se me olvidaba: Mi Ex todavia es protestante, no vayan a pensar que falleció o algo por el estilo por colocar "ERA" en vez de ES en el título de la discusión Smile

Bueno, ahi se ven con Dios
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:10 am    Asunto:

Reinaldo escribió:

AH y se me olvidaba: Mi Ex todavia es protestante, no vayan a pensar que falleció o algo por el estilo por colocar "ERA" en vez de ES en el título de la discusión Smile

Bueno, ahi se ven con Dios

Ya corregí el título del tema...... Wink Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:44 pm    Asunto:

Ya corregí el título del tema...... Wink Wink[/quote]
Gracias hermano. Que bueno que en el foro los moderadores se preocupen por corregir hasta lo más simple. No hacer como el sin corazón que dijo: "lo escrito, escrito está"

Yo también vi un caso de un católico que tiene por mujer a una evangélica, él está al margen de su "culto" y pues creo que ella tiene la misma actitud. Y ya llevan sus añitos (cerca de 20 años o quizá más)...

Una vez un padre me dijo que siempre y cuando no se toquen temas sensibles como Nuestra Madre Santisima o las conductas o restricciones que tienen los prójimos.

paz y bien.
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 9:35 pm    Asunto:

Bueno, es tu Ex Novia asi que no hay por que preocuparse

no lo crees?

Angelica Munson C
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 5:16 pm    Asunto:

Si tu dices que es tu ex novia. ya es asunto cerrado, asi que para que preocuparse.

informate antes de encontrar a otra protestante en tu camino Laughing

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:38 pm    Asunto:

HOla!!! Que Diosito te bendiga muchote!! Bueno, yo llevo un año y piquito con mi novio... somos de diversas religiones, en mi caso a ayudado mucho que yo tengo familia católica y también familia protestante y pues he aprendido a respetar.. soy muy firme en mis creencias claro está, pero nunca trato de ofender ni nada por el estilo y lo mismo hace él.

Lo ideal sería que buscaras una chica con tus mismas creencias, eso hace las cosas más fáciles porque debo confesar que aunque alguna vez he aocmpañado a mi novio a su Iglesia a mi me gusta, pero no me siento del todo cómoda, y lo mismo le pasa a él...

Si por x o y razón regresas con tú novia, mucho amor, mucha paciencia, no tratar de imponer tus creencias, no sé qué edad tengas pero sabrás que no es fácil cambiar la mentalidad de toda una vida por una charla según nosotros "convincente"...

Te voy a contar, tengo hecha una lista de las 6 cosas que mi pareja definitivamente debe tener, por ejemplo, ser una persona ordenada (que conste que es ejemplo) y luego hay una lista de 10 o 15 cosas que "sería bonito qué"..... Pues las cosas que definitivamente deben tener, deben tenerla, para las que me gustaría soy más flexible.... Si en tú lista de cosas está que sea católica tú novia pues no te salgas del patrón... ten claro que la gente no cambia a menos que quiera.

Haber si se entiende porque ya estoy notando que tiendo a Cantinflear (así se dice??) jaja muchas bendiciones!!! Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:21 pm    Asunto:

RositaFresita escribió:
Cantinflear (así se dice??)

Sí, así se dice..... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Nicartemisa
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:44 pm    Asunto:

Yo pienso que lo ideal es que tengan ambos el mismo credo. Mis padres son de credos diferentes y cada uno colaboró para inculcar en nosotros,los hijos, su fe, claro que todos (somo cinco) somos católicos con sacramentos y todos pero si algo hemos aprendido es que las parejas deben ser eso "PAREJA", o la misma fe o nada.

No sabes lo difícil que es no poder compartir con tu padre el día de tu primera comunión o de tu confirmación, o simplemente ir a misa sólo con tu mamá y hermanos porque papá es de otra creencia.

Además primero debe estar el amor a Dios y a nuestra fe por encima de cualquier ser humano ( y lo mismo piensan los hermanos separados).

Que Dios y María Santísima te fortalezcan. Wink
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:31 pm    Asunto:

Saludos hermanitos y hermanitas en la fé.
Gracias por sus comentarios. Pues a pesar de que es mi exnovia, quize traer el tema para compartir ideas para los que estan en una experiencia similar a la que me pasó.

Y les cuento que yo terminé con ella precisamente por una "batalla" de creencias. entonces pues SI, es cierto que lo ideal como dice Nicartemisa es que tengan el mismo credo.

Pero yo me vine a dar cuenta de que era no católica cuando ya empezé a enamorarme (o debería decir: encapricharme?) de ella, y pues yo pensaba estar al margen de su creencia y que ella respetara la mía. Pero hubo lugar una confrontación... Rolling Eyes

Además pues yo conservaba la esperanza desde un principio que se convirtiera ella al catolicismo. O que yo la hubiera hecho convertir (que dicha que hubiera sido asi!!). Porque a pesar de que ella es cristiana, ella se había bautizado por lo católico...

Y mientras duró la relación (que fue muy poco además) , pues cada uno en sus creencias. Pero pienso que es muy dificil si se piensa sostener una relación asi.

No pienso volver con ella, el daño esta hecho jeje, tampoco me imaginaba ya comprometidos o en un futuro... sería muy dificil pienso yo... Rolling Eyes

Espero que si es la Voluntad de DIos que ÉL me coloque algún día en mi camino una católica.

He tenido una suertecita con las no católicas jeje Smile por qué no me pasará igual con mis hermanitas en la fé?... Rolling Eyes

De todos modos pienso que si uno está con una no católica, creo que su deber como católico es procurar su conversión. O como mínimo convivir en comprensión (otra vez las rimas Laughing )

Paz y bien hermanitos.

PD: Espero compartas Rosita Fresita cual es tu lista de "requisitos" que debe llenar tu pareja, seria interesante para así armarme una lista incluyento este primer requisito:
1. Mi pareja deberá ser una católica apostólica rómana, bautizada y criada en la fé... Laughing
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:36 pm    Asunto:

Reinaldo escribió:
Saludos hermanitos y hermanitas en la fé.
Gracias por sus comentarios. Pues a pesar de que es mi exnovia, quize traer el tema para compartir ideas para los que estan en una experiencia similar a la que me pasó.

Y les cuento que yo terminé con ella precisamente por una "batalla" de creencias. entonces pues SI, es cierto que lo ideal como dice Nicartemisa es que tengan el mismo credo.

Pero yo me vine a dar cuenta de que era no católica cuando ya empezé a enamorarme (o debería decir: encapricharme?) de ella, y pues yo pensaba estar al margen de su creencia y que ella respetara la mía. Pero hubo lugar una confrontación... Rolling Eyes

Además pues yo conservaba la esperanza desde un principio que se convirtiera ella al catolicismo. O que yo la hubiera hecho convertir (que dicha que hubiera sido asi!!). Porque a pesar de que ella es cristiana, ella se había bautizado por lo católico...

Y mientras duró la relación (que fue muy poco además) , pues cada uno en sus creencias. Pero pienso que es muy dificil si se piensa sostener una relación asi.

No pienso volver con ella, el daño esta hecho jeje, tampoco me imaginaba ya comprometidos o en un futuro... sería muy dificil pienso yo... Rolling Eyes

Espero que si es la Voluntad de DIos que ÉL me coloque algún día en mi camino una católica.

He tenido una suertecita con las no católicas jeje Smile por qué no me pasará igual con mis hermanitas en la fé?... Rolling Eyes

De todos modos pienso que si uno está con una no católica, creo que su deber como católico es procurar su conversión. O como mínimo convivir en comprensión (otra vez las rimas Laughing )

Paz y bien hermanitos.

PD: Espero compartas Rosita Fresita cual es tu lista de "requisitos" que debe llenar tu pareja, seria interesante para así armarme una lista incluyento este primer requisito:
1. Mi pareja deberá ser una católica apostólica rómana, bautizada y criada en la fé... Laughing

Bueno yo estoy en el proceso de "batalla".

No se como te fue a ti, pero a mi es dificilisimo hablar con mi novia, ya que es pentecostal y ellos ponen casi todo el enfasis en las "Experiencias" y no en el Evangelio.

No quiero escribir mucho, pues para que sepas pronto voy a tener un dialogo (debate) con un pastor, con ella presente, ya que lo que diga el pastor es lo que ella cree (y despues nos critican con el Papa, hehe).

Pero nada, deseenme suerte.
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:46 pm    Asunto:

francisj escribió:

No se como te fue a ti, pero a mi es dificilisimo hablar con mi novia, ya que es pentecostal y ellos ponen casi todo el enfasis en las "Experiencias" y no en el Evangelio.

No quiero escribir mucho, pues para que sepas pronto voy a tener un dialogo (debate) con un pastor, con ella presente, ya que lo que diga el pastor es lo que ella cree (y despues nos critican con el Papa, hehe).

Saludos hermano en la fé:

Pues no te deseo suerte, te deseo mas bien que el Espiritu Santo ilumine tu mente para poder defender con valentía nuestra fé, aunque te aconsejo (aunque no soy bueno dando consejos pero lo intento) que te asesores primero con un sacerdote, porque el pastor tratará quizás de "evangelizarte" a su manera...

Ah y que mejor defensa también que las Sagradas Escrituras. Pero tienes que estar bien asesorado, por eso te digo que primero deberías de consultar con un sacerdote, porque puedes contradecirte si no mides bie tus palabras.

Y reza antes de asistir a ese debate. Recuerda que el Espiritu Santo es quién nos dá los dones para exponer nuestro pensamiento.

De todos modos que La Santisima Trinidad y la Santisima Virgen María te guien.

paz y bien hermano
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:26 am    Asunto:

Reinaldo escribió:
francisj escribió:

Saludos hermano en la fé:

Pues no te deseo suerte, te deseo mas bien que el Espiritu Santo ilumine tu mente para poder defender con valentía nuestra fé, aunque te aconsejo (aunque no soy bueno dando consejos pero lo intento) que te asesores primero con un sacerdote, porque el pastor tratará quizás de "evangelizarte" a su manera...

Ah y que mejor defensa también que las Sagradas Escrituras. Pero tienes que estar bien asesorado, por eso te digo que primero deberías de consultar con un sacerdote, porque puedes contradecirte si no mides bie tus palabras.

Y reza antes de asistir a ese debate. Recuerda que el Espiritu Santo es quién nos dá los dones para exponer nuestro pensamiento.

De todos modos que La Santisima Trinidad y la Santisima Virgen María te guien.

paz y bien hermano

Mm, tienes razon, gracias por el consejo.

Evangelizarme dificil, estoy bn fundamento en mis creencias.

Pero nada, escribire luego como me fue en el dialogo.

Paz y Dios te bendiga.
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:14 pm    Asunto: Tarde pero seguro!!

Buenos días!! perdón que haya tardado tanto en contestar, pero aquí te va mi lista:

1. Alguien que tenga temor de Dios y para quien Dios sea parte de su vida
2. Que tenga mucha gana de salir adelante (no me importa si tenga o no mucho dinero, pero alguien que se note que tiene gana de superarse)
3. Que me guste (o al menos para mi gusto no? que me gusten sus ojos, sus manos, o que tenga ese vení para acá que uno siente con algunas personas)
4. Que le gusten los viajes, definitivamente tiene que ser alguien enamorado de la aventura.
5. Reservado, (aunque eso puede ser porque soy celosa) no me gustan las personas demasiado sociables Rolling Eyes , claro que tenga amigos y sea amable, pero no me enamoro precisamente de los "almas de las fiestas"
6. Que sea un buen hijo pero no que tenga "mamitis", esto porque ya tuve experiencias pasadas y aunque en realidad todas mis ex suegritas me han querido mucho, prefiero esas madres que se mantienen al margen...

y las no tan importantes pues serían:
1. Que profece mi religión
2. Que sea cariñoso pero no empalagoso, que nos demos nuestro "espacio" y bueno... no más... ajajjaa cuenten todos ustedes mejor!! a mi me gustaría saber!!
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: MI EXNOVIA ES PROTESTANTE!!

Reinaldo escribió:
Hermanos en Cristo:

Acabo de terminar con mi novia. ella es cristiana pero la verdad no se de cual iglesia protestante. Terminé por una discusión religiosa, hasta muy simple, y pues pienso que para mí fué lo mejor haber terminado con esa relación.

Lo que me pregunto es que tan bueno sea tener novia protestante y si hay verdadero amor de por medio cómo llevar esa relación a buen termino o cómo sostenerse aun a pesar de las discrepancias de tipo religioso?

Gracias a quien me pueda contestar y que Dios los Bendiga.

Para que algo funcione entre dos:

A) Dios tiene que estar en medio

B) Los dos tienen que amar a Dios sobre todas las cosas y mirar hacia el mismo horizonte, hacer un buen trabajo en equipo, sino quieren ni buscan lo mismo (la santidad a través de la misma fe católica) la cosa no funcionará.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
inadaptado
Esporádico

Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:27 pm    Asunto:

Yo descarto el matrimonio con chicas no católicas porque no me siento con la suficiente fortaleza de sacar adelante un matrimonio con alguien que discrepa conmigo en las cuestiones más importantes de la vida. No me veo educando unos hijos con alguien con quien no es posible ponerse de acuerdo en las únicas cosas que de verdad importan en la vida.

Sin embargo, veo que hay católicos que afrontan sin miedo las relaciones con parejas no creyentes. ¿Se hace por ignorancia, o es porque esos católicos tienen una fortaleza especial que yo no tengo?
inadaptado
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:58 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
inadaptado escribió:
Yo descarto el matrimonio con chicas no católicas porque no me siento con la suficiente fortaleza de sacar adelante un matrimonio con alguien que discrepa conmigo en las cuestiones más importantes de la vida. No me veo educando unos hijos con alguien con quien no es posible ponerse de acuerdo en las únicas cosas que de verdad importan en la vida.

Sin embargo, veo que hay católicos que afrontan sin miedo las relaciones con parejas no creyentes. ¿Se hace por ignorancia, o es porque esos católicos tienen una fortaleza especial que yo no tengo?

Claro que no es facil estar en una relacion asi. Se requiere de amor y madurez para ello. Pero tampoco es imposible. Tal vez Dios disponga de una pareja no catolica para nosotros para acercarla hacia El. Creo que hay que estar abiertos a la voluntad del Senor en todo caso.

Si la otra persona no catolica esta abierta por amor y por la relacion a escuchar a su pareja y la palabra de Dios, es muy importante. Puede que hasta despues resulte una persona devota y ferviente. Pero requiere madurez de parte de ambos y una lucha especial para llevar una relacion asi a cabo.Dejemos a Dios que nos de esa energia y ese poder especial para lidiar con estos casos si suceden. Peros siempre debemos de estar abiertos a Dios no a lo que uno quiere, que muchas veces la voluntad de Dios no es lo que nosotros queremoso tenemos en mente!
Estar abierto al amor de la pareja y la relacion en si, pero sobre todo al amor de Dios!

Creo que no es buena idea casarse con alguien pensando que va a convertirse, ni creyendo que nuestra misión es convertirle, porque es un juego demasiado peligroso (si la misión fracasa, ten en cuenta que para tu pareja el matrimonio no es un sacramento, por lo cual creerá que puede romperlo sin ningún problema, y piensa que las consecuencias de tal ruptura no caerán únicamente sobre tí, sino también sobre los hijos que hubiera, si los hay).

En general, salvo raras excepciones, la gente adulta ya no cambia en su posicionamiento ante las cuestiones básicas sobre la vida. Es un grave error casarse pensando que van a cambiar. Si te casas ha de ser porque aceptas al otro tal y como es en el momento de casaros, sin esperar que vaya a cambiar.

Si quieres evangelizar y convertir, lo apropiado es hacer apostolado, o incluso irse a misiones. Pero casarse con esa mentalidad es una misión suicida, no sólo para tí, sino para los hijos si los hubiera.
Karlbert
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:06 pm    Asunto: Mi experiencia

Yo vivi lo mismo...novia protestante de nacimiento.

Ahora tengo una novia catolica de "hueso colorado" y te digo, si la fe es importante para ti, no hay comparacion posible!

Que vivan las catolicas!

Very Happy
inadaptado
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:00 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
Tienes razon que muy rara vez que las personas cambien valores, pero por la Fe todo es posible. Se que no es correcto esperar que la pareja se convierta y pensar que va a cambiar...pero es posible. Concuerdo contigo que en estas parejas se les tiene que aceptar tal como es, sin esperar mucho. Pero no es imposible...aunque si es dificil. La cosa es estar abiertos a la busqueda de la verdad y ser maduros en la relacion. No se si has visto "Journey Home" O "Regreso a Casa" , un programa de EWTN donde entrevistan a personas que se convirtieron al catolicismo. Muchos de ellos han luchado por sus parejas y familias....

Lo que ocurre es que la religión nos hace ver la vida de una manera muy diferente, y eso afecta también al posicionamiento sobre cuestiones básicas de la vida. Si tu pareja no es creyente, eso también afecta a su visión de la vida, y es altamente probable que haya discrepancias en temas muy serios (eutanasia, derecho a la vida, concepto de "amor", dónde acaban los derechos de un ser humano y empiezan los de otro, cómo debe educarse a los hijos, valoración de sacrificio, entrega, compromiso, etc...)

Todos estos temas, son muy fáciles de esquivar en el noviazgo, y creo que la gente intenta esquivarlos para evitar tener peleas prematuras. Pero cuando llevas varios lustros de matrimonio, estas cuestiones acaban por aflorar a la superficie. Y si entonces cuando en una reunión de amigos en la que se discute un tema importante ves que tu cónyuge se posiciona contra tí, y tú contra él, pues mal andamos, se ven nubes de tormenta en el horizonte.

Las peleas sobre temas importantes, mejor tenerlas en el noviazgo.

Por todo ello, estoy completamente de acuerdo en que estamos llamados al apostolado y a la misión evangelizadora, pero pretender lograrlo en el matrimonio es apostar tu vida (y la de los posibles hijos) de una manera demasiado peligrosa. Mejor irse a movimientos de apostolado o a misiones que jugarte el matrimonio de esa manera.

Otro tema diferente es que uno esté convencido de que puede estar casado con una pareja que no crea. Si las ideas se tienen así de claras y la cosa funciona, pues fantástico (aunque yo no me sentiría con fuerzas para hacerlo). Pero si por el contrario, uno se casa esperando convertir a la pareja, es como tirarse por la ventana.

En cuanto al programa que comentas, no lo veo, no veo ese canal en mi casa.
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:09 pm    Asunto:

Pues yo platicaria mi caso........ pero las respuestas de este tema son muuuy interesantes y sabias:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16834&highlight=

saludos
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:51 am    Asunto:

fue muy prudente de tu parte lo que hiciste es mejor separarte que pelear vanamente ,lo unico que te dijo que no cortes ese relacion ni que le tengas odio si no que la quieras por ser hija de DIOS y tambien pidile que no ofenda mas anosotros los catolicos si una ves nos ofendio.

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro