Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo normal no es lo que abunda hoy
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lo normal no es lo que abunda hoy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:02 pm    Asunto: Lo normal no es lo que abunda hoy
Tema: Lo normal no es lo que abunda hoy

Cuando algo recibe el nombre de “natural” significa que está relacionado con la naturaleza o producido por ella. Por lo tanto; con razón y certeza aquello que es creado por Dios es natural y bueno, tal como Dios es natural y bueno. Dios lo ha creado todo y todo lo que ha creado es bueno si sigue el manual de instrucciones que viene de fábrica de parte de Dios, porque si aquello que Dios ha creado no sigue el camino ni hace el uso por el cual ha sido creado, no será normal ni natural, no será normal porque la palabra normal da nombre a algo que sucede como siempre, como es habitual (según la naturaleza y fin por el que ha sido creado y existe), y no será natural porque irá contra su propia naturaleza, contra la naturaleza que le da vida y existencia de ser.

El hecho de que yo ahora coja un tenedor y me peine con él, y luego me acostumbre hacerlo siempre y a base de hacerlo y convertirlo en rutina después tenga un eco trascendental y las demás personas empiecen también a peinarse con un tenedor; no significa que sea normal ni natural. Sencillamente porque no es normal que el tenedor se use para peinarse, aunque yo y luego muchísima otra gente lo haga; no es normal porque el tenedor no está siendo usado para el uso habitual, el uso de siempre para el cual ha sido inventado: para clavarlo en los alimentos sólidos y llevarlos a la boca. Y no será natural, porque irá contra la naturaleza de ser tenedor, ya que no actuará como tenedor (para poder comer) sino que actuará como peine. Yo y toda esa gente que se haya acostumbrado a peinarse con un tenedor, podremos ir diciendo por allí que es normal peinarse con un tenedor basándonos en que mucha gente lo hace (casi toda porque hace mucho tiempo que lo hemos puesto de moda) pero eso no será cierto y la palabra de normal tendrá el significado de normal por verlo habitual desde hace “x” tiempo, pero tendrá un significado falso porque la esencia de lo habitual, de lo de siempre de un tenedor es por lo que ha sido creado; y un tenedor ha sido creado para clavar el alimento en la comida y llevarlo a la boca y así ayudar a comer.

En el mundo vemos reflejada esta historia en la que todo lo que creó Dios era bello y bueno, era normal y natural, porque Él lo había creado; de la misma forma que ha creado la naturaleza y El: Dios mismo; es natural y bueno. Pero…ay, ay, ay, Dios creó al hombre y a este se le cruzaron los cables con la tentación de la serpiente, comió de la manzana del árbol que Dios le había prohibido y allí lo lío todo; porque fue contra su propia naturaleza, contra su esencia y por eso se hizo daño y dejó de ser por siempre feliz; conoció el mal, el dolor y la muerte. Estas tres verdades que existen desde la desobediencia de Adán y Eva y el castigo de Dios. Y son normales y naturales porque Dios así lo quiso, ya que al hacerse el hombre conocedor del mal y hacerse existente en su interior; Dios para poder salvarlo le hizo conocedor del dolor y de la muerte, así podría romper con el mal; ya que el dolor purifica el alma y la muerte separa el alma del cuerpo y nos lleva hacia Dios, hacia el fin por el que hemos sido creados y se nos ha dado la vida.

De igual forma, el hecho de que hoy en día abunden tantos males como: el aborto, la eutanasia, lo que dan el nombre (por ser eso, sólo darle nombre porque no es una verdad sino una mentida) de matrimonios homosexuales, la falta de la castidad, el hacer uso de los preservativos, el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio… no significa que sea normal ni natural porque son precisamente lo contrario, todo esto es ANORMAL y ANTINATURAL en primer lugar porque va contra Dios (Creador de todas las cosas, y es quien nos ha dado la vida, sólo El puede dar y quitar la vida) y en segundo lugar porque es un mal y como tal; quien hace uso de él se daña y hace daño. En el mal nunca se encontrará la FELICIDAD en mayúsculas que deseamos todos los hombres. Esa FELICIDAD, sólo la encontraremos con y por Dios, que lo es todo.

Si amamos a Dios sobre todas las cosas, tenemos fe, confiamos en El, practicamos la fe católica, los diez mandamientos de la Ley de Dios, los cinco mandamientos de la Iglesia, confesamos y comulgamos asiduamente y por ello vivimos en gracia de Dios, en esta gracia que es la que nos llena de una paz y alegría interiores que no se compra con dinero y es lo que lleva a la VERDADERA FELICIDAD por estar con Dios, que es amor y es Quien nos ha creado por y con amor.

Un buen católico practicante convencido, esa persona que ama a Dios sobre todas las cosas y hace que su vida de cada día y todo lo que hace, gire entorno a Dios; ése es FELIZ DE VERDAD. Y es NORMAL y NATURAL, su forma de actuar y es buena y llena de verdad. Sólo que hoy en día como no abunda, la gente cree que eso anormal y antinatural. Pero no es así; es como con los diamantes; los diamantes son la mar de normales y naturales pero no abundan y por eso no se suelen ver, pero existen y son buenos porque Dios así los ha creado; y son lo más deseado. Es raro ver que abunden los diamantes, sí, pero más raro y extraño es ver normal y natural lo que no lo es, y llamarlo normal y natural por el solo hecho de ser “lo que abunda hoy”. Demos gracias a Dios por habernos dado una razón y una fe con la que poder tener una conciencia sana y un criterio propio.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:17 pm    Asunto:

Lo que dices es muy cierto, hoy en día lo que hace la mayoría es lo normal y natural aunque sean las más grandes aberraciones anormales y antinaturales.

En mi caso, yo vivo en Europa y aquí uno tiene que luchar contra la corriente para seguir siendo normal. Educar a los hijos es una labor titánica por lo mismo. Poniendo como ejemplo el homosexualismo,la gente ha llegado al punto de verlo como algo normal,lo consideran una simple elección de vida. Lo más preocupante es que a los niños les presentan el homosexualismo como una opción igual al heterosexualismo.
Entonces los niños crecen con la idea de que existen dos tipos de sexualidad, igualmente válida, y de que ellos pueden elegir la que quieran.

A mis hijos yo les he hablado claramente sobre ésto, les he dicho que el homosexualismo es una enfermedad, un pecado, que no esta bien. Pero al decirlo ellos así a sus amigos, les dicen de inmediato que su mamá es una anticuada, que no sé en que siglo vivo, mocha, etc. hasta les dicen que soy una Talibana Católica,jaja.

Pero fuera de broma, creo que los adultos que ya tenemos una educación firme y bien cimentada no tenemos mucho problema. Si me dicen anticuada, hasta gusto me da. El gran riesgo está en los adolescentes porque ellos buscan ser aceptados,buscan pertenecer, y cuando los educas cristianamente se encuentran como excluídos del mundo en el que viven, muchas veces tienen que callar sus opiniones por temor a burlas de los demás. Es difícil educar a un niño en estos tiempos en que todo el mundo conspira contra la moral católica y hacen ver lo malo como "lo más natural".
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 10:38 pm    Asunto:

Patricia Mireles escribió:
Lo que dices es muy cierto, hoy en día lo que hace la mayoría es lo normal y natural aunque sean las más grandes aberraciones anormales y antinaturales.

En mi caso, yo vivo en Europa y aquí uno tiene que luchar contra la corriente para seguir siendo normal. Educar a los hijos es una labor titánica por lo mismo. Poniendo como ejemplo el homosexualismo,la gente ha llegado al punto de verlo como algo normal,lo consideran una simple elección de vida. Lo más preocupante es que a los niños les presentan el homosexualismo como una opción igual al heterosexualismo.
Entonces los niños crecen con la idea de que existen dos tipos de sexualidad, igualmente válida, y de que ellos pueden elegir la que quieran.

A mis hijos yo les he hablado claramente sobre ésto, les he dicho que el homosexualismo es una enfermedad, un pecado, que no esta bien. Pero al decirlo ellos así a sus amigos, les dicen de inmediato que su mamá es una anticuada, que no sé en que siglo vivo, mocha, etc. hasta les dicen que soy una Talibana Católica,jaja.

Pero fuera de broma, creo que los adultos que ya tenemos una educación firme y bien cimentada no tenemos mucho problema. Si me dicen anticuada, hasta gusto me da. El gran riesgo está en los adolescentes porque ellos buscan ser aceptados,buscan pertenecer, y cuando los educas cristianamente se encuentran como excluídos del mundo en el que viven, muchas veces tienen que callar sus opiniones por temor a burlas de los demás. Es difícil educar a un niño en estos tiempos en que todo el mundo conspira contra la moral católica y hacen ver lo malo como "lo más natural".

Que Dios te bendiga por ser buena madre!! Wink

Mientras tú les dejes claro a tus hijos lo que está bien y está mal y que no hagan caso de las chorradas que dice mucha gente (y que muchas las dicen por seguir al primero que lo ha dicho, pero luego con la razón se puede contradecir y hacer ver que es falso). En el caso d elos homosexuales por ejemplo: Sólo nacen niños de la unión entre un hombre y una mujer.

Con lo que dices de los adolescentes, pues lo que pasa es que los católicos tenemos que ver la diferencia entre ser mundanos y católicos. Un mundano vive por las cosas materiales del mundo y se preocupa por lo que dice, hace o deja de hacer el mundo. En cambio el católico por ser hijo de Dios, mira la vida basándose en buscar la santidad en ella y no se engancha a las cosas materiales y mundanas que no ayudan a la santidad, porque todo esto pasa con el tiempo, en cambio la santidad dura y conlleva a la felicidad eterna.

Un abrazo Patricia! Very Happy

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 1:48 am    Asunto:

De acuerdo, y recomiendo mucho cuidado.

Vivimos en un mundo de agua contaminada, donde tenemos que usar
filtros artificiales para devolverle al agua su condición natural.

Lo mismo ocurre con el mundo. No basta con buscar agua pura (que ya no hay o es muy escasa)
sino es necesario hacer un esfuerzo adicional para llevarla a nuestros labios.

No puedes simplemente predicar que el homosexualismo es antinatural,
y esperar que tus hijos lo crean sólo porque mamá lo dijo, porque
por cada vez que lo digas, habrán 100 personas que les digan lo contrario.
Es necesario filtrar una y otra vez la información. Repetir mil y una veces
lo cierto, examinarlo todo y quedarse con lo bueno (1 Tes 5, 21)
cuantas veces sea necesario hasta que al otro lado de la canilla
salga agua potable.

Así es el mundo que nos tocó vivir, pero gracias a Dios contamos con Su Providencia para enfrentarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:30 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
De acuerdo, y recomiendo mucho cuidado.

Vivimos en un mundo de agua contaminada, donde tenemos que usar
filtros artificiales para devolverle al agua su condición natural.

Lo mismo ocurre con el mundo. No basta con buscar agua pura (que ya no hay o es muy escasa)
sino es necesario hacer un esfuerzo adicional para llevarla a nuestros labios.

No puedes simplemente predicar que el homosexualismo es antinatural,
y esperar que tus hijos lo crean sólo porque mamá lo dijo, porque
por cada vez que lo digas, habrán 100 personas que les digan lo contrario.
Es necesario filtrar una y otra vez la información. Repetir mil y una veces
lo cierto, examinarlo todo y quedarse con lo bueno (1 Tes 5, 21)
cuantas veces sea necesario hasta que al otro lado de la canilla
salga agua potable.

Así es el mundo que nos tocó vivir, pero gracias a Dios contamos con Su Providencia para enfrentarlo.

Olé torero!!! Very Happy

Así se habla.

Claro las cosas hay que irlas machacando, y hay que demostrarlas con hechos y con la lógica, hay que llegar a la verdad, porque cuando se está con la verdad y se tiene pruebas, luego eres inmune y la gente diga lo que te diga tú seguirás en tu sitio porque estás en y con la verdad, y la verdad lo es todo. Es cuestión de saber formarse y defenderla a base de lógica y datos para que los demás lo vean claro.

Dios te bendiga David.

Vic
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:50 pm    Asunto:

Pues yo discrepo en el caso de las relaciones matrimoniales. Lo natural es copular macho con hembra, que para eso somos mamíferos. lo antinatural es abstenerse. Así que cuidadín con lo que se dice y se da por supuesto. Como eso, os puedo citar en la naturaleza muchos ejemplos contrarios a lo que vosotros llamási natural.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:36 pm    Asunto:

Vic escribió:
Lo natural es copular macho con hembra, que para eso somos mamíferos.

Ese es un pensamiento que reduce al ser humano a su elemento animal,
que, dicho sea de paso, no está completamente comprobado ni siquiera
por la ciencia.

El ser humano no es un simple mamífero, aunque sus funciones fisiológicas fueran idénticas
a las de los mamíferos.
Que no lo son, ya que la misma ciencia reconoce que son muy similares, pero no idénticas.

En consecuencia, no aplica el razonamiento que dice que lo que es natural
para los animales es natural para el ser humano.

Dentro de la naturaleza del humano se incluye su naturaleza racional
(reconocida por la biología y la medicina)
y su naturaleza espiritual (reconocida por la psicología).

La naturaleza del humano, física, racional y espiritual, no sólo reconoce
sino estimula y fomenta la abstinencia, entre otras cosas que no son
"naturales" para los animales, tal como el estudio, la oración,
la contemplación, la filosofía, el razonamiento, la inventiva o creatividad,
la comunicación oral y escrita, la trascendencia, cosas que no son naturales
para los mamíferos, pero son totalmente naturales para el humano.
877640
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:41 pm    Asunto:

Vic escribió:
Pues yo discrepo en el caso de las relaciones matrimoniales. Lo natural es copular macho con hembra, que para eso somos mamíferos. lo antinatural es abstenerse. Así que cuidadín con lo que se dice y se da por supuesto. Como eso, os puedo citar en la naturaleza muchos ejemplos contrarios a lo que vosotros llamási natural.

Ya,pero nosotros somos animales racionales,no somos insectos ni chimpancés (entre otros ejemplos que nos podrías poner de la naturaleza,ya que en ocasiones según que animales tienen comportamientos homosexuales)Por eso mismo nos diferenciamos del resto de las especies.
Ya que Dios se tomó las molestias de crearnos a su imagen y semejanza y nos dijo:Creced y multiplicaos!!!!! ,todo hombre se unirá a una mujer para tener descendencia!!!! por lo tanto,ya que nos hizo unos seres tan especiales para Él,qué menos que obedecerle! ¿no?.
Ahora bien,el "angel caído" (Satanás)y sus seguidores,pues la verdad és que están intentando por todos los medios que el hombre,(criatura privilegiada creada por Dios),se vuelva en contra de Dios y que el hombre se convierta en una béstia salvaje.
No hay nada más que ver como está actuando (en España,por ejemplo)lo que se conoce como el "lobby" gay y sus 4 partidarios,que no representan a casi nadie,y como el gobierno de España (con su educación por la ciudadanía), y su "laicismo" (que no és tal laicismo,sino más bien anticatolicismo-anticristianismo,ya que a otras creencias como la musulmana,se desvive por ellas,defendiendo el islam y la tolerancia con dicha creencia)ya enseña a los niños pequeñitos que lo más normal del mundo és el homosexualismo/lesbianismo,y los que son heterosexuales,son unos "bichos raros".
Pero bueno.....Ésa és la eterna lucha del bien contra el mal...y al final los seguidores de Cristo,saldremos victoriosos!!!!
-Saludos Smile[/i]
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:05 pm    Asunto:

Vic escribió:
Pues yo discrepo en el caso de las relaciones matrimoniales. Lo natural es copular macho con hembra,

Eso dentro del matrimonio, que para eso Dios lo creó Wink

que para eso somos mamíferos.

Somos mamíferos, sí, pero tenemos alma y razón. Y enseguida se ve que no somos ni leones, ni osos, ni conejos Very Happy somos HOMBRES. Hombres de carne, hueso y alma.

lo antinatural es abstenerse. Así que cuidadín con lo que se dice y se da por supuesto. Como eso, os puedo citar en la naturaleza muchos ejemplos contrarios a lo que vosotros llamási natural.

Así puestos en ese plan; podría decirse que es antinatural tener coche, casa, vestirse, pensar, el cine, la música (porque todo eso no lo hacen los animales Wink )... y eso no tiene lógica. Es lo mismo que estar de acuerdo con tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Por eso Dios nos ha dado una cabeza, para pensar y no confundir la mayonesa con la velocidad.

Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:56 pm    Asunto:

Perdona, Montse, pero yo me fijo en la naturaleza y no hay nada más natural en el mundo que el nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir. Que me digáis que nosotros somos animales racionales y para eso pensamos? totalmente de acuerdo, pero no por eso procrear es menos natural. Que es mejor o peor según se haga antes o después del matrimonio? pues vale, aunque para mi también es discutible, pero natural sigue siendo como la vida misma.

Y lo natural no es tener una casa, sino un techo donde cobijarse, que eso lo buscan hasta los topos debajo de la tierra, así que no confundamos tampoco.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:56 pm    Asunto:

Vic escribió:
Vic, para saber qué idioma estamos hablando: por favor puntualizame qué significa para vos ese "vosotros" (en un foro exclusivo para católicos o fuera de él, no me importa).
Digo como para empezar la conversación.
sds.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:08 pm    Asunto:

Vic escribió:
Perdona, Montse, pero yo me fijo en la naturaleza y no hay nada más natural en el mundo que el nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir.

Claro

Que me digáis que nosotros somos animales racionales y para eso pensamos? totalmente de acuerdo, pero no por eso procrear es menos natural.

¿Quién ha dicho que procrear no es natural? Claro que eso es natural

Que es mejor o peor según se haga antes o después del matrimonio? pues vale, aunque para mi también es discutible, pero natural sigue siendo como la vida misma.

Mira la raíz y el porqué:

1) Procrear es natural, exacto.

2) ¿Cuándo se procrea? Pues cuando se tienen relaciones sexuales se abre paso a la fecundidad, porque para eso Dios ha creado las relaciones sexuales para que el hombre se multiplicara y dominara la tierra.

3) Los animales mamíferos cuando se procrean, forman una familia de su especie. Por eso mismo se procrean, para criar.

4) Hoy en día la gente ya no usa el sexo para demostrarse el veradero amor. Porque cuando se ama de verdad se ama para siempre y se quiere formar una familia con esa persona, ahora el sexo lo usan para una noche y cada noche con una persona diferente, o hay también los que tendrán sexo una temporada con la misma persona. Eso mismo no e snatural. Los mismos animales usan el sexo para formar una familia, en cambio ahora mucha gente desaprovecha lo bueno del sexo por lo que Dios lo ha creado y es para amarse de verdad, estar siempre abiertos a la vida y con este amor dar paso a la fecundidad y tener hijos.

Los animales por ejemplo pueden procrean y muchas veces con diferente pareja. Eso lo hacen porque son ANIMALES, y como tales no tienen una moralidad y unos sentimientos y un alma y una razón que tiene el hombre, por eso el hombre como hijo de Dios: Es diferente a los animales, aunque muchas personas parecen más animales que seres humanos por su forma d eactuar ya que viven como los animales.

¿Porqué hay que tener relaciones sexuales dentro del matrimonio y no fuera? Sencillamente porque cuando se tienen relaciones sexuales:

1) Es porque un hombre y una mujer se quieren, y como se quieren para siempre, quieren formar una familia, porque al entregarse de alma y cuerpo, luego a través del sexo tendrán hijos y así se forma una familia.

2) Si una persona sólo quiere el sexo para no disfrutar del todo de él, pensando que lo disfrutará más, evitando la fecundidad y usando preservativos, lo único que hace es hacer el primo. Porque en primer lugar si se ama de verdad no te niegas la fertilidad, porque cuando amas das y si amas de verdad te das enteramente, das cuerpo y fecundidad. En segundo lugar si usas de preservativo pues haces el tonto porque no disfrutarás del sexo de igual forma que si lo hicieras de la manera natural, tal como Dios lo ha programado (es como si a un niño le dijeras que si se come un caramelo con el papel será igual de bueno que un caramelo comido tal como debe comerse para disfrutarlo; sin el papel que lo envuelve). En tercer lugar si usas de píldoras abortivas matas, y si abortas también asesinas, ¿Para qué usas del sexo entonces si no lo usas para lo que Dios lo ha creado y para lo que está? Y Dios ha creado el sexo, para que los esposos, un hombre y una mujer amándose tengan hijos y sean felices.

3) El sacramento del matrimonio está porque a través de él, el Espíritu Santo da unas gracias especiales para que los esposos sean santos, fuertes y felices, y es el ritual de promesa de amor eterno ante el testigo del sacerdote. Igual que muchos contratos se hacen ante un abogado y un testigo.

Y lo natural no es tener una casa, sino un techo donde cobijarse, que eso lo buscan hasta los topos debajo de la tierra, así que no confundamos tampoco.

Ya pero ¿Has probado tú de imitar a los topos? A eso me refiero Wink

Si dices que los mamíferos no se casan y por eso el hombre puede hacer igual, pues es lo mismo que imitar a los topos y enterrarse bajo tierra. ¿Verdad que te reirías de quién hiciera la tontería de imitar a los topos pudiendo tener una casa? Pues yo igual me río de quién hace la chorrada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, porque quien lo hace hace el tonto pudiendo esperar a casarse y así hacer las cosas bien y ser feliz Very Happy .

Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:09 am    Asunto:

Vosotros me refiero a los que estaban respondiendo en este post concreto.

Montse, yo no estoy hablando de que el hombre pueda hacer igual que el topo, que los mamíferos... simplemente he dicho que el llamémoslo "copular" entre un hombre y una mujer es algo natural. Ni más ni menos. De ahí habéis sobreentendido una serie de cuestiones en las que yo ni he entrado ni voy a entrar.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:23 pm    Asunto:

Vic escribió:

Montse, yo no estoy hablando de que el hombre pueda hacer igual que el topo, que los mamíferos... simplemente he dicho que el llamémoslo "copular" entre un hombre y una mujer es algo natural. Ni más ni menos. De ahí habéis sobreentendido una serie de cuestiones en las que yo ni he entrado ni voy a entrar.

Vic. Vamos por partes como dijo Jack:

a) da la impresión de que no leés los otros aportes, o preferís ignorarlos, puesto que arriba se ha hablado acerca de la naturaleza del hombre. (el aporte de David)
b) te recuerdo que no aportan "contra vos", la gente acá solamente hace su aporte, en los posts no se va contra una persona ni contra una opinión, simplemente se intenta argumentar, si parece algo distinto no es por intención sino por error de estilo.
c) Somos mamíferos porque entre otras características nos alimentamos de leche materna; los patos y los gorriones copulan sin ser mamíferos.
Parándote tanto en que sea natural, te parecés demasiado a los filósofos cínicos, (ellos hacían todo en público: comer, dormir, copular, justificando que es natural, pero no aportaron a la filosofía ni al conocimiento más que un par de frases huecas como la falacia de que el movimiento se demuestra andando).
off topic: andando no se demuestra el movimiento, sino que se lo muestra
Sds.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:43 am    Asunto:

Vic escribió:

Había entendido que estabas de acuerdo con las relaciones sexuales fuera del matrimonio, si no quisiste decir eso, perdona que te entendiera mal Vic.

Claro que "copular" entre un hombre y una mujer es normal, pero sólo dentro del matrimonio.

Feliz Jueves! Very Happy

Vic
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:30 am    Asunto:

julio gervasoni escribió:
Vic escribió:

Vic. Vamos por partes como dijo Jack:

a) da la impresión de que no leés los otros aportes, o preferís ignorarlos, puesto que arriba se ha hablado acerca de la naturaleza del hombre. (el aporte de David)
b) te recuerdo que no aportan "contra vos", la gente acá solamente hace su aporte, en los posts no se va contra una persona ni contra una opinión, simplemente se intenta argumentar, si parece algo distinto no es por intención sino por error de estilo.
c) Somos mamíferos porque entre otras características nos alimentamos de leche materna; los patos y los gorriones copulan sin ser mamíferos.
Parándote tanto en que sea natural, te parecés demasiado a los filósofos cínicos, (ellos hacían todo en público: comer, dormir, copular, justificando que es natural, pero no aportaron a la filosofía ni al conocimiento más que un par de frases huecas como la falacia de que el movimiento se demuestra andando).
off topic: andando no se demuestra el movimiento, sino que se lo muestra
Sds.

Ok, pero parece que tampoco lees lo mío. Yo no estaba entrando en filosofar, lo que pasa es que quizá no me expliqué bien. En los primeros post se igualaba normal con natural, se decía "lo normal y natural" cuando no tiene nada que ver. Lo natural es una cosa y lo normal es otra. Y lo que se tiene que hacer según nuestra religión otra muy distinta a lo normal y a lo natural. Simplemente ese era mi aporte.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 11:53 am    Asunto:

Vic escribió:
En los primeros post se igualaba normal con natural, se decía "lo normal y natural" cuando no tiene nada que ver. Lo natural es una cosa y lo normal es otra. Y lo que se tiene que hacer según nuestra religión otra muy distinta a lo normal y a lo natural. Simplemente ese era mi aporte.

Y simplemente tu aporte es una mentira.

La religión católica es VERDAD ABSOLUTA y por lo tanto es de acuerdo a lo natural, a lo normal, al sentido común, a lo racional y a la realidad. La religión católica es racional, va con la razón. La religión católica es realista, va con la realidad. La religión católica entiende perfectamente la realidad y es de acuerdo a la realidad.

'Ay, pero la realidad, ay, pero el mundo' son los argumentos de los relativistas onanistas que quieren justificar el uso del preservativo. El mundo es el principado del demonio, y la realidad es que el pecado abunda. Esa es la realidad: que los hombres se prefieren a sí mismos antes que a Dios, no es la realidad que como muchos usan preservativos entonces está bien, la realidad es que como muchos usan preservativos entonces muchos están en pecado, ¡argumenten como Dios manda, tibios pusilánimes! La realidad es que hay pecado y que hay que luchar encarnizadamente contra el pecado, no acomodarse a él, ¡tibios acomodaticios! ¿Qué esperan para acomodar su corazón a Jesús? Acomoden su corazón a Jesús y no al mundo, y luego saldrán al mundo y buscarán acomodar los corazones de los pecadores a Jesús y no al mundo. Pero si estos relativistas mundanos tienen la mente entenebrecida por el pecado, ¿cómo van a entender? ¡Les encanta su pecado, se regodean en su pecado, se revuelcan en su pecado! Prefieren el lodazal tibio de su pecado en vez del amor ardiente de Jesús, enceguecidos por el pecado no pueden caminar hacia la Luz de Luz. Estos soberbios no convertirán su corazón a Jesús hasta que se arrodillen ante la cruz, ¡soberbios!

Vic busca los ejemplos de los animales irracionales, y la naturaleza humana que es imagen y semejanza de Dios la rebaja a la naturaleza irracional de los animales. Shocked

Leando, el respeto y la caridad deben ser lo normal y lo natural de nuestros mensajes.

La religión católica es natural, normal, de sentido común, racional, y realista. Sostener lo contrario es una grandísima falacia relativista. Se cura con el rosario diario, pruébalo Wink

Cita:
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:56 pm    Asunto:

Vic escribió:

Ok, pero parece que tampoco lees lo mío. Yo no estaba entrando en filosofar, lo que pasa es que quizá no me expliqué bien.

En los primeros post se igualaba normal con natural, se decía "lo normal y natural" cuando no tiene nada que ver.

En el diccionario dice:

Natural:adj, 1 Relacionado con la naturaleza o producido por ella: Un fenómeno natural. (...) 4 Normal, lógico, que suele suceder así: Es natural que esté cansado, acaba de volver de un largo viaje.

Por lo tanto, natural y normal son lo mismo Wink

Lo natural es una cosa y lo normal es otra.

Según el diccionario son sinónimos, y lo que es sinónimo, significa lo mismo.

Y lo que se tiene que hacer según nuestra religión otra muy distinta a lo normal y a lo natural.

O sea; según tú, nuestra religión nos pide hacer cosas que no son normales ni naturales. Dime, por favor, qué son esas cosas y te demostraré que son normales=naturales.

Simplemente ese era mi aporte.

¿Qué consideras qué predica la Iglesia Católica y que no es normal=natural Vic?

julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:08 pm    Asunto:

absolutely de acuerdo con vos. Wink
sds.
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:09 pm    Asunto:

O sea; según tú, nuestra religión nos pide hacer cosas que no son normales ni naturales. Dime, por favor, qué son esas cosas y te demostraré que son normales=naturales.

Dime dónde he dicho yo esto. Y no te olvides, es mi religión también. No he dicho:

1) Que la religión católica predique cosas antinaturales en ningún momento. El que diga que los mamiferos copulen es lo natural es verdad, si no mira tu definicion de natural: Natural:adj, 1 Relacionado con la naturaleza. Pero es que el término "natural" tiene más de 15 acepciones dentro de su definición, no lo olvidemos.

2) O sea; según tú, nuestra religión nos pide hacer cosas que no son normales ni naturales. Dime, por favor, qué son esas cosas y te demostraré que son normales=naturales. Mentira, yo no he dicho esto. Señálame dónde. Simplemente he dicho que hay cosas que suceden en la naturaleza que no son normales y cosas que sí lo son. Si nos fijamos nuevamente en el reino animal (al que nos parecemos muchos, con la salvedad de que somos animales racionales y eso ya es decir mucho), hay madres que se comen a sus hijos -los hamster, por ejemplo. Lo hacen casi todas-. Es eso natural? ocurre en la naturaleza? SI Es eso normal? en su especie lo será, pero en la especie humana no es normal, es una aberración.

A Leandro:

Vic busca los ejemplos de los animales irracionales, y la naturaleza humana que es imagen y semejanza de Dios la rebaja a la naturaleza irracional de los animales

Otra cosa que dices tú que yo no digo. Pero en fin... ah, por cierto, el tono que se aprecia de tu post no concuerda en absoluto con lo que dice Jesús. Y para afirmar que algo es mentira hay que demostrarlo, no llamarme mentirosa porque sí o porque no se me entienda. Esto es un debate, ni os estoy atacando (a los que apareceis en este post) ni pretendo que se lancen acusaciones contra mi o se ponga en mi boca cosas que yo no he dicho. Si no entendéis algo o me he explicado mal, lo intentar´´e de nuevo, pero por favor, dejad de ver cosas donde no las hay.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro