Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 11:00 pm Asunto:
Re: Ateos; Derriben el argumento.
Tema: Ateos; Derriben el argumento. |
|
|
Pepe Incera escribió: | No es posible formular sobre la no-existencia de algo,
sin la referencia de su existencia
Regla del Conocimiento |
claro que no es posible, por que entonces como sabrias que es lo que quieres demostrar. No veo el punto ni la relevancia de esto |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 10:26 am Asunto:
|
|
existir... que significa este termino, algo existe por que lo vemos, lo olemos, lo palpamos, lo gustamos, lo escuchamos, es por eso que existe??, y si no somos capaces de apreciarlo existe o no existe??
Yo creo que nada existe en realidad, en una realidad última ninguno de nosotros existimos como una unidad inalterable e indivisible. Puesto que cualquier cosa es un conjunto de mas cosas que a su vez son un conjunto de mas cosas y asi infinitamente. Yo soy yo, por que conceptualizamos y asi lo denominamos para hacer comprensible la comunicacion yo soy yo, pero bajo otro punto de vista yo soy un conjunto de manos, brazos, piernas, cabeza, ojos, que a su vez son un conjunto de iris, pupila, cornea, que a su vez son un conjnto de células que a su vez cada instante est´´an muriendo y generándose otras células nuevas. De manera que el yo que hoy somos no es el mismo yo que fui al nacer, y no seré el mismo yo que seré cuando muera. Por eso creo que no existimos tal y como creemos existir.
Está claro que hemos de comunicarnos y denominar las cosas de algún modo, en caso contrario este mundo sería muy dificil. También la dualidad nos hace ver las cosas desde un punto de vista y decir que esto es blanco y eso es negro, pero no son mas que nombres.. el blanco no existe, en tal caso existe la palabra que lo nombra.
Otra cosa que no existe es el momento presente, puesto que solo con nombrarlo ya es pasado.
Para que algo exista debería permanecer inmutable solo asi existiría de verdad, a partir del momento que está en proceso de cambio, ya deja de existir como una entidad y pasa a ser un proceso de entidades o conjunto de las mismas...
"Mencionen algo que en realidad no exista" pues todo, si algo existe es en nuestra mente. _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
Alguien dijo... lo único permanente es el cambio... en ese sentido el cambio existe... sin embargo no es algo que en sí mismo pueda medirse, sólo puede medirse intentando medir lo que era y ya no es igual...
La ley que rige el universo, y todas sus manifestaciones, como el cambio, y como nosotros mismos, exhibe cualidades de existencia y de no existencia a la vez... está más allá de lo que podemos describir y entender... por eso le llamamos ley mística... lo mismo sucede con la vida... un gran enigma, el cual algunos abordan desde el punto de vista científico, otros desde la fe o la filosofía... asimismo la mente, cualidades de existencia y de no existencia...
pero todavía no entiendo el planteo inicial de este hilo... sólo veo intentos de comprensión por parte de los que respondemos... pero no encuentro el argumento de quien lanzó el tema...
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
sam1173 escribió: | Pepe Incera escribió: | Mencionen algo que deverdad no exista |
los caballeros del zodiaco |
Hola Sam1173 no he seguido los argumentos sólo me quiero fijar en tu frase. soy católico. Simplemete. ¿ Te has dado cuenta que de dos premisas falsas da otra falsa ?.
- El Universo es eterno.
- El hombre nace del Universo.
- El hombre es eterno.
Un saludo. |
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | sam1173 escribió: | Pepe Incera escribió: | Mencionen algo que deverdad no exista |
los caballeros del zodiaco |
Hola Sam1173 no he seguido los argumentos sólo me quiero fijar en tu frase. soy católico. Simplemete. ¿ Te has dado cuenta que de dos premisas falsas da otra falsa ?.
- El Universo es eterno.
- El hombre nace del Universo.
- El hombre es eterno.
Un saludo. |
Mi buen Baruk, no entiendo lo que me dices.
Eso de que dos premisas falsas dan otra falsa es lóiga elemental, pero no le veo tampoco por que lo mencionas
tu tercera premisa creo que esta mal
el universo es eterno y el hombre es hijo del universo, esto no implica que el hombre deba ser igual su padre (el universo).
(suponiendo que las dos primeras son falsas)La tercera premisa podria ser:
El hombre nace del eterno o el hombre es hijo de lo eterno
y de nuevo no entiendo que tiene que ver con los caballeros del zodiaco o con mencionar algo que no exista |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Note preocupes mucho Sam, sencillamente que en el mundo está el error, que nos quiere llevar al error, y sabemos que el error tiene nombre. Que el error entró al universo gracias a nuestros primeros padres.
Cambiando de tema, sólo quería decirte que existe el error, la mentira, la falacia, etc.
Un saludo sam. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Todo eso es para demostrar que Dios existe? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Hola Darktobe, no, todo eso no es por eso ( que Dios existe ) sino para estar prevenidos, contra "quién nos previno" Dios. Para ello:
- " Estad alegres siempre".
- " Cada día tiene sus propias preocupaciones".
Un saludo Darktobe |
|
|
 |
|