Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 26ª SESIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 26ª SESIÓN

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo_rrii
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:24 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 26ª SESIÓN
Tema: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 26ª SESIÓN
Responder citando

1. ¿Cómo presenta San Lucas a Jesús? ¿Por qué crees que tiene esa imagen de Jesús si no lo conoció en persona?

San Lucas presenta a Jesús como el gran amigo de los pecadores, como el más misericordioso y amable de los seres que han existido.
Tiene esa imagen de Jesús a través de diferentes fuentes orales (Pablo y otros apóstoles, María); escritas (documentos escritos que circulaban en las comunidades cristianas; evangelio de Marcos y la fuente Q; que era una colección de discursos de Jesús, desconocida por Marcos, y utilizada sea por san Mateo, como por san Lucas.).

“Varias personas han tratado de narrar las cosas que pasaron entre nosotros, a partir de los datos que nos entregaron aquellos que vieron y fueron testigos desde el principio y que, luego, se han hecho servidores de la Palabra.
Siendo así, también yo he decidido investigar hasta el origen de esta historia, y componer para ti, excelente Teófilo, un relato ordenando de todo. Con esto, todas aquellas cosas que te han enseñado cobrarán plena claridad” Lc 1, 1-4

2. De acuerdo al “Contenido” de su Evangelio, presentado en el curso ¿Cuál es el punto que más te interesa?

Es el Evangelio de la misericordia y de los grandes perdones: en este evangelio encontramos las páginas que mejor hablan de la ternura y misericordia de Dios.

Aprovecho la ocasión para compartir una oración sobre la Divina Misericordia:

No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido,
Muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
Muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin tu Amor y en tal manera
Que, aunque no hubiera cielo, yo te amara
Y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
Pues aunque lo que espero no esperara
Lo mismo que te quiero te quisiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maestra
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:07 pm    Asunto: sesion 26
Tema: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 26ª SESIÓN
Responder citando

1. ¿Cómo presenta San Lucas a Jesús? ¿Por qué crees que tiene esa imagen de Jesús si no lo conoció en persona?

San lucas presenta a Jesús como el Dios misericordioso, especialemnte con los más necesitados y pecadores.
Jesús es el modelo de profeta unguido, como Salvador, como Señor.

Creo que Lucas tenia esa imagen de Jesús por la fuentes de donde recibió la información, fueron personas que vivieron la experiencia de Jesús; según parece María fue la que mas le proporcionó información.

2. De acuerdo al “Contenido” de su Evangelio, presentado en el curso ¿Cuál es el punto que más te interesa?

Lo que más me interesa es la gran misericordia de Jesús, Él se relaciona y se preocupa por los pecadores, los que más lo necesitamos; la forma como nos invita a la oración y explica como Jesús nos enseña a orar, presenta a Jesús en oración para que lo tomemos como ejemplo y siempre estemos en ese contacto con nuestro Padre Celestial.

Martha Lucia Reyes Diaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Edithamor
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Saltillo Coahuila, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO 26ª SESIÓN
Responder citando

La paz del Señor esté con uds.

1.- Lucas presenta a Jesús como el misericirdioso,y nos presenta la ternura de Dios, su amor a todos nosotros. Y quizá esto sea por su relación con María (Qué puede decir una madre de un hijo!!!).

2.-El punto que más me interesa, más bien le diria yo el que mas me impactó,Fué de igual manera, el AMOR, y la MISERICORDIA para con sus seguidores, para quienes el arrepentimiento es sincero y de corazón, y otro muy bello es su apego por los más desamparados, los marginados, pobres, etc.
_________________
Ama a Dios por sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados