Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dia mundial de rechazo a la miseria HOY 17 de OCTUBRE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dia mundial de rechazo a la miseria HOY 17 de OCTUBRE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:36 pm    Asunto: Dia mundial de rechazo a la miseria HOY 17 de OCTUBRE
Tema: Dia mundial de rechazo a la miseria HOY 17 de OCTUBRE
Responder citando

Dia mundial de rechazo a la miseria
17 de octubre


Los pobres no nos piden renunciar a lo que hemos construido sino buscar con ellos la manera de cambiar el mundo para que formen parte de él al igual que todos P. Joseph Wresinski


El 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski convocó a 100.000 defensores de los Derechos Humanos; ellos se reunieron en el atrio del Trocadero en París para rendir homenaje a las víctimas del hambre, de la violencia y de la ignorancia y manifestar su rechazo a la miseria y para hacer un llamado a la humanidad, para que unidos hagamos respetar los Derechos Humanos. En esa oportunidad se inauguró una Placa en la que se proclama el mensaje del Padre Joseph Wresinski, la que está ubicada en el atrio de los Derechos Humanos y de las Libertades, allí donde en 1948 fue firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las 100.000 personas presentes eran de diversos orígenes, de diversos medios sociales y diferentes creencias. Estaban presentes altas autoridades públicas locales , nacionales e internacionales ; habían familias y personas que sobrevivían resistiendo cotidianamente la extrema pobreza.

Posterior a esta fecha, el 17 de Octubre de cada año y el 17 de cada mes, los más pobres y todos aquellos que rechazan la miseria y la exclusión, se reúnen en el mundo entero a fin de testificar su solidaridad y su compromiso para que la dignidad y la libertad de todos los hombres sean respetadas; de esta manera nació la Jornada Mundial del Rechazo a la Miseria.

El 17 de Octubre de 1992, el ex Secretario General de la ONU , señor Javier Pérez de Cuellar, a nombre de personalidades internacionales reunidas en el Comité para la Jornada mundial del Rechazo a la Miseria, solicitó a esta organización el reconocimiento del 17 de Octubre. El 22 de Diciembre de 1992, la Asamblea de las Naciones Unidas proclama el 17 de Octubre como : DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA POBREZA. Desde entonces las iniciativas para celebrar esta Jornada continuán multiplicándose.

Para 2006 el tema declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas es: "Working Together out of Poverty".

Otras informaciones sobre el Día Mundial del Rechazo a la Miseria en general, el DMRM 2004 y el Primer Decenio de las Naciones Unidas son disponibles en los sitios siguientes : Naciones Unidas y el del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



http://www.oct17.org/site/sommaire.php3?id_rubrique=3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 9:11 am    Asunto: Te respondo
Tema: Dia mundial de rechazo a la miseria HOY 17 de OCTUBRE
Responder citando

Te he buscado amigo mío, he querido enviarte mp pero no puedo, antes sí podía. He leído el perfil. ¡Felicidades!
Mira, no es la primera vez que me piden lo que tú, hace tiempo lo hicieron.
Yo procuro siempre "sembrar" para ayudarme a seguir en la vida "haciendo el bien" y así a otros, si Dios lo quiere.
Estoy ocupada, no me quito el trabajo planteado ante mí, en la mesa del despacho.
Quiero vivir junto a todos los foreros, en varios foros, pero no puedo decirte "me comprometo" a esto concretamente. Porque para eso habrá personas que puedan dedicar tiempo, yo carezco de tantas posibilidades cronológicas. ¿De acuerdo?
Te agradecería que, como lo has hecho, me respondieras que has visto esto.
Yo recibir puedo mp antes también enviar, ahora ignoro el porqué no puedo. Si un día tengo facilidades lo haré saber a Catholic.net
Con un saludo amable.

Respecto a cuanto explicas de conmemoración en el Trocadero de París, cada día tiene una finalidad especial. Deberíamos vivir nuestra vida muy intensamente para unirnos como pudiéramos a esas conmemoraciones, rezar, y ayudar en la forma posible, nunca quedar indiferentes. Gracias por recordárnoslo, amigo mío.

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Dia mundial de rechazo a la miseria HOY 17 de OCTUBRE
Responder citando

Gracias Orpam, que Dios te bendiga y te ayude a seguir sembrando esa hermosa semilla en los foros, y también te ayude a sacar el trabajo que tienes, que es tan importante. Te encargo oración por todos los moderadores, los actuales y los que vendrán luego.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados