Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 12:45 am Asunto:
Maria Corredentora
Tema: Maria Corredentora |
|
|
Hola!
Hace poco estaba leyendo el mensaje de la Virgen de Akita, y me llamó la atención su mensaje, y la conclusion del Padre Yasuda de María como Corredentora.
http://www.corazones.org/maria/akita.htm
Alguno sabe más acerca de esto?
No seria alejarse un poco de la doctrina Cristocéntrica poner a María como Corredentora?
Esto lo conseguí aqui en catholic.net pero igual no me explica por que la doctrina de Maria corredentora NO se aleja de la doctrina Cristocéntrica,
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/570/1424/articulo.php?id=6091
Alguién me explica, y me perdonan la ignorancia?
Gracias y que Dios los bendiga  _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 12:57 am Asunto:
|
|
Consegui esto pero hasta que no lo lea no puedo opinar, (son varios articulos). Si alguien me explica con sus palabras porque la doctrina corredentora no se contradice con la doctrina cristocentrica se los agradeceria,
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/570/1424/
Gracias, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 2:40 am Asunto:
|
|
Hermana Alitas:
¡Paz y bien!
La corredención de María no se alaja de la doctrina cristocentrica, precisamente porque es corredentora por los méritos de Cristo, incluso más de un místico en la historia de la Igleisia ha dicho que la participación en el sufrimiento de Cristo mediante el ofrecimiento de los sufrimientos propios, nos hace corredentores con Él. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
Estimada hermana Alitas:
Este tema es uno de los más espinosos en las discusiones entre los Cristianos Católicos y los cristianos no católicos, y hay muchos ataques de ellos por eso, pues alegan que nosotros al considerar a María como partícipe importante en la salvación, negamos que el único salvador es Jesús, pero no hay conflicto en esta postura de los católicos, pues nostros nunca hemos negado que el ÚNICO Salvador es Jesucristo:
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12.
Y para entender mejor las cosas debemos precisar bien el uso que le damos a las palabras, a fin de que no causen escándalo ante contradicciones que son solo de apariencia. Cada vez que usamos una palabra para definir un atributo o característica que le es inherente solo a Dios, tiene un sentido y, cuando usamos esa misma palabra aplicada a una criatura humana, la Santísima Virgen María incluida, tiene otro, que está limitada y en función y dependencia del atributo divino.
Así, por ejemplo, si afirmamos que Jesús es el único Salvador o Redentor nuestro, usamos ese término en un sentido absoluto e inherente a su ser, pues es Dios; en cambio, si afirmamos que María es causa de nuestra salvación y corredentora es, por supuesto en virtud de la participación de la única redención ganada por Jesús.
De similar manera podrían ser nuestros salvadores, los sacerdotes que nos enseñan el camino de la fe; los misioneros que predican a Jesús; nuestros padres que nos forman y educan; nuestros prójimos que dan testimonio de Jesús. Y está claro para nosotros que esta salvación no reside en estas personas sino que es una salvación que obtenemos por su intermediación y esta subordinada y dependiente a la de Cristo.
Como ejemplo de esto te propongo a continuación unas citas bíblicas donde el término "salvación" es usado en términos relativos y subordinados a la ÚNICA salvación ganada por Jesús:
Romanos 11:13-14 Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio, pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
1Co 9:22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
1Co 10:33 lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de la mayoría, para que se salven.
Hechos 13:47 Pues así nos lo ordenó el Señor: Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.
2Timoteo 2:10 Por eso todo lo soporto por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con la gloria eterna.
Fil 1:19 Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo
Pablo se presenta a sí mismo como salvador dice que sus acciones y sufrimientos son causal de salvación, pero es por el ministerio que le ha sido otorgado por Jesús que se puede decir "salvador" y "luz de los gentiles" y, por supuesto nosotros no creemos que es por sus propios mértios que Pablo es salvador, sino por su unión a Cristo
1Corintios 7:16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
Entonces, mi esposa me puede salvar y yo puedo salvar a mi esposa. ¿Podríamos ingenuamente pensar que es por nuesras propias fuerzas que lograríamos esto?
Mateo 18:15 Si tu hermano llega a pecar, ve y repréndele, a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano.
Santiago 5:19-20 Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.
1Timoteo 4:16 Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
Nosostros somos casi como obligados solidarios de la salvación de nuestros hermanos y también responsables de nuestra propia salvación, claro no en virtud de nuestros propios méritos sino por el seguimiento de Jesús; entonces cuánto más la Santísima Virgen María puede ayudar a nuestra alma a alcanzar la salvación, siendo nuestra amantísma madre. ¿No crees? _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:30 am Asunto:
|
|
Excelentes respuestas amigos, gracias...
Claro que entiendo perfectamente el punto, ella tiene un papel muy importante y ella fué la que facilito la presencia de Jesus en la tierra. Además el dolor de Maria, ese dolor de Madre cuando le sacrificaron a su hijito Jesús... nunca nadie habrá sentido algo igual y nunca nadie lo sentirá...
Ahora tengo mucho que leer sobre este tema..
Y muy buenos argumentos para debatir este tema con los hermanos protestantes, gracias otra vez  _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:31 am Asunto:
|
|
Corrijo, no sólo un papel muy importante sino único... _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Por que dices eso Tomas? _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Alitas, te voy a dar una explicación breve y concisa del por qué la Gloriosa Virgen María no solo merece ese título, sino que realmente es CORREDENTORA.
Vayamos al origen de la palabra, es muy sencillo: co-redentora significa la que esta “al lado” del redentor. María lo estuvo siempre? Claro incluso en la santa Cruz, a los pies de Cristo REDENTOR crucificado, en medio de tantísimo dolor. ¡Tiene mérito verdad!
Digan que somos mariolatras, sabemos que no lo somos, Cristo es nuestro centro, nuestro salvador, nuestro fin. Y hablando con la mayor confianza, estamos entre católicos, herejía sería caso contrario, el creer que María tiene los mismos derechos de su hijo, y que posiblemente algunos despistados eso creen entender cuando leen la palabra Corredentora, ante lo cual no podemos menos de considerarlos desconocedores del verdadero significado.
Ahora que sabes el significado de Corredentora, bien puedes en tus oraciones darle ese título sin temor de ofender la majestad de Dios. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Ademas que nuestra madre es corredentora, es tambien abogada y medianera de las gracias.
Para los q creen equivocadamente q los titulos anteriores y su correspondiente declaracion dogmatica pueden afectar el ecumenismo (otro de tantos errores difundidos dentro de la Iglesia y q forman una contencion a las gracias de Dios), en la siguiente pagina se expone q mas bien seria perjudicial acomodar y reducir la doctrina (y con ella la doctrina Mariana) con fines de union, q solo seria artificial y erronea.
El Papa Juan Pablo II escribe: "La comunión total tendrá que darse, desde luego, a través de la aceptación de la verdad total dentro de la cual el Espíritu Santo guía a los discípulos de Cristo. Por tanto, todas las formas de reduccionismo o de fácil 'acuerdo o pacto' debe ser absolutamente evitado" (Ut Ununi Sint, n. 36); y más aún: "La unidad querida por Dios puede ser alcanzada sólo por la adhesión a todo el contenido de la fe revelada en su totalidad. En materia de fe, transigir está en contradicción con Dios que es Verdad. En el Cuerpo de Cristo, 'el Camino, la Verdad y la Vida' (Jn 14:6), ¿quién puede considerar legítima una reconciliación lograda a expensas de la verdad?" (Ut Unum Sint, n, 1 ; y nuevamente: "El sostener una visión de unidad que tome en cuenta todas las demandas de la verdad revelada, no significa poner un freno al movimiento ecuménico. Al contrario, significa prevenirlo del establecimiento de soluciones aparentes que conduzcan a resultados no firmes ni sólidos. La obligación de respetar la verdad es absoluta. ¿No es acaso ésta la ley del Evangelio?" (cf. Ut Unum Sint, n.79; cf. Alocución dada a los Cardenales y la Curía Romana (28 de Junio de 1985), 6:AAS 77 (1985), 1153).
Ademas:
¿Cuál es la urgencia por este Dogma?
El Dogma clarificará y definirá el contenido de la Fe Católica, especialmente cuando las enseñanzas del magisterio ordinario sobre María Co_-edentora, Mediadora y Abogada han sido actualmente socavadas en ciertas partes dentro de la Iglesia. El frenesí contemporáneo de la desinformación en los medíos en la prensa Católica en relación a estos roles, manifiesta la necesidad extrema de la definición papal.
La definición de cualquier dogma es acompañada por una efusión de gracias de Dios, de la que la Iglesia y el mundo de hoy están en urgentísima necesidad. La recientemente fallecida Madre Teresa de Calcuta escribió: "La definición papal de María como Co-redentora, Mediadora y Abogada, traerá grandes gracias a la Iglesia". De hecho, este Dogma también incrementaría nuestra disposición para recibir las gracias que Dios quiere darle a la humanidad, puesto que nuestra capacidad de recibir la gracia depende de nuestra humildad. Somos humildes cuando honramos "los medios" que Dios escoge para prodigar sus gracias sobre nosotros, y cuando somos agradecidos no sólo con Dios, sino también con todas la criaturas que libremente nos ayudan.
Muchos creen que este Dogma Mariano iniciará el Triunfo de nuestra Santísima Madre sobre Satanás, como está profetizado en el Génesis y en Fátima, Es la llave que abre las gracias del Triunfo, Sus títulos son sus obras, sus títulos son sus funciones, y la solemne proclamación de los títulos de nuestra Madre conducirán a la liberación total de sus más poderosas funciones santificantes de gracia y paz, sobre las muchas crisis experimentadas en la Iglesia y en el mundo contemporáneo. Le permitirá interceder con la máxima mediación posible dada a Ella por Dios para este Triunfo, en favor de la Iglesia y de la humanidad.
http://www.corazones.org/maria/ensenanza/corredentora_teologia.htm
Sobre lo q dice Tomas, se cree q cuando llegue el momento de la proclamacion de este quinto dogma mariano, la polarizacion de la Iglesia va a estar lo sufientemente avanzada para q la faccion de los progresistas y modernistas herejes pongan el grito en el cielo; por su puesto "iluminados por Satanas", q no permitira q su reino comience a desmoronarse.
Tenemos tambien una aparicion de nuestra madre sobre este punto, llamada "la Señora de todos los pueblos":
Nuestra Señora se apareció en Amsterdam a una sencilla mujer, Ida Peerdeman, revelándole una serie de acontecimientos futuros, como la crisis por la que atravesaría el mundo y el gran combate que se desarrollaría dentro de la Iglesia, la liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana, futuras guerras como la del Golfo y la de los Balcanes, la catástrofe de Chernobyl y otras profecías que se han cumplido con rigurosa exactitud. Pero lo más importante es el mensaje de esperanza que quiere dejar a sus hijos. La Virgen señala a su Hijo, Jesús, y también la Cruz. Insiste en que sólo regresando a El vendrá la verdadera Paz. Como en sus apariciones anteriores, pide el rezo del Santo Rosario, mostrándolo como el arma más poderosa contra el demonio.
Pero el eje de esta aparición de María es sin dudas su profecía respecto de que el dogma final de "María Corredentora, Mediadora de todas las Gracias y Abogada" será proclamado formalmente por la Iglesia un 31 de mayo. Después, vendrá la verdadera paz.
La aparición comenzó el 25 de marzo de 1945, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Anunciación. En total fueron 56 apariciones entre ese año y 1959. María allí ha pedido se le reconozca con el nuevo título de "La Señora de Todos los Pueblos", se venere la imagen que le mostró a la vidente y se rece una oración a Jesucristo, que Ella misma le dictó.
A través de esa oración María nos pide implorar la Presencia del Espíritu Santo en el mundo, para que descienda sobre nosotros, como en Ella siempre estuvo.
Esta aparición, tan poco conocida, es una de las más importantes que María nos ha regalado. Y no es sólo por las profecías que allí se escucharon, o por la oración al Espíritu Santo que Ella nos enseñó, o por la hermosa imagen que nos regaló. Su importancia radica en el pedido de proclamación del quinto y último dogma Mariano, la joya que completa la Corona de María:
María Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada
Señor Jesucristo,
Hijo del Padre,
manda ahora Tu Espíritu sobre la tierra.
Haz que el Espíritu Santo habite
en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción,
de las calamidades y de la guerra.
Que la Señora de todos los Pueblos,
que un día era María,
sea nuestra Abogada.
Amén
¿Qué dijo la iglesia sobre Amsterdam?
El 31 de mayo de 1996 el Obispo de Haarlem, diócesis de Amsterdam, Monseñor Hendrick Bomers y el Obispo auxiliar, Monseñor Punt, publicaban una declaración según la cual no tenían nada que objetar a la devoción pública de Nuestra Señora de Todos los Pueblos, dándole su aprobación eclesiástica oficial. La vidente Ida Peerdeman, testigo ocular de las apariciones de la Santísima Virgen en Amsterdam desde 1945 a 1959, y que en ese momento contaba 90 años, estaba presente.
Y finalmente, el 31 de mayo del 2002, la aparición fue aprobada como de "origen sobrenatural" por el obispo José María Punt de Haarlem-Amsterdam (Holanda). El obispo dijo que eran una "ayuda para entender los signos de los tiempos y vivir mas fielmente el Evangelio, ya que los signos de nuestros tiempos son dramáticos. La devoción a nuestra Señora de Todos los Pueblos puede ayudarnos, en mi sincera convicción, a guiarnos en el camino correcto, durante el presente drama de nuestros tiempos, el camino hacia un nuevo y especial derramamiento del Espíritu Santo, el único que puede sanar las grandes heridas de nuestro tiempo".
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=1&intId=10&intIdP=33
En mi opinion este dogma sera proclamado despues del Aviso y el Milagro, de manera q mediante estas ayudas sobrenaturales, todos seremos un solo rebaño y Maria sera reconocida como "La Señora de todos los pueblos" |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Abraham, Sr de la Torre,
Que buenos sus aportes, muchísimas gracias. No tengo nada que agregar sino que he entendido perfectamente la pocisión Corredentora de Maria.
Que Dios los bendiga, un abrazo grande, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
|