Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mobiliario dentro del templo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mobiliario dentro del templo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa Lerma
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:53 am    Asunto: mobiliario dentro del templo
Tema: mobiliario dentro del templo
Responder citando

solicito que alguien me explique si es correcto que en nuestras parroquias se eliminen lo reclinatorios, haciendo más difícil arrodillarnos durante algunos momentos de la eucaristía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:51 am    Asunto: Re: mobiliario dentro del templo
Tema: mobiliario dentro del templo
Responder citando

Rosa Lerma escribió:
solicito que alguien me explique si es correcto que en nuestras parroquias se eliminen lo reclinatorios, haciendo más difícil arrodillarnos durante algunos momentos de la eucaristía

No sé de corrección, pero definitivamente es más incómodo. Por cuestiones de espacio, en el coro no tenemos reclinatorios y es algo doloroso lo de arrodillarse.

¿Tu parroquia es de rito romano? Tengo idea que algunos ritos orientales no usan la postura de rodillas durante la consagración, sino que están de pie pues en este momento si bien el recuerdo de la última cena es importante, la liturgia enfatiza la resurrección. Están de pie como Cristo resucitado... Tal vez la cosa va por ahí????

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: mobiliario dentro del templo
Responder citando

claro que es incomodo, pero no es un mobiliario obligatorio siempre fue un opcional
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: mobiliario dentro del templo
Responder citando

En España, hay las dos opciones: quedarse de pie o arrodillarse.
Considero que las personas de edad avanzada o con problemas de rodillas, no tienen porqué arrodillarse. Agachan la cabeza y ya está. Eso es lo que hago yo cuando la iglesia está de bote en bote y no hay sitio para sentarse.

Está claro, de todos modos, que la moda es no arrodillarse. Pues bueno, a mi me convence más arrodillarme, pero allá cada uno.
Un saludo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados