Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sacramento del matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sacramento del matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 9:10 pm    Asunto: sacramento del matrimonio
Tema: sacramento del matrimonio

Tengo 29 años de casada ayer en la misa de sanacion que asisti fue maravillosa tube por un momento el don del entendimiento, y entendi que el matrimonio es un don sacramental muy importante y complejo quisiera explicarlo un poco:
Cuando juramos ante Dios leatad, estan en las buenas(cuando nuestros esposos nos aman) y en las malas(el desamor, los engaños)estar juntos, que es lo que pasa entendi lo que Pedro dice que nuestra santidad entre los esposos es compartida que tu puedes dar santidad a tu pareja sin el ser merecedor de ella, porque formamos en este sacramento una sola carne indivisible, cuando nuestra pareja es atacada por el maligno el mas vulnerable porque por lo general esta mas alejado de DIos, sucumbe y que hacemos quererlo alejar,querer que desaparesca y no hay marcha atraz es un solo cuerpo que la mitad se esta corrompiendo, esposas no claudiquen si tu esposo estubiera en grave peligro no darias tu vida por el??, Se que la respuesta es si, hermosas hermanas si el vinculo del matrimonio es DIvino no hay error ninguno, recen,liberen a su hombre de las garras del maligno, ustedes pueden recen confien y pidan con autoridad, por el sacramento que me conferiste Padre, te pido que...........sea liberado de las garras del maligno que ato y sujeto a tus pies de la cruz para que nunca regresen a nuestro matrimonio.
rece el rosario de liberacion por el, asistan a misas de sanacion en nombre de el porue lo que tu recibes el lo recibe.
RECUERDEN SOMOS UN SOLO CUERPO.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 9:13 pm    Asunto:

PERDON QUIERE DECIRsea liberado de las garras del maligno que ato y sujeto a tus pies de la cruz para que nunca regresen a nuestro matrimonio.
rece el rosario de liberacion por el, asistan a misas de sanacion en nombre de el ESPOSO porque lo que tu recibes el lo recibe.
RECUERDEN SOMOS UN SOLO CUERPO.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:33 am    Asunto:

hermanos me leen y no hay ningun comentario, Crying or Very sad
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:02 am    Asunto: Sacramento del Matrimonio

Patricia, muy linda tu reflexion. Gracias tambien por compartir la oracion con todos nosotros.
Caterina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:24 am    Asunto:

Querida Patricia:

Apenas encuentro el tema.

¡Cuánta razón tienes! Yo, ahora mismo, lo estoy experimentando en mi propia carne: no claudicaré jamás ni seré infiel a mis Votos Matrimoniales.

Al finalizar el Rito del Sacramento el sacerdote dice, con autoridad divina, aquella frase que hoy entiendo como Promesa-Mandato: "Lo que Dios ha unido NO lo desuna el hombre".

Nuestra sociedad propone soluciones rápidas y, si no dan resultado, aún más rápidas huidas: "puedes rehacer tu vida", "no estás obligado a perdonar lo imperdonable", "debes comportarte con dignidad y abandonar lo que te daña"... en fin, miles de "fórmulas" que nos alejan de lo verdaderamente importante: la Fidelidad a Dios mediante el cumplimiento de los Sagrados Votos que hacemos frente a Él Mismo.

El Matrimonio es Figura de la Unión de Cristo y Su Iglesia. ¡Nada menos! La Familia, nacida del Vínculo Sacramental, es imagen de la Santísima Trinidad, Comunidad de Amor; es Iglesia Doméstica, es reflejo del Hogar de Nazareth.

Las dificultades, el desamor, la traición, no han de servir de excusa para desunir lo que Dios ha Unido.

Solo la humildad vence la soberbia. Y la actitud humilde (no tonta, aclaro) frente a las humillaciones y dificultades, es recompensada con el cumplimiento de la Promesa.

Desde hace meses muchos me han dicho: "no pidas por la restauración de tu Matrimonio. Pide que se cumpla solo la Voluntad de Dios". Pues bien, planteo una pregunta: Si el Matrimonio es indisoluble, si nadie puede separar lo que Dios ha unido, si es Dios quien vive entre nosotros... ¿puedo pesar que la Voluntad de Dios sea la destrucción del Vínculo que Él mismo ha establecido?

Solo pensarlo constituye una grave desconfianza. No. Dios desea que sus Mandatos tengan cumplimiento. Si nos acogemos a Él con plena confianza hará Su obra.

Desde nuestra pobre óptica todo parece perdido, todo es adverso y perdemos las esperanzas. Pero no podemos siquiera imaginar qué está haciendo Dios en nuestros corazones, cómo se vale de la misma adversidad para organizarlo todo, para resucitar lo que ha muerto.

El Matrimonio Sacramental es un organismo vivo, animado por la Gracia, vivificado por el Espíritu Santo. La enfermedad, la crisis, la ruptura, solo son síntomas de lo que Dios desea corregir.

Si, querida hermana en Cristo: solo la oración confiada y el abandono en las Monos amorosas de Dios puede vencer lo que parece invensible, restaurar lo que parece perdido y resucitar lo que ya está muerto.

Recibe un abrazo en Jesús Eucaristía,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:42 pm    Asunto:

Lo de la Misa y Rosario de sanción y otros ritos para-litúrgicos son algo de los Carismáticos, no esta generalizada pero si aprobada, El Movimiento de Renovación Carismática es un carisma aprobado por la iglesia y que muchas veces se exceden en sus expresiones lo que ha echo que Roma los llame a reflexión muchas veces.
En cuanto al matrimonio diré que es la unión de dos personas ante Dios, que es quien bendice esa unión de un hombre con una mujer y además debe ser respetado tanto en lo moral como en la fe, es la transformación de dos personas (hombre y mujer) en una sola carne y un solo espíritu, por ello es una unión indisoluble. Para guardar ese promesa echa ante Dios las personas involucradas se comprometen en la formula sacramental a la fidelidad, al amor, etc.
Si estas condiciones no se cumples estarán en pecado y abran ofendido a Dios gravemente.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:09 pm    Asunto:

el movimiento carismatico tiene su origen en la tercera persona de Dios, recordemos Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, es un solo DIOS, el grupo carismatico se aboca solamente a adorar a el Espiritu Santo de Dios teniendo las gracias de la promesa de Dios los Carismas (fe, esperanza, caridad, misericordia, el don de lenguas, de clarividencia, de sanacion de expulsion del mal, etc, su forma esta dentro de los canones de la Iglesia, aprobada, de hecho cada misa es una misa de sanacion, carismatica ahunque no lo sabemos, se inicia con canticos religiosos, como tu Maria, El espiritu de Dios se mueve etc, por mas de 30 minutos se inicia la misa al terminar se inicia con canticos y mas alabanzas a Dios por nuestra sanacion o la de nuestros familiares, sabiendo que Dios es el unico que sana, te pueden tocar con el Altisimo, te pueden tomar entre sus manos, pueden tocarte con las hostias consagradas, en una palabra la comunidad unida ora al Dios por tu sanacion, experimentando una gran pero gran alegria, sientes a Dios cara a cara en el Santisimo, una sensacion inimaginable, los invito a que vean en su lugar donde hay reuniones de hermanos carismaticos, desearia decir que soy carismatica, yo solo soy alguien que adora a Dios en sus tres personas y que toma todos los caminos que Dios nos da para conocer su GRAN AMOR QUE NOS TIENE Y SENTIR LO PECADORES QUE SOMOS. si gustan les puedo platicar de mis experiencias
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:32 pm    Asunto: Sacramento del Matrimonio

Patricia, cuentanos. Te escuchamos. Wink
Caterina
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:03 pm    Asunto:

ok caterina, como alguos ya saben hace como 5 meses cai gravemente enferma, inicie con perforacion por diverticulos, senti la muerte sali despues de 4 dias de ayuno y medicamentos, paso un mes porque decian que quizas no me habia perforado por lo bien que me veia el dr. sali e inicie mi busqueda de saber di Dios me podia mandar una respuesta a tanta suplica y me entere de que aqui en san antonio habia una misa de sanacion y acudi, se me hacia muy raro y me daba verguenza que todos cantaban y movian sus brazos, me ofreci a leer soy lectora de mi parroquia, fue mi madre mi suegra, y de verdad te digo no queria que mi madre me viera llorar me daba mucha verguenza que me viera tan debil ella que considera que soy su fortaleza mi viejita tiene 86 a. en la hora de la consagracion elevo la Sangre y el Cuerpo de Cristo y en ese momento senti su presencia luminosa y muy calida, no sey empece a orar se que estas presetne mi Dios, te pido mi sanacion estaba llorando sileciosamente, pero tu puedes decir eso es sensacion solo tuya, pero en ese momento el padre con ellos a lo alto dijo El esta aqui presenne y quiere que le pidas lo que quieres de el, en el mismo segundo de mi sensacion, rompi en llanto y a gristos desgarradores le suplique mi curacion, se inicio a mi alrededor rezos y las mujeres empezaron a hablar en lenguas que aunque no las entendias sentias que estaban todos pidiendo por mi pasaron no se cuanto tiempo, y el Padre dijo asi es Jesus quiere que le pidamos con dolor con los ojos llenos de lagrimas como cuando el visito la tierra hace tiempo atraz, al empezar a hablar ofreci mi sacrificio y tambien sabia que hiba a pasar muchas prubas muy dificiles de dolor de sensacion de abandono pero que era necesario y de nuevo le dije Dios mio se que me has escuchado y ofresco mis sacrificion por mi familia que no se pierda y por mi, temino y continuamos con la misa al final y viendo que sucede en las misas tradicionalmente en las de sanacion no se hacen en la Consagracion se hacen al final, se rompio las reglas jamas el padre interrumpe la consagracion, al final de ella fui tocada con las hostias consagradas y de nuevo tenia verguenza no se que oro por mi solo senti una descarga que me hiba a ser caer, asi paso por 2 veces no queria caer, el padre me dijo no te resistas deja que entre y cai de rodillas con gran extasis, queria pararme y mis piernas no me respondian tube que irme arrastrando a una silla, solo te digo que no soy persona sugestionable y menos me presto a ningun truco. intento ir a mas misas porque son maravillosas, la ultima fueron 4 horas maravillosas, el padre dijo Jesus y la Virgen estara a mi lado, y una sobrina mia al llegar el padre a bendecirnos con agua bendita ella detecto un gran aroma a rosas super hermosos y solo ella.
LILIS
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:43 pm    Asunto: Misas carismàticas

Gracias Patrcia por compartirnos tus vivencias!

Què gran experiencia de sentir la presencia de Dios Nuestro señor, tan fuerte y tan viva.

Yo la siento de manera diferente cuando oro, cuando le pido de manera profunda y desesperada que si me escucha, que si me entiende lo que estoy sufriendo ? y que si ese es su designio que se lo ofreezco de todo corazòn, Le ofrezco mi dolor.

Los tiempos de Dios, no son los tiempos del hombre.

Què Dios te Bendiga !

Lilis
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:41 am    Asunto:

Gracias lilis por darme la oportunidad de llegar a tu corazon y que juntas vivamos la experiencia del amor de Dios. Maru es increible este movimiento solo lo tienen los pentecostes y nosotros los catolicos, con diferencia que ellos no hacen nada antes de la sanacion, canticos pero nosotros hacemos la misa convencional para la preparacion de n uestro cuerpo y nuestro espiritu despues se inicia, el Papa Juan Pablo Segundo aceptaba muy bien este movimiento que estaba tomando grandes proporciones, pero como todo dentro de los padres, monjas unas lo aceptan y otros se quedan con la misa.
Marduck es del grupo carismatico de su pais, te invito para que vayas y vivas esta forma de tocar amar y sentir al Espiritu Santo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:47 am    Asunto:

Maru sabes que es lo malo que con el bautismo recibimos al Espiritu Santo en la confirmacion nos dan los dones del Espiritu Santo, ya los tenemos Maru, en la parabola de las monedas que a unos les dio 2 otros mas etc, esos son los dones del Espiritu Santo ya los tenemos asi que adelante Maru a ejercitarlos, cuando tus hijos tienen un dolor y tu mlos acaricias pidiendole a Dios su sanacion impones las manos y Dios les da la sanacion cuantas veces lo has hecho y ahora sabes porque fue, Dios es tan grande que nos dio tantisimos Dones, cuando sientes el mal que ronda alrededor de tu vida, ruegas rezas y ahi esta el don del exorsismopodria continuar sin parar, cuando oyen un evangelio y te cae el veinte esto me pasa a mi y Dios me dice esto, el don de la clarividencia o el don de profesia, cuantas veces no sabes o presentimos un dolor o enfermedad de nuestra familia etc.
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 2:38 am    Asunto: El Sacramento del Matrimonio

Patricia,
Que Dios te bendiga por tus testimonios siempre llenos de sinceridad y esperanza para todos.
Gracias.
Caterina
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:18 am    Asunto:

en esta ultima misa mehice la fuere no me cai fue una hermana la que rezo para mi, dije ya la hice Wink , despues el padre termino de hacer sus imposiciones de manos y me miro y dijo quien sigue, y fui en medio del altar, para pedir por la sanacion de mi esposo tiene graves arritmias mortales, y cuando estaba orando por mi aguante el primer embate Very Happy pero cuando invoco la presencia de Dios, Jesus y Nuestra Madre Maria para que entraran y me sanaran ahi quede fulminada, increiblemente maravilloso estar en medio del altar entre el santuario y el Santisimo expuesto en la mesa, como sacrificio viviente de arrepentimiento, amor me sentia flotar girar, me tube que parar ya era muy tarde, super debil borracha de felicidad quizas y me sente en la silla hasta que me restableci por completo, salimos todos sintiendo que toda la noche no te miento seguiamos adorando y rezando a Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro