Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - OUCH!!! Muelas del juicio desgraciadas!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

OUCH!!! Muelas del juicio desgraciadas!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:22 pm    Asunto: OUCH!!! Muelas del juicio desgraciadas!!!
Tema: OUCH!!! Muelas del juicio desgraciadas!!!

Desde hace unos días una de mis muelas del juicio me está causando problemas... Rolling Eyes Concretamente la de abajo a la derecha. Me está causando presión y dolor. A mí hace muchos años me salieron las 4, las dos de abajo bien torcidas, las de arriba no me las puedo ver... No me habían dado grandes problemas, sólo que al principio sí me molestaron un poco cuando estaban saliendo, pero pronto se me pasó la molestia... Hace unos dos años una dentista me descubrió una caries profunda en esa muela que ahora me está molestando y me dijo que iba a tratar de arreglarla, pero que posiblemente me la iban a tener que sacar, pero que para eso tendría que ir con un cirujano maxilofacial. A mí me dio pánico. Afortunadamente la odontóloga logró empastarme bien la muela. Claro que en ese tiempo esa muela no me molestaba ni me dolía.
Yo pasé por un tratamiento de ortodoncia de los 23 a los 28 años (5 años), y antes de ponerme los brackets o frenos, el ortodoncista me sacó 4 premolates... pero no me dijo nada de las muelas del juicio, no me dijo que me las tuviera que sacar. Lo cierto es que los brackets me enderezaron todos los dientes, excepto estas muelas... por lo menos las de abajo nunca han llegado a estar derechas, las de arriba no lo sé.
El caso es que voy a sacar cita con mi dentista para la próxima semana, pero seguramente me va a referir a un cirujano maxilofacial para que me saque la muela... Rolling Eyes Estoy muy asustada porque a mi edad esa extracción puede ser muy complicada y de alto riesgo. He leído que se puede producir daño del nervio, infección, alveolitis, trismus (dificultad para abrir la boca), hemorragia, fracturas, lesión periodental, y daño al diente adyacente.
Dicen que algunas de estas complicaciones pueden ser permanentes... Pensar en eso me da pánico... Shocked También me preocupa la cantidad de días de trabajo que voy a perder... Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!

Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:49 pm    Asunto:

mi querida dino ,
ya sabes que soy odontologa , aunque no hago cirugia e sacado muchas muelas del juicio , y sin ninguno de esos problemas que se presentan en manos inexpertas .
cuando he tenido un tercre molar complicado , lo mando al cirujano dental y el , como tiene muy buena tecnica te la saca sin problemas , no te pasara nada de esas complicaciones .
anda al cirujano confiada y ya me contaras que te fue bien .

besosssssssssssssssssssssssssss Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:51 pm    Asunto:

todo eso k nombras le pasa a un profesional que no sabe .
lo normal no es eso .
y no perderas tantos dias , sacatela un viernes y el lunes ya trabajas .
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:42 pm    Asunto:

¡Ofrécele a la Virgen el temor de la cirugía, y el sufrimiento y el dolor como sufragio por las almas del purgatorio, Dinorah! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:51 pm    Asunto:

Holas Dinorah!!

Pilas! Pilas! pilas!!!! Ya verás que pronto y en menos que cante un gallo tendrás una dentadura genial!! Confiemos en todas las recomendaciones de Aurora, que, als er odontóloga de esto sabe un "rato largo" como dicen por estos lados. Very Happy

Por lo demás...confianza en solo Dios...todo pasa, menos ÉL. Very Happy

Un saludo cordial desde Argentina.Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:45 pm    Asunto:

Gracias, ciber-mami, Leandro, Keka y Luciana por sus ánimos... la verdad es que a uno siempre le da miedo someterse a estos procedimientos, pero pasarte varias semanas o meses con un dolor de muelas y molestias en los dientes por no querer ir al dentista es de lo más absurdo!!! Shocked
Bueno, vamos a ver qué me dice la odontóloga... y si me la tengo que sacar, que seguramente es lo que me va a decir, a buscar un buen cirujano maxilofacial...
Yo no sé por qué, pero siempre le he temido a la anestesia... tanto que todos los empastes que tengo en mis muelas me los han hecho sin anestesia, incluso en esas caries que han estado más profundas... y no voy a negar que me han dolido, pero me lo he aguantado... Para sacarme las premolares sí tuvieron que ponerme anestesia... pero yo me aguantaba todo el procedimiento con una sóla inyección de anestesia y el ortodoncista a cada rato me decía que si me dolía levantara la mano, y yo, aunque sí me dolía un poco, no levantaba la mano... Supongo que con la muela del juicio no podré hacerme la valiente de aguantar la extracción con una sóla inyección de anestesia!!! Surprised
La verdad es que lo que más me preocupa son esas complicaciones que mencioné en mi mensaje anterior, pero para evitar eso me pondré en manos expertas... y como me aconseja Leandro, ofreceré mis temores y dolores a la Virgen como sufragio por las almas del purgatorio!!! Laughing
A propósito, Keka, te deseo suerte... he leído que las muelas del juicio cuando están atoradas también hay que operarlas... Rolling Eyes Ojalá alguien me hubiera aconsejado extraérmelas a una edad más temprana... el procedimiento es más sencillo mientras más joven eres!!! Surprised

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:50 pm    Asunto:

A mí en cambio la anestesia no me molesta. Y luego de la anestesia, no siento nada más ni ningún dolor pues estoy anestesiado. Lo único, realmente lo único que me molesta de ir al dentista, es que se me viene parte del agua de la turbina a la garganta y por reflejo tengo que mover la lengua para tragar y siento que molesto al dentista al mover la lengua. Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:54 pm    Asunto:

eso se soluciona con un buen equipo que tenga SUCTOR DE SALIVA y el paciente y el profesional estan comodos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:11 pm    Asunto:

Ánimo Dinorah, todo saldrá bien.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Todos juntos, con oración, desde lo lejos te ayudaremos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:14 pm    Asunto:

te das cuenta este chico es terrible!!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes
dino querida , vos escuchame a mi , no pasara nada , busca un cirujano y vas a sentir nada .
ni la anestesia .
escucha a tu mami .si??????????
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:19 pm    Asunto:

AURORA escribió:
eso se soluciona con un buen equipo que tenga SUCTOR DE SALIVA y el paciente y el profesional estan comodos.

Pues claro que tiene suctor, pero se me viene igual, aparte es sobre todo por un reflejo que tengo yo, seguro la mayoría de las veces no tengo nada pero igual trago.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:21 pm    Asunto:

mañas , mañas .............................................. Cool
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:25 pm    Asunto:

Paz y bien.

Por lo menos a tí te duelen las muelas del juicio y vas a que te las saquen o que te las arreglen.

Yo me saqué una sin que me doliera. Ahora nomás me sobran 3 Embarassed
¿Quién será más "sope" la que espera para sacarselas o arreglarselas?
¿o la que se las saca sin que le molesten? Rolling Eyes

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:33 pm    Asunto:

Dale Paisa, eso es una bobada, a mi me salieron hace años
Natzinroshin
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:43 pm    Asunto: Re: OUCH!!! Muelas del juicio desgraciadas!!!

Dinorah escribió:
Desde hace unos días una de mis muelas del juicio me está causando problemas... Rolling Eyes Concretamente la de abajo a la derecha. Me está causando presión y dolor. A mí hace muchos años me salieron las 4, las dos de abajo bien torcidas, las de arriba no me las puedo ver... No me habían dado grandes problemas, sólo que al principio sí me molestaron un poco cuando estaban saliendo, pero pronto se me pasó la molestia... Hace unos dos años una dentista me descubrió una caries profunda en esa muela que ahora me está molestando y me dijo que iba a tratar de arreglarla, pero que posiblemente me la iban a tener que sacar, pero que para eso tendría que ir con un cirujano maxilofacial. A mí me dio pánico. Afortunadamente la odontóloga logró empastarme bien la muela. Claro que en ese tiempo esa muela no me molestaba ni me dolía.
Yo pasé por un tratamiento de ortodoncia de los 23 a los 28 años (5 años), y antes de ponerme los brackets o frenos, el ortodoncista me sacó 4 premolates... pero no me dijo nada de las muelas del juicio, no me dijo que me las tuviera que sacar. Lo cierto es que los brackets me enderezaron todos los dientes, excepto estas muelas... por lo menos las de abajo nunca han llegado a estar derechas, las de arriba no lo sé.
El caso es que voy a sacar cita con mi dentista para la próxima semana, pero seguramente me va a referir a un cirujano maxilofacial para que me saque la muela... Rolling Eyes Estoy muy asustada porque a mi edad esa extracción puede ser muy complicada y de alto riesgo. He leído que se puede producir daño del nervio, infección, alveolitis, trismus (dificultad para abrir la boca), hemorragia, fracturas, lesión periodental, y daño al diente adyacente.
Dicen que algunas de estas complicaciones pueden ser permanentes... Pensar en eso me da pánico... Shocked También me preocupa la cantidad de días de trabajo que voy a perder... Rolling Eyes

VAYA...VAYA....!
En verdad sentimos mucho tanto dolor y mal que causan esas cuatro muelas del juicio....
Paciencia....!
¡Y mucho amor, por quien las creó en nosotros, por nosotros y para nosotros...

PAZ Y BIEN!

Sad Sad Sad Sad

MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!

Paz y bien!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:59 pm    Asunto:

Paz y bien.

Comentas Dinorah:
Cita:
Estoy muy asustada porque a mi edad esa extracción puede ser muy complicada y de alto riesgo. He leído que se puede producir daño del nervio, infección, alveolitis, trismus (dificultad para abrir la boca), hemorragia, fracturas, lesión periodental, y daño al diente adyacente.
Dicen que algunas de estas complicaciones pueden ser permanentes... Pensar en eso me da pánico...

Hijole!! De todas las palabras que mencionas ( que está medio difícil descifrar, pero con un buen diccionario me enteré ) y de la otra tú me enseñaste lo que es: ése "trismus" Shocked hasta el día de hoy me enteré de que existía. Rolling Eyes
De todo lo demás ya he pasado Crying or Very sad Por lo menos tú alguna vez tuviste brackets. En mis tiempos no había para algo así y pa' cabarla de acabar... me chupaba el dedo Embarassed lo que me dejó la mordida medio chueca, lo que con el tiempo se tradujo en caries a pesar de lavarme los dientes, lo que a la larga me trajo el tener que sacarme algunas piezas, lo que a la larga me trajo el que se me empezaran a separar los dientes... En ésas ando... a mi edad jajjaja

Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:51 pm    Asunto:

Gracias Jaime, Arturus, Natzinroshin (tuve que copiar y pegar para escribir bien tu nick) por sus ánimos!!! Wink Y gracias otra vez a mi ciber-mami, Keka y Leandro por todo su apoyo!!! Laughing Ya no me siento tan asustada y creo que eso se debe a sus oraciones!!! Laughing
Bueno, en el fondo no debo ser tan cobarde... no cualquiera aguanta que le hagan empastes dentales sin anestesia... además llevé brackets por cinco largos años y cada 3 semanas me sometía a la "tortura" de ir al ortodoncista a apretarme los brackets!!!! Shocked

Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:08 pm    Asunto:

Paz y bien.

Perdón por la intromisión. Parece que de pronto me volví "invisible"
Hay cierta razón en éso. No es bueno meterse en pláticas de amigos. Perdón de nuevo. Embarassed

arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:16 pm    Asunto:

Dinorah escribió:
Gracias Jaime, Arturus, Natzinroshin (tuve que copiar y pegar para escribir bien tu nick) por sus ánimos!!! Wink Y gracias otra vez a mi ciber-mami, Keka y Leandro por todo su apoyo!!! Laughing Ya no me siento tan asustada y creo que eso se debe a sus oraciones!!! Laughing
Bueno, en el fondo no debo ser tan cobarde... no cualquiera aguanta que le hagan empastes dentales sin anestesia... además llevé brackets por cinco largos años y cada 3 semanas me sometía a la "tortura" de ir al ortodoncista a apretarme los brackets!!!! Shocked

lo d elos brackets lo paso yo, es duro, se me revientan varios cada mes, es ke me gusta comer hielo Very Happy algo duro para cuando leo bobadas por internet.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:06 am    Asunto:

Paz y bien.

Cita:
Desde los 25 años empece a usar "jaquets" y para los 45 ya traia dentadura completa jajaja

Son jaquets o brackets? Embarassed Los brackets son como frenos y jaquets son fundas, ¿no?
Yo de ortodoncia no conosco mucho. Todavía tengo mi dentadura, chuequita, medio abierta, pero todavía mía.

No... si no es sentimentalismo. Yo lo entiendo muy bien. Es mucho tiempo por éste foro y pocas veces me animo a meterme en otros temas precisamente por éso. ¿Alguna vez han sentido verguenza?
Sucede cuando se siente uno mal por algo y sabe que algún día tendrá que dar un paso que no quiere mucho dar y lo va retrasando, lo va retrasando. El día que lo da, lo da con verguenza. Esto yo lo he sentido algunas veces. Durante 20 años estuve sin confesarme por lo mismo. Por verguenza y lo iba retrasando... Así que no me siento... porque no hay silla jajajaj
No es fácil cuando uno reconoce que algo hizo mal. Porque tendría que decir las razones y no a todo mundo puede interesarles. Así que no hay problema. Si han leido "El Principito" tal vez entiendan si se pone uno en lugar del zorro. Da miedo aficionarse a alguien y perderlo.

Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:07 am    Asunto:

scarlett escribió:
Paz y bien.

Comentas Dinorah:
Cita:
Estoy muy asustada porque a mi edad esa extracción puede ser muy complicada y de alto riesgo. He leído que se puede producir daño del nervio, infección, alveolitis, trismus (dificultad para abrir la boca), hemorragia, fracturas, lesión periodental, y daño al diente adyacente.
Dicen que algunas de estas complicaciones pueden ser permanentes... Pensar en eso me da pánico...

Hijole!! De todas las palabras que mencionas ( que está medio difícil descifrar, pero con un buen diccionario me enteré ) y de la otra tú me enseñaste lo que es: ése "trismus" Shocked hasta el día de hoy me enteré de que existía. Rolling Eyes
De todo lo demás ya he pasado Crying or Very sad Por lo menos tú alguna vez tuviste brackets. En mis tiempos no había para algo así y pa' cabarla de acabar... me chupaba el dedo Embarassed lo que me dejó la mordida medio chueca, lo que con el tiempo se tradujo en caries a pesar de lavarme los dientes, lo que a la larga me trajo el tener que sacarme algunas piezas, lo que a la larga me trajo el que se me empezaran a separar los dientes... En ésas ando... a mi edad jajjaja

Scarlett, creo que todos esos años de mi niñez en que me chupé el dedo, concretamente el pulgar, contribuyeron a que más adelante tuviera que ponerme brackets para enderezármelos... porque, debo confesar, que mantuve ese mal hábito hasta bien entrados los 11 años... Embarassed
La primera vez que un dentista les sugirió a mis padres que yo necesitaba brackets fue cuando tenía 14 años, pero yo no quise que me los pusieran... en aquel entonces yo sufría mucho por las crueles burlas de mis compañeros de clase e imaginaba que ponerme brackets iba a ser un motivo para que se burlaran aún más de mí!!! Rolling Eyes Fue a los 23 años que yo misma tomé la decisión de someterme al tratamiento de ortodoncia... y me tomó cinco años lo que, de haberlo hecho a los 14 me hubiera tomado año y medio o máximo dos, pero bueno, a los 14 años yo no estaba psicológicamente preparada para usar brackets... tampoco a los 15, ni a los 18... Wink

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:11 am    Asunto:

scarlett escribió:
Paz y bien.

Hay cierta razón en éso. No es bueno meterse en pláticas de amigos. Perdón de nuevo. Embarassed

Glup... no te mencioné en mi agradecimiento anterior!!! Rolling Eyes Qué despistada, discúlpame!!! Embarassed
Y, a propósito, gracias!!! Laughing
Tía Maru, gracias a ti también!!! Laughing

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:28 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Dinorah escribió:
scarlett escribió:
Paz y bien.

Glup... no te mencioné en mi agradecimiento anterior!!! Rolling Eyes Qué despistada, discúlpame!!! Embarassed
Y, a propósito, gracias!!! Laughing
Tía Maru, gracias a ti también!!! Laughing

No te apures Dinoh querida, yo se lo que es estar con dolor de muelas y miedo a la operacion.
Tu tienes una venataja....habemos muchisimos orando por ti, para que el Espiritu Santo ilumine al Doitor cuando este en la cirugia.

Gracias, tía Maru!!! Very Happy Pero me siento muy triste porque se me olvidó mencionar a Scarlett y eso la hizo sentir mal... Crying or Very sad Me siento tan culpable!!! Crying or Very sad
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:36 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Dinorah escribió:
Gracias, tía Maru!!! Very Happy Pero me siento muy triste porque se me olvidó mencionar a Scarlett y eso la hizo sentir mal... Crying or Very sad Me siento tan culpable!!! Crying or Very sad

No, tía Maru, si no es amargura... es tristeza, sentimiento de culpa... Rolling Eyes Sad
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:08 pm    Asunto:

Dinorah escribió:
Maru Courtney escribió:
Dinorah escribió:

No, tía Maru, si no es amargura... es tristeza, sentimiento de culpa... Rolling Eyes Sad
A mí personalmente no me afecta tanto. Porque como digo, de alguna manera yo me doy cuenta de que es un precio que hay que pagar a veces. Es lógico.
Hay ocasiones en que se ven los mensajes con tanta rapidez y el ojo se acostumbra a distinguir la forma incluso de escribir de algunas personas que escogemos los que estamos acostumbrados a ver. Es casi casi por inercia, ¿no?
Es sólo que cuando ví tu nombre, no pude evitar el contestar. No me gusta que a la gente le duela las muelas... y nada, la verdad. Laughing Son tan feos los dolores!!!
Pero de alguna manera, menos a tí que me pareces una persona muy sensible. Y luego éso de que te chupabas el dedo hasta los ll años... me parece bien particular... Te voy a confesar algo...Aquí donde casi nadie nos lee jajajja. Yo me lo chupé hasta hace algunos 7 años. O sea hasta los 39 años. Ya casada, con hijos Embarassed Afortunadamente mis hijos no lo hicieron. ¡Qué sabios! ¿verdad? Wink

Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 5:34 pm    Asunto:

scarlett escribió:
Dinorah escribió:
Maru Courtney escribió:
Dinorah escribió:

A mí personalmente no me afecta tanto. Porque como digo, de alguna manera yo me doy cuenta de que es un precio que hay que pagar a veces. Es lógico.
Hay ocasiones en que se ven los mensajes con tanta rapidez y el ojo se acostumbra a distinguir la forma incluso de escribir de algunas personas que escogemos los que estamos acostumbrados a ver. Es casi casi por inercia, ¿no?
Es sólo que cuando ví tu nombre, no pude evitar el contestar. No me gusta que a la gente le duela las muelas... y nada, la verdad. Laughing Son tan feos los dolores!!!
Pero de alguna manera, menos a tí que me pareces una persona muy sensible. Y luego éso de que te chupabas el dedo hasta los ll años... me parece bien particular... Te voy a confesar algo...Aquí donde casi nadie nos lee jajajja. Yo me lo chupé hasta hace algunos 7 años. O sea hasta los 39 años. Ya casada, con hijos Embarassed Afortunadamente mis hijos no lo hicieron. ¡Qué sabios! ¿verdad? Wink

Gracias por tus palabras, Scarlett!!! Laughing Dios te bendiga!!!! Very Happy
Qué curioso, pero no eres la primera persona que conozco que se chupó el dedo hasta bien adulta. Mi mamá me cuenta que su hermana, mi tía, hasta antes de casarse todavía se chupaba el dedo... y a nadie le consta que dejara de hacerlo después de casarse!!! Surprised Así que quién sabe si todavía a sus 68 años se seguirá chupando el dedo... pero yo no me atrevo a preguntárselo!!! Wink
Así que tus hijos nunca se chuparon el dedo??? Ni siquiera de pequeñitos??? WOW... Surprised En mi casa, mi hermana y yo nos chupamos el dedo hasta bastante grandecitas (pero no tanto como mi tía... Wink ). Mi mamá nos cuenta que también ella se chupó el dedo como hasta los 10 años... Y mi hermano nunca se chupó el dedo, pero usó mamaderas (o biberones) hasta los 10 años!!! Surprised En cuanto a mi papá, dice que él nunca se chupó el dedo... Wink

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:23 pm    Asunto:

Paz y bien.

Qué curioso!!! En mi casa era la única. Y por un tiempo un primito que lo dejó también de casado (se escondía de su esposa Embarassed ) El se chupaba tres dedos juntos!!!

Otra primita tenía la costumbre de traer todo el tiempo su colchita, pero no se chupaba el dedo. Te digo otro secreto? Mi prima y yo nos cubriamos con la misma colchita y nos la peleábamos hasta que yo como más grande decidí cortarla por la mitad y darle su parte y yo la mía.

Creo que lo único que quería era disputarme la colcha porque en cuanto le dí la mitad, dejó de cubrise con ella. Son curiosos los niños, ¿no?

A mí me apenaba chuparme el dedo en público. Creo que nadie me veía hacerlo y en la casa sólo algunas personas me veían hacerlo. Pocos.
De hecho mi esposo antes de casarse conmigo supo que me chupaba el dedo porque un día que llegó estaba yo dormida con el dedo en la boca.
Y aún así se casó conmigo!!! El no puede alegar engaño en ningún sentido. Mi mamá se encargó de decirle todos mis defectos. Embarassed Embarassed

Sin embargo, lo cierto es que ya de adulta no me lo chupaba tanto, sólo un poco antes de dormir.
Es curioso mis niños ni de bebés se chuparon su dedo. El menor sí duró con la mamila un poco más que el más grande. De hecho dejó el biberón como a los 3 años. Y yo lo dejé que lo hiciera porque sentía que no estaba preparado para dejarlo antes.
De bebes ellos mismos rechazaban el chupón o la mordedera.
Los usaron por poco tiempo. Después les dió asco y lo dejaron. A veces cuando yo estaba muy apurada y no podía estar con ellos, les dejaba el chupón cerca, pero me lo tiraban en la cara jajajja
¡eran tremendos!! Así que la única forma en que estaban contentos era en traerlos cargados como canguros. O sentados en una silla, cerca de mí mientras hacía mis labores. Como les hablaba tanto, creo que los "'embobaba". Les hablaba de cuanto se me ponía enfrente. Les hacía caras, les hacía cosquillas de vez en cuando. Así que creo que no tenían tiempo de chuparse el dedo. Rolling Eyes

Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:56 pm    Asunto:

Que la paz sea contigo Scarlett!!! Very Happy Qué gracioso todo lo que cuentas... Pero lo cierto es que casi todos los niños (y no tan niños... Wink ) tienen alguna "maña"... Algunos se chupan el dedo, otros usan chupete o mamadera, otros tienen su cobijita, mantita, colchita, frasadita, etc., otros duermen con su osito o perrito, o gatito o conejito, etc., de peluche...
Al igual que tú, a mí también me daba pena chuparme el dedo en público. Por lo menos desde que estaba en kinder recuerdo que nunca me lo chupaba fuera de mi casa. Y estando en mi casa sólo lo hacía si no había visitas. Pero a partir de los 8 ó 9 años, ya sólo me chupaba el dedo antes de dormir... Wink
Pero volviendo al tema de la muela, casualmente hoy que pensaba sacar la cita con la odontóloga, no me ha dolido!!! Surprised Gracias a Dios!!! Very Happy Pero sé que de todos modos debo sacar la cita con la dentista y seguramente me tenga que sacar esa muela problemática, porque seguramente me va a volver a molestar!!! Ya será como para el jueves o viernes, porque el miércoles tengo una actividad en el trabajo...

Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:28 am    Asunto:

Paz y bien.

Si. Las muelas pueden ser muy molestas cuando duelen. Sin embargo, se pueden curar. Cuando era joven, bueno más joven...jajajj
la dentista con la que asistía, porque en mis tiempos eran dentistas no odontólogos jajaja me decía que siempre es mejor la cura que la extracción.
Y hacía todo lo posible por curarmelas.

De por sí los dientes se desgastan sólos.
Voy a platicarte una historia:
Sucede que por la cuestión de la chupada de dedo, mi dentadura está un poco chueca, lo cual como te decía me produjo caries aunque me lavara los dientes.
Para no hacerla larga, fuí con un dentista, que me dijo que necesitaba arreglarmelas y se agarró de filo, haciendome agujeros en todas las muelas como si fuera en barata jajaj
Sucede que por cuestiones de dinero, coincidió con que mi esposo se quedó sin trabajo.... y yo con los hoyos en las muelas jajaja
Por falta de dinero y por falta de seguro social.
Lo cual no hizo sino agravar el problema. Estuve así por varios años con los consiguientes dolores y problemas bucales.
Finalmente me los curaron, me los taparon y como decía tengo todos mis dientes, menos 4 que por "sope" pedí me quitaran.

Un buen odontólogo puede rescatar las piezas.

amayram
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:01 am    Asunto: Yo También

Hola Dino

A mi me salieron las "muelitas esas" entre los 22 años, la cuestión es que cuando era niña a los nueve años me sacaron los 4 molares porque se me dañaron y "esas muelitas" ocuparon ese espacio, así que aunque si me dolieron cuando salieron no me estorban porque yo tenia espacio en donde se acomoden, se que algunas personas se las tienen que sacar porque ya no tienen espacio en la mandibula y les fastidian. En fin ir al dentista es muy importante. Seguro que todo te saldra muy bien. Chau.

Que Dios nos acompañe Siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro