Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 12:42 am Asunto:
Tema: ¿Jesús fue realmente el Hijo de Dios? |
|
|
bodhisattva escribió: | Amigos... una cuestión de formas... pero que hace al fondo... creo que la base para el diálogo debe ser el respeto por la fe -o falta de ella- de los demás... en esos términos me parece irrespetuoso el hablar de 'supuesto' Jesús... lo cortés no quita lo valiente...
Paz y felicidad |
Lo hago simplemente para recalcar que el que suscribe no comparte la certeza de la mayoría de los lectores sobre la existencia de Jesús de Nazaret, el personaje de los evangelios. Que no es lo mismo que negarla rotundamente. Si ofendiese a los católicos (y me lo hacen saber), entonces evitaré referirme de dicha manera a la persona central de su Fe.
pepe82 escribió: | Qué ganas tú con que lo haga? Me estás retando a mí o a El? |
Si fuese real, ¿qué ganaría yo si se apareciese? La vida eterna (al menos eso promete en los evangelios). No es un reto, sólo una pregunta.
pepe82 escribió: | El que no quiere creer, ni aunque se le aparezca creerá. El que cree, no necesita que se le aparezca. |
No conoces los corazones de los no creyentes así que tu afirmación es algo soberbia. Si fuese real sin duda queremos saberlo (lo que no implica que creeremos cualquier argumento o nos dejaremos llevar por experiencias sobrenaturales que no dejan evidencias).
Saludos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: |
pepe82 escribió: | Qué ganas tú con que lo haga? Me estás retando a mí o a El? |
Si fuese real, ¿qué ganaría yo si se apareciese? La vida eterna (al menos eso promete en los evangelios). No es un reto, sólo una pregunta. |
No todo aquel a quien se apareció Jesús, se fue al cielo. Aceptar a Jesús es una decisión personal... Porque qué tal todos los que lo conocieron personalmente y no se convirtieron?
Cita: | pepe82 escribió: | El que no quiere creer, ni aunque se le aparezca creerá. El que cree, no necesita que se le aparezca. |
No conoces los corazones de los no creyentes así que tu afirmación es algo soberbia. Si fuese real sin duda queremos saberlo (lo que no implica que creeremos cualquier argumento o nos dejaremos llevar por experiencias sobrenaturales que no dejan evidencias).
|
Si así te parece, te pido perdón... A tí y a todos los que no quieran creer. Pero dices que si fuese real, quieres saberlo y yo afirmé sobre los que no quieren. Pero también quiero dar a entender que si realmente existiese, tú no tendrías derecho a exigirle nada.
Supón que Dios existe. Cómo puedo yo explicarte la voluntad de Dios si no la conozco a plenitud? Y cómo puedes pedirle a Dios que te la explique si El no te debe nada, sino mas bien tú le debes todo a El?
Podrás pensar que es muy fácil y cómodo para mí salir con esto... Pero si Dios fuera real, podría ser de otro modo?
Hermano, te respeto mucho. Y no pretendo imponerte mi fe... Te la presento y la defiendo. De tí depende cómo la tomas...
Si como prueba necesitas una aparición, yo no te la puedo dar. Eso es definitivo. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
Pepe, iba a contestarte pero estamos desviando el tema original de si Jesús fué o no el hijo de Dios, que a fin de cuentas toma como ciertas las existencias de ambos, Jesús y Dios así que no es lugar para debatir sobre eso.
Saludos
PD: Si lo deseas te envío la respuesta por MP.  |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Va, pues
Que Dios te bendiga _________________

|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 7:28 am Asunto:
|
|
Hola pepe82, primera vez que me refiero a tí, y te saludo hermano, aunque todavía no nos conozcamos. Si me permiten, quiero decir unas palabras respecto a este tema... También van mis saludos para rafael24.
pepe82 escribió: | Hermano Rafael... pareciera que no leíste las respuestas...
[...]
Que Dios te bendiga, hermano. |
Creo que rafael24 y RodrigoG83 no pueden asimilar lo que escribes...pienso que puede ser que no están verdaderamente dispuestos a entender. ¿O me equivoco?
RodrigoG83 escribió: |
Jesús -supuestamente- se les apareció a cientos (sino miles) luego de su -supuesta- resurrección. ¿Qué le impide hacerlo hoy? |
Rodrigo, un saludo cristiano de mi parte, y quiero decir que tus palabras de arriba me han recordado ese autoritarismo farisaico de los evangelios, cuando le pidieron una prueba milagrosa a Jesús.
Quieres saber qué creo yo que le impide a Jesús aparecerse a todo el mundo después de su resurrección?.... Terreno fértil.
Así como para sembrar y desarrollar una planta que produzca fruto se necesita terreno fértil, bien trabajado y cuidado, de modo similar Cristo Jesús necesita que las almas del mundo estén dispuestas a asimilar y ser auténticas consigo mismas y escuchar el mensaje.
Una planta no puede crecer, desarrollarse y producir fruto en terreno infértil...
En este caso, tú eres el que debe de hacer ello, y producir primero de tu propia voluntad ese ánimo de acercarte a Dios, luego Dios te ayudará, como lo hizo conmigo y creo yo con todo buen católico, también los que participan en el foro. El tema es que no es sencillo, cuesta esfuerzo, pero se puede porque Dios en la figura de Cristo renueva la energía cuando parece que ya no hay.
¿Alguna vez supiste de alguna persona que superó algún vicio que tenía?
¿Supiste cuánto esfuerzo, trabajo y sacrificio le costó? Tal vez supiste también que cuando empezó a dejar tal vicio, tenía tentaciones y tal vez relapsos, incluso pudo tal vez desairarse o enfadarse porque cuando empezaba el proceso de rehabilitación, no tenía resultados visibles inmediatos...pero entonces siguió y salió adelante al final. ¿Sabes cómo? Porque tenía una institución que le ayudaba, alguien que le daba aliento, pero sólo luego que esa persona decidió hacer el intento, tomó la iniciativa de buscar su mejora.
Así de parecido es conocer a Cristo, a veces no es fácil, otras veces no lo reconoces en las pequeñas cosas de la vida, la sonrisa inocente y poderosa de un alma pura, la brisa agradable de una tarde veraniega, la paz que descubres en cierto momento de tu vida o de alguna persona...hay un sinfín de posibilidades de presencia de Cristo, sólo hay que hacer el esfuerzo de prestarles atención, incluso puede ser una persona, quien sabe yo, u otro, pero una cosa ten por seguro...es porque Dios lo quiso, y uno sólo es el mensajero...de Dios es el crédito y la gloria de la bondad y grandeza de la magnanimidad humana, de la increíble conversión de un hombre aprisionado por el pecado y desazón que ahora es apacible, humilde y alegre de haber tenido la fe del tamaño de una semillita de mostaza...
De Dios es el mundo y todo ser que habita en él, y en este tiempo de iniquidad se nos ha dado a la humanidad el gran privilegio de darle gloria a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo cuando le reconocemos y proclamamos que vive, al cambiar voluntariamente nuestros pecados por el bien, entonces Cristo nos da la gracia divina para vivir justamente, con dignidad, bondad y caridad a Dios y al prójimo cuando antes no hubiéramos hecho eso.
¡Dios te bendiga! Gloria a Dios por Cristo Jesús, quien en su sacrificio redentor abrió la vida para mí y todos mis hermanos, junto al Papa y la Iglesia Católica como nuestro pastor y madre, Santa María, madre de Dios y todos los ángeles y santos!
Humildemente,
Javier |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
Muy lindo todo lo que dices, Javier, pero no responde a mi pregunta.
Saludos |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
rt: de que evidencias hablas?
de libros llenos de contradicciones? eso no es evidencia.
nadie respondio lo de los msueños: porque dios no predica haciendo soñar a todo el mundo lo mismo, y jesus tambien. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Hola, hermano Javier, gusto en saludarte. Que Dios te bendiga
Hermano Rafael, De lo que se ha dicho acerca de las apariciones, opino lo mismo para el caso de los sueños... Y sobre lo que dices de libros llenos de contradicciones, espero que no te sigas refiriendo a la Biblia, porque el hermano Maellus ha respondido a todas y cada una de las supuestas contradicciones encontradas. Y por cierto, has dicho que ya leíste esas respuestas.
Paz y bien, hermanos
Que Dios los bendiga _________________

|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 6:12 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Muy lindo todo lo que dices, Javier, pero no responde a mi pregunta.
Saludos |
Saludos para tí Rodrigo,
Si es la respuesta a tu pregunta: ¿Qué le impide a Jesús aparecerse actualmente a la humanidad? , pues la respuesta clara y directa es: nada se lo impide, siempre y cuando el alma que lo vea viva en gracia.
Y lo que es mejor, Jesucristo vive en cada uno de sus discípulos, miembros de la Iglesia Católica, y es ahí donde debes tú reconocerles. "Ama a tu prójimo como a tí mismo", y "el mal o el bien que le hicieres a unos de estos pequeños que son mis hermanos, es el mal ó bien que a mí me hicieres" nos dice Jesús en los evangelios, los cuales forman parte de un libro milenario que ha estado por mucho tiempo y estará por todo el tiempo hasta la venida definitiva de Cristo.
Pero mejor me dedico a buscar esto de acuerdo al orden y recopilación que ha hecho la doctrina de la Iglesia Católica, está mejor nutrido allí.
Bendiciones,
Javier |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 6:16 am Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Hola, hermano Javier, gusto en saludarte. Que Dios te bendiga
|
Igualmente es un gusto saludarte,y a todos los fans de Jesucristo.
¡Paz y bienestar! |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
ya lei las contradicciones, las respuestas y el las admite dice que son errores de traduccion, si es asi, entonces la biblia no es confiable, pues no sabes cual fue la palabra de dios y cual no. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | ya lei las contradicciones, las respuestas y el las admite dice que son errores de traduccion, si es asi, entonces la biblia no es confiable, pues no sabes cual fue la palabra de dios y cual no. |
Bueno, hermano Rafael... Es bien sabido que hay traducciones que son más fieles que otras... Pero la traducción es una cosa y el contenido es otra.
Si quieres una buena traducción, te recomiendo la Biblia de Jerusalén.
(De hecho, hay a quienes les gusta estudiar la Biblia en sus idiomas originales, que son griego, hebreo y arameo... Pero pues no todos conocemos esos idiomas... Lo mejor es buscar una traducción que se sepa es lo más fiel posible a los textos originales).
Que Dios te bendiga, hermano _________________

|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
pepe:
como puedes tu y los demas seguir libros que ni siquiera ustedes pueden confiar, el contenido es lo que dice, nose pueden separar. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | pepe:
como puedes tu y los demas seguir libros que ni siquiera ustedes pueden confiar, el contenido es lo que dice, nose pueden separar. |
hermano rafael, lo que quiere decir es que la traduccion es una cosa el contenido es otro. Por la traduccion diferente no se pierde la esencia del contenido en lo absoluto. Ahi esta la verdad para quien lee la Biblia buscando la verdad. Esta es la forma de leer la Palabra de Dios.
Por otro lado, se puede leer la Biblia para buscar errores de traduccion como cualquier otro libro traducido por los hombres. Es un claro ejemplo que la inspiracion viene de Dios que es perfecto y lo relatan los hombres, que como todos sabemos no somos perfectos.
Cualquiera de buena razon que haga la prueba de leer dos biblias traducidas en un mismo idioma pero diferentes autores encontraria diferencias textuales, pero se daria cuenta que lo que quiere decir es lo mismo.
en los corazones de Jesus y Maria
bendiciones!
javi  |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
javi: es increible como alguien puede estar tan engañado, no puedes demostrar nada de lo que dices pero estas seguro de ello.
la fe sirve para manipular, y tu eres un ejemplo de ello, estas siendo manipulado, yo no gano nada diciendo esto pero los religiosos ganan manipularte y sacarte dinero |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
quitarme dinero? no se a que te refieris diciendo eso...
para lo unico que aporto dinero es para darle a algun pobre que veo en la calle, o quiza si nos juntamos con el grupo de la parroquia, entre todos compramos algo de comida y bebida para compartir, de esta manera quien tiene, le da a quien no tiene.
y puedo asegurar que no soy el unico que hace esto. Estoy seguro que mis compañeros de la comunidad obran de igual manera.
Por otro lado, como estas tan seguro que por mi fe soy manipuleado? es decir, a mi fe la conoce solamente Dios, y por El si puedo ser "manipuleado" en el sentido vulgar de la palabra. Soy manipuleado a hacer el bien a los demas, en ese caso. Pero es muy dificil qe mi persona sea manipuleada sino es violentamente, es decir que me obliguen a hacerlo por la fuerza bruta. En mi religion no se ve.
Por otro lado te pido perdon, por volver a postear lo mismo del otro foro, no habia visto que ya habias respondido.
en los corazones de Jesus y Maria
bendiciones!
javi  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 12:10 am Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | javi: es increible como alguien puede estar tan engañado, no puedes demostrar nada de lo que dices pero estas seguro de ello.
la fe sirve para manipular, y tu eres un ejemplo de ello, estas siendo manipulado, yo no gano nada diciendo esto pero los religiosos ganan manipularte y sacarte dinero |
Pero ya que se hablan de pruebas, ¿por qué no prueba lo que dice, rafael24? ¿Dónde está sus pruebas de la manipulación de los religiosos? Parece que está seguro de lo que dice usted tb, pero yo también sé, por la enseñanza cristiana que uno habla de lo que abunda en el corazón de uno, y a veces en estos días, los aún ajenos a la Iglesia Católica tienen la manía de proyectar los propios errores y equivocaciones, condiciones de su espíritu propio en la Santa Iglesia.
Este es un proceder de aquellos que son manipulados por sectas y otros grupos similares de alto control, inescrupuloso y que no sigue una ética básica. Espero sinceramente no sea su caso.
Dios le bendiga rafael24, y espero que sepa ver el punto de vista de la Iglesia Católica, de modo objetivo.
JG _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Iniurisa Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 10:25 pm Asunto:
no puedo creer lo que lei
|
|
Jesus era, es y sera el hijo de Dios. Es el unico que salvo al mundo de los pecados. La Biblia dice mucho y podriamos hablar hasta que se nos gasten los dedos, pero si tienes dudas solo tienes que esperar a que Jesus vuelva y ahi veras que es realmente el Hijo de Dios.
Saludos. |
|
|
 |
Iniurisa Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
[quote="RT"][quote="RodrigoG83"] pepe82 escribió: | Dios no necesita estarnos rogando que creamos. El que no quiera creer, no creerá... Lamentablemente en su propio perjuicio. |
Eso, mi buen hermano, se llama coerción.
Disculpa pero creo que cuando dice que Dios no necesita estarnos rogando se refiere a que Dios nos dio lo se llama LIBRE ALBERDRIO, lo que significa que cada uno elige que creer. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
Y bueno, van mis disulpas por mi mensaje un tanto puntiagudo que precede a éste.
Les rogaría continuemos con el diálogo, con mutuo respeto y los cristianos católicos, con la caridad con la que pepe, RT, y javi24 han estado hablando.
Bendiciones,
J _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:12 am Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | Y bueno, van mis disulpas por mi mensaje un tanto puntiagudo que precede a éste.
Les rogaría continuemos con el diálogo, con mutuo respeto y los cristianos católicos, con la caridad con la que pepe, RT, y javi24 han estado hablando.
Bendiciones,
J |
javi25 hermanazo, javi25...  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Rafael24
Mucho se ha escrito en este tema y seguro que ya han dicho lo que voy a decir yo: Creo que Jesus es Hijo de Dios, ante todo porque El nos lo dijo asi (Mc 14, 62) (Jn 10,38)
Si no lo crees ¿por que lo dijo Jesus? O es Dios de verdad o un loco y ¿media humanidad se ha dejado influir por un loco?. La persona de quien mas se ha escrito, pintado, construido, hablado y que es el referente de la virtud y los valores ¿era un loco?
Entonces tendremos que cambiar nuestra percepcion de lo que es locura.
Es posible que algunos en aquel tiempo pensaran que eran hijos de Dios, como curanderos, los cesares y otros. A muchos los mataron y no se les volvio a ver, ni a ellos ni a los que los seguian
Sin embargo los discipulos de Jesus aun sabiendo que iban a morir, no pudieron callar. De estar asustados y escondidos, pasaron a estar llenos de Espiritu para difundir a Cristo por el mundo.
Jesus vino y nos dijo quien era el verdadero Hijo de Dios: Aquel que predicó el amor entre los hombres, nos dió ejemplo de ese amor y lo establecio como mandamiento. Por eso sabemos que es el verdadero Hijo de Dios, tenia la verdad y por eso permanece.
He leido tambien a alguien decir que los judios no apartan al hombre del mundo, de las relaciones comerciales,etc, ¿acaso el cristianismo si?
Una cosa es apartarte del mundo, y otra vivir solo para las cosas materiales y tenerlas como meta exclusiva en la vida. Eso es lo que nos quiso decir Jesus. Si quieres ser perfecto, vive solo para Dios. Pero no nos dijo que nos apartaramos del mundo real, El puso muchas parabolas con trabajadores, capataces, dueños de tierras, etc...y tenia amigos ricos tambien. Solo que no debe ser nuestro fin y nuestra meta lo material aunque nos sirvamos de ello, sino Dios _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Un saludo a todos, tengo una duda.
Si Cristo no resucitó, ni es hijo de Dios, porque murieron de muerte violenta sus apóstoles, por qué entregaron su vida por Jesús, si todo era una mentira.
¿ Por qué se engañaron ? Y no volvieron a su vida normal.
Un saludo. |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
VEAN los rivales de jesus hoy, y mañana la tumba perdida de jesus, busquen en www.natgeo.tv, y en discovery |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Vuelvo a hacer la pregunta .
Si Jesús no murió en la cruz, ¿ por qué dieron su vida sus apóstoles?
Si Jesús no murió . Y sus seguidores lo sabían ¿ Por qué tuvieron que morir. apedreados, crucificados, en las fieras, etc..?; si todo era una mentira.
¿ Por qué no volver con su familia y su trabajo ?
Un saludo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
Rafael:
http://www.christian-thinktank.com/copycat.html
alli te responden, dios por dios...
Saludos... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
me tardo en responder porque casi no tengo tiempo.
mucha gente ha muerto por sus creencias, pero eso no significan que sean reales.
en cuanto a la manipulacion, LAS RELIGIONES siempre se han metido en todo |
|
|
 |
|