Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
abraham2526 Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 9:40 pm Asunto:
L.C.
Tema: L.C. |
|
|
Yo no conocia alos legionarios de cristo porque L.C. signofica legionarios de cristo los conoci en mi escuala primaria en sexto año nos binieron a invitar haun club el club faro y de hay aotro club el ecyd (que significa educacion cultura y deporte) y de hay aotro club los legionarios de cristo
bueno en micaso yo lo veo hasi que de el clu de los legionarios de cristo sigue el de el sacerdocio quisiera saber mas sobre el ecyd Y los L.C.  |
|
|
 |
Escoria Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 7:54 am Asunto:
Re: L.C.
|
|
abraham2526 escribió: | Yo no conocia alos legionarios de cristo porque L.C. signofica legionarios de cristo los conoci en mi escuala primaria en sexto año nos binieron a invitar haun club el club faro y de hay aotro club el ecyd (que significa educacion cultura y deporte) y de hay aotro club los legionarios de cristo
bueno en micaso yo lo veo hasi que de el clu de los legionarios de cristo sigue el de el sacerdocio quisiera saber mas sobre el ecyd Y los L.C.  |
Abraham2526:
Conozco bien a los legionarios, veo que tienes una idea un poco confusa, qué bueno que preguntas. Ahí te va la explicación.
Los legionarios de Cristo son una congregación religiosa y consta de un sólo tipo de miembros, los estudiantes al sacerdocio y sacerdotes.
Lo que pasa es que su apostolado lo ejercen principalmente dentro del Movimiento SEGLAR de apostolado Regnum Christi, este movimiento es un movimiento seglar, para la gente que no está llamada a la vocación religiosa o sacerdotal. Obviamente se dirige a niños, jóvenes y adultos. Cuando se trata de niños, desde los 11-12 años hasta los 16 pertenecen al ECYD que es parte del Regnum Christi, a partir de que son jóvenes se le llama Regnum Christi. La finalidad del RC o el ECyD no es la vocación sacerdotal sino la vivencia de un cristianismo integral, y busca la formación de sus miembros en el campo espiritual, humano, intelectual y apostólico, te puedo decir que son un movimiento que realiza muchos apostolados, pero ya si quieres conocer más puedes entrar a su página de internet,
http://www.regnumchristi.org/espanol/index.phtml
http://www.legionariesofchrist.org/index.phtml?height=768&width=1024&sw=1&sw2=
Sólo para terminar de responder a tu pregunta, dentro del ECYD puede haber muchos clubes, algunos de los nombres que yo conozco son: Faro, Giro, etc. pero todos son clubes del ECyD. Y respecto a lo que dices de que de un club se sigue el sacerdocio, no es así, lo que sí está claro es que las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada saldrán de familias cristianas, sobre todo, mientras el ambiente sea más reacio a lo espiritual será más difícil que florezca ahí una vocación, por tanto creo que es verdad que si el RC yel ECyD son lo que deben ser florecerán vocaciones entre las familias que vivan este carisma, pero no es que sean para eso.
Ya me alargué un poco sólo te digo una última idea sobre su carisma que es el amor, el mandamiento del amor, puro evangelio, sin duda que son un movimiento que tiene mucho que dar a la Iglesia y creo que lo está dando, de veras te invito a que veas la página y te des una idea de la que es y de lo que hace por la Iglesia, el motor siempre será el amor. |
|
|
 |
Salvath Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 7:06 pm Asunto:
arriba los Legionarios
|
|
caray amigo, en verdad que los Legionarios tienen una forma de trabajar excelente, cierto es que buscan constantemente vocaciones, pero no es su tarea exclusiva. Te recomiendo que te acerques más a ellos!!!
Yo soy responsable de un club del ECYD |
|
|
 |
CarlosMadrid Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
La verdad es que la labor de los Legionarios de Cristo es increible y es un movimiento que no para de crecer , en cuanto a religiosos con decir que tiene mas de 3000 seminaristas y tras la muerte de nuestro Padre .El padre Marcial Maciel el numero de vocaciones esta creciendo de manera sorprendente!.Luego el Regnum Christi tiene gran cantidad de apostolados como Mano Amiga, juventud y familia misionera,iueve , luego tmabien esta el Ecyd con miles de chicos y chicas que creecen unidos a Cristo en su adolescencia, que mas pedir!.Los sacerdotes platican muy bien! y ami como a otros nos han enganchados por que saben hacer su trabajo de verdad y solo por amor a cristo y para que su reino se extienda _________________ Clubes juveniles Faro ECYD
Nuestra página web(Haz clic en la imagen):
"No tengaís miedo" JPII
carlitos-mz@hotmail.com |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
pues yo la verdad jamas habia escuchado de dichos movimientos y clubes etc. por casualidad no hay en Guatemala y asi averiguaria un poco màs al respecto, me llama mucho la atencion y me gustaria conocerlos. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
CarlosMadrid Esporádico
|
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
Gracias por el enlace. a por cierto que casualidad una amiga mía de mi comunidad trabaja en el colegio que pertenece a ellos.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|