Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hagan lo que hace la Iglesia antes de juzgar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hagan lo que hace la Iglesia antes de juzgar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:41 am    Asunto: Que hagan lo que hace la Iglesia antes de juzgar
Tema: Que hagan lo que hace la Iglesia antes de juzgar

Se atreven a llamrle secta a la Santa Iglesia, cuando son ellos quienes manejan a sus seguidores haciendo que hagan... Bueno, hemos visto en sus palabras de lo que son capaces, después comenzarán a quemar iglesias, y sabremos por culpa de quien será, eso nos llevaría incluso a actuar legalmente, porque como sigan así, pronto matarán católicos y quemarán iglesias, ya que la libertad es diferente al anarquismo en el que que incitan a vivir, y la libertad de expresión, se debe acabar, cuando lastima los sentimientos de las personas, como lo hacen con sus letras. La libertad del hombre termina, donde comienza la libertad de su prójimo. Dijo Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz" y si ellos no repetan a la Iglesia, no me respetan a mi, porque la Iglesia de Cristo está en mi corazón, y mas cuando lo único que buscan es vender, igual que como hacen los periódicos ¿Cuándo se oye hablar en las notocias de Cáritas? No verdad, solo lo que ellos hacen malo, porque muchas veces no lo es, los medios son los que lo hacen. ¿Es malo ser celibe? ¿Por qué según ellos? ¿Es malo tener orfanatos, ascilos, dispensarios?.

Bueno, pues si toda esa gente que habla contra la Iglesia, en realidad es tan buena, que haga lo mismo que ella, que ayude a los mas necesitados.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:51 am    Asunto:

me viene a la mente una frase de mi madre(que en paz descanse), bueno no es de mi madre, solo que ella la repetia mucho: Cuidate de tener siempre alfgo que hacer, descansar es solo cambiar de actividad, pues no es bueno caer en la ociosidad, pues la ociosidad es la madre de todos los vicios.

Lo que me lleva a pensar, esta gente, es gente si que hacer. pues si tubiesen un trabajo o algo de probecho en que entretenerse, no andarian de un lugar a otro difundiendo ideas agenas.

Seria tan diferente si en lugar de hechar pestes nos pusieramos a trabajar; ¿No lo cres asi hermano? Yo me canse de decir que el salon donde se juntaba mi grupo estaba muy descuidado y sucio, me senti mucho mejor, cuando nos pusimos a pintarlo... A loque voy, de nada sirve denunciar(menos de mal modo y sin bases) cuando no estamos dispuestos a hacer algo positivo por ayudar.

Que dios nos bendiga!
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:53 am    Asunto:

Tal y como están las cosas en España en estos momentos, si yo fuera Txus y sus muchachos me tomaría BASTANTE en serio cualquier tipo de advertencia.
Simplemente les recuerdo un nombre, un lugar y una fecha:
Íñigo López de Haro
Círculo de Bellas Artes de Madrid
1 de mayo de 2004

Pues bien, por lo que yo sé, y mis fuentes están muy bien informadas, aquello fue un chiste comparado con lo que algunos están preparando para los próximos meses. Así que más les vale que se anden con ojo no vayan a ser ellos los cabezas de turco.

Y conste que digo esto simplemente con ánimo informativo porque de ninguna manera creo que las cosas se deban solucionar así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:58 am    Asunto:

Pues es que una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente, la libertad de capacidad para ofender a la población.

Y este tipo de cosas ofenden a los creyentes

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:00 am    Asunto:

Y claro que no se deben solucionar así, yo si me topara de frente a cualquiera de los integrantes del grupo, me acercaría a ellos, para platicar, quizá acompañados por algún trago y preguntarles - ¿De dónde sacan tanta basura? - .

Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:05 am    Asunto:

De momento existe un delito tipificado en el Código Penal español que es el siguiente:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:10 am    Asunto:

¿Entonces, si el Código Penal Español dice eso, cómo es posible que existan grupos que se burlan de nuestra fe? Porque dije, repito y diré, que una cosa es expresarte libremente, y otra muy diferente expresarte para ofender a los demás.

Pero mejor que no les hagan nada, solo darían mas publicidad a sus tonterías. Yo insisto y sigo retando a los integrandes de Mago de oz, que vengan y debatan aquí, para que queden en ridículo, y así poder hacer ver a sus hipnotizados seguidores, que clase de personas son los que están en los escenarios paganos que arropan al grupo.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:31 am    Asunto: Comentarios

Sergio Ceceña escribió:
¿Entonces, si el Código Penal Español dice eso, cómo es posible que existan grupos que se burlan de nuestra fe? Porque dije, repito y diré, que una cosa es expresarte libremente, y otra muy diferente expresarte para ofender a los demás.

Pero mejor que no les hagan nada, solo darían mas publicidad a sus tonterías. Yo insisto y sigo retando a los integrandes de el grupo hereje y blasfemo, que vengan y debatan aquí, para que queden en ridículo, y así poder hacer ver a sus hipnotizados seguidores, que clase de personas son los que están en los escenarios paganos que arropan al grupo.

Saludos...

En verdad enfada escuchar a demagogos que se ponen a defender a los "oprimidos" desde un cómodo sillon.

Esos anti-imperialistas de salon que leen literatura del siglo XIX pensando que ahi está la solucion mágica a los problemas sociales.

Ven a la sociedad actual desde una posicion muy ingenua. Diría Freire que son la prueba clara de que el Sistema Capitalista SI lava cerebros. Los hace creer que están contra el Sistema, pero en realidad se sirven de el y lo justifican.

Platico una anécdota:

En X ciudad de México, había un grupito de anarcos que andaban muy "furiosos" por la postura del Cardenal sobre el uso de preservativos. DEcían que la Iglesia estaba difundiendo el SIDA. Una periodista le pregunta a uno de sus líderes: " Ustedes que hacen para apoyar a las víctimas del SIDA?" El lider se quedó callado unos momentos y luego dice: "Pues, pues...este... Pues repartimos folletos sobre el uso del condón".

Y la periodista con cierta ironía les pregunta: "Conocen la labor de la Hna Berta, de PAIPID? "

Y una sonrisita nerviosa del lider lo dijo todo. No tenian la mínima idea.

O sea, esos incendiarios son los que despues se hacen bomberos.

pero en fin...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro