Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hermanos lefebrianos: ¿De veras quieren ud. unidad con Roma?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hermanos lefebrianos: ¿De veras quieren ud. unidad con Roma?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dennis Paul Morony
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:56 pm    Asunto: Hermanos lefebrianos: ¿De veras quieren ud. unidad con Roma?
Tema: Hermanos lefebrianos: ¿De veras quieren ud. unidad con Roma?

Smile Hola, buenos amigos!

Desde ya hace más que unos treinte años, hemos conocido docenas de lefebrianos, hombres, mujeres, y niños, aquí en los EEUU y también en Mexico -- hasta al punto de mantener casi un cierto parentesco con unas familias.

Son muy buenas personas, y de buena fe, pero ... uumm...

"¿Por qué, hermanos míos lefebrianos, todavía sus obispos rechazan las ofertas de unidad y amistad por parte de nuestro Santa Papa?"

Porque, según nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, respeto los Santa Papas, nunca hay más que uno a la vez.

Gracias!

Dennis Smile
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:12 pm    Asunto:

Bueno creo que no te van a poder responder aqui este foro es solo para catolicos, no se si caben aqui los cismaticos.
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:15 pm    Asunto:

Ellos se sienten miembros de el último reducto fiel a la doctrina y a la Tradición católicas y no tienen la más mínima intención de mezclarse con lo que entienden que es la Iglesia corrompida, modernista y hereje, es decir, todos los demás. No regularizarán su situación con la Iglesia salvo que ésta se ponga a sus pies y les pida perdón a ellos. Algo que no va a suceder, claro.
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 3:11 pm    Asunto: Compleja respuesta

Respecto de los Lefebvristas:

1- No se hallan en plena comunión con el Papa, aunque lo reconocen
2- El Papa estaría por "liberar" la Misa de Rito Tridentino (¿se concretará esto?)

3- Es cierto que hay ciertas cosas algo confusas en el actual Magisterio después del Concilio Vaticano II
4- Es cierto que la confusa expresión induce a cometer errores y a que algunos supongan una puerta abierta a contradecir el Magisterio

5- No es menos cierto que existen algunos dentro de la Iglesia Católica que sostienen el aborto, y cuyo centro vital no es Cristo sino la "calidad de vida" (es decir: que nadie me moleste, y si yo me siento bien en lo que hago aunque contradiga el Magisterio, estará bien; por tanto, si el aborto favorece la "calidad de vida", estará justificado por ejemplo):
6- Personalmente, he escuchado herejías concretas sostenidas por sacerdotes no formados, en sus homilías

7- Los católicos portamos la herencia de Cristo por tres milenios, pero existen tantas voces en el mundo que la gente se confunde. Y si a ello agregamos confusión dentro de la Iglesia, sería terrible.
8- Dahrendorf habla de que "ellos se sienten miembros del último reducto fiel a la doctrina y a la Tradición católicas" a la vez que se refiere a una "Iglesia corrompida, modernista y hereje". Pregunto, como lo haría el Papa con su metodología y forma de razonar: ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿cuáles son las "semillas de Verdad" que tiene el lefebvrismo?

9- Yo no soy lefebvrista, pero tengo amigos que lo son. Y pregunto: ¿es válido el diálogo "ecuménico" con todos, excepto con el lefebvrismo?
10- O más precisamente: ¿es diálogo "ecuménico" con el lefebvrismo, o es una discusión interna dentro de la Iglesia católica, en que del otro lado sostienen el modernismo, el progresismo, la condenada Teología de la Liberación, o la herejía que pudiera surgir?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:38 pm    Asunto:

El que haya herejes o gente que difunda herejias y pueda hacerlo diciendo que estan dentro de la Iglesia no es razon para hacer, mantener y persistir en un cisma.
La doctrina y el magisterio no han difundido herejias, por lo que simplemente hay que tener el sentido comun de tener formacion cristiana propia para saber distinguir la verdad.
Con los cismaticos lefevrianos por supuesto que se habla, pero estan en desobediencia a la autoridad de la Iglesia y mantienen su cisma. Ademas de que hay mas cosas, solo hay que leer sus declaraciones oficiales.
No es una discusion interna dentro de la Iglesia, es una discusion con gente que se ha puesto fuera, otra cosa es que se quiera solucionar.
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:45 pm    Asunto: Compleja respuesta

Vos decis que "No es una discusión interna dentro de la Iglesia, es una discusión que se ha puesto fuera, otra cosa es que se quiera solucionar".

Y esta es la complejidad del tema. Hasta donde yo sé, el problema con los lefebvristas no es un problema de dogma, sino de interpretaciones del dogma; y por tanto, la cuestión aledaña es de disciplina.
Si hablásemos de un grupo que existe, que son los "sedevacantistas" (que niegan directamente a los Papas y la sucesión apostólica), sería otra cosa. Pero con los Lefebvristas no es este el caso.

Los teólogos de la liberación que han recibido sanciones disciplinarias, ¿están dentro o fuera de la Iglesia? ¿Y los que han desafiado tales sanciones? Por eso digo que la respuesta no es simple, sino compleja.[/b]
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:48 am    Asunto:

La ordenacion de cuatro obispos constituyo un acto cismatico. Es un Cisma con lo cual no estan dentro de la Iglesia porque no estan unidos a la cabeza de la Iglesia que es el Papa. Otra cosa es quienes constituyen el cisma, al menos el clero que continua en la desobediencia a al Papa esta en el y los que se adhieren a esa desobediencia tambien.
No se el caso de los teologos de la liberacion porque no es un caso general sera concreto.
El cisma de lefevre es publico y con una sancion canonica publica.
El caso concreto de otras personas no lo se, supongo que habra teologos de la liberacion que no seran ni catolicos ni cristianos, porque algunos no reconocen la divinidad de cristo por lo que incluirlos en cristianos sobra. Pero ese problema es el personal y propio de cada uno de ellos, el tema del cisma es distinto es una porcion del clero de la Iglesia que se separa de la obediencia al Papa. No han negado publicamente ningun dogma catolico, pero si doctrina magisterial, no es solo una cuestion disciplinar, pero todavia no han llegado a la herejia esto es negar una verdad de fe de forma clara.
Dennis Paul Morony
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:37 am    Asunto: Nuestros hermanos lefebvristas

Smile Buenas tardes, amigios y amigas!

Aparte la teólogia (¿y/o dogma?) como se relaciona ésta con el tema de los lefebvristas, me perpleja mucho la manera en que el ambiente religioso se ha vulgarizado en los últimos años aquí en las escuelas encargadas por ellos.

En El Paso, por ejemplo, nos jactaba un hermano religoso de como él decidió para maltrar la imagen de Nuestra Señora de Guadelupe mediante de colocárselo en un retrete público -- utilizado por ambos sexos -- en frente la taza.

Cuando preguntamos a una tal Lic. Maria Elena Salinas si ella había encontrado este supuesto "antiguo costumbre Guadalupano mexicano" en cualquier otro lugar, nos respondió por correo electrónico, diciendonos ¡Que no!.

Aún peor, por lo menos platicando por mi humilde parte, un estudiante, mexicano en origin, nos dijo brusquemente, que ni él ni su cuñado estuvieron dispuestos para permitir nos platicar de éste en una clase.

Porque, cuando ibámos a comenzar, mediante de preguntando a la clase en sciencias sociales, "Oye, dígamos que ustedes pasan a una retrete público y, de repente, ven a un retrato de sus propia madre allá, que vayan a decir?"

Pero, este joven Lefebvista todavía sabía bien su papel recio, y respondimos:

"¿Yo? ¡Hola, mamá!"

También, hemos visto la manera de que muchos cleros y hermanos Lefebvristas desprecian a las mujeres por lo general.

Es algo más que un poco suicio.

Para mí, es algo de perversidad, y de ninguna manera algo que "viene de los cielos."

Finalmente, como nomás que cualquier otro veterano anciano de la infante de la marina, frecuentemente yo me pregunto:

"¿Cómo pudiera conducir les en esta manera, estos Lefebvristas, jovenes y hombres, sacerdotes, hermanos relgiosos, o no sé qué, si supuestamente son todos ellos de orientación sexual hacía lo normal?"

Gracias!

Dennis Smile
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:38 pm    Asunto: Blasfemia

Dennis:

El hecho que relatas no constituye más que una blasfemia. Pero sin embargo yo no puedo creer lo que estás mencionando.

Imaginemos que en un colegio mahometano, pusiesen una fotografia de mahoma dentro del retrete ¿Que dirian las personas del colegio y cual sería la reacción en general? ¿Y si un mahometano viera eso le dijese: "hola, ¿cómo andás?" ¿O respondieran que es una antigua costumbre islámica?

Vos decis que "En El Paso... nos jactaba un hermano religioso de cómo él decidió para maltrar la imagen de Nuestra Señora de Guadelupe", y te estas refiriendo a una intencionalidad de maltratarla. No me parece creíble lo que estás afirmando.

¿Cómo va a ser eso una costumbre mexicana? ¿Quién es la Lic. María Elena Salinas y qué autoridad sobre la Fe tiene?

¿Qué significa que los lefebvristas "desprecian a las mujeres por lo general"?

En lo personal, disiento mucho con lo que expresas en tu mensaje, y no me parece digno de credito.
Dennis Paul Morony
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:55 pm    Asunto: Los lefebianos

Smile Querido amigos:

El hecho fue grabado con pantalla tamaño treinte cinco. Yo lo sé, por que yo lo hice.

Después, mandábamos copias por correo a unos cuantos parroquias aquí en El Paso, Texas, incluyendo la parroquia de San Juan Diego y unas copias "a mano" al dispacho del nuestro Señor Obispo Armando Ochoa, y más, unos faxes a otros obispos estadounidenses, con motivo de poner les en alerta.

También enviamos un mensaje al sitio de web de María Vision, ubicado, si tengo razón, en Toluca, República Mexicana.

Sin gastar más de sus tiempo, apartir aquel momento comenció algo como una pequeña guerra de resistancia, y casi sin cuartel, que todavía ha endurado cuatro años y medio, entre "aquellos muchos" y "nosotros pocos."

Y, no es porque somos nosotoros "santitos, beatos ni caltrines."

Por lo contrario, somos nomás que unos cuantos pecadores, pero por lo menos con bastante seso de reconocer la perversidad de sátanas -- aún en un lugar encargado por leberbrianos -- cuando de repente, está dispuesto para quitar su máscara de "supuesto religiosidad más santa que el Santa Papa."

Respeto la Licenciada María Elenas Salnas:

La Lic. Maria Elena Salinas nos dijo que ella nunca había visto algo semejante durante su larga carrera como reportera en America Latina.

En la época actual, si yo acuerdo bien, ella desempeña el papel de vocero para la Cadena Univision.

También, cuando se lo occurió todo éste, apartir el mes de agosto de 2002, la misma Lic. Maria Elena estaba escribiendo comentarios de tema Guadalupano por todos partes aquí en los EEUU con fin de poner la historia de Nuestra Señora al alcance de más personas de habla inglés.

Espero que por lo menos hay unos cuantos de nosotros, amigo Emiliogf, que estamos de acuerdo en pensar igual: "Que no es solamente en Ruanda, que uno se puede aprestar la mano del diablo."

Gracias, a todos!

Dennis Smile

Cabe mencionar que a mí, me hubiera gustado mucho saber lo que opinaba el famoso Padre Luis Butera, de los Misonarios Servidores de la Palabra de estos lebebrianos. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro