Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:48 pm    Asunto: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

POR FAVOR!! Solicito consejos porque no sé que hacer ya no sé que es lo MEJOR!! si trabajar medio tiempo para poder ver a mi hijo por las tardes o seguir trabajando de tiempo completo.

Trabajo de 9 a 7 PM tengo un bebé de 4 meses y por un tiempo voy a estar saliendo a las 6 porque me dan hra de lactancia. Trabajo en Sta Fe y aunque no gano mucho porque esa es la verdad aunque muchas personas al escuchar "Televisa" piensan que aquí uno gana los miles y no es asi. Soy Contadora y estoy consciente de que en un trabajo de medio tiempo no ganaría lo que gano ahora pero podría ver crecer a mi pequeño, cuidarlo, no perderme de todos los detalles tan hermosos como son: su primer sonrisa, su primer palabra, etc. Cuando me despido de él por las mañanas se me parte el corazón.
Tengo buenas prestaciones que se que no me darían en otro lado trabajando medio tiempo como: fondo de ahorro, vales de despensa, desctos. en diversas tiendas de ropa, dentistas, doctores, etc.

La competencia allá afuera está muy dura y hoy en día encontrar un BUEN trabajo como considero que es este, no es NADA FACIL.

Hasta ahora estoy muy pocas horas al día, a veces lo encuentro despierto pero no es siempre. Por el momento me lo cuida mi mamá, doy gracias a Dios por eso ya que se que esta en buenas manos, aunque no se por cuanto tiempo pueda mi mamá hacerlo ya que se fue a vivir entre semana a mi depto para poder ver al niño, probablemente cuando cumpla el año lo tendria que meter a la guarderia. Dos veces por semana se lo llevan mis suegros a su casa y lo cuidan.

Mi esposo trabaja de lunes a sábado de tiempo COMPLETO es decir hasta las 9 o 10 PM y solo podemos convivir los domingos.
Yo le he pedido que me apoye pero el siente que nos haría falta mi sueldo, la verdad el NO GANA MAL, gana mas que yo y si podría sostenernos, lo que el me argumenta es que "no podríamos darnos los pocos lujos que tenemos" como comprarle lo que quiera a mi hijo ya sea de ropa, etc.

Este trabajo es el mejor que he tenido en toda mi vida, tengo miedo de ir a otro lado y que el ambiente no me guste, aqui en gral. las personas son muy agradables, sencillas y me llevo bien con todos. Mis jefes son buenas personas, son nuevos ya que de regreso de mi incapacidad me cambiaron de depto. pero me he fijado que mi atención no es la misma, no me siento a gusto, me equivoco mucho, no me concentro, me dan dolores de cabeza por estar pensando todo el día y parte de la noche, pienso y extraño mucho a mi hijo y siento que esta etapa de su vida es para gozarlo y disfrutarlo ya que se va rápido... temo arrepentirme de dejar mi trabajo en el futuro, pero siento que no me arrepentiría de ver crecer a mi hijo.

Pienso en si después habrá dinero para sus vacunas, el doctor, los pañales, etc. tantos gastos que se tienen con un bebé... repito que mi esposo no gana mal pero así como gana pues tenemos muchos gastos; esta pagando depto., luz, agua, mantto., gas, etc.

La pregunta es ¿qué será correcto irme a trabajar medio tiempo ya sea como maestra en una escuela primaria o relacionado a mi carrera o seguir en mi actual trabajo? Nunca he trabajado de maestra, pero es algo que hizo una compañera y se me ocurrió que yo también podría hacer; he estado en trabajos donde el ambiente es feo, y ahora que he encontrado este lugar pues me da miedo salirme a buscar otro donde quiza ni el sueldo ni el ambiente sean buenos.

Sé que en los tiempos de ahora papá y mama trabajan para sacar adelante a los hijos.
En el trabajo de mi esposo el ambiente es tenso y pesado pero no se cuanto más pueda el durar ahí; a pesar DE TODO, esta contento porque hace lo que le gusta y le tienen muchas consideraciones, dentro de todo su jefa (que es la dueña del despacho) es agradecida y lo premia por su buen trabajo.

Mis suegros y mi cuñada disfrutan de mi hijo, mas que yo ya que ellos tienen la oportunidad de estar con el mas hras el día que lo cuidan que yo cuando llego.


Por favor, por favor denme un consejo.... Gracias y Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Apreciada hermana en Cristo:

No te daré consejos pues pienso que cada caso es particular. Pero si te contaré una historia: mi historia.

Mi esposo y yo nos casamos muy enamorados (como aún lo estamos, gracias a Dios) a sabiendas de lo dificil que sería sobrevivir los primeros años pues mi marido estaba terminando su carrera de Derecho en una de las universidades más costosas de Latinoamérica. Contábamos con la ayuda de mi suegro quien se había comprometido a terminar de costear la carrera. Yo ya me había recibido como psicóloga y trabajaba desde hacía varios años en un Colegio ganando un salario modesto; mi esposo trabajaba medio tiempo en una oficina de abogados mientras se graduaba.

Pero mi suegro se quebró y mi trabajo se hizo aún más indispensable: debíamos sostenernos y terminar de pagar la carrera de mi esposo. Cuando nació mi hijita mayor seguí trabajando y hasta conseguí un nuevo empleo con un mejor salario pero que me alejaba de la casa diez horas diarias.

Mi hijita sufrió mucho pues, aunque sus dos abuelas se turnaban para cuidarla, la diferencia de costumbres en los dos hogares le hacía daño. Me extrañaba mucho, era llorona y poco a poco comenzó a ponerse "dificil".

Mi esposo logró terminar su carrera y la situación mejoró mucho: pudimos independizarnos (vivimos en casa de mis suegros por espacio de año y medio) y hasta compramos un automóvil. Buscamos entonces un segundo bebé que acompañara a nuestra chiquita y decidí dejar de trabajar cuando Victoria naciera. Mi esposo se mostró resistente pues pensaba que mi sueldo haría falta. Pero rápidamente se dio cuenta de lo indispensable que es la madre en el hogar.

Cuendo mi hijita menor había cumplido tres meses sufrimos un gravísimo revés económico y tuvimos que vender el auto y mudarnos a un departamento muy modesto pero ni siquiera reduciendo los gastos logramos sostenernos. Pero mi esposo me pidió que no dejara a las niñas solas: aunque faltaba hasta lo necesario y nos vimos en una situación muy dificil por espacio de dos años mis hijas estaban tranquilas y felices. Aprendimos juntos a vivir la pobreza y nos fortalecimos como familia.

No podíamos darnos ni siquiera el mínimo gusto y nos vimos forzados a aceptar ayuda de mis padres que nos compraban el mercado y nos ayudaban con los gastos médicos de las niñas: ni siquiera contábamos con seguridad social por falta de ingresos...

Mi esposo se esforzaba mucho tratando de ganar algunos extras y con algún éxito lo lograba: nos alcanzaba para cubrir nuestras obligaciones bancarias para evitar un embargo y para que mi esposo se movilizara hasta su trabajo. Nos mudamos nuevamente a casa de mis suegros en una posición muy dificil. Pero intenté ser lo más útil posible ayudando, incluso, con los quehaceres domésticos. Pero siempre estaba con mis hijas.

Muchos criticaron el hecho de que yo no trabajara para aliviar un poco nuestra situación. Pero mi esposo era el más firme opositor: el deseaba que sus hijas tuvieran una madre presente y actuante y que, a través de las dificultades, les enseñara con dulzura a afrontar cualquier situación.

Jamás nos faltó techo, comida o vestido. Las niñas pasaron esa época de dificultad en la alegría de un hogar unido y aprendieron a ser austeras.

Un día, cuando la situación parecía empeorar, me arrodillé frente a una imágen de Jesús Misericordioso y le dije: "he hecho todas las novenas que conozco, he rezado hasta el agotamiento y te he prometido mil cosas... hoy, simplemente, vengo a implorar Tu Misericordia. Señor: todos dicen que debo trabajar pero se me parte el alma de entregar a mis hijas a la soledad por dinero. ¿Qué debo hacer? No te prometo ser diferente de como soy... sólo te pido que, como Padre que eres, te ocupes de nuestros asuntos..." En ese momento sonó el teléfono: se trataba del vicepresidente de una empresa multinacional: mi esposo había conseguido un trabajo estable y bien remunerado.

Seguimos viviendo al día pues, como bien sabes, las obligaciones bancarias crecen en lugar de disminuir. Pero estamos tranquilos; esa escuela de austeridad nos ayudó a vivir de acuerdo con el valor real de las cosas: más importante que los pequeños lujos, que los paseos y actos recreativos, más importante que un auto nuevo o las acciones en un club, son los hijos. Cada día es único e irrepetible. Nunca se recupera el tiempo que estuvimos lejos de nuestros hijos.

Yo no tuve la oportunidad de oir las primeras palabras de mi María Antonia, ni de ver sus primeros pasitos, ni de enseñarle a ir al baño. Con Victoria ha sido diferente y no lo cambio por todo el oro del mundo: he estado a su lado todo el tiempo, he trabajado muy duro para que nuestro hogar esté siempre limpio, ordenado y bonito. He ahorrado privándome de muchas cosas para que nunca falte lo necesario; he administrado cada peso que gana mi esposo... me he negado a tener servicio doméstico con tal de poder llevar a mis hijas a almorzar fuera el domingo. Y soy feliz.

No aporto dinero pero mi trabajo y mi oración son soportes inestimables para mi familia. Ahora comprendo por qué mis hermanos y yo crecimos felices, rodeados de amor y en un hogar luminoso: mi madre ha imitado, desde el primer momento a Nuestra Santísima Madre; mamá es el corazón del hogar en el que crecí y tanto mi papá como sus cuatro hijos no tenemos cómo agradecer por sus esfuerzos y desvelos. Y yo deseo que mi hogar tenga un corazón: una madre que trabaje y ore por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola SpongeAna:

No lo dudes: CUMPLE CON TU DEBER, ocúpate de tu hija. Dios de juzgará por lo que le das. Es tu deber cuidar y educar a tus hijos. Y CONFIA EN DIOS, Él hará. Pero... nos prueba!! Claro que nos prueba.

Reza.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola María Esther:

Eres un alma previlegiada, y nosotros, todos los que leemos tus aportaciones también lo somos. Gracias, muchas gracias por tus testimonios tan valiosos.

Hay una persona a la que admiro, y esta es tu madre, sí, tu madre, María Esther. Porque se nota que eres hija de ella. ¡¡Que suerte!!

Besos, muchos besos para ti, María Esther. En casa, mis hijas hablan mucho de ti y yo también.

Gracias por tu santidad María Esther, sí, gracias.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:12 pm    Asunto: Gracias por compartir conmigo esa parte de ti
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

María Esther:
Gracias por compartir conmigo tu historia, la leo y me hace admirarte porque a pesar de las dificultades que se te presentaron, tu fe siempre estuvo firme y no dejaste llevar ni por el dinero, ni las cosas materiales, cosa que me parece que me está pasando a mi.
Se que más importante que lo material está lo espiritual, solo que entro en disyuntiva cuando se sabe que sin dinero no sobrevivimos en este mundo, o quizá también sea que me he acostumbrado a ciertos "lujos" que he empezado a hacerme a la idea que no tendré.

Me parece también que me hace falta orar porque le he pedido poco a MI PADRE CELESTIAL me ilumine, se que no es mago y que no va a bajar a darme una respuesta . . . Tengo muchos temores e inseguridades, y quizá también me haga falta un poquito de animos por parte de mi esposo, ya que él creció en una familia donde sus padres trabajaban y a él y sus hermanas los cuidó su tía. Aún siguen laborando sus papás pero siento que es distinto porque ambos son maestros y por lo menos su mamá si estuvo con sus hijos todas las tardes ya que su esposo tenia que trabajar doble turno para sacarlos adelante, aun trabajando la sra.

Gracias Padre Santo por orientarme por medio de la experiencia de mi hermana, por seguirme bendiciendo con tu infinito amor hacia mi familia y hacia mi.
Bendito seas Padre Misericordioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 6:02 pm    Asunto: Gracias Primavera linda!
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Primavera:
Muchas gracias por el consejo que me das, es cierto que la oración todo lo puede. Rezaré mas para que Dios me ilumine y me de sabiduría para saber cuidar a mi pequeño hijo.

Gracias nuevamente por darme un poco de tu tiempo.
Si bien es cierto que tengo mucho miedo al futuro y a todo lo que vendrá, también es verdad que se que si no me refugio en CRISTO no saldré adelante sola.

Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:31 pm    Asunto: Animo SpongeAna!!
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola a tod@s.

Entré en el foro y vi el tema, me apresuré a entrar, ya que yo también estoy pasandopor algo similar, con la diferencia de que yo ya tengo mi decisión.

Espero en Dios que exponértela, SpongeAna, te sirva de algo.

Tengo el humilde oficio de secretaria.
Tenía trabajabajando en una escuela como 5 años, pero no tenía plaza. Cuando por mi embarazo pedí que se me diera la incapacidad para poder irme a aliviar, simplemente me dijeron que yo no tenía derecho a nada y que supiera que no tenía permiso de irme aliviar, y tratataron de correrme, sólo que por apoyo de varios compañeros directivos y docentes, a duras penas me conservaron el trabajo y me dieron la incapacidad (a medias) para dar a luz. Pero el Director, desde ese entonces no descansó hasta que finalmente me despidió.

Al principio me preocupé mucho (ya que somos muy humildes), pero ahora le agradezco a Dios, porque finalmente me dí cuenta de que "Él sabe el porqué de las cosas". A mí también me dolía en el alma dejar a mi hijo, y todo lo que tú comentas, sólo que llegaba a la casa a 3:00 p.m. y estaba toda la tarde con él.

Aún así, duré sin trabajar 4 meses, precisamente cuando mi hijo empezó a caminar y a hablar. Simpre recuerdo ese tiempo como el más feliz de mi vida y le doy gracias mil veces a Dios por dejarme vivir al 100% ese tiempo con mi hijo.

Como nuestra situación económica se desplomó, ya que mi esposo perdió su empleo, en cuanto salió una nueva oportunidad la acepté, y desde entonces he trabajado aquí, en una Oficina Auxiliar de la SAGARPA. Llego a mi casa en promedio a las 5:30 p.m. desde ahí me dedico lo más posible a convivir con Huguito, ya que también tengo que hacer los quehaceres del hogar. También me lo cuida mi mamá. Huguito, mi hijo, tiene ya casi 5 años, y todavía siento un nudo en la garganta cada vez que lo dejo.

Actualmente, seguimos siendo muy pobres, no tenemos casa propia, por lo que mi esposo y yo consideramos muy importante mi sueldo, ya que gracias a mi trabajo hemos podido ir comprando los muebles y comerzar a ahorrar para una casita o terreno (al menos). Realmente sería humanamente imposible comprar una casa con el sueldo de mi esposo, ya que apenas alcanza para vivir. SIN EMBARGO: Cuando veo a mi hijito dormidito, hablando con Dios le pregunto qué es lo mejor, qué debo hacer. Sé que nunca voy a recuperar el tiempo que no lo he disfrutado, recuerdo cuando era bebé y me llena de nostalgia pensar en él y me causa mucho dolor de saber que nunca lo disfruté como yo hubiera querido, pero sobre todo, lo que habrá pasado y no estuve yo con él para acompañarlo.
Hace poco llegó un comunicado a esta oficina de la Dirección Estatal, donde ordenan ampliar el horario de trabajo, de 9 a.m. a 2 p.m. y de 4 a 7 p.m. prácticamente todo el día, porque yo no podría ir a comer a la casa, ya que necesitaría casi 1 hora de ida y otra de venida.

Cuando mi jefe hablo conmigo, me dijo que eran disposiciones mayores. Así que sin dudarlo ni por un momento, le dije que definitivamente no era culpa de nadie, simplemente, que yo no podía cumplir con ese horario. Y que estaba a sus órdenes para cuando quisiera mi renuncia. Me ofreció pensarlo, ya que dice: "ganas mejor que cualquier secretaria, además de que a nosotros nos eres muy útil y nos pondrías en grandes apuros porque ahora es cuando más trabajo hay". Ayer me ofreció que trabaje sólo una hora más. Pero me mantuve firme, en mi decisión de no robarle ni un minuto más de tiempo a mi hijo. A lo mejor ellos no me entienden, dirán que soy una exagerada. Pero haciendo cuentas, estoy con mi hijo 3 a 4 horas en la tarde, 1hora equivale a 25% de tiempo menos. Así que lomás seguro es que perderé mi trabajo. Pero cuanto más lo pienso más lo asimilo.

Claro que la noticia me afectó, llegué a casa llorando, Crying or Very sad ya que como decía, necesitamos mi sueldo para ahorrar para la casa. Pero cada vez me convenzo más de que es la mejor decisión. Después de todo, diario mi Señor me demuestra su Infinita Misericordia. Así que, me he abandonado en El y por eso, estoy tranquila, esperando la noticia que sea (sobre mi trabajo). Después de todo, pensando en mi hijo, me da gozo, saber que pronto estaré con él al 100%. Además de que mi esposo es el más interesado en que esté con mi hijo,por lo tanto me apoya en cuanquier decisión.

Estoy de acuerdo con Maria Ester, con respecto a la pobreza, porque yo nací crecí y sigo siendo pobre, y eso me ha enriquecido el alma de fortaleza para enfrentar la vida, de sensibilidad hacia los que sufren, y bueno.... ese es otro tema. Sólo te digo que ser pobre es un regalo de Dios, porque la pobreza enriquece el alma. Por eso no me da miedo que mi hijo crezca pobre, sólo quiero darle un hogar seguro y digno. Pero... "El Señor proveerá" Very Happy .

SpongeAna ecribio:

Me parece también que me hace falta orar porque le he pedido poco a MI PADRE CELESTIAL me ilumine, se que no es mago y que no va a bajar a darme una respuesta . . . Tengo muchos temores e inseguridades, y quizá también me haga falta un poquito de animos por parte de mi esposo


Ten por seguro que en Dios siempre vas a escontrar respuesta, porque la oración es un diálogo, y nuestro Padre Celestial nunca se queda callado; y no necesita bajar, porque Él vive en ti, y en cada uno de nosotros. Él se vale de todos los medios para hablarte, solo hay que tener los oídos de alma dispuestos y atentos a escucharlo. Pídele a Espíritu Santo que te ilumine, con la certeza de que te escucha. Wink

Por otro lado, es normal que te dé miedo el cambio, pero cuando estés disfrutando más a tu hijo, verás qué necesario y hermoso es suplir los lujos materiales, por los lujos maternales y espirituales que puedes ofrecerle a tu bebé, y que además es nuestro dulce deber de madres: Dotar a manos llenas, de amor y cuidados a nuestros angelitos. esto será lo que en realidad los sostendrá en el camino de la vida.
Así que pide mucho a Dios por tu esposo y habla con él, exprésale lo que piensas y sientes y ojalá y te apoye más.

Ten por seguro que te tendré en mis oraciones.

Que Dios los bendiga a todos.

Humildemente.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:39 pm    Asunto: Gracias hermana Reyna
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Querida Reyna:

Te agradezco mucho tus palabras, tienes razón al decir que:

es normal que te dé miedo el cambio, pero cuando estés disfrutando más a tu hijo, verás qué necesario y hermoso es suplir los lujos materiales, por los lujos maternales y espirituales que puedes ofrecerle a tu bebé, y que además es nuestro dulce deber de madres: Dotar a manos llenas, de amor y cuidados a nuestros angelitos. esto será lo que en realidad los sostendrá en el camino de la vida.


Si tengo miedo, yo no soy una persona de dinero ni tampoco nací de esa forma, soy hija unica y aunque tuve a papá y mamá, la que me sacó adelante fue mi mamá, ella trabaja de maestra y me enseñó que la vida es hermosa y que todo lo que obtenemos en ella es gracias a Diso y debemos cuidarlo, cuido mucho todo lo que tengo: mi ropa, mis cosas personales, etc. Se que tener algo cuesta y ahora me parece que esta costumbre de ir a comprar a tiendas, comer en ciertos lugares, y gastar lo que sea en la despensa SE TERMINARÁ.

Mi hijo es todo para mi, cuando supe que estaba embarazada no lo asimilaba ni lo aceptaba, lloraba . . . pensaba: "me va a venir a cambiar TODO mi plan de vida, mis rutinas, mis gustos, mi sueño, mi descanso, etc." Ahora lamento cada lágrima que derramé ya que veo que mi hijo Juanito es una BENDICION DE DIOS, es lo más hermoso que me ha pasado como mujer.

Yo pensaba que la MEJOR forma de sacar adelante a mi hijo era COMPRANDOLE TODO LO NECESARIO como ropa, comida, biberones, vacunas, médico... Y si lo es, pero tambien es NECESARIO E INDISPENSABLE mis cuidados y todo el amor que le pueda dar, ya que como bien dices SERA LO QUE LO SOSTENDRÁ EN LA VIDA, no tanto las cosas materiales que pueda darle.
Una chica me dijo: "Si mis padres no hubiesen trabajado yo no sería quien soy, a mi me cuidaron en guarderia y fue mejor así . . ."

Pero también pienso ¿de que le sirve a mi hijo un sweter de Liverpool si no puedo estar con él mas de 2 hras al día? o ¿de que me sirve estar con mi hijo de tiempo completo si después no tengo para llevarlo al médico?

Me parece que estoy confiando mas en mi misma que en DIOS, como bien me dicen DIOS PROVEERÁ . . . Jesús nació en la sencillez y humildad...

Siento que debo dejar mi trabajo, pero a la vez tengo miedo de fracasar, como profesionista y como mujer. . .

Dios por favor sigueme iluminando, por favor te pido Espíritu Santo para que me des el don de la sabiduría y fortaleza para saber que elegir, te pido que me ayudes a elegir lo MEJOR para MI HIJO, y que se haga TU VOLUNTAD y no la mia. Te lo pido por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 5:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

¡Hermanitas queridas!

Pertenecemos al mismo club: somos mujeres cristianas!!!

Gracias por sus hermosas palabras.

Quería contarles algo muy puntual sobre cómo la pobreza forma corazones de oro: cuando estábamos en medio de la situaciín dificil que les conté mi suegra me sugirió que matriculara a María Antonia en un Kinder de Hermanas Franciscanas. Pero nuestros pobres ingresos y las deudas no nos permitían enviar a la niña al Colegio aunque ya estaba por cumplir los cuatro años. Entonces le dije que, habiendo trabajado muchos años en educación, pensaba prepararla personalmente en su preescolar.

Pocos días después de esta conversación mi suegra me buscó pidiéndome que arreglara a las niñas porque teníamos una cita. ¡Cuál sería mi sorpresa al notar que nos dirigíamos al Kinder del que me había hablado! La madre de mi esposo estaba dispuesta a pagar la matrícula y las mensualidades hasta que nuestra situación mejorara y a llevarla y recogerla del colegio porque a mi me quedaba imposible! Mis papás compraron los uniformes, los zapatitos y su lonchera y me ayudaron pagando el transporte.

La niña se adaptó con alguna dificultad pues ignorábamos que tenía una grave limitación visual que, gracias a Dios, ya está en tratamiento con muy buenos resultados. Desconocía el terreno y era muy insegura. Pero poco a poco las monjitas ganaron su confianza hasta que se adaptó por completo.

Un día, mientras la maestra les contaba sobre San Francisco y su amor por la Dama Pobreza mi chiquita levantó la mano y dijo: "yo conozco a la Dama Pobreza porque vive en mi casa". Los niños se burlaron pues, a decir verdad, la casa de mi suegra es muy grande (tiene más de 500 metros cuadrados sin contar el jardín y el solar) y está ubicada en un barrio muy exclusivo de Bogotá. La niña, sin embargo, contó con sencillez la situación que estábamos atravesando y hasta les dijo que mucha de su ropita era heredada de su prima mayor.

Cuando la maestra de mi hija me lo comentó no podía disimular su emoción. Poco a poco los otros niños comenzaron a contar sus experiencias: todos, de alguna manera, habían vivido situaciones difíciles y ahora estaban felices de haber acogido, en sus hogares, a la Dama Pobreza.

Como les comenté las cosas han mejorado pero aún vivimos al día, sin darnos gustos y sin poder ahorrar un solo peso. Las niñas, sin embargo, viven contentas y no piden nada. Podemos ir a los grandes comercios de paseo y jamás piden que se les compren juguetes o ropa. Pero como es época de Navidad han seleccionado la ropita que ya no les queda y algunos juguetes que no utilizan para regalar a los niños necesitados.

Mientras fui soltera derroché todo el dinero que gané: era adicta a los zapatos, a los perfumes y a los conciertos. Me casé consciente del cambio drástico que tendría mi vida y no cambio esta realidad por ninguna otra: ahora intento administrar y estirar al máximo el salario de mi esposo. Las niñas lo saben y me ayudan como pueden. El domingo pasado rompieron su alcancía para "ayudarnos" en Navidad. Claro que no tocamos un peso pero ellas tomaron sus moneditas y las dejaron en la canastilla durante el Ofertorio.

Mis chiquitas me enseñaron cuán hermosa es la Dama Pobreza. Le pido a Dios que nos permita darles techo, comida, vestido y una buena educación. Seguiremos trabajando por conseguir lo necesario y hasta un extra para poder ahorrar pero siempre aceptando la Voluntad de Dios sin perder el objetivo: ser un hogar luminoso lleno de paz, de amor, de fidelidad... lleno de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 11:15 pm    Asunto: Hola!
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola a todas!!

SpongeAna:
Es admirable tu honestidad y humildad para reconocer las cosas. Algunas personas en tu situación prefieren justificar de mil modos la importancia que le dan a las cosas materiales para criar a sus hijos.
Claro que nos gusta vivir con comodidades, pues somos humanos y estamos en el mundo, además de que es parte de las tentaciones de este mundo, apegarnos a ellas en exceso. Pero, aunque nos cueste, debemos dar prioridad a las cosas del alma y no fincar nuestra felicidad en lo material, ya que esas pasan, la verdadera felicidad está en tener el alma en paz, y eso, sólo lo encontramos en las cosas de Dios, y cumplir con nuestro deber, es parte de estar con Él. Es difícil, pero se puede. Por algo Cristo nos dice que el camino para seguirlo es angosto. Tomémonos de su mano para poder andarlo.

La verdad cuando te leía se me ponía la piel de gallina, porque realmente se ve que tienes un gran corazón.

Seguramente que el Espíritu Santo de dará el Don de la Sabiduría y todos sus dones para tomar tu decisión. Sigue haciendo mucha oración.

María Esther:
Te he leído varias veces y créeme que es un gusto, porque se nota que eres una mujer ejemplar. Gracias por regalarnos de tu sabiduría.

Que Dios las bendiga y a sus familias.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iearenas
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 17
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 9:39 am    Asunto: Re: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola!!!!

Te oigo tan desesperada, pero por favor date tiempo para pensar y sentir realmente muy adentro de tu corazon a Dios, si Dios no es un trabajo, una casa, un lujo, es un sentimiento y ese es amor.

Que es lo que te inspira tu hijo.. es amor.
Que es lo que te da tu madre .. amor
Porque nace tu bebe, de ti y de tu esposo. es amor.

Yo tuve la oportunidad de elegir si trabajar o no.. igual que tu.. (en ese tiempo tenia un buen puesto , el mejor en mi area) tengo una maestria y un doctorado.. y lo que me ha dado mas satisfacciones es mi familia

tuve un embarazo dificil, y cuando vi a mi ni;a tan hermosa y perfecta, tan desvalida, en tus manos tienes alma, cuerpo y corazon en blanco, es la oportunidad de volver a vivir una infancia, una ni;ez, una vida.

Si bien la situacion es dificil, cuanto puede comer tu bebe que tu marido no pueda darle, que tanta ropa le puedes poner en un dia, debe aprender a estar vestido como un hijo de Dios, no con una etiqueta de dise;ador, cuantos juguetes le puedes comprar, si no juegas tu con el. Tambien esto va para ti.. cuando te compras un nuevo pantalon, es porque el anteior ya no sirve y no me refiero a la moda, si no esta ya tan desecho de tanto uso?. lo unico que necesita realmente es Amor.

Dios te ha premiado ya que tu mama te ha podido darte la oportunidad de decidir, pero si no hubiera sido tu mama como fue en la infancia contigo, como serias tu?. Tu mama ha sido la respuesta para ti, y tu para tu bebe como eres?

Ahora bien , hay muchas otras cosas que puedes ayudar economicamente , fisicamente, emocinalmetne etc. etc. en tu casa.. la unica que puede acerca a tu familia a Dios eres tu. tambien puedes alimentar sanamente a tu familia, economizar los gastos familiares, hacerte mas creativa, ayudar a los demas.

Despues de mi decision no sabes lo bien que le fue a mi esposo, y yo feliz de estar disfrutando a mis hijos, y aporto economicamente a la familia, y no porque no lo puedo pagar pero en lugar de contratar un dise;ador , yo pint las paredes, en lugar de ir a un restaurante caro, yo misma hago el menu. y gracias a eso tambien tenemos otros lujos.vacaciones, ropa, comidas fuera, etc. Nos alejamos de las cosas materiales , para vivir las cosas escenciales.

eso me ha ayudado a ser mas cosas que haberme quedado solo trabajando en el area laboral.


Nadie, ni tu mama, ni tu esposo va a cuidar a tus hijos como tu.. ya que tu vas a ser lo mejor que puedas por ellos sin importar lo que decidas.

y sabes que fue lo mejor que me paso, un dia jugando con mi hija, una persona le dijo,que linda que te gustaria ser cuando seas grande, obviamente yo nunca le hice antes esa pregunta, porque ella es feliz siendo lo que es una ni;a, pero en ese momento se quedo pensando, el se;or al ver que no le contestaba le dijo, si doctora, maestra, y ella dijo a ya se, cuando yo sea grande voy a ser mama, mama? le contesto como? si asi como mama. voy a peinar a mis hijos, les voy a dar de comer, los voy a abrazar, y todo eso que hace mi mama.. entonces no quieres se r doctora? no solo eso mama.. ahora ella tiene 6 a;os, y quiere ademas de ser mama, ser doctora, pero si se puede si no solo mama.

Ahora tu crees que es valido para tu bebe, que por la parte economica ya no conviva con tu esposo, y ademas contigo? el precio que se paga es muy alto.. Reza, para que Dios te ilume, y te indique el camino.

Maria estuvo con Jesus en todo momento..

encontre en esta pagina algo que me gusto.. ojala lo encuentres.
Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
Mujer... feliz de ser mujer



Ojala te ayude mi comentario.
Que Dios te bendiga.
iea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 6:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Yo entré aquí por otra cosa, y nuevamente me encuentro éste tema, digo nuevamente porque ya tengo unos meses en los cuales he pensado en mejor dejar de trabajar y dedicarme a mis hijas, mi hogar y mi esposo, y he visto, sentido que lo correcto es dedicarme a mi hogar, aunque también tengo grandes inquietudes en hacer un negocio propio pero que me permita estar con mi familia, no sé, quizá todavía no me he dejado guiar por el Señor por completo, pues todavía sigo trabajando.....

Ultima edición por anitavela1 el Vie Ene 20, 2006 10:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:26 pm    Asunto: Re: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Querida hermana iearenas:

Te agradezco mucho tus palabras, tu experiencia y la forma en como me expresas que lo material y las cosas de marca no son tan indispensables como yo lo veo.
Hay tanto que tengo que pensar al respecto . . . como bien me dices:

"Date tiempo . . . Dios no es un lujo ni un trabajo.. es un sentimiento y es amor"

Es el momento en dejar de pensar TANTO en mi misma y pensar más en mi hijo, en su cuidado y su bienestar.

Tu elegiste la MEJOR opción, a pesar de tener una excelente trayectoria laboral ya que el tener una mestría y un doctorado te puede colocar en el MEJOR DE LOS PUESTOS, es digno de admiración porque se requiere de MUCHO tiempo y esfuerzo para concluír ese tipo de estudios.

Yo veo aquí a muchas mujeres ejecutivas que son mamás y a la vez siguen con su trabajo . . . Algunas son jefas y mamás solteras, en ese caso me parece justificable que estén trabajando largas jornadas porque son el sosten de la casa. Yo gracias a Dios tengo a mi esposo.

Dios por favor iluminame y ayudame a decidir lo que sea Tu voluntad. Tu sabes que sigo con dudas, que a veces me viene la desesperación y digo: "Ya me voy a salir en las próximas liquidaciones voy a pedir la mia" Y luego pienso: "Bueno parece que ya me voy acoplando al nuevo puesto... si puedo seguir unos AÑOS mas..."

Desde que ingresé a Televisa pensé: "Estaré aquí todo el tiempo que Dios me permita, hasta que ÉL decida que terminó mi estancia aquí...." Y viví años maravillosos, pesados en un inicio ya que salía 8:30 o 9:00 pm diario, pero luego me cambiaron de área, y después de 4 años de haber estado en esta empresa me casé, y al mes me embarazé...

Soy de la idea que Dios hace por algo las cosas, y las hace de cierto modo para hacernos entender "algo" pero no comprendo del todo aún ese "algo" que me haga decidirme a: DEJAR ESTE LUGAR.

Gracias por tus palabras de sbiduría, también estoy consciente que Dios nos habla a través de nuestros hermanos católicos. Somos intrumentos de Dios.
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hermana anitavela1:

Gracias por tu consejo al parecer como bien dices te has dejado guiar por Dios, y quizá eso me pida ÉL, porque el estar pensando y pensando no me ayuda, mas bien debo estar en CONSTANTE ORACION.

Siento que la mujer de la actualidad prefiere irse a trabajar que cuidar a los hijos y atender su casa . .. Mi mamá me dice: "Es mejor irse a trabajar porque el trabajo de la casa es muy pesado y nunca se termina"

Gracias por tu consejo.
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:54 pm    Asunto: Re: Bien dicho...
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hermano Joaquín:

Gracias por responder a mi problema. Por darme consejos y la verdad no conozco ninguna estación de radio católica, voy a entrar a las páginas de internet que me haces el favor de anotarme en tu mensaje.

A vece si veo el canal de MARIA VISION pero la verdad no es siempre, como bien nos das a entender . . . preferimos ver cosas mundanas que ver las cosas de DIOS...

Dios te Bendiga.
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:59 pm    Asunto: Gracias a todos
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Gracias a todas las personas!!

Haciendo un balance de todos los puntos de vista que me han estado dando, pues todos conducen a un solo objetivo: DEJAR DE TRABAJAR...

Cosa que me parece que yo tengo que decidir y que les agradezco a todos por los consejos que me siguen dando y el apoyo moral, además de darme lecciones de vida . .. es fácil leer todo lo que uno escribe, las experiencias y todo eso, pero es TAN DIFICIL VIVIRLAS Y EXPERIMENTAR POR UNO MISMO la carencia material.
Aunque no crecí en un hogar adinerado, no me faltó lo necesario para comer y vestir, estudiar y gozar a mi mami que tanto amo.

Mi mamá me dijo en una ocasión que ella no tenia el apoyo de mi papá y que aunque él le decía que se saliera de trabajar ella no quizo porque pensó [b]"Yo no estudié tanto para encerrarme en mi casa, yo voy a trabajar" [/b] Además de que vio la situación de que mi papá no apoyaba en gastos de la casa.

Pero me dice que mi situación es diferente que mi esposo me apoya y que yo lo valore, que ella no puede decirme nada . . . yo soy quien tiene que decidir.

El mundo da muchas vueltas y uno puede estar ahora en buena posición económica y mañana no sabemos. . . mañana quizá ya no existamos . . .
Por eso dice JESUS: "Esten preparados porque no sabemos ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá a buscarlos..."

Qué dificil es tomar una decisión como esta, después de haber ASEGURADO a mi misma que estaría en esta empresa hasta que Dios me lo permitiera, es decir, hasta que me liquidaran mis jefes por decisión propia y no por PEDIR YO MISMA mi liquidación......
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 5:00 pm    Asunto: Gracias a todos
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Gracias a todas las personas!!

Haciendo un balance de todos los puntos de vista que me han estado dando, pues todos conducen a un solo objetivo: DEJAR DE TRABAJAR...

Cosa que me parece que yo tengo que decidir y que les agradezco a todos por los consejos que me siguen dando y el apoyo moral, además de darme lecciones de vida . .. es fácil leer todo lo que uno escribe, las experiencias y todo eso, pero es TAN DIFICIL VIVIRLAS Y EXPERIMENTAR POR UNO MISMO la carencia material.
Aunque no crecí en un hogar adinerado, no me faltó lo necesario para comer y vestir, estudiar y gozar a mi mami que tanto amo.

Mi mamá me dijo en una ocasión que ella no tenia el apoyo de mi papá y que aunque él le decía que se saliera de trabajar ella no quizo porque pensó [b]"Yo no estudié tanto para encerrarme en mi casa, yo voy a trabajar" [/b] Además de que vio la situación de que mi papá no apoyaba en gastos de la casa.

Pero me dice que mi situación es diferente que mi esposo me apoya y que yo lo valore, que ella no puede decirme nada . . . yo soy quien tiene que decidir.

El mundo da muchas vueltas y uno puede estar ahora en buena posición económica y mañana no sabemos. . . mañana quizá ya no existamos . . .
Por eso dice JESUS: "Esten preparados porque no sabemos ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá a buscarlos..."

Qué dificil es tomar una decisión como esta, después de haber ASEGURADO a mi misma que estaría en esta empresa hasta que Dios me lo permitiera, es decir, hasta que me liquidaran mis jefes por decisión propia y no por PEDIR YO MISMA mi liquidación......
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 12:41 am    Asunto: Sigo en duda . . .
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hermanos, el pasado sábado llevamos a mi pequeño hijo al especialista ya que no veia mejoria en el. Espero en Dios se componga tenemos tanto mi esposo, el bebé y yo rinofaringitis y pues teniamos que atendernos todos porque si no el bebé no se alivia... Entre consultas y medicinas se nos fueron mas de 1500 pesos y entonces me dijo mi esposo: Ya vez como es importante que ambos trabajemos para solventar estas emergencias . .. ¿que tal si no hubiesemos tenido dinero?

Y me puso en duda, creo que tiene razón porque ¿de que me sirve estar con mi hijo si no tengo dinero para llevarlo al doctor y comprarle sus medicinas?? No se, pensé tantas cosas que no decido aun que es lo CORRECTO y lo MEJOR PARA MI BEBE.

Siento que se esta pasando el tiempo rapidamente y yo sigo sin tener una firme decisión, a veces pienso que si me salgo y luego cuando todo va bien en el trabajo me digo a mi misma: Sigue adelante que aqui estas contenta y le puedes dar a tu bebe todo lo que quieres... Y cuando veo a mi bebé que hace sus caritas felices, su sonrisa, cuando me platica, etc. pues me arrepiento y digo que mejor me salgo y tambien cuando algo no sale bien en el trabajo y no puedo salir a mi hra me desespero y quiero mandar a volar a todos aqui incluso mi trabajo.

No lo haría porque soy responsable pero si sigo contemplando la posibilidad de salirme de mi trabajo. . . .

Por favor DIOS por favor iluminame porque soy muy sope y no logro ver qué es lo mejor.

Unos amigos que son adventistas veia que iban mucho a su templo, pero han pasado un largo tiempo SIN trabajo y se les ponen muchas trabas... se han desanimado tanto que ya no van a su templo . .. eso me hace pensar que soy privilegiada al tener un trabajo el cual quiero dejar...

¿que es lo correcto? Yo quiero cuidar a mi hijo y verlo crecer . . . por lo menos o trabajar medio tiempo y ya después trabajar de nuevo como ahora pero temo que la oportunidad no vendrá además de que en mi carrera cuando uno se sale de trabajar por un "corto tiempo" se vuelve obsoleto y no como sea te contratan . . .

¿¿¿Que hago??!?! En el mes de abril vienen las liquidaciones y tengo que decidirme pronto si es que quiero salirme de aqui ya que si pido mi liquidación casi estoy segura me la darian... eso me convendría mucho pero tengo que avisar. . . mis jefes no saben lo que pienso y no lo van a adivinar...

Por favor ayudenme... además mi esposo está MAS CONVENCIDO de que TENGO que seguir laborando aqui . . . . el dice que me saldré cuando mi hijo tengo ya 5 años que para que cuando vaya a la escuela lo vea, haga tarea con él, etc . . . en verdad no me apoya en dejar de trabajar en Televisa.
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:21 pm    Asunto: Hola!
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola, querida Spongeana:
Hola a todos:

Me disculpo por no reportarme contigo, lo que pasa es que esta de vacaciones.

Te estaba leyendo y pienso lo difícil que es desapegarse de los placeres de este mundo, pues estamos en él. Sin embargo, no creo que seas "sope" Very Happy y que no entiendas qué es lo mejor. Lo que pasa es que de verás que son atractivos los bienes terrenales, porque nos dan felicidad, si... Pero felicidad superficial y pasajera. El comprar un buen juguete a tu hijo te y le dará la alegría mientras sea novedad, (y eso... si le gusta! Sad ), pero el verlo crecer y pasar más tiempo con él, te dará una felicidad que disfrutarás aún siendo ya una anciana, porque tendrás la satisfacción de que le entregaste a él lo mejor de ti. Y lo mejor de tí, eres tú misma. Lo demás... es pasajero. Y verás que formaste a un gran ser humano, con tu ejemplo y mostrándole lo que es la verdadera felicidad; la que no se compra con dinero. Y entonces ya adulto, él sabrá que aún siendo pobre, puede ser feliz. Así, querida amiga, estarás formando a un hombre fuerte espiritualmente, que no se doble a la primer escasés de $$, sino que sabrá disfrutar de los pequeñas cosas, y valorará más lo que logre, y será sensible ante los pobres, honrado y por todo eso, muy respetable; cuando logremos eso, entonces, nosotras las madres, podremos suspirar con una paz en nosotras, por habernos esforzado en formar buenos hijos de Dios, y eso, amiga mía, no se logra con dinero.

Eso, eso debe ser nuestra principal meta en la vida, formar verdaderos hombres a los ojos de Dios, que tengan la fortaleza de vivir la vida en el camino de Él, para que a su vez ellos formen también a sus hijos con la sabiduría que sólo nos da Dios.

Bueno, como te decía, desgraciadamente, el tener es el más común de los vicios, por eso te parece tan difícil decidirte. Pero te aconsejo, que busques más asíduamente a Dios, a su sencillez, a todas las riquezas que él nos ofrece, concretamente en los sacramentos.

Te recomiendo una buena confesión, para que luego vivas las palabras de nuestro amado Jesús, que dicen: "el que come mi carne y bebe mi sangre, está en Mi y Yo en él" (lo dije de memoria, espero no equivocarme en alguna palabra). Para mí esto es lo más infinitamente hermoso que nos puede suceder en la vida, la Eucaristía, porque nada más y nada menos que estás formando parte de Cristo, y tú le permites a él ser parte de ti. Estonces y con mucha oración, tendrás que Él te dará la fuerza suficiente para tomar una buena decisión. Por eso, querida hermana en Cristo, lo primero es alimentar tu alma para que se fortalezca y deje de depender de las cosas de este mundo, porque tendrá lo que sí vale de verdad, a Dios, y así, se lo transmitirás tú a tu hijito.
Por último, sábete que sigues contando con mis oraciones.
(¡hay, ya me emocioné y me extendí mucho. Embarassed )

Bueno, que la presencia de nuestro amado Jesús traiga a tu hogar su paz y alegría.
Con todo mi cariño para todos:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Por cierto, podrías no precisamente dejar de trabajar, sino considerar el trabajo como docente, así, no dejarías de llevar dinero a su casa, y podrías estar mucho más tiempo con tu hijo. Ya no estarías en ningún extremo. ¡que al fin que los maestros tienen fama de trabajar poco. Laughing

O bueno, cualquier otro empleo de medio tiempo.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 11:00 am    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Querida SpongeAna:

Debes estar de acuerdo en todo con tu esposo, antes de hacer nada.

Es muy importante que esteis unidos en todo, en todo.

Y estoy de acuerdo con Reyna en la posibilidad de encontrar un empleo de docente. ¿Por qué no lo buscas, antes de decidir nada? y te abandonas a la providencia divina. Tú, rezas, buscas, dialógas con tu amado esposo y vas viviendo segun las consecuencias de la vida, pero ante todo y sobre todo: Tú esposo y tú, debeis estar unidos en la misma posición. Y tranquila, la vida continua. Las batallas no hacen perder una guerra. Tú lucha con amor para lo mejor y lo más conveniente para la familia, y Dios te lo dará. ¡Claro!

Confia. No se termina la vida...

Haz tu plan. Procura acturar a ver si encuentras otro trabajo, ve confiada en que Dios lo controla todo y te dará lo mejor. Haz pasos para encontrar otro empleo, si lo hallas lo hablas con tu esposo y decidis: seguro que él y tú decidireis lo mejor para vuestra familia. Y tranquila, repito... dejate llevar por la vida y se buena, muy buena. Y a vida te dará la oportunidad mejor para tu bienestar y el de tu familia. Confia. Reza, apoyate mucho en la Virgen María, LA MADRE. Ella, te dará, con obras, lo necesario, lo más conveniente para todos vosotros. Ve al paso, ni precipitada, ni te quedes con no hacer nada; que no sean solo palabras y consejos, tú, te "mueves" y confia en la providencia Divina, y en tu amado esposo. Es fácil. ¿verdad?

Ah... ¡¡Feliz Navidad!!!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 4:22 am    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola SpongeAna:

En mi humilde opinion lo que hace falta es poner en orden las prioridades. Yo recien me acabo de estrenar como mama (mi bebe tiene un mes dos semanas) no cuento con el apoyo de mi aun esposo, estamos separados y jamas ha dado un solo centavo pero al menos cuento con el apoyo de mis papas que me dan casa y comida.

Para mi, mi prioridad es ver crecer a mi bebe, compartir con ella todo lo que pueda, es que... crecen tan rapido!!! y ni todo el dinero del mundo me motivaria a alejarme de mi bebe, ahora bien, me gusta la buena vida, a quien no? Smile pero pues para eso hay que buscar opciones!!

Yo lo que estoy haciendo es vender cosas por internet, asi no me alejo de mi bebe, me la llevo cuando tengo que ir a enviar las cosas y la disfruto por completo, pero si en algun momento eso dejara de funcionar, he pensado en otras opciones, como dar clases de ingles en mi casa, o de matematicas, o de lo que sea, pero en mi casa, con mi bebe, cuando ya este ella mas grandecita habia pensado lo que te sugerian, buscar un trabajo de docente. En fin, hay que buscar opciones, hay un mundo de oportunidades, hay que aprovecharlas.

Con respecto a los gastos medicos, te saldria mas barato comprar un seguro para tu bebe en lugar de tener que desembolsar un monton cada vez que se enferma, en fin, simplemente hay que ver por "afuera de la caja", opciones hay, y, el dejar de trabajar en Televisa no significa que dejes de aportar dinero, puedes hacerlo desde tu casa.

Yo no soy buena cocinera, pero tengo amigas que se dedican a hacer banquetes, o pasteles, en fin, cosas que permiten que esten con su familia y les dejan buena ganancia Very Happy

Sigue rezando, sigue pidiendole a Dios que te ilumine para que te deje ver otras opciones, pienso que tienes muchisimas mas opciones que: trabajar en Televisa o no trabajar.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:17 am    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola spongeana:

Yo no soy quien pueda decirte que es lo que debas hacer, creo que ya lo sabes pero te cuesta asumirlo, animo pidele al Señor que te ayude a hacer su voluntad y tarde o temprano lo haras, cuando más cerca de hacer su voluntad estamos, más se levantan los faraones (la enfermedad llegó a asustarte para no pensar en la posibilidad de quedarte en casa), eso y más ya lo veras pero si esperas en el Señor ,él te ayudará.
Yo soy madre de 10 hijos, cuatro de los cuales son menores (una de siete años, otra de cuatro años,otro de dos años y medio y uno de un año dos meses, y son enfermisos te enteraras que cuando arranca uno con algo todos se contagian y no tenemos seguro lo que implica que paguemos médico, bueno para no hacerla larga te dire que hasta hoy el Señor siempre nos ha ayudado, yo soy psicologa y trabajo 03 horas en casa (consultorio) y lo demás lo paso en casa ,el Señor ha permitido que asi sea y me va bien, con precariedad pero Dios aparece. No tenemos para ropa o para alguna salida pero, siempre Dios suscita gente que ni conocemos bien pero que nos abastece de aquello que no podemos.
Porque él es Dios y cuida de sus hijos.
Animo y espera en Dios.

Elizabeth.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola a todos:
Quiero disculparme por no haber respondido antes los mensajes es que he tenido mucho trabajo por el cierre de mes además de que gracias a Dios me dieron unos días de vacaciones.

Gracias por el consejo María José, en verdad me ALIENTAN tus palabras y me dan ANIMOS para buscar trabajo ya que como bien me dices que no todo se quede en palabras y consejos sino que ACTUE Y BUSQUE trabajo. El pasado jueves 29 de diciembre vinieron mis suegros a comer junto con mi cuñada y su esposo y comentaron de que le van a buscar trabajo a su hija en el sector publico... que ella va a salirse de Televisa porque tiene 1 mes y medio de embarazo y si yo salgo tarde ella me gana en cuanto a eso, la tiene como esclava!! Piensa tener a su bebé y después salirse y ese comentario me dio la pauta para comentarles a mis suegros que mi deseo tambien es salirme de trabajar y buscar un empleo de medio tiempo . . . tambien lo hice con el fin de saber si ellos podian avisarme cuando ubiese alguna vacante en donde ellos trabajan ya que son maestros de nivel superior y la verdad es que no ganan nada mal...
Pero después de tanto discutir sobre el tema mi suegra a resumidas cuentas me dio a entender que si hay algo será para mi cuñada (su hija) y no para mi . . . Sad eso me puso triste pero después pensé que no debo desanimarme ya que DIOS proveerá y EL sabe que es lo mejor para cada uno . . . yo no quitaré el dedo del renglón.

Por lo pronto mi esposo escuchó atento mi deseo de trabajar medio tiempo y estuvo de acuerdo!! dice que aunque sea poco que aporte a la casa que el no quiere que esté aqui metida todo el dia, que aporte a los gastos no importa que sea poquito y pienso que está bien.

Quiero decirles tambien que siento que he perdido intimidad con DIOS porque ya no oro como antes. En un taller de oración aprendí: "Cuando no tengas ganas de orar. . . hay que orar sin ganas para que vengan las ganas"
Me parece que me he enfrascado mucho en mi trabajo, mi bebe, mi cansancio, el quehacer y no me doy tiempo para orar. Se que no se neceistan hacer grandes oraciones pero saben? antes hacia el rosario y me llenaba mucho mi alma de buenos pensamientos... ahora ya casi no lo hago... mas bien no lo habia hecho hasta hoy.. desde hace meses!

Gracias por los consejos que me dan Very Happy por el tiempo y sobre todo gracias a DIOS por orientarme a través de todos Ustedes y darme esas palabras bellas que espero en DIOS no se queden solo así .. . . que en verdad ponga manos a la obra para buscar otro trabajo y es así me parece que tendré que avisar a fines de enero o principios de febrero sobre que quiero que me apunten en la lista de liquidados para que si Dios así lo quiere salga en abril de trabajar de la empresa que me ha dado tantas cosas bellas y logros tanto profesionales, materiales como personales.

Eso me suena como bien me dicen que TENGO MIEDO DE DEJAR todas las comodidades a las cuales me he acostumbrado trabajando ahi, pero que Dios ha permitido y me ha dado y EL es quien me quita o me da.

Dios los bendiga y este año que viene los colme de gracias y dones, sobre todo de salud que teniendo salud lo tenemos todo!!!

No duden que les avisaré de lo que sea que pase porque gracias a TODOS USTEDES yo me estoy decidiendo a afrontar dejar Televisa, a decidirme DEFINITIVAMENTE a CUIDAR A MI BEBE y ser parte de su crecimiento con mucho mas tiempo y verlo desarrollarse, yo creo que es algo de lo que jamas me voy a arrepentir y voy a disfrutar siempre y si Dios me lo permite le inculcdaré una buena educación a mi hijo con valores y principios cristianos porque es lo que Dios nuestro Señor quiere...
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 4:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Querida SpongeAna:

Me alegra que tu esposo te apoye en lo del trajo a media jornada. Pues nada: ¡a por él!. Con la oración y la acción.

Comprendo que tus suegros si encuentran un empleo sea para su hija, ya que no sabian que tú tambien querias dejar tu agobiador trabajo, y según dices, ella, tu cuñada aún trabaja más horas que tu. No tengas celos, bonita, y piensa que también te quieren a ti y también te ayudarán, seguro. Confia niña mía, y por tu cuenta y ayudada por tu angel de la guarda, busca también un empleo de media jornada. Eres buena, sigue siéndolo siempre SpongeAna.

Dios está en ti si tú estás en su gracia, y entonces todo, todo es providencial.

Te quiero mucho SpongeAna.

Que Dios te bendiga.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Muchas gracias María José por tus buenos deseos, por darme animos por todo!! Me parece que tienes razón, es lógico que primero le busquen trabajo a mi cuñada porque es SU HIJA y la quieren mucho.
Yo sigo buscando, he buscado por internet pero siento que tengo que ir a visitar escuelas y ver que requisitos piden . . . tengo miedo pero sigo pidiendole a Dios. Siempre que comulgo le pido me oriente y me ayude a tomar una buena decisión.
Que linda eres Maria José yo también te quiero mucho por esas palabras TAN BONTIAS que me escribes y esas ganas que me inyectas para no desisitir de cuidar a mi bebé medio día y trabajar la otra parte del tiempo.

Me siento muy triste en este momento, he llorado hace unos momentos porque le echo ganas, de verdad que le echo ganas pero veo que aunque así lo hago mi trabajo NO SALE COMO ANTES!! Crying or Very sad

Veo que antes tenía mas trabajo y lo sacaba EN TIEMPO y a buena hora.
Desde que regresé de incapacidad me cambiaron de área y no saco bien las cosas, hoy habló conmigo mi jefe que el trabajo no salió en tiempo por culpa mia, y sabes? siento que no pongo mis 5 sentidos a pesar de que lo intento y pongo empeño pues nadamás no lo hago como debiera, algo sale mal . . .

¿Será que definitivamente yo misma ya no quiero estar aquí?
Veo que tantas mujeres trabajan para sacar adelante a sus hijos, le echan ganas trabajan largas jornadas y yo que no tengo tanta presión no sale bien lo que hago. Siempre hay algo que empaña mi esfuerzo.

De hecho me dije a mi misma: "Tienes que echarle ganas por si te sales de esta empresa que sea con LA FRENTE EN ALTO que no digan que te fuiste y dejaste mal tu trabajo . . ."

Quiero sentirme orgullosa de lo que hago pero no es así, cada vez que compongo los errores del mes anterior, salen otros, algunos no son culpa mia pero siento que mi jefe me hace ver que yo soy la culpable, incluso hoy me dijo que me va a quitar trabajo!!!! que para el cierre del mes de enero él va a hacer una parte de lo que hago y yo la otra. . . eso para mi es denigrante ya que en lugar de darme mas obligaciones ¡¡me quitan!! claro que entiendo que el quiere sacar las cosas en tiempo y estoy de acuerdo, mas bien me siento mal conmigo misma siento que me me iré pensando: "Me fui porque no pude con la carga de trabajo que me asignaron"

No entiendo que pasa, me he visto muy distraída, lenta y la verdad si me equivoco, pero así como reconozco que si me he equivocado, tambien reconozco que le he echado ganas pero ni así sale TODO bien.

No soy de la clase de personas que les vale, de hecho cuando me piden algo y no lo he terminado me quedo mas tiempo, y por eso me siento MAL conmigo misma porque no he terminado el trabajo tal cual lo quieren mis jefes, estoy frustrada y me siento una sope al 100%

Me apena esto porque no me gustaría que mi hijo no se sintiera orgulloso de mi por no haber podido con las nuevas funciones . . . quiero que tanto él como mi esposo y mi mamá se sientan orgullosos de mi, pero no logro concentrarme al 100% y eso está mal!!! se que pensar en mi hijo es bueno y tambien se que el no tiene la culpa de esto, yo lo extraño pero no debe impedirme trabajar bien!!! además está en muy buenas manos eso lo sé, mi mamá lo cuida y le da mucho amor.

Es desagradable que a uno lo vea llorando el jefe por trabajo, eso me pasó en noviembre y habló conmigo y me dijo palabras de aliento pero siento que le fallé porque hoy habló molesto conmigo, haciendome ver que me atraso en los tiempos de elaboración de papeles de trabajo, captura y revisión . . .

En fin, dicen que no se pueden todas las glorias . . . que puedo hacer?? seguir echandole ganas verdad? de aquí a que me decida salirme.

Sigo en pie con la busqueda, aún no encuentro pero pido a Dios me ilumine.
Que frustrada me siento y apenada por mis errores Embarassed
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Querida SpongeAna:

Hoy has tenido un mal día: ACEPTALO. Así es la vida. No somos máquinas somos personas con sentimientos, con emociones, con un fisico que se cansa, con preocupaciones.

Ofrece este DESASTROSO día a Dios, y que Él, que puede sacar bien del mal, lo haga en ti.

Debes hacer un plan para encontrar trabajo. ¿Ya tienes tu curriculum? Debes escribirlo. Eso es lo primero.

Luego buscas los lugares donde podrias ir a ofrecerte para trabajar. Y vas alli, tocas el timbre, preguntas por la dirección, o el encargado del personal, te presentas, le dices que estas interesada en trabajar con ellos y que le dejas tu curriculum por si les interesa ahora o quizas más adelante el que trabajes con ellos.

Ah, si, tienes carta o cartas de recomendación, pues las adjuntas al curriculum o si puedes conseguirlas, o sabes de personas que pueden abogar por ti, pues que las escriban, como es tu sacerdote, si puede ser un comenciante importante que te conozca, etc. Aunque no has trabajado con ellos, por lo menos que firmen y afirmen que eres una persona digna de confianza.

Tienes ganas de estar con tu hijo, y esto es muy licito, y a esto Dios te va ayudar.

No te preocupes SpongeAna, por estar algo desanimada: Eres una persona humana. Aceptalo. Una vez lo aceptes, lo podrás superarlo.

No te preocupes, tienes salud, y, MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.

Pero... EMPIEZA ¡¡¡YAAAAAAAAAAAAA!!!

Te quiero niña, y te quiero mucho. Confia en tu ángel de la guarda.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iearenas
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 17
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:13 am    Asunto: Re: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Lamento contestarte hasta ahorita!!! siento mucho que estes tan agobiada, desgraciadamente pensamos mucho en las cosas materiales, y la gente le da tanta importancia a esto..

En cuanto a tu preocupacion monetaria en el entorno de salud, puedes comprar un seguro medico que te sacara de muchos problemas, apoyate con amigos, de verdad hay muchos buenos doctores que te ayudaran y sin cobrarte demasiado, la pediatra de mis hijos, es tan buena persona, profesionalmente es mama tambien, trabajan en el hospital infantil de balbuena, y da consulta por amor a los ni;os, y mira que ve cada caso, que te sentirias reconfortada de tener y estar asi, que otros en esos caso. si quieres te puedo pasar sus datos.

Siento que estas sientiendo el peso y la responsabilidad de la salud de tu hijo, tu sola y no debe ser asi, Dios no te va mandar algo que no puedas soportar. y hay mil cosas que puedes hacer para el gasto en tu familia, si bien un trabajo de docencia o medio tiempo, tambien internamente puedes ayudar, ahorrando en la comida, optimizando el gasto, reciclando, aprovechando el 100% del gasto familar..

De que sirve que tenga las medicinas si no hay quien se las de.. necesitas un equilibrio, pero para hayarlo necsitas saber que poner en cada balanza pero siempre pensando y actuando en la base que nos da nuestro Padre..

Pronto veras una luz en tu camino, reza para que Dios te ilumine, y te muestre cual es tu camino, analiza muy bien la situacion espirutualmente, trata de dejar las cosas materiales en otra prioridad, espero te ayude..

iea.



SpongeAna escribió:
POR FAVOR!! Solicito consejos porque no sé que hacer ya no sé que es lo MEJOR!! si trabajar medio tiempo para poder ver a mi hijo por las tardes o seguir trabajando de tiempo completo.

Trabajo de 9 a 7 PM tengo un bebé de 4 meses y por un tiempo voy a estar saliendo a las 6 porque me dan hra de lactancia. Trabajo en Sta Fe y aunque no gano mucho porque esa es la verdad aunque muchas personas al escuchar "Televisa" piensan que aquí uno gana los miles y no es asi. Soy Contadora y estoy consciente de que en un trabajo de medio tiempo no ganaría lo que gano ahora pero podría ver crecer a mi pequeño, cuidarlo, no perderme de todos los detalles tan hermosos como son: su primer sonrisa, su primer palabra, etc. Cuando me despido de él por las mañanas se me parte el corazón.
Tengo buenas prestaciones que se que no me darían en otro lado trabajando medio tiempo como: fondo de ahorro, vales de despensa, desctos. en diversas tiendas de ropa, dentistas, doctores, etc.

La competencia allá afuera está muy dura y hoy en día encontrar un BUEN trabajo como considero que es este, no es NADA FACIL.

Hasta ahora estoy muy pocas horas al día, a veces lo encuentro despierto pero no es siempre. Por el momento me lo cuida mi mamá, doy gracias a Dios por eso ya que se que esta en buenas manos, aunque no se por cuanto tiempo pueda mi mamá hacerlo ya que se fue a vivir entre semana a mi depto para poder ver al niño, probablemente cuando cumpla el año lo tendria que meter a la guarderia. Dos veces por semana se lo llevan mis suegros a su casa y lo cuidan.

Mi esposo trabaja de lunes a sábado de tiempo COMPLETO es decir hasta las 9 o 10 PM y solo podemos convivir los domingos.
Yo le he pedido que me apoye pero el siente que nos haría falta mi sueldo, la verdad el NO GANA MAL, gana mas que yo y si podría sostenernos, lo que el me argumenta es que "no podríamos darnos los pocos lujos que tenemos" como comprarle lo que quiera a mi hijo ya sea de ropa, etc.

Este trabajo es el mejor que he tenido en toda mi vida, tengo miedo de ir a otro lado y que el ambiente no me guste, aqui en gral. las personas son muy agradables, sencillas y me llevo bien con todos. Mis jefes son buenas personas, son nuevos ya que de regreso de mi incapacidad me cambiaron de depto. pero me he fijado que mi atención no es la misma, no me siento a gusto, me equivoco mucho, no me concentro, me dan dolores de cabeza por estar pensando todo el día y parte de la noche, pienso y extraño mucho a mi hijo y siento que esta etapa de su vida es para gozarlo y disfrutarlo ya que se va rápido... temo arrepentirme de dejar mi trabajo en el futuro, pero siento que no me arrepentiría de ver crecer a mi hijo.

Pienso en si después habrá dinero para sus vacunas, el doctor, los pañales, etc. tantos gastos que se tienen con un bebé... repito que mi esposo no gana mal pero así como gana pues tenemos muchos gastos; esta pagando depto., luz, agua, mantto., gas, etc.

La pregunta es ¿qué será correcto irme a trabajar medio tiempo ya sea como maestra en una escuela primaria o relacionado a mi carrera o seguir en mi actual trabajo? Nunca he trabajado de maestra, pero es algo que hizo una compañera y se me ocurrió que yo también podría hacer; he estado en trabajos donde el ambiente es feo, y ahora que he encontrado este lugar pues me da miedo salirme a buscar otro donde quiza ni el sueldo ni el ambiente sean buenos.

Sé que en los tiempos de ahora papá y mama trabajan para sacar adelante a los hijos.
En el trabajo de mi esposo el ambiente es tenso y pesado pero no se cuanto más pueda el durar ahí; a pesar DE TODO, esta contento porque hace lo que le gusta y le tienen muchas consideraciones, dentro de todo su jefa (que es la dueña del despacho) es agradecida y lo premia por su buen trabajo.

Mis suegros y mi cuñada disfrutan de mi hijo, mas que yo ya que ellos tienen la oportunidad de estar con el mas hras el día que lo cuidan que yo cuando llego.


Por favor, por favor denme un consejo.... Gracias y Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 9:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola SpongeAna:

Feliz año a todos!!

SpongeAna escribió:


Quiero sentirme orgullosa de lo que hago pero no es así, cada vez que compongo los errores del mes anterior, salen otros, algunos no son culpa mia pero siento que mi jefe me hace ver que yo soy la culpable, incluso hoy me dijo que me va a quitar trabajo!!!! que para el cierre del mes de enero él va a hacer una parte de lo que hago y yo la otra. . . eso para mi es denigrante ya que en lugar de darme mas obligaciones ¡¡me quitan!! claro que entiendo que el quiere sacar las cosas en tiempo y estoy de acuerdo, mas bien me siento mal conmigo misma siento que me me iré pensando: "Me fui porque no pude con la carga de trabajo que me asignaron"

No entiendo que pasa, me he visto muy distraída, lenta y la verdad si me equivoco, pero así como reconozco que si me he equivocado, tambien reconozco que le he echado ganas pero ni así sale TODO bien.

No soy de la clase de personas que les vale, de hecho cuando me piden algo y no lo he terminado me quedo mas tiempo, y por eso me siento MAL conmigo misma porque no he terminado el trabajo tal cual lo quieren mis jefes, estoy frustrada y me siento una sope al 100%

Me apena esto porque no me gustaría que mi hijo no se sintiera orgulloso de mi por no haber podido con las nuevas funciones . . . quiero que tanto él como mi esposo y mi mamá se sientan orgullosos de mi, pero no logro concentrarme al 100% y eso está mal!!! se que pensar en mi hijo es bueno y tambien se que el no tiene la culpa de esto, yo lo extraño pero no debe impedirme trabajar bien!!! además está en muy buenas manos eso lo sé, mi mamá lo cuida y le da mucho amor.

Es desagradable que a uno lo vea llorando el jefe por trabajo, eso me pasó en noviembre y habló conmigo y me dijo palabras de aliento pero siento que le fallé porque hoy habló molesto conmigo, haciendome ver que me atraso en los tiempos de elaboración de papeles de trabajo, captura y revisión . . .

En fin, dicen que no se pueden todas las glorias . . . que puedo hacer?? seguir echandole ganas verdad? de aquí a que me decida salirme.

Sigo en pie con la busqueda, aún no encuentro pero pido a Dios me ilumine.
Que frustrada me siento y apenada por mis errores Embarassed




Bueno, respecto a lo que estás pasando en tu trabajo, no te precocupes, como dice María José, has tenido un mal día, o tal vez una mala racha, pero en medio de todo no olvides que SIEMPRE VIENEN TIEMPOS MEJORES Wink . A todos nos pasa.

Te entiendo muy bien, pues yo también he salido llorando de la oficina, sintiendo una gran carga en mis hombros, cuando algo me sale mal.

Pero eso no es problema. Mira, en lo poquito que he aprendido de las cosas de Dios, he deducido que el camino a la santidad está en la humildad. Por eso, cuando creo que todo me ha salido muy bien y quiero enorgullecerme, es cuando ¡oh desilusión!, está mal todo. Y me ha ido "como en feria" Crying or Very sad . Entonces, cuando reflexiono sobre lo sucedido, le digo a mi Señor: "Oye, te tomaste muy en serio mi petición eh? (le he pedido que me ayude a ser humilde y si se me olvida, me lo recuerde), y aunque me ha dolido.. gracias Señor!". Créeme que es difícil, pero hay que aceptar que cunado esto te sucede es que Dios está trabajando en tu santidad. Very Happy Así es que no se a acabado el mundo! Al contrario, ADELANTE!, que esas son sólo pruebas de Dios, para fortalecernos el espíritu de humildad.

Por lo tanto, olvídate de asumirte como "sope", porque estoy segura que no lo eres, más bién has sido inteligente, eficiente y entregada a tu trabajo, por eso es que te preocupa equivocarte, pero ten mucho cuidado con pensar que no puedes superarlo, ¡¡CLARO QUE PUEDES!!!

Te aconsejo que mientras estés ahí, (como tú dices) no intervenga en tu trabajo la preocupación por tu hijo, piensa mucho en él, porque ese pensamiento es como un bálsamo para nuestra alma de madres, pero no te preocupes demasiado, repítele a Dios muchas veces "SI TU ESTÁS CONMIGO, ¿A QUIÉN TEMERÉ?", así, podrás concentrarte en tu trabajo. Confía plenamente en Él, que antes que las buenas manos de tu madre, están las de Él para tu hijito.

Por ahora, date un tiempo para estar a solas con tu Papá Dios, y déjate abrazar por Él, platícale cómo te sientes, y verás como se llena tu alma de su luz, de su paz, de su alegría.

Te comparto esto con mucho cariño, con el corazón inflamado de buenos deseos para ti.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SpongeAna
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 72
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 9:25 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: ¿Cuidar medio dia a mi bebe o trabajar todo el dia?
Responder citando

Hola, quiero comunicarles que si tomé la decisión de salirme de mi trabajo, solo estoy en espera de liquidaciones.
Por otra parte les quiero pedir oración por mi mami que se me enfermó de tifoidea y neumonía, les suplico oren por ella, va mejorando gracias a Dios, no le he dejado de pedir. Está reaccionando al tratamiento y eso me reconforta, solo que se que va a estar delicada y la voy a cuidar mucho!

Mi bebé se ha estado quedando con mi suegra, eso es un consuelo y una preocupación menos para mi porque se que está bien cuidado pero lo extraño como no imaginan!!!! necesito verlo y sentirlo pero se que ahora me necesita mi mami. Me he estado quedando con ella desde que la interné en el hospital y eso tambien me consuela porque mami no está sola, ahorita tuve que presentarme en mi trabajo pero me voy a las 5 pm ya que va a estar una noche mas en el hospital.

Tengo un primo que está internado en el hospital, no se que tan grave sea pero los doctores temen que tenga derrame cerebral ya que no conoce a nadie y desvaria.. por favor pidan por el tambien... esto no es mala suerte ni mucho menos como dirian algunas personas, yo CONFIO EN DIOS MI SEÑOR y EL LE PIDO.

Gracias por sus consejos, estas experiencias como la que estoy viviendo ahora nos hacer madurar pero con golpes fuertes.
_________________
Con amor en Cristo Jesús, Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados