Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eva ¿el primer ser humano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Eva ¿el primer ser humano?

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fersan
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:43 pm    Asunto: Eva ¿el primer ser humano?
Tema: Eva ¿el primer ser humano?
Responder citando

Hola a todos,

Platicando con un amigo sobre asuntos de la Biblia, surgió el tema de quien fué realmente el primer ser humano y el me dice que conoce a una persona que estuvo en el seminario que le asegura que la Iglesia oculta la verdad sobre Adán y Eva (dice que los judíos eran machistas y por eso cambiaron la escritura), y que el primer ser humano es Eva y no Adán; además le asegura que la Biblia dice que Adán aparte de Eva tuvo otra mujer.

¿Alguno de ustedes tiene alguna información que ayude a aclarar este tema con el amigo es cuestión?

Muchas Gracias y Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:25 pm    Asunto: Ahora bien S. Agustín decía "creo para comprender y com
Tema: Eva ¿el primer ser humano?
Responder citando

Shocked
pues porque no lees todo el genesis?? donde viene elprincipio, y ya tu que lo leas, nos dices si encontraste que adan tenia otra mujer o si solo eran 2.

puedes leer este mensaje:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17993

en donde explican paso apasito lo del genesis y todo lo del principio.

La Biblia es un libro que acogemos en la Iglesia y como miembros de la Iglesia. El modo de interpretarla de modo correcto corresponde a los pastores, según nos enseña la constitución dogmática Dei Verbum. Entre los pastores tiene un lugar señalado el Papa, especialmente en sus documentos oficiales (como puede ser una encíclica), y los concilios ecuménicos.

El libro del Génesis señala que toda la raza humana tiene su origen a partir de una pareja. En otro pasaje del Antiguo Testamento se señala que de Adán y Eva “nació todo el linaje humano” (Tb 8,6).

El relato de Adán y Eva es la manera como el escitor sagrado entendía en ese momento la creación, de acuerdo con otros relatos de creación que circulaban en las culturas vecinas y tambien de acuerdo con el mensaje especifico que quería transmitir en ese momento concreto. Lo que tenemos que sacar del relato de Adan y Eva es el mensaje religioso (Dios creo todo de la nada)

Ahora bien S. Agustín decía "creo para comprender y comprendo para creer mejor" (serm. 43, 7, 9). Dejemos esto a los elegidos por Espíritu Santo, con la certeza también de que entre Fe y razón jamás puede haber desacuerdo. "Puesto que el mismo Dios que revela los misterios y comunica la fe ha hecho descender en el espíritu humano la luz de la razón, Dios no podrá negarse a sí mismo ni lo verdadero contradeir jamás a los verdadero" (Cc. Vaticano I: DS 3017)

¡Que Espíritu Santo nos conduzca a conocer al Padre, único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo!

http://foros.catholic.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fersan
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Eva ¿el primer ser humano?
Responder citando

Gracias marina por tu respuesta. He leído lo que me aconsejaste y ya tengo un criterio bien formado al respecto.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados