Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:07 pm Asunto:
Alexitimia
Tema: Alexitimia |
|
|
Un padre dijo que lo MAS importante es el amor, tanto en obras como en sentimiento.. QUE UNA SIN LA OTRA NO SIRVE.....
El caso q que tengo un amigo psicologo y me comento de una efermedad (fisica) llamada Alexitimia
Alexitimia
La alexitimia es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias (odio, amor, tristeza, felicidad) y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.
Los neurólogos han observado anomalías en una zona cerebral cuya función sería la de vincular el crisol de las emociones con la zona que toma conocimiento de estas emociones, las analiza y las fórmula. Los alexitímicos, en lugar de mostrar una actividad cerebral adaptada a la intensidad emotiva de la situación, como es el caso normal, manifiestan una actividad o demasiado débil.
Una persona con este impedimento para SENTIR amor... tendra justificaciòn en su juicio ??????
. _________________
 |
|
|
 |
...:::Nadriël:::... Esporádico
Registrado: 22 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: In misty dreams
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Sólo Dios lo sabe. Dudo que hayan respuestas posibles
Saludos... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
El concepto de alexitimia incluye una serie de rasgos que se presentan en enfermos psicosomáticos: pobre conciencia emocional, dificultad para expresar verbalmente los sentimientos, escasa vida imaginativa, pensamiento concreto centrado en detalles externos y con poca creatividad y distorsión de la autoevaluación. La característica más importante de la alexitimia es la incapacidad para expresar las vivencias internas en palabras, ensueños y fantasías. (Psicomag) |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:27 pm Asunto:
Re: Alexitimia
|
|
Zarathustra escribió: |
Una persona con este impedimento para SENTIR amor... tendra justificaciòn en su juicio ??????
|
Claro que sí, Dios los creó así, no es por voluntad propia que no aman, no veo por qué Dios no va a tener misericordia con esas personas cuando las tiene con los mas grandes pecadores a pura voluntad del mundo. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | Un padre dijo que lo MAS importante es el amor, tanto en obras como en sentimiento.. QUE UNA SIN LA OTRA NO SIRVE.....
El caso q que tengo un amigo psicologo y me comento de una efermedad (fisica) llamada Alexitimia
Alexitimia
La alexitimia es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias (odio, amor, tristeza, felicidad) y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.
Los neurólogos han observado anomalías en una zona cerebral cuya función sería la de vincular el crisol de las emociones con la zona que toma conocimiento de estas emociones, las analiza y las fórmula. Los alexitímicos, en lugar de mostrar una actividad cerebral adaptada a la intensidad emotiva de la situación, como es el caso normal, manifiestan una actividad o demasiado débil.
. |
De nueva cuenta (como en otro tema), debo colocar mi opinión. El AMOR, no es un sentimiento, sino una decisión conciente de la voluntad, de la inteligencia, por lo que no se podría comparar con esos sentimientos. Con respecto a esa enfermedad, debo comentar que me faltan elementos para realizar o dar mi opinión. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | Zarathustra escribió: | Un padre dijo que lo MAS importante es el amor, tanto en obras como en sentimiento.. QUE UNA SIN LA OTRA NO SIRVE.....
Alexitimia
. |
De nueva cuenta (como en otro tema), debo colocar mi opinión. El AMOR, no es un sentimiento, sino una decisión conciente de la voluntad, de la inteligencia, por lo que no se podría comparar con esos sentimientos. Con respecto a esa enfermedad, debo comentar que me faltan elementos para realizar o dar mi opinión. |
Y al igual que en ese otro tema, estoy de acuerdo contigo. _________________ Rubén |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | pato7880 escribió: | Zarathustra escribió: | Un padre dijo que lo MAS importante es el amor, tanto en obras como en sentimiento.. QUE UNA SIN LA OTRA NO SIRVE.....
Alexitimia
. |
Y al igual que en ese otro tema, estoy de acuerdo contigo. |
Así es RT, porque imagina que si solo fuera un sentimiento, JESUS, no nos hubiera mandado AMAR también a vuestros enemigos, ¿Cómo lo poríamos hacer? Obviamente con su ayuda, pero con nuestra voluntad y con esa decisión de nuestra voluntad y nuestra inteligencia. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: |
Alitas, dices que Dios los creo así y no estoy muy de acuerdo. No en todos los casos, no en la enorme mayoría. La alexitimia viene como un mecanismo de defensa inconsciente del ser humano ante una situación que no puede controlar.
En mi caso, mi casa se caía a pedazos. Las relaciones entre los familiares eran terribles. Groserías e incluso violencia física y amenazas, entre padres e hijos. Mis padres en esa época tuvieron un problema bastante duro; mi novia entró en una crisis profunda que no tiene caso explicar aquí...
En resumen, para defender mi estructura psíquica de todos esos hechos fuertes que no podía controlar, simplemente le "cerró" la puerta a los sentimientos. Se deja de sentir lo bonito, lo cariñoso, etc, pero es el precio a pagar por no sentir lo terrible que te golpea a cada instante.
Espero haberme explicado.
|
Entiendo amigo,
Entonces, es un desorden psicologico que se puede tratar por medio de la voluntad del ser humano o no? _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Sorry, me repetí...
Yo creo que Dios le daría a estas personas una misericordia especial, si para ellos es más difícil sentir que para los demás.
Dios es perfectamente justo. A los que se les dá más, se les pedirá más.
Ese era mi punto... _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
No somos seres materiales, con emociones, inconciente, traumas, represiones, etc. Como dicen los Psicologos.
Tampoco somos rompecabezas quimicos que dirigen la conducta mientras vivimos. Como dicen los Psiquiatras.
Somos SERES ESPIRITUALES, encadenados a un cuerpo y realidad material, por eso sufrimos.
Jesus vencio a todos sus enemigos en la Cruz.
El ultimo enemigo al que derroto fue la muerte.
La escencia espiritual del ser humano esta sobre su naturaleza material.
¿Acaso JPII olvido amar?
¿Acaso JPII olvido rezar?
El Padre no olvida a ninguno de sus hijos.
La virgen de Akita relizo el milagro de la cura de un Cancer Cerebral.
Este hombre se curaria haciendo oracion.
¿El mal Psiquiatrico que tiene afecta su voluntad impidiendole rezar?
Si este hombre esta capacitado para rezar, esta capacitado para amar.
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
|