Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 6:26 pm Asunto:
Tema: Colaboren con este tema protestante... |
|
|
Stephanos escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Efectivamente la iglesia se ocupaba de asuntos que debieron haber sido del estado, entre ellos la educación, desde la epoca de la colonia hasta la reforma de Benito Juarez, la iglesia manejaba todas las escuelas, desde nivel basico, hasta las pocas universidades eran manejadas por la iglesia. Cuando se dio el cambio y Benito Juarez Logró desahacerse de la iglesia de muchos asuntos de estado, se observó algo bastante curiosos, el 99% de la población no sabia leer ni escribir, ciertamente la iglesia hizo un buen trabajo. |
Y la fuente de esa fantasiosa cifra es? |
En mexico puedes consultar fuentes como el inegi, o el archivo general de la nación, si te vas lo más atras posible, veras las cifras de analfabetismo que habia a principios del siglo 20, si la iglesia llevó la educación durante la colonia, entonces? es una simple extrapolación. SI la Iglesia hubiera educado bien a al gente, a principio del siglo 20 no hubiera existido dicho analfabetismo.
Stephanos escribió: | Por favor, gracias a Benito Juarez, los indigenas, y todos los que vivìan en zonas rurales, dejaron de tener escuela, porque se las quito a los "malvados curas" y "monjitas perversas" |
Extrañamente, después de la guerra de reforma es cuando comienza la construcción masiva de escuelas rurales, las cuales se frenan durante el porifiriato , inicandose de nuevo en la epoca post-revolucionaria
Stephanos escribió: | Después de cerca de 300 años de "ayuda" de la iglesia, la población era completamente ignorante, solo los ricos y los religiosos tenian el privilegio de saber leer y escribir. El diezmo si era obligatorio para la gente pobre, por que? simplemente porque el 99% de la poblacion estaba sumida en la peor de las pobrezas, los aristocratas y hacendados era una porcion minima de la población, a quien les iba a cobrar el diezmo a la iglesia? a los ricos? por favor!!! |
Fuentes para sustentar que el diezmo era obligatorio en la gente pobre, hasta donde se la Iglesia se mantenìa mas por las limosnas y los Gremios, que por el diezmo |
Stephanos escribió: | Cita: | en mexico la clase media aparecio hasta después de la mitad del siglo 20, asi que estos tampoco podian pagar. y claro que habia amenasas de excomunión, la gente en esa epoca era mucho más ignorante y temerosa de la iglesia, si un cura los amenzaba con algo ellos simplemnte lo hacian. Acaso las hermosas catedrales de mexico se hicieron sin dinero? |
Las catedrales no se hicieron con diezmos, por favor, ademàs en Mèxico la recaudaciòn de los diezmos, era del Estado, no de la Iglesia.
|
Me imagino que fueron gratis. El estado recolectaba Impuestos, de mucho s tipos y la mayoria injustos, la Iglesia recaudaba por cuenta propia
Stephanos escribió: | Cita: | Si nos vamos un poco más atras, otro aporte de la iglesia catolica y de los primeros frailes que llegaron a mexico, fue la destrucción de la sabidura azteca y maya(supongo que estas cosas tambien son cuentos), la quema indiscriminada de codices que ni entendian fue otro gran aporte a México |
Lo que no dice este señor, es que lo que se conserva hoy en dìa de las culturas prehispànicas, se debe a los "malvados frailes".
|
La mayoria de lo que se conserva fue porque no se encontro durante la colonia, la mayoria de los hallazgos fueron durante el siglo 19 y 20. y nadie mencionó la palabra "frailes malvados" existiron muchos frailes que ocultaron codices en contra de las ordenes de la iglesia
Stephanos escribió: | Cita: | (Me imagino que las ruinas del zocalo fueron puestas ahi por los protestantes para dejar en mal a la iglesia Catolica). Muchas de las primera iglesias contienen piedras que pertenecieron a monumentos prehispanicos (tambien los protestantes colocaron estas piedras?). |
Pues no, porque afortunadamente para los indios, no había protestantes, si los hubiera habido, hoy no habrìan indios. |
[/quote]
En mexico no existian indios, en todo casos deberias de referirte a ellos como nativos. Pensando como tu lo haces, pues eria peor porque entonces los catolicos fueron unos violadores, ya que el meztizaje comenzó a darse por producto de violaciones de los soldados españoles Y tampoco tienes razón, en latinoamerica no existen ya, solo meztisos,
Stephanos escribió: | Las catedrales fueron construidas por esclavos aborigenes (otro cuento?) |
Esclavitud?, si la Corona no permitiò la esclavitud de indigenas, los ùnicos esclavos eran los africanos.
La corona prohibio la esclavitud en 1523, sin embargo estas leyes no se respetaban, Hernan Cortez mantiena esclavos de sus diversas batallas, y estos no eran africanos.
" La Corona hispana, atendiendo estas voces, prohibe desde el principio la esclavización de los indios en reiteradas Cédulas y Leyes reales (1523, 1526, 1528, 1530, 1534, Leyes Nuevas 1542, 1543, 1548, 1550, 1553, 1556, 1568, etc.), o la autoriza sólamente en casos extremos, acerca de indios que causan estragos o se alzan traicionando paces -caribes, araucanos, chiriguanos-. En 1530, por ejemplo, en la Instrucción de la Segunda Audiencia de México, el Rey prohibe la esclavitud en absoluto, proceda ésta de guerra, «aunque sea justa y mandada hacer por Nos», o de rescates (+Castañeda 59-60).
Pero también llegaban al Rey informaciones y solicitudes favorables a la esclavitud de los indios, formuladas no sólo por conquistadores y encomenderos, sino también por religiosos dominicos y franciscanos, que, al menos en algunos lugares especialmente bárbaros, «aconsejaron la servidumbre de los indios», contra la primera idea de los Reyes Católicos (López de Gómara, Historia gral. I,290)."
Por si sigues dici3ndo que son fantasias sin sustento
Stephanos escribió: | Cita: | El diezmo hubiera sido justo si se hubiera aplicado a ayudar a la gente, yo me pregunto, en los pueblos mexicanos habia infraestructura durante la AYUDA de la Iglesia? que obras hizo la iglesia con el diezmo? carreteras? no, sumistro de agua potable? no, educó a los campesinos para mejorar sus tecnicas de siembra? no. |
Tu estas pidiendo la revoluciòn industrial, en el siglo XVI, por Dios, que tonterìa. Quien recogìa todo el dinero, no era la Iglesia, era el Estado, la Corona. |
Revolución Industrial? lo que dices si es una verdadera tonteria, que tiene que ver la revolución industrial, que se refiere a la relación patron-empleado (por si no lo sabias) con la generación de bienes? acaso los caminos aparecieron en la revolución industrial, los romanos no tenian caminos? o escuelas? o llevar agua a la gente tambien es solo de la revolucion inustrial, por favor!!! lee un poco antes de decir semejantes cosas
Stephanos escribió: |
Cita: | Que ser Protestante es un error? por que? porque alguien que no comulga con sus ideas lo dice? |
Hablemos de como se burlan los protestantes de las otras culturas, y como exterminaron a los indios en Estados Unidos, y a todos los nativos que pudieron en las colonias inglesas y holandesas. | [/quote]
MMMM dejame ver, solo los protestantes se burlan? creo que no.
Tampoco confudas ni digas cosas como venganza, hasta donde yo se los miembros de la iglesia no eliminaron a los Nativos Norteamericanos. Si tenemos una forma de pensar simplista como esta, de acuerdo a lo que dices, los catolicos hicieron lo mismo al conquistar latinoamerica, luego entonces catolicos y no catolicos son iguales |
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
quote="gatosentado76"]Orale que sabiondo, jajaja, ya ves ya te salio lo ironico, y no descubriste el hilo negro, para nada y sobre que la Iglesia esto y lo otro, estas muy equivocado, en primer lugar no existio un excomunion ni hay documento que avale lo que dices sobre el Diezmo en Mexico, y si tanto sabes, demuestrame el documento oficial de la Iglesia que lo diga asi, sobre el analfabetismo, no solo en Mexico compadre si no en todo el mundo estaba esto en boga, y no por que se quisiera tener a la gente asi, si no por que el desarrollo historico de una cultura requiere de evolucion, algo que alguien que tiene fundamentados sus prejucios en la ignorancia pasa por alto, hablas sobre la construccion de Catedrales y etceteras, pero sabes tu como se construyeron o puedes acaso hablar de parte de quienes las idearon y concibieron en su deseo, tipico de un anticatolico, sin saber siquiera como se formula una cultura religiosa ataca basandose en su ignorancia, hablas como tipico protestante o peor como seguidor de corrientes tan nefastas como la Teologia de la Liberacion, ahora confundes terriblemente un evento como la conquista con tus prejuicios, te recomiendo leer las CARTAS DE RELACION DE HERNAN CORTEZ para que te instruyas, y veras que la Iglesia no mando a que se destruyera el Templo Mayor y era costumbre de GUERRA superponer los razgos de una cultura VENCEDORA a otra vencida, te recomiendo tambien "la vision de los vencidos" no recuerdo el autor pero es facil de encontrar, y no mi señor por si no sabes Jose Fuentes Mares es historiador no oficial, por lo tanto sus escritos reflejan no la historia oficial si no una muy distinta a los cuentos que segun tu odias, y otra cosa no te niego los errores de la Iglesia, mas no me interesa escuchar Noticias infundadas, dime la bibliografia o dame las fuentes de lo que hablas, dime donde esta el documento que avale la supuestas excomuniones de las que hablas, y por supuesto la firma de los Obispos o la del Santo Padre, y por la frase de Tinta, pues la escribi mal por que soy dislexico, jajaja, o no recorde la ortografia, y no taches a los catolicos de ignorantes o de inventar algo, dame las fuentes, la bibliografia, los documentos y te podremos tomar en serio, y cuando hablas de sabiduria maya o azteca pareciera que hablo con un hippie de Coyoacan, esa sabiduria existio mas no prosiguio, fueron vencidos, mas que por los Españoles por su propia division, recuerda que las tlaxcaltecas se unieron al igual que muchas etnias al ejercito de Cortez, sobre las tecnicas de siembra para los campesinos, siiii existio esa educacion por parte de la Iglesia en la persona de los Jesuitas y sus misiones y reducciones, llevar agoa potable, claroooo que si, deberias de ver toda la creacion tecnica de los Jesuitas en muchas d esus comunidades formadas por indigenas y productivas para el pueblo indigena, ahora hablas de documentos, fotos (de todo el siglo XIX, guauuuu, siendo que la fotografia llego a Mexico cerca de la segunda mitad de dicho siglo esta medio extraño pero en fin) ahora estas muy mal informado el diezmo, ni la limosna se envia al Vaticano, ¿sabes que es un Obispo o que funcion cumple un Arzobispado? si lo sabes sabras como se administra el diezmo, ahora la Iglesia no dioce que ser protestante o Budista sea un pecado, ehhhhhh, (haber dame el documento, jajaja) ahora a mi la historia oficial me gusta pero prefiero investigar y reconocer mis fuentes como fiables, no me fio de Dan Bronw o JJ, Benites, ni de escriturochos de mi propio pais que con sueños de izquierdista critican una Iglesia que no conocven, una Iglesia que dudo conozcas, ahora no me importa si eres ateo, bombero o lo que tu quieras, respeto el hecho, lo que no me agrada es que sin conocer la Iglesia ni su historia venga aqui a criticar sin fundamentos y basados en su prejuicio, dime sabiondo pues las citas y las fuentes de tu "gran" disertacion, ahora dices que solo los ricos y los religioso recibian educacion y etc, te recuerdo que Benito Juarez era un indigena, pastorcillo y carente de recursos, te recuerdo que Porfirio Diaz era gente de pueblo, mestizo, te recuerdo que Morelos fue educado en un colegio Jesuita gracias a la protecion de Hidalgo sin ser gente de dinero, te recuerdo que Mariano Matamoros, entre otros no eran gente bien, jaja, y fueron educados por el Clero, te recuerdo que el padre Yermo se ocupo de la educacion de los pobres en la sierra tarahumara, y en otros estados, te recuerdo que San Rafael Guizar y Valencia fue un gran Apostol en los pueblos aislados, te recuerdo que muchos de los Cristeros eran muy educados y fueron educados en colegios Catolicos, Te recuerdo a un Fray Bartolome de las Casas, a un Motolinea, y al tantos y tantos frailes y sacerdotes dedicados a educar y defender los derechos de los indigenas, no fue la Iglesia si no el poder secular el que retiro a los Jesuitas de estas tierras sin ver que su educacion tecnica a la etnias mejoraba las condiciones de vida de los indigenas, te recuerdo que pensadores de la talla de Fray servando teresa de Mier con todo y sus desvarios era parte de la Iglesia CATOLICA, te recuerdo que "los sentimientos de la nacion" de Morelos era una ley CATOLICA para Mexico, te recuerdo que contra Elias Calles fue el pueblo Catolico formado por humildes y ricos el que se levanto para defender su Fe, etc. Ahora si tienes fuentes fiables e intachables de la talla de fuentes Mares, y su camarilla, ponlas y tal vez dejemos de pensar que eres otro anticatolico ignorante mas, que deja llevar por el prejuicio hacia algo que ni conoce, no basta mi estimado que alguna vez haya usted pasado por una Iglesia, o que fuese dizque catolico alguna vez, o que le hayan platicado, o que haya asistido al catesismo de doña Pancha, para decir que lo conoce todo, lo cual dudo, si desea mantener su postura referente al diezmo, denos pues el documento que justifique lo que dice, cuando se trata de historia no se trata de atacar a los protestantes, ni a los ateos, si no de ser objetivo, y no salga con que no se puede por que habemos gente dedicada a la historia que amamos la verdad, aun reconociendo los errores que mi amada Iglesia en ocaciones a cometido, tenemos un ejemplo muy padre a seguir los Catolicos para no hacernos pato ante nuestros errores, y es el ejemplo de Juan Pablo II, reconocemos nuestros errores, mas esto no incluye reconocer calumnias y mentiras, ahora quien ataca la Iglesia ataca a Cristo mismo, pues somos su cuerpo mistico, y no solo los Catolicos actuales reconocemos nuestros errores, ahin esta de prueba San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Avila, San francisco de Asis, Santo Domingo de Guzman, que ante los errores no se sentaron a criticar, si no que reformaron por medio del AMOR el error, no se cual sea su credo, pero no todo es igual, el hombre no puede ser buena gente nada mas cuando su ser depende del entorno que le cobija. Bendiciones.[/quote]
Sabia que en algún momento aparecerían los insultos, como dice el refrán El insulto es la defensa del Ignorante.
Por si queda duda, no es mi intención descubrir el hilo negro, ni tampoco me jacto de ser profesor de historia ni de tener todo el conocimiento.
No se como decirlo, pero buscar todo el conocimiento en libros sin tomar en cuenta la tradición oral, es como tratar de tapar el sol con un dedo. SI platicas con gente de más de 50 años que haya vivido en algún pueblo de México, te dirá que a las mujeres no se les tenía permitido leer la Biblia. si tienes suerte de encontrar a gente mayor veras que a las mujeres se les discriminaba. Si lees un libro quizá no mencione nada al respecto. Es como si Dentro de 50 años encuentras un libro con la ley de transito del Distrito Federal y llegas a la conclusión de que los conductores de México eran respetuosos de la ley.
QUe tienen que ver las Cartas-Relaciones? Acaso Cortes era Obispo o tenia algún cargo eclesiástico? como para conocer los planes de la Iglesia? SI las lees bien , te darás cuenta de que Cortes nunca hablo de destruir nada, sino de poblar y construir nuevas villas
"E inviéle a decir que ficiese una villa de españoles en la provincia de Tuxtebeque y que le pusiese nombre Medellín, e inviéle su nombramiento de alcaldes y regidores y otros oficiales, a los cuales todos encargué mirasen todo lo que conviniese al servicio de Vuestra Majestad y al buen tratamiento de los naturales"
No olvidemos que España era abiertamente católica, incluso los reyes llevaban ese titulo, cualquier ley emitida por ellos tenia la aprobación de la Iglesia.
sobre la quema de códices que según son fantasías :
" Los ideogramas de esos documentos provocaron tanto curiosidad como temor entre los misioneros europeos que trajeron el catolicismo. Movidos por la curiosidad, se dieron a la tarea de recopilar todos los códices que hallaban y a descifrarlos mediante la ayuda de intérpretes; impulsados por el temor, emprendieron la sistemática quema de estos documentos."
La mayoría de la destrucción fue obra de Fray Diego de Landa (1524-1579).
SI la destrucción no fue obra de la iglesia, porque los principales destructores Landa(Maya) y Zumarraga(Azteca) eran miembros de la Iglesia?
El libro que comentas es: Visón de los vencidos Relaciones indígenas de la Conquista, es una compilación de diversos textos post-conquista hecha por Miguel León Portilla y este texto solo abraca hasta el fin del conflicto armado. La conquista espiritual comienza tiempo después con la llegada de los frailes Franciscanos, Dominicos, Jesuitas.
Si a ti se te hace de Hippie, el conocimiento tan adelantado en Matemáticas, Astronomía, Herbolaria que poseían los pueblos habitantes de la América precolombina, pues que mal. No se si sepas que los Mayas conocían el 0 antes que la mayoría de los pueblos del mundo.
Otro error que comete la gente que no ve todo el contexto es pensar que existía división en México, para empezar México no existía en la época de los Aztecas y Mayas ,y todos los pueblos eran Ciudades -Estados, incluso los mayas no eran un solo pueblo, Bonampak, Chichen-itza, Copan eran Estados Independientes que incluso llegaron a vivir en guerra unos con otros. Los tlaxcaltecas era un pueblo que odiaba a los aztecas por haberlos sometido. Jamás en ningún momento la meso América era una sola
Por si leíste (y entendiste ) lo que escribí, jamás hablé de fotografía en el pasado. Esto fue lo que escribí:
Que son historias inventadas? según quien? la propia iglesia? en ese caso yo te puedo decir que cualquier chisme sobre mi es falso. sin importar si existen documentos, fotografías, grabaciones, etc.
Si lo lees bien me refiero a que yo puedo negar un algo sobre mí, a pesar de que puedan existir fotografías y documentos. Jamás se dice que existian fotografías en el pasado.
De nuevo jamás dije que para la iglesia sea un pecado, por favor lee bien antes de hacer este tipo de..comentarios.
Las técnicas de cultivo europeas fueron traídas por los comerciantes y agricultores españoles, no por los religiosos.
La costumbre de la guerra es saquear y destruir, La costumbre de instalar Templos sobre otros, es con el fin de imponer la religión de los conquistadores, una religión dirigida por la Iglesia Católica.
Ahora entiendo..Si piensas que El Novelista Dan Brown (no Bronw) y el investigador de fenómenos paranormales Juan José Benítez son Historiadores, pues entiendo que no sepas mucho de historia.
Bueno con lo que dices sobre la educación de la Iglesia yo solo te pregunto. Si la iglesia es tan buena educadora, porque América latina se ha caracterizado por ser analfabeta aun en el siglo 20? Si la Iglesia ha sido tan buena en su labor educadora sin poner atención en si son pobres o ricos, por que el analfabetismo?
Benito Juárez recibió educación por ser protegido de la familia de su esposa Doña Margarita Maza de Juárez. y si el recibió educación por parte de la Iglesia, esta peor porque el fue el principal precursor de reformas en donde se le quitaba poder a la Iglesia Católica, un poder que según tu, no existió.
Porfirio Díaz fue hijo de una española dueña del único mesón de Oaxaca, el Mesón de la Soledad, su padrino fue José Agustín Domínguez Obispo de Oaxaca, esto es ser pobre y humilde? Por Favor!!!!
Mariano Matamoros recibió Educación porque se Ordeno Como Cura, no era una gente "común" del pueblo. Cualquiera podía estudiar en el Imperial Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco?
Morelos? Cura También, Hidalgo? Cura También
Con todos los ejemplos que das, tu mismo das la razón de que solo los ricos y religiosos recibían educación. Gente que no era religiosa ni rica? Vicente Guerrero, Analfabeta Consumado. Victoriano Huerta, Analfabeta.
Que educaron a los pueblos Tarahumaras? te has dado una vuelta a sus comunidades?
Si las cosas son como tu habías mencionado donde la Iglesia se ocupo de la educación, porque cuando termino la colonia prácticamente todo México era analfabeta? Hablas de evolución, 300 años son pocos? Mao alfabetizo china en menos de 2 décadas, Eu, dejo de ser analfabeta en menos de 100 años
La guerra Cristera se dio Porque Plutarco Elías Calles, cerro los templos y atentó contra los bienes de la Iglesia, fue una lucha política en donde la Iglesia uso su influencia con el pueblo para poder evitar que le fueran expropiados sus bienes, que era la intensión de Plutarco y Obregón.
Claro que conozco la Iglesia, su escalafón (por decirle de alguna manera) y su historia, no solo en México y Latinoamérica, sino en Europa también. También se que el clero mexicano no hace ningún tipo de declaración sobre sus bienes ni de como utiliza los fondos que recibe.
Al reconocer los errores se borran los hechos?
Supongo que sabias que San Francisco de Asis, al momento de su muerte no era católico.
Que te parecen las encíclicas emitidas por el Papa Pio IX donde dice
el que siga la constitución mexicana de 1857 será excomulgado
y quien dispare a un soldado francés será excomulgado
No tiene nada que ver al Institución, hecha por hombres, con la fe, ni con dios ni con cristo, no digas barbaridades.
A diferencia de ti que utilizas términos como sabiondo, protestante(de manera despótica) yo no tengo ningun tipo de sentimiento discriminatorio. Si para ti ser buen Católico es comportante de dicha manera, pues .. que mal. |
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | En mexico puedes consultar fuentes como el inegi, o el archivo general de la nación, si te vas lo más atras posible, veras las cifras de analfabetismo que habia a principios del siglo 20, si la iglesia llevó la educación durante la colonia, entonces? es una simple extrapolación. SI la Iglesia hubiera educado bien a al gente, a principio del siglo 20 no hubiera existido dicho analfabetismo. |
Eso no es cierto, porque se le quitò la labor de enseñar a la Iglesia, desde antes del siglo XX, la educaciòn estuvo en gran parte a manos del estado y en las ciudades, es lo que se conoce como la educaciòn positivista |
y luego entonces? no fue en el siglo XX cuando mexico comenzó a salir del atraso, ya sin la "guia" de la Iglesia?
Stephanos escribió: | Cita: | Extrañamente, después de la guerra de reforma es cuando comienza la construcción masiva de escuelas rurales, las cuales se frenan durante el porifiriato , inicandose de nuevo en la epoca post-revolucionaria |
Esto es falso, las escuelas rurales son retomadas con el "Tata" Lazaro, estas habìan sido abandonadas desde las leyes de reforma.
|
Lazaro Cardenas no es Post-Revolucionario?
Stephanos escribió: | Cita: | Me imagino que fueron gratis. El estado recolectaba Impuestos, de mucho s tipos y la mayoria injustos, la Iglesia recaudaba por cuenta propia |
Debes saber que las riquezas de la Iglesia, eran mas por lo que les daban la gente de dinero y poder, y por cuestiones de Testamentos. Que por lo que recolectara el gobierno. |
La recoelccion del diezmo era pareja, desde el momento en que Cortes Pide al rey que envie gente para la recolección del diezmo de la iglesia
Stephanos escribió: | Cita: | La mayoria de lo que se conserva fue porque no se encontro durante la colonia, la mayoria de los hallazgos fueron durante el siglo 19 y 20. y nadie mencionó la palabra "frailes malvados" existiron muchos frailes que ocultaron codices en contra de las ordenes de la iglesia |
Perdon pero muchos de los codices estaban en posesion de frailes y religiosos. No es que aparecieran milagrosamente |
4 Codices Aztecas:
El Borbónico, el Tonalámatl de Aubin, la Matrícula de Tributos y la Tira de la Peregrinación
y 3 Mayas:
Dresden, el Tro-Cortesiano y el Peresiano
Te parecen Muchos? existen otros de menor importancia y no aparecieron milagrosamente, algunos fueron encontrados dentro de los templos.
Stephanos escribió: | Cita: | existiron muchos frailes que ocultaron codices en contra de las ordenes de la iglesia |
Los frailes no ocultaron codices en contra de las ordenes de la Iglesia, pues en ese momento no existìa orden alguna, al contrario los codices fueron utilizados para conocer la cultura de los indios y facilitar su evangelizaciòn |
Acaso los franciscanos, Domicos y Jesuitas no son ordenes? Los frailes Estudiaron los códices y por miedo a sus contenidos los quemaron. Los que sobreviveron hasta nuestros dias fue porque los frailes los escondieron y porque otros tantos fueron encotnrados tiempo después.
Stephanos escribió: | Cita: | En mexico no existian indios, en todo casos deberias de referirte a ellos como nativos. Pensando como tu lo haces, pues eria peor porque entonces los catolicos fueron unos violadores, ya que el meztizaje comenzó a darse por producto de violaciones de los soldados españoles Y tampoco tienes razón, en latinoamerica no existen ya, solo meztisos, |
Claro que hay indigenas en latinoamerica. Hay todavìa paìses donde hay mayorìa indigena como en centroamerica. |
EL termino indio se empleo porque se pensaba que se estaba en las Indias. Este termino esta mal aplicado a los nativos Americanos. Las razas puras ya no existen, todos los grupos tiene un cierto grado de meztizaje
Cita: | La corona prohibio la esclavitud en 1523, sin embargo estas leyes no se respetaban, Hernan Cortez mantiena esclavos de sus diversas batallas, y estos no eran africanos. |
Claro y fue uno de los tantos excesos por los cuales el poder le fue quitado, y quedò a manos de la Real Audiencia
Stephanos escribió: | Cita: | Pero también llegaban al Rey informaciones y solicitudes favorables a la esclavitud de los indios, formuladas no sólo por conquistadores y encomenderos, sino también por religiosos dominicos y franciscanos, que, al menos en algunos lugares especialmente bárbaros, «aconsejaron la servidumbre de los indios», contra la primera idea de los Reyes Católicos (López de Gómara, Historia gral. I,290)." |
Servidumbre, no esclavitud
|
Los textos, incluso las cartas de Cortes se refieren explicitamente a esclavos
Stephanos escribió: | Cita: | Revolución Industrial? lo que dices si es una verdadera tonteria, que tiene que ver la revolución industrial, que se refiere a la relación patron-empleado (por si no lo sabias) con la generación de bienes? acaso los caminos aparecieron en la revolución industrial, los romanos no tenian caminos? o escuelas? o llevar agua a la gente tambien es solo de la revolucion inustrial, por favor!!! lee un poco antes de decir semejantes cosas |
Sabes muy bien que España era un paìs rural, y que fueron los paìses como Inglaterra, los primeros en mejorar sus tècnicas de cultivo, en tener una perfecciòn de caminos y medios de transporte.
|
Eso es falso, los romanos son conocidos por su habilidad para construir carreteras. Los egipcios por sus fabulosos metodos de cultivo
Stephanos escribió: | Escuelas si habìa, que tu no lo sepas es otra cosa |
Si invetigas te daras cuenta de que en muchas poblaciones (la mayoria) rurales, las primeras escuelas aprecieron a principios del siglo pasado. Las escuelas eran provilegio de las zonas urbanas
Cita: | MMMM dejame ver, solo los protestantes se burlan? creo que no.
Tampoco confudas ni digas cosas como venganza, hasta donde yo se los miembros de la iglesia no eliminaron a los Nativos Norteamericanos. Si tenemos una forma de pensar simplista como esta, de acuerdo a lo que dices, los catolicos hicieron lo mismo al conquistar latinoamerica, luego entonces catolicos y no catolicos son iguales |
Claro que si lo hicieron, los holandeses, de hecho en la doctrina calvinista, ellos no evangelizaban a los nativos, los consideraban incapaces de ser evangelizados y por eso los exterminaban.
Es una de las joyas de la predestinaciòn calvinista |
Alguien dijo que no? Ambas religiones pensaban que los nativos eran animales sin almas. La diferencia fue que los gobiernos de paises protestantes sabian que integrar esos grupos era un error. ahi puedes ver que la iglesia protestante no tenia tanta ingerencia sobre los gobiernos. En el caso de la catolica, el "consejo" de esta siempre era solicitado por los reyes. Como veras en America latina la conseervación de estos grupos ha provocado división y pobreza (ojo no estoy diciendo que se debieron de eliminar, simplemente como sucedieron las cosas y sus consecuencias) |
|
|
 |
|